Categoría: Política

Sáquese el pañuelo



Hay temas con los que la blogósfera no se mete para no generar revuelo, como falta de compromiso porque no quiere que se le llene el blog de "zealots", "trolls" y fanáticos de toda índole, dejemos esa hipocresía de lado, alguien tiene que decir alguna de estas cosas :P

En este caso quiero dejar en claro mi punto de vista con un personaje argentino muy conocido por todos, bah, digo conocido porque lo oímos nombrar, pero no necesariamente uno conoce en detalle ni falta hace. Es que no sabía como encararlo pero cuando pensé en lo del pañuelo entendí a donde iba mi "indignación", si, me refiero a la señora Hebe de Bonafini.

Es un personaje que necesitamos desdoblar, cortar a la mitad, dividir, pero las personas son una sola cosa, no se debería hacer eso, pero como uno acepta las diferencias como una escencia del humano yo me permito dividir a quien se me cante. En este caso necesito separarla por épocas, objetivos y acciones.

Una es la Bonafini con el pañuelo pidiendo por su hijo, ese personaje es un emblema, un ejemplo de lucha que sólo una madre puede llevar a cabo, hasta Gandhi se sentiría honrado de la no-violencia que mostraba el pequeño grupo de madres que en la Plaza de Mayo reclamaban ante la peor dictadura.

Pero que distinta es la Bonafini del pañuelo "sucio", por eso digo, sáqueselo, lo anterior no debería ser empañado por lo actual donde es la misma Bonafini la que pide represión para los del campo, acusándolos de "responsables de la muerte de nuestros hijos", eso es usar lo anterior para lo actual. La politización total de su protesta que ya nada tiene que ver con la justicia para sus hijos.

Apena ver que este es el camino que ha tomado la cosa, cuando uno se identificaba con su dolor ahora no se puede identificar con su ideología, es que una representaba la justicia y esto representa lo opuesto, la conveniencia, el poder, la fuerza.

"ellos (por el campo) son nuestros enemigos. Ellos fueron los responsables de la muerte de nuestros hijos, de la desaparición, de las torturas, de todo. Ellos siempre estuvieron adelante de los golpes" , sin comentarios, ¿no?

Ya se que algunos dirán "es una vieja de mierda" y coincido :P pero ahí también surge otra molestia de nuestra sociedad, la creencia, falsa, de que la vejez te da respeto, el respeto se gana y esta persona lo perdió hace rato, lo tiró por la borda (al Borda) e hizo mierda todo lo que le quedaba de respeto hacia los demás.

No tenemos que aceptar lo que un viejo senil dice como si fuese un loco al que hay que dejarlo hablar, cuando se cortaron las rutas los fiscales fueron a armarle causas a cualquiera, hasta a opositores políticos, pero nadie le dice ni mu a Bonafini cuando dice las barbaridades que dice. ¡la vejez no te da derecho!

Tampoco los pierde, pero cada cosa en su lugar, la Fundación de Madres de Plaza de Mayo es una máquina de despilfarrar dinero, rebota cheques como loco y como es pro-gobierno no es inhabilitada por el BCRA, otra aberración más, o será que sale a gritar como D´Elía así le siguen salvando las cuentas?. Lamentablemente tanto Bonafini como Carlotto (de Abuelas de...) han aceptado la dádiva de la famosa "lucha por los derechos humanos" y en vez de tomarla como un derecho que tenían (pues es lo que debía ser), lo tomaron como un pago a futuro y ahora son oficialistas para pagar su parte.

¡un poco de dignidad! ¿es que acaso no lo merecía la lucha que llevaban adelante? ¿al primero que te regala lo que pedís le rendís pleitesía? no las entiendo, bah, o no quiero entender porque prefiero creer que, todavía, hay gente que mantiene sus principios.

Se que este es un tema donde si decís "mu" no falta el que te acuse de facho o zurdo, vas de blanco a negro tan rápido que no responde a ninguna lógica, pero todos lo piensan y no se animan a decirlo, basta, para mi esta persona debería llamarse al silencio y respetar a quienes defendía (sus hijos) o sacarse el pañuelo a la hora de hacer estas reflexiones. Es que el pañuelo no tiene que servirle de escudo a las críticas, que se merece y son muchas.

Creo que es hora de cortar con la violencia a la que nos estan sometiendo sistemáticamente, no hay lugar para tanta agresión.

Para reflexionar les dejo un artículo escrito por Alejandro Borenstein, Siamo tutti nervosi, anch' il gatto por lo menos se van a reír un rato :D

Seguir leyendo el post »

¿Donde estás parado políticamente? II

Luego de que me comenten que en la revista Hombre me curraron alevosamente el Zurdómetro, y como contra el culo de Cirio no pelea nadie :D, volví a tomar el test de Political Compass, recordando los valores de la vez anterior:



y me encuentro con que:

Economic Left/Right: -7.88
Social Libertarian/Authoritarian: -7.33



Considerando que pasaron sólo 3 años no entiendo, ¿¿¿me volví más zurdo y liberal??? WTF? ¿no es que uno al alcanzar los 30 se vuelve un yuppie con plata y bien garca? ¿Revoira Lynch no me va a llamar? ¿no soy gente como uno? parece que lo de yuppie y lo de la plata me quedó lejos, ahora me voy a tener que dejar la barba, ponerme boina e ir a un cafetín a discutir y solucionar el mundo :D

Seguir leyendo el post »

El conflicto

La última vez que toqué el tema lo hice citando los puntos, cada parte, casi sin opinar pero dejando mi impresión de cada partícipe, creo que es momento de hacerlo una vez más, no queriendo tomar una posición pero sabiendo que eso no es posible.

En los últimos días pasaron muchas cosas con respecto a la relación campo-gobierno, algo está quedando claro y es la falta de interés para que el conflicto se resuelva, el máximo responsable es el mayor irresponsable.

Hay una metodología típica en los regímenes totalitarios que es el crear demonios, antagonismos y divisiones absolutas, hacer de cada problema un river-boca, un blanco o negro. Quienes aplican esto no buscan soluciones, buscan sometimiento, que el rival agache la cabeza y capitule compleamente.

Cuando se habla de diálogo parece que no hay nada por negociar, diálogo se ha transformado en sinónimo de firma de la rendición, es decir, parece que ese día que vas a dialogar lo único que debería hacer una de las partes es firmar su rendición incondicional, nada de negociación, nada para tironear, no hay beneficio por dialogar porque no hay nada para discutir ni ninguna posibilidad de sacar algo de ello.

En resumen, un par de puntos que me llamaron la atención de lo acontencido en los últimos días.

  • Cuando los ruralistas se "avivaron" y sólo bloquearon el transporte de granos esto complicaba solamente al gobierno nacional, por énde el grupo de choque del gremio de camioneros también cortó la ruta en un falso acto de "solidaridad" con la situación y buscando el "diálogo". Si la gente de la ciudad tiene la panza llena, apoya al campo, si pasa hambre, apoya al gobierno, hipocresia porteña.
  • Cuando se sentaron a discutir el gobierno dejó afuera la discusión de las retenciones, pero ese era el punto a discutir por los ruralistas, como es posible que el principal responsable de buscar diálogo y discusión no tenga interés de discutir lo que corresponde?
  • Cuando la situación se calmaba la presidente siempre realizó discursos confrontadores, como si se tratase de una discusión de niños nunca tomó una posición madura de negociación. Los ruralistas tampoco ganaron en madurez y se comportaron también como niños caprichosos.
  • La mayoría de los ruralistas, desde los ricos a los pobres, se equivocan sistemáticamente al plantear esto como un problema Buenos Aires vs. Campo, error, aquí nadie sabe nada de nada.
  • El gobierno y el "segundo gobierno"(Nestor Kirchner) buscaron lo más patético de todo, hablar de campo golpista y acusar a cualquier opositor o crítico del gobierno de Golpista. Esto me recuerda perfectamente a uso de la discriminación hecha en la década de 30 en Alemania, propaganda diciendo mentiras y demonización de cualquier posible opositor.
  • Cuando la situación volvía a calmarse y retomar una vez más el diálogo, enviaron a Gendarmeria a detener al máximo lider ruralista, De Angeli y terminaron transformándolo más en un ídolo de masas y héroe, la acción, de la cual quieren deslindar responsabilidad es aberrante y sólo busca agravar el conflicto, enviando grupos de choque a la Plaza de Mayo tampoco se liberan rutas.


Es obvio que todos tienen su cuota de responsabilidad en todo esto, mientras, una enorme cantidad de problemas pasan y nadie los atiende. Un gobernante no está para lloriquear como niño, tampoco nadie quiere un golpe de estado, nadie lo apoyaría, así que tienen que quedarse en su puesto y resolver el problema.

El peor golpista es aquél que boicotea su propio gobierno, la mayoría sólo quiere que un conflicto que lleva 100 días se termine, es irresponsable buscar sólo no perder poder o sacar ventaja, hay cosas más importantes que el ego en juego, está el futuro y presente de todo un país y si, soy crítico del gobierno y lo hago directamente, pero más allá de eso son ellos los responsables ya que el pueblo los votó para que lo sean, es hora de que se hagan cargo de la voluntad popular más allá del costo político que tenga, a sus votantes poco les importa eso.

Creo que hay un gran deseo en la mayoría, basta de dividirnos, somos un solo país o no somos nada.

Seguir leyendo el post »

Distribución de la riqueza :P

Y si, ahora que el gran multimedio transó con el gobierno en su mini-peleita de un mes, es hora de despacharse con algunas compritas que... total... pagan los ricos, ¿no? :P si, todos nosotros que somos re millonarios :|, somos populares, nacionales, saltamos a la modernidad, redistribuímos, nos la creemos :P, odio a los oligarcassss, los ooooh-diiióh!

Resumen cacerolero

No voy a emitir mucho juicio que digamos, pero algo debo escribir, sólo quiero tratar de sintetizar algo que tiene tantas aristas que ya no se sabe por donde agarrar, es obvio que ni los responsables del tema estan a la altura de las circunstancias a 14 días de paro y con desabastecimiento haciéndose notar. No se saben comportar como adultos :P

La president@ Fernández: Bestia y conflictiva, sin estar a la altura de las circunstancias se pone a la altura de un nene caprichoso y patalea porque no quiere perder fuerza política. Su primer cacerolazo lo combatiste con patotas.

El patotero I: Moyano que aprieta en las rutas y manda a los camioneros, ya hizo pacto con los K y éstos con él, no lo tocan, su gremio es el más favorecido siempre y de esta forma es un "aliado".

El Patotero II: D´Elía que sería la versión actual del famoso enano fascista que se hace el zurdo pero es tan pero tan facho como los que dice combatir, cero democracia, piquetes para unos, para otros no.

El estanciero en 4x4: no acepta que le saquen con las retenciones pero compra y compra propiedades con lo ganado, después vive de la renta cobrando más caro que nadie :P no me quiten pero no doy, piquetes para unos, para otros no.

El estanciero en tractor: no le alcanza para hacer lo del estanciero 4x4 y le sacan la misma proporción, por ende, ganancia cero, no exporta, apenas sobrevive, es probable que desaparezca y le venda todo al 4x4, definitivamente en extinción, piquetes para unos, para otros no.

Las retenciones al 45%: Cualquier cosa por encima del 35% es confiscatorio según tengo entendido. ¿Porqué en vez de retenciones no se apuntó a las ganancias? ¿el que más gana debería ser el que más paga? en este país se le cobra tanto al pobre como al rico, claro, el rico no tiene problemas de pagarlo, el pobre se funde :P

Las ganancias astronómicas: Hace 10 años el campo lloraba y ahora el campo gana millones, todo a costa de la devaluación ficticia mantenida por el mismo gobierno que los acusa de codiciosos, pero es este mismo gobierno el que recaudó cifras millonarias gracias a ese mismo campo... ¿me estan cargando? aquí son tanto campo y gobierno como dos nenes tirándose de los pelos pero ambos a costa del resto! :P

Se acaba: la comida, no va a llegar y al final de todo esto, el que la paga, es el que menos tiene, no tenemos ni campos ni vemos nada de las retenciones, estamos devaluados y trabajamos para empresas de afuera que compraron casi todo, nos subpagan y ni siquiera podríamos soñar con tener una sola hectárea, no podemos pagarla, tampoco podemos pagar los alquileres que en muchas ciudades le pertenecen a personas del supuesto "campo" o de adinerados por los gobiernos corruptos, curioso, ¿no?

Precios mayoristas y cadena de distribución: las retenciones no aliviaron nunca el precio de nada, sin embargo si uno va al mercado central nota que los precios allí son baratísimos en comparación con los mercados minoristas ¿jamás aplicar una medida en este sentido, no? claro, tocaría al Patotero I.

Medidas simples en un sólo sentido: ¿no se cansan de ver como los gobiernos toman una medida como la gran panacea y solución de problemas? yo si, nunca ví una medida que reúna varios temas a la vez y cada uno lo trate coherentemente, algo integral, no local y puntual. Las retenciones son un ejemplo, las mismas sin presión impositiva sobre los grandes facturadores ¿de que sirve? de nada, aquí los peces gordos siguen evadiendo mientras el boludo es el que paga las consecuencias.

Piquetes de negros, de blancos, de gente: Acaso el que tiene dinero tiene derecho a protestar o debe ser apretado por el que no? acaso el pobre debe irse "a laburar" y dejar de cortar las calles de los ricos? al final todos tienen el mismo derecho y la realidad les mostró que siendo rico, pobre, negro o blanco, da igual, el derecho de protesta es universal y es la mayor forma de expresión que puede tener un pueblo, cada vez que un sector social se quejó de la protesta del otro sacó su pequeño enano fascista de adentro, es que llevamos todos los argentinos adentro, todos.

En fin, no le creo ni el llanto a los del campo ni la farsa K, ya no se en quien creer pero seguro no será en ninguno de ellos.

Voy a testear los comentarios moderados en esta entrada :D a ver si se me desbocan como en el post anterior :D

Seguir leyendo el post »

Economy in Cartoon Motion

Tenemos un par de separados al nacer, nuestro "flamante" y joven ministro de economía Losteau y Mika, a las pruebas me remito:



Ahora bien, pónganse a discutir del campo y las retenciones y todo eso, pero vale un detalle ¿saben cuanto se paga un kilo de manzanas en el valle de Río Negro al productor? 0,45$ ¿a cuanto llega al supermercado? 4,50$, es decir, 1000% de diferencia en la cadena de distribución. Las retenciones serviran en parte pero...

¿cuando se meten con la parte del medio? En un punto las medidas vendrían bien como algo general, como un plan, por lo menos que parezca que hay planificación, algo... Losteau, si la vas a hacer, hacela bien, tocale el culo a todos a la vez :D pero ya sabemos, un títere no toma muchas decisiones y cuando sólo se es reaccionario pasan estas cosas y si no, relax, take it eeeeeeeeeasy :P

Seguir leyendo el post »

Canon, Morgado, Bloggers, Leyes

No Al Canon en Argentina
Hoy fue un día interesante, tuvimos un encuentro con el diputado Claudio Morgado tres bloggers, Mariano Amartino, Vanina Berghella (también periodista de Clarín Digital) y yo, un periodista de Página 12 y Pablo Carnaghi de La Barbarie. Faltó con aviso Pablo Mancini que estaba enojado con la propuesta de reunión (pidió entrevista previa), pero ese es otro tema que pueden discutir en su blog, yo no estoy de acuerdo con su posición.

La reunión fue interesante, con mucha charla y muy abierta, amena. Un Claudio Morgado por fuera de lo que es el mediático televisivo, más interesante para charlar. Se discutieron muchas cosas, no creo que todavía esté como para hacer un resumen, pero quería contarles un poco. Mi cabeza ronda más las vacaciones que otra cosa en este momento :D

De las cosas que se hablaron estuvo desde la discusión por la apertura del debate inicial, hasta la exclusión torpe del artículo 21 por parte de la Unión de Músicos y los idas y vueltas que tuvo esto en los blogs, Morgado dice estar muy interesado con este "experimento" que es charlar el tratamiento de leyes en los blogs y sorprendido también por las reacciones diversas.

Está claro que el No Al Canon pegó fuerte, eso sin dudas, más allá de que Morgado nos aclaró una y otra vez que está en contra del canon, la gente que propone la ley también terminó sacando el artículo para evitar "quedar pegados", es decir, desde nuestro punto de vista podemos decir que ambos estan tratando de despegarse del canon o que estan asimilando el descontento social al respecto, eso será cuestión de meditarlo un poco y tenerle paciencia al asunto.

Ahora bien... ¿quien sugirió el Canon? según lo que podemos entender, vino en el proyecto, pero lo más profundo sería saber quien convenció a los redactores del proyecto de que esa era la única forma de financiar el Instituto de la Música. Sin querer especular demasiado, eso mejor piénsenlo ustedes, a mi me huele a nuestros amigos de CAPIF, pero eso sería una sospecha infundada... ¿o no?

Canon
Otra cuestión interesante entre los proyectos de Morgado está meterse de lleno con la Creative Commons, interesante, para seguir ese desarrollo ya que el principal "perjudicado" sería el ente recaudador SADAIC, pero claro, es otro tema, estaría bueno que postee al respecto.

No tuve reparos en expresarme como me conocen pero esas cosas las deberá comentar alguno de los otros presentes, jeje, la charla fue amena pero me presenté como debía "yo soy quien le dijo que ud. es un boludo", era necesario, hay que hacerse cargo , pero el eje no fue lo superficial si no lo concreto, lo que hizo más interesante la charla. También le pedimos que publique un post con su postura y sugerencias, así el público entiende bien de que lado está o, por lo menos, eso lo comprometería de alguna forma. Aceptó también que al ser político no le queda otra que bancarse el prejuicio natural de la gente, es el riesgo del oficio.

Quedó clara nuestra oposición contundente al canon, le insistimos por que sostenga eso en el congreso y en las comisiones y que, en caso de que CAPIF-SADAIC intentasen imponer su propio proyecto de Canon, que nos mantenga al tanto, obviamente, es una tarea nuestra esa, pero estaría bueno que alguien desde el congreso sirva para la causa. Igualmente recordemos que esto no fue una interpelación ni nada, nos invitó de onda y charlamos a gusto.

Se discutieron los vericuetos legales, las razones por lo cual el Canon no es correcto, la redacción de la ley, que Morgado dice estar demasiado reglamentada para ser un proyecto (lo que es verdad, tiene demasiados detalles), y según nos cuenta no entró en comisión todavía, lo que es un "alivio", pero nos sorprende algo. Si todavía estan modificándolo como si fuese un borrador ¿no sería más serio que lo redacten bien y luego lo presenten? Si el artículo 21 es "borrable con el codo" significa que algo anda mal ahí.

También nos explicó que según la gente de Músicos Convocados el Canon era condición firme y no podía faltar, ellos decían que era la única forma. Algo interesante, es decir, ¿quien los convenció de esa idea? quedamos en tratar de organizar una reunión a futuro más abierta (con mayor participación independiente), con la gente redactora de la ley y más medios. Un foro poco común para el tratamiento de leyes, pero bienvenido sea.

Obviamente, no todos disponemos del tiempo para redactar o discutir leyes, a nosotros nos interesa solamente cuando se discute del Canon, que es lo que nos compete, pero para eso le pagamos a legisladores, ¿no?, la discusión no debería extenderse a otros temas. Esa ley pasará o no por comisión, por lo pronto notamos que el Canon no se evitó, sólo se atrasó, ya que hay presiones para que entre sí o sí al congreso, una vez adentro, nos quedaremos afuera de cualquier presión.

Espero las notas de Vanina y Mariano, seguramente más completas y con la mente más relajada que yo :D no estoy como para escribir mucho, pero pregunten que no molesta, no, no nos vendimos al capital ni hacemos publicidad del político, jeje, ni tampoco somos cipayos de la política vendepatria (!!), esperemos que Morgado sea un aliado, sea por principios o por interés, no importa, lo que importa es que sume, seguimos diciendo NO AL CANON.

A continuación les dejo un video de parte de la charla, una partecita que se me ocurrió grabar, nada en particular pero es interesante y todo :P

Seguir leyendo el post »

Lavagneame el pacto

Me pregunto yo, que estarán pensando los que votaron a Lavagna, peronista desde el 72, aliándose con radicales para las últimas elecciones, pero ahora volviendo a la fuente, a Kirchner. ¿Creyeron que era oposición?¿que era diferente? si, así se vendía, sin dudas, criticaba y criticaba a la yunta K pero ahora... ahora hizo lo mismo que hace cualquiera que "opera" por fuera para restarle a la oposición, sea cual fuere su chance, era el trabajito que tenía pendiente, divide y conquistarás

¿alguno se acuerda de Bordón? si, él hizo lo mismo en el FREPASO y nadie lo recuerda. Y así se ha hecho en infinidad de oportunidades. Si vas a votar a alguien que sea opositor, por lo menos, que no sea que se dio vuelta hace poquito :P recuerden que Lavagna hacía sólo un año había dejado de ser ministro de Kirchner, ya volvió, se cagó en el voto de 3.082.220 argentinos, si estás entre esos tres, en cuatro años, reconsiderá lo que te hicieron y pensalo dos veces. Si no fuiste de esos, igual, pensalo, yo me lo recordaría.

Para los de la UCR que ahora se rasgan las vestiduras, jódanse, han hecho todo lo posible para hacer mierda su centenario partido, jódanse y mucho :P Desde el Pacto de Olivos hasta esto demostraron que se quedaron muertos hace mucho. Y ni siquiera son capaces de admitir un error, de última, sería lo más digno

¿Todo va quedando más claro, no? Guiño ahora cuando cambien de opinión tan rápidamente ante "el ministro que se va" y que "no lo dejaron hacer lo que tenía para hacer" y todo eso, recuerden: Domingo Cavallo hizo la misma jugada y mucho peor, se infiltró por la puerta grande y con alfombra roja en el gobierno debilucho de De La Rúa. ¿Con ese antecedente no aprendieron nada? no, nada.

Sin dudas yo no soy un politólogo ni nada parecido, mastico vidrio, pero no lo trago

Seguir leyendo el post »

ABL y Macrismos



La imagen para que se diviertan salió de acá

Un impuesto que se transforma en distorsivo, a ver, si Alumbramos, Barremos y Limpiamos, deberíamos hacerlo igual en cada esquina de la ciudad, en cada rincón, calle, callejón, de pavimento, de tierra, todo debería estar igual.

¿el impuesto debería ser diferencial? y no me refiero con respecto a la cantidad de mentros de frente que tenga una propiedad, ahí podríamos decir, "vos tenés 20 metros de frente, vos 10, uno paga la mitad que el otro" y si, lo notaríamos como algo más justo. Pero aquí no estamos hablando de un servicio que debería ser distinto, el tipo de Madero debería tener la misma luz que el de Lugano y que el de Colegiales o Montserrat, deberían ser todos iguales porque no debería hacerse diferencia entre unos y otros ciudadanos.

Pero el impuesto es ahora también un impuesto a los bienes (no la riqueza) y decidido a dedómetro. Si tenés casa no importa si sos pobre o rico, tenés casa, sos malo, pagás más :P. No es que me moleste a mí en particular, como empecé a alquilar ahora en enero no tengo idea de cuanto se pagaba antes en mi depto, pero este impuestazo no parece ir muy de la mano con las promesas de campaña de Macri quien había asegurado que no aumentaría impuestos jeje, pero bueno, veremos como NO cambiará mucho todo esto y seguirá igual.

Así mísmo, una curiosidad, coincido en una de las decisiones que toma, y es en la de achicar personal. Cuando uno ve a Moyano reaccionar a favor de otros ya sabemos que algo se trae entre manos y es poco probable que sea honesto y desinteresado :P Pero como siempre, lo hace mal, como bestia, porque en el estado no podés rajar gente (agradezcan a Perón) lo que siempre me pareció una aberración, seré zurdo, pero no pelotudo, en el estado terminan sobreviviendo los inútiles que jamás dejarían ese trabajo por uno mejor porque son inútiles y de ahí no los pueden rajar.

Ahora bien, el empleado estatal es inútil porque quiere y puede, no porque no pueda ser un buen trabajador. Se nota si van estos días a cualquier CGP y ven como los atienden, casi que tiran la alfombra roja para los que van a hacer un trámite. Eso me da bronca, pero Macri no es precisamente que me agrade, creo que ya más de una vez aclaré lo contrario, acá te une el espanto, nada más.

¿no les parece un jefe de gobierno con poco tacto? :P es decir, te manda el impuetazo así, al trasero directo, en frío, con polvo de ladrillo y sin decirte mi amor, de paso quiere dejar afuera a unos cuantos municipales inútiles que, me consta, lo son, porque yo también laburé en el GCBA y de 30 contratados 4 laburábamos y a 26 no les vi la cara nunca, es normal eso, son puestos por amiguismo y acomodo.

Pero de tacto? nada. El problema de hacer cosas sin tacto es que provocan reacción, segunda ley de Newton, señor ud. es ingeniero debería recordarla. Ahora esperate la reacción virulenta, pero... ¿hasta donde hay concenso entre municipales y CGT?

Varios dirán "ahora se van a dar cuenta de lo que votaron", yo digo "ahora se van a dar cuenta de lo que es tener el no-control sobre una ciudad, un quilombo!" ¿o se creían que los jefes de gobierno podían contra los sindicatos?

Opinen sin putear, aunque supongo que será difícil :D

Seguir leyendo el post »

Resumen de la elección

Este resumen lo pienso hacer desde el punto de vista de Elección Argentina y de los datos que quedan meramente como "marginales" de una elección pero que me parecen importantes para que, con el tiempo, pensemos un poco más.



Para comenzar quiero agradecer a los que me ayudaron y a los que siguen en camino con el wiki, costó pero se logró, seguirá funcionando y creciendo y en un par de años tendremos otra prueba con las elecciones legislativas del 2009. Lo que se hizo hasta ahora es más que útil, gracias a Wikipedia en gran parte, a varios usuarios que se registraron y comenzaron a editar y al público que estuvo llegando estos últimos días. Ayer, sin exagerar, más de 1000 visitas confirmaron que les interesaba el wiki y por ende me la pasé actualizando resultados hasta la una de la mañana. Recién ahora actualicé los últimos valores :P

Entre las no tan pequeñas cosas que quería nombrar está la que, a mi entender, es la más preocupante. Pasaron sólo 25 años desde que en este país se recuperó la democracia y, al parecer, a nadie le importa ese hecho. Tan estupidizados estaremos que nadie se quiere hacer cargo del peso que significa la responsabilidad de la libertad. Ser libre no es barato, no es fácil y es difícil de mantener, pero si te llamaron para ser autoridad de mesa y rechazaste o simplemente decidiste olvidarte de la democracia, estamos ante un problema grave.

Tan sólo el 10% se presentó, tuvieron que salir a buscar a los judiciales para cubrir ese puesto, ni siquiera fueron por los 60$ que pagaban, nadie quería "perder el tiempo" y prefieren quejarse del otro lado del televisor, como si esa realidad les fuese ajena. Pero sin esas autoridades de mesa la democracia empieza a fallar.

Y esta crítica no va a los políticos directamente, es a TODA la población del país, a todos nosotros. Porque no sólo faltan autoridades de mesa si no fiscales de los partidos, así, cubriendo todos los aspectos, se puede ejercer un derecho que tanto costó recuperar y que tan poco apreciamos. Murió mucha gente por esto y sin embargo nos cagamos en ello.

Pero saliendo de la seriedad de esto, podemos ver otras cosas (este blog no es 100% serio, como tampoco lo fue el resultado de Sobisch, 100% preparado para fracasar :P), desde el hecho de que sólo votó el 73% del electorado (en 1983 fue de 86,54%) a que el voto en blanco fue la quinta fuerza más poderosa (4,8%), imaginen si votaban a uno u otro candiato? 4.8% es una banca en diputados, puede significar la diferencia en una elección, en una posición para la minoría o mayoría, Lavagna podría ser segundo por ejemplo.

Casos como los de Mussa, que uno ya ni sabe para que se presenta, donde sacó tan sólo 12.700 votos (0.07%) o Raúl Castells que de ser un protestón mediático sólo obtuvo un miserable 0.30%, es decir, 54.000 personas de un total de casi 19 millones, una elección paupérrima.

Hay candidatos que no saben transmitir un mensaje a la población o creen que sus métodos son los correctos, como los de no decirle nada a nadie, ahí si que no entiendo realmente cual es el objetivo de presentarse ¿será por el dinero que se les da para campaña? no lo sé, pero me ha resultado complicado, por ejemplo, adquirir información para el wiki de candidatos que SI tienen presencia en la web. Yo entiendo que tengamos candidatos sin mucho conocimiento de la red, pero los que si la tienen...

En fin, fue un lindo trabajo extra que me significó mucho aprendizaje y que a futuro va a dar sus frutos, ahora me queda completar los resultados electorales de cada provincia (alto bardo! :D), el que quiera ayudar con eso que pase :D, y luego completar la info sobre cada político que terminó de diputado o senador.

Con ese trabajito pendiente de aquí al 2009, cuando serán las próximas legislativas, tendremos bastante de que ocuparnos, mientras tantos a "disfrutar" de la última adquisición de la democracia y a participar más en la próxima, que es la única forma de cambiar algo.

Espero no molestarlos con posts de política hasta dentro de un tiempo, así que será el último por este mes, espero!! espero no tener que volver a escribir durante unos cuantos posts de esto! pero ya saben, no se puede contar con nadie, jeje Guiño

Seguir leyendo el post »

104 Noticias (11 páginas, 10 por página)