Categoría: Actualidad

La vida de cómodo consumo Millenial dejará de existir

Algunos la llaman la "vida millenial" pero sería injusto acusar a una sola generación del problema, ni quienes crearon este modo de vida son de dicha generación ni los que hacen uso de los beneficios, somos todos.

Y ¿A qué estilo de vida me refiero? Lo estamos viviendo ahora: pedís por una App comida, llega un tipo en bicicleta al reto y te la trae, ves contenidos en Netflix pagando poco, querés volver a tu casa, viene un auto particular que te lleva, comprás online todo lo que te gusta, llega al otro día (en el primer mundo, claro, jeje), alquilás lugares ridículos a precios más que convenientes cuando te vas de viaje, etc. Pero todo eso es insostenible.

Seguir leyendo el post »

El Joker, los videojuegos y la quema de libros

Ya no me extraña nada en este mundo de neopuritanismo fascista disfrazado de izquierda progresista. Si alguien que luchaba hace décadas por su derecho a expresarse libremente, a conocer el mundo, a hablar de lo que quisiera, retomara sus luchas juveniles se encontraría con un muro de puritanos, censuradores, extremistas pertenecientes a una gran variedad de cultos modernos disfrazados de "bien".

Hace más de 50 años el culpable de todo era el Rock, luego hasta fue el Heavy Metal al que se lo acusó y llevó a juicio en los EEUU, los videojuegos pasaron a ser los culpables de todo, los Millenials también. En todos los casos hay una visión de tutela, hay que proteger a los niños de la influencia del mal, por el bien común, para que no pase "nada malo" pero siempre viene acompañado de censura y quema de libros.

Seguir leyendo el post »

El futuro de Netflix o de todo el entretenimiento

Pensemos un rato en lo que se viene, un hastío de suscripciones, ya he hablado en otras oportunidades de esto pero el panorama no mejora sino que empeora día a día.

Hasta hace poco tan sólo Hulu y Netflix estaban en discusión, luego Amazon Prime hizo su entrada y nos enteramos de Disney+. Hace poco Apple anunció Apple TV+ pero ahora se suma HBO Max. Si, otro sistema de streaming con suscripción, en este caso de parte de WarnerMedia.

Netflix no se las ve oscuras, sencillamente tiene grandes posibilidades de desaparecer ¿O hay esperanzas?

Seguir leyendo el post »

Cómo detectar una estafa piramidal

El otro día leía una nota que ya no me sorprende, un fulano había estafado a todos sus amigos y conocidos por varios millones de pesos, lo estaban buscando pero se había fugado con el dinero. ¿La estafa? Les había prometido retornos fantásticos a cambio de dinero, porcentajes imposibles, una ganancia que de ninguna otra forma podrían conseguir.

Cualquier cauto detectaría automáticamente la estafa, era obvia, pero la gente suele ser demasiado codiciosa y quiere esas ganancias prometidas, cree en la estafa y por eso es estafado.

No escribo este post para que uno de esos se de cuenta de su error, porque nunca lo hacen, sino para hacerle el favor a aquél amigo que sí le avisó pero no le creyeron :D

Seguir leyendo el post »

Contar la historia es nuestra responsabilidad

La semana pasada estaba charlando con otro 40+ que se sentía ofuscado por la serie de HBO Chernobyl, su principal bronca era con el hecho de que los sub 40 no tenían idea del suceso y se estaban enterando por primera vez por una serie de TV.

Como algunos lectores asiduos del blog imaginarán mi posición era contraria, me la paso contando historias de la historia aquí ¿Cómo podría molestarme que cuenten una que sucedió durante mi infancia? Pues bien, el formato era algo que le resultaba ofensivo y la ignorancia de los más jóvenes que él también.

Pero el formato es justamente lo que va con la generación, lo que para el debía ser un documental para un sub 30 o sub 25 funciona muy bien en formato serie porque es la forma que tiene de consumir contenidos y, por ende, "informarse" con todo lo que eso puede significar. Si no lo ve en una serie no existe. Pero hay más, mucho más...

Seguir leyendo el post »

Demasiadas suscripciones y un punto de quiebre

Habrán notado que para jugar un juego ya no alcanza con comprarlo, además hay que estar suscripto a alguna plataforma, pagar en ella y recién ahí poder adquirir el juego. Si está en una donde no te suscribiste, nuevamente el proceso, no sería traumático si no fuere que uno debe, además, ingresar datos de la tarjeta de crédito.

Querés ver una serie o película pero no está en la TV, cuya suscripción al cable ya pagás, no, tenés que anotarte y pagar en otro sistema pero aquí te cobran mensualmente una cuota por algo que probablemente ni mires. ¿Otra película? Resulta que está en otro sistema así que vas a tener que suscribirte en otro lado y pagar otra cuota.

¿Cual es el punto límite? ¿Lo superamos o todavía nos estamos acercando?

Seguir leyendo el post »

Qué tienen que ver PewDiePie, Fortnite, un Terrorista y los medios

De Youtubers, Fortnite, Terroristas y Medios, un rant que quería hacer luego de la desastrosa semana pasada a nivel periodístico donde prácticamente ningún medio logró captar la lógica detrás del uso de memes por parte de un terrorista en el ataque a Christchurch.

Es un tema que da para mucho pero me impresiona notablemente la falta de capacidad de discernimiento en los medios de todo el micromundo que sus propios hijos experimentan a diario, desde memes hasta youtubers, guiños y totalitarismos, violencia y comunidad, todo en un mismo lugar

Seguir leyendo el post »

El camino hacia atrás de Internet

La hiperdependencia a un grupo ínfimo de servicios es un viaje que muchos preveíamos casi como una mirada pesimista de lo que podría llegar a suceder y, por más que nos pese, sucedió. Más de una vez en este blog hablé de jardines vallados y de cómo debíamos, de alguna forma, los usuarios evitar concentrarnos en pocos servicios, casi como el cambio climático: como no se sentía no se hizo nada al respecto.

El corte masivo de Facebook/Instagram/Whatsapp de la semana pasada es un ejemplo de las consecuencias de tener todos los huevos en una misma canasta, si algo falla lo hace con fuerza y arrastra a todos en la corriente ¿Es el culpable Facebook? No, somos nosotros.

No voy a hablar en este post sobre un segundo tema, más que importante, sobre el tema de streaming y Facebook, eso lo dejo para otro :P pero justo se pegaron dos temas interesantes sobre redes en una misma semana!

Seguir leyendo el post »

No tenemos puntería

Hace unos meses hice una encuestonta en mi blog que, por lo general, suelen servir de termómetro de un momento dado, no son buenos prediciendo el futuro pero sí expresando el presente :P

En particular era una predicción de precio del dólar en Argentina para fin de año ¿Acertaron? No, para nada, fue una demostración de cómo el pánico nos invade y cómo solemos equivocarnos porque, claro, nadie tiene bola de cristal :P

Pasen y miren cómo fue...

Seguir leyendo el post »

Ni un paso atrás: La paradoja de no poder cambiar de rumbo.



Nos pasa todo el tiempo, cuando más lo hacemos menos civilizados somos, damos no un paso sino una caminata atrás. Estamos sosteniendo posiciones que ni nos convencen pero que no podemos volver atrás por miedo, por "no quedar mal", por no mostrarnos débiles, equivocados, racionales.

La racionalidad está muy mal vista, en cambio aquel que sostenga su posición a capa y espada, por más errada que esté, es visto como un héroe, un tipo consecuente con sus ideales, un ejemplo a seguir. De hecho, históricamente lo hemos hecho, tenemos siempre como próceres a aquellos que tuvieron una idea y la llevaron hasta el final aun cuando éste significó su propia vida.

Pero, claro, hay un temita ahí que no solemos analizar: nuestra testarudez no viene acompañada de buenas ideas ni actos heroicos sino de pura y completa estupidez.

Seguir leyendo el post »

233 Noticias (24 páginas, 10 por página)