Categoría: Actualidad

El RENAPER y el leak de los datos de los DNI

Yo sé que a ustedes les ha importado muy poco, por eso tampoco escribí antes, pero de pronto me dieron ganas de hablar del tema: tus datos más importantes no sólo no son privados, se venden baratos.

Te piden fotito con el DNI para todo, así la cargan más fácil y tienen tu número de trámite, ese falso password que supuestamente hace unívoco y "seguro" el papelucho que indica tu identidad pero que, en realidad, es su punto más vulnerable.

Estamos jodidos? Si! por supuesto!

Seguir leyendo el post »

¿Estamos listos para los coches eléctricos?

Una propuesta legislativa puede ser una muy buena iniciativa pero muchas veces me pregunto si está pensada acorde a la realidad o es más una cuesión política (bueno, sí, es sólo por eso, para la gilada).

Con el nuevo proyecto de Movilidad me sucede algo así, me encanta la idea, pero sé que es imposible lo que plantea en el contexto en el que lo plantea. ¿Estamos listos para los coches eléctricos?

Seguir leyendo el post »

La culpa de la caída de Facebook es de todos ustedes

Sí, la culpa es de todos ustedes, TODOS, me incluye pero como soy el que escribe prefiero culparlos a todos ustedes, máximos responsables, de que la caída de Facebook sea un problema.

No debería, nunca la caída de Facebook debería haber sido un problema pero ustedes lo transformaron en uno.

¿Que no? ¿Te ofende? ¿Hiere tus nardosentimientos? Tu sabes que eres culpable, es hora de reconocerlo!

Seguir leyendo el post »

La ametralladora de noticias boludas y la estrategia de la indignación

Que el presidente miente, niega, se desdice, culpa a su mujer, luego hace mea culpa, pero no mea culpa, sino que culpa al resto y no se hace cargo, y después relativiza el delito. Que uno pega afiches acá, que el otro habla de garchar, que un ministerio inservible denuncia un dibujo animado y así.

En Argentina nadie puede aburrirse, es cierto, pero este colapso nervioso provocado por el exceso de noticias forras, dichos mal intencionados, provocadores, irrespetuosos e inmorales ¿Es una estrategia? Porque con las elecciones tan cerca uno puede imaginarse cualquier escenario...

Seguir leyendo el post »

Cómo recibirse de boludo: invertir en un desconocido en Internet

Todos cometemos errores de los cuales nos arrepentimos toda la vida, los recordamos, algunos aprenden, otros no tanto, pero entre esos errores hay algunos que te van a marcar de por vida: qué boludo!

Esta historia es bastante reciente y muchos ya la conocen, un "trader", o más bien, un tipo que se decía experto y con 30 años de experiencia en el mundo financiero, creó su propio fondo de inversión para jugar en criptomonedas.

Quienes pusieron la plata son los boludos en cuestión, se calculan unos USD 75000 pero pueden ser más, vaya uno a saber, el tema es que este "genio" perdió todo el dinero apalancando Ehtereum y... perdió todo.

Pero ¿Cómo se puede ser tan boludo como para darle dinero a un desconocido en internet?

Seguir leyendo el post »

No podés no ser parte de mi locura

¿Cómo se te ocurre no pertenecer a ninguna secta? O estás conmigo o en contra pero nunca en el medio! Nunca afuera! Te intimo a que seas parte o te eliminaremos entre todos!

Algo así es como te tratan los fanáticos de cualquier cosa, no pueden concebir que ni te importe el tema que a ellos los domina, sea religión, política o fútbol su mayor problema con vos no es que seas del equipo/partido/religión rival sino que no estés comprometido con ninguno.

Sos Nazi? Comunista? Está bien, ¿Te chupa un huevo? Sos lo peor que puede existir. El ateo/agnóstico/desinteresado es el verdadero enemigo para los fanáticos y por eso se desesperan tanto y buscan forzarte. Es hora de elegir y te voy a obligar.

Seguir leyendo el post »

No sirven ni para espiar

Un grupo de autopercibidas "periodistas" se junta en un bar y concluye que es muy buena idea crear un sitio web que coleccione datos de personas con una ideología distinta.

Lo hacen desde un pedestal, también autopercibido, de superioridad moral, ellas piensan en el bien, son el bien, así que todo aquél que no esté alineado con su pensamiento es, inevitablemente, malo.

Están convencidas que lo hacen por el bien común y si ellas lo hacen por eso seguramente es lo correcto, es una buena idea, y todos la van a apoyar.

Pero ¿No entra esto grácilmente en las puertas del autoritarismo más extremo? ¿No es acaso lo que hacían en la Alemania nazi con la Gestapo hasta en la comunista con la Stasi o el NKVD y luego KGB de la URSS?

Pues bien... eso se le ocurrió a unas periodistas argentinas para marcar con un brazalete a quienes sean de "derecha conservadora"...

Seguir leyendo el post »

El Internet de antes ya no existe - lo que ves son las ruinas

Lo conversaba ayer con un amigo y colega a partir de cómo las plataformas deciden qué se ve y qué no uno recuerda otra época en la que internet era descubrimiento y aventura. Eso desapareció.

No nos dimos cuenta exactamente cuando porque los procesos son eso, procesos, se viven durante un lapso largo de tiempo y, para cuando se consolidan, tampoco hacen un ruido gigante. Muchos ni se enteran que sucedió.

Y así como la adopción de los teléfonos móviles fluyó al punto que hoy no nos imaginamos la vida sin éste hubo una época donde Internet era otra cosa.

Seguir leyendo el post »

Cómo Israel avisa que va a bombardear un edificio - Roof Knocking

Es la técnica más curiosa en el conflicto palestino-israelí, el IDF puede llamarte por teléfono pero, a veces, para dar el último aviso tiene una técnica muy particular que te deja apenas segundos para escapar.



Aunque no nos guste la violencia esto existe, es un hecho, así que vamos a explicarlo y entenderlo.

Seguir leyendo el post »

¿Podrías explicar en pocos párrafos lo que sucede entre Israel y Palestina ahora?

Obvio que la respuesta rápida a una pregunta en un título es siempre "NO". Primero que nada todos sabemos que siempre hay problemas y conflictos así que cuando uno estalla es, más bien, que se venía acumulando presión y sólo necesitaba un pequeño catalizador. La pequeña gota que colma un vaso que cada cierto (poco) tiempo se llena.

Trataré de ser objetivo, luego podremos opinar sobre gustos y preferencias, aquí hay algo que no tiene resolución que es la intención de ambos de poseer Jerusalem. Uno tiene todas las de ganar, Israel, porque tiene el poder y la fuerza que vienen construyendo desde su fundación en 1947, los otros nunca se han organizado y no tienen siquiera el apoyo de sus vecinos musulmanes que no los quieren ni regalados (sad but true).

Seguir leyendo el post »

263 Noticias (27 páginas, 10 por página)