Categoría: Actualidad

Los streamings están mutando en... la tv por cable

Gran ironía ¿No? Venían a cambiar el mundo, a llevarse puesta la TV por cable, pero al final se transformaron en eso que venían a combatir porque, bueno, porque no era rentable!

No me estoy refiriendo a uno solo sino a muchos, por ejemplo Comcast anunció que empezaría a vender un "Bundle" que consistía de Netflix, Peacock y AppleTV+, por su parte Disney anunció que iba a integrar uno que sumaba a Disney+, Max (Warner) y Hulu.

¿No es que iba a ser cada uno el líder y destronar al resto? Pues no, no pudieron ni contra ellos mismos.

Seguir leyendo el post »

10 lucardas - El nuevo billete llega desactualizado

Por primera vez en mucho tiempo aparece un billete "sincero", aunque llega tarde, tardísimo. El de $10.000.

A esta altura ya deberíamos tener billetes de 100.000, pero Argentina es ese país tan particular donde toda una presidencia se dedicó a "enmascarar" la inflación dejando en curso legal billetes inútiles.

Hoy tomo un posteo de Maxi Firtman (créditos a´él, me dio permiso de postear esto) para comentar las curiosidades del billete de $10.000 y todo lo que falta.

Seguir leyendo el post »

Entendiendo las nuevas tarifas eléctricas (por Ariel Mesch)

Recientemente se hizo público el nuevo esquema de tarifas eléctricas, con una quita importante de subsidios para gran parte de la población que impactará en las próximas boletas.

Sale un hilo sobre cómo entenderlas y cómo controlarlas

Nota del editor:

Hace unos días Ariel Mesch publicó una serie de tuits con los detalles para comprender cómo funcionan las tarifas eléctricas con los nuevos valores, qué es lo que te hace gastar tanto dinero, cómo hacer para ahorrar, y una excelente serie de recursos y consejos, transcribo aquí sus mensajes en forma de artículo.

Seguir leyendo el post »

El rearme: de nuevo, pero mejorado con los F-16

Hace ya varios años que se venía hablando del rearme, especialmente para la Fuerza Aérea Argentina, y siempre se acudía a lo peor y más berreta que había en el mercado.

Al parecer, y siempre pongo en potencial, esto estaría cambiando con la adquisición de F-16 de Dinamarca, descarte para ellos (están pasando todo a F-35), pero modernidad para nosotros.

Seguir leyendo el post »

Irán, y por qué debería ser derrotado por todo occidente

Lo que está aconteciendo no es algo nuevo, es la continuación de un conflicto extremadamente largo. No, no hay "tercera guerra mundial" como los frágiles creen, es tan sólo la misma guerra de siempre.

Hay un grupo muy particular de países que pretende la caída y destrucción de occidente, Rusia, Irán, Corea del Norte y, en cierta medida, China, aunque este último en realidad NECESITA de occidente, quiere controlarlo, no destruirlo.

El ataque de la semana pasada de Irán a Israel revela un poco el escenario, cómo está configurado y quiénes son sus verdaderos actores.

Seguir leyendo el post »

Los billetes del estanciero

Ya nadie se preocupa, ni se fija, si un billete es falso. La pérdida de confianza en el billete que se usa en la calle es tal que ni siquiera nos preocupa.

La moneda puede cumplir la función de ahorro de valor y la de transacción, pero, al parecer, sólo esta última nos interesa.

Seguir leyendo el post »

Las Guerras de Internet

Varios medios levantaban la noticia de una ley que está avanzando en el congreso de los EEUU para bloquear definitivamente el uso de TikTok, aplicación móvil de origen chino.

La posición de los políticos es que es utilizado como una herramienta de influencia y espionaje sobre la población del país. 

La respuesta del gobierno Chino fue acusar de censura y de bloquear la innovación y esas cosas. Pero he aquí que TikTok también está prohibido en China, allí se usa una aplicación similar llamada Douyin que está bien controlada por la censura del gobierno.

Estamos en una nueva etapa de Las Guerras de Internet, bienvenidos al mundo que nos toca vivir ahora.

Seguir leyendo el post »

El dictador no tiene quien le compita

Durante el fin de semana nos enteramos que Alexei Navalny, uno de los "rivales" opositores de Vladimir Putin había muerto en prisión, el día antes de su muerte estaba bien vivo y asistió, mediante video conferencia, a comparecer ante el juez en una de las tantas causas inventadas en su contra.

En este caso parece que "dejó de respirar y se cayó muerto", ya saben, en Rusia los resfríos son jodidos, ni hablar de si te tomaste un tecito de Vladimir justo antes de salir a pasear por el patio de la prisión.

Pero vamos a lo interesante ¿Realmente le hacía sombra a Putin? ¿Lo mataron porque se tardaron en matarlo o porque era una "amenaza"? Veamos...

Seguir leyendo el post »

Los Houtis, la piratería y vos (el que sigue)

Este mundo está loco, loco, loco, así que voy, una vez más, a tratar de transmitirles un poco de información, más no cordura. En este caso hablaré de los Houtis de Yemen, gentuza de la que difícilmente oyeron hablar antes de esta semana pero que vengo mencionando hace mucho por otros medios.

Los Houtis no son una etnia ni una tribu, son un grupo islamista extremista, Shitia, que toman el nombre de la tribuo del mismo nombre pero no necesariamente están compuestos sólo por esos (por eso aclaro que no son una tribu en sí, son algo más).

Son extremistas, son de lo más retrógrados que hay, al nivel de ISIS, Hamas o Hezbollah y, como estos últimos dos, financiados por Irán para crear una guerra proxy en el extremo sur de Arabia Saudí... rival directo de Irán en el Golfo Pérsico.

Ahora llegan a los medios internacionales porque están atacando barcos, son piratas, pero su objetivo no es hacerse de mercadería sino matarnos a todos nosotros. Así es, al igual que casi todo el mundo islámico, el objetivo político es el exterminio total de Occidente y los "infieles", es decir, vos y yo.

Seguir leyendo el post »

Venezuela, Guyana y Esequibo, historia de una tierra de casi-nadie

Como toda dictadura la de Venezuela con el payaso de Nicolás Maduro tarde o temprano requiere de alguna expansión territorial para revalidar su título de autoritarismo y/o incrementar su patrimonio personal.

En este caso se trata de un territorio en disputa desde que existe el país, la región de Esequibo, que para la ONU y el resto del mundo pertenece a Guyana, pero que, desde hace mucho tiempo, para Venezuela es propia.

Ahora a Maduro se le ha dado por declararla venezolana prometiendo una invasión, pero ¿De qué va esto?

Seguir leyendo el post »

314 Noticias (32 páginas, 10 por página)