Categoría: General

Si se cae tu ídolo ¿Qué me importa?

Escrito el , visto 3660 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Ya saben que molestar al ofendido es prácticamente mi deporte favorito, creo que en este blog jugué decenas de matchs de ese juego, lo disfruto porque hay algo que me motiva en particular.

Es comprobar que la opinión de nadie es válida, que sólo los hechos y las evidencias, sumados a la lógica y el sentido común, pueden hacernos superar cualquier problema pero jamás el fanatismo, las creencias ni religiones.

Cuando uno ofende a un grupo numeroso de desquiciados empiezan a brotar sus falencias, principalmente racionales, y esta semana dio mucho sobre el tema: criticar a los ídolos.

Seguir leyendo el post »

Los posts de 2016 en el blog

Escrito el , visto 2722 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Chau 2016, andate a la puta que te parió


Llega el último posteo del año (sin contar Ruletas, LDV o Resumen Semanal) y lo quería dedicar a repasar un poco lo que escribí este año, no fue el más prolífico del blog, con unos 348 posteos en lo que va de este 2016 es el tercer año empezando desde abajo, sólo 2006 y 2005 fueron magros con la cantidad, pero claro, en todos estos años se repitió un factor: trabajo.

Es intreresante que luego de catorce años posteando cosas por aquí todavía no me aburrí, juro que a veces no se de qué mierda escribir, pero en otras nace de algún lugar perdido de mi cerebro una idea, o navegando por ahí encuentro un artículo que habla de algo que me dispara un posteo, sucede muy seguido, tengo una carpeta con unos 400 posteos que nunca escribí porque me faltaron ganas, investigación o tiempo.

Revisando cuales habían sido los posteos más leídos y más discutidos me encontré con cosas que ni recordaba que había escrito, paso a nombrarlos y, de paso, si les gustó alguno que no está mencionado aquí los invito a sumarlo en los comentarios Guiño

Seguir leyendo el post »

Reportando desde el no tan más allá

Escrito el , visto 4430 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Ja! aquí estoy luego de un viaje accidentado, ayer llegamos a NYC luego de un "desperfecto técnico" en el vuelo 1300 de Aerolíneas Argentinas que consistió en un motor (el izquierdo) ingiriendo algo de más en el despegue, un compressor stall, algunos fogonazos y retorno a EZE a los pocos minutos.

Nos estaban esperando los bomberos pero el A330 se bancó todo perfectamente bien y no hubo que descender por tobogán (ufa!) ni nada por el estilo. Eso sí, los medios se la pasaron titulando "pánico" donde no hubo, pero no problem, ya saben cómo son, necesitan una buena noticia!

Por suerte para nosotros había un A330 de repuesto, armaron nueva tripulación y nos subieron a otro avión cinco horas después, así que se me atrasaron un poco las vacaciones pero, oiga! nada puede con nosotros!



Esto se me suma a la experiencia anterior del volcán, estar en el lugar y momento justo, ser partícipe, y sacar una foto y un video que me las chorearon de TODOS los medios posibles, sólo algunos pidieron permiso, jeje, ah, le tengo que reclamar a Clarín por usar mi foto en el diario en papel sin siquiera citar la fuente! mal muchachos! esa foto es mía! minimo pongan quién fue el autor!

Bueno, ahora sigo con mis andadas por aquí, desde ya que tienen el blog con varias notas preparadas así que si el avión se caía y me hacía puré varios ni se iban a enterar que yo estaba en la lista de fiambres hasta dentro de una semana cuando se agote lo preparado :P

Seguir leyendo el post »

14 años de Fabio.com.ar

Escrito el , visto 3615 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Así es, 14 años, CATORCE, desde que este blog existe como tal, un año más en algo que normalmente no dura más de siete para nadie ¿El doble? ¿Sería en términos de Internet como tener 100 años?

Pues aquí estamos y todavía no se me fueron las ganas de escribir para ustedes, bah, en gran parte para mí mismo, porque escribo esto por placer, lo notarán por los temas que sigo tocando en el blog que no son precisamente "clickbait", o más bien, no atraen a nadie :D

Pero es que eso ya no importa, he logrado vivir un poco del blog, pero no soy muy amigo de los sponsors... más bien, ellos no son amigos de un blog como este :D pero es que ¿Quién querría invertir en alguien que se la pasa quejándose de todo? los entiendo.

Aun así el blog sobrevive, por un lado gracias a Wiroos por el servidor, por el otro gracias a ustedes por estar aquí todos los días (o uno al mes, da igual, estan ahí) y por comentar, compartir, discutir, enojarse, putearme, todo eso, porque hasta los que me detestan y vuelven son parte de este blog, obvio que primeros en la lista los que son copados.

Lo bueno es que en tantos años no tienen por qué coincidir conmigo, algunos siguen entrando aunque opinen radicalmente opuestos a mí en muchos temas, pero en otros encuentran coincidencias y por ahí lo más interesante es que todavía tienen un lugar donde discutir temas que ya nadie quiere mencionar por miedo a "quedar mal" o que se arme quilombo en su sitio. Aquí eso nunca fue un problema :P

Así que aprovecho esto para agradecerles a ustedes por seguir participando del blog y porque sin uds. todo esto sería realmente al pedo. Gracias.

Y ya que hubo libro por la década, no, no voy a hacer otro hasta los 20 :D , ¿Cuales son los posteos que más les gustaron en estos últimos cuatro años? ¿Qué querrían ver publicado? Pueden pedir, después seguro escribo cualquier otra cosa, jejeje

Seguir leyendo el post »

El jueves 27 estaré en Campus Party dando una charla sobre Bots

Escrito el , visto 2248 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



La semana que viene estaré dando una reedición de mi charla sobre bots "La Evolución de la Guerra de los Bots. Los perfiles falsos nos traen problemas reales", así el título feo que le puse porque no tuve mejores ideas para otro con más punch.

Esta vez voy a dar vuelta la charla que ya di antes porque se me acumularon tres años de bots y en este hasta tuve desde lo de Tinelli vs. Gobierno como el caso de Hillary vs. Trump, a puro bot, a pura falsificación de perfiles sociales, a pura campaña sucia y desenmascarar todo esto siempre es divertido.

Pero claro, quedarme en eso era muy poco así que decidí dar un paso más allá y creé un bot que usará mi propia cuenta de Twitter mientras de la charla en Campus Party, mi propio @fabiomb cobrará vida por un par de horas contestando barbaridades en la medida de lo posible.

La idea es demostrar que con muy pocos recursos se puede crear distintos formatos de cuentas falsas con cierta capacidad de interacción sin requerir costosos sistemas de inteligencia artificial y como todo esto lleva el sentido de las redes sociales a la basura.

Si van a ir a Campus Party la cita es el 27/10 a las 11 AM en el pabellón de "Marketing / Social Networking"

Seguir leyendo el post »

Vas a leer lo que yo quiero que leas

Escrito el , visto 2591 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Una interesante evolución de los contenidos en Internet ese ese extraño ciclo que viven entre permitirte abrir un mundo de oportunidades o decirte qué podés ver.

Es muy raro pero cada vez que un sistema de comunicación, sitio web, hub, red social o lo que fuere te abre un mundo de posibilidades e inmediatamente empieza a cerrártelo para "ofrecerte una mejor expereincia". ¿Por qué?

Bueno, al parecer toda startup de comunicación comienza con un objetivo pero la necesidad de fondos que permitan sostener la máquina funcionando deriva en una constante necesidad de "renovación" seguida por una ineficaz dirección que recurre siempre a los mismos errores para tratar de salvar el barco: arruinar la experiencia de los usuarios.

Seguir leyendo el post »

Nardogeek is Dead. Los nardogeeks estamos muriendo, una especie en extinción

Escrito el , visto 3759 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Año 1986, quien tenía una computadora era un bicho tan extraño que ni siquiera era motivo de burla, no sólo no era comprendido, si mencionaba su computadora sólo era escuchado por aquel que también tuviese una, sea una Commodore 64 o un pudiente con una XT.

Año 1996, muchos más tenían una computadora, la PC había llegado al hogar, pero si la usabas para algo más que el trabajo práctico de la escuela eras objetivo del bullying por nardo, ¿A quién se le ocurre usar una PC todo el día? ¡No sabés nada de la vida.

Año 2006, ya casi todos tenían una computadora, si no tenías una estabas quedándote afuera rápidamente, todos necesitaban una para completar sus estudios, el enorme CPU, el monitor CRT daba lugar al LCD, la caja de diskettes a las cajas de DVDs rayados, y obviamente Internet.

Año 2016, todo el mundo tiene un smartphone y es un excelente coleccionista de pokemones virtuales, la PC es una cosa del pasado, nadie sabe cómo funciona su teléfono, a nadie le interesa descubrir nada, sólo que funcione bien, rápido y sin que se note.

El Nardogeek como especie que vivió estas tres décadas de evolución tecnológica como parte de su vida diaria está muriendo, está desapareciendo, es inevitable, pero no es que su número sea menor, es curioso, hasta su número tal vez esté creciendo.

Seguir leyendo el post »

38

Escrito el , visto 2055 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Treinta y ocho pirulos, la madre que los parió, el reloj va en un sólo sentido y la relatividad no me ayuda si sigo acelerando tan sólo la circunferencia de mi cintura, he legalmente envejecido una vez más.

Y como corresponde a un día así seguro que no posteo nada relevante salvo esto porque ya lo hice en años anteriores y vale mantener las costumbres. ¿Vieron que de viejos nos volvemos conservadores? Bueno, yo conservo las ruletas rusas, los links de viernes, los resúmenes semanales y todas esas cosas, viejo conserva :P

La foto que ven arriba fue una blasfemia mía en una iglesia de Nuremberg, porque si en algún lugar termina todo este camino, seguro que es lleno de llamas, rock y tridentes en los traseros.

Seguir leyendo el post »

Finalistas del concurso Oscars 2016

Escrito el , visto 1617 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Para la edición 2017 entren aquí




Así es, tenemos finalistas porque esta vez TAMBIÉN hubo más de un ganador! y como el año pasado la regla es simple, si hay más de uno, se va a sorteo (lo más justo que podemos hacer por aquí).

Primero que nada felicitemos a Mariano Lamboglia y Sebastian Cortes, los dos más acertados, el primero marcó la diferencia al haber optado por Mark Rylance – Bridge Off Spies como Mejor Actor de Reparto, pero Sebastián se sumó al TOP 1 cuando se la jugó por Spotlight como Mejor Película ya que la totalidad de los que estaban en el segundo puesto oparon por The Revenant.

Fue peleado y reñido hasta el final, felicitaciones a todos los que participaron e inclusive a los que casi no acertaron nada que, esta vez, por suerte, no hubo ninguno con cero puntos :D

Esta noche haré un pequeño streaming, avisaré por Twitter, (seguramente en Youtube que es más fácil para preparlo )para elegir el ganador en un mini sorteo en vivo, nada del otro mundo claramente, es un blanco o negro, uno o cero, no mucho, pero de paso estudiaremos un poquito cómo le fue a cada uno.

Por mi parte acerté 13/20, no fue ni fu ni fa, hubo muchos por encima mío, unos cuantos a mi nivel y muchos más por debajo, pero claro, yo no podía ni debía ganar nada :D El año que viene intentaré con las 24 categorías, claro, si sigo consiguiendo algo para regalarles.

Por ende quiero agradecer a Motorola y a Euca Tigre que son los que, con mucha buena onda y voluntad, me cedieron los regalos para el concurso, mil gracias a ellos y obviamente a ustedes también por haberse sumado y divertido con el juego.

Seguir leyendo el post »

Concurso Oscars 2016!!!

Escrito el , visto 4034 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Para la edición 2017 entren aquí




Así es, un año más donde habrá concurso-juego para ver cómo andan prediciendo el resultado final de los Oscars. El año pasado tuvimos tres ganadores que fueron a sorteo para saber quien sería el que se llevaría los regalos.

Este año sumé 10 ternas más para ampliar las posiblidades y tratar de que quede uno solo, son 20 ternas (de 24) donde deberán acertar, habrá libros del blog como regalo a los que acierten cero (y tengan ganas de pasar a buscarlo por algún lugar algún día, el año pasado repartí un par :P) y para los que más acierten...

Un celular Motorola Moto G 2!!! regalo de Moto para ustedes!



Lo tengo sin caja ni nada pero está nuevo y funciona perfectamente bien :D

Y una figura de Kylo Ren original!



Esta me la traje desde Roma y en vez de quedármela la guardé para ustedes porque sabía que iba a hacer algo así pronto.

UPDATE: Se suman dos entradas para Euca Tigre, para hacer deportes extremos y de aventura, rapel, tirolesa, y mucho más!!



Así es, y si logro conseguir más regalos durante estos días (si querés esponsorear con algo el concurso sos bienvenido) habrá más, sino con esto ya tienen bastante :D

El juego es simple, deberán registrarse en el blog usando un e-mail válido (es el que utilizará para contactarlos luego), uno por persona, el que hace trampa se queda afuera de todo y participan (no hay mucho misterio).

Responden las 20 ternas y quedan a la espera del 28 de Febrero, día en el cual conoceremos quienes se llevan los premios que realmente valen, es decir, los Oscars, y quien se gana alguno de estos regalos por el sólo hecho de pasar el rato en este blog :P

Limitaciones? Sencillo, tienen que pasar por una ubicación en particular para retirar los regalos, pueden ser ustedes o algún emisario, si utilizan e-mail inválido lo siento mucho, si son menores de edad le avisan a sus padres, si viven en otro país lo siento mucho :P participar pueden participar todos, las limitaciones son sólo para los regalos obviamente Guiño

El año pasado me voltearon el servidor como veinte veces, este año espero que no me lo rompan tanto :D sé que se divirtieron unos cuantos, también estuvieron los que usaron las estadísticas de apuestas para participar, mal ustedes, diviértanse, que tampoco es que los regalos que reparto no se los podrían ganar en cualquier otro lado :P

Para participar entren aquí: Oscars 2016

PS: A los que tienen cuenta de Gmail avísenme para activarles el usuario porque, por alguna razón desconocida, los mails de activación no estan llegando . Todos aquellos que se registraron les di de alta la cuenta a mano.

Seguir leyendo el post »

726 Noticias (73 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division