Categoría: Turismo

Quiero una mejor nota, cámbiamela! Booking y las calificaciones

Estaba en el aeropuerto de Bilbao cuando empecé a calificar todos los alojamientos donde estuve durante dos etapas de mi viaje, Italia y España.

La gran mayoría los había adquirido por la plataforma Booking y uno sólo en forma directa, el final sería sólo por AirBnb. 

Calificar es una tarea relativamente sencilla pero preferí sumar más detalles para que los alojamientos pudieran mejorar y/o los próximos huéspedes estuvieran avisados ¿No es acaso el fin de la plataforma? 

Pero a los pocos minutos uno de los anfitriones me escribió preocupado por mi puntaje...

Seguir leyendo el post »

Matera - Ciudad de piedra

Un pueblo construido en la misma piedra, casas ínfimas, casi sin ventilación, que ahora son LA moda del turismo pero que hasta los años 50 estuvieron habitadas por gente muy pobre.

¿De dónde salieron? Pues bien, son tan antiguas que están ahí desde mucho antes de la civilización. Matera en Italia.

Seguir leyendo el post »

Alberobello, el pueblo de los Trullos (trulli) - Italia

Hoy me muevo por otro lado del sur de Italia, el pintoresco pueblito de Alberobello y sus casas tan particulares los trullo (trulli en plural) son de piedras apiladas y típicos de la zona pero la razón por la que existe es más bien curiosa y no precisamente legal 😜

Si están por viajar a Italia es uno de los tantos pueblos que vale la pena conocer.

Comentar »

Pompeii, la ciudad enterrada por el Vesubio

Desde Pompeya, la ciudad enterrada por la erupción volcánica del Vesubio, una ciudad desenterrada muchos siglos después dejando al descubierto cómo era la vida en el mejor momento del Imperio Romano.

Estuve recorriendo sus calles y aquí te muestro cómo era una panaderia que se conservó casi perfectamente, con sus molinos de grano, el horno y sus calles.

Seguir leyendo el post »

La pequeña estafa de las monedas y las millas gratuitas

Esta es una de esas pequeñas historias que te hacen sonreír aun a sabiendas de que era alguien aprovechándose del dinero público. Pero vamos, es que lo que lo hace ver positivamente es la avidez e inteligencia y que los "ganadores" fuesen personas comunes.

Hace unos años el gobierno de EEUU había notado que el uso de las monedas (físicas, las redondas) estaba decayendo y tenían un stock muy grande de éstas así que pensaron una idea para promover su uso y distribuirlas por todo el país. Lo que nadie hubiese podido imaginar es que un grupo de ciudadanos más despierto que el promedio las usó... para viajar gratis.

Seguir leyendo el post »

Viajes: Medio mundo en tren ¿Es posible?

El otro día me pasaron este itinerario con las combinaciones de tren y todo, el costo extremadamente barato para las distancias pero ¿Tiene sentido?

Hace mucho que no escribo algo de viajes así que ¿por qué no? Vamos analizar si vale la pena algo así...

Seguir leyendo el post »

Travel, creé un nuevo blog con fotos de viajes

¿Hacía falta? Realmente no pero ¿Por qué no? Al fin y al cabo no tengo obligación de mantenerlo muy actualizado porque viajo, con suerte, una vez al año :D

Pero así es, se me ocurrió empezar una especie de portfolio/blog con las fotos que sacamos en los viajes. Gimena ya tiene Las Mil Millas donde escribe con detalle y una redacción superlativa sobre esos destinos que visitamos (super recomiendo que lo visiten) hasta relacionando destinos y arte.  

En mi caso soy más vulgar y siempre fui más al grano con los viajes así que dejé de postear aquí sobre el tema cuando ella le empezó a poner más espíritu en su blog pero ¿Y las fotos? Bueno, sacamos tantas que en algún lado quería ubicarlas!

Seguir leyendo el post »

Molise non esiste y la conspiración Bielefeld

Hay una región en Italia que no existe, al menos eso insisten los italianos diciendo que "Molise non esiste", pero es toda una región real, está en el mapa, tiene ciudades y supuestamente ahí vive gente. Pero no existe, porque esa es la broma, decirle eso a los pobres habitantes de una pequeña región ignorada.

En Alemania sucede algo similar, la ciudad Bielefeld: no existe. No existe, aunque insistan, aunque tenga habitantes y esté en el mapa, no, es una conspiración. No existe :D

Seguir leyendo el post »

Una década viajando

Si, este es un post personal, no se confundan: no es fanfarronero, sino que les voy a contar algo que me cambió completamente la cabeza, la perspectiva y cómo miro al mundo y fue todo gracias a viajar.

Aviso, es posteo largo (una década!) lleno de fotos (pesadito) pero como se los quería contar acá va con más de 150 fotos! porque traté de poner una por cada lugar que visité (tuve que pasar de largo algunos) y todos los viajes que hicimos durante esta década que fue en la que más me moví. Para los que no lo saben soy de esos que trabaja y ahorra para esto, me gusta, me apasiona, así que acá va con explicación de lo que hicimos año tras año...

Seguir leyendo el post »

Visitando Seceda en los Dolomitas italianos

Un viaje largo tiene algunas perlas y una de ellas era visitar algunas ¨fotos¨ que he visto en tanto tiempo pero que no creí poder visitar.

Pues bien, este es uno de esos momentos, logré llegar a uno de ellos :D así es! lo logréeeee! Seceda queda en los Dolomitas, en el norte de Itala y es uno de esos lugares que recomiendo sin riesgo a equivocarme.

Seguir leyendo el post »

91 Noticias (10 páginas, 10 por página)