Categoría: Turismo

Visitando Seceda en los Dolomitas italianos

Un viaje largo tiene algunas perlas y una de ellas era visitar algunas ¨fotos¨ que he visto en tanto tiempo pero que no creí poder visitar.

Pues bien, este es uno de esos momentos, logré llegar a uno de ellos :D así es! lo logréeeee! Seceda queda en los Dolomitas, en el norte de Itala y es uno de esos lugares que recomiendo sin riesgo a equivocarme.

Seguir leyendo el post »

Visita al Steven F. Udvar-Hazy Center - Museo Smithsoniano del Aire y el Espacio

El año pasado pasé por Washington D.C. por dos razones obvias, la primera para concer esa ciudad que tanto vemos en el cine o en series pero que en persona es una experiencia distinta y la otra porque, como buen nardo, no podía evitar pasar por el Smithsoniano.

No sólo los museos habituales, no señores, era el del Aire y el Espacio el que me motivaba principalmente. Fui, como es de esperar, al centro donde está el museo que todos conocen pero no me voy a poner a hablar de ese en este post sino de su extensión, la otra parte, la que se encuentra por fuera del museo en el Aeropuerto que está por fuera del distrito federal, en Virginia.

Se llama Steven F. Udvar-Hazy Center y es medio largo el nombre pero es la segunda parte que, como está en un aeropuerto, tiene hangares más grandes y piezas históricas de otro calibre. Aquí les subo tanto video como fotos de lo que me encontré...

Seguir leyendo el post »

He Vuelto y soy millones (de deudas)



Y aquí estoy luego de unas extensas pero necesarias vacaciones, una época demasiado "activa" para irse de vacaciones, siempre pasa de todo, pero como apunté a una latitud que no da para visitar en nuestro verano, mejor así.

No, no me amargué por las "cositas" que pasaron en el país estos días, sencillamente decidí no hacerme demasiado problema aunque después comerme una hamburguesa me costara un ojo de la cara :P pero vamos, a laburar que es lo que hay que hacer para tener el siguiente.

¿Qué hice? ¿A dónde fui? Como siempre que vuelvo hago como un mini repaso para aquellos que tienen curiosidad y, de paso, para tirar algunos tips de lo que vi. Luego habrá notas en el blog de Gimena donde detallará cada cosa, pero hay algunas que voy a publicar acá también, ahora les cuento...

Seguir leyendo el post »

Vuelos: Y un día la competencia comenzó



Un día te anuncian que ya no impondrán un mínimo a los vuelos de cabotaje y al otro tenés a las compañías compitiendo más fuerte que nunca. Promos de $499 para viajar a cualquier destino, otra con vuelos a $199 (sólo un tramo) en algunas fechas, eso es competencia.

En Argentina la competencia está mal vista: es curioso que en un país lleno de tanto peronismo que pregona una falsa lucha contra el capital es usual la preferencia por monopolios con precios dictatoriales y cero competencia. Si hay competencia "se ponen en riesgo las fuentes de trabajo" como argumento imbécil a todo.

Sin embargo es la competencia lo que reactiva un mercado y mueve un negocio. En este caso las ventas de pasajes se dispararon ¿Quien gana? ¿Quien pierde?

Seguir leyendo el post »

El antiviajero snob que quería viajar sin turistas



En una misma semana me encontré con dos artículos fantásticos por su snobismo en el diario que todavía conserva redactores snobs, La Nación obviamente, son como un último aliento de antigüedad idolatrada en un medio que modernizó todo menos a un par de dinosaurios que todavía le quedan.

El primero de ellos añorando una era en la que quienes viajaban eran "gente bien" y no el tilingaje low cost de la actualidad, todo en pos de la literatura de viajes. Si, esa literatura obviamente innecesaria que si bien por un lado intentaba transmitirte algo que parecía inalcanzable necesitaba de tu exclusión para existir.

Por otra parte, la segunda nota, en un perfil similar pero no exactamente sobre lo mismo, añorando por los vuelos "super bien" de otra época, esos en los que podías fumar y la gente era toda linda y bien vestida.

Si, dos notas esperando que vuelva la era de oro del 1900, pero hay un problema ¿Estarían dispuestos a pagarlo?

Seguir leyendo el post »

Neuschwanstein y Hohenschwangau

Ayer hice una nota para el blog Las Mil Millas de Gimena haciendo una crónica sobre lo que fue nuestro viaje a los castillos de Baviera en Alemania. Obviamente el lugar es fantástico, pero les dejo la nota para aquellos que quieran conocer en detalle y visitar estos castillos, la nota aquí.

Comentar »

Lugares: Cinque Terre

Hoy recordaba que hace unos pocos meses me paseaba por estos cinco pueblitos italianos que hacía mucho tiempo me había prometido conocer. Me enteré de su existencia por culpa de mis viejos que pasaron por allí alguna vez hace como cuarenta años, imaginaba que había cambiado pero, por suerte, no demasiado.

Claro, ahora está lleno de turistas en cantidades masivas, pero las vistas, que siempre creemos que son wallpapers con colores falsos, no eran tales, eran fantásticas, reales, esta misma foto la tomé yo, sin trucos, es así como se ve en la realidad.

Les dejo la nota de Gimena sobre la Cinque Terre, 5 tierras entre el cielo y el mar

Seguir leyendo el post »

El turista ratón y europeo



Me causó mucha gracia encontrarme con la bolu-nota del día, un grupo de turistas europeos, entre franceses y austríacos, armando un piquete en la entrada del parque donde está el glaciar Perito Moreno.

Gracia porque en Europa lo usual es pagar por casi todo, hasta para entrar a iglesias, parques, museos, etc. ¿Qué les dolía a estos?

Con un costo de $260, es decir, unos 15 euros. 15 Euros es plata, eh! pero veamos una cosa ¿cuanto me cuesta ver algo en Europa o los EEUU? El primer mundo también tiene sus costos y no vale decir que porque es una marvilla natural no se puede cobrar, ellos también te las compran. Vale aclarar, esto no es una caza de brujas, es simplemente una curiosidad.

Okey, entrar al Coliseo romano cuesta lo mismo que ver el Perito Moreno, también visitar el Louvre en París, hay que admitirlo, no son poca cosa y son dos pesos pesados de los lugares para ir a ver en el mundo, pero también son lugares mucho más visitados y que, en vez de estar en el culo del mundo, estan EN el mundo.

En mis últimas vacaciones pagué lo mismo por entrar al castillo de Nuremberg, no era gran cosa, lo mismo que me costaba el de Salzburgo que era mucho más lindo, pero si uno quiere saltearse la cola en la Torre Eiffel debe pagar como 35 dólares, y en el Louvre 45, claro, es de vago no hacer la cola en esos lugares, vayan más temprano. Un pase de dos días para los museos y transportes de París cuesta €129 por persona.

¿Quieren subir al Empire State o a algún otro rascacielos en New York? No baja de USD 25 y es tan sólo para la vista de una ciudad, no un glaciar patagónico. Subirse al London Eye no es precisamente barato, es carísimo, y ni siquiera hay glaciares para ver.

Pero lo más interesante de esto es que en muchos lugares hay precios diferenciados, para "comunitarios" o alienígenas, es decir, nosotros, negritos sudacas. Donde un turista "común" paga 10, el local paga 2 o 3, a veces pasa gratis.

Volviendo al glaciar, podríamos discutir, nosotros argentinos, el precio, pero ¿Qué cuernos discute alguien que para ver sus atracciones te cobra todo? ¡Hasta para ir al baño! algo que en nuestro país no se le niega a nadie, en toda Europa podés estar cagándote el calzón que no te van a dejar pasar si no pagás un euro.

Así entonces, el turista ratón no es solamente el mochilero local piojoso, es también el europeo con euros y pretensiones, porque todo esto se reduce a un criterio, a una visión que tienen sobre la tierra que van a visitar, creen erróneamente que porque es un país sudamericano todo no sólo debe ser baratísimo, además debe ser regalado para ellos y con reglas diferentes, con privilegios.

Lo siento señores, somos un país como cualquier otro, que te cobra lo que se le canta, aunque sea caro a veces, por lo que se le canta, sin privilegios coloniales :D

Seguir leyendo el post »

Lugares: Fuggerei, el pueblito de los pobres

Existe en Alemania un extraño pueblito llamado Fuggerei que es, al día de hoy, el sistema de vivienda social más antiguo del mundo.



Este pequeño enclave dentro de la ciudad de Augsburg, en Bavaria, existe desde 1516 cuando la familia Fugger, dirigida por Jakob Fugger "El Joven" o también conocido como "El Rico", creó un espacio dentro de Augsburgo para que los ciudadanos con necesidades tuviesen un techo.

La Familia Fugger tenía no sólo un buen pasar, mucho dinero, mucho poder, pero en algún punto quisieron ganarse el cielo y la estima de la gente que los rodeaba. El pequeño mini-pueblo contaba con 52 casas para 1523 y durante los siguientes años fue expandiéndose aun más con varias calles, plazas y hasta una iglesia.

Era como un albergue tamaño gigante pero a la noche sus puertas se cerraban y funcionaba como un pueblo medieval independiente. ¿Lo curioso? Sigue habitado hoy en día por gente con carencias, como hace 500 años.



El coste para alojarse es extremadamente barato, un Rheinischer Gulden por año que, a cifras actuales, equivaldría a unos 88 centavos de Euro, esto y tres plegarias para los dueños del lugar, un Padre Nuestro, un Ave María y un Símbolo niceno.

Las condiciones siguen siendo las tradicionales, al menos dos años viviendo en Augsburg, ser católico y ser un indigente sin deudas (no, un apostador o un estafador no tienen entrada) y aun hoy las cinco puertas se cierran a las 10 PM.



Las casas son pequeñas pero funcionales, entre 45m2 y 65m2, cocina, dormitorio y otra habitación pequeña, los que son planta baja tienen un pequeño jardín, los de piso superior un ático y ya estan todos actualizados con agua corriente y televisión, que no hace falta vivir en un pueblo totalmente medieval tampoco.

Los Fugger eran mercaderes pero su poder llegó al punto de poder financiar la elección de Carlos V como emperador del Sacro Imperio Romano Germánico en 1519, fueron financistas de los Habsburgo, del Vaticano y de tantos otros. Actualmente Fuggerei cuenta con 67 casas, 147 departamentos y un edificio administrativo y aun habiendo sido destruido en gran parte por los bombardeos aliados durante la Segunda Guerra Mundial fue reconstruido en su totalidad.

Dato curioso: un paseo por Fuggerei cuesta 4 euros, más de cuatro veces lo que cuesta la renta anual de una casita en el barrio :D

Seguir leyendo el post »

Museos para nerds: El Deutsches Museum y el Flugwerft Schleißheim



En mi último viaje había planeado una de esas excursiones divorciantes que tanto queremos hacer los muchachos: museos de ciencia y tecnología. No es fácil pero por suerte me acompaña una fanática de los museos como Gime que sabe entenderme Guiño

Ya cuando llegamos a Munich (München, Bayern) durante nuestra travesía germana pasamos primero por el memorial de Dachau del cual pueden leer esta nota que escribió ella detallando lo que fue entrar a un campo de concentración. Pero Munich tiene otras joyas y un par de ellas, además de los restaurantes cerveceros, es el Deutsches Museum y su filial, a unos kilómetros, dedicada a los aviones, el Flugwerft Schleißheim.

Aviso que este es un post cargado de fotos, aviones, tecnología, ingeniería y seguramente puede provocar dolor de pecho, estan avisados, tardará en cargar, pasen por aquí...

Seguir leyendo el post »

82 Noticias (9 páginas, 10 por página)