Categoría: Informatica

Anti Anti Adblock

Escrito el , visto 2309 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Si, así como leen, ya hablamos una y mil veces del tema del adblock, desde la cuestión moral-ética de si usarlo o no, que hay muchos sitios que viven de lo poco que generan en publicidad contra el abuso de espacios saturados donde el contenido desapareció y es todo banner.

Por eso hay dos formas de trabajar el tema, sugiriéndole al lector una ayuda "che, no me bloquees los anuncios, es lo único que genera esto" al abusivo "te bloqueo y no podés ver nada por usar adblock".

Este último me parece nefasto, es descarado y deshonesto, la gran mayoría usa bloqueadores de publicidad porque el rendimiento de sus PCs es paupérrimo con tanto banner y javascript inyectado, no por "maldad" contra el autor del sitio. Poner un bloqueador de adblock, sí, así se llama, es un abuso y peor falta de respeto que el uso de la herramienta misma.

Seguir leyendo el post »

BitTorrent 2017 ¿Por dónde andan?

Escrito el , visto 5459 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Cada tanto escribo una nota hablando de BitTorrent, ya no para explicar qué es, sino para tratar de compartir entre todos lo que tengamos de data al respecto.

Desde ya que la descarga de contenidos con copyright y todo eso es ilegal en muchos países pero, seamos sinceros, hace ya años que eso nos chupa un reverendísimo huevo y hubo un cambio notable en el reclamo de la industria al respecto.

Hoy con tanto streaming el ojo está puesto en otro lado y tenemos cierta "libertad" en el tercer mundo así que hoy vamos a compartir un poco sobre el tema...

Seguir leyendo el post »

WhatsApp, la seguridad y el miedo ignorante

Escrito el , visto 2936 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



¿Tiene backdoor? ¿tiene bugs? ¿fallas de diseño? ¿Es que acaso podemos ver su código fuente?

The Guardian armó ruido con un artículo explicando una falla en Whatsapp, pero no se quedó con la falla, directamente acusó de tener un backdoor (puerta trasera), una puerta para que gobiernos espíen a los usuarios creado directamente por Facebook.

La situación supuestamente se da cuando uno, por ejemplo, cambia de teléfono y las keys (las llaves de encripción) deben ser regeneradas, enviadas a la otra parte y así retomar la conversación. Según The Guardian esto podría ser usado como backdoor pero ¿Es realmente así?

Toda conversación con claves privadas termina cuando una de las partes pierde su clave, el par privado-público de claves hay que tenerlo almacenado en algún lado, una conversación de Whatsapp desde otro teléfono es una nueva conversación. A diferencia de Signal, que te avisa que las claves fueron regeneradas, Whatsapp avisa pero no bloquea la comunicación, es tan sólo un alerta. Sencillamente la gente le daría OK, pero he aquí que hasta Signal o Telegram se comportan igual.

¿Está desinformando The Guardian?

Seguir leyendo el post »

Sistemas operativos alternativos para viejas computadoras

Escrito el , visto 2752 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Tal vez alguno de ustedes conserve en el armario alguna vieja computadora de 8 bits, las legendarias Commodore 64, las Amsrtrad, MSX, Ti, TRS-80, en fin, hay una gran variedad porque, justamente, eran muchas las opciones durante los años 80.

Hoy en día todo está mucho más simplificado, no hay demasiadas opciones, pero esa es otra historia, lo interesante es ¿Se puede hacer algo más con esas viejas máquinas?\

Hay todo un mundillo de sistemas operativos alternativos para aquellas computadoras, un espacio para hobbystas que es enorme e increíble, sistemas completos con ventanas, puntero de mouse, programas para escribir, para editar fotos, todo eso en computadoras que obviamente jamás fueron diseñadas con tantas cosas en mente.

Seguir leyendo el post »

El scam nuestro de cada día

Escrito el , visto 2834 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



El otro día recibí otro de esos tantos mails de scams e intento de robo de cuenta que tanto nos gustan, esta vez estaba orientado a PayPal, ya tuve encuentros con varios "bancarios" y se agarran desprevenido y con un buen gancho, ni hablar si lo hacés desde un móvil, podés caer en la trampa.

Los bancos ya "solucionaron" parcialmente el problema con tarjetas de coordenadas que te hacen sentir en el siglo XIX o pines electrónicos varios, igual los pillos siempre se inventan alguna nueva, en este caso me gustó el paso a paso porque el scammer va redoblando la apuesta por si caíste en la primera.

Seguir leyendo el post »

Ruleta Rusa #379

Escrito el , visto 4884 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Para ver la #RuletaRusa mejor estar cómodo ¿no?
Para ver la #RuletaRusa mejor estar cómodo ¿no?


Y otra semana de ausencia que no significa que no tenga ruleta preparada para ustedes, ya saben, bien cargada y otra vez llena de gatos, perros y boludeces varias porque, al fin y al cabo, de eso se trata la ruleta :D Dedicada a Danbat que cumple años hoy!

Ahora sí, Ruleta Rusa!

Seguir leyendo el post »

Los filtros antiusuario de los passwords

Escrito el , visto 4008 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Ya conocemos la famosa tira de xkcd con uno de los tantos métodos para que tu password no sea fácil para algún hacker o script kiddie, pero aun así muchos sitios web, principalmente de instituciones "serias" como los bancos, requiere passwords cada vez más difíciles de resolver... para los humanos

Vean este ejemplo:



Genial ¿no?

Seguir leyendo el post »

Nic.ar y las decisiones inexplicables

Escrito el , visto 7997 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Registrar dominios en Argentina siempre fue distinto al resto del mundo, hay sistemas de registros peores y muchos mejores, hasta cierto punto era imposible porque al funcionar de manera gratuita el sistema había colapsado por la enorme cantidad de dominios registrados por dos o tres "truchos" que se llevaban todo.

Pero al pasar el tiempo y colapsar implementaron un sistema de cobro, turbio, algo sucio, pero que efectivamente alivió el sistema de manera notable. Los precios más caros que un .com provocaron una migración notable de sitios a dominios foráneos, ese es tal vez el punto negativo más grave de la mala decisión. Registrar un .com.ar nunca más fue una buena idea y desalentó a los que realmente crean sitios y no son domainers.

Aun así siempre reconocemos cómo el cobro de dominios cambió radicalmente el escenario domainer y borró de un plumazo cientos de dominios sin uso.

Ahora Nic.ar depende de la Secretaría Legal y Técnica y suma una nueva decisión arbitraria e innecesaria: Clave fiscal.

Seguir leyendo el post »

La estafa de SoftRAM, una genial historia informática

Escrito el , visto 4056 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Un caso genial de la historia del software es el de SoftRAM, uno de los mayores fraudes de su época, un programa que en teoría liberaba y ampliaba la memoria RAM de una vieja PC dejándole espacio para funcionar más rápido.

¿Era esto posible? ¿Inventar memoria de la nada? ¿Hacía algo? Ante la desesperación e ignorancia de los primeros tiempos de la PC como computadora masiva, cualquier cosa era válida, había que probarla.

Estamos hablando de 1995, año donde la mayoría de las computadoras no tenían Windows 95 como creían sino el 3.1, donde con suerte tenías una 286 medio castigada y tus recursos no alcanzaban para más que una 386SX. En ese contexto era fácil estafar pero notarán cómo esto ha vuelto en los últimos años, se los cuento a continuación.

Seguir leyendo el post »

Borrando anuncios en Adsense que no querés ver en tu sitio

Escrito el , visto 1534 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Probablemente muchos de ustedes se encuentran a veces con banners que no tienen nada que ver con el blog, es inevitable considerando que la mayoría de estos se basan en USTEDES :D no en el sitio donde se muestran.

Pero muchos banners son presentados por filtros más básicos como país, sitios web selectos, áreas de interés muy amplias, etc. Ahí cualquier tipo de lector puede terminar en la misma bolsa y es donde apuntan los peores.

Con los peores me refiero a anunciantes de categorías que ya más de una vez le indiqué en la configuración de Adsense que no deberían mostrarse pero aun así los muestra ¿Qué se puede hacer al respecto? Eliminarlos a mano.

Vean estos por ejemplo:



Si hay algo que le indiqué a Adsense es que no quería anuncios de descargas, música, citas, astrología y todas esas cosas, sin embargo muchos de estos anuncios taggean mal sus características para saltear filtros o son mal detectadas por Adsense, de todos modos pasan de largo.

Como este otro, por favorrrrr:



Por suerte se puede filtrar por términos y detectar todos los que apunten a un mismo sitio o tengan textos similares, porque ir bloqueando de a uno es tedioso:



Así bloquear todos los anuncios, también, una práctica que he usado más de una vez, he bloqueado cuentas enteras por sus malas prácticas, esto implica bajarle el pulgar a muchos más anuncios de los que uno cree, pero bueno, en épocas de campañas políticas lo he hecho...

Lamentablemente los anuncios los persiguen a ustedes :D es decir, casi todo lo que ven es culpa de análisis que se hace de los datos de navegación de ustedes mismos, si les aparecen sitios de citas, de astrología, de homeopatía o quien sabe qué otra basura, es un poquito responsabilidad suya :D yo sólo puedo tratar de bloquearlos una vez que aparecen...

Seguir leyendo el post »

380 Noticias (38 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division