Categoría: Informatica

Cosas para ver y jugar gratis en la red mientras estas al pedo en cuarentena

En medio de tanta necesidad de hacer algo, si no son de leer libros o no tienen nada a mano, hay un lugar donde podemos encontrar de todo para ver y hasta jugar: Archive.org

Sí, el viejo y querido Archive está lleno de cosas útiles y quería mencionarlas porque algunos andan medio desesperados y aburridos, y no es que sea una selección de títulos AAA que deberías pagar sino que son cosas que por ahí se quedaron en el tiempo pero siguen valiendo la pena, obviamente la mayoría de esto está en Dominio Público y por ende es totalmente libre y gratuito.

Seguir leyendo el post »

Las mejores herramientas para video conferencias en el trabajo

Esta semana para muchos comienza una etapa de teletrabajo que no tenían contemplada en su rutina habitual ¿Qué herramientas usar? Pues bien, hay muchas, tal vez demasiadas, y hay que ponerle algo de orden a eso.

Aquí les comento varias que he estado probando que podrían servirles en el caso de necesitar realizar una reunión de trabajo "no física", poder reunirse virtualmente puede ser mucho más útil de lo que parece, más cuando se está haciendo home office. De paso les sirve para cualquier reunión en cualquier momento del año Guiño

De paso aclaro, no es una nota chivo, nadie paga por esto, sino que tengo que usar varios para mi laburo y todo el research que hice para elegir qué nos convendría en la oficina lo vuelco en forma de post. Ah, y otra, por qué la gente sonríe tanto en los screenshots de estos sistemas? :D

Seguir leyendo el post »

Software que uso todos los días

Hace mucho que no hago un posteo repasando el software que uso a diario, en mi caso se combina tanto Linux como Windows pero encontré una gran cantidad de aplicaciones que funcionan en ambos entornos.

Obviamene cada uno tiene sus propias necesidades, caprichos y gustos, así que aquí van los míos y me encantaría leer sugerencias de todo tipo, porque un buen nardo siempre prueba software :D

Seguir leyendo el post »

Pequeñas cosas que uno puede hacer para mejorar la velocidad de un sitio

Google es el culpable, nos obliga a obrar en nuestra contra, sólo para su beneficio y el de nadie más. Pero lo peor es que ha creado un entorno de persecución insoportable: la performance del sitio basado en lo que ellos consideran performante.

Tamaño de fotos, velocidad de carga, estándares forzados y totalmente de facto, formatos impuestos y una enorme cantidad de cosas forzadas por la peor herramienta del mundo: PageSpeed Insights.

Aquí les cuento un par de cosas que se pueden hacer aunque no sean necesarias sino que Google quiere hacerte creer que son importantes mintiéndote sobre el estado de tu sitio.

Seguir leyendo el post »

Ataque por admin vago

Debería existir una definición para esto :D porque me encontré con una especie de ataque básico, muy básico pero que creo que puede llegar a ser muy efectivo.

De pronto tenía muchos 404 de IPs que no eran precisamente de habla hispana, Vietnam, Tailandia, Indonesia, ya saben, esos IP que seguro estan usando bots para reventar tu sitio, lo que encontré en el referer lo hizo más interesante...

Seguir leyendo el post »

Mover el mouse en Windows 95 aceleraba la transferencia de archivos

Es una historia real, si lo hacías en tu juventud informática, estabas en lo cierto: mover el cursor del mouse de aquí para allá aceleraba la transferencia de archivos, no estabas equivocado!

¿Cómo puede ser real esto? Pues bien, por varios errores, no sé si llamarlos bugs porque tenían cierto sentido, pero... vamos, sí, era un bug...

Seguir leyendo el post »

Mini Tip: Recursos que algún día vas a necesitar, Adminer y TinyFileManager

Escenario clásico: el cliente te pide que le arregles algo en el servidor pero he aquí que tiene un proveedor de toda la vida.

Éste está celoso, no quiere darte los accesos, o te los da de forma super limitada, sea que te permite entrar a un Wordpress o apenas el FTP, te niega un PHPMyAdmin, te niega cosas. Sí, me pasó más de una vez. El cliente es una especie de rehén

Pero aquí les voy a presentar dos recursos más que útiles para poder "salir" de esa dependencia aun cuando tenés a un sysadmin/webmaster oxidado que te está rompiendo los kinotos del otro lado.

Seguir leyendo el post »

Tip para encontrar esos archivos que ocupan demasiado lugar en tu disco

Es un mini consejo que, ya que se lo pasé a un amigo, se lo paso a ustedes también: cómo encontrar qué cuernos es lo que está ocupando tanto espacio en tu disco rígido.

Estoy hablando de Windows porque lamentablemente sus diseñadores pensaron que sería genial que cada aplicación decidiera dónde poner sus archivos temporales pasándose un poco por el traste al usuario, así que ¿Dónde estan? ¿Son archivos necesarios? ¿Hace cuánto que nadie los usa?

Seguir leyendo el post »

Cómo actualizar PHP en tus servidores de 7.0 a 7.2

Post directo nardogeek para aquellos que administran sus propios servidores y todavía poseen una versión vieja de PHP como la 5.6 que está algo caducada o la 7.0 que este diciembre llegó al fin de la vida de mantenimiento.

Sobran razones para la actualización que van desde mucha mayor performance general a mucha mayor seguridad pasando por que muchos frameworks y paquetes empiezan a requerir algunas de sus características, obviamente la falta de mantenimiento futuro es suficiente para hacer el cambio, pero no es que el upgrade afecta nada, anda todo bien si tu software lo soporta, claro (y si no deberías portarlo ya mismo!).

Voy a dejar una explicación que fui compilando de distintas que encontré así que obviamente tomen con pinzas mis palabras :D pero como tuve que pasar todo lo que era 7.0 a 7.2 fue más que necesario armarme mi propio manual para Ubuntu Server que es aplicable también para Debian con algunos retoques.

Seguir leyendo el post »

Ignorantes digitales en el trabajo moderno

 

Esta nota hará que muchas personas con las que alguna vez me crucé en un empleo me odien pero, vamos, lo escribo porque es un tema recurrente y el cual, si aceptan la crítica, les servirá mucho. Un consejo que no han pedido? No, para nada, tómenlo o déjenlo, pero antes de putearme léanlo.

En muchos lugares donde estuve, por no decir todos, y en cualquiera donde algún colega esté en este momento, hay una gran cantidad de personas que consiguieron ese empleo porque el de recursos humanos lo filtró con el "uso de PC, MS Office, Email, Internet" y no mucho más. Hasta hace poco eso era suficiente, no para mí pero sí para los de RRHH, para considerar a alguien instruido digitalmente.

Nunca lo fue, siempre se quedó corto, pero además hoy más que nunca es extremadamente insuficiente. ¿Qué deberías saber realmente? ¿Dejar que otros sepan por vos? ¿Quedarte sin aprender porque "no tenés tiempo"?

Seguir leyendo el post »

395 Noticias (40 páginas, 10 por página)