Categoría: Artículos

Periodista: no uses más esta estupidez

Nada mejor que arrancar un lunes criticando gente :D

Son modas, las vemos todo el tiempo, los periodistas suelen tener que comparar todo para poder dar una impresión, para que la noticia no sea solamente noticia por su información sino por la sensación que provoquen en el espectador.

De todas esas porquerías que suelen utilizar el método "comparativo por endiosamiento" es el más nefasto, no sólo dejan afuera a todos los que como el objeto del artículo hagan lo mismo, ningunea y hasta transforma en detestable al personaje en cuestión.

"El Messi de los negocios": es un horror, ya si hablamos de negocios parecerse a Messi no sería lo ideal, pero más allá de ese detallecito :D el que te comparen con Messi implicaría que seas el mejor del mundo en esa cosa, que sea casi sin esfuerzo, que el resto no exista, sólo ése es el mejor.

¿Qué dice del artículo o del periodista esto?

Seguir leyendo el post »

Google no es tu doctor pero tu doctor sí puede usar Google

Qué dilema el de los autodiagnosticados, me pongo en el lugar de los médicos porque los entiendo, qué no? Siendo en nardo del equipo siempre me encuentro con situaciones similares donde, por suerte, no es la vida de nadie la que está en riesgo, esa es mi mayor diferencia.

Imaginense que llegan a tu trabajo con un problema y en vez de preguntarte a vos, que sos el profesional que estudió una década el tema, te indiquen qué hacer y cómo, "porque lo leyeron en Google". Te querés matar.

Seguir leyendo el post »

Me dan like, luego existo

Desde que el hombre es hombre se ha dedicado a formularse preguntas acerca de la vida, del mundo que lo rodea, de los principios vitales, pero sobre todo, ha indagado acerca de su propia existencia.

Fueron los griegos que elaboraron aquellas primeras teorías, algunas un tanto delirantes y otras con algo de fundamento, y luego los pensadores modernos las retomaron y reformaron desde una óptica más racional.

En estas últimas entra nuestro amigo Descartes (el del método cartesiano) que básicamente propuso dudar de todo lo que sea dudable incluso de uno mismo, descartando lo imposible y lo evidente, por imposible y evidente respectivamente, y dejando un punto de partida para ratificar nuestra propia existencia: básicamente nos dice que el pensamiento es el elemento que nos permite no dudar sobre la certeza del propio ser. Complicado? No. Si lo que se conoce es, entonces existe. Si sé que soy, existo.

Le tengo malas noticias a Descartes, en tiempos de redes sociales el propio pensamiento parece no resultar suficiente evidencia para “ser”, se necesita algo más: Un like.

Seguir leyendo el post »

Cazador de Bots: fakes y campañas en Twitter



Desde hace unos meses, en mis tiempos libres, me puse a trabajar en una aplicación renovada para analizar tanto el accionar de bots, cuentas falsas, cuentas políticas y todo el submundo de rivalidades en Twitter que se manifiesta mucho más fuerte en época de elecciones.

Era una excelente oportunidad de obtener una buena muestra de datos reales, el conflicto te brinda mucha información y hay que poder clasificarla para hacer análisis y, de paso, quería crear una herramienta que me pudiese dar información temprana, de primera mano, que pudiese capturar con muy poco tiempo de margen lo que sucedía y qué se hablaba.

Decidí centrarme en las elecciones así que mi tarea inicial era capturar una muestra de datos, catalogarlo y a partir de ahí automatizar y ésto es lo que hice y los resultados que arrojó y que sigue dando porque mi aplicación funciona todos los días sin detenerse!

Seguir leyendo el post »

El Culto a la Ignorancia

El domingo pasado me llegó un típico correo, Youtube me avisaba que me habían dejado un comentario en mi último video. Como siempre trato de contestar en el momento y, mala (o buena) suerte la mía, me encontré con este brillante comentario:



Como se imaginarán mi mente pasó entre la risa y la decepción por la humanidad muy rápido, no es que veía incrédulo este mensaje porque no es el primero. Desde que me metí (más de una vez) contra conspiranoicos y propaladores de falsas noticias y/o estafas recibí un constante contraataque de este tipo de personajes.

En la mayoría de los casos suelo borrar los comentarios basura pero este era sencillamente brillante y me recordó automáticamente a un texto de Isaac Asimov de los años 80, El Culto de la Ignorancia.

Seguir leyendo el post »

De velos “islámicos” y extremas derechas.



Con todo este tema del burkini tenía ganas de escribir algo al respecto pero realmente me encontré con algo mucho mejor, una entrevista a la activista laicista de origen argelino Marieme Hélie-Lucas que data ya de hace dos años.

Es genial porque al ser de ya un tiempo su actualidad demuestra que este "problema" viene de bastante antes. Critica en la entrevista no sólo el anti-laicismo islámico extremista, la agenda árabe para la imposición en Europa y América de sus "principios" discriminatorios hacia la mujer, el laicismo francés y por qué es tan importante, cómo la burka no es ni siquiera islámica sino de Arabia Saudí y que se está imponiendo forzosamente sobre todas las culturas musulmanas barriendo con la identidad de cada pueblo, y la vergonzosa actitud de las organizaciones de derechos humanos y partidos de izquierda de occidente que, por no parecer islamofóbicos, aceptan cualquier barbaridad islámica y critica radicalmente todo laicismo en occidente.

Es muy interesante, genial lectura llena de lucidez, y prácticamente lo que quería expresar pero esta vez lo escribió otro, lo transcribo a continuación Guiño

Seguir leyendo el post »

Cuando las oprimidas se vuelven opresoras



La discriminación a las mujeres es un tema serio. Si bien se ha llegado lejos, queda mucho por hacer. Todavía tenemos problemas, desde diferencias en los sueldos basados puramente en género; a terribles torturas como la mutilación genital. Esta discriminación, que existe desde hace muchísimo tiempo, está muy inculcada en nuestra cultura. Tanto hombres como mujeres piensan, o han pensado, que la mujer es inferior. Modificar este pensamiento lleva mucho tiempo y es un tema muy difícil.

Pero hoy vamos a hablar específicamente de un tema que se desprende de esto. Una especie de “contramovimiento” de las mujeres, que en vez de fomentar la igualdad entre los sexos, promueve la misma discriminación sufrida, pero cambiando el género.

Post escrito por MarinaPC

Seguir leyendo el post »

La Divergencia



Con el título no me refiero a una mediocre literatura para adolescentes de cierta popularidad sino al proceso opuesto a la convergencia tecnológica.

Todos (casi) llevamos en nuestros bolsillos teléfonos que ya no son teléfonos, son equipos convergentes, tienen internet, GPS, cámara de fotos y video, mensajería, telefonía, hasta medidores de presión sanguínea. Son equipos que en un sólo dispositivo reunen de todo, pero que de prácticamente ninguna de estas funciones sean virtuosos.

Es decir, ni la cámara es la mejor, pero cubre las necesidades de casi el 99%, ni la música se escucha perfectamente bien, ni la pantalla nos permite ver cómodamente una película, pero tienen más resolución que el TV que tengo en el living y un largo etcétera de virtudes, más o menos completas, que le han dado un lugar casi preferencial.

Sin embargo hay gente que está volviendo atrás algunos pasos, no porque sea una necesidad, sino porque pueden, la divergencia.

Seguir leyendo el post »

El mito de la depilación como imposición moderna misógina, BASTA!



¿Me fui al cuerno con el título? Pero bueno, a lo que voy es que charlábamos en casa sobre el tema depilatorio y de donde viene y googleando un poco me entero que no, no es algo moderno, es más, es bastante antiguo.

El tema es que la sociedad occidental lo hace hace poco, los peludos venimos a ser nosotros que vivimos en este lado del mundo, por ahí porque tenemos un exceso de pelambre genética, por ahí porque no tenemos una religión que nos lo demande, pero sin duda a más de uno le hace falta.

Depilación de cavado, afeitada de cabeza, chivo felpudo, todo ha pasado por el cuchillo o la cera y seguirá sucediendo porque, oh casualidad, no es un invento moderno...

PS: No se imaginan lo que me costó encontrar las fotos adecuadas para el post, no me hago cargo si alguno, tal vez alguno, no sea adecuado para el horario laboral o para un niño en edad escolar, no es mi problema, este es un blog adulto y, tal vez a veces, serio :D Pero bueno, es hora de tomar temas que a los adultos nos importan aunque sean irrelevantes :P

Seguir leyendo el post »

Volver al futuro del cine



Estamos en un año de recuerdos, nos agarró la nostalgia a un nivel descomunal, no sólo hablamos de la fecha más esperada del cine desde el 29 de Agosto de 1997 cuando Skynet se daba cuenta de su propia existencia, que luego pasó a tener más fechas. Ante la fecha de Volver al futuro el revival de las películas ochentosas-noventosas con remakes a diestra y siniestra no parece detenerse.

Justamente es la única que no tiene una remake este año, Terminator, que acabo de mencionar, tuvo una nueva película, la quinta ya, pero no es la única que apela al recuerdo emotivo de los espectadores para tratar de vender más entradas, no se cae una idea pero tampoco es que se repite la anterior con éxito.

Este mismo año volvimos a tener dinosaurios con Jurassic World, la esperamos con cierto temor que confirmamos al verla, una porquería tan mal hecha como costosa, el peor guión y es que ya la 2 y la 3 eran mediocres, el problema ya no era que no se les cae una idea, es que tengan ideas tan flojas y personajes tan boludos. La ironía de Jaws 19 en Volver al Futuro era un mensaje de Robert Zemeckis en 1989 a los cineastas del futuro.

¿Para qué hacer de nuevo Robocop? La original puede parecer de plástico, pero es una película genial en su mugre, es una auténtica mugre ¿Es que acaso hoy en día Detroit está limpia? Total Recall también pasó por el prisma del PG13, esa categorización de cine norteamericana que destruye todo lo que toca, porque el PG13 de hace 20 años permitía desde sangre a tetas pero actualmente es más puritano que un hamish.

Tomen aquel éxito 80s-90s y sáquenle las tetas y los balazos sangrientos, la única mancha de sangre que se puede mostrar es una gotita en un moribundo que todavía habla y se despide, tetas no, insisto, pero ¿No es que acaso querían que volviésemos al cine pagando una entrada aquellos que teníamos 13 años en el pasado?

Hemos de volver en el tiempo, si antes tuviste la oportunidad de ver un pezón ahora que sos adulto y podrías pagar por cualquier pornografía te la prohiben. Aun cuando es mucho más fácil accederla en internet, en las películas te tratan como si vivieses en 1960 y mostrar un cuerpo fuese un atentado comunista.

Se estrenó el nuevo trailer de Star Wars, porque si de hype se trata los de Disney saben cómo hacerlo, hicieron teasers de los trailers eso es una genialidad del mercadeo. Es la séptima película! ¿Me explico? No bastó con el reboot de Star Trek, también retomamos la historia de Star Wars (con el mismo director, jua!), si, siempre lo quisimos pero ¿No hay ni una sola idea apetecible?

¿Batman cuantas reiniciadas lleva? ¿Y Superman? ¿Y ambos juntos? volvemos una y otra vez porque nos gusta, pero el problema, al menos que me parece encontrar, es que no vemos lo que esperamos ver, vemos un vómito combinando nuestro recuerdo infantil, nuestro deseo maduro y el maldito PG13 para aumentar audiencias y salas de cine en EEUU que nos quitan todo aquello que podría estar bueno en guiones que, ya sabemos, son una bosta pero nos encantaban.

Como un Marty McFly, me encantaría viajar al futuro para ver si ya estan haciendo la remake de Volver al Futuro con algún actorcito del momento en el papel que llevó a la pantalla Michael Fox y con éste en una de esas cabezas en frasco del futuro. ¿Cual será la próxima idea a reciclar?

Seguir leyendo el post »

90 Noticias (9 páginas, 10 por página)