Categoría: Cine

Por qué Netflix hace películas tan malas de Ciencia Ficción? Io y The Titan

Viste cuando comprás el trailer, te agendás la película, la ponés en "My List" y luego no pasás de los primeros diez minutos porque confirmaste que es un bodriazo? Netflix...



Porque todo lo que hacen no supera el 5-6 de calificación por lo malas que son, oportunidades desperdiciadas y, para colmo, quemar géneros con una saturación de malos productos y volverlos inviables.

Seguir leyendo el post »

La escuela Prometheus de escaparse de cosas

Mucha gente se escapa en las películas pero hay un clissé que es el peor de todos: cuando escapan en línea recta de un final catastrófico evitable.



Aaaah, si, por eso se llama así, por una famosa escena en el film Prometheus, pero no es la única...

Seguir leyendo el post »

Serie recomendada: The Expanse



La empecé a ver hace dos semanas y ya me vi las dos temporadas y media disponibles, y eso que no soy de mirar series :P

No suelo recomendar series porque la gente me tiene podrida con su gusto extraño, será que estoy (obviamente) viejo y ya no aguanto que sostengan una sorpresa sobreactuada con respecto a series y/o películas que no tienen nada de novedoso ni original, pero bueno, esta vez voy a ser yo el que recomiende algo para nardogeeks :D

Seguir leyendo el post »

Películas Gemelas, cuando dos films tratan de lo mismo y salen con poco tiempo de diferencia



Se copiaron? Los fans de uno o del otro dirán eso siempre, ¿Quién fue el primero? ¿Quién le roba a quién? Lo cierto es que muchas veces no es ni una cosa ni la otra, no hubo robo, no hubo copia, hubo oportunidad.

No me estoy refiriendo a los "mockblusters" que son copias mal intencionadas de blockbusters sino justamente a dos grandes producciones que tratan de exactamente lo mismo pero con dos guiones totalmente independientes. Pasa todo el tiempo y no porque uno copie al otro. Basta con que suceda algo que avive la llama de un tema para que los productores desempolven algún guión que tenían cajoneado hacía años y ¡zaz! salen dos films idénticos.

A continuación les muestro decenas de ejemplos.

Seguir leyendo el post »

La Mujer en la Luna (Frau im Mond): las predicciones lógicas de Fritz Lang



El 15 de Octubre de 1929 Fritz Lang, el legendario director alemán de Metropolis, estrenaba Frau im Mond, La Mujer en la Luna, una película de ciencia ficción pero no cualquiera, no señores, es la primera película "seria" de ciencia ficción y entenderán ahora el por qué.

Thea von Harbou era su esposa y colaboradora y había escrito la novela Die Frau im Mond el año anterior y era la primera vez que en un film se presentaban los principios básicos del vuelo espacial a las grandes audiencias. No me refiero a un cañonazo a la luna de queso de films mudos anteriores, este en cambio tomaba el tema seriamente, científicamente hasta lo posible de la época.

Seguir leyendo el post »

Efectos prácticos en las primeras películas del siglo XX



En los primeros años del siglo XX el cine empezaba a jugar contando historias cada vez más osadas pero éstas requerían cada vez más de un realismo difícil de obtener tan sólo con la actuación.

Así nacieron los primeros ejemplos de efectos especiales, efectos prácticos, la mayoría vistos por primera vez gracias a uno de los principales pioneros, Georges Méliès, desde su viaje a la Luna o su Viaje Imposible, basándose en el genio de Julio Verne para brindar imagen a la imaginación.

Ahora bien, esto abrió la puerta para que cada cineasta inventara nuevos recursos, nuevos métodos, pero no existía ni computadoras ni pantallas verdes, nada de CGI señores, estos fueron esos primeros trucos...

Seguir leyendo el post »

Las marcas falsas del cine: desde el diario a los cigarrillos



Seguro ya lo notaron en más de una ocasión, marcas que no son reales, o que ya no existen (como PanAm) utilizadas en el cine para algún producto o servicio. Me puse a buscar cuáles había además de la más famosa: ACME :D

Y si, como se imaginarán hay de todo! desde diarios que siempre son los mismos, cigarrillos, bebidas, buscadores tipo google que no lo son, cervezas, whisky, aerolíneas y mucho más...

Seguir leyendo el post »

Oats Studios - Volume 1 - Rakka



No es normal encontrarse con un director que se suelta por su cuenta a crear cortos y subirlos a Youtube pero es exactamente lo que está haciendo Neill Blomkamp a quien le quitaron la posibilidad de hacer una secuela/precuela de Alien y decidió hacer otra cosa. En el corto de ciencia ficción/futurista/guerra/todo mal tenemos hasta a Sigourney Weaver casi como un guiño a esa idea que tenía y que Ridley Scott le quitó.

Detalle, también está en Steam y es un "oiga Netflix, miren lo que podemos hacer" y daría para verlos con más soporte

Seguir leyendo el post »

Como NO explorar planetas según Hollywood



La vagancia de los guionistas de Hollywood son una fuente inagotable de temas de discusión, es más, nos enseñan todo lo que NO hay que hacer, qué cosas debemos evitar, hasta nos pueden dar ideas de cómo evitarlas.

Es que para facilitar los guiones rápidos y directos se evita constantemente la lógica, la razón y ni hablar el analizar los riesgos. Son pocas las películas que hacen bien la tarea. No digo con esto que haga falta consultar a la NASA para cada detalle al estilo The Martian, pero al menos mentener algo de sentido común...

Atención, está lleno de spoilers de cine, si no vieron ni Alien ni Prometheus ni entren :P

Seguir leyendo el post »

Películas que transcurren en 2017, 2018, 2019 y 2020



Hace unos días me había puesto a investigar algo absolutamente irrelevante, tomando guiones de películas viejas ¿Cuales estaban situadas en este año? ¿Y en los siguientes?

Hace un par de años armé una línea del tiempo del futuro del cine pero obviamente no estaba muy detallada.

Si, ya todos le dimos importancia a Volver al Futuro o a Terminator, pero esas eran las fáciles, me puse, en cambio, a investigar todas las demás y di con unas cuantas cuyos "futuros" se dan no sólo este año (hay pocas para 2017) sino para los tres siguientes...

Seguir leyendo el post »

311 Noticias (32 páginas, 10 por página)