Categoría: Curiosidades

La Batalla de Palmdale o el dron suelto que nadie podía derribar

Érase una vez durante la Guerra Fría en la que la marina lanzó un viejo avión como drone para unas prácticas y éste se les escapó. Llamaron a la fuerza aérea para derribarlo, ellos no tenían en ese momento nada para hacerlo a mano.

Pero he aquí que resultó ser el avión sin triuplación más elusivo de la historia que no sólo dejó en ridículo a la fuerza aérea de los EEUU sino que puso en manifiesto el pequeño problemita que tenían ante un ataque soviético, si seguían así no le iban a pegar a nada.

Seguir leyendo el post »

La Chancha y los Veinte

Qué linda expresión que tenemos con "La chancha y los veinte y la máquina de hacer chorizos", esa que no tiene una traducción directa pero que, oh casualidad, tiene su propia versión en distintos idiomas.

Para quien no entienda bien el origen, es la frase que indica que uno no puede pretender todo, si querés el chanchito para ahorrar y al mismo tiempo las monedas para gastar no va a funcionar (lo de la máquina de hacer chorizos ya ni se por qué lo agregaron :D), en español hay varias más con el mismo sentido "Querer estar en misa y en la procesión" o "estar en misa y tocar la campana" y obviamente en Argentina tenemos varias más de diversa vulgaridad :D

Hay más? unas cuantas!

Seguir leyendo el post »

El club de los lanzados por un asiento de eyección

Los asientos de eyección suelen ser peligrosos porque prácticamente es una catapulta explosiva que te va a sacar de un avión a velocidades increíbles, vas a chocar contra el aire directamente, golpearte con todo, hasta perder la conciencia pero, lo bueno, es que probablemente te salven la vida.

Sólo se utilizan en aviones militares y en algunos experimentales civiles o ex aviones militares convertidos a uso civil, algunos creen que todo avión comercial debería tenerlos hasta que hacen las cuentas de lo imposible que es eso :D pero hay algo muy interesante en todo esto: el club de los eyectados.

Martin Baker es una de las compañías que desde hace años fabrica estos tan particulares asientos salvavidas y tienen un club especial cuya membresía depende exclusivamente si alguna vez tuviste que salvar tu vida con este método o no.

Seguir leyendo el post »

La historia de Guillermo -Bill- Gaede el espía tecnológico argentino

Una historia poco conocida por nuestras Pampas y que debería serlo más es la de Guillermo "Bill" Gaede. El nombre seguramente no te suene pero la trama de espionaje industrial, Cuba, Unión Soviética, FBI y CIA que hay detrás de este personaje argentino es increíble y no ha tenido suficiente repercusión en los medios locales salvo por un film documental que salió en Netflix en 2016.

Para llegar a un film netflixero algo debe haber hecho "Bill" y su historia de espionaje pasa por robarle información a grandes empresas y venderla al bloque oriental, terminar como doble agente, luego pagar condena por un crimen que en su momento no tenía jurisprudencia por lo que rápidamente pudo recuperar su libertad y nunca más pisar los EEUU.

Seguir leyendo el post »

Muertes Curiosas: El terrorista más sacrificado por la causa

Es difícil contar una historia tan particular como la de Abdullah al-Asiri pero su deceso fue excesivamente escatológico como para ser omitido.

Como muchos jóvenes islámicos Abdullah había sido captado por la red Al Qaeda y su devoción por una particular visión del Islam lo había llevado a aceptar la idea de martirizarse para cumplir con una meta mayor. Pero su muerte quedaría asentada en la historia (cuac) por su particular método de ejecución tanto por su inefectividad como por su legado...

Seguir leyendo el post »

Del ARA San Juan a las teorías conspirativas

Volviendo con los subs pero ya más a un tema de actualidad y combinándolo con una crisis social cada vez más habitual: la idiotez colectiva y los conspiranoicos.

Y, como siempre, estas idioteces colectivas se ven potenciadas por las posibilidades que nos brindan los medios sociales que, hasta hace unos años, no existían y limitaban su alcance: ahora es global.

Esta masividad del alcance de la estupidez nos permite encontrar diálogos, expresiones o comentarios los cuales sus autores deberían enterrar bien profundo en el vacío de sus mentes pero que, en cambio, liberan para que otro espécimen de similares características difunda y amplifique, veamos algunos ejemplos (las capturas de pantalla son reales, aunque sus autores por ahí borraron sus mensajes luego del papelón)...

Seguir leyendo el post »

Shitty Mods - Los peores mods de autos del mundo - Parte 16



Y si, más Shitty Mods! esas modificaciones que no deberían hacerse pero que existen! lo loco es que detrás del volante de cada ShittyMod hay un dueño orgulloso de su creación, es como lo de los tatuajes mal hechos, lo único bueno es que a éstos por lo menos podés quemarlos si caés en la cuenta de lo que tenés :P

Aquí vamos y recuerden que tienen una gran colección con todos estos posteos de Shitt Mods.

Vamos con otra saga de autos ridículamente modificados...

Seguir leyendo el post »

La curiosa historia del WD-40, el aceite espacial



Es apenas una pequeña anécdota de éxito, misiles y aceite, el famoso WD-40 que debe su nombre a "Water Displacement" en su intento número 40 de lograrlo (así es, hubo 39 WD fallidos) y cómo este producto que es prácticamente el más conocido del mundo pasó de ser un secreto militar a un secreto hogareño.

Es más, la fórmula original no fue patentada, es también un secreto! Creado por primera vez en 1953 por parte de la Rocket Chemical Company (que luego aprovechó y pasó a llamarse WD-40 Company) en San Diego, California con un objetivo: aislar los tanques de combustible de los misiles Atlas.

El Atlas era un cohete con algunas innovaciones como los tanques en forma de "balón" que eran tan finos que su propio peso los haría colapsar. Se los llenaba de nitrógeno a presión mientras se vaciaban de combustible. Eran estos tanques los que le daban la rigidez al cohete que era de una capa extremadamente fina de acero inoxidable.

Pero éstos no estaban pintados con tal de ahorrar peso (la pintura pesa lo suyo!) así que de alguna forma había que protegerlos y para esto se inventó el WD-40. Básicamente el Atlas era un dildo gigante de 23 metros bien lubricado, cuac! :D

Algunos dicen que Iver Norman Lawson inventó la fórmula aunque otros acreditan a Norman Larsen. El spray más conocido utiliza una combinación de hidrocarburos no especificada y para 1958 se les ocurrió meterlo en una lata y comercializarlo. Al parecer Lawson fue quien creó la fórmula y ganó USD 500 por pensarla y fue Larsen, el presidente de la compañía, el que tuvo la inteligencia de comercializarlo al público general.

Para 1965 ya lo utilizaban las aerolíneas en sus áreas de mantenimiento a las que se les proveyó una versión mejorada, WD-60, para limpiar turbinas y corrosión, para 1973 la compañía pasó a ser pública (a cotizar en bolsa), para 2017 ganan USD 381 millones anuales con la fórmula todavía "secreta" en sólo cuatro plantas dentro de EEUU, es como la Coca Cola pero en cambio el WD-40 realmente te ayuda a sacar tornillos y corrosión (no como la Coca que es puro mito :P).

Seguir leyendo el post »

Vidas Curiosas: Jørgen Jørgensen el conquistador de Islandia (por unos días)



Jørgen Jørgensen era un aventurero danés en plena época de revoluciones, hijo de un famoso relojero real pero que no quería, como su hermano, seguir en el oficio familiar. En cambio, a los 15 años, se embarcó como aprendiz en un buque británico y en 1799 navegó hasta Ciudad del Cabo y de ahí hasta Australia, Nueva Zelandia, Tasmania (en esa época se llamaba Van Diemen´s Land), luego se sumó a un ballenero y volvió a Gran Bretaña para 1806.

En 1807 visió a su familia y presenció la Batalla de Copenhagen entre Gran Bretaña y Dinamarca-Noruega (en esa época estaban unidas) y pronto le dieron el comando de su propio barco, el Admiral Juul, con éste en 1808 combatió contra el HMS Sappho pero nadie dijo que Jørgen fuese un gran capitán y cayó prisionero de los ingleses que lo trataron como un corsario. En 1809, libre bajo palabra en Gran Bretaña, convenció a un marinero mercante de que Islandia podría llegar a ser rentable como negocio ya que, por culpa de la guerra, estaba pasando penurias por falta de comida y provisiones.

Seguir leyendo el post »

Vidas Curiosas: Nancy Wake, de socialité a espía



Como cada cierto tiempo les cuento la vida extraordinaria de algún personaje no tan conocido de la historia y esta vez es momento de sacarse los sombreros, ponerse de pie y rendirle tributo a una de esas personas que merecen el mayor de los respetos: Nancy Wake.

Su historia carece de película hollywoodense que la recuerde pero sus actos heroicos denotan la enorme deuda que hay con ella y en una época, la Segunda Guerra Mundial, donde las mujeres práctiacamente no tenían un rol activo en el frente Wake estuvo arriesgando su vida como pocos.

Primero fugando a refugiados desde Francia hacia Gran Bretaña y países neutrales, luego de que la Gestapo pusiera precio por su cabeza sumándose al servicio secreto, volviendo a Francia a dirigir a los Maquis (la resistance y dirigiendo un ejército de 7000 guerrilleros contra la ocupación nazi con increíble éxito. Su capacidad organizativa y resolutiva y lo esquiva que le resultaba a los nazis le dio el apodo de "El Ratón Blanco" para sus enemigos.

Seguir leyendo el post »

662 Noticias (67 páginas, 10 por página)