Categoría: Política

La presidente no quiere que le escriban



Ayer la presidente de nuestro país sacó su cuenta de Twitter, bah, es evidente que no fue ella (todavía) si no un asesor mal asesorado mal asesorante.

La cuestión es que apenas me enteré envié un twitt para comentarlo, en ese momento apenas 300 personas la seguían y la bola de nieve empezaba a rodar, en pocos minutos había llegado a un "ratio" de 300 nuevos followers por minuto más o menos, bastaba con hacer refresh para ver el increíble ritmo.

Obviamente hicimos algunos chistes ya que la cuenta no esta siendo utilizada de manera oficial, todavía y luego de algunas horas algo empezó a suceder: bloqueos masivos.

Si, la cuenta presidencial parece que tiene un asesor que muy poco sabe de twitter detrás y empezó a bloquear masivamente a todo aquél que no le pase la lengua por el trasero oficial, si llegaste a decir "mu" o si tenés algún potencial crítico, bloqueo previo.

De más está decir que mi cuenta está bloqueada por la presidencial, no, no me siento importante, me provoca hilaridad y curiosidad, ni sus más fervientes adictos son tan selectos. Obviamente estaría plenamente de acuerdo con este asesor presidencial si lo que se reciben son puteadas, sin dudas no se puede faltar tanto el respeto a quien preside el país, pero de ahí a bloquear "preventivamente" a todo potencial crítico... sólo queda decirle una cosa: sos un boludo :D

Un comienzo bastante patético para un medio que hasta hace muy poco tiempo la boludósfera K consideraba "oligarca" y de "nenes bien con iPod" y que poco a poco notaron que ellos también son oligarcas sojeros con fibertel :D

¿Habrá listas negras de twitteros?

Y eso que ni intenciones tenía de seguirla y, menos, de cruzar comentarios con un asesor de la rosada. El asesor no entendió el medio, definitivamente. "Pluralidad" y "todos los argentinos", los clisés de este gobierno.

Seguir leyendo el post »

El día después de Fibertel

Es tan sólo un video interesante de algo que ya me imaginaba ¿que pasa si queremos contactar a alguno de los proveedores de internet que el ministro Anibal Fernández nos ofrece?



Es que tener licencia de proveedor no significa serlo, muchas empresas obtuvieron la licencia para ciertas tareas o laburos propios, pero no para ofrecerlo al público masivo.

Así que se mantiene lo mismo que conversamos la semana pasada, más allá de lo que diga Fibertel o el Gobierno, seguimos siendo tratados como meros rehenes de una situación que poco hace al beneficio de la sociedad y sí al de unos pocos.

Que te mienta una empresa, es lógico, no nacieron para decirte la verdad y solo quieren tu dinero, que defensa del consumidor nunca haga nada (por imposibilidad jurídica, inacción o lo que fuere) es un problema, pero que el gobierno mismo te mienta... es uno mucho más grave.

Seguir leyendo el post »

Entregando todo



Este gobierno que se la da tan de progresista está, poco a poco, entregando el absoluto control de sus sistemas informáticos a Microsoft. Me deja en claro que es lo mismo que los anteriores con otro maquillaje, pero es totalmente funcional al control norteamericano, no me deja dudas.

No es nada personal con el sistema operativo más usado, el problema es otro y parte de la política de estado para con la información de todos.

Todo supuesto proyecto en pos del software libre terminó pasando al olvido con este gobierno. Todavía recuerdo como defendían el trabajo de Educ.ar y promovían la OLPC, pero en vez de seguir con ese proyecto que durmieron, pasaron a entregar Netbooks de Intel (Classmate) con Windows XP (sistema operativo viejo y casi obsoleto).

Insistía en un viejo post que eso para mi es "Adoctrinamiento" hacia una corporación y su software propietario, pero muchos usan el endeble argumento de "es lo que se usa". Tan vacío es dicho argumento como fuerte es el de que se le está entregando el control a una empresa privada y poco se sabe que hace esta con nuestros datos.

El último "caso de éxito" de Microsoft es el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de la República Argentina.

A ver, los productos de Microsoft son muy buenos y no los voy a poner en discusión, si, yo soy un linuxero pero no soy boludo, han ido mejorando mucho ciertos aspectos donde eran muy débiles. El problema no es ese y va por otro lado, así que si una empresa como MSFT quiere vender sus sitemas a un gobierno (uno de los nichos más suculentos a la hora de vender software, se paga todo, sin descuentos) tiene todo el derecho del mundo y está perfecto.

El problema es otro, es de principios, es que si vendés una idea de progresismo pseudonacionalista el hecho de que una corporación norteamericana controle toda tu información, hasta militar, es realmente un enorme acto de hipocresía.

No hay forma que el estado mayor conjunto pueda afirmar que posee absoluto control de sus sistemas si éstos son controlados por una empresa y todo su código fuente es privado, propietario y está escondido de los ojos de la "inteligencia" militar.

Es muy fácil controlar a un país con un simple switch off, un botón y chau sistema. Obviamente ya no hay teorías de conflicto suficientemente importantes como para afectarnos, supongo que peor lo tendría un Iran si cambiase todo su software a propietario, pero sin dudas es una demostración más de la ignorancia sobre cómo funciona el software y que condiciones tiene usar el propietario.

No digo con esto que el ejército podría tener todo bajo Linux, no se trata de eso, pero si en vez de invertir tanto en una empresa norteamericana que te vende software cerrado, invierten en una universidad argentina para desarrollar una distribución de linux que cumpla con todos los requerimientos de seguridad y software del estado, se poseería todo el control y seguridad que hace falta y no se estaría entregando el control a un privado.

El acceso a la información no es sólo una cuestión de principios de un zurdito loco, es una necesidad cuando controla cosas realmente importantes, entregarla a otro como si nada, por unos pesos, demuestra el poco interés que hay de parte de los gobiernos (no este, todos) en ser realmente independientes a la hora de administrar su propio estado.

Via el blog de Javier Smaldone y via Sechole

Como siempre una postscriptum:

PS: antes de decir "eeh, que linux es dificil, no tiene soporte, no funciona el wor´" cierren el traste y dejen de balbucear lo que ignoran, haber instalado Slackware 1.0 hace 10 años para la facultad no implica que sepas de que estas hablando cuando mencionás el software libre.

Seguir leyendo el post »

La teoría de los dos demonios modernos



Se que con este post me meto nuevamente en una discusión que atraerá fanáticos extremistas de distintas posturas pero no es mi intención argumentar contra ellos ya que, como bien sabemos, el problema de los fanáticos no es que no puedan cambiar de opinión, es que no pueden cambiar de tema.

Pero para todos los demás que nos quedamos afuera de su griterío hay muchas cosas que nos molestan e igual queremos discutir, aunque sea a modo de charla de café que nunca viene mal.

Ultimamente me venía haciendo un planteo, con ultimamente me refiero a un par de años ya, en que la tristemente afamada "Teoría de los dos demonios" que han querido aplicar los defensores de la dictadura para justificar sus actos, es fácilmente aplicable para las políticas actuales de los gobiernos democráticos por elección pero autoritarios por ejercicio.

Por ende dejo la nota para que entren y la lean así los que se topan con esta gran cantidad de texto sean los que realmente quieran leerlo Guiño pasen y discutan como ultimamente vienen haciendo, con altura y respeto.

Seguir leyendo el post »

Siguen sin ladrar

La señora Presidente nunca leyó el Quijote, no la culpo, la mayoría de los hispanoparlantes tampoco...

"Recordaba a Cervantes, cuando le decía a Sancho: «Ladran, Sancho, señal que cabalgamos». Lo voy a adaptar a una versión cristinesca : «Ladran Sancho, señal que son perros».", lanzó la Presidenta, parafraseando una frase frecuentemente atribuída a Don Quijote, de Miguel de Cervantes. (del Diario La Nación)

Nop, Cervantes no escribió eso nunca, lo aclaramos en un post luego de que Peluz se lo leyera de punta a punta y confirmasemos en Wikiquotes que es una frase apócrifa.

Igualmente esto sería criticarle la forma y no el fondo, pero bueno... ella es la Presidente! justamente la que debe cuidar las formas más que yo :D

Seguir leyendo el post »

Mi candidato no existe

fuck off


Se nos dice todo el tiempo que Julio Cesar Cleto Cobos es "el" candidato de la oposición.

La presidente dijo ayer mismo que es el lider del partido opositor. El que manda.

¿de que partido?

De la UCR lo echaron cuando armó fórmula con Cristina Fernández, no creo que ni Morales ni Sanz le dejen su lugar.
En la Coalición Cívica no podría aparecer sin cruzarse con Carrió y otros tantos.
En el PJ Disidente creo que es practicamente imposible que un radical sea su líder.
En el PRO con Macri a la cabeza creo que no hay lugar para una doble dirección.
En el Proyecto Sur creo que Pino Solanas lo empalaría.
En Izquierda Unida lo harían a la parrilla.
En el Partido Obrero una olla popular.


¿y ese es el candidato de la oposición? "The Manchurian Candidate"?

¿o es más bien que, desde el oficialismo, nos estan queriendo imponer un candidato "de facto" a los que no nos sentimos parte de su gobierno ni "ideales"?

Cobos ya había traicionado a su partido al pasarse al Kirchnerismo, la piloteó ante el congreso por un fortuito golpe de suerte, pero no dirige nada, no es lider de nada, está ahí de prestado y, algo de razón tiene su presidente en no querer verlo más ahí.

Lo único que le voy a criticar al oficialismo, además de esto del falso candidato, es la falacia de que un vicepresidente no puede ser opositor. En los sistemas parlamentarios el primer ministro no necesariamente es del partido político del presidente si no que sale de la unión de alianzas a la hora de designarlo. Esto provoca grandes diferencias de criterio entre unos y otros en casos como los de Italia.

Ah! pero es Italia! si somos tan parecidos! jeje

De hecho, en otra época el Vice Presidente resultaba ser el vencido, es decir, el segundo candidato o, en sistemas bipartidistas como EEUU, simplemente el perdedor, pero eso pasaba hace 200 años. Actualmente lo elije a gusto el presidente o, como en nuestro sistema, ya va elegido en la lista. De hecho, si los candidatos son de alianzas políticas es prácticamente regla que sean de distintos partidos políticos, por ende, de distinta orientación ideológica y, por lo tanto, habrá problemas si no saben negociar o ser... políticos.

De todos modos, Cobos no es, ni por lejos, el líder de la oposición, hasta es un oportunista que está tratando de sacarle provecho a su posición pero no por eso es admirado por la gran mayoría de gente que NO votó al oficialismo en las últimas elecciones.

Pero hay una fija, si fuese el candidato rival... ganaría Duhalde :P así que por mi parte un NO rotundo a Cobos, no nos impongan figuritas...

PS: ya se, no me digan nada, otro post de esos que atrae a los politiqueros virulentos, pero era algo que quería decir hace días y ayer tuve el detonante suficiente.

Seguir leyendo el post »

Teoría conspiranoica n° 763



Pensaba esto que, creo, muchos piensan también, pero vamos a decirlo abiertamente.

Acto n°1: El turco pasa dos gobiernos, el segundo ya está todo que se va para la mierda, gana De La Rúa, viejo con problemitas de salud y medio retardado, se junta con el peor mix de "ayudantes" y le explota todo en la cara.

Acto n°2: Bush hace mierda la economía americana durante dos gobiernos, gana Obama, más inteligente y audaz que De La Rúa pero con un país mucho más complicado y grande, aun así le explota todo en la cara.

Acto n°3: Los Kirchner pasan sus dos gobiernos, llega el 2011 y ¿quien gana? ¿a quien le va a explotar todo en la cara?

No fundamento esta teoría conspiranoica con nada ni pienso hacerlo :D simplemente tenemos dos chances

1.- Que no explote nada y todo siga para adelante
2.- Que explote todo y volvamos a foja cero (o foja 2001 como quieran llamarlo :P)

¿para ustedes que va a pasar?

Seguir leyendo el post »

No quiero esta, quiero una mejor



Como hacer para hablar de la ley de medios sin que te ubiquen en un "lado". Es complicado, siempre todo tiende en nuestra conversación social a parecerse a un River-Boca y dejarte afuera de lo que realmente pensás en un instante. Las terceras, cuartas o quintas opciones no parecen existir para los defensores fanáticos de caulquier postura.

Es una temática compleja porque la razón parece haberse dejado a un lado y prevalece el discurso político, la arenga populista y el griterío, ahora bien, si opinás algo que no le gusta a alguien, inmediatamente viene la descalificación personal.

Algo que nos sucedió con lo del Impuestazo Tecnológico, recuerden, donde se nos descalificó personalmente a los participantes de la campaña y no las ideas que cada uno transmite, en vez de discutir ideas se discutieron personas, lo que es la típica demostración del bruto que no encuentra por la razón un método para defender su posición y prefiere gritar sabiendo que en pleno griterío las buenas intenciones se diluyen.

Y si bien la gran mayoría sabe que ese tipo de descalificaciones no aportan y dejan en ridículo al descalificador, meten ruido, llenan todo de humo y ruido y el tema principal de conversación se diluye y olvida. Por eso la gente termina evitando discutir estos temas, porque no quiere tanto griterío, y por eso algunos gritan, para que la gente no participe (antidemocracia desde la democracia sería :P)

Así pues hablar de un tema como la Ley de Radiodifusión es otro de esos temas en los que apenas se enciende la mecha no sabés para donde va ir a parar y, con altas probabilidades, no será una discusión digna de ser seguida.

Aprovecho que faltan dos días para que la voten en el senado, de donde seguramente saldrá sin ser tratada, a libro cerrado, para hacer un análisis del tema pero principalmente a lo que más preocupa: la forma de hacer leyes en nuestro país y la forma de evitar las discusiones que impera: "si no estás con nosotros, sos el enemigo". El post lo escribí en varios días así que no me extrañaría que tenga errores o equívocos de mi parte, es normal Guiño

Seguir leyendo el post »

Se le baja el pulgar al impuestazo?



No se ilusionen, es tan sólo por el momento, sucede que el oficialismo lo está queriendo reenviar a diputados para corregirlo y volver al ruedo con el mismo.

A veces las cosas pasan de formas curiosas, en este caso un senador agregó una modificación errónea y eso ya implica tener que enviarlo a diputados para corregirlo.

Pero aquí sucede otra cosa, ahora el oficialismo quiere volverlo al "formato original", es decir, incluír todo lo que en primera instancia diputados quería sacar (notebooks, netbooks).

Mientras tanto no consiguen quorum y está la Ley de Medios en el centro del huracán legislativo, esta supongo que tardará un rato más en llegar a dictámen de comisión y luego a senadores ¿se atrasará hasta después del 10 de diciembre? no lo creo, son capaces de apurarla pero... quien sabe?

Mientras tanto, y miren que son unos soretes, todos los empresarios que venden electrónicos empezaron hace semanas a guardar stock y vender poco con tal de aumentar todo un 30% ahora, es decir, aun sabiendo que el impuesto de ser aprobado tardaría meses en aplicarse (senado + reglamentación + promulgación) los hijos de su madre ya estan subiendo precios y especulando con los precios.

Era obvio que todo el peso del impuestazo lo iba a pagar la sociedad, los que menos tienen o los que tienen un poquito. Estos mismos empresarios son, en gran parte, a la vez beneficiados por el impuestazo ya que son los mismos dueños de las dos marcas ensambladoras de Tierra del Fuego... pero suben los precios de todo! hasta de lo que queda afuera del impuestazo :P Moreno apretará a todos pero siempre se le escapan los precios YA subieron un 30%, basta con salir a ver precios de televisores en unas de esas tiendas grandes a las que me refiero.

Es obvio que la brecha digital ni le importa al gobierno (recaudación ante todo) ni a los empresarios (facturación ante todo), es una pena porque es justamente el gobierno el que debe priorizar eso. Ah, si, el otro día oficializaron unos créditos para desarrollo tecnológico y cosas así :P sólo que es inaplicable si la idea es usarlo en el resto del país que no sea Tierra del Fuego :D cuac!

Mientras tanto, entre críticas de oficialistas que nos acusan de "derecha" o de ser títeres de los empresarios, o hasta estar pagos por ellos, nosotros seguimos diciendo No al Impuestazo (aunque el server reventó el día de hoy :D el link mañana estará bien, jeje)

Seguir leyendo el post »

No al Impuestazo



Hoy se estaban reuniendo en comisión los senadores para ver si conseguían las firmas (ojalá que no) para darle dictámen al proyecto de ley que agravaría los productos tecnológicos calificándolos de "suntuarios".

Si bien soy de la idea de que es muy probable que esto suceda y que una vez más los que menos pueden, menos todavía puedan a futuro (a mi personalmente mucho no me afectará), siempre creo que está bien pelear por lo que nos parece correcto.

Más adelante haré alguna nota sobre otras dos leyes pelotudas que andan dando vueltas y la más pelotuda de todas (por la forma de plantearla) que se anda discutiendo hoy en día por todos lados, pero eso... es otra historia :D

Por ahora, No al Impuestazo, les dejo un video que armé al ir al congreso, tardé en publicarlo pero vale la pena lanzarlo alguna vez :P

PS: chisme de última hora, parece que no lograron las firmas y si van al recinto necesitarán dos tercios para aprobarlo, esperemos que no lo logren!

Update: no consiguieron Quórum, se pasa a cuarto intermedio, hasta el jueves que viene :P

Seguir leyendo el post »

102 Noticias (11 páginas, 10 por página)