Grueso calibre


OMFG! calibre .50!

Seguir leyendo el post »

Feliz cumple Cattel!!

Feliz cumpleaños Luis "Cattel" quien cada renuncia de obispo santiagueño postea algo por aquí :D viejo choto, te has vuelto!! :D bueh, no tanto, yo te sigo, jejejee.

Seguir leyendo el post »

M&M en la empresa

Alguien me puede explicar o informar de que puto libro de marketing, o de administración de empresas o alguna pelotudez semejante incluye en sus páginas la "sugerencia" de proveer de M&M a los empleados a forma de dádiva, premio, soborno o lo que fuere?

¿Por que mierda las empresas que se la quieren dar de modernas tienen M&M a modo de galletitas para animales en un Zoo?

¿Acaso se creen que todavía estamos en 1990?

si alguno no se dio cuenta del detalle es porque todavía trabaja en una empresa del año del orto, pero no se preocupen! ahí por lo menos las horas extras son eso, horas extras, no son un "esfuercito más y llegamos", o un "hay que ser responsables con el proyecto, justo ahora que estamos en pleno crecimiento necesitamos un poquito más de cada uno" y acto seguido premian al más lameculos-pelotudo con una bolsita miserable de M&Ms que se le acaban en una muela, pero... él, el idiota, es feliz.

¿Por que M&M? tan literal había que tomarlo del libro de donde lo sacaron, y aclaro, lo sacaron todos los pelotudos de 30 que se la dan de "entrepeneur" o como garcha se diga, ¿por que no cambiaron por unos maníes? ¿unos sugus? ¿unos pico dulce? ah, no, esos son para adolescentes de 15 años lamiéndolos como p... ahhg... no, dejémoslos o vamos presos, sigo, ¿unos alfajores havanna? ¿un bife de chorizo? ¿guita????? mierda, si laburo horas extras páguenlas o tomenme por idiota completo-full-time y no por perrito faldero carajo!!!

Aclaración: por suerte nunca me gané ni luché por unas M&M jejejeje, pero ya van dos lugares "modernos" donde las veo y me revuelve el estómago el imaginarme ese día-creativo-emocional donde los nuevos empresarios decidieron copiar a rajatabla hasta el producto para las dádivas que sugería un libro que si no es de Eduard T. Abono (De Bono) le pasa raspando...

Seguir leyendo el post »

Fuerza Bruta

En el marco del Festival Internacional de Buenos Aires, promovido por el Gobierno de la Ciudad, tendremos muchos expectáculos más que accesibles (por el precio, en muchos casos, gratis) y como previa este fin de semana pudimos ver Fuerza Bruta.

Armado por la gente que otrora fue "De la Guarda", con menos presupuesto y menos tiempo pero con mucha fuerza, pude disfrutar de una hora y pico de algo de violencia contra el telgopol :D, lluvia, agua y cosas raras (no me mojé, no es como DLG que te bañaban, acá es más respetuoso), pero si, con mucha energía.

Seguir leyendo el post »

¿Profesores ilegales?

Recordando mis días de laboratorio informático, en cada uno en el que estuve los profesores promovieron la copia de soft trucho, no es que sean piratas, para mi sólo son los que atacan barcos, pero hay algo que está claro, copiarse un Borland C++ o un Pascal en diskettes no nos parecía, ni en esa época, algo correcto.

El problema que se daba, en realidad, no era que aprendíamos a copiar cosas truchas, eso ya lo sabíamos de antemano, si no que desde la misma docencia se nos daba eso como correcto y que así estaba bien y no se nos ha enseñado que hay opciones libres para evitar esto.

Es parte de la cultura, en vez de tomar la cultura de "es libre (realmente) tomalo, usalo, compartilo" se prefirió la de "es una copia trucha, copiala y que no te vean, total..."

Ahora bien, ¿existía algo como para reemplazar ese comportamiento? podríamos decir que en los 90 era más difícil encontrar algo, no sólo porque no todos usaban la red como ahora si no que no había tanto conocimiento. Pero para los actuales alumnos de sistemas de cualquier universidad o inclusive colegios secundarios, ¿ahora existe algo para no caer en el viejo vicio?

Visual Basic, muchos comienzan por aquí a programar (ouch!), no es lo mejor, claro, pero es totalmente reemplazable con algo libre y gratuito en vez de conseguirse una copia trucha por ahí que no nos deja muy bien parados en lo comercial si algún día queremos vender un proyecto. Gambas es un entorno de desarrollo similar, libre, gratuito y con ventajas en lo referido a la programación orientada a objetos (try & catch, por ejemplo).

C? es necesario "robarse" un borland C++ cuando hay por todos lados no sólo en Linux (KDevelop, GCC, y miles de programas más), si no en windoze versiones de MinGW (herramientas, compilador) y editores como DevC++? por que empezar con algo trucho cuando es más fácil y correcto conseguir cualquiera de estas aplicaicones que funcionan perfectamente y no sólo eso, son más modernas!

Pascal, otro de los usados en los primeros años de las facultades... FreePascal! si, también existe su versión libre y gratuita, no es necesario caer

PHP ni hablar, ES gratis y libre, y con un editor de texto basta, además de que sobran en la red gratuitos.

SQL? es necesario robarse un SQL Server o un Oracle (de licencias costosas para una universidad) existiendo MySQL y PostrgreSQL???

Conclusión, a los profesores de universidades e institutos donde se dicten clases de Sistemas, programación y afines... actualícense por favor!!! Está bien, varias empresas de software como Micro$oft tienen programas para alumnos universitarios, pero siguen teniendo su costo (.net por ejemplo tiene una versión gratis para universitarios, eso si, no quieras vender un programa desarrollado con eso!), Sun distribuye el SDK de Java sin preguntar, pero eso no significa que las herramientas para trabajar en tal o cual framework sean gratuitas o libres!

Si desde la educación misma se mejoran estas cosas también se cambia la cultura de las nuevas generaciones, ¿no les parece?

Seguir leyendo el post »

Immortel

No salió en el cine

y no... este tipo de películas no es taquillera, pero es recomendable para algunos si es que la consiguen en DVD (como yo) de algún amigo que se los preste :D.

Es una película rara, al estilo europeo, es obvio que en el mercado norteamericano tuvo una recepción fría, bajas puntuaciones, etc. pero para aquellos que buscan algo distinto a la típica película tipo "Resident Evil", tienen aquí algo para sentarse a ver, ojo, es medio confusa, así que ya les avisé :D

La historia de Immortal, basada en tres novelas gráficas (La Trilogía de Nikopol), se sitúa en un Nueva York del año 2095, con el típico ambiente dark-sucio-podrido-militarizado de los comics oscuros y futuristas.

Seguir leyendo el post »

il Cazzo & the...

Mañana en la Viva de aniversario del Gran Diario Argentino verán un chiste de Quino, como siempre, entre las primeras páginas, una del gran dibujante y humorista. Esta tiene un detalle en uno de sus cuadros que, por lo visto, pasó todo control y censura posible :D o les gustó como estaba, será para que alguien se de cuenta, acá va:


me encanta Quino Guiño

Seguir leyendo el post »

Una temporada en el Infierno

Esta es una historia absolutamente veridica en su falsedad, es larga, aburrida y llena de palabras dificiles. Recomendamos que no la lea, la red es grande y hay cosa mas divertidas.¡ESTA AVISADO!.

Seguir leyendo el post »

Google Talk en la sopa

Bueno, todos están haciendo notas de Google Talk, a mi también me toca hacer la mía :D pero trataré de ver cosas críticas pero en el sentido constructivo, ni es la "gloria" de la mensajería ni es una bosta, pero vale la pena conocer un poco de que se trata.

Primero que nada, es necesaria una cuenta en Gmail para utilizarlo, ¿por que? porque el protocolo de Jabber (XMMP) se maneja distinto al de ICQ o MSN, pero no es un problema, conseguir una cuenta es lo más fácil hoy en día.

Luego hay que descargar la aplicación, tan sólo 890Kb!! eso si que es hacer algo liviano!

Pero como todo "recorte" de algún lado salió esto, ojo, no me parece mal, pero para los fanáticos de las idioteces en los programas de mensajería supongo que hecharán de menos:

Avatars
Envío de archivos
Emoticonos
Emoticonos propios
Esas mierdas en flash que arruinan todo
Publicidad molesta
Chat entre un grupo
Posibilidad de organizar la lista de amigos

Ahora bien, dijimos que Google Talk estaba basado en Jabber, esto nos permite utilizar la cuenta desde cualquier otro programa que soporte Jabber, como el Gaim, ahí, en ese caso, si podemos tener la mayoría de estos beneficios! es que el Google Talk es un cliente de Jabber muy limitado, pero con una gran utilidad:

Talk!, si, se puede hablar y el consumo de recursos no sólo es mínimo, tiende a cero, anda muy bien, poco delay, sonido claro, un golpe durísimo para NetMeeting y Skype, si le agregan todo lo demás a la parte de mensajería subirá varios escalones rápidamente.

Pero ojo... ¿donde es que es más fuerte MSN? y claro... en la videoconferencia. Una Webcam cuesta tan sólo 50-60 pesos, es barata, permite casos como levante online, histeriqueos de pendejas de 15 a tipos de 35, insultos gráficos, sexo en vivo y Keyra. Todavía a Google le falta eso.

Por el momento es un buen comienzo aunque se nota el estado Beta por donde sea, le faltan muchas cosas al cliente, pero si siguen con la "calidad google" creo que van a arrasar con gran parte del mercado. Falta eso sí un cliente para MacOSX y Linux nativo. Una buena forma de olvidarse de msn y pasar a Jabber de una vez por todas.

Yo le daría unos 6 meses de evolución y recién ahí lo compararía con el resto... interesante Guiño

Seguir leyendo el post »

Los Simpsons vs. las inspiraciones


Un link de los buenos, escenas de los Simpsons que se basan en películas conocidas, excelente!

Click aquí (Duffzone)

Seguir leyendo el post »

8363 Noticias (837 páginas, 10 por página)