Navidad en imagenes



La imagen original del Santa vomitando es del artista Gabriel Morka que tiene toda una secuencia de Papá Noel en estados lamentables, y como toda navidad tenemos que hacer un post anti-navidad pero... ¿cuan antinavidad? nah! como hoy es un día no-laborable para muchos y para unos pocos que la estan pasando en la oficina "de guardia" se les hace tedioso, armé un post para uds.
Para ello les preparé una serie de imagenes para ver cuando el jefe no mira :D Algunas se van un poco al carajo y de copete final un regalito de Jack Bauer vs. Santa que dejaron en LDV.

Ah ¿y los links de viernes? saldrán el viernes 25! como corresponde!

Seguir leyendo el post »

Wilhelm Scream - El grito

No se si ya lo posteé, pero hace mucho que lo había visto y me había hecho reír mucho, de hecho, desde que conozco la existencia del Grito de Wilhelm lo identifico en cada película que veo, es genial, aquí un recopilatorio de este sonido "más usado" para los gritos.

Seguir leyendo el post »

Burj Dubai hoy día


Hagan click en la imagen para verla en tamaño original, sacada desde un helicóptero.


Parece una foto trucada o hasta un dibujo pero no, es así como está actualmente el edificio más alto del mundo en pleno final de construcción.

Ya ha llegado a los 818 m con la antena incluída desde donde hace poco les mostramos como se veía. El edificio ya está completo en su exterior y todavía falta terminar los interiores de sus 160 pisos. Es la estructura más alta construída por el hombre (la anterior la antena de radio de Varsovia con 646.38 m), los ascensores más rápidos (64 km/h ).

Simplemente impresionante y demostración del despilfarro árabe en los Emiratos Árabes Unidos justo en el año en que se les vino la noche entre tanto proyecto imposible de sostener :P

De paso para recordar, hace dos años y medio posteaba esto sobre el Burj Dubai Guiño

Seguir leyendo el post »

Miren lo que tengo aquí...



Eh? eeeeh? que les parece? ¿ya participaron del concurso-sorteo? La semana que viene (lunes 18hs) empiezo a sortear

Seguir leyendo el post »

Diseñador o Programador ¿quien se encarga de la maquetación?



Gracias a una consulta por mail de un lector, Dante, molesto por los avisos piden como requisito/deseable "maquetar html+css en base a un JPG o PSD" surgió un post, je, si, ya se que tengo varios mails pidiéndome que hable de tal o cual tema o sugiriéndome, pero este como me toca de cerca me pareció bueno tomarlo.

  • Un buen programador no es un buen diseñador
  • Un buen diseñador no es un buen programador
  • Un buen maquetador tiene que ser medianamente decente en ambas tareas.
  • Siempre existe un capo que es la excepción a estas reglas, lo felicito :D


El problema es que aquí las empresas es donde ponen un parate: prefieren un diseñador mediocre con más conocimientos de programación y exigirle un nivel profesional o un programador con buen gusto antes que pagarle a una persona extra en el esquema para tener bien maquetado algo.

Así entonces muchos diseñadores tuvieron que, de prepo, aprenderse muchas cosas de PHP o sistemas de templates y a algunos les ha ido bien aunque la mayoría sea un desastre en esto. A la vez muchos programadores prefieren aprender sobre diseño, PSDs, Illustrator y demás yerbas para evitar tener que lidiar con diseñadores prehistóricos.

Esa fusión de conocimientos es prácticamente una materia nueva que pocos reconocen pero que debería ser ya una disciplina: el maquetador.

El programador debería saber hasta el HTML y punto, el CSS debería ser área del diseñador, pero ¿y el intermedio? el maquetador le debería asignar el HTML disponible al programador y el CSS al diseñador, es la guía. Este rol lo puede cumplir cualquiera de los otros dos pero ahí volvemos a encimar funciones.

Un maquetador podría ser una persona que maneje:

  • HTML
  • CSS
  • Conversión de PSD/Illustrator a HTML+CSS+Imagenes
  • Definición de estructuras a utilizar
  • Definición de complementos a utilizar (Javascript, etc.)
  • Diseño de interfaz (algo inexistente pero con tanta app. web)


Seguramente se me escapa algo porque lo estoy pensando así por arriba, pero creo que se entiende, una persona que pueda darle forma a los sitios web más allá del código duro del programador que no debería estar preocupándose por la presentación y más allá del diseñador que no debería estar preocupándose en aprender un lenguaje de código.

¿o si?

Me sigue quedando la duda si este rol no es parte de lo que deberían agregar a su currícula los diseñadores y programadores ¿es necesaria la división? ¿es realmente una tarea inalcanzable? ¿o sólo una comodidad para el empleador? Valen las opiniones Guiño

En mi caso tuve que aprender los tres roles, con sus falencias claro, pero como venía del lado de la programación y aprendí a armar boludeces en HTML hace mucho tiempo es como que ciertas cosas me resultan fácil, ahora bien, sigo sin poder creer como un diseñador no sabe nada de HTML o como un programador no se actualizó y sigue usando el tag FONT :D

Seguir leyendo el post »

2112 - Rush

No lo había pensado pero hoy es... 21 del 12! está bien, para los gringos sería 1221 pero acá usamos día/mes así que... no vendría mal escuchar...



Ya lo había puesto una vez, en el 2007, para los 2112 posts (ya vamos por el 3586), ahora parece que Rush estaría por venir a nuestro país, rumores, rumores...

Seguir leyendo el post »

Clash of the Titans - Pochoclo en estado puro

No me digan que este trailer no destila grasa y pochoclo por doquier? vamos... es genial



Y se viene dentro de poco una épica pochoclera sin sentido ni lógica alguna y que no me vengan con que la original era mejor, ví el trailer y casi se me seca y se me cae, ¡como nos encantaban estas mierdas de niño! las vemos ahora y nos dan vergüenza :D

Seguir leyendo el post »

Felicidad

Que fácil es hacer feliz a alguien! tan sólo provocarle una sonrisa puede mejorar el día de esa persona que te cruzás casualmente por ahí.

¿quien no le habló amablemente a un cajero, mozo, taxista o cualquier persona que te atendió en un trabajo malpago y estaba con cara de traste? bueno, recuerdo hacerlo más de una vez para tan sólo ver si la otra persona se distraía y se olvidaba de sus problemas, jeje, como un jueguito de repartir unas pocas sonrisas por ahí.

Bueno, todo eso queda en la nada, este es el mejor método:



Mirale la cara al chabón! :D eso es felicidad, jejeje, Fuente

Seguir leyendo el post »

Sorteo Keg Heineken de Fin de Año



Llega el fin de año no hay como despedirlo entre amigos en una fiesta y una fiesta está incompleta si falta la cerveza, así que desde este blog y gracias a Heineken vamos a estar sorteando en el blog 9 KEGs de 5 litros antes de fin de año.

¿Como participar? Sencillo, en un comentario tienen que dejar dos cosas, decirnos donde organizarían una fiesta con el KEG y mostrarnos una foto de ese lugar, puede ser un lugar que visitaron, uno que les gustaría conocer, donde estarán en las vacaciones, etc. En el resto del post les explico como subir una foto y compartirla en un comentario.

No se olviden de poner un e-mail correcto porque a ese lo contactaremos en caso de salir ganador!!

¿Y si no quiero esperar? ahí está lo bueno, podés comprar los KEGs que vienen con una mochila refrigerante y sus vasos lista para utilizar en la página que Heineken armó para tal efecto, pero no sólo eso ¡también podés regalar! si, el presente que todos esperaban :P regalarle a un amigo un kit KEG completo para las fiestas o el verano, ¡eso es un amigo!

El valor es de 120$ cada kit, lo bueno es que la mochila y demases se puede "recargar" con más y más KEGs :D Dada la experiencia con estos dispositivos cerveceros que hemos tenido en familia y amigos, resulta ser muy cómodo ya que el barril tiene suficiente aguante inclusive para varios días más después de abierto. Igual... se viene el verano ¿quien dejará una gota en el KEG? :D

Más detalles del sorteo a continuación

Seguir leyendo el post »

Links de Viernes - #86



Como se que es fin de año y estan todos con cero ganas de trabajar hoy les traemos una cantidad bestial de Links de Viernes para que usen y tiren al techo.

Lo que no se es como cuernos voy a hacer para postear los de la semana que viene ¿links navideños? justo tener navidad en el medio hace complicada la cuestión además de que nadie lee blogs en esos días, estan todos descorchando sidra y comiendo pan dulce.

¿que hago? ¿suspendo por dos semanas los links? ¿me matan si hago eso? ¿posteo igual el 25 y el 1°? ¿me la chupan? ¿posteo los jueves que igual no verán? ¿posteo los sábados? dudas existenciales que, espero, alguno me ayude a resolver en los comentarios.

Mientras tanto les aviso que en un rato saldrá post con concurso-sorteo de fin de año, así que van a tener la chance de ganarse algo más antes de que termine el 2009!!

Seguir leyendo el post »

8218 Noticias (822 páginas, 10 por página)