Ruleta Rusa - #60

Escrito el , visto 5967 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Retro


Ruleta que te levanta la tapa de los sesos, te pasa una moulinex y te vuelve a tapar todo para que tu jefe no se de cuenta :P

Así es, nuevamente una ruleta y miren como vengo que me la pasé el finde buscando fotos para tratar de armar una base lo suficientemente grande como para tener material durante mi luna de miel ¡la ruleta no muere! o al menos eso voy a intentar!!!! si sigo a este ritmo de colección de material por ahí tengo todo listo y sólo habrá que hacer click en "publicar"

De paso quiero felicitar a los que ya empezaron a enviar sugerencias de posts, tengo varios agendados a futuro y ya publicamos dos, el que quiera, se registra en el blog y envía sus posts Guiño

Ah, mientras tanto, pasen y dejen algunos links para mañana Guiño



Seguir leyendo el post »

El archivo es Demencial

Escrito el , visto 5407 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Demencial

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, calificó esta mañana de "demencial" a la toma de la escuela y pidió al jefe del gobierno porteño, Aníbal Ibarra, que "tome medidas correctivas" para resolver el conflicto.

El ministro no descartó la posibilidad de que estén actuando para estimular a los alumnos a protestar "partidos de izquierda".

Consultado por el canal de cable Todo Noticias, Fernández dijo que "el pretendido derecho de tomar una escuela para sí es una locura" y hay que aplicar medidas "correctivas".

Reveló, sin embargo, que "anoche" habló con Ibarra sobre el tema.


Vale hacer memoria cada tanto :D y ver como cambian algunos o como nadie sobrevive al archivo, menos un político (yo tampoco, está todo acá en el blog! :D)

La nota es de 2005 cuando Aníbal Fernández era ministro del interior y Aníbal Ibarra era jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Mismo escenario, escuelas hechas mierda, toma de colegios, partidos de izquierda con sus punteritos jóvenes, ministros pidiendo medidas "correctivas", etc.

Seguir leyendo el post »

Smirnoff Nightlife Exchange Project

Escrito el , visto 5590 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni


El lunes Smirnoff nos invitó a conocer su nuevo proyecto, el Smirnoff Exchange Project, que trata de algo muy interesante, intercambiar las noches de distintas ciudades ¿cómo? juntando ideas y cosas que irán en un contenedor a una de las otras ciudades hermanas, allí abrirán el contenedor y pum! un pedacito de la noche de Buenos Aires en, quien sabe, ¿Beirut? ¿Londres? ¿Sydney? todavía no nos develaron donde por ende lo interesante es contarle a "quien sea" como es nuestra noche.

Para el que no sepa Smirnoff es el vodka que uso para mis tragos, pueden probar algunos aquí :D

La fiesta será el 27 de Noviembre y ¿saben qué? si, iremos desde el blog con algunos lectores porque de aquí a Octubre, cuando envían la caja, y luego hasta Noviembre iremos preparando algún sorteo y premios, entre ellos seguramente el ir conmigo a la fiesta ¿alguno quiere?

Pero lo doblemente interesante no termina ahí, si participás del armado de la caja, cuyo "curador" es Ale Lacroix en nuestro país, y de la App de Facebook que tienen la fiesta la podés pasar en la ciudad hermana, si, te vas a alguno de esos países con tres amigos más.

El 23 de Octubre anuncian que habrá gran evento gran con el cierre de la caja y la partida hacia su destino en la otra punta del planeta, el 27 de Noviembre nos vemos todos en la fiesta global, claro, si se ganan la entrada o si se portan bien y hacemos algún sorteo en el blog Guiño


Seguir leyendo el post »

Tres mapas, tres mundos

Escrito el , visto 8223 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

De casualidad fui encontrando estos planisferios así que me pareció bueno compartirlos con uds, son tres bien diferentes, el primero con cada país representado con una bandera, original al menos:


click para ampliar


El segundo es uno de amnistía internacional curiosamente representando cada país con personajes, no se de cuando es, pero parece de mediados del siglo pasado porque para ellos somos todos aborígenes en américa y creo que para ese entonces ya estaban bastante maltratados y exterminados y había poblaciones mestizas más representativas de esa época.


click para ampliar


El tercero es el mejor :D el mapa invertido, de chico hubiese querido uno así, jejeje.


click para ampliar


Hay una buena página de mapas extraños, creo que la linkeé más de una vez en el blog pero para aquellos que tuvimos sueños de cartógrafos reprimidos nunca viene mal volver a visitarlo

Seguir leyendo el post »

El Sr. Fett opina: Tinelli el salvador

Escrito el , visto 4850 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Creo que era don Groucho Marx quien decía que la TV había hecho muchísimo por su cultura ya que cada vez que alguien encendía el televisor él se ponía a leer un libro. Pues bien, tengo una teoría obvia proyectada a partir de dicho razonamiento: Tinelli le ha hecho bien a la cultura Argentina.

¿Cómo? dirá usted, así es, Tinelli, el mismo personaje perverso que ha hecho de la televisión el asco que es actualmente (en otras épocas hubo otros ascos perpretados por otros personajes, las últimas dos décadas le corresponden al boquimasivo personaje bolivarense) ha provocado la reacción inversa.

La contrarrevolución surje a partir de los apéndices de su vulgaridad visual, es que a cada nuevo programa que habla de su programa un espacio se cierra en la televisión argentina y le abre el lugar a otro que no era tenido en cuenta.

Así entonces quedan pocos espacios para ver televisión, los canales abiertos son dejados de lado y uno empieza a migrar hacia otros rumbos. Si se tiene cable uno se va hacia las fronteras de la televisión abierta: Canal Encuentro, Canales de noticias, Deportes y más allá se ven los de documentales.

No es que History Channel o Discovery Channel tengan la mejor programación de sus vidas, de hecho, todo lo contrario (documentales hablando de inexistentes OVNIs o falsos monstruos, inverosímiles fantasmas y accidentes de tránsito no son preciamente educativos) pero al menos le abren el espectro a mucha gente.

Tan sólo sea para disfrutar del séptimo arte, una bella película, o el canal del Agro para ver como se siembra la soja, o el canal de los bebés, si, en el cable digital hay un canal para que los nenes no jodan y se endroguen con imagenes fractales, psicodelia pura, otro movimiento cultural.

La ausencia de programación decente hace que uno migre a canales diferentes, como si la atestada ciudad nos invocase conocer el campo, la montaña o el mar, escapamos de ello porque tanto ruido nos satura, nos alejamos, llegamos al páramo de Canal A o hasta vemos con ternura E! que parece un canal de calidad y relevancia.

Nos colgamos con una serie de esas que hasta hace poco no teníamos tiempo para ver, mil veces House antes que Zapping, y lo mejor, comparamos House con "Enigmas Médicos" y nos involucramos con un tipo que pesca bichos gigantes en ríos como el Amazonas.

Hasta verlo a Feinmann hablando de filosofía se torna en atractivo y le damos más de media hora de cháchara y lo parafraseamos con "cualquier boludo tiene un programa de TV", o nos vemos los capítulos perdidos de Capusotto en Muchmusic, unos videos de los 80 en VH1 y aprendemos como salieron de imbéciles los pibes de la actual generación en MTV.

Uno descubre que hay un canal llamado "26" allá por los primeros numeritos del control remoto o que el canal del Senado también existe, Ciudad Abierta y, por qué no, una serie inglesa que nadie conoce pero está llena de actuaciones fenomenales en People & Arts.

Eso es lo bueno de la tinellización, ha hecho que uno descubra por qué mierda paga 100 canales de cable, ahora con los 4 canales principales absorbidos por la idiotez cotidiana tenemos 96 que pueden ser vistos y tal vez, entre todo ellos, un par que valgan la pena.

¿Ven que tan malo no era después de todo?

Seguir leyendo el post »

Feliz día del programador

Escrito el , visto 4914 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Hoy es el día del programador y esta imagen que ven es la del primer manual que utilicé allá por 1987 para aprender a programar en BASIC de la TRS-80 Color Computer, mi primer computadora.

Era una computadora que comenzó a venderse en 1980 así que ya era vieja para la época que yo la tomé, pero bastante útil para un niño que nada sabía de inglés y, diccionario mediante, aprendí a escribir código y ejecutarlo, ver que pasaba, sacar mis conclusiones y aprender.

Con un procesador que tan sólo iba a .89Mhz (digamos unas... 2000-3000 veces más lento que uno actual) de tan sólo 8-bits y con 16Kilobytes de memoria disponible para programar en un primitivo Microsoft Color Basic 1.0 (si, tal vez el último software donde Bill Gates escribió código él mismo) que me permitía sacarle el "jugo" a esta computadora , sus 8 colores, las 32 columnas de texto, su modo gráfico "fenomenal" a 128x96, su disketera de 5 1/4 que casi nadie podía soñar y un televisor color en el cual ví el mundial 86 y todavía conservan (y funciona) mis viejos.

Cuando veo hoy en día lo que le cuesta comenzar a programar a algunos, que no les anda, que no saben por donde empezar, es que realmente ya no hay computadoras como estas donde podés entender cómo funciona realmente un procesador a una escala infantil y sencilla. Cada experimento, cada prueba y error eran fáciles de comprender.

Ahora estamos muy enfrascados en paradigmas demasiado complejos para un niño de 8 años, que si objetos, que si estructura de aquí , de allá, abstracciones, constructores, patrones, etc. Lo genial de esos primeros BASIC es que uno entendía lo más simple, un IF, una variable, un FOR, un PRINT, todo era simple, sencillo y se lograba el objetivo pensando un poco.

Feliz día para los programadores, los de la vieja escuela y los de la nueva que tienen que matarse la cabeza porque nadie les explica nada :P

Seguir leyendo el post »

[IMG] La Ola

Escrito el , visto 3872 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Como para sentirte cómodo, se viene la ola, no hay a donde escapar, no hay como cubrirse, sólo viene y sabés que cuando choque con vos, te va a sacudir...


click para ampliar

Seguir leyendo el post »

Michael Myers: un enfoque diferente

Escrito el , visto 3224 veces Ver usuariopor Gonzalo Caminos

Este es el segundo post sugerido que publicamos con el nuevo sistema de sugerencias, aquí Lord Oracle, lector del blog, envió una nota y la estamos publicando, gracias por el envío!!! si querés enviar la propia, seguí estas instrucciones

Hacia un tiempo bastante considerable que andaba con ganas de escribir un post sobre la remake de Halloween de Rob Zombie.

Son pocas las películas que me generan una sensación de cierta “incomodidad” cuando las veo. Con las primeras películas de Zombie no me sucedió. En estas, me deslumbro más la fotografía, o la locura de los personajes principales.

Seguir leyendo el post »

Desarmar y armar un jeep en menos de 4 minutos

Escrito el , visto 5653 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Para cuando tu mecánico te diga "te lo tengo listo para la semana que viene" mostrale esto:



Clah, por algo el jeep es el jeep, jejeje, mecánica más simple no hay :P via Autoblog

Seguir leyendo el post »

Almanaque Solidario 2

Escrito el , visto 4592 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Al igual que el año pasado los chicos de Chuenga desde la plataforma “Por bLOgS chicos” se proponen hacer un calendario con un fin solidario. El año pasado con la participación de varios chicos en las fotos lograron su objetivo, donar una netbook al Hospital Materno Infantil de Mar del Plata.

Unas cuantas personas se sumaron tanto para promover como para donar o comprar el calendario, el objetivo se logró. Nuestra amiga MonikaMDQ junto a Tumbadito y otros tantos participantes de Chuenga y otros medios tienen ahora un nuevo objetivo: una plaza integradora para chicos con discapacidades en una plaza de La Rioja, donde nuestro Dalgrev está tratando de hacer el papeleo requerido.

¿Como será este nuevo almanaque? pues bien, este año le toca a las chicas y las voluntarias las pueden ver en el sitio oficial del almanaque.

Desde aquí nuestro apoyo y pedido a todos ustedes para que participen, como sea, tanto con los calendarios, como donaciones, ideas o simple difusión.

Seguir leyendo el post »

6885 Noticias (689 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division