Categoría: Musica

Tapas de discos imposibles #6 (y la música en ellos)



Se que más de uno estaba esperando esta dosis de felicidad en forma de música y no pienso defraudarlos, como les conté anteriormente no se trata sólo de un listado de portadas curiosas o feas sino de la música que vivió en ellas.

Porque vamos, es fácil hacer listadito pero lo difícil está en encontrarles el sonido original, aquí estan las ediciones anteriores: 1, 2, 3, 4, 5.

Enjoy the party...

Seguir leyendo el post »

La novena sinfonía de Beethoven desde el espacio y en 4K

Luego de ver muchos videos del Johnson Space Center de la NASA noté que tenían muy buen contenido y algunos de ellos en 4K, así que me decidí en armar un video para acompañar la novena de Beethoven porque... vamos, porque lo vale y me parece que da para tirar en pantalla completa y admirar sin aburrirse.

Seguir leyendo el post »

Tapas de discos imposibles #5 (y la música en ellos)



Oh si, miren quién volvió? Así es, las tapas de discos en una quinta edición y como en las anteriores (1, 2, 3, 4) con la música original. Porque si nos vamos a mofar de alguien tenemos que tener el respeto de al menos dejarles una carta a favor (aunque a veces no lo sea).

Seguir leyendo el post »

Tapas de discos imposibles #4 (y la música en ellos)



Bueno, no me pude resistir y voy con la tercer edición de esta bizarreada (1, 2, 3), la idea, como expliqué anteriormente, no es tan sólo mostrarle tapas extrañas de discos perdidos sino reencontrarlas con su música :D

Ya que en Youtube se encuentra cualquier cosa dar con cada uno de estos es una tarea de arqueología del mal gusto :D vamos con una nueva tanda acompañada de nuevos sonidos...

Seguir leyendo el post »

Tapas de discos imposibles #3 (y la música en ellos)



Bueno, no me pude resistir y voy con la tercer edición de esta bizarreada (1 y 2 aquí), la idea, como expliqué anteriormente, no es tan sólo mostrarle tapas extrañas de discos perdidos sino reencontrarlas con su música :D

Ya que en Youtube se encuentra cualquier cosa dar con cada uno de estos es una tarea de arqueología del mal gusto :D

Seguir leyendo el post »

Tapas de discos imposibles #2 (y la música en ellos)



Se acuerdan del post con las tapas de discos que armé hace poco? La idea era no sólo postear las tapas, cosa que hace cualquiera, sino buscar por cada una si existía música disponible en Youtube y encontré unos cuantos!

Como tengo una tonelada de estos me puse con una segunda tanda, tapas increíblemente horribles, discos a la altura, algunos pueden sonar bien, otros definitivamente sólo pasaron a la historia por poseer poquísima creatividad artística en la tapa y, por alguna razón, algún consumidor irónico subió sus canciones a la web.

Ojo, siempre encontramos alguna que otra perlita que tuvo la mala suerte de que se le acabó el presupuesto a la hora del arte de tapa...

Seguir leyendo el post »

Tapas de discos imposibles #1 (y la música en ellos)



Ah, esto es uno de esos posteos que terminan en mi blog porque me la paso guardando cosas que veo en la red y di con tantos que un día me decidí a coleccionarlos.

Tapas de discos, cuando los vinilos eran la cosa, que si bien han vuelto en forma de moda hipster cool tuvieron su época de producciones de bajo, bajísimo nivel y con un gusto extremadamente dudoso a la hora de la creatividad de la tapa.

Es que la tapa del disco solía decir mucho sobre el contenido, o al menos era la promesa, era el arte de tapa, muy importante para las bandas pero por alguna razón algunas o no tenían idea o sencillamente ni se esforzaron... Especial para este posteo: no sólo encontré tapas geniales, además di con varios de los temas y discos para dejarles de muestra :D

Seguir leyendo el post »

We Didn´t Start the Fire



El otro día en un post mencioné el tema de Billy Joel - We didn´t start the fire - y Gime me dijo que debería escribir una nota sobre aquellos que todavía estan vivos y que son mencionados en la canción.

¿Queda alguno? La canción es bien conocida por muchos, en la misma se hace mención a decenas de sucesos y personajes del siglo XX, pero en una semana se me murieron dos al toque, Fidel Castro y John Glenn, ¿cuántos quedan? Porque la canción recorre el siglo XX desde 1949 a 1989 que es el año de publicación de la canción.

Seguir leyendo el post »

Iron Maiden en Argentina - 2016



Oh si, mis queridos maideneros y para los que no lo son también, el martes tuvimos un recital muy bueno y hacía mucho tiempo que no me iba a un estadio a ver algo, tal vez por vejez o más bien por vagancia :D pero necesitaba un poco del ambiente metalero.

El recital estuvo muy bueno, no se bien por qué, será porque estaban todos con buena onda, especialmente sobre el escenario y eso se notó y llegó al campo. Mucha gente, mucha familia, mucho padre metalero con hijos metaleritos, matrimonios metaleros, familias enteras, viejardos y pendejos, todos juntos, será por eso también.

Así que si estuvieron allí les dejo este video que, considerando que lo grabé con el teléfono, no pidan demasiado, ni siquiera me tomé el trabajo de editarlo, tomé lo capturado, lo pegué como venía y salió esto.

Up the Irons!

Seguir leyendo el post »

Taylor Swift vs Apple. El viejo truco del engaño masivo

Vamos a ponernos en modalidad conspiranoica por diversión solamente, pero con un poco de sentido común.



Ayer todos estaban con el mismo tema, aburrían un poco, el hecho de que la cantante Taylor Swift se hubiese plantado ante una corporación como Apple. La señorita Swift (vale aclarar, está más buena que comer dulce de leche del pote y con los dedos pero esto no le quita mérito, es sólo una acotación innecesaria :P) argumentaba que el servicio de Apple daba tres meses gratis antes de cobrar y que no pagaba royalties durante esos tres meses a los músicos.

Cabe destacar que Swift tampoco permite que su música se pase por Spotify con argumentos parecidos (que pagan poco, por ej.) y es una gran defensora de la millonada que gana en "derechos de autor", pero este no es el punto, lo interesante es que argumentaba que lo hacía "por los más pobres", es decir, por las bandas que no ganan suficiente dinero.

Menos creíble que Leon Gieco cuando habla "por los músicos" y es parte de AADI CAPIF y toda esa mafia, pero okey, supongamos que creemos en ella, la cuestión es que Apple accedió a su reclamo con un "si, okey, vamos a pagarles a todos esos tres meses".

Recordemos que Apple es la empresa con más dinero en caja del mundo, es lo que literalmente se podría conocer como "le sobra", pero ¿No huele a timo todo esto?

Seguir leyendo el post »

166 Noticias (17 páginas, 10 por página)