Categoría: Musica

Tapas de discos imposibles #10 (y la música en ellos)

Tapas de discos imposibles #10 (y la música en ellos)



Nada mejor que promediar la semana con buena música y el mejor arte de tapa posible que nos ofrece la vida, AAARRRRTEEEE, mamma mía, hay de todo, las peores, música descartable y alguanas perlas para divertirse.

Como ya saben hago esto cada tanto así que pueden ver el resto aquí, espero que lo "disfruten" :D

Enjoy the party...

Seguir leyendo el post »

Paganini non ripete

Niccolò Paganini, músico italiano, virtuoso del violín, uno de los máximos representantes del Romanticismo tuvo un día muy particular, uno que creó una frase que nada tiene que ver con la interpretación rioplatense que le damos a "Paganini".

Pues si bien aquí decimos que es "el que paga" para los italianos hay otra frase surgida de aquél particular día: "Paganini non ripete" (Paganini no repite).

Sucedió que en Febrero de 1818 el gran artista se encontraba en plena función en el Teatro Carignano de Torino y entre la audiencia se encontraba, ni más ni menos, el gran duque de Savoia, Carlo Felice, futuro Rey de Cerdeña.

Paganini no era muy amante de eso de seguir la partitura al pie de la letra, improvisaba porque le encantaba, así pues el Duque le pidió abiertamente repetir una parte del último movimiento que había tocado al que el gran artista. Éste ni se acordaba qué cuernos había tocado así que rechazó el pedido con un: 

"Paganini non ripete"

Hoy lo aplauidríamos de pie pero en aquél entonces le valió la cancelación de todas sus funciones ? y el duque lo expulsó de Savoia por dos años. Ojo con el Duque, tampoco para hacerlo sentir inferior delante del público ?

Así pues, cuando los italianos te dicen "Paganini non ripete" es para reforzar la negativa a repetir algo que se ha dicho, un gesto o una frase.

Seguir leyendo el post »

Tapas de discos imposibles #9 (y la música en ellos)

Tapas de discos imposibles #9 (y la música en ellos)



Quiero que tengan una excelente semana así que no podía faltarme una tandita de esa buena música acompañada del arte mejor diseñado de toda la historia, salvo que se me olvidó todo eso y les traje una colección de otras de las más olvidables posibles, las peores portadas de discos del mundo.

Como ya saben hago esto cada tanto así que pueden ver el resto aquí, espero que lo "disfruten" :D

Enjoy the party...

Seguir leyendo el post »

Tapas de discos imposibles #8 (y la música en ellos)

Tapas de discos imposibles #8 (y la música en ellos)



Hace mucho que no les dejo un hermoso posteo para relajar y escuchar buena música, bueno, eso no sucederá hoy porque no se si la música que contienen estos discos sean para vuestro gusto :P pero al menos me divierto un poco buscando la música detrás de esas portadas de discos de dudoso gusto.

Como ya saben hago esto cada tanto así que pueden ver el resto aquí, espero que lo "disfruten" :D

Enjoy the party...

Seguir leyendo el post »

El Skandalkonzert de Viena

Imaginen un concierto en el cual la música sea tan escandalosa para los presentes que termine todo en una gran trifulca. No hablamos de Rock & Roll, tampoco de Heavy Metal, no sólo se trata de madres preocupadas por el futuro de sus hijos sino todo tipo de adulto reaccionando ante tamaña obscenidad.

Es tal vez la historia más vienesa que puede existir porque si semejante conflicto se podía dar no era con música actualmente moderna sino con lo que era moderno en la música de cámara de... 1913!!

Un 31 de Marzo de 1913 se dio el Skandalkonzert, un escánadalo épico donde los asistentes al show terminaron a las piñas entre ofendidos y defensores de "lo nuevo" que venía a deconstruir lo establecido. Suena conocido porque nos creemos re modernos y que somos super revolucionarios pero hubo muchos movimientos antes de nosotros y que dejaron una huella mucho más profunda.

Seguir leyendo el post »

El imperio de las moscas

Qué tema el voto de la mayoría, ¿no? Porque es bien aceptado que democracia es que todos tengan el mismo derecho a votar, todos igualitos ejerciendo nuestro derecho cívico y todo eso. Pero qué sucede cuando se trata de algo un poquito más subjetivo? Ahí ya no estamos tan de acuerdo.

Ayer mientras veía la entrega de los Oscars y cargaba los resultados en mi concurso el canal de TV anunciaba los "Spotify Awards", una especie de "premios" a la irrelevancia más absoluta basados en... estadísticas ¿Es lo que la mayoría consume lo que la masa considera mejor?

Seguir leyendo el post »

Tapas de discos imposibles #7 (y la música en ellos)



Se que más de uno estaba esperando esta dosis de felicidad en forma de música y no pienso defraudarlos, como les conté anteriormente no se trata sólo de un listado de portadas curiosas o feas sino de la música que vivió en ellas. Les juro que escuché cada una de las agrupaciones que verán a continuación y no se si quiero seguir viviendo :D

Porque vamos, es fácil hacer listadito pero lo difícil está en encontrarles el sonido original, aquí estan las ediciones anteriores: 1, 2, 3, 4, 5, 6.

Enjoy the party...

Seguir leyendo el post »

Recibiendo el 2019 con la Oda a la Alegría

Y así quedó este hermoso experimento de fin de año :D que me divirtió mucho armar, fue difícil de editar, pero aun siendo lo horribles que somos pudimos sacar algo entre todos con poca coordinación :D imaginate si lo hacíamos con tiempo y todo! :D gracias a los que se sumaron!!!



Oh si, Beethoven se revuelve en su tumba :P

Seguir leyendo el post »

Propuesta: Tocamos la Novena Sinfonía (entre todos) de fin de año

Ayer Gime me hizo una propuesta para transmitirle a todos ustedes, ya que estamos terminando el año ¿Qué tal si hacemos algo entre todos? Es una idea simple pero que requiere de la participación de más de uno, sólo no puedo con esta, y es una idea musical.

Para aquellos que recueren la novena sinfonía de Beethoven, para los que no también, la melodía más conocida es la llamada por muchos "oda a la alegría" y me propuso hacer un video comunitario con un grupo de personas (que quieran sumarse) cada uno tocando un instrumento diferente (el que sepa, el que pueda, lo que le salga) en el mismo tiempo (única condición imprescindible).

Por mi parte creo que puedo puntearla con la guitarra (ignoro la calidad final del producto :D), Gime se apuntó con flauta, hay un trompetista que se prende, pero realmente puede ser con cualquier instrumento que tengan a mano en su casa (no importa si se repite) y luego, si el tempo de cada interpretación está justo, lo compagino en un video final para cerrar el año todos juntos ¿Lo hacemos?

Sé que la gran mayoría no es precisamente un músico, yo mucho menos, peeero la idea es que todo el que pueda participe. Se admiten todos los intrumentos, incluso percusión.

Seguir leyendo el post »

Tapas de discos imposibles #6 (y la música en ellos)



Se que más de uno estaba esperando esta dosis de felicidad en forma de música y no pienso defraudarlos, como les conté anteriormente no se trata sólo de un listado de portadas curiosas o feas sino de la música que vivió en ellas.

Porque vamos, es fácil hacer listadito pero lo difícil está en encontrarles el sonido original, aquí estan las ediciones anteriores: 1, 2, 3, 4, 5.

Enjoy the party...

Seguir leyendo el post »

175 Noticias (18 páginas, 10 por página)