Categoría: Mundo

Antivacunas, el nuevo paciente cero

Los brotes de enfermedades conocidas y que poseen vacunas son el nuevo problema basado en la vieja enfermedad, algo que tranquilamente podríamos estar erradicando se transforma en una amenaza, el culpable no es ni un virus ni bacteria ni parásito, es una especie de enemigo interno, está entre nosotros y seguramente no podemos identificarlo fácilmente.

El movimiento antivacunas es un movimiento pro muerte, es la búsqueda efectiva de la extinción de la humanidad a causa de su propia estupidez. Pero en vez de no saber las causas es por conocerlas y abrazarlas, tomar la cura a la enfermedad, acusarla de cosas nefastas e indemostrables y abrazar con pasión la muerte. De eso se trata el antivacunas.

El tema es que al generar un hueco importante en la salud pública de una población son el nuevo paciente cero.

Seguir leyendo el post »

El fin del kurdistán sirio y la retirada de tropas de EEUU


Se veía venir aunque los kurdos del YPG y SDF todavía tenían un sueño, pero no iba a durar, imposible con alguien como Trump en el sillón más importante de los EEUU ni mucho menos con tan poco apoyo real internacional.

La guerra en Siria contra ISIS está llegando a su fin y Trump anunció, contra indicaciones del Pentágono y salteándose a su ministro de Defensa, el retiro de las más de 2000 tropas que todavía estan en el norte de Siria en el territorio controlado por la alianza SDF, las fuerzas democráticas sirias, que estan conformadas por una mayoría kurda.

Se viene una nueva masacre? Puede ser, esperemos que no, una más en uno de los territorios más golpeados del mundo en la actualidad...

Seguir leyendo el post »

FabioTV - Resumen Semana 01 - 2019

Comienza un nuevo año y no aflojo, sigue el resumen y ni en verano se detiene! es que si no lo hago yo no lo hace nadie :P

No se olviden de suscribirse al canal así reciben las notificaciones!



Los enlaces estan en Youtube, en la descripción!

Comentar »

La décadence est globale

Un pequeño impuesto, una idea ecológica, destrozos, protestas, vuelta atrás, pero las protestas siguen, autos incendiados, peleas y así.

Algo que algunos empezamos a sospechar es que las protestas parisinas no tienen nada que ver con el disparador inicial sino que son un síntoma de algo mucho más nefasto y profundo que se está gestando en occidente.

Admito que voy a hacer un post-ensalada de ideas, no tomen nada de esto como una conclusión ni algo determinante, quiero volcar la ensalada en mi blog como hago cada tanto :D si me ayudan a reorganizar las ideas mejor, jejeje.

Seguir leyendo el post »

FabioTV - Resumen Semana 44 - 2018

Domingo de videos, domingo de Resumen! aquí una buena cantidad con más "prodctores" que nunca :D

No se olviden de suscribirse al canal así reciben las notificaciones!



Los enlaces estan en Youtube, en la descripción!

Comentar »

La caravana americana

En estos días los medios se llenan de noticias sobre una caravana de personas que comenzó por lo más profundo de centroamérica y poco a poco fue creciendo en número. Su objetivo: ser parte del sueño americano.

Ahora bien, ya no estamos en el siglo XIX, por más sueño que uno tenga emigrar a otro país tiene otros caminos más complejos, el planeta está bastante poblado en algunos lugares y le va mejor a algunos que otros, una corriente migratoria "a la antigua" ya no tiene el mismo significado.

Europa se vio, hasta hace poco y en este mismo momento continúa, afectada por una ola de inmigración que no puede sostener y por su sentimiento de culpa social no sabe cómo resolver, pero EEUU no es Europa y su gobernante es Donald Trump ¿Es tan distinto?

Seguir leyendo el post »

Megaingeniería absurda - Una bomba nuclear en la Luna



Durante la Guerra Fría se sucedió un hito que al día de hoy sigue teniendo sus consecuencias: El 4 de Octubre de 1957 la Unión Soviética lanzaba al espacio el Sputnik 1, el primer satélite artificial que construía la humanidad y con ello los EEUU, y todo occidente, temblaron ante el poderío que acababan de demostrar sus rivales comunsistas.

No es que los EEUU no tuvieran la posibilidad de lanzar un cohete al espacio, es que no habían medido ni considerado el impacto psicológico de tal hazaña y la habían descartado por completo como también sucedería años más tarde con el primer astronauta, Yuri Gagarin.

Pero como era una época donde la política estaba muy cerca de los Generales hubo una idea, una que seguramente iba a ser una demostración de poder mucho mayor que un satélite o un astronauta: detonar una ojiva nuclear en la Luna. Y por suerte la historia carece de semejante acontecimiento pero la idea existió...

Seguir leyendo el post »

A 30 años del desastre del show aéreo de Ramstein

Todavía me acuerdo de este desastre aéreo, un show, uno de tantos, en la base de Ramstein, el grupo acrobático italiano Frecce Tricolori y su gran pirueta del "corazón atravesado" o "cardioide", todo terminó en un desastre bestial con 70 muertos y más de 500 heridos.



La figura acrobática que estaban intentando es peligrosa y compleja, dos grupos forman el corazón y el piloto solitario cruza la formación por el medio. El problema es que el Teniente Coronel Ivo Nutarelli, piloto del Pony 10, el Aermacchi MB-339 que debía cruzar la formación, dio un giro equivocado entrando con más velocidad de la que debía.

En su cruce chocó a Pony 1 de Mario Naldini y a Pony 2 de Giorgio Alessio, pero el problema mayor es que Pony 10 siguió hacia las tribunas ya completamente en llamas impactando a la gente y rociándola con carburante en combustión. La mayoría de los muertos y heridos fueron por graves quemaduras, los tres pilotos fallecieron, Naldini logró eyectarse pero su paracaídas no se abrió a tiempo y murió contra la pista, su avión impactó en un helicóptero de rescate cuyo piloto murió días más tarde.



La situación empeoró por la falta de coordinación y organización, por un lado la base militar era operada por los EEUU y como tal no dejaron inicialmente entrar a las ambulancias que llegaban en pleno caos, los hospitales no estaban coordinados, hasta los cáteters que usaban los doctores de la USAF eran distintos a los alemanes.

La maniobra


Exactamente qué provocó que Nutarelli se equivocara tanto en su trayectoria no se sabe pero en los videos se pudo apreciar que su tren de aterrizaje se había bajado lo que sugiere que se había dado cuenta de su exceso de velocidad y estaba tratando de controlarla pero no hay suficiente evidencia de que así fuere. Otra hipótesis era la de una falla técnica que, obviamente luego del impacto, era difícil de probar. Lo cierto es que toda la demostración aérea estaba dispuesta DEMASIADO cerca del público, en vez de transcurrir del otro lado de la pista como actualmente es norma en los shows grandes. Igualmente en muchos de los pequeños se sigue haciendo igual. Luego de este uno pensaría que no volvería a suceder algo así hasta que en Kviv se dio uno mucho peor en 2002.

Seguir leyendo el post »

Actualidad en Siria: El fin de la resistencia Siria


Un soldado israelí advierte a civiles sirios que no crucen la frontera


Hace unos meses que no escribo alguna actualización sobre el conflicto sirio, bueno, lo se: no le interesa a nadie. Pero como a mi estas cosas me resultan interesantes quería volver a escribir al respecto.

Durante los últimos meses desde mi último post, cuando Turquía invadió el noroeste sirio en la región de Afrin y expulsó a los kurdos de allí, parecía que la cosa iba a ir creciendo en dicha región pero en cambio ese frente se estabilizó una vez que los turcos limpiaron la zona de sus principales enemigos, los kurdos independentistas.

Pero ¿Qué pasó con el resto? ¿El fin de la resistencia y los intentos revolucionarios?

Seguir leyendo el post »

Gases, misiles y dos armas humeantes



Como era de esperar, cada cierto tiempo, se da un ataque de las potencias de Occidente dentro del territorio Sirio. Es algo interesante porque automáticamente se dispararon los mismos mecanismos comunicacionales que allá por 2002 cuando EEUU decidió que Irak tenía armas de destrucción masiva sin evidencia alguna.

En este caso se dio ante un supuesto ataque del gobierno sirio contra un pequeño bolsón rodeado y sitiado que estaban a poco de capturar, algo así como usar armas químicas en una batalla que tenés ganada sin un propósito y sin que cambie el status de la situación. Pero ¿Por qué?

El sistema mediático occidental no puso en cuestión esto, asumió como real la palabra de EEUU, Francia y Reino Unido, acató la orden de comunicar "se cometió un crimen, van a pagar" como si fuese la voz de la justicia, pero su verdadero objetivo no era Siria, no era velar por las personas muertas, fue el mismo de siempre: Rusia.

Rusia, que viene jugando con fuego, que está tratando de arruinarle la vida a todo occidente desde en sus elecciones hasta infectando redes sociales, imponiendo una filosofía en particular, es el objetivo pero... ¿Sirvió de algo?

Seguir leyendo el post »

557 Noticias (56 páginas, 10 por página)