Categoría: Mundo

Bougainville, el próximo país

Es raro saber que tal día habrá un nuevo país porque ¡Ya no hay nuevos países! Pero eso no es del todo cierto así como confirmaron las nuevas naciones reconocidas como Timor Leste o Sudán del Sur, los últimos en sumarse a nuestra historia.

Ahora bien, hace unos años hubo un plesbicito para la separación de un territorio de un país con más del 90% a favor, nadie podría marcarlo en el mapa pero ahí está, se llama Bougainville y es parte de Papua Nueva Guinea, que sé que la mayoría tampoco tiene idea de dónde queda.

¿Tendremos un nuevo país pronto?

Seguir leyendo el post »

FabioTV - Resumen Semana 37 - 2021

Domingo de elecciones por aquí pero con Resumen Semanal para olvidarse un poco de la política y las tensiones obvias del momento Guiño

No se olviden de suscribirse al canal así reciben las notificaciones!



Los enlaces estan en Youtube, en la descripción!

Comentar »

La caída de Afganistán

Hay cosas que todos conocemos como verdades absolutas, no invadirás Rusia en invierno, no le tocarás el territorio a EEUU, los Vietnamitas se cargaron a todo opreasor, no nombrarás a Taiwán como la verdadera China y... nunca ganarás en Afganistán.

Lo llaman el cementerio de los imperios aunque no sea del todo cierto porque, vamos, Afganistán ha caído en manos de imperios constantemente pero siempre, de una forma u otra, logró joderlos desde adentro.

Desde el Imperio Romano hasta el Británico, pasando por la Unión Soviética y luego los EEUU Afganistán cae, una vez más, en un pozo negro del cual no habrá salida nunca y el resto del mundo no entiende por qué.

Seguir leyendo el post »

Rehenes de la geopolítica oxidada

Creo que una de las causas más infames de nuestra realidad pandémica local es la asociada a la antigua geopolítica presuntamente extinta en los 90s.

Combinado con la peor gestión posible, la corrupción e inmoralidad del robo de vacunas, los VIP y todo eso, el mayor problema no parece ser eso sino... la negociación con los proveedores de vacunas.

Pero ¿Qué es lo que lleva a un necio gobernante a escaparle a la solución de los problemas?

Seguir leyendo el post »

Mapa de los idiomas Europa

No es un mapa completo pero está MUY bueno porque permite entender un poco cómo es la distribución idiomática de un continente muy rico en idiomas como es el europeo. A continuación se los dejo en alta y completo.

El mapa, igualmente, omite muchos dialectos que son bastante más distinto al idioma predominante de lo que podría sugerir, pero está muy bueno en líneas generales.

Seguir leyendo el post »

Sueñan los jóvenes chinos con Real Dolls amantes?

En China un emprendedor, mucho más inteligente que todos nosotros juntos, pensó en una idea fantástica: brindarle un servicio a cientos de hombres "necesitados" y aliviarles la vida un poco. Un prostíbulo de Real Dolls.

Al gobierno no le gustó mucho la idea y lo clausuró pero, al hacerlo, abrieron una caja de pandora de preguntas sin respuestas ¿Estaba mal? ¿Era ilegal? ¿No será, acaso, el futuro de la sexualidad?

Seguir leyendo el post »

La increíble resistencia a la supervivencia

Durante una semanita de vacaciones tuve la oportunidad de experimentar cómo se vive la pandemia en otra ciudad.

No es que la experiencia personal sirva de termómetro de nada pero me dio un parámetro muy interesante que no había tenido la oportunidad de observar previamente.

Hace un año que no salía más allá de los confines de mi ciudad pero al ver el comportamiento en otra me encontré con una sorpresa no tan agradable.

Seguir leyendo el post »

Hit-to-kill un misil cinético en tu cabeza

Cómo se hace para matar con un misil sin destruir todo alrededor del blanco? Esa pregunta se la han hecho más de uno cuando el costo político de las muertes colaterales es mucho mayor que el beneficio de la eliminiación de un objetivo.

Así que alguien propuso un arma no explosiva, un dispositivo primitivo, carnicero, un "Hit-to-Kill" medieval en forma de misil... y funcionó!

Seguir leyendo el post »

El costo ambiental de Bitcoin

Criticar a Bitcoin es, usualmente, una apuesta segura a que sus defensores cuasi religiosos vengan a putearte pero ¿Por qué no? Es totalmente criticable y sobran razones.

Más allá de ser un hermoso scam piramidal de gente que compró barato y quiere convencerte de que entres para que ellos aumenten su valor de algo soñando con que se puede crear valor desde la nada misma.

Pero no es de eso que hablaré aquí sino de ENERGÍA. Porque si en algo es ridículo Bitcoin es en el desperdicio más increíble de energía en el que se ha sumido la humanidad en los últimos años.

Seguir leyendo el post »

La Stasi del llanto y los sommeliers de lamentos

Volvimos a uno de esos momentos que ya había conversado con ustedes alguna vez, una fue hace cuatro años y otra hace tan sólo uno,  y se vuelve a repetir la circunstancia: la aparición de los comisarios políticos del llanto ajeno.

No sólo se te juzga por llorar por algo que te afecte sino también por no hacerlo y esto tiene un sabor a fascismo que ya conocemos porque ha sucedido en el pasado.

Seguir leyendo el post »

590 Noticias (59 páginas, 10 por página)