Categoría: Varios

Dos palabras que suenan igual y significan lo mismo pero provienen de dos caminos totalmente distintos

Un falso cognado, que no es un "falso amigo", es una palabra que, debido a similitudes de apariencia y significado, parece guardar parentesco con otra palabra de un idioma diferente, pero que en realidad no comparte su mismo origen etimológico.

Hay varias palabras que pasan por esto y realmente es muy loco porque sus orígenes son completamente distintos y a veces su sentido original provenía del lado opuesto pero se fue transformando en lo mismo miles de años después.

Seguir leyendo el post »

Streaming aniversario para mañana ¿Se suman?

Mañana, en honor al 17 aniversario del blog, así es 17 años!!!, voy a hacer un streaming a las 22hs recordando los mejores posteos o discusiones del blog.

¿Quieren ser parte? Es fácil, primero estar presentes y verlo :D pero además quiero juntar en este posteo los que, para ustedes, son las mejores publicaciones que recuerden. Pueden ser de cualquier época! Momentos olvidados o cosas recientes, temas que les interesaron, o hasta que odiaron.

La idea en este post es juntar aquellos que recorreré luego en el vivo, alguno se suma? 17 años gente!

Seguir leyendo el post »

De los baliceros a los doblefila con lugar

Rant de conductor de ciudad, aunque si sos peatón seguro los has visto, hay dos especímenes que estan colmando las calles de la ciudad y ambos por una misma razón, o al menos eso parecería.

Por un lado los "baliceros", gente que recorre cuadras y cuadras con las balizas encendidas como reclamando que lo dejen tranquilo en su exploración interminable por un espacio donde ubicar su vehículo. No les importa absolutamente nada ni nadie, su falta de respeto y comprensión al contexto que los rodea es absoluta, se sienten en derecho, protegidos por esas luces que titilan en un incansable ritmo clack/clack.

Puede que tengan una fila de tres cuadras de autos insultándolos a bocinazos pero ellos creen fervientemente que sus balizas encendidas son todo lo que hacía falta para obtener un extraño privilegio sobrenatural de poder detener al mundo hasta que ellos encontrasen un lugar disponible. Aun cuando visiblemente no lo hay, no, eso de usar anteojos o de mirar el contexto es para tontos, ellos, al haber encendido la sincrónica iluminación, tienen el poder de cortar el tránsito a su antojo.

No importa si la calle es de un sólo carril o si es la quinta vuelta que dan para encontrar espacio, tampoco importa si es plena hora pico y estan transformándose en un cuello de botella. Son chicanas móviles que, para colmo, al posar su mirada sólo en el potencial espacio (que seguramente es un garage y no podrán ocupar) conducen sus vehículos de forma peligrosa e irregular pero a muy baja velocidad. Si no fuese por la señal lumínica serían confundidos con alcohólicos o ancianos escapados del asilo, pues no, son idiotas en edad de recibir una patada en la ingle.

Los otros que son una especie parecida pero no igual son los doblefila con lugar. Sencillamente gente que carece completamente de sentido común porque habiendo espacio donde detenerse deciden hacerlo en medio de la calle y dejar el automóvil ahí. No sólo a veces abandonando el vehículo sino que en ocasiones estan sentados en él, reciben mil bocinazos y aun así no entienden por qué los insultan (ni que se lo griten).

Si se detienen ¿Por qué no hacerlo en un lugar donde se pueda? Veamos, un garage de barrio requiere, en promedio, dos momentos del día libres, el resto nadie lo está usando, si es de un departamento multiplicar por la cantidad de hogares, pero si es casa el dueño de la misma rara vez lo usará más de dos veces. Detenerse momentáneamente en un garage (más si uno seguirá en el vehículo) no sólo es razonable, es estadísticamente improbable que alguien te moleste (aunque pueda suceder, te da tiempo de reacción sin molestar demasiado). Pero no, hay que hacer doble fila porque por alguna razón sienten que eso es más válido.

Algunos llegan al extremo de detenerse en doble fila cuando hay lugar para estacionar. Así, en modo "yo freno delante de la dirección y el resto me importa un carajo" literalmente.

Y premio final para los doblefila en zigzag, esos son, por lejos, los genios coordinados de la calle, uno tiene que esquivarlos como sea, y a veces hasta estan bloqueando el paso, porque por alguna razón consideran que "igual pasan" es suficiente. Más de una vez algún camión les hizo saber que no era así.

Todo esto resume un poco un comportamiento habitual en la sociedad citadina: el prójimo importa un bledo. El chupahuevismo es clave para entender este fenómeno, el de al lado no existe, gente que vive la vida considerando que el contexto debe someterse a ellos y no al revés, como si un aura especial los cubriera, hasta que la fría realidad de un rayón violento en el guardabarro los vuelva a tierra y el papeleo del seguro les demostrara que, al fin y al cabo, no estaban solos en la calle.

Seguir leyendo el post »

FabioTV - Resumen Semana 20 - 2016

Que no te falten cosas para ver este finde! frío y nublado pero con un buen Resumen Semanal lleno de cosas entretenidas y hasta un documental largometraje sobre el Quake, sí, hay de todo :D



Los enlaces estan en Youtube, en la descripción!

Seguir leyendo el post »

FabioTV - Resumen Semana 17 - 2016

Y no puede faltar, para que la semana cierre como se debe, algo que te entregenga y te haga olvidar que comienza otra semana en unos días, aquí les dejo el resumen semanal con lo mejor que encontré durante los últimos siete días Guiño



Los enlaces estan en Youtube, en la descripción!

Comentar »

Donar sin cuestionar, o cómo ser un boludo socialmente correcto



Un tema delicado si los hay pero que me está incomodando demasiado y cuando algo me molesta, ustedes lo saben bien, termino armando un post Guiño

La cuestión es la siguiente, vemos cada año cómo padres angustiados por alguna enfermedad terminal de uno de sus hijos realizan desesperados pedidos de dinero a la sociedad para que los ayude para tal o cual operación.

La primer reacción es la natural, nos sale ese sentimiento de culpa y solidaridad, si lo está pidiendo seguro que lo necesita, ayudamos, donamos diez pesos, lo que podamos, no nos cuesta nada y estamos dándole un futuro a un niño y un largo etcétera de buenas intenciones. No voy a juzgar a quien pone al fin de cuentas el dinero ni a quien lo pide, sino a la real necesidad de esto.

Argentina no es un país perfecto, somos un mamarracho en MUCHAS cosas, pero hay una cultura atípica que conserva la nación, es la salud pública. Sabemos que no es la mejor, que siempre está en faltantes pero cuando uno observa cómo es la salud pública en el resto del mundo entiende que aquí, la menos, existe.

¿Por qué se junta dinero y donaciones para operar afuera lo que se puede operar aquí? Algo no me está cerrando para nada...

Seguir leyendo el post »

¿Cual es la mejor forma de entrar a un avión?



Pues sí, existe una mejor forma de subir a un avión que la actualmente ineficiente que seguramente, si algún día viajás en un vuelo, te tocará.

Es un sufrimiento habitual, más allá de la idiotez de hacer cola para un vuelo con asientos numerados, ordenan todo por "grupos" que rara vez se respetan, la gente se abalanza para guardar sus carry on de ocho mil kilos y totalmente fuera de norma, ocupando todo lugar posible.

Si hay viejos o niños estás jugado, tardan mil años en mover su trasero, aun a sabiendas que estarán 12 horas volando, quieren organizar todo su vuelo en ese mismo momento cagándose en el resto de los pasajeros. Pero no es culpa de ellos, no, es culpa de cómo está mal-pensado desde las compañías aéreas, vean este video de Vox explicando las opciones.



Al final es preferible al azar, esa cola ridícula que se forma antes, en el aeropuerto, podría ser tan eficiente como lo actual, ojo, soy de la idea de usar el de afuera hacia adentro :D pero claro, eso jodería a los grupos familiares y parejas, pero bueno, la eficiencia de "el primer lugar que encuentres" es algo raro también, jejeje. Definitivamente el método más usado no es eficiente.

Seguir leyendo el post »

Batallas perdidas en las cuales todavía creemos que tenemos chances



No me levanté pesimista, sólo que venía agendando en un archivo todas las batallas perdidas que creemos que todavía teníamos chances de ganar, no es de mal tipo, ni quiero amargarles la mañana :D pero ¿Acaso no nos damos cuenta?

Desde la irrisoria lucha por la privacidad hasta creernos dueños de las cosas que compramos, nada es lo que parece, ni los derechos se igualaron ni la ciencia nos trajo la panacea al toparse con las patentes, los últimos cien años nos han dado muchas cosas positivas acompañadas de una inmensidad de negativas ¿Existe una vuelta de tuerca a todo esto?

Conclusiones de charla de café...

Seguir leyendo el post »

Los tres monitos

Aprovechando que fue un día de elecciones iba a comentar un pequeño detalle, muchos conocerán esa famosa imagen de tres monos, uno tapándose la boca, otro los ojos, otro los oídos.



Lo que no sabía era de su origen, son japoneses, tradicionalmente llamados sanbiki no saru (tres monos 三匹の猿) en base al proverbial «No ver el Mal, no escuchar el Mal y no decir el Mal» cuyo origen es el código moral chino Sentai.

No es tan raro el paso de algo de China a Japón, esto es de hace varios cientos de años, el código Sentai y los monos fueron asociados por Denkyō Daishi entre 767 y 822, quien fundó la Tendaishū, la rama japonesa de la Escuela Budista del Tiantai durante el periodo Heian (794-1185), para el período Kamakura (1185-1392) los monos se hicieron muy famosos en Japón.

Tienen nombre, Mizaru, Kikazaru, Iwazaru, (見ざる, 聞かざる, 言わざる) aun así el significado es bastante discutido por sus lejanos orígenes, según la tradición budista el significado va por no detenerse en los malos pensamientos, bastante acorde a la filosofía de buda. Desde el punto de vista del Sentai el sentido era rendirse al sistema recomendando la prudencia ante la propia insatisfacción.

El mundo occidental le da un significado distinto a la falta de moral y cuando la gente prefiere hacerse la boluda y no hacerse cargo, prefiriendo la ignorancia, el "ojos que no ven...".

Para el mundo criminal, en cambio, el significado va más por el código de silencio entre los mafiosos, que nadie "cante" ante la ley nada.

Lo cierto es que no tenía idea que tenían nombre :D y por eso me gustó comentarlo y el uso que le damos en occidente me parece bastante bueno también aunque sea lo opuesto al oriental.

Más datos en la Whiskypedia

Seguir leyendo el post »

La diferencia entre el sexo real y el sexo en el porno explicado con comida



Sutileza? total, sublime es poco, es genial la forma de presentarlo, explicarlo, ah, esto me gusta de internet, food porn :D

Seguir leyendo el post »

78 Noticias (8 páginas, 10 por página)