Schienenzeppelin

Que título para un post, pues bien, este Schienenzeppelin era un tren experimental, cruza entre un auto de carreras y un zeppelin de la época.



En 1929 Franz Kruckenberg creó este extraño tren super aerodinámico propulsado a hélice. La bestia lograba unos increíbles 230km/h que para la época eran imposibles de considerar y todavía conserva el récord de velocidad para un tren a nafta... claro, es que con los diésel tampoco es que exista otro con combustibles livianos. Pero en Diésel el más rápido, verificado, es de 238Km/h en 1987 así que nuestro querido Schienenzeppelin era todo un logro.

El problema de este diseño es evidente: ¿donde ponemos el resto de los vagones? pues bien, no había más vagones, era uno sólo, con capacidad para 40 personas.

El Schienenzeppelin no fue el primero, fue uno ruso-soviético, el Aerowagon de 1921 que terminó destruído en un accidente y en él su creador y más tarde se intentaron experimentos con motores a reacción como el M-497 Black Beetle de 1966 alcanzando los 295.54 km/h y el soviético ER22 de 1970 que lograba unos 250km/h. Los franceses también lo intentaron con el Aérotrain entre 1965 y 1977 sin éxito porque aun logrando velocidades de 400 km/h fue dejado de lado por el más famoso y tradicional TGV.

Volviendo al Schienenzeppelin su corta vida tuvo razones más que obvias, la poca capacidad, el riesgo de la hélice en la parte trasera (más que nada para la gente en el andén en la estación), el costo elevado por cada viaje, pero no sólo eso, no podía transitar pendientes elevadas por cómo funciona el flujo de aire.

El Schienenzeppelin quedó descartado pero... que lindo diseño tenía!

Seguir leyendo el post »

Arreglando el problema (parcialmente) de los Like de Facebook



Las redes sociales sumaron sus botoncitos para republicar/recomendar contenido en ellas mísmas pero esos botoncitos no siempre funcionan bien, más bien, apestan.

El de Twitter nunca muestra los resultados hasta tres o cuatro días después, el de Google ahora está andando mejor pero el "like" no se refleja en ningún lado, ni en el timeline de Google+ (hay que entrar en un submenú de cada usuario, WTF?) y el de Facebook venía funcionando bien hasta hace unas semanas.

¿que pasó? ni idea, definitivamente no es un error de nuestros sitios ya que sin hacer cambios por este lado comenzó a fallar, pero en tres-cuatro semanas nadie de Facebook se molestó en arreglarlo y, como siempre, en estos casos hay que recurrir a algún vericueto para solucionarlo "a medias".

Como buen Argentino siempre atamos todo con alambre y buscando por ahí encontré una forma de apaliar el tema, primero que nada el problema se parece al de un ping que no llega a destino. "algo" en Facebook identifica mal nuestra URL y por ende no accede a darle el "like".

El botón de "like" dispara ciertos mecanismos dentro de Facebook, va hasta el sitio que lo solicita, toma la url, la descarga, identifica encabezados, busca la imagen del post, la public en tu muro. Todo eso debe hacer el botoncito que como verán es mucho más que un simple botón.

El primer tip es, entonces, que la URL sea fácil de identificar para Facebook y si son de programar en PHP como yo, hay que convertirla con urlencode:

urlencode(the_permalink()); // para Wordpress

urlencode($url); // para PostRev Guiño


Al menos esto solucionaría una parte del problema pero no lo es todo, el segundo son los encabezados y acá la culpa es TODA de Facebook pretendiendo que en nuestros blogs sumemos headers que no son estándar.

El Open Graph Protocol. ¿necesidad? ninguna! el HTML ya cuenta con todas las propiedades que Facebook require duplicar, algo absolutamente ridículo. Pero es así, primero es un protocolo abierto, segundo, sirve para identificar cosas, así que si queremos ser "Facebook Like" deberíamos implementarlos en el blog.

Tercero, si todo falla, hay una opción más: forzarlo. Entre las herramientas de Facebook está el URL Linter que permite cargar tu url, analizarla y "habilitarla" para Facebook. Cualquier URL que previamente fallase, la cargan en el Linter, Lint y listo, ya se encuentra "catalogada".

Ahí mísmo verán cómo te muestra los "errores" o faltantes (de ahí confirmé lo del Open Graph) y cómo ve Facebook tu blog.

Y listo, más información no sabría darles, con esto funciona aunque suele fallar también, seguramente en este blog termine implementando los headers de Open Graph al menos en una versión simplificada pero suficiente.

Seguir leyendo el post »

La atención en medios sociales es limitada

A ver, este es mi cuadro de situación:



¿a quien más se le cae la capacidad de atender tantas redes sociales al mismo tiempo? yo simplemente desplazo unas por otras, adaptándome a las que mejor me sirven, pero lentamente abandono el resto porque no me otorgan ningún beneficio, sea comunicándome o publicando información.

Esta semana arranco casi sin darle bola a Facebook, que viene fallando horripilantemente con su botón de Like, usando más Google+ y manteniéndome con Twitter como medio social principal.

Lo único que nunca decae es el blog y los e-mails que son mi principal escenario pero ¿ustedes notaron algo parecido? ya se, algunos no tienen Google+ todavía, pero considerando las redes sociales en las que sí están, hay un límite máximo de atención que podemos darle, yo llegué a mi máximo hace rato.

Seguir leyendo el post »

Resultados de las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires



Interesado en el seguimiento de la noticia anoche me puse a actualizar los resultados de las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires en Elección Argentina.

Realmente cabe decir que la actualización y la llegada de datos oficiales fue la más rápida de todas las elecciones que me tocó cubrir, impecable, dijeron que desde las 21:30 iban a empezar a circular datos y así fue.

Pero más allá de eso lo otro que me interesó era contrastar las encuestas que se habían dado durante el momento previo para ver cual había acertado y cual estaba dibujando números, esto es bueno porque al ser una elección previa, desglosada de la nacional, podemos aprender un poco sobre los encuestadores y el trabajo muchas veces sucio que hacen.

A continuación lo que decían y lo que sucedió.

Seguir leyendo el post »

La Chinada 4 (◕‿◕)

Porque no sólo se tratra de clones chinos para los productos electrónicos, lo mejor son los abusos contra los juguetes, abuso deshonesto sin dudas :D, de China viene de todo como por ejemplo:



Un absoluto "nadaquevé" con un PowerRanger, Superman, Batman, Spiderman y... Shrek! ah, y el auto protagonista de Cars difícilmente identificable ya que no es rojo, pero bueno, amarillo se parece ¿no?.

Más a continuación

Seguir leyendo el post »

Elecciones porteñas



Como bien sabrán hoy tenemos elecciones en la Ciudad de Buenos Aires y estuve actualizando todo lo que pude para las mísmas en Elección Argentina, el Wiki dedicado a las elecciones en nuestro país.

No les voy a pedir ayuda porque es raro que alguien se quiera meter en EE a ayudar :P pero al menos quiero que lo tengan como referencia de información.

Durante las últimas semanas cargué todos los datos de candidatos, al menos para jefes de gobierno, nada de legisladores y comunas porque no me alcanza la capacidad, pero al menos pueden tener "algo" de información sobre las elecciones que no está parcializada o trata de no estarlo. También puse el enlace para consultar el padrón.

También durante el día de hoy y mañana estaré actualizando los resultados, el lugar para hacerlo está listo, esperando los números. Trataré de actualizar en vivo los resultados de los comicios.

Además de todo esto lo que también estará a prueba es el servidor, hace unos meses mudé todo de Dreamhost a El Server, el primero siempre tenía problemas de uso de procesador para un site tan pesado (los sistemas como MediaWiki, utilizado en Wikipedia y en Elección Argentina, son pesadísimos para el procesador del server) y además de esto el server se ubicaba en EEUU haciendo más lento todo. Ahora con servidor local y más poder de procesamiento espero que no caiga como en las últimas elecciones.

Es más, esa caída la considero un éxito del sitio :D pero durante los meses siguientes el exceso de spam hizo que el site entre a ser penalizado por google por lo que la limpieza y actualización se hizo necesarias y luego de un laburo algo pesado, ahí lo tienen.

Por suerte la elección está separada de las nacionales lo que me permite tomar este domingo como una prueba piloto, me encantaría más gente aportando información objetiva sobre los candidatos y poder llegar a las nacionales con los artículos de cada uno completos, sería genial.

Bueno, ya saben, cualquier cosa que quieran saber o aportar, Elección Argentina a su servicio Guiño

Seguir leyendo el post »

Furor en la web: El Tano Pasman

Ya se que caer en la vulgaridad de poner el mismo video que pondrá todo el mundo no es "cool" y no te hace un blog sobresaliente ni nada, pero como hincha de River esto es lo mejor que me pasó en la vida :D



Glorioso, resume lo que somos, aguanten los de sangre tana :D jajajaaj

Seguir leyendo el post »

Links de Viernes - #167



Fue una semana agitada para conseguirles links pero pude! así que aquí estan los Links de Viernes para poder disfrutar hoy y todo el fin de semana, no pasen frío, linkeen!

Para los que no saben de donde salen los Links de Viernes, la mitad los junto yo pero la otra mitad lo juntan ustedes aquí, los votan y seleccionan, así que súmense y participen!

A los que se han ido sumando durante estas semanas ¡muchas gracias! y a los que se mantienen estoicos filtrando y votando links ¡millón de gracias!, ahora sí, pasen y disfruten Guiño

Seguir leyendo el post »

Ruleta Rusa - #102



Jueves ruletero! y mientras estoy en otra ciudad del país y retorno a mis pagos les dejo esta ruleta para que se den cuenta que nada importa en la vida salvo divertirse.

Porque, al fin y al cabo ¿para que trabajamos día a día? ¿para amargarnos? por supuesto que no! y si encima tenemos elecciones en medio de todo esto, que mejor que unos tiritos de ruleta...

Seguir leyendo el post »

Rubro 59 off



Me llamó poderosamente la atención el anuncio presidencial de ayer, prohibir los anuncios de ofertas sexuales, el famoso Rubro 59 en los diarios argentinos. Y me llamó más la atención porque el fin que dice querer eliminar la medida es lo que creo que terminará provocando.

En teoría, según nuestro presidente/a , la oferta sexual lleva a la trata de personas y la esclavitud, que la oferta sexual es básicamente comerciar con cuerpos. En eso último creo que todos estamos de acuerdo, la prostitución es realmente comerciar con cuerpos y salvo que sea la puta mísma la que se vende y hace usufructo de su propia sexualidad lo normal es que un tercero trabaje como regente y explote a las prostitutas.

No es que esté mal la medida, es que es absolutamente incompleta y ridícula independientemente, en conjunto con otras normas sería parte de algo, suelta es nada, es humo, se disipa al rato y no sirve de nada, una burla.

Ahora bien. Si una prostituta hasta el día de hoy podía publicitarse personalmente y sin intermediarios ahora esa posibilidad desaparece. ¿cómo? y claro, ya no podrá ofrecerse independientemente, deberá entrar en el gris-oscuro de la trata de personas, deberá aceptar las condiciones de un fiolo (pimp, tratante de blancas, como lo llame el lector) y trabajar en un submundo más peligroso y esclavo.

Es que al no poder escapar de este esquema de esclavitud moderna ya que no puede obtener sus clientes por sus propios medios, ahora prohibidos, deberá aceptar las condiciones de un tercero para poder conseguirlos. ¿puede suceder esto?

En vez de atacar la raíz del problema, el tratante de blancas y la falta de penas graves para la esclavitud, se lo incrementa. Sólo se tapa lo visible, la oferta sexual, lo que me parece bien hasta cierto punto pero ¿no debería en tal caso aumentarse las penas de la esclavitud sexual?

A ver, ¿no es acaso terrible un tipo que secuestra inmigrantes de Paraguay y las esclaviza en un prostíbulo en medio de la nada sin posibilidad de salir ni ver a sus seres queridos? ¿por qué ese tipo no pasa 20, 30 años en prisión? ¿por qué un policía que tiene un trato con los cabarulos no termina preso también 20 años? ah, porque esos no son afectados por este tipo de medidas "electoralistas", no es maquillaje, habría que meterse con problemas mucho más profundos y gruesos de nuestra sociedad.

En algunos países el camino para evitar la esclavitud sexual fue la legalización y el marco sanitario. Es decir, la prostituta debe hasta estar registrada, pagar sus impuestos, utilizar preservativos, hacerse análisis, etc. Hasta está legalizado en algunos estados de EEUU el prostíbulo con registro. En cambio en la mayor parte del mundo se lo mantiene ilegal: la única forma de rebajarlo al submundo y así poder sacar tajada por parte policial y evitar cualquier problema, total, quien creerá en una prostituta!



La discriminación pasa por marginar una actividad, sea moral o inmoral, desde la marihuana hasta la prostitución, muchos abogan por la legalización para empezar a adquirir derechos denegados, los derechos van acompañados de responsabilidades, pero si eso implica el derecho a la libertad, el respeto y salir de un esquema de esclavitud moderna ¡bienvenidas sean las obligaciones!

Ya no habrá rubro 59 y no nos reiremos con los anuncios de "bulos" donde los mísmos que aplauden la medida van a pasar un ratito al mediodía en el microcentro, pero el submundo de la esclavitud sexual seguirá activo y recibe un gran refuerzo, cientos de prostitutas que deberán elegir entre un cabaret, un fiolo, o internet para conseguir sus clientes... ah, pero internet también estaría ilegalizado ¿no?

Creo que es un tema que se debería tratar más seriamente, primero ser más firme con el esclavizador, luego darle un marco a la actividad, vamos... ¡es la profesión más antigua de la humanidad y se insiste con mantenerla en la más hipócrita negación!

Vale aclarar que me parece triste que alguien deba vender su cuerpo para poder comer, como así también entiendo que hay gente que prefiere hacer eso para vivir, como el que le gusta, como el que lo odia. Esto va más allá de eso, la realidad es innegable y si hasta en países de gran bienestar la prostitución existe no creo que sea ésta la causa del problema. Negarlo, taparlo bajo la alfombra y más aun, no condenando a los que esclavizan, ESO es el problema. Luego, individualmente, si alguien quiere vender su trasero, no es mi problema, yo no consumo, pero no condeno al que se vende ni al que consume.

Seguir leyendo el post »

9154 Noticias (916 páginas, 10 por página)