Categoría: Política

¿Cuánto vale tu voto?

Estamos a poco de elecciones y siempre leo a alguno hacer el comentario, medio en serio, medio en joda, sobre por cuánto vendería su voto.

Pero ¿Es un voto algo realmente valioso como para que alguien pague por él? ¿No hay mejores productos para que un político corrupto compre? Porque, al fin y al cabo, el precio lo pone el mercado y ¿Realmente vale la pena comprar tu voluntad? ¿Venderla?

Seguir leyendo el post »

El autogolpe

Argentina cuando tiene una crisis suele busca otra peor para reemplazarla, somos un país muy particular donde siempre se vive en crisis, no conocemos otro estado, es lo normal.

Para ello nos hemos inventado muchos recursos como que la persona políticamente más poderosa ponga en el poder a dedo a quien dirigiría los designios del país por cuatro años para ahora atentarle con un golpe de estado a sopapos.

¿Estamos ante un autogolpe? Porque si lo instaló ella en el sillón de Rivadavia...

Seguir leyendo el post »

Nuestro sistema electoral es una mierda

Tuvimos elecciones! Wiii, que lindo, no? La democracia y coso, ese momento en el que elegimos lo que queremos ¿No? No.

No sólo no elegimos lo que queremos, elegimos literalmente lo que más odiamos porque el sistema nos obliga a elegir "lo menos peor" pero no nos permite descartar, dejar afuera la escoria, los parásitos, eso que sabemos que es EL problema.

¿No es momento de cambiar todo esto?

Seguir leyendo el post »

El Desclasado y el parásito

Hace ya un tiempo que escuchamos o leemos esta palabra: "Desclasado", utilizada como insulto por personajes que pertenecen a una religión muy particular. Esta religión los obliga a ser "soldados" y aceptar órdenes de un líder único, todopoderoso, mesiánico, personalista, el culto al líder ante todo.

Cuando se encuentran ante alguiem que no comparte su credo automáticamente se lo ataca e intenta anular clasificándolo. Es algo habitual entre los fascistas, lo hicieron con los judíos, con los gitanos, con los comunistas, con todo aquel no Ario, no católico, no italiano, no alemán, no español. Ya saben la historia.

Pero también lo hicieron los comunistas, lo mismo, al enemigo catalogarlo, etiquetarlo, el que no es como nosotros es un enemigo y lo mejor, para simplificarlo y anular su existencia, es la etiqueta que lo marque, el número tatuado en el brazo va perfecto.

¿Qué es un desclasado?

Seguir leyendo el post »

Palabra del año: Tugo

La keyword del año es "Tugo", se refiere a "tu gobierno" y su obvio uso es para referirse a las cagadas del actual gobierno hacia el votante del mismo que se "sorprende" cuando algo sale mal ¿Qué podía fallar?

Me puse a pensar en esta hermosa sobresimplificación porque, al fin y al cabo, todos somos víctimas del voto, nos lo hacemos a nosotros mismos y es la escencia misma de la democracia representativa. Tugo.

Seguir leyendo el post »

Dólar Turista o Dólar Exterior?

Con esto del malintencionadamente llamado "dólar turista" me puse a pensar en todo lo que realmente afecta que no es el turismo, es más, no tengo números pero me da la impresión de que debe ser mucho más dinero.

Es un impuesto del 30% que debe ser aprobado por el congreso pero que no es nuevo, también existió en la gestión anterior del actual partido gobernante, están volviendo a las mismas medidas y ni siquiera voy a emitir juicio de valor al respecto :P

El tema es que muchas PYMES dependen de tarjetas de crédito para hacer pagos de servicios al exterior, servicios que usamos todos, no sólo empresas, claro, pero las más grandes tienen formas para resolverlo, la gran mayoría no y apela a las tarjetas.

Aquí les voy a dar varios ejemplos y no dudo que muchos de ustedes tengan más y mejores...

Seguir leyendo el post »

Gauche caviar, o la paradoja del comunista con iPhone

Es una crítica muy común y en cierto modo razonable, tenemos por un lado a una persona despotricando contra las corporaciones, el capitalismo, el "sistema", hablándote de las virtudes de lo colectivo y lo "natural" y todo esto lo hace desde su iPhone.

Casi como el "Hippie con OSDE" la Izquierda Caviar utiliza los medios más corporativos, las marcas más caras y que más explotan a sus empleados, los símbolos del mundo moderno para pregonar las "virtudes" de exactamente lo opuesto. ¿Tiene derecho un zurdo caviar a usar un iPhone y vestir de marca?

Seguir leyendo el post »

Trolls Electorales Cambiemitas - La otra parte de la historia

Hace un par de semanas publiqué una nota con mi investigación sobre trolls electorales K pero, como se imaginarán, esa es tan sólo una mitad y no la historia completa.

El pasado domingo Hugo Alconada Mon publicó un artículo en el que me cita como fuente porque, claro, estuvimos charlando mucho sobre esa nota pero él, que es periodista, me sugirió completar el informe con la otra mitad (me daba cierta vagancia hacerlo). Accedí porque, vamos, es jugar con datos y es divertido.

Para mi suerte la campaña aceleró la semana pasada y toda la maquinaria de Cambiemos se puso en marcha para darme casi tanto material como la K, por lo que tuve datos para juntar y comparar, a continuación los detalles...

Seguir leyendo el post »

Trolls Electorales K - Un pequeño estudio sobre militancia digital

Hace ya varios años que vengo coleccionando información sobre la actividad política en Twitter, principalmente porque es la única red social que me permite hacerlo sin tener que pagar fortunas. Lo bueno de esto es que ha sido un excelente ejercicio de investigación, programación y análisis de datos.

Lo malo es que me he tenido que encontrar con cada cosa que no le recomendaría a nadie. Aprenderme las tendencias y formas de los más verborrágicos en Argentina, estamos hablando de mucho odio concentrado. Pero gracias a todo eso creo que puedo mostrarles el siguiente análisis de cómo funciona la militancia digital en Twitter, en este caso desde el kirchnerismo, y no es casual que sea de esta facción en particular: es la más numerosa y activa.

A continuación los detalles y, aviso, hay mucha definición, hashtags, números y odio político :D 

Seguir leyendo el post »

Medir el tamaño de una manifestación

Hace mucho que no recomiendo un soft o algo así pero como nos acercamos a un año de elecciones seguro que van a empezar a "medirse" entre sí con el tamaño de una manifestación o muestra de poder, esto que les voy a contar servirá a fines escépticos realistas.

Es un sistema bien sencillo pero muy útil, una herramienta imprescindible para escépticos de los números de marchas :D porque si hay algo donde siempre se miente es en en número de asistentes de cualquier manifestación :D

Y no es que seamos los únicos con estas dudas, en todo el mundo es como ya un clásico que los medios digan una cosa, los organizadores de la marcha otra y la policía y/o gobierno otra ¿Quién tiene la razón?

Seguir leyendo el post »

111 Noticias (12 páginas, 10 por página)