Categoría: Política

No podés coincidir en todo

Es un mini post pero para rescatar una frase que leí esta semana, es de Ed Koch, quien fuera alcalde de New York en los 80s, creo que resume algo de forma genial:

"If you agree with me on nine out of 12 issues, vote for me. If you agree with me on 12 out of 12 issues, see a psychiatrist."

"Si está de acuerdo conmigo en nueve de 12 temas, vote por mí. Si está de acuerdo conmigo en 12 de 12 temas, consulte a un psiquiatra".

Y es lo que pienso de cada fanático de un político, no podés coincidir en todo con alguien, si lo hacés posiblemente no estés con todos los jugadores, los patitos no están en fila, nadie puede coincidir 100% con nadie.

Así funcionan los fanáticos solamente, y un fanático es un problema, siempre. En este año electoral vamos a ver mucho de estos, ya se están mostrando, como fans histéricas de ídolo pop, pero de la política. Algo que para mí es totalmente incomprensible y para Koch, un político de carrera y con cuatro gobiernos seguidos en NYC, también.

Seguir leyendo el post »

La pasión por los dictadores del Papa

Hay un gobernante argentino que se ha transformado en un dictador teocrático, pero no aquí, está allá, en el Vaticano.

El Papa es un monarca de una pequeña nación, tan pequeña que nadie nace allí, pero que es reconocida como tal y respetada su soberanía. El líder de dicha nación es elegido pero no por el pueblo sino por una congregación religiosa desparramada por el mundo.

Su poder se ejerce a través del dogma religioso, haciéndose pasar como portavoz de un ser supremo. Pero ¿Por qué el Papa actual es tan adorador de dictadores? ¿Siempre fue así? ¿Hay una cofradía de dictadores y él es parte?

Seguir leyendo el post »

Los nazis están siempre listos para hacer cosas de nazis, hoy: el mapa de la policía

Quién es más gorra que la gorra? Los que quieren ser gorra y no pueden 😜

La semana pasada tuvimos otra muestra del régimen totalitario que más le gustaría a los kirchneristas, pero que, al mismo tiempo, es tan burdo y berreta que causa más vergüenza ajena que otra cosa.

Estos pseudo nazis de cartón no suelen darse cuenta cuando están metiendo la pata porque suelen ser muy burros, muy ignorantes, tontos y nada, nada hábiles. El caso de este sitio promovido por la entidad "CELS" (el órgano de propaganda nazi de Verbitsky) es otro ejemplo de eso.

Seguir leyendo el post »

El peor gobierno de la historia ¿Durará?

No se trata de discutir si lo es o no, para mí lo es, para alguno seguramente otro, pero estamos vivos ahora y tenemos memoria de corta duración y lo que sucedió mucho tiempo atrás en el tiempo me resbala, para mí este es el peor gobierno de la historia.

Así que hoy haré uno de esos posteos de actualidad-catarsis que no llevan a nada pero nos permite exteriorizar un poco eso que muchos pensamos pero no encontramos las palabras para expresar.

¡Qué gobierno de mierda!

Seguir leyendo el post »

No exportarás, no programarás

Tener un gobierno atrasado suele ser la norma para todo país, tener un gobierno que además se opone al progreso es un problema mayor, tener a uno que ni siquiera entiende nada, mucho peor. Así estamos por aquí.

La semana pasada el "ministro" (entre comillas porque le queda grande el puesto) deCiencia, Tecnología e Innovación de Argentina se expresó como el burro que es, Daniel Filmus, eterno perdedor, no entiende nada de cómo funciona la cadena de producción de software y dijo lo siguiente: 

"No queremos que los programadores se vayan, pero tampoco que trabajen para afuera"

WTF? En serio dijo eso? Sí... lo dijo...

Seguir leyendo el post »

¿Cuánto vale tu voto?

Estamos a poco de elecciones y siempre leo a alguno hacer el comentario, medio en serio, medio en joda, sobre por cuánto vendería su voto.

Pero ¿Es un voto algo realmente valioso como para que alguien pague por él? ¿No hay mejores productos para que un político corrupto compre? Porque, al fin y al cabo, el precio lo pone el mercado y ¿Realmente vale la pena comprar tu voluntad? ¿Venderla?

Seguir leyendo el post »

El autogolpe

Argentina cuando tiene una crisis suele busca otra peor para reemplazarla, somos un país muy particular donde siempre se vive en crisis, no conocemos otro estado, es lo normal.

Para ello nos hemos inventado muchos recursos como que la persona políticamente más poderosa ponga en el poder a dedo a quien dirigiría los designios del país por cuatro años para ahora atentarle con un golpe de estado a sopapos.

¿Estamos ante un autogolpe? Porque si lo instaló ella en el sillón de Rivadavia...

Seguir leyendo el post »

Nuestro sistema electoral es una mierda

Tuvimos elecciones! Wiii, que lindo, no? La democracia y coso, ese momento en el que elegimos lo que queremos ¿No? No.

No sólo no elegimos lo que queremos, elegimos literalmente lo que más odiamos porque el sistema nos obliga a elegir "lo menos peor" pero no nos permite descartar, dejar afuera la escoria, los parásitos, eso que sabemos que es EL problema.

¿No es momento de cambiar todo esto?

Seguir leyendo el post »

El Desclasado y el parásito

Hace ya un tiempo que escuchamos o leemos esta palabra: "Desclasado", utilizada como insulto por personajes que pertenecen a una religión muy particular. Esta religión los obliga a ser "soldados" y aceptar órdenes de un líder único, todopoderoso, mesiánico, personalista, el culto al líder ante todo.

Cuando se encuentran ante alguiem que no comparte su credo automáticamente se lo ataca e intenta anular clasificándolo. Es algo habitual entre los fascistas, lo hicieron con los judíos, con los gitanos, con los comunistas, con todo aquel no Ario, no católico, no italiano, no alemán, no español. Ya saben la historia.

Pero también lo hicieron los comunistas, lo mismo, al enemigo catalogarlo, etiquetarlo, el que no es como nosotros es un enemigo y lo mejor, para simplificarlo y anular su existencia, es la etiqueta que lo marque, el número tatuado en el brazo va perfecto.

¿Qué es un desclasado?

Seguir leyendo el post »

Palabra del año: Tugo

La keyword del año es "Tugo", se refiere a "tu gobierno" y su obvio uso es para referirse a las cagadas del actual gobierno hacia el votante del mismo que se "sorprende" cuando algo sale mal ¿Qué podía fallar?

Me puse a pensar en esta hermosa sobresimplificación porque, al fin y al cabo, todos somos víctimas del voto, nos lo hacemos a nosotros mismos y es la escencia misma de la democracia representativa. Tugo.

Seguir leyendo el post »

126 Noticias (13 páginas, 10 por página)