Categoría: Política

Las cadenas de e-mails no son la realidad



Hoy leía un artículo de Agosto de este año basado en una cadena de mails típica donde se plantean situaciones extremas, en este caso sobre el gobierno y la política inmediata del país, y donde siempre se encuentran interesantes bajadas de línea mezcladas de cosas ciertas.

Ya en los años 30 y 40 Joseph Goebbels practicaba la propaganda como el ejercicio entre la media verdad y la media mentira, y si alguien iba a aplicar la ley de Godwin en este post, perdió de antemano :D pero yendo al grano, es normal plantear escenarios, a mi me resultan interesantes.

Lo interesante de dicho mail a un medio pequeñito es que plantea cosas que han ido sucediendo mezcladas de algunas tremendas, tan terribles que espantaría al más obsecuente del poder por más que fuese su sueño verlas hechas realidad, me tomé un ratito de mi tiempo para verlas y analizarlas una a una, pero claro, el flame war es inevitable, espero que sean coherentes y no se maten mucho en los comentarios, total, lo que diga en un blog no afecta demasiado a las decisiones de gobierno :P

Antes que los K me critiquen, el link lo envió a twitter un amigo ultra K y muchas de las cosas que ahí dicen son pura fruta, pero está divertido desmenuzarlo Guiño

Seguir leyendo el post »

De números y elecciones

Creo que lo más interesante de estar mirando los números de las elecciones es ver las variaciones y tratar de entender a partir de números el comportamiento de la gente y los cambios que en ésta se suceden.

Como siempre cargo los datos en Elección Argentina para que quede un registro en un mismo lugar, no es que espero que lo visiten durante la elección, pero los sitios web del gobierno con este tipo de información desaparecen al poco tiempo de una elección ¡en algún lado tenemos que poder encontrarlo!

Entonces mientras lo cargaba comparaba con las elecciones primarias, lo más interesante fue ver la variación entre una elección y la otra:



Analizando así por arriba, es obvio que a Carrió no la iban a votar muchos luego de haber sacado un 3% en las primarias, tal vez ella ni pensaba que la iban a abandonar tanto, pero hay algo natural en la gente, no quieren jugar con el perdedor, quieren ir con otro que tenga más chances, la desilusión de la masa muchas veces funciona así.

El caso de Altamira era esperable ya en las primarias, mucha gente lo votó para darle la oportunidad, pero sin dudarlo decía que luego iba a votar otra cosa, igual no le fue mal, superó a la Coalición Cívica y creo que logró algún diputado, después tengo que ver los números por si llega.

Pero el caso de Duhalde es impresionante, desde el 30 de Agosto a hoy perdió no un poquito... ¡másd de la mitad de sus votos! y no pocos, estamos hablando de más de un millón de personas que en dos meses dijo "y bueno, me voy a Binner" como si nada, pum, saltó de vereda (y que diferencia de veredas!) como si fuese lo mismo. Me imagino que Duhalde debe estar diciéndose, una vez más, "soy el padre de la derrota", y si, sin dudas.

Rodriguez Sáa perdió muy poquito y Alfonsín no pudo sostenerse aunque apenas perdió 8 puntos, digo "apenas" porque comparado con Duhalde es el que mejor salió parado, no le impactó tando el crecimiento del santafecino que con esta elección creció... muchísimo.

66% arriba para Binner, creo que ni él se lo esperaba y que mejor lo sostenga y no se la crea demasiado, Alfonsín erró mucho en sus alianzas y tal vez si la boleta hubiese dicho "UCR" en vez de otra cosa el resultado estaría más parejo, o una campaña donde no nos grite tanto, no lo se, la de Binner parecía la campaña más "pancha", sin embargo el tipo al haber sido gobernador al menos pudo mostrar algo de gestión y parece que eso pegó en mucha gente.

Mucha porque sumó 1.4 Millones en estos meses, me llama mucho la atención la variación. Quien no varió tanto por estar tan arriba en el resultado fue Cristina Fernández, sumó "apenas" 830k votos más, no se nota tanto porque ya arrancaba de 10 millones pasando a 11 millones, el dilema del que está más arriba :D los cambios no son tan grandilocuentes, pero el resultado final es lo que cuenta, casi el 54% total de los que votaron.

Votó un poco más de gente que la vez anterior, esperemos que para la próxima las primarias esten más aceitadas, que en vez de subdividirse partidos exista algo parecido a una Primaria con filtro de candidatos, pero no, no creo que suceda, aquí todos quieren ser caciques y nadie laburar :D en otra época se dividía entre radicales y peronistas y apenas una fracción de izquierda, hoy la cosa está más diversificada, ni el kirchnerismo es totalmente peronista ni los radicales tienen fuerza mayor a un 10%, con socialistas creciendo como nunca en su historia y partidos "alternativos" en pugna.

El 2015 nos traerá otros jugadores al escenario: el Macrismo/PRO, no tengo idea que puede salir de ellos en una elección presidencial, para mi les faltó candidato y yo que ellos hubiese puesto a un candidato menor como para arañarle al resto unos puntos porcentuales, no mucho, pero como para testearse un poco en las urnas.

Carecen de estructura nacional, apenas Ciudad de Buenos Aires, Vicente López y un par de lugares más tienen algo parecido, pero en el resto del país no existen, sin embargo se tienen mucha fé.

El FPV es quien manda ahora, esperemos que no sea un congreso donde las leyes pasen a dedómetro y que se sostenga de alguna forma la democracia, no le tengo fé a nadie que se perpetúa en el poder (la alternancia lo es todo para mí), así que para evitar sonar pesimista prefiero mirar y ver que pasa sabiendo que no me gusta que un partido tenga más de dos mandatos seguidos, nunca puede ser bueno eso, como tampoco es bueno que el que entra nuevo tire todo a la basura lo que hizo el anterior.

Seguir leyendo el post »

Elecciones Primarias, por qué son importantes y de que se tratan



Es curioso como se está manifestando el tema de las elecciones primarias en Argentina el próximo 14 de Agosto, porque nadie sabe de que se tratan, muchos creen que ni es obligatorio ir a votar o no saben cómo hacerlo.

Voy a resumir para explicar.

  • Si, son importantes y tenés que ir a votar
  • Sólo votás UNA lista, es una sola boleta, la que te represente o te guste por los colores, no importa, SOLO UNA
  • El candidato de un partido, si hay más de uno, que más votos saca es el candidato que irá a las elecciones de Octubre
  • El partido que saque menos de 400.000 votos a nivel nacional se queda afuera de las elecciones de Octubre


Esto último es el mayor filtro para partidos pequeños, podemos discutir una hora al respecto, pero si está claro que con esa medida draconiana hay partidos legendarios que se quedarán afuera.

Según las encuestas hay tres o cuatro candidatos con miras a superar el 2% de los votos, Cristina Fernández, Eduardo Duhalde, Hermes Binner, Ricardo Alfonsín y probablemente Elisa Carrió logren los 400.000 votos necesarios, pero el resto no.

El partido que está tomándose esto más en serio es la izquierda reunida en el Frente de Izquierda de los Trabajadores con videos como este:



El sistema de primarias y estos filtros de cantidades no me convencen, es obvio que la finalidad es simplificarle al ejecutivo las elecciones, pero a los partidos minoritarios los deja sin representación, y si hablamos de democracia representativa es obvio que todos en alguna medida deberían estarlo.

El primer "atentado" contra las minorías es el desglose de las elecciones legislativas en dos o tres partes, esto aumenta la necesidad por cada elección de un porcentaje mayor para lograr una banca. Esto se hace en casi todas las legislaturas actualmente, se renueva de a tercios, sumado al sistema D´Hont hace prácticamente imposible el lograr una banca.

Si para colmo se le suma ese otro filtro de la cantidad mínima hoy el que cae es el Frente este, pero mañana le pasará a cualquier otro partido político con una mala elección, que en nuestro país se puede dar por miles de razones distintas.

Así que, aun sabiendo que no será el voto que emitiré en Octubre, creo que votar a los del Frente de Izquierda de los Trabajadores es más una elección democrática y de principios que una partidaria-militante de equipo de fútbol como resultan por lo general nuestras elecciones. Aun sabiendo que luego no los votaré hoy hago algo que nunca hago en mi blog: sugerir votarlos, como dije, por una cuestión de principios más que por elección personal.

Nada, se me ocurrió como idea, obviamente no es el único partido que está en el horno, pero como siempre hace falta balancear, creo que derecha hay de sobra (desde mi punto de vista desde le FPV a Duhalde son derecha, alguna más liberal, otra más conservadora, pero nada de izquierda) y me parecía que estaría bueno que el voto no sea al pedo, al menos no en las primarias ¡algo se puede hacer con el mismo!

Si quieren conocer todos los candidatos de estas elecciones primarias, entren a Elección Argentina que ya está casi toda la información cargada y además necesitamos de su ayuda Guiño

Seguir leyendo el post »

Resultados de las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires



Interesado en el seguimiento de la noticia anoche me puse a actualizar los resultados de las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires en Elección Argentina.

Realmente cabe decir que la actualización y la llegada de datos oficiales fue la más rápida de todas las elecciones que me tocó cubrir, impecable, dijeron que desde las 21:30 iban a empezar a circular datos y así fue.

Pero más allá de eso lo otro que me interesó era contrastar las encuestas que se habían dado durante el momento previo para ver cual había acertado y cual estaba dibujando números, esto es bueno porque al ser una elección previa, desglosada de la nacional, podemos aprender un poco sobre los encuestadores y el trabajo muchas veces sucio que hacen.

A continuación lo que decían y lo que sucedió.

Seguir leyendo el post »

Elecciones porteñas



Como bien sabrán hoy tenemos elecciones en la Ciudad de Buenos Aires y estuve actualizando todo lo que pude para las mísmas en Elección Argentina, el Wiki dedicado a las elecciones en nuestro país.

No les voy a pedir ayuda porque es raro que alguien se quiera meter en EE a ayudar :P pero al menos quiero que lo tengan como referencia de información.

Durante las últimas semanas cargué todos los datos de candidatos, al menos para jefes de gobierno, nada de legisladores y comunas porque no me alcanza la capacidad, pero al menos pueden tener "algo" de información sobre las elecciones que no está parcializada o trata de no estarlo. También puse el enlace para consultar el padrón.

También durante el día de hoy y mañana estaré actualizando los resultados, el lugar para hacerlo está listo, esperando los números. Trataré de actualizar en vivo los resultados de los comicios.

Además de todo esto lo que también estará a prueba es el servidor, hace unos meses mudé todo de Dreamhost a El Server, el primero siempre tenía problemas de uso de procesador para un site tan pesado (los sistemas como MediaWiki, utilizado en Wikipedia y en Elección Argentina, son pesadísimos para el procesador del server) y además de esto el server se ubicaba en EEUU haciendo más lento todo. Ahora con servidor local y más poder de procesamiento espero que no caiga como en las últimas elecciones.

Es más, esa caída la considero un éxito del sitio :D pero durante los meses siguientes el exceso de spam hizo que el site entre a ser penalizado por google por lo que la limpieza y actualización se hizo necesarias y luego de un laburo algo pesado, ahí lo tienen.

Por suerte la elección está separada de las nacionales lo que me permite tomar este domingo como una prueba piloto, me encantaría más gente aportando información objetiva sobre los candidatos y poder llegar a las nacionales con los artículos de cada uno completos, sería genial.

Bueno, ya saben, cualquier cosa que quieran saber o aportar, Elección Argentina a su servicio Guiño

Seguir leyendo el post »

Elección Argentina - 2011



Como algunos de mis más antiguos lectores sabrán hace un buen tiempo creé un wiki para las elecciones nacionales. Este año no será la excepción, lo seguiré manteniendo y ya cambié a otro servidor (Gracias Ariel por el GRID!!!!) para que funcione más rápido que en Dreamhost que durante las elecciones anteriores, como era de esperar, se cayó :P

Para los que no lo conocen, allá por 2007 di de alta el sitio con el mismo sistema que usa Wikipedia, Mediawiki, y empecé llenándolo con artículos de la Wiki y modificándolos de a poco. La idea de Elección Argentina es que sirva de banco de datos de los políticos que votamos y que sea lo más objetivo posible. Sin juzgar la gestión de nadie, sólo información suficiente como para que sepamos qué hizo, que hace y a que se presenta cada uno.

¿Acaso nunca llegaron al cuarto oscuro sin saber quienes eran los personajes de la mayoría de las boletas?

La falta de información objetiva en Wikipedia me empujó a armarlo, lamentablemente como pasa en estos proyectos sin publicidad ni fondos no hay muchos que aporten al contenido. Es un Wiki, es libre y todos pueden aportar. El contenido creado allí es libre de difusión, sin copyright, sólo Creative Commons, y todos pueden participar.

Para ello se tienen que registrar y entrar a editar artículos. Ahora bien, es el sistema de MediaWiki y al igual que Wikipedia no siempre es fácil de usar. Lo importante es mirar, copiar y pegar, y cualquier cosa preguntar. Cada artículo se puede discutir y modificar, yo los reviso casi todos los días.

Obviamente uno tiene limitaciones, por eso apenas me puse a trabajar en dos artículos principales, las presidenciales y las elecciones de jefe de gobierno de la ciudad, no me da el cuero para más, el año pasado quería mantener todas las provincias pero es imposible. Por eso invito a los que sí viven en distintas provincias para crear artículos sobre sus localidades ¡todo aporte sirve!

Así que resumiendo, los invito a entrar y participar, falta mucha información, los artículos estan desactualizados hace rato y si no hacemos masa suficiente de gente corrigiéndolos los días previos de las elecciones no sabremos quien corno estamos votando. Ya se que mis proyectos en la web no son precisamente populares, pero si pueden darle difusión a esto se los agradezco Guiño y no, no gano un mango haciéndolo, es esa maldita tendencia al altruísmo y los principios que seguro de viejo perderé :D

Elección Argentina

Seguir leyendo el post »

Paka Paka, Paco Paco

José Crettaz tiene un excelente blog donde trata temas técnicos y bien específicos sobre medios, allí me encontré con este excelente post sobre la situación del canal infantil Paka Paka y me aclaró muchas cosas.

¿A que va todo esto? hace un tiempo, en un post que nada que ver con este tema, un comentarista hiper-K para justificar las agresiones contra el grupo Clarín argumentó que éste "censuraba" (sic) a los canales Paka Paka, CN23 y Telesur. A mi me llamó mucho la atención el argumento principalmente porque una empresa de cable compra los canales que quiere, no tiene capacidad de censura salvo que en una señal de las que sí tiene ponga una interferencia en el medio de algún contenido.

Como no tiene esas señales, no puede censurarlas. Pero bueno, me dije a mí mísmo, es un argumento político, una boludez. Pero no, lo empecé a ver en muchos lugares, repetido como un calco. Es que la "blogósfera K" (algunas la acusan de rentada, para mi lo hacen de militantes que son, aunque ahora tengan pauta oficial algunos :D) utiliza el método de repetir innumerables veces algo para instaurarlo como tema o como verdad, un método muy a lo Goebbels o Maquiavelo, pero funciona, es super efectivo.

Este marketing político para instaurar temas le funciona bien al oficialismo, pero rara vez se ajusta a la realidad, de eso se trata justamente, desviar la atención de los temas principales.

En el citado post la conclusión y argumentación me parece excelente. El problema de cablevisión no es Paka Paka, lo podrían incluír sin problemas, al fin y al cabo es un canal para niños de producción nacional. El problema ahí son CN23 y Telesur. El cable no está obligado a darle espacio a dos señales privadas oficialistas, simplemente no los quieren ni ver.

Ahora bien ¿y si los clientes de CV lo piden? bueno, tal vez ahí sumen las señales, ese método de "solicítelo a su operador de cable" lo usan siempre las señales nuevas, es decir, pagan una campaña en otros canales de cable anunciando el nuevo canal y así logran "presionar" para entrar en un operador. Pues bien, nunca vi campaña ni de CN23 ni Telesur.

Por otra parte CN23 sale por TV Digital, es decir, censurado no es, también lo retransmite Telecentro, no así ni DirectTV ni Cablevisión que optaron por no hacerlo. DirectTV tiene la "excusa" de limitaciones técnicas, Cablevisión en su versión analógica (la común) también, ya en digital pueden transmitirlo (hay cada canal pedorro!) pero a la vez ¡tienen libertad de elegir no hacerlo!

Esto es lo que contradice completamente el concepto de "Censura", no existe tal censura y ni siquiera entra en la deficinión de censura.

Sin embargo me sorprenden, del oficialismo, dos o tres cosas que dejaron (intencionalmente?) en el olvido.

Primero que nada ¿que pasó con el caso Fibertel? nos habían dicho con bombos y platillos que en 90 días desaparecía la empresa ¿que pasó que no dijeron nada más? ¿acaso la idea de dejar sin servicio a 3 millones de personas generó mala imagen?

Segundo ¿que pasó con la fusión Cablevisión-Multicanal que SI generó un monopolio? Otra más, cuando DirecTV dio de baja Canal A para poner CN23 nadie saltó gritando "censuran a Canal A", más bien los que escuché putearon que bajaban un canal de arte por uno de política financiada con nuestros impuestos.

Paka Paka debería estar en el cable, no lo dudo, pero me da pena el uso que se le da, me da pena lo que hicieron con Encuentro, que de ser un buen canal para jóvenes, de educación, lo transformaron en un instrumento propagandístico, con documentales sobre la vida y obra de don Néstor, como si fuese San Martín, creados directamente para inculcar una imagen ficticia sobre hechos que todavía estan en curso.

No creo que eso pase con Paka Paka pero ¿y si transmiten con streaming online? De hecho, ya lo hacen y eso demuestra que censura, lo que se dice censura, no hay. Encuentro sale online, Canal 7 también, de hecho, soy de la idea de que toda la TV por aire debería ser stremeada, pero esa es otra discusión. Cuando los medios tradicionales son un filtro, es hora de empezar a abrirse puertas por otros, de la misma forma que yo tengo un blog y puedo hacer un streaming desde el baño de mi casa, si yo puedo ¿que no pueden hacer los gobiernos o empresas?

Creo que este es otro caso de "hablemos de A para decir B" pero que la mayoría de la gente ya está un poco harta de todo esto, si no ya más de uno, no oficialista, estaría pidiendo por el pobre manoseado Paka Paka.

Cito al autor del post mencionado para terminar:

Y finalmente, es un dato clave que sean los grandes los que piden la señal para los chicos (digo, chicos como Alejandro Dolina). En el horario de Encuentro, yo hice la prueba con mi hijo, y no duró mucho la cosa. El chico pidió rápidamente el cambio por alguna de las otras señales infantiles que no andan con tanta vuelta y dedican el 90% de sus programas a la animación. Más vale que anoten este tipo de comentarios maliciosos en el Ministerio de Educación porque si no, cuando Cablevisión, DirecTV y los demás operadores finalmente incluyan ese canal en la grilla y tengamos Paka Paka para todos, puede ocurrir que no la vea nadie. O ¿A alguien le interesa que los chicos vean contenidos en su idioma y con su impronta cultural? A mi, sí. ¿Al gobierno? ¿A las empresas?

Seguir leyendo el post »

No quiero vivir en Moyanoland



Se que cada vez que tiro un post sobre actualidad o política tarde o temprano aparecen los mismos de siempre pero... ¡me chupunhué!

Ayer vi una vez más lo que se está tornando una cualidad muy fuerte de este 2011, es la decadencia del poder ejerciendo sus más bajos instintos. Más allá de que un diario en particular no salga a la calle hay todo un trasfondo de mentiras e hipocresía que me resulta impactante.

Por un lado que 50 tipos puedan impedir que un diario, un medio, ejerza su derecho es algo que debería ser repudiado por todos, no hay medias tintas, si mañana alguien bloquea a "El Argentino" nos deberíamos oponer todos aunque sea un medio financiado con dinero público como megáfono de propaganda oficial. Al menos hay unas cuantas personas redactando esa cosa en una editorial y tienen el libre derecho de publicarlo y llegar a todo el mundo.

Ese derecho es el que nos estan expropiando poco a poco por parte de los gremios que NO defienden a los trabajadores si no a sus intereses personales. ¿había notas en contra de Moyano? que la coma, el tipo no labura, es millonario y actúa de las peores formas que podría actuar alguien. Es lo más nefasto del país. Es el verdadero golpista.

El golpe ya no es hacia un presidente, es hacia una sociedad, somos todos los golpeados, el golpe de estado es a la sociedad toda, sin importar el gobierno de turno. Obviamente considero directamente culpable a la clase política que gobernó las últimas dos décadas brindándole todo el poder a un sólo sindicalista inescrupuloso.

Seguir leyendo el post »

Elecciones, ya hay perdedores



Así es, no empezaron las elecciones del 2011 y ya hay perdedores que no podrán ganarla ni que consigan todos los votos necesarios ¿la razón? perdieron la personería jurídica en varias provincias ¿cómo?

La cuestión es así, uno de los puntos de la última reforma política es la caducidad de las personerías que no cumplan con un mínimo coherente para entrar en las listas a elegir. Es simple, si no te vota nunca nadie, si no tenés afiliados, sos ruido.

Esto puede verse como discriminación de las minorías o como simplificación de un proceso que luego del 2001 sumó infinidad de micro-partidos que a duras penas lograron afiliados pero que en cada elección legislativa tratan de meter un diputado o concejal a nivel municipal.

La ley 26.571 establece una cantidad fija de afiliados por distrito, si el mismo tiene un millón (o más) de habitantes, la cifra es de 4000 afiliados mínimos. Esto suena lógico, un partido de 20 personas estaría sumando una lista más a las ya numerosas que hay en el cuarto oscuro, pero a la vez deja abierta una pregunta ¿el sistema de afiliados funciona?

Antes esto se requería el día de la presentación del partido, una sola vez se verificaban los 4000, ahora, en cambio, se hará cada año. Esto implica que un año podés tener tu partido perfectamente funcional y al siguiente tener que salir a buscar afiliados desesperadamente para lograr participar de una elección. Obviamente la cifra varía de provincia en provincia porque es una relación directa con los votantes de cada región.

La otra claúsula interesante y conflictiva es la del 2%, implica que uno debe obtener, al menos, el 2% en dos elecciones consecutivas para poder mantener la participación aun si se tienen los afiliados suficientes.

¿2% es mucho o es poco? Anteriormente esta cifra la tenían que alcanzar en al menos un distrito, ahora para poder tener el partido en cada provincia hay que lograrlo en todas.

Para darles un ejemplo de las consecuencias, el Partido Obrero perdió su habilitación en 9 provincias, si, un clásico como el PO quedó afuera de la elección y ni hablar de las presidenciales porque sin 9 distritos estás en el horno. Ojo, nunca obtuvieron mucho, 0,62% en el 2007, pero fíjense que curiosidad, en la misma elección Pino Solanas logró el 1,60% a nivel nacional.

Ese 1,60% suena ínfimo pero lo mostró públicamente como nunca antes, en las elecciones de 2009 para legisladores su partido logró 24,21% en la Ciudad de Buenos Aires, 437.634 votantes en una sola ciudad contra 292.760 anteriores en todo el país.

Esa exposicón con "tan sólo" 292 mil electores le significó la exposición necesaria para lograr duplicar sus votantes tan sólo dos años después. Por eso piden el 2% dos veces y no una sola, igualmente, ese 1% histórico de los partidos de izquierda ¿es suficiente para mantenerse representados?

Quedan afuera también otros partidos históricos como el Partido Demócrata Cristiano que perdió 12 distritos, hasta el Partido Humanista perdió su lugar en la Ciudad de Buenos Aires y así una larga lista de varios conocidos incluyendo a la Coalición Cívica en San Juan y Entre Ríos (partido que a nivel nacional había logrado más de un 40% ¿?)

Obviamente estos dos artículos limpian un poco el espectro político, al entrar al cuarto oscuro veremos menos listas... salvo que sigan con ese invento de las colectoras impulsado por el nefasto Moyano, pero básicamente ponen un piso bastante más alto para poder existir como opción.

Esto me lleva a una conclusión muy simple y obvia: si querés tener un partido político necesitás mucho dinero, con suficiente promoción y "comprando" afiliados lográs los 4000, luego con unos 35.000 votantes cada elección ya te mantenés "existene". Al haber eliminado a la "competencia" de chiquitaje electoral sus votantes deberán elegir a uno de los 3 o 4 partidos mayoritarios que verán su número incrementado.

Desaparecerán del congreso los partidos minoritarios por una simple razón, ya habían desglosado la elección en tres partes lo que implicaba un porcentaje mucho mayor para lograr un cargo, ahora no sólo eso, necesitan tener la personería al día.

Más simple, menos atomizado, más poder para algunos, menos para otros, es el juego político ¿es constitucional? veremos luego de todas las apelaciones que sale de la justicia, hay algunos como el P.O. que no se van a bancar esto tan fácilmente.

Hay una buena nota sobre esto y completa en LNOL que me sirvió de fuente, pero si quieren participar activamente ayudando a la gente a elegir y conocer, los invito, como cada dos años que hay elecciones, a sumarse y participar en Elección Argentina Guiño el wiki está activo, fallando un poco por culpa del hosting (todavía no lo mudé) pero ahí está :D

Seguir leyendo el post »

Te tenemos paciencia


es hora de preparar la máquina de cortar boludos


Vengo leyendo repetidamente un modo de agresión contenido desde los partidarios oficialistas (no todos), en la mayoría de los casos del estilo "te tenemos paciencia, si no ya te tendríamos que haber cagado a trompadas".

Es la amenaza encubierta en forma de "broma" idiota, pero no lo escuché/leí una sola vez, ¡ya son muchas! como no han logrado instaurar el miedo en todos sus adversarios políticos o en la gente que opina diferente estan buscando nuevos métodos, este es otro que cada día se repite más demostrando cierta impotencia por parte de quien lo dice.

Hace muy poco por twitter me pasó, una twittera que se hizo famosa porque le cortaron el chorro bloggeril desde su trabajo nos dijo a una amiga y a mí algo así como "Miren si los kirchneristas no seremos tolerantes q todavía no hemos cagado a trompadas a dos gilastrunes como @fabiomb y @conz. #tolerancia".

Si, literal, este tipo de amenazas las recibo desde hace mucho tiempo, como si ser tolerante hacia tus rivales es solamente no haberlos cagado a trompadas todavía, como que el paso siguiente de su paciencia es ir y agredirte físicamente, obviamente quien lo hace en el 100% de los casos es un terrible cobarde que necesitaría de amigos o "la tropa" para ir a buscarte porque por las palabras pierde constantemente y valor le falta en demasía.

Será por eso que la palabra tolerancia no me gusta, tiene ese mensaje oculto, tácito, que dice "no doy el pasito extra porque no me animo, pero igual no te aguanto y no quiero que existas", típico de hipócrita homofóbico o racista, por ejemplo.

Este fracaso en la discusión lo sienten mucho y la única forma que tienen para tratar de aparentar un triunfo es llevar todo al plano de la agresión básica y primitiva, es la única forma que tienen porque en el resto hacen agua, y es donde más cómodos se sienten algunos.

No es el único método, normalmente utilizaban el de pasarte a otro escenario forzadamente, es decir, si estás discutiendo de A, acusarte de B así vos primero tendrías que gastar fuerzas en deslindarte de B para recién después volver a discutir de A, para ese entonces ya te acusaron de C y D. Cuantas más falacias se sumen mejor porque de esta manera deberías defenderte de tantas cosas que el eje de la discusión cambia radicalmente.

Curiosamente no es la primera vez que tengo cruces con los mismos individuos :D como que se reptien en sus prácticas, una clásica, querer descalificar tu opinión con argumentos de la talla de "vos en el conurbano no sobrevivís ni cinco minutos" dicho por alguien desde su cuarto en medio de Belgrano con Fibertel, pero claro, como detrás de un monitor son todos poderosos, al no poder contrastar uno vuelve al caso de A-B-C-D, tener que buscar primero defenderse de la ofensa antes de hablar de lo que realmente se quiere discutir.


la imagen de la impotencia del discutidor en internet


Ni hablar de la cantidad de profetas sin religión, gente que conozco que aun siendo abiertamente partidario de algo te dice "no, pero yo critico, eh?" como si ser oficialista fuese un crimen... ¡hacete cargo! no voy a despreciarte por tener tus ideas políticas! (no te tolero como estos hipócritas, simplemente sos así o pensás de tal o cual manera) pero sí va a restar puntos que no admitas que ya hace rato tomaste partido por algo! es como un militante en el closet, quiere mentirte pero no le sale, todos sabemos que por las noches visitás la unidad básica vestido de drag peronch ¿para qué mentirte?

A esta altura poco importa lo que tengan que opinar, se han encerrado tanto en sí mísmos que sólo ven lo que quieren ver, justifican la pobreza de los que dicen defender, justifican la riqueza de los que adoran, aun que todo eso sea malo, cualquier conversación con ellos terminará en si el verdadero cuco es o Macri o Clarín o el que en ese momento pudiese hacerles sombra, y si no es un demonio es un viejo gagá, como le pasará a Carrió o Pino Solanas o Alfonsín. Todo es válido para invalidar a tu interlocutor, pero... eso no es salir airoso de una discusión, es perderla desde el principio.

Toda conversación con un oficialista ciego (que no es uno crítico y por más que se diga crítico no significa que lo sea realmente) se está transformando en un monólogo en el cual no hay rival que tenga el más mínimo derecho a su existencia, todos son nefastos y los únicos santos son aquellos que hoy por hoy ostentan el poder. Es curioso, como sociedad siempre fuimos algo combativos del poder, sabiendo que este corrompe fácilmente buscamos al menos tener el más mínimo carácter crítico, pero eso lo hemos perdido y muchos hasta festejan eso.

Probablemente en 2011 ganen las elecciones (probable no es seguro), pero algo me dice que no será una tarea fácil para ellos, que tanto enfrascamiento y agresión a los que opinan un poco diferente (o mucho), tanta intolerancia, tanta cobardía, tanta idiotez, les va a jugar en contra. Que sean muy gritones y verborrágicos no los hace más cantidad, y menos calidad, y cada día cada idiotez que hacen les juega en contra y les resta.

Todo acto en contra de sus rivales les va a pegar en la cara por no ser manejado con astucia, y no me importan ahora los casos puntuales, ya la gente los va notando porque la adicción al poder hace cometer errores burdos a la mayoría, tan groseros que se notan. Pocos políticos han sido hábiles como para aun siendo groseros seguir siendo queridos por una gran masa, el resto colapsa en sus mentiras.

Pero el mayor problema que nos estan dejando es a futuro, ya sabemos como sigue esto, todo se desbarrancó en un blanco-negro sin matices, o estás con nosotros o en nuestra contra y por el momento... por el momento somos tolerantes y te tenemos paciencia... no vaya a ser que un día...

Seguir leyendo el post »

103 Noticias (11 páginas, 10 por página)