Israel, Palestina y ¿para qué nos metemos?



El otro día veía en mi timeline de Twitter a todos mis amigos de la cole haciendo causa común por la lluvia de cohetes que sufrían sus conocidos y amigos en Israel, no tengo uno sólo palestino en el TL para ver que cuernos veían desde el otro lado, pero sin dudas estaba sucediendo algo que en este blog charlé muchas veces.

Pero en un punto me agoté de discutir, me han acusado de sionista como de antisemita, si, en el mismo post también :P , el tema de Medio Oriente es tan interesante por un lado y tan absurdo por el otro que carece de sentido discutirlo con los involucrados directos, la honestidad y la justicia nunca está de la mano de quienes disparan balas o justifican cohetes.

Esto no significa que no existan víctimas, hay miles de víctimas, milenios de víctimas porque es una zona en conflicto desde que existe la historia, ahora bien, encontré una lista con números más que interesantes pero ¿los números pueden explicar lo que se siente vivir en terror? ese es el punto, a veces los que no nos queremos meter en el problema (por hartazgo como en mi caso, por falta de empatía en otros, o la razón que fuere) simplificamos con números lo que no podemos explicar...





Bueno, encontré esta lista en The Economist y lo interesante es que no sólo cubre muertos y esas cosas, también por causas distintas, economía o la guerra en Siria que nada tiene que ver, y demás números que nos dan una perspectiva del conflicto algo fría pero no por eso menos importante:

Israelíes muertos por disparos desde Gaza entre el 1/1/2012 y 11/11/2012: 1 (Source: Wikipedia)
Palestinos muertos en Gaza por fuego Israelí entre el 1/1/2012 y 11/11/2012: 78 (Source: United Nations)
Isrealíes muertos por disparos desde Gaza entre el 13/11/2012 y el 19/11/2012: 3 (Source: press reports)
Palestinos muertos en Gaza por fuego Israelí entre el 13/11/2012 y el 19/11/2012: 95 (Source: IDF)
Menores de 15 muertos en Gaza de esos 95: 19
Israelíes muertos por cohetes, morteros o fuego antitanque desde Gaza desde 2006: 47 (Source: Wikipedia. hay divergencias, otros dicen 26)
Palestinos muertos en Gaza por fuego Isrealí desde 1/4/2006 al 21/7/2012: 2879 (Source: United Nations)
Israelíes muertos por accidentes de tránsito en 2011: 384 (Source: Wikipedia)
Sirios muertos en los enfrentamientos en su país del 13 al 19 de noviembre: 646 (Source: Syrian Observatory for Human Rights (SOHR)
Muertos en Siria desde el comienzo de la revuelta en marzo de 2011: 40.000 (Source: SOHR)
Muertos entre guerras Isrealíes-Árabaes desde 1945 a 1995: 92.000 (Source: Wikipedia)
Objetivos en Gaza atacados por Israel del 13 al 19 de noviembre: 1350 (Source: IDF)
Proyectiles disparados por los palestinos desde Gaza a Israel del 13 al 19 de noviembre: 848 (Source: IDF)
Número de proyectiles que cayeron en áreas pobladas: 35 (Source: IDF)
Misiles interceptados por el sistema antimisiles de Israel: 302 (Source: IDF, aclaración mía: muy buen ratio para algo tan difícil como atajar cohetes)



Eficiencia del sistema antimisiles: 80% (Source: IDF)
Costo de cada cohete interceptor: u$s 62.000 (Source: Ha'aretz)
Costo de cada cohete palestino: u$s 800 (Source: News reports)
Costo de cada batería de misiles interceptores (van 5 de 13 instaladas): u$s 50 millones cada una (Source: AFP)
Área de Gaza: 365 km2
Área de Israel: 20700 km2
Población de Gaza: 1.7 millones de habitantes
Israelíes al alcance de los misiles de Gaza: 3.5 Millones (Source: IDF)
Judíos en la zona administrada por Israel: 5.9 Millones (Source: Wikipedia)
No Judíos en la zona administrada por Israel: 6.1 Millones (Source: Wikipedia)
GDP per capita de Israel: u$s 31000 (Source: Wikipedia)
GDP per capita de Gaza: u$s 1483
Días para las próximas elecciones en Israel: 64

Todos estos números asi sueltos sin análisis puede significar mucho o nada, no tienen contexto, no podemos nunca entender el "por qué dispararon esos misiles?" que nos preguntamos en todo el resto del mundo.

Resulta incomprensible para la mayoría de nosotros a quien cuernos se le ocurriría disparar contra el ejército mejor entrenado del mundo con los mayores aliados posibles, simplemente no lo podemos ver.

Sin embargo si tenemos derecho a opinar, aunque a ninguna de las partes involucradas les guste que quienes no son parte tomen partido por una posición que no les gusta. Esto es como un River-Boca en el que de pronto un hincha de All Boys emite opinión, le van a ladrar pero ¿sabés que? tiene derecho a opinar de lo que ve.

Y lo que me sucede a veces con estos temas es eso, que es muy fácil herir suceptibilidades y que por eso uno muchas veces se reserva la opinión. ¿estamos haciendo mal?

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app


Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Damian     20/11/2012 - 13:36:16

    Desde mi absoluto desconocimiento; creo que hay un par de puntos esenciales para tratar de ller, a la distancia, todo esto.

    1) elecciones en dos meses.

    2) necesidad de justificar gasto militar

    3) necesidad de frenar todo proceso de paz.


    Sí, así de horrible.


    Saludos.

  • pablogaston     20/11/2012 - 13:36:59

    ¿y? ¿para qué nos metemos? :P

    Mas allá del chascarrillo, la problemática es compleja pero no imposible de entender.
    El problema es que al menor atisbo de discusión, siempre alguno salta con que "son miles de años de conflicto que no vas a entender" o algún que otro troll de franco justifica la Ley de Godwin con alguna acusación barata...

    Israel es un país que se adaptó para sobrevivir, creo que cualquier nacionalidad lo haría en caso de estar amenazada como lo estuvieron ellos durante tantos siglos, NO IMPORTA POR QUE. Esto no justifica ni en un 0,000001% los métodos, pero son los que consideraron más aptos (mucho más que la diplomacia o las alianzas políticas) para lograr sus objetivos.

    Como todo aquel que se propone algo, lo lograron y con creces, incluso han hecho escuela en muchos ámbitos (aviación, defensa, espionaje, defensa personal, nishes, etc...)

    peeeeeeero, no hablemos de buenos y malos porque esto no tiene buenos ni malos, tiene un desbalance de fuerzas y de aliados que, al día de hoy, todavía me pregunto cómo hace Palestina para sobrevivir.

    Siempre uno va a sentir cierto nivel de simpatía por el equipo chico que busca la hazaña, eso está en nuestros genes, porque, como no somos competidores de élite ni nunca lo seremos, desconocemos el concepto de "ganar siempre sin aburrirnos" ¿No les pasa que se aburren de ver ganar al Barcelona o a Federer?. Pero eso es otro tema.

    Acá el problema es simple: Hablar sin saber.

    A Israel le dieron Palestina envuelta para regalo en 1948 porque habían varios factores que ameritaban que ese territorio y ese país fueran candidatos al desalojo.

    Si Jerusalen quedaba en Avellaneda y gran parte de la comunidad judía lo hubiera aceptado, hoy tendríamos un Israel dentro de Argentina...sólo hay una diferencia por lo que eso no sucedió, Palestina nunca fue un país, sino una región, que no tenía un estado ni independencia, y que apenas ocupaba el actual territorio que compone Israel, cuando fue ocupada "bajo mandato" del imperio británico después de la WWI.

    Esto terminó en 1948 cuando los británicos le cedieron el terrenito a los judíos que se salvaron del holocausto y no tenían ni dónde caerse muertos, además de que, para ellos, era prioridad 1 formar una nación para evitar que vuelva a suceder algo como lo de la WWII.

    En síntesis, el quilombo lo armó Gran Bretaña, cuando no, por prestarle unos terrenos medios flojitos de papeles, a sus amigos israelíes, sin avisarle a sus ocupantes que tenían que desalojar...

    No me involucré, ni trolleé pero igual participé, tan dificil no es vieron?

    saludos

  • aqui_c     20/11/2012 - 13:40:30

    El único problema que veo (por el que, como decís, hay que guardarse la opinión) es que Israel identifica a los judíos. No importa si son argentinos, yankis, etc. por ser judío tienen algún grado de identificación.
    Es como que la reacción al criticar a Israel va a ser la de antisemita, nazi, etc.
    Todo esto sumado a que judíos hay por todos lados, como bien decís, en tu timeline tenés gente con amigo en Israel, pero a ninguno con amigos en Palestina.
    Por el otro lado los musulmanes no se identifican con Palestina de la misma manera. Es sólo un país más. Es cierto que en la cruzada anti-judía quizás despierte alguna simpatía, pero si le preguntás a un marroquí seguramente le resultará mucho más indifferente que a un judío, Israel.
    Ahora estoy trabajando con dos iraníes y un turco, que lamentablemente no son tan abiertos para hablar de política, pero sin dudas dejan entrever un sentimiento anti-israel mucho más profundo que pro-palestina (los iraníes, el turco sólo piensa en Siria).
    Lamentablemente el conflicto tiene la misma raíz religiosa que la Jihad, la guerra en Yugoslavia y tantos otros. Las mismas religiones que deberían ser el camino a la paz y el entendimiento...
    Sin dudas algo está mal.

  • Felix     20/11/2012 - 13:45:12

    Te dejo este video de Finkelstein que dice muchas verdades! Un pensador que tiene las ideas muy claras: http://youtu.be/gE8GESi35Yw

  • Matias     20/11/2012 - 13:51:45

    Norman Filkestein tiene para mi la posta.

  • MaC     20/11/2012 - 14:26:06

    Sin la política de defensa de Israel, hace rato que se los habrían comido los piojos...es simple...vos me cacheteas yo te rompo el lomo a patadas... así que pensalo dos veces antes de molestarme...es asi de facil cuando vivis rodeado de gente que no te quiere ahi.
    En cuanto a los coheteros de Hamas...poco les interesa su pueblo...si ves que en represalia a las "piedras" que tiras, te estan matando a miles de "hermanos", solo queda por concluir muy facilmente que lo que buscas es que el otro quede mal...no importa el precio que estas pagando...

  • Nachox     20/11/2012 - 14:52:38

    Bueno, no es tan poco habitual disparar contra uno de los ejercitos mejor entrenados del mundo con los aliados mas poderosos posibles... aca hicieron lo mismo no hace mucho por un par de islotes en el culo del mundo...

    No le estoy dando demasida bola a este "nuevo" conflicto, será porque es siempre la misma mierda de la última vez, que es lo mismo que la anterior, y de muchisimas anteriores. Cambiaron las flechas por los misiles nomás.
    El problema es, como siempre, el fanatismo (en este caso el religioso, o sea, el mas peligroso). Igualmente creo que a esta altura nadie (ni judios ni palestinos) sabe por que se pelean, pero como está tan arraigado, tienen que seguir. Y llevan tanto tiempo haciendo lo mismo, que no entienden otra forma de vida que la de matarse con su vecino.
    Es realmente lamentable que a esta altura de la vida haya gente que siga haciendo estas pelotudeces. La verdad que yo me cansé de darles bola. Por suerte para mi, no tengo amigos ni conocidos en ninguno de los dos lados, mientras que no terminen desencadenando la tercer guerra mundial y tengan que caer los que no tienen nada que ver, por mi que se sigan matando todo lo que quieran. Supongo que algún día se van a aburrir, o van a quedar tan pocos (o ninguno) que va a pasar a ser irrelevante.

  • Leo     20/11/2012 - 17:15:27

    MaC dijo:

    Sin la política de defensa de Israel, hace rato que se los habrían comido los piojos...es simple...vos me cacheteas yo te rompo el lomo a patadas... así que pensalo dos veces antes de molestarme...es asi de facil cuando vivis rodeado de gente que no te quiere ahi.
    En cuanto a los coheteros de Hamas...poco les interesa su pueblo...si ves que en represalia a las "piedras" que tiras, te estan matando a miles de "hermanos", solo queda por concluir muy facilmente que lo que buscas es que el otro quede mal...no importa el precio que estas pagando...


    Ajá... entonces es mejor quedarse quieto viendo como día a día te humillan, te someten, te roban tu lugar, etcétera...
    Pensálo como si vos estuvieras en tu casa, y viene uno mucho mas grandote que vos, que además sabe karate y te empieza a humillar, a robar, a pegar, y que si vos te animás si quiera a mirarlo a los ojos, el tipo encima se la agarra con tu familia... vos te quedás quietito?

  • blklaucha     20/11/2012 - 17:49:38

    Yo a este conflicto no le estoy dando bola para no hacerme mala sangre. Tengo un amigo allá haciendo el ejército y la verdad me pone mal saber que todo el tiempo está a un paso de ir al frente. Por suerte ahora esta medio parado por un problema físico, pero nunca se sabe.
    Leía ahí arriba que alguien hablo de fanatismo religioso. El odio que hay en medio oriente no tiene nada que ver con la religión, las guerras árabes israelíes no son guerras santas y no se discute cual es la religión verdadera. Esta guerra es una guerra entre pueblos. Es una guerra netamente político-territorial.
    Inglaterra y la ONU llegaron y plantaron un estado en territorio palestino, con la conquista de más tierras por parte de Israel en la primera guerra árabe israelí. Listo, motivo suficiente para odiar a los judíos. Los árabes les hicieron la guerra varias veces Israel y mas adelantes grupos terroristas o partidos con brazo armado palestinos empezaron a tirar misiles a pueblos y ciudades judías. Listo, motivo suficiente para odiar a los palestinos.
    En cuanto a los números. La diferencia de caídos entre palestinos e israelíes no es porque Israel ataque más, es porque el equipamiento palestino es una porquería y el israelí es uno de los mejores del mundo, simplemente eso.
    Por último, algo que detesto es la confusión de antisionismo con antisemitismo. A mí el sionismo no me gusta por ser un movimiento nacionalista (la historia no es muy positiva con el nacionalismo), pero con los judíos la mejor, excepto con los ortodoxos, pero eso ya es un mambo mío con las religiones y no tiene que ver con el judaísmo particularmente.

  • Fabio Baccaglioni     20/11/2012 - 17:56:10

    interesantes opiniones, hasta el comentario 10 llegamos civilizados

  • blklaucha     20/11/2012 - 18:02:26

    Fabio Baccaglioni dijo:

    interesantes opiniones, hasta el comentario 10 llegamos civilizados

    Iba a agregar una post data, pero ahora que dijiste eso como que no da :P

  • Ariel     20/11/2012 - 18:10:28

    Esto salio en la BBC al mundo el 14 de noviembre.
    http://www.youtube.com/watch?v=H-Vms2eAeUU&feature=share
    En el tiempo 2:11 del video hay un hombre herido que es llevado hacia la asistencia medica por haber sido herido pero en el tiempo 2:44 del video aparece sano y sin estar en shock.
    Da para cuestionar toda la informacion que se da sobre el conflicto, como si no fuera mucho un bombardero y la muerte de personas, con este video hasta todos los numeros que pusistes son cuestionables.

  • timosss     20/11/2012 - 18:37:32

    Los judíos están exterminando a descendientes de judíos convertidos al islam.
    Igual para mi ganan los judíos 10 a 1 y no hay definición por penales.

  • r@ül     20/11/2012 - 18:55:12

    El Estado de Israel no es Representativo de la Cultura Judía, tan antigua y diversa, es representativo de la cultura expansionista y guerrera EUROPEA, es un bastión que nació producto de una necesidad compartida y de una lección aprendida con la Segunda Guerra Mundial, la lección fué no financiar locos con alto nivel de desarrollo, por que te terminan tirando misiles V2. Es mas seguro financiar guerras en el tercer mundo.
    Si pudieran consultarles, a los Judíos que viven en Irán, con 3500 años de historia en esa tierra que opinan del Estado de Israel, lo condenan, por que no es representativo ni de la cultura, ni de los intereses de los Hebreos.
    Israel es lisa y llanamente un cónclave europeo con su misma impronta, y su misma cultura belicista expansionista.
    En estos ultimos años padecen una crisis economica cronica, sus gastos de Defensa esta empobreciendo a la clase media como nunca antes se había visto, las masivas protestas callejeras provocaron el suicidio a lo bonzo de mas de 9 israelies en las diferentes protestas, y la unica salida de Netanyahu, es crear un conflicto bélico que desvíe la atencion, para tratar de salir airoso en las proximas elecciones, la ultra derecha pierde estas elecciones, si eso sucediera, se perderian miles de millones de dolares en financiamiento de la industria belicista Anglo americana y Europea.
    Mientas sigan existiendo Palestinos, seguiran apuntandoles a ellos.
    Cuando no existan más Palestinos, ahi empiecen a preocuparse, no vaya ser que los misiles nos apunten a nosotros.......

  • juan     20/11/2012 - 19:03:47

    Los trols estan de paro, por eso no hay comentarios desubicados.

  • Ariel     20/11/2012 - 19:04:13

    Los cohetes que caen en Israel tienen su origen no sólo en sus lanzadores desde Gaza, sino en los resultados de las elecciones de noviembre. No es casualidad que las explosiones que estamos viendo ahora en el noticiero de la noche comenzaron después de las elecciones. Al igual que muchas en el Medio Oriente, los líderes de Hamas fueron aguantando la respiración para ver a quién tendrían que enfrentar en los próximos cuatro años.

    Una vez que la Hermandad Musulmana en ambos lados de la frontera, en Egipto y en Gaza, sabían el resultado, el gatillo fue presionado y se inició la violencia.

    Mientras tanto Obama, durante su visita Tailandia, trató de negar que la violencia de Hamas tenía nada que ver con la primavera árabe, el cambio que se inició con su infame discurso de El Cairo pidiendo la democracia en Egipto, seguido por la traición de Mubarak, que llevó a que los Hermanos Musulmanes tomen el control de Egipto a través de las elecciones, ya que habían tomado anteriormente el control de Gaza a través de elecciones.

    La primavera árabe transformó Egipto de un socio para la paz en un enemigo y transformó a Hamas desde el dedo de un lejano Irán al brazo de un cercano Egipto islamista.

    Al igual que los ataques del 11 de septiembre de 2012, incluyendo el asalto a la misión de Bengasi, los ataques con cohetes de Hamas son una demostración de fuerza islamista. Pero también son una forma de que el gobierno de la Hermandad Musulmana en Egipto sepadistraer a los egipcios a partir de un colapso de la economía, mientras que extorsionar a Obama por algo más de dinero a cambio de altos del fuego de intermediación y frenar a los “extremistas”.

    La Hermandad Musulmana está haciendo el juego antiguo de Arafat de la imputación de la violencia y luego cobrar dinero para poner fin a la misma.Sin embargo, los juegos ya no se limitan a Gaza y Cisjordania, sino que afectan al Medio Oriente e incluso estiran más hacia Afganistán, donde Obama insertó la Hermandad Musulmana en las negociaciones con los talibanes.

    A pesar de que Israel se prepara para un asalto por tierra a Hamas, Obama ha estado trabajando en los teléfonos con los líderes islamistas en Turquía y Egipto para convencer a ayudarle a salvar al grupo terrorista islamista con un alto el fuego. Hamas y sus aliados quieren un alto el fuego, pero ellos saben que pueden extraer más concesiones de Israel y Estados Unidos al aparecer no quiero uno. El costo de ese alto el fuego, al igual que gran parte de la política exterior de Obama, serán asumidos por Israel y Estados Unidos. La Hermandad Musulmana en Egipto tendrá su recompensa y Hamas obtendrá sus concesiones. Entonces Israel tendrá más cohetes y más terror.

    Un gobierno fuerte no habría permitido que la Hermandad Musulmana pudiera envolver sus dedos, pero Obama llevó a los Hermanos Musulmanes al poder y ahora depende de que el genio de la democracia islamista que se libere de su botella de hierro. La política exterior de Obama se basa en el éxito de los Hermanos Musulmanes y eso significa que la Hermandad Musulmana es dueña de su política exterior, y él no tiene más remedio que hacer su voluntad.

    La Hermandad Musulmana egipcia, insatisfecha con los miles de millones que está recibiendo de los Estados Unidos, Europa y el FMI, por no hablar de Qatar, quiere más dinero para canalizar en su imperio de negocios y su red mundial de grupos de fachada. Detrás de las escenas, un acuerdo que puede alcanzar un alto el fuego y se ofrecerá a Obama quien presionará a Israel para que firme en la línea punteada , mientras quepodrá aliviar las sanciones contra Gaza.

    La Hermandad Musulmana en Egipto y Gaza conseguirá lo que quiere. Israel se irá, no sólo agotó, pero hizo dolorosamente consciente de que su economía y la seguridad dependen de los caprichos de Obama, Morsi y la Hermandad Musulmana.

    Pero este conflicto es algo más que extorsionar a Washington por el dinero y por el territorio de Israel.

    Los Hermanos Musulmanes no han sido capaces de cumplir sus promesas económicas y la oposición interna de montaje está lograda . Casi todos los egipcios del -partido no- islamista se han alejado de la Hermandad y ello los deja vulnerables. Si la Hermandad Musulmana no puede arreglar la economía, su política alternativa es la misma que otro partido totalitario que se ejecutaba en la economía, pero luego se volvió a un programa de expansionismo territorial y la conquista.

    En El Cairo, Obama ha retrocedido en el tiempo a antes de Camp David. Eso hizo que una guerra fuera casi inevitable. La Hermandad Musulmana está acercándose más y más a anular los Acuerdos de Camp David. Una vez hecho esto, los nuevos gobernantes de Egipto tendran las manos libres para lanzar una reedición de 1967 o 1973, con una importante milicia de Hamas, armados con todo, desde armas anti-tanque a los misiles de largo alcance, en el otro lado de la frontera.

    La guerra no tiene ningún inconveniente para la Hermandad Musulmana. Si gana, entonces será capaz de lazo Egipto, Israel, Jordania y Siria en un califato local. Si pierde, entonces sus rivales militares internos serán humillados, mientras que el gobierno va a describir la derrota como una victoria, al igual que los gobiernos egipcios lo han hecho en todas las guerras anteriores.

    El único obstáculo para este escenario es Estados Unidos. Esa es la razón por la que la Hermandad Musulmana esperó a que el resultado de las elecciones antes de cruzar el Rubicón en este último asalto sobre Israel. Ahora, con otros cuatro años de Obama que se espera hará, la Hermandad sabe que no tiene nada de qué preocuparse.

    El conflicto actual es sólo un ejercicio de entrenamiento para la próxima guerra entre Israel y Egipto. Cada ataque de Hamas pone a prueba las defensas de Israel, empujando más y más para hacer que Israel parezca más vulnerable, por lo que la Hermandad Musulmana tiene menos dificultades para hacer el caso para la guerra.

    El discurso de Obama en El Cairo y su denuncia de Mubarak terminó no sólo con los Acuerdos de Camp David, pero tambien con el ambiente familiar de paz que permitió a Israel explorar una solución de dos Estados. La política de Obama de elevaa los islamistas políticos ha hecho que sea imposible para Israel a asumir riesgos por la paz, cuando sus vecinos se han convertido en enemigos fanáticos. Y eso ha hecho que las negociaciones sean inútiles y la guerra inevitable.

    Los cohetes en aumento de Gaza son sólo el primer vuelo de un asalto mayor contra Israel por el monstruo de la Hermandad Musulmana que Obama desató en El Cairo.

  • timosss     20/11/2012 - 19:10:56

    Alguien dijo algo sobre la hermanda musulmana? me gustaría saber mas, te has quedado corto con tu explicación. (?)

  • Ariel     20/11/2012 - 19:45:30

    La hermanda musulmana son los que tiene elpoder en Egipto y son los que financian a Hamas, no te parece raro que en el anterior conflicto plomo fundido los cohetes no llegaban hasta tel-aviv?
    Como es que Hamas consiguio nueva tecnologia y mejor armamento si israel tiene un bloqueo sobre la zona de gaza?
    La respuesta es la hermandad musulmana producto de la primavera arabe, dado que Egipto tiene fronteras con Gaza.
    Ahora mi pregunta es: Gaza sera para el pueblo palestino o volvera a manos de Egipto como antes del 67 (ojo que esa zona nunca fue de los palestinos)?
    Hay muchos buitres dando vueltas con sus propios intereses y dos pueblos sufriendo en medio.

  • r@ül     20/11/2012 - 20:55:53

    Gaza es un Gheto, y no es justificable bajo ningun punto de vista.
    La democracia en Israel esta en seria crisis, la ultraderecha fascista esta hundiendo al país, y lo que es peor, la propaganda ya no surte efecto para justificar los reiterados actos de Crímenes contra la Humanidad, los juicios de Nüremberg tranquilamente pueden extrapolarse y en vez de poner al Fascismo del Nacional Socialismo alemán en el banquillo, irian los Ultraderechistas Israelies..

  • Edw     20/11/2012 - 22:03:01

    Tal vez si no les hubieran robado a los Palestinos las tierras de esta manera descarada:

    http://stopmakingsensedotorg.files.wordpress.com/2012/11/palestine-loss-of-land.jpg

    hoy no les estarían tirando con cohetes de u$s 800.

  • Chulitita     21/11/2012 - 01:59:40

    Este conflicto hace rato dejo de ser una disputa religiosa, hay miles de intereses en el medio ($$), y quien crea que lo es, es un pobre ingenuo . Y coincido con quienes creen que no es pelea de dos pueblos de medio oriente. Claramente Israel es representativo de un ideal occidental expansivo y colonializador.
    Igual, es obvio que ya nadie le cree a Israel la posición que tienen como mártires. Es patológica la forma en que repiten el mismo acribillamiento anteriormente padecido por ellos.
    Patética la forma en la que los judíos de acá se rasgan las vestiduras... Son patéticos... Y no soy antisemita, si antisionista.

  • NP     21/11/2012 - 02:38:02

    Fuck you religion!

  • Fabricio     21/11/2012 - 03:39:19

    EDW tiene razon alguna.. Pero en el planeta hay muchos paises o territorios que fueron robados, colonizados etc.. pero que ganan los Palestinos actuando de esta manera? Salen perdiendo todas las veces.. no tienen una carajo y Israel tiene todas las armas. Es como si porque los ingleses nos robaron tierra cada 6 meses tiramos 3 misiles sabiendo que nos van a tirar 8000. De All Boys no me hables que le gano a La Lepra..

  • The Typical Mistake     21/11/2012 - 09:32:05

    Muy interesantes las cifras, Fabio, y también los comentarios. Mi pequeño aporte:

    Me parece totalmente repudiable e injustificable cualquier tipo de violencia de cualquiera de las dos partes. Como ya fue dicho acá, hay mucha gente de ambos lados a los que les conviene la guerra mucho más que la paz. Simplemente quiero hacer una pregunta:

    ¿Cuál es el plan de paz de Hamas? ¿Qué es lo que proponen? ¿Cuál es su "escenario ideal"? Ni siquiera reconocen el derecho de Israel a existir, y obviamente, con el que no tiene ni derecho a estar vivo no se negocia.

    Israel, entre todas las atrocidades que cometió (y sigue cometiendo, porque al igual que Hamas mata civiles, niños, y comete todo tipo de crímenes) ha propuesto una serie de planes de paz, negociaciones, "road maps" y la mar en coche, en muchos casos luego de ganar guerras contra el otro lado. Los que se sentaron a negociar -como Egipto y Jordania- firmaron acuerdos que hasta el día de hoy se respetan por ambas partes.

    No me queda claro qué es lo que quiere Hamas, más allá de "que mueran todos los judíos" y "que deje de existir Israel".

    Israel viene proponiendo hace años que haya dos Estados, incluso en una de las tantas negociaciones (con la Autoridad Palestiana, porque Hamas y Hezbollah ni se sientan a la mesa) llegó a ofrecer el 97% de los territorios que pedía Arafat, y sin embargo ahí también la respuesta fue NO. No parece ser muy fácil negociar cuando la postura del otro lado es "100% o nada".

  • lu     21/11/2012 - 09:46:21

    Aca esta la posta
    https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=g3ImbI6TzMI#!

  • timofonz     21/11/2012 - 10:04:56

    Che que lindas que son las israelíes.

  • Esteban     21/11/2012 - 10:39:18

    Leo dijo:

    MaC dijo:

    Ajá... entonces es mejor quedarse quieto viendo como día a día te humillan, te someten, te roban tu lugar, etcétera...
    Pensálo como si vos estuvieras en tu casa, y viene uno mucho mas grandote que vos, que además sabe karate y te empieza a humillar, a robar, a pegar, y que si vos te animás si quiera a mirarlo a los ojos, el tipo encima se la agarra con tu familia... vos te quedás quietito?



    tal vez te olvidás que en el inicio el mundo reconoció ambos estados y los dos tenían igual fuerza, uno reconoció al otro, proclamó su independencia y empezó a armar con paz el surgimiento de un estado democrático con educación, ciencia y respeto por todas las diversidades. y del otro lado? todos los karatekas (siguiendo tu analogía), le empezaron a pegar al flacucho recién formado, y perdieron. Desde ahí a algunos palestinos nunca les interesó la paz y a los que si les interesa no han logrado formar un partido y ganar o cuando ganaron los violentos los mataron como pasó en gaza (revisar lo que hizo Hamas internamente)
    Espero se llegue a una paz duradera por el bien de la gran mayoría que solo quiere vivir en paz.

  • Sebas Buch     21/11/2012 - 12:13:04

    Esteban dijo:


    tal vez te olvidás que en el inicio el mundo reconoció ambos estados


    Perdón pero esto no fue tan unánime a favor de Israel. En la votación fueron:
    33 votos a favor, 13 en contra y 10 abstenciones

    Argentina se abstuvo. 12 de los 33 paises a favor fueron sudamericanos. Claramente estábamos del otro lado del mundo, no nos importaba XD

    Pero fueron 23 países que no votaron a favor contra 33 que si.

  • leonardod     21/11/2012 - 12:29:56

    A mi me da miedito que Fabio solamente tenga en twitter a contactos que apoyan a Israel en uno de sus momentos de màs baja popularidad y no tenga nadie apoyando a los palestinos.
    ¿Es el trabajo de Fabio que está lleno de sionistas? ¿Los musulmanes descubrieron una hadith que prohíbe el twitter?

  • Douglas     21/11/2012 - 12:49:27

    Aclaracion, el mejor ejercito entrenado del mundo es el de Colombia.. Actualmente el ejercito colombiano tiene 50 años en guerra continua, tiene experiencia contraguerrilla, antiparamilitarismo y bandas criminales. Conoce lo que es el combate en tierra, junga y aire. Hoy por hoy el ejercito de colombia exporta personal a guerras tan distantes como Afganistan, Irak y Arabia Saudita. Es el ejercito mas apetecido por las empresas de seguridad petrolera del mundo. Todo esto no es para sentirme orgulloso ni nada de eso, pero solo queria aclarar que Israel, si bien tiene mejores armamento que Colombia.. estoy seguro que la experiencia del ejercito colombiano es superior.

  • GoFa     21/11/2012 - 13:07:43

    Fabio, sos un sionista antisemita, nazi comunista y kirchnerista del pro. Te odio y te amo.

  • HE GT     21/11/2012 - 13:39:33

    Fabio,

    El que por defender la causa Palestina, aunque sea parcialmente, te califica de Antisemita es un ignorante que no merece tu atención un segundo más. Los palestinos son tan semitas como los Judíos. Eso no hay que olvidarlo. Es una lastima que en el "imaginario colectivo" esta realidad se olvide. Es el mismo imaginario colectivo que hace que siempre que se nombra la palabra holocausto pensemos en lo que sufrió el pueblo judío durante la segunda guerra mundial (hechos que claramente nunca debemos olvidar por la altísima gravedad de lo sucedido), y que nadie se acuerde del holocausto Armenio, donde se aniquilo sistemáticamente a entre el 50 y el 70 % de la población armenia (recordemos que esto paso entre 1915 y 1923, con lo cual las cifras varían)

    Es una lastima que la comunidad judía, a la que pertenezco, se haya apropiado de ambos términos de una forma tan contundente. Porque al llamar antisemita al que apoya la causa palestina es negar la propia historia de este pueblo, y en gran parte negar la historia de nuestro propio pueblo.

  • MaC     21/11/2012 - 14:14:43

    Leo dijo:


    Ajá... entonces es mejor quedarse quieto viendo como día a día te humillan, te someten, te roban tu lugar, etcétera...
    Pensálo como si vos estuvieras en tu casa, y viene uno mucho mas grandote que vos, que además sabe karate y te empieza a humillar, a robar, a pegar, y que si vos te animás si quiera a mirarlo a los ojos, el tipo encima se la agarra con tu familia... vos te quedás quietito?


    Te sigo las analogias...decis "estuvieras en tu casa"...que pasa si cae un "indio" y dice que su pueblo residió en las tierras que vos compraste, y en donde se levanta tu casa, que son de el...que se las devuelvas, que su pueblo era nomade...pero que por ahi andaban siempre asi que esas tierras son de su familia....cedes tu casa? obvio que no...pero si sos descendiente de "indios" apoyarias la causa en caso de estar del otro lado?...obvio que si...cada uno tiene una visión de la realidad...y cada uno tambien un punto de vista sobre que es lo "justo"
    Se puede condenar a todos los israelitas por el accionar de su dirigencia?...o a todos los palestinos por Hamas?...hay tanto para debatir...

  • Gustavo     21/11/2012 - 14:38:29

    Como hincha de All Boys (?) me detengo en estos dos datos
    Judíos en la zona administrada por Israel: 5.9 Millones (Source: Wikipedia)
    No Judíos en la zona administrada por Israel: 6.1 Millones (Source: Wikipedia)

    Y pregunto por ignorancia, los no judíos en Israel votan? Se puede ser primer ministro de Israel siendo no judío?

  • JavierSalinas     21/11/2012 - 14:57:00

    El tema del conflicto árabe-israelí es demasiado complejo como para darse el lujo de tomar partido por un lado o el otro a 12 mil kilómetros de distancia y sin haber vivido y sentido lo que se vive y se siente en esa zona.
    A modo de preferencia personal, totalmente independiente de este conflicto, prefiero a los israelíes. Jamás leí a un judío pedir que persigan y maten a los no judíos donde los encuentren. Puede que los haya, siempre hay locos y descabellados en todos lados. Pero del lado musulmán, los porcentajes se invierten proporcionalmente .

    Para los que toman partido mirando las fotos de chicos asesinados, que también he notado una importante correlación con los militantes y simpatizantes de izquierda como también entre los que tienen como muletilla la frase "Clarín miente", les dejo un video para ver y reflexionar.

    https://www.youtube.com/watch?v=FPVa41EwqTM

    Son 51 minutos, pero vale la pena verlos y pensar en las consecuencias de la manipulación mediática.

  • leonardod     21/11/2012 - 18:21:11

    Los palestinos son el pueblo originario de Palestina. Eran judíos que se coinvirtieron al Islam o que se conviertieron al cristianismo y después al islam. Hay sobrados estudios genéticos e históricos que lo prueban. Es Absurdo justificar las conquistas de Israel sobre la base de pueblo originario desplazado.
    Buscar un" eje del mal" entre los palestinos, la izquierda internacional y los K es totalmente ridículo. Es casi lo mismo que decir que los negros son de Boca y por lo tanto ser de River esser antiperonista.
    Si un pueblo es invadido por fuerzas muy superiores es el invadido, el débil, el agraviado el que va a recurrir a tácticas desesperadas. Israel no dinamita mutuales palestinas porque no lo necesita, no porque esté en un plano moral superior. Israel no está contra las cuerdas. Son los palestinos los que lo están.

  • leonardod     21/11/2012 - 18:28:21

    MaC dijo:

    ; y dice que su pueblo residió en las tierras que vos compraste, y en donde se levanta tu casa, que son de el...que se las devuelvas, que su pueblo era nomade......hay tanto para debatir...


    No, los palestinos no descienden de beduinos. Sobran los estudios. Además de que los beduinos son claramente diferentes. genéticamente e históricamente son los granjeros que estaban ahí desde el neolítico.
    Más judíos que los israelíes de origen europeo seguro.
    No hay tanto para debatir cuando se despoja la cosa de discurso político. Otro hecho, el unico que conozco, a vfavor de Israel es que fueron los sionistas los que se independizaron, los que hicieron uin estado moderno y funcional. Los palestinos no lo hicieron. Eso es un mérito de Israel y una buena razón, despojada de discurso historico falso, para justificar su existencia. Pero ¿Se merecen esto los palestinos?¿necesita Israel llegar a los límites de un estado que no es, a cuyos descendientes no representa? ¿Solamente por una cuestión religiosa?

  • Ariel     21/11/2012 - 22:08:50

    Me parece que muchos no saben nada de historia mundial.
    Voy a resumir un poco va bastante.
    Esa zona fue denominada palestina por el IMPERIO ROMANO despues de una revolucion del pueblo judio para liberarse de la prohibicion romana de practicar el judaismo, que da como resultado que el pueblo sea esclavizado, llevado a todo el imperio, y que su tierra sea usurpada y para que no quede vestigios de que existieron en el lugar se le cambio la zona de israel por palestina.
    Porque los romanos eligieron palestina como nuevo nombre de la zona?
    Por una simple razon, un pueblo que habia habitado la zona y mas especificamente la franja de gaza los filisteos, ahora los filisteos ya no existian mas cuando los romanos gobernaban la zona de echo nunca pelearon contra los macedonios cuando alejandro magno paso por la zona, porque ya no existian mas.
    Por la propia historia de la zona no se puede hablar de pueblos originarios, de echo solo hay dos pueblos originarios los beduinos y los judios.
    Desde los romanos hasta la formacion del imperio otomano la tierra paso de mano varias veces y siempre hubo judios en la zona y eso no se puede negar.
    Que pasaba con los judios y los denominados \"palestinos\" que eran personas que fuerona vivir a la zona para hacer su vida en todo ese periodo bajo el mandato otomano?
    Nada vivian como buenos vecinos.
    La cosa se complica despues de la primera guerra mundial, los nuevos sentimientos nacionalistas que empiezan en todo el mundo y un nuevo imperio en escena el britanico. (la cosas no son buenas para los judios en esa epoca los britanicos ponen el libro blanco que restringia la cantidad de judios que podian ingresar a la zona, sin hablar que esta restriccion estaba en plena segunda guerra mundial) Llegamos a 1947 y con una division que no favorecia al estado judio ya que recibia todo el desierto de la zona y pequeñas zonas cultivables mientras que las poblaciones arabes reciben todos los territorios cultivables y el agua de la zona, obviamente todo preparado para que haya problemas y guerra. cuando termina la guerra con el moderno estado de israel formado los territorios de gaza y cisjordania de mano de los egipcios y jordanos. ninguna de las naciones que atacaron al recien formado israel se acordaban o luchaban por \"los palestinos\", resien se acordaron cuando perdieron la guerra del 67 que esa personas existian y les dieron una entidad.

    Ahora el pueblo palestino merece tener su territorio y vivir en paz?

    SI LO MERECE Y MERECE QUE SU NACION HERMANA QUE ES ISRAEL LOS CUIDE.


    Estas personas son maltratadas y denigradas, no solo por israel que es logico porque son sus enemigos sino por siria, libano, jordania, egipto y demas paises arabes.
    Son tratados como ciudadanos de segunda, no tienen derechos y los usan como escusas para sus propias causas, por ejemplo iran que los usa para pulsear contra EEUU.

    Hoy se dio un alto el fuego que espero que se prolongue eternamente.

  • Alan     22/11/2012 - 00:57:00

    Fabio,

    Como vos bien decís, los números sin contexto no sirven para nada. Me pareció interesante el siguiente dato que no conocía:

    GDP per capita de Israel: u$s 31000
    GDP per capita de Gaza: u$s 1483

    Sería bueno también comparar el GDP de Israel con el de todos los países que lo rodean. Pero ojo, no sólo hay que mirar el GDP sino la distribución de la riqueza. Es sabido que en varias de las potencias árabes petroleras el GDP es altísimo pero sólo unos pocos afortunados se llevan la gran parte de la torta.

    Más allá de que estoy en contra de todo tipo de guerra (como dijo bklaucha yo también tengo un amigo en el ejercito Israelí) y que creo que hay que reconocer un estado Palestino, quiero hacer la siguiente reflexión:

    Mientras yo me preocupo a la noche de si llego o no a ver graduados, mis amigos Israelíes dependen del sistema interceptor de misiles para poder dormir tranquilos y despertarse al día siguiente. Asimismo, la población civil en la franja de gaza reza por que los terroristas no se estén escondiendo en el mismo edificio / escuela / hospital que ellos y así sobrevivir un día más.

    Como bien dijo uno de los comentaristas, de nada sirve analizar el número de muertos de un lado y del otro: Los destellos en el cielo de israel son permanentes. Cada show de \"fuegos artificiales\" son misiles que, si no fuera por el escudo anti-misil que los destruye en pleno vuelo, caerían sobre la población civil. Como todo sistema, no es infalible y hoy lamentablemente un misil calló sobre Tel Aviv.

    Asimismo no deja de asombrarme cómo un país como Israel que tiene tan solo 65 años de antiguedad (y 5 millones de habitantes) y que desde su fundación vive en guerra, haya avanzado tanto. Pensemos lo siguiente dejando un poco los misiles y la guerra de lado: Israel tiene tan solo 64 años y .....

    Sus universidades están rankeadas entre las mejores del mundo. Está décimo en el ranking de premios nobel per cápita y primero en su región (aporte al conocimiento científico constante). Las empresas de tecnología como Intel, Skype y demás confían en Israel para instalar allí sus cuarteles de investigación y desarrollo. Los índices de pobreza y analfabetismo son bajísimos, etc. Es decir, país recién fundado, 5 millones de habitantes (no es nada!), en la mitad del desierto (no nos olvidemos que no casi no hay agua potable y que por ej. el Mar Muerto es el mas salado del mundo!!), en conflicto bélico permanente (millones de dólares destinados a las FF.AA.) y sin embargo avanza a paso firme.

    \"Eric Shmidt, presidente de Google, considera que los EE.UU. e Israel son los mejores lugares del mundo para los emprendedores\"

    \"En Israel cada año surgen 500 tecnológicas nuevas, muchas de las cuales brillan en el Nasdaq. Innovación y apoyo estatal, las claves.\"

    A vos Fabio que te gusta la informática: PHP3 fue creado por dos alumnos del Technion (Universidad Tencológica Israelí) como así también Zend Engine. El mensajero ICQ también es creación de esos pagos. El código de los routers Cisco se desarrolla en su HQ ubicado en Haifa, etc, etc, etc.

    Vamos a noticias concretas: Cisco Systems Inc. anunció una nueva iniciativa para abrir 12,000 oportunidades de empleo para Israelíes Arabes - http://www.shalomlife.com/business/17437/cisco-israel-aiming-to-expand-arab-job-opportunities/

    Acá en Argentina tenemos historia de cientos de años (virreinato), somos 40 y pico de millones de cerebros, no tenemos que gastar ni 2 mangos en defensa, armamento, etc ... por qué carajo no tenemos índices tan bajos de analfabetismo? por qué no tenemos tantos papers, inventos y presentaciones científicas? por qué no se invierte en educación!? por qué no se distribuye más justamente la riqueza?. Para dar sólo un ejemplo de una empresa conocida, las oficinas de Google en Argentina son sólo de AdSense; no se investiga ni desarrolla un corno acá!. Habiendo tantos cráneos Argentinos que podrían estar investigando y desarrollando para la región (y el mundo) es una pena que deban irse a laburar afuera porque las empresas de tecnología no toman a Argentina como un país en serio (y con razón).

    Imaginen una Argentina que, además de todos los quilombos que tiene, encima esté en guerra, no tenga agua potable, hayan temperaturas cerca de los 50 grados, esté en el medio del desierto (acá en Argentina tiras dos semillas y crece una plantación de uvas), etc; creo que ya habríamos desaparecido hace bastante.

    La respuesta a cómo se explica el caso de Israel simple que algunos van a pensar es: \"tiene el apoyo de EE.UU\" ---> FALSO. EE.UU apoya cuando quiere y cuando le conviene pero, suponiendo que Israel cuenta con un 100% de apoyo de EE.UU en todos los planos (económico, militar, social, etc) ... es el único país que cuenta con ese apoyo? Los demás países que cuentan \"con apoyo de EE.UU\" por qué no tienen tantos aportes en al comunidad científica? por qué no son líderes en I+D? y por qué no pasa todo lo que arriba dije que pasaba con Israel?

    El apoyo de EE.UU sólo no sirve para nada; en Israel hubo claramente desde su fundación una fuerte visión a futuro y la gente que ha pasado por su cadena de mandos en mayor o menor medida claramente ha hecho las cosas bien porque se ve en los resultados. Insisto, volvamos a foja 0 en Argentina, pidamos \"apoyo de EE.UU\", pongamos un timer y veamos dónde estamos parados de acá a 65 años. Muchachos, acá nos cuesta hacer que no se inunde la ciudad cuando llueve un poco o tapar un bache en la calle y en Israel hace 65 años no había \"nada\"; hubo que planificar y crear una ciudad de cero, generar energía (en el desierto!), generar vegetación, cultivar, criar animales, formar parlamento, escribir las leyes, montar Universidades, escuelas y secundarias, entrenar soldados, desarrollar equipamiento militar, etc, etc en menos de la edad que tiene mi abuela!

    Ahora bien, si me preguntan a mi cuál es la respuesta para lo que se logró en Israel (fuera de la guerra y el conflicto armado) en tan poco tiempo y con tanto en contra, sinceramente no la sé. Habiendo vivido toda mi vida en Argentina y sólo teniendo noción de los tiempos legislativos y judiciales nuestros, viendo la desidia de la población para con los gobiernos y vislumbrando cómo se afanan todo, no entra en mi cerebro cómo se logró tanto en tan poco tiempo si no es sólo con la suerte de haber tenido excelentes dirigentes que buscaron construir y pensaron a futuro, no sólo en los años de mandato.

    En fin, esa es mi reflexión.

    Saludos para todos y esperemos que la paz llegue pronto.

  • leonardod     22/11/2012 - 01:00:06

    Hay media docena de pueblos en medio oriente que no son de origen beduino ni judío. Pero en esa zona los palestinos son judios cristianizados o islamizados. Hay marcadores genéticos más que claros. Podés reescribir toda la historia que quieras pero los romanos no echaron a los judíos de judea, los echaron de jerusalem, nada más. La diáspora como un movimiento violento luego de la conquista romana no tiene ningún basamento. Es además totalmente absurdo que se pretenda hacer creer que los palestinos no tienen derecho a la tierra porque 2000 años atrás eran beduinos... Lo cual, para colmo es falso como sabe todo el que sabe historia, genética o solamente le vió la cara a un beduino y a un palestino porque tienen una carita muy distinta.
    Los límites del Israel bíblico son mitológicos, de la mitología judía. El estado de Israel se fundó en 1948 y lo fundaron mayoritariamente europeos. No me importa qué religión.
    La más leve miradita a wikipedia te da una idea de la contundencia de lo que afirmo. Las fuentes son de a docenas.

  • Alan     22/11/2012 - 01:16:07

    Douglas dijo:

    Aclaracion, el mejor ejercito entrenado del mundo es el de Colombia.. Actualmente el ejercito colombiano tiene 50 años en guerra continua, tiene experiencia contraguerrilla, antiparamilitarismo y bandas criminales. Conoce lo que es el combate en tierra, junga y aire. Hoy por hoy el ejercito de colombia exporta personal a guerras tan distantes como Afganistan, Irak y Arabia Saudita. Es el ejercito mas apetecido por las empresas de seguridad petrolera del mundo. Todo esto no es para sentirme orgulloso ni nada de eso, pero solo queria aclarar que Israel, si bien tiene mejores armamento que Colombia.. estoy seguro que la experiencia del ejercito colombiano es superior.


    Amigo, basta buscar en Google: "Colombia FARC mossad"
    o "Colombia IDF" o mejor aún "colombia Israel Ziv y Yossi Kuperwasser" y demás para encontrar cientos de noticias donde dicen que Colombia contrata los servicios de las fuerzas especiales israelíes para preparar a su ejercito.

    Por citar algunas de esas noticias:

    "Colombia gastó cerca del 40 por ciento del presupuesto de compra de armas del Ministerio en Israel" --> http://m.semana.com/nacion/wikileaks-papel-israel-contra-farc/153602-3.aspx

    "Mercenario Israelí Yair Klein fue contratado por el Ejército Colombiano para entrenar a los paramilitares" --> http://stopsecrets.ning.com/profiles/blogs/mercenario-israel-yair-klein-fue-contratado-por-el-ej-rcito

    Ni que hablar de la famosa "Operación Jaque" donde se liberó a Ingrid Betancourt, cito de Wikipedia:

    "Reportes mencionaron el rol de Global CST, una compañía de seguridad que pertenece a los ex-oficiales del ejercito israelí, los brigadieres generales Israel Ziv y Yossi Kuperwasser, que tiene un presunto contrato por diez millones de dólares con el gobierno colombiano para proveer asesoramiento y equipamiento de seguridad. Se ha afirmado que fue utilizada tecnología de rastreo israelí durante el rescate."

    Igual no es cuestión de ver si Israel tiene o no el mejor ejército del mundo; pero claramente mejor que el de Colombia lo es en todo sentido. Ni que hablar si nos ponemos a ver el desarrollo de tecnología de guerra (armas, buques, municiones, rastreadores, vehículos, etc), ahí no sé si Colombia tiene algo que aportar. Pero en cuanto al entrenamiento puntual y sin conocer en profundidad el tema (sólo toco de oído) creo yo que el ejercito Israelí es ampliamente superior. Y en caso de ser superior el de Colombia, no te olvides que el asesor principal del minsitro de defensa es Israelí retirado de las fuerzas especiales .. contratan buenos profesores Guiño

    No encontré noticias donde indiquen que el ejercito Israelí le paga a Colombia para que los entrene.:|

    De todas formas discutir cuál es mejor o peor tampoco aporta mucho al debate actual propuesto por Fabio, pero bueno, sólo para sumar algunos datos concretos al hilo te respondí.

    Saludos!

  • danyelon     22/11/2012 - 03:03:25

    Paises que apoyan a Israel:
    USA, Canada, Australia, Francia, Gran Bretaña.
    Y aliados menores como Colombia

    Paises que apoyan a Palestina:
    Resto del mundo

    http://www.patriagrande.com.ve/temas/internacionales/los-paises-que-reconoceran-en-la-onu-un-estado-palestino-representan-cerca-del-80-de-la-poblacion-mundial/

    A mi mas allá de la cuestion de fanatismo religioso/disputas milenarias, me cierra mas que si el conflicto se llega a expandir un poquito nomas, llegaría en seguida a Iran, e Iran es dueña de la "canilla del petroleto" del mundo.
    Recuerden que Iran es miembro de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) fundada por Venezuela.

  • ezk99 (out)     22/11/2012 - 03:07:23

    Palestina como estado independiente nunca existio, esa es la escusa mas tonta que leo a diario, Palestina hasta la 1ra guerra mundial era una provincia del Imperio otomano, desde 1918 hasta 1948 fue colonia Inglesa, y con los ingleses al mando se inicio el \"retorno de los judios a la tierra prometida\" (lean las comillas)

    Estos bombardeos con cohetes de 800 dolares me resultan muy \"aleatorios\"... no es que yo crea en conspiraciones, pero con una situacion socioeconomicopolitica del ojete en israel y con un chivo expiatorio a la vuelta de tu casa siempre a la espectativa de que lo jodas un poco mas...

  • leonardod     22/11/2012 - 09:47:41

    El mérito de Israel es innegable. Es muy miserable hacer hincapié en las pequeñas cosas con las que "hizo trampa" para estar bien. Pero eso no quiere decir que porque hayan llegado a ser ricos tengan màs derecho sobre las tierras de gente pobre que vivía allí desde siempre.
    Nadie echó a los israelíes de Israel. Fue una emigración en base a que la situación allí se hizo difícil. Como pasó a Italia, España, Irlanda, etc. Nadie le sacó toda la tierra a los israelíes y se las dió a los beduinos del desierto "que eran nómades" .
    Y así y todo fue hace 2000 años.
    ¿Por qué no echan a los que tienen apellido frances de Inglaterra si los normandos invadieron hace nada màs que 1000 años?
    Es totalmente ridículo.
    Acà hablamos de lebensraum, en el màs estricto sentido de la palabra

  • kurt     22/11/2012 - 23:42:44

    Si Hitler hubiera triunfado esto no estaría pasando, ya hubiera acabado con todos los judíos... y también con todos los palestinos, jeje. (sí, iban demasiados comentarios y nadie lo había nombrado aún)

  • Rodrigo Nicolas     23/11/2012 - 00:04:45

    No llegue a leer todo pero estos videos son bastante interesantes (todos los que hablan en estos son judios).



    Conferencia en la Universidad de Waterloo (extractado de la documental "An American Radical"Guiño
    http://www.youtube.com/watch?v=gE8GESi35Yw


    Norman Finkelstein explica los detalles del ataque israelí a la franja de Gaza en Enero de 2009
    http://www.youtube.com/watch?v=ut1HoVvPpwo&feature=related
    http://www.youtube.com/watch?v=pTz6OUhJ43I&feature=relmfu
    http://www.youtube.com/watch?v=j9oHpWPn5vQ&feature=relmfu
    http://www.youtube.com/watch?v=MPvn3MvS0aA&feature=relmfu
    http://www.youtube.com/watch?v=pO7xiZmdVbo&feature=relmfu
    http://www.youtube.com/watch?v=llW_uFDS6_A&feature=relmfu
    http://www.youtube.com/watch?v=QHcSZk_iGK8&feature=relmfu
    http://www.youtube.com/watch?v=P-yTf6xN3FM&feature=relmfu
    http://www.youtube.com/watch?v=-UWOXaAkuj0&feature=relmfu

    quien es?
    http://es.wikipedia.org/wiki/Norman_Finkelstein
    -------------------------------------------------------------------------------------------------

    Pedro Brieger
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=LZGxXl0SOg8

    quien es?
    http://es.wikipedia.org/wiki/Pedro_Brieger
    --------------------------------------------------------------------------------------------------

    Este ultimo es el peor de todos xq nos muestra a donde va esto
    (Este es un vídeo reciente de los israelíes sionistas de Tel Aviv manifestándose durante la guerra en Gaza (15 de noviembre de 2012). Te sorprenderá ver y escuchar lo que demandan. Estas son las personas que controlan Israel. Netanyahu, su Primer Ministro, es uno de ellos)

    http://www.youtube.com/watch?v=iPWi6x8HshM

    --------------------------------------------------------------------------------------------------

  • Andres     23/11/2012 - 15:52:16

    Leo dijo:

    Ajá... entonces es mejor quedarse quieto viendo como día a día te humillan, te someten, te roban tu lugar, etcétera...
    Pensálo como si vos estuvieras en tu casa, y viene uno mucho mas grandote que vos, que además sabe karate y te empieza a humillar, a robar, a pegar, y que si vos te animás si quiera a mirarlo a los ojos, el tipo encima se la agarra con tu familia... vos te quedás quietito?


    Y que pasa si vienen un día (Septiembre 2005) y te dicen okey intentemos hacer lo siguiente: Yo te saco a toda la gente que vos decís que están usurpando estas tierras. Pero a cambio de entregarte o devolverte, (como quieras llamarlo), todo este territorio te pido una gauchada. No lo uses para tirarme petardos mas de cerca... usalo para darle una mejor calidad de vida a tu gente. Acto seguido empiezan a tirar petardos.
    Gente, el problema es complejo. Pero la paz ya se hizo hace mucho tiempo con Egipto y con Jordania.

  • Andres     23/11/2012 - 16:03:27

    danyelon dijo:

    Paises que apoyan a Israel:
    USA, Canada, Australia, Francia, Gran Bretaña.
    Y aliados menores como Colombia
    Paises que apoyan a Palestina:
    Resto del mundo

    http://www.patriagrande.com.ve/temas/internacionales/los-paises-que-reconoceran-en-la-onu-un-estado-palestino-representan-cerca-del-80-de-la-poblacion-mundial/

    A mi mas allá de la cuestion de fanatismo religioso/disputas milenarias, me cierra mas que si el conflicto se llega a expandir un poquito nomas, llegaría en seguida a Iran, e Iran es dueña de la "canilla del petroleto" del mundo.
    Recuerden que Iran es miembro de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) fundada por Venezuela.


    Dany, los fundadores de la OPEP no fue solo Venezuela, sino:
    Arabia Saudita, Irak, Irán y Kuwait
    Por cierto todas son democracias de la concha de la lora, no ?. Y su poblacion goza de pleno empleo y cero pobreza, no ?
    Estoy 100% de acuerdo con la creacion del estado palestino. Por lo menos si se presentan acontecimientos como estos podes culpar al gobierno Palestino por no frenar los ataques de su poblacion. Te imaginas a vos tirando cohetes para Chile y a Cristina deciendole al presidente Piñera "La Argentina no es. Es un grupo de locos que esta tirando de este lado"
    Pero para crear un estado deben tener que haber muchisimos requisitos, pero el primordial es un gobierno único. Hoy Palestina esta dividada en 2. El gobierno de Hamas en Gaza y el gobierno de Al Fatah por otro lado. Ambos se pelean y hasta llegaron a matarse entre ellos para ver quien es el verdadero gobierno y quien la tiene mas grande.

  • Macau     26/11/2012 - 16:06:06

    danyelon dijo:

    Paises que apoyan a Israel:
    USA, Canada, Australia, Francia, Gran Bretaña.
    Y aliados menores como Colombia


    Canadá cambio su posición con la llegada del Bush Canadiense = Harper.
    Históricamente apoyaba a Palestina

  • Adrian     27/11/2012 - 14:17:53

    Al igual que en Los Simpsons, podemos hablar de este tema en forma de Comedia Musical! (?) http://www.youtube.com/watch?v=-evIyrrjTTY

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.