Irán, y por qué debería ser derrotado por todo occidente

Lo que está aconteciendo no es algo nuevo, es la continuación de un conflicto extremadamente largo. No, no hay "tercera guerra mundial" como los frágiles creen, es tan sólo la misma guerra de siempre.

Hay un grupo muy particular de países que pretende la caída y destrucción de occidente, Rusia, Irán, Corea del Norte y, en cierta medida, China, aunque este último en realidad NECESITA de occidente, quiere controlarlo, no destruirlo.

El ataque de la semana pasada de Irán a Israel revela un poco el escenario, cómo está configurado y quiénes son sus verdaderos actores.

Más de 100 misiles balísticos, 36 misiles crucero, unos 185 drones es lo que interceptó el escudo más formidable antiaéreo que existe en la actualidad, el ataque a Iraní fue, en parte, un rotundo fracaso desde lo táctico, tal vez tuvo ciertas ventajas estratégicas, pero no logró nada a favor de Irán, sino en contra.

Israel, que no está solo como los Tankies creen, recibio ayuda no sólo de EEUU y el Reino Unido sino hasta de Jordania (país por sobre el cual pasaron los misiles) y esto tiene una clara explicación: Irán es también el enemigo del mundo árabe.

El eje del mal

Para los pro-iraníes occidentales que suelen negar todo estaría bueno que lo supieran, sé que les cuesta intelectualmente un horror entender cosas simples 😆, pero la diferencia sunita-shiíta es parte del problema mas no lo único.

Irán es un país que pretende, desde su dictadura teocrática ultra-islamista, controlar TODO el mundo islámico, primero, y convertir/conquistar el resto del mundo después. Es su objetivo fijo, claro y real. Dictadura, religión, conquista, represión, imperio.

Es el mismo objetivo que persigue Rusia, sacando la religión del medio, dictadura, conquista, represión, imperio.

Esta filosofía se repite en Corea del Norte, aunque en este caso da gracia y vergüenza ajena, apenas pueden aspirar a sobrevivir.

China, en cambio, pretende expandir su dictadura, su conquista, represión e imperio ,pero es más racional, su supervivencia va de la mano de poder hacer negocios ya que eso les permite seguir creciendo. La "derrota" de occidente sólo debe ser política, no militar, ni siquiera económica, es pasar el mando de occidente a oriente a la hora de tomar las decisiones globales, control, un imperialismo relativamente medido.

No es que China no pueda cambiar, hace 50 años era similar a Rusia, la apertura a los mercados le abrió la cabeza a sus líderes y saben qué quieren. La diferencia mayor entre China y los otros tres miembros del "eje del mal": maduraron, evolucionaron, son pragmáticos y no tienen riesgo de desaparecer como los otros tres que viven en el pasado.

Es una cuestión interesante cuando alguien pregunta ¿Por qué? Y no se da cuenta que los regímenes totalitarios necesitan encontrar una forma de supervivencia, el imperialismo, la expansión, la conquista, son las más básicas de todas y SIEMPRE funcionan, China es el único que encontró otros métodos más eficientes y rendidores al largo plazo, los otros sencillamente no tienen la capacidad.

De paso, Netanyahu es algo así como el peor líder que podría tener Israel en este momento, poco lo diferencia de los líderes de este "eje del mal", es parte, es cómplice, es el que provoca inestabilidad y por eso los mismos Israelíes más progres lo quieren afuera, pero los religiosos y conserva lo quieren adentro porque es facilitador de corrupción, así es, todo podrido siempre.

Israel, la lanza de occidente en Medio Oriente

Israel representa para casi todos los musulmanes el grano en el trasero que nadie quiere tener, pero los Palestinos son algo mucho peor.

Es por ello que Irán encontró en los palestinos la herramienta que necesitaba para desestabilizar la región. 

¿Por qué desestabilizar la región? ¿No les conviene llevarse bien con el resto? Pues no. Arabia Saudita, todas las monarquías del Golfo, son rivales a muerte de los Ayatolas iraníes, filosóficamente opuestos, religiosamente odiados, son todo lo que está mal entre unos y otros. La guerra nunca se desató directamente entre ellos sino por proxy.

Ejemplo: Yemen. La guerra de Yemen es financiada abiertamente por Irán, esos mismos Hutíes que ahora amenazan el tráfico internacional lo hacen con armas y órdenes de Teherán.

Hamás y Hezbollah son los proxies en Israel, unos al sur, otros al norte, financiados por Irán, controlados por ellos (principalmente Hezbollah), y dirigidos hasta por generales de la Guardia Revolucionaria iraní (de hecho, el general que murió en el ataque israelí en Damasco era uno de ellos, Irán atacó en "represalia" por dicho ataque a su consulado).

Israel representa una afrenta total al poder y control en Medio Oriente, es una república democráctica, con elecciones libres, rotación de poder, derechos a mujeres y toda la comunidad LGBT, económicamente viable y que pudo transformar un desierto en tierra fértil.

Es lo mismo que sucedió con Ucrania, un país que lograba no depender de Rusia, tener su propia fallida democracia, mayores estándares de vida (recuerden que los soldados rusos se han robado hasta los lavarropas! los inodoros! porque ellos no tienen eso en sus casas!), mejor nivel económico y un país, corrupto, pero relativamente funcional. Un horror que el ruso promedio se entere que se puede tener una vida mejor que con Putin.

Para los árabes primero sucedió eso, luego se dieron cuenta que... un momento ¡Nosotros también podemos! En ese momento empezaron a retomar charlas de paz, luego diplomacia y hasta reconocimiento del estado de Israel.

Eso provocó un giro en el foco, ahora Israel no era el problema, quedaba el segundo problema: Irán.

La respuesta de Irán fue crear nuevos conflictos, fomentar la rebelión árabe en Gaza y Cisjordania y con eso desestabilizar no sólo a Israel sino a Egipto, Arabia Saudita y Jordania.

En el frente norte "ayudando" a Siria contra ISIS tomó el poder político del país que lo dejó "invadir" y "asistir", Líbano fue totalmente sometido por Hezbollah y así Irán logró extender sus dominios.

Irak, una vez retirado los EEUU, también sucumbió al control iraní, la "ayuda" militar sirvió para someterlos a sus designios.

El 7 de Octubre de 2023 Hamas atacó a Israel, violó, mutiló, asesinó, secuestró. Todo eso fue posible gracias a la preparación que le brindó Irán y el permiso que recibió de ese régimen. 

Inmediatamente después los árabes tomaron distancia de Israel, al menos públicamente, pero está claro quién era el único "ganador" de esa movida suicida: Irán.

No hay tercera guerra mundial

Irán lanzó un ataque que en cualquier otra circunstancia y contra cualquier otro país hubiese sido fatal, sin embargo atacó al país que mejor capacidad defensiva tiene.

Jordania se sumó a la hora de derribar misiles crucero y drones, los EEUU también, esto puede exponer a Israel como "dependiente" de sus aliados, pero es verdad que TIENE aliados, y eso siempre es muy bueno.

Luego de este ataque todo occidente debería reforzar no sólo a Israel sino a Ucrania, especialmente a Ucrania, porque lo que hace Rusia allí es lo mismo que pretende Irán en Oriente Medio.

Al desestabilizar las zonas, sea Europa o Israel, obliga a sus rivales a diversificar esfuerzos.

Por ejemplo, al atacar Hezbollah obliga a Israel a dividir entre norte y sur su atención, sin poder exterminar a Hamas en Rafah, lugar que ya debería ser limpiado de terroristas, pero que tanta diversificación no le permite. 

Rusia, que se la pasó amenazando con "escalada", trató de obligar a los europeos a no darle tantas armas a ucrania "por si se enoja Putin". Su estrategia fue comprar y cooptar a políticos occidentales que hoy deberían estar presos en vez de presidir países o congresos.

Tanto Irán como Rusia demostraron, en cambio, algo notable: militarmente son horribles y tienen nula capacidad de combate. Rusia debería haber tomado toda Ucrania en una semana, van dos años de fracaso total.

Irán no es capaz de defenderse de ningún ataque que Israel pretenda hacerles, de hecho, están ahora a merced.

Lo que, en cambio, consiguieron, es alimentar ideas en Occidente, el arma más poderosa: convencer a los débiles como Biden o a los traidores como Trump.

La debilidad mental del liderazgo occidental provoca estupideces como exigirle a los atacados que no contraataquen.

A Ucrania le demandan que no bombardeen infraestructura rusa para "no escalar" mientras Rusia bombardea infraestructura ucraniana.

A Israel lo "apoyan" para defenderse de misiles, pero le demandan "no atacar" porque eso es malo o por lo que fuere.

Occidente tiene que tomar una decisión, o pelea por su vida y extermina a sus rivales o se deja violar por pequeñas dictaduras inservibles e inviables ¿Qué pretenden?

La cobardía es alimentada sistemáticamente desde redes por estos estados de mierda, el joven occidental compra esas mentias, las absorve, es extremadamente idiota y pusilánime. Se deja conquistar.

Esta semana, también, muchos cayeron en la trampa "intelectual" de creer que uno no debería tomar partido alguno por el "riesgo" de ser atacado en consecuencia. Es decir, la mayor cobardía: no me expreso porque eso podría llevar a que me atacaran.

Argentina, en particular, se ligó dos atentados sin haber dicho nada (fueron contra el ex presidente Menem por cortar los proyectos nucleares y misilísticos que eran para Irán), si por miedo a las represalias recibirías un ataque MÁS AÚN deberías estar en contra de ese estado terrorista, porque hoy van por Israel, mañana van por vos, estúpido!

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app


Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • MaC     15/04/2024 - 10:53:29

    (recuerden que los soldados rusos se han rovado hasta los lavarropas! los inodoros! porque ellos no tienen eso en sus casas!)


    Ojala Israel vaya al hueso sin pensarlo mucho...como contra Hamas...Iran me cae gordo

    • Fabio Baccaglioni     15/04/2024 - 11:28:52

      la b y la v están juntitas :P

      no creo que Israel ataque ahora a Irán, demostró que ni con semejante lanzamiento de misiles hacían daño, tiene el foco en lo cercano ahora, ahora bien, en el futuro deberían atacar las plantas nucleares y los campos petroleros iraníes como para darles una demostración de poder

  • Josepzin     15/04/2024 - 11:35:05

    Ce an rovado todo el horo!! Guiño

    Los errores de ortografía en los textos de Fabio ya ni los miro, son dedazos y no tengo problema con eso.

    • MaC     15/04/2024 - 11:44:26

      Ya lo se! pero es mas fuerte que yo...
      Imposible dejarlo pasar sin avisar

      • Fabio Baccaglioni     15/04/2024 - 14:44:29

        no hay problema en que me avisen, siempre es mejor así voy corrigiendo, porque suelo escribir sin corrector en un editor de texto simple :D y siempre de una sola pasada y sin revisión, es suicida, lo sé, pero bueno, no tengo tanto tiempo, jejeje

  • Gustavo     15/04/2024 - 12:00:26

    Yo creo que tanto en este caso como en el de Rusia no atacan de forma contundente por miedo a que estas dictaduras que están manejadas por locos escalen al uso de armas nucleares sino no se entiende, me recuerda a la pasividad o covardia de Chamberlain y ya sabemos como termino esa historia.

  • Alejandro     15/04/2024 - 12:01:21

    Buena nota, estoy de acuerdo en todos los puntos.
    Tremendo el escudo antimisiles que tiene Israel

  • Tulio Serpio     15/04/2024 - 13:34:24

    Para mí este ataque de Irán es la mínima respuesta que se le permite (puertas adentro y hacia afuera) al gobierno de Irán ante el ataque del consulado en Siria. Algo tenían que hacer... y lo hicieron.

    Lo mismo cabe para nuestras autoridades locales. Tomar posición tan fuerte no nos va a resultar gratis... Es el problema de sacar la cabeza: es obvio que te van a elegir para dar el cachetazo.

    El mundo se está volviendo un lugar cada vez más peligroso.

  • Alexis     15/04/2024 - 19:00:04

    Grande Fabio! Gracias por escribir la nota.
    Ojala las cosas se resuelvan y las dictaduras se vayan apagando con el pasar de los años, lamentablemente los lideres que tenemos pareciera que les hacen el juego.

  • Egon     16/04/2024 - 12:04:46

    Muy buen artículo!! Se agradece. Tu punto de vista es bastante ilustrativo entre tanta manipulación de información que llega a través de redes sociales (al menos de conocidos y amigos) e incluso de medios más tradicionales. Suelo compartir tus notas, pero, como es texto y extenso, no suele ser muy popular... La gente en general ya nonlee si tiene videos del mismo tema. Estaría bueno ver alguno tuyo sobre la temática, también sobre Ucrania como los que solías hacer. Un saludo!

    • Fabio Baccaglioni     16/04/2024 - 14:54:23

      ah, es que yo escribo para ustedes, no para "esos" que no leen, me aburre tener que adaptar todo a dos frases "tirapostas" para que sus limitados cerebros se sientan satisfechos, la realidad es extremadamente compleja y no se puede resumir o simplificar, así que hace tiempo que decidí hacer estas notas para los cuatro o cinco nardos que nos gusta el tema en profundidad :D

  • Francisco     17/04/2024 - 03:42:25

    Muy buena nota, estaba esperando que escribieras al respecto

    Por otro lado, no me llegan los avisos por email de tu newsletter y tampoco detecta nuevas notas el sistema que uso de follow.it (que se conecta a tu RSS), por ende no me entero cuando hay nuevas notas

    • Fabio Baccaglioni     17/04/2024 - 10:38:51

      el newsletter dejé de enviarlo este año porque casi nadie lo abría, tendré que empezar a hacerlo de nuevo :P
      El RSS funciona, así que por ahí eso segundo es un problema de follow.it o, por ahí, lo bloqueé por error, pero acabo de comprobar y lo lee sin problemas, ni dea!

      • Josepzin     22/04/2024 - 13:11:44

        Pero metele newsletter automático conectado al RSS y olvidate! si alguien lo abre, bien, sino tampoco te cuesta nada.

      • Fabio Baccaglioni     22/04/2024 - 17:15:26

        Josepzin dijo:

        Pero metele newsletter automático conectado al RSS y olvidate! si alguien lo abre, bien, sino tampoco te cuesta nada.


        Sendgrid no me deja hacerlo así, todo manual o pague una fortuna

  • Damian Ivanoff     17/04/2024 - 13:18:18

    ufff...estoy de acuerdo en todo. Menos mal que no somos occidente.


    Admiro mucho tu trabajo. Saludos.

    • Fabio Baccaglioni     17/04/2024 - 14:58:53

      ejem... somos occidente, sudaca, pero occidente en fin...

  • Leandro Cardozo     18/04/2024 - 09:01:36

    Israel no tiene el líder que necesita desde la muerte de Ariel Sharon.

  • CoYo     19/04/2024 - 16:53:48

    Lamentablemente todo se reduce a guita.
    China es el mejor ejemplo (te conquisto con prestamos que nunca vas a poder pagar, le dijo al somalí). Lo de Rusia (ay! no los ataquen que necesitamos gas! dijo europa).. Israel (con su gobierno a punto de caer, antes de este quilombo medio Israel pedía que Netanyahu se fuera, entrando en guerra para zafar (?)) y así podemos seguir analizando actitudes.
    Lo triste es que, mientras los enfermos líderes mundiales siguen jugando su perverso juego, muere gente que nada tiene que ver (o la pasa pésimo, muertos en vida)
    El manicomio redondo esta a full y nosotros sentados en primera fila. Pasame los pochoclos!

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.