Los Houtis, la piratería y vos (el que sigue)

Este mundo está loco, loco, loco, así que voy, una vez más, a tratar de transmitirles un poco de información, más no cordura. En este caso hablaré de los Houtis de Yemen, gentuza de la que difícilmente oyeron hablar antes de esta semana pero que vengo mencionando hace mucho por otros medios.

Los Houtis no son una etnia ni una tribu, son un grupo islamista extremista, Shitia, que toman el nombre de la tribuo del mismo nombre pero no necesariamente están compuestos sólo por esos (por eso aclaro que no son una tribu en sí, son algo más).

Son extremistas, son de lo más retrógrados que hay, al nivel de ISIS, Hamas o Hezbollah y, como estos últimos dos, financiados por Irán para crear una guerra proxy en el extremo sur de Arabia Saudí... rival directo de Irán en el Golfo Pérsico.

Ahora llegan a los medios internacionales porque están atacando barcos, son piratas, pero su objetivo no es hacerse de mercadería sino matarnos a todos nosotros. Así es, al igual que casi todo el mundo islámico, el objetivo político es el exterminio total de Occidente y los "infieles", es decir, vos y yo.

Yemen y la guerra civil

La guerra civil en Yemen comenzó por 2014 y desde entonces no le importó demasiado a nadie.

Dos bandos principalmente se disputan el poder, uno, el reconocido por el mundo, actualmente dirigido por Rashad al-Alimi, el "Concilio de liderazgo presidencial" y el rival, dirigido ppor MAhdi al-Mashat, del "Concilio Político Supremo", los Houtis que toman su nombre también de Hussein al-Houthi y Abdul-Malik al-Houthi, sus líderes. En el medio, obviamente, aprovechó Al-Qaeda para hacerse de algunas zonas y luego apareció la versión local de ISIS.

Desde ya que el choque entre suníes y shiitas tiene mucho que ver en el disparador de la guerra civil, pero siempre es el poder para someter a otros. En el caso de Suníes son apoyados por Arabia Saudita y todas las monarquías del golfo, pero los Shiitas son apoyados principalmente por Irán.

Esto derivó en una guerra Proxy. Irán necesitaba desestabilizar a Arabia porque ésta le cerraba las puertas a sus negocios petroleros por el Golfo Pérsico, ponía a todos en su contra y hasta negociaba con Israel. Lo que más necesitaba Irán era que el  foco saliera de Teherán y quedara en otro lado, para así poder moverse libremente.

La guerra de Yemen era una oportunidad fantásica, aprovecharse de los tontos religiosos para usarlos a su favor y desestabilizar a los árabes. Negocio redondo.

Los Houtis no aguantaron que Abdrabbuh Mansur Hadi llegara al poder y para 2014 los conflictos religiosos subieron el tono y todo derivó en una terrible guerra civil que, al día de hoy, cuenta unos 377.000 civiles muertos, cuatro millones de desplazados y absolutamente NINGUNA marchita de protesta en ninguna capital del mundo, nadie sabía de Yemen hasta hace unos pocos días.

La fracasada intervención Saudí

Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Bahrein, Qatar, Marruecos, Sudan, Senega y Egipto intervinieron a favor del gobierno oficial de Yemen, con lo que les puede dar una idea de qué poco queridos son los Houtis en la región si absolutamente todos los que te rodean (y algunos más lejanos) aportan material y hombres para eliminarte. Cero en popularidad.

A los Houtis los armó Irán con una enorme cantidad de material de guerra que les permitió no sólo combatir sino hasta hacer quedar en ridículo a la monarquía más poderosa de la región, vapuleando en combate asimétrico a tanques y tropas árabes que no tenían ninguna intención de combatir (el árabe, cuando tiene que combatir de igual a igual y no puede violar mujeres y niños no suele ser muy bueno en el uso de las armas).

Los Houtis, como sucedió con el Talibán, ISIS y Al Qaeda en su momento, tenían la motivación religiosa como fuerza especial, y, quieran o no, es excelente para la guerra asimétrica. Funciona.

Mapa actual, Wikipedia tiene un muy buen detalle

Lamentablemente para los saudíes sus desmanejos en otros aspectos de la diplomacia, como matar periodistas y esas cosas, llevaron a que los EEUU le quitaran el apoyo y las violaciones de derechos humanos en Yemen completaron el cuadro, en 2021 Joe Biden dejó de venderle armas a Arabia por esta razón y todo derivó en un alto al fuego. Los árabes no quedaron muy contentos con EEUU, pero tampoco merecían mucho apoyo por todo lo que estaban haciendo mal como el caso de EAU que "negoció" con los de Al Qaeda y otro grupo separatista para moverlos a su favor y mintió diciendo que los había "eliminado del campo de batalla" cuando en realidad los tenían contratados 🙄

Lo que es cierto es que sin el apoyo masivo iraní los Houtíes jamás hubiesen podido con los saudíes, no tienen presupuesto alguno para armas, no tienen petróleo, no tienen más que soldados descalzos... y armas, muchas armas iraníes incluyendo drones de largo alcance.

Israel y EEUU, el canto Houtí 

¿Y qué tienen que ver Israel y EEUU en todo esto? Pues bien, en la bandera misma del movimiento Houti hay una frase que reza así:
(En árabe: ٱللَّٰهُ أَكْبَرُ, ٱلْمَوْتُ لِأَمْرِيكَا, ٱلْمَوْتُ لِإِسْرَائِيلِ, ٱللَّعْنَةُ عَلَیٰ ٱلْيَهُودِ, ٱلنَّصْرُ لِلْإِسْلَامِ Allāhu ʾakbar, al-mawt li-ʾAmrīkā, al-mawt li-ʾIsrāʾīl, al-laʿnah ʿalā 'l-Yahūd, an-naṣr lil-ʾIslām)

¿Qué significa?

"Dios es el más grande, muerte a América, muerte a Israel, maldición a los Judíos, Victoria al Islam"

Cuando veo a niños de pseudo-izquierda pseudo-progre de occidente cantando a favor de los Houtis recuerdo siempre este cantito, cada vez que los Houtis lanzaban un misil a un tanque saudí lo cantaban, no cantaban en contra de los árabes, sino en contra de EEUU, Israel y los judíos. 

No dejan duda alguna sobre quién es el que querrían matar sin dudar, su mira está clavada en algo que los imanes salafistas les han ido clavando en la mente y educación desde niños, el enemigo es occidente, el enemigo son los judíos, el que caiga primero, mejor.

Cuando Hamas atacó el 7 de Octubre de 2023 a los civiles israelíes, violando, matando y secuestrando, los Houti festejaron.

Cuando Israel respondió atacando a Hamas los Houti lanzaron drones y misiles contra Israel.

Cuando eso no resultó empezaron a atacar barcos que tuviesen como puerto de destino u origen Israel, después directamente a empresas navieras que tuvieran algo que ver.

A tal punto empezó a complicarse el paso por el Mar Rojo que los chinos en su manifiesto pusieron "barco con carga China" para dejarle en claro a los Houtis "no se metan con nosotros o vamos a romperles la cabeza en serio" (AKA: no jodan con los chinos 😁). Y tanto EEUU como Reino Unido movilizaron buques a la zona incluyendo portaaviones y un par de bombardeos hace un par de días.

Ataques a buques de transporte. Mapa via

Piratería y el objetivo final

La piratería es uno de los tantos modelos de ataque asimétricos de los Houtíes, ellos quieren romperle las pelotas a todo occidente porque, en su "filosofía", somos todos nosotros los infieles que deberían morir.

Israel va primero porque es nuestra punta de lanza, para ellos todo lo que represente algo distinto al islamismo más extremo debe morir. Vos, yo, todos. Los judíos son sólo el primero porque es el que está más cerca.

Cristianos ya casi ni quedan en la zona porque los exterminaron antes, nadie los lloró, nadie protestó en las calles por ellos. Los judíos fueron todos desplazados hacia Israel desde 1947, el que se quedó pasó a cuchillo en un Progromo.

La piratería es lo que les queda para atacar a occidente, porque nos odian, pero ¿nos odian por algo en particular? Eso es discutible, especialmente para esta tribu no hay mucho que venga de nosotros que sea el motivo sino de sus religiosos.

Al depositar en una cultura/etnia/religión todos los males es fácil marcarla como objetivo, nadie en el mundo islámico se preocupa por yemeníes o palestinos, si mueren mejor, no los quiere nadie en la Liga Árabe, son despreciados por los propios.

Pero los salafistas descubrieron que era mucho mejor negocio tomar un rival que se note que es diferente, judío y cristiano funcionan a la perfección, en vez de iluminarse y mejorar le echan la culpa total al otro y buscan exterminarlo.

Así que si bien ahora parece que no te afecta en nada, los Houtis te quieren bien muerto, a tu mujer bien violada y degollada,  a tus hijos quemados vivos, igual que Hamas, igual que Hezbollah, igual que ISIS, igua que Al Qaeda, igual que el Talibán. Busquen puntos en común, se encuentran.

Situación actual sumando guerrillas locales y gobierno yemení vs. houtíes


PS: todo progre a favor de Hamas o los Houtis está apoyando el exterminio total de occidente, no la conversión, no un mundo utópico más justo, está apoyando la muerte y violación de todos nosotros por parte de estos asesinos primitivos extremistas ultra-religiosos

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app


Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Maxi RD     15/01/2024 - 11:04:25

    Y pensar que los japoneses se comieron una bomba atómica por "menos" que esto.

    Con menos, hablo en potencial, teniendo en cuenta el peligro potencial que el contexto actual nos depara si los conflictos siguen escalando.

  • Josepzin     15/01/2024 - 12:00:05

    La gente realmente es muy ingenua...

  • Maxi RD     15/01/2024 - 12:20:28

    Josepzin dijo:

    La gente realmente es muy ingenua...


    ... en qué sentido?

  • Alejandro     15/01/2024 - 12:35:30

    Buena nota. Se entiende mejor la situacion en esa parte del mundo con tus informes.
    Desde acá lejos, parecen conflictos bélicos eternos que datan de siglos, milenios incluso. Siempre esta la religión de por medio, o como excusa siempre.
    ¿Cual seria la solución? Pagarles con la misma moneda? el exterminio? yo creo que sí.

    • Fabio Baccaglioni     15/01/2024 - 14:24:24

      cultura y educación, los hace mierda eso :D
      es que, como digo siempre, el islam se quedó en su edad media, todavía no "sufrió" su iluminismo, su renacimiento, su era moderna.
      Eso le quitó al cristianismo su tendencia asesina y lo civilizó, el islam todavía no pasó por esas etapas.

      Ahora bien ¿Por qué tenemos que esperarlos siglos? Yo personalmente no los quiero cerca, lo primero que haría es impedirles la migración y expulsión directa, especialmente a imanes e islamistas furiosos, fuera toda esa escoria, que sólo pase el que se quiera integrar y aprenda rápido el idioma y costumbres, aquél que quiera imponer las propias a la fuerza, lo expulsaría inmediatamente.

      En muchos casos eso ya es imposible, hay generaciones que nacieron en Europa o los EEUU/Canadá y que ya no son inmigrantes, son locales, pero con la ideología de sus padres y familaires que los adoctrinan para odiar lo que ahora son, una locura, pero así funcionan.

      ¿Solución? No tengo idea, es un poco tarde.

      • Maxi RD     17/01/2024 - 10:40:11

        Siempre me pregunto por qué los tornados y terremotos siempre le caen a pueblos "inocentes" y no a los fanáticos criminales.

        Ahí tenes una alternativa que no implique dilemas morales ni gente asesinando gente.

  • Hugo MdQ     15/01/2024 - 12:57:06

    No entiendo que los yanquies, EU y KSA no los pasen por encima, entre a realmente dejarlos en escombros. Que tan difícil es para los satélites encontrar los depósitos de armas iraníes y reventarlos?

  • Cattel     15/01/2024 - 17:10:59

    Pero por lo menos no gobierna la derecha

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.