Categoría: Turismo

Por Croacia y Eslovenia



Y aquí estoy nuevamente actualizando mi existencia con algunas fotos y pequeñas descripciones de mi viaje, para curiosos claro.

Lo último que les comenté había sido por Split y Trogir en Croacia, al día siguiente de ese post seguimos viaje hacia el norte por autopistas croatas medio extrañas, je, es que hay unos túneles infernales, hasta de 5km, geniales, ir a 100km/h en un túnel, falta Silvester Stallone rescatándote y listo :P

De allí fuimos hasta Opatija (se pronuncia "Opatia" no termina en "pija" :P) un pueblito muy aristócrata de la época del Imperio Austrohúngaro, básicamente donde los ricachones de hace doscientos años iban a veranear, en frente a Rijeka (Rieka se dice). Pero lo usamos más que nada como "base" porque al día siguiente fuimos a las cuevas de Postonja en Eslovenia y, ya que estábamos cerca, nos escapamos a Ljubjlana que es la capital de ese país.

Al día siguiente partimos rumbo a Zagreb, la capital de Croacia, y es desde allí donde les escribo. Ahora las fotos del viaje, el auto ya lo devolví, le hice 1260 km dentro de estas rutas que, debo aclarar, estan buenísimas, aun cuando me mandé por un camino super sinuoso en Eslovenia, todo señalizado, túneles, pavimento perfecto, etc.

Seguir leyendo el post »

Por la costa dálmata



Se preguntarán por donde ando de vacaciones (o no, pero no me importa :P), ahora les contaré un poquito sin ser un post específicamente de los de Diario de Viaje que hago cuando tengo la suerte de conocer lugares, pero, ya que estaba relajándome en un hotel y mirando las fotos que saqué aprovecho para hacerles una notita al respecto.

Mi viaje comienza por Croacia, más precisamente en la ciudad de Dubrovnik, de allí en auto viajé hasta Split, donde me encuentro, y hoy visité Trogir, una pequeña ciudad medieval a pocos kilómetros de la anterior donde estoy parando. Mañana ya sigo viaje hacia Opatija y luego Zagreb, esos son los destinos donde duermo pero en el medio hay mucho para ver y conocer.

Aquí les dejo algunas fotos para ver si les interesa, luego armaré ya las notas más elaboradas con lujo de detalles, pero ahora no tengo ganas de escribir tanto, jejeje, al fin y al cabo son mis vacaciones Guiño

Seguir leyendo el post »

Beyond The Line



La semana pasada tuve una más que suertuda oportunidad, me invitaron a ver en persona algo que por lo general queda remitido a los videos que verás luego en TV o en Youtube, pero no, esta vez puedo decir que yo estuve ahí.

Claro, tampoco que fuera fácil llegar, por eso casi no va nadie, porque es inaccesible! de eso se trata el Red Bull Beyond The Line, y antes de que digan que es un chivo, aclaro, yo escribo para el blog oficial de Red Bull así que no fui ni como blogger de allá, sólo me invitaron y esta crónica va por mi parte porque me encantó el evento.

Beyond The Line se trata de hacer una competencia entre profesionales del esquí en un lugar donde no hay ni medios de elevación tradicionales para subir y donde no hay una pista para bajar, es justamente por donde pocos se animarían. El lugar elegido no fue un centro de esquí normal, es un lugar nuevo llamado Baguales, una mezcla de reserva con centro de esquí donde no han puesto ni un sólo medio de elevación.

Aquí les cuento cómo me fue y les dejo un video de lo que vimos...

Seguir leyendo el post »

Address Is Approximate



Un juguete de escritorio quiere hacer un viaje hasta la costa oeste, un poco de Google Street View, Stop Motion y mucha imaginación, sencillamente genial

Via P/B

Seguir leyendo el post »

Por los Esteros del Iberá



El finde pasado pasado, la gente de Samsung de Argentina me invitó a probar la nueva serie de cámaras NX que estan lanzando en el país y tuvieron una interesante idea, ir a los Esteros del Iberá.

Conozco poco mi país y se que ese es uno de los lugares que menos conocen, porque lo vemos en TV pero no en persona, hay que adentrarse allí y ver la naturaleza de cerca, un lugar ideal para testear cámara si los hay.

Para llegar se requiere de paciencia, un vuelo a Posadas, luego en 4x4 por caminos de arena, hasta llegar a una posada en medio de los Esteros, luego, a recorrer y fotografiar. Les dejo aquí las mejores fotos que hice, obviamente mientras iba aprendiendo a usar las cámaras, la NX1000 y la NX210 con varios lentes y modalidades, un gusto probarlas en este escenario.

Seguir leyendo el post »

En el Frey



Danbat siempre postea sus fotos cuando sube a tal o cual montaña, la semana pasada estuve por Bariloche y subimos al refugio Frey con Gimena, para agrado nuestro el día estaba genial y como curiosidad justo encontré a algunos pibes practicando escalar en una de las famosas agujas que hay ahí arriba, así que ahora es mi turno.

Si ahí ven bien, hay dos tipos haciendo un descenso, adentro más fotitos en detalle, el refugio Frey queda en la parte del cerro Catedral donde no hay esquí ni medios de elevación, son apenas 3h30m de subida pero mi estado físico en altura es lamentable, no se para qué corno voy todas las semanas al gimnasio si después quiero hacer una sola montaña y ya quedo hecho cuero :P

A continuación más fotos...

Seguir leyendo el post »

Avenida Seis y Medio

Caminando, a pocos metros del hotel, nos encontramos con una calle que no existía, pero el cartel allí lo indicaba, era la Avenida 6½



¿Lo qué? bueno, es que existe pero no es una calle normal, es una peatonal que cruza varias manzanas por dentro, tiene entradas, puertas giratorias, es parte de la entrada de varios edificios, parecen puertas normales pero son pasajes para peatones.

Una curiosidad en New York y ya que me pidieron que les comente algunas la de "la seis y medio" vale como curiosidad, y lo interesante es que muchos que conocí por aquí no tienen idea que está ahí. Bueno, pasa con muchos pasajes en Buenos Aires que uno no tiene idea que existían pero estan.

Es lógico que no la conozcan, primero que nada dura unas pocas cuadras, de la 57th a la 51th y además la abrieron en Julio de 2012 (Wiki), una novedad que pocos locales tienen idea que está ahí y como turistas la encontramos de casualidad. Super recomendable pasar por allí cuando se estan cagando de frío a -10°C como nosotros :P

Recuerda obviamente al piso 7½ de la película Being John Malkovich, ahora bien, también muestra el hueco raro que provocan las numeraciones de calles en vez de usar nombres y el único recurso que queda para agregar calles en el medio: fracciones.

Imagínense la calle 1/4, 3/4 o 7/8 un quilombo :D

Seguir leyendo el post »

Diario de Viaje: Brujas / Bruges



Quería retomar mis posts sobre viajes y que mejor que empezar con uno chiquito pero memorable, la ciudad belga de Brujas o Brugge o Bruges o Brügge o bueno, de mil formas, Brujas para nosotros latinoamericanos, que suena más lindo aunque no se trate de ninguna bruja.

Un puebito medieval alejado de Bruselas, la capital de Bélgica, y que se hizo más famoso recientemente por el cine, pero que ya venía acumulando fama años atrás, un lugar visitado por muchos turistas porque vale la pena cada metro del pueblo. Así que volvamos al diario de viaje, hoy nos vamos para Bélgica

Seguir leyendo el post »

Diario de Viaje - Amsterdam


Zuiderkerk


Como verán no me olvidé de seguir escribiendo sobre mis pequeños viajes, estos posts donde trato de contarles que ví yo y con mi vaga experiencia en estos destinos. Son todos viajes cortos en cada ciudad por lo que siempre faltan cosas y en esta oportunidad le tocó a Amsterdam, en Holanda.

Esta ciudad me sorprendió gratamente, no sabía que la iba a pasar tan bien y a la vez que iba a estar tan bueno el lugar, obviamente uno siempre lee y escucha, ve y eso encanta, pero la experiencia personal lo es todo, pasen y a continuación vean qué descubrí.

Seguir leyendo el post »

Bariloche Gay Friendly

A pedido de Fabio, les dejo un pequeño post con invitación incluída.

Resulta que en Bariloche se va a hacer la Fiesta de la Nieve Gay por primera vez. Hay quienes se han puesto por demás inclusivos y saturan, en vez de tomarlo un poco más natural y no forzar una aceptación falsa. No tengo prejuicios y de hecho empecé a seguir la cuenta de esta fiesta en Twitter.

Fue por ello que llegué a la página de la fiestonga, y desde que la abrí, no puedo dejar de reír. ¿El motivo? La foto se los muestra. El título y un botón que te invita a reservar.



Nada. Eso.

De más está decirles que están todos invitados a visitarnos o participar.

Fabio está planeando venir. Quizás por fin salió del closet y las fechas coincidan :D

Seguir leyendo el post »

87 Noticias (9 páginas, 10 por página)