Categoría: Turismo

Por los Esteros del Iberá



El finde pasado pasado, la gente de Samsung de Argentina me invitó a probar la nueva serie de cámaras NX que estan lanzando en el país y tuvieron una interesante idea, ir a los Esteros del Iberá.

Conozco poco mi país y se que ese es uno de los lugares que menos conocen, porque lo vemos en TV pero no en persona, hay que adentrarse allí y ver la naturaleza de cerca, un lugar ideal para testear cámara si los hay.

Para llegar se requiere de paciencia, un vuelo a Posadas, luego en 4x4 por caminos de arena, hasta llegar a una posada en medio de los Esteros, luego, a recorrer y fotografiar. Les dejo aquí las mejores fotos que hice, obviamente mientras iba aprendiendo a usar las cámaras, la NX1000 y la NX210 con varios lentes y modalidades, un gusto probarlas en este escenario.

Seguir leyendo el post »

En el Frey



Danbat siempre postea sus fotos cuando sube a tal o cual montaña, la semana pasada estuve por Bariloche y subimos al refugio Frey con Gimena, para agrado nuestro el día estaba genial y como curiosidad justo encontré a algunos pibes practicando escalar en una de las famosas agujas que hay ahí arriba, así que ahora es mi turno.

Si ahí ven bien, hay dos tipos haciendo un descenso, adentro más fotitos en detalle, el refugio Frey queda en la parte del cerro Catedral donde no hay esquí ni medios de elevación, son apenas 3h30m de subida pero mi estado físico en altura es lamentable, no se para qué corno voy todas las semanas al gimnasio si después quiero hacer una sola montaña y ya quedo hecho cuero :P

A continuación más fotos...

Seguir leyendo el post »

Avenida Seis y Medio

Caminando, a pocos metros del hotel, nos encontramos con una calle que no existía, pero el cartel allí lo indicaba, era la Avenida 6½



¿Lo qué? bueno, es que existe pero no es una calle normal, es una peatonal que cruza varias manzanas por dentro, tiene entradas, puertas giratorias, es parte de la entrada de varios edificios, parecen puertas normales pero son pasajes para peatones.

Una curiosidad en New York y ya que me pidieron que les comente algunas la de "la seis y medio" vale como curiosidad, y lo interesante es que muchos que conocí por aquí no tienen idea que está ahí. Bueno, pasa con muchos pasajes en Buenos Aires que uno no tiene idea que existían pero estan.

Es lógico que no la conozcan, primero que nada dura unas pocas cuadras, de la 57th a la 51th y además la abrieron en Julio de 2012 (Wiki), una novedad que pocos locales tienen idea que está ahí y como turistas la encontramos de casualidad. Super recomendable pasar por allí cuando se estan cagando de frío a -10°C como nosotros :P

Recuerda obviamente al piso 7½ de la película Being John Malkovich, ahora bien, también muestra el hueco raro que provocan las numeraciones de calles en vez de usar nombres y el único recurso que queda para agregar calles en el medio: fracciones.

Imagínense la calle 1/4, 3/4 o 7/8 un quilombo :D

Seguir leyendo el post »

Diario de Viaje: Brujas / Bruges



Quería retomar mis posts sobre viajes y que mejor que empezar con uno chiquito pero memorable, la ciudad belga de Brujas o Brugge o Bruges o Brügge o bueno, de mil formas, Brujas para nosotros latinoamericanos, que suena más lindo aunque no se trate de ninguna bruja.

Un puebito medieval alejado de Bruselas, la capital de Bélgica, y que se hizo más famoso recientemente por el cine, pero que ya venía acumulando fama años atrás, un lugar visitado por muchos turistas porque vale la pena cada metro del pueblo. Así que volvamos al diario de viaje, hoy nos vamos para Bélgica

Seguir leyendo el post »

Diario de Viaje - Amsterdam


Zuiderkerk


Como verán no me olvidé de seguir escribiendo sobre mis pequeños viajes, estos posts donde trato de contarles que ví yo y con mi vaga experiencia en estos destinos. Son todos viajes cortos en cada ciudad por lo que siempre faltan cosas y en esta oportunidad le tocó a Amsterdam, en Holanda.

Esta ciudad me sorprendió gratamente, no sabía que la iba a pasar tan bien y a la vez que iba a estar tan bueno el lugar, obviamente uno siempre lee y escucha, ve y eso encanta, pero la experiencia personal lo es todo, pasen y a continuación vean qué descubrí.

Seguir leyendo el post »

Bariloche Gay Friendly

A pedido de Fabio, les dejo un pequeño post con invitación incluída.

Resulta que en Bariloche se va a hacer la Fiesta de la Nieve Gay por primera vez. Hay quienes se han puesto por demás inclusivos y saturan, en vez de tomarlo un poco más natural y no forzar una aceptación falsa. No tengo prejuicios y de hecho empecé a seguir la cuenta de esta fiesta en Twitter.

Fue por ello que llegué a la página de la fiestonga, y desde que la abrí, no puedo dejar de reír. ¿El motivo? La foto se los muestra. El título y un botón que te invita a reservar.



Nada. Eso.

De más está decirles que están todos invitados a visitarnos o participar.

Fabio está planeando venir. Quizás por fin salió del closet y las fechas coincidan :D

Seguir leyendo el post »

Diario de Viaje: Berlín



Como siempre cuando viajo y conozco nuevos destinos, armo un post de cada uno. Me estoy salteando New York pero ahí tengo un temita, tengo tantos lectores que la visitaron y me faltó conocer tanto que si escribo una nota seguro quedo mal por incompleta, así que deberé volver a visitarla para escribir un post decente (acepto invitaciones salvo que sean con proposiciones deshonrosas, jua!) así que paso directamente a mis últimas vacaciones.

Como sabíamos que la cuestión económica y cambiaria se estaba complicando mucho en Argentina decidimos hacer este último viaje lo más largo y dedicado posible, no pegar saltos de ciudad a ciudad en una semana como NO me gusta hacer y muchos paquetes de viaje ofrecen, si no utilizar una buena cantidad de días para conocer cada lugar.

El viaje fue largo, de Buenos Aires vía Madrid a Berlín, allí cinco días, luego en tren hasta Amsterdam unos 4 días, Brujas un día y medio pasando primero por Bruselas unas horitas, luego a París seis días, único destino que ibamos a repetir en este viaje y lo amerita, es una ciudad a la cual uno siempre quiere volver. Luego a Londres 5 días, en tren por debajo del Canal de la Mancha, y para terminar algo que nos acerque un poquito más, Barcelona 3 días para conocer lo más posible y comer unas tapas, en total fueron 27 días considerando que te la pasás viajando bastante tiempo, pero bueno, valió la pena.

Ahora empiezo entonces con la descripción y las impresiones de cada destino, aclaro previamente que ninguno me desilusionó y a varios quiero volver, uno de ellos Berlín, ciudad genial a la cual todavía me quedan por descubrirle varios lugares y misterios, también aclaro que esto no es ni por asomo una guía de viajes ni una referencia definitiva, es tan sólo mi impresión personal de cada destino que visité, así que aquí comenzamos.

Seguir leyendo el post »

Jodiendo al turista apenas baja del avión

Normalmente uno cree que lo primero con lo que se tiene que enfrentar un turista en Ezeiza es con los taxistas, el transporte desde Aeropuerto-Ciudad es bastante caro y sobran comentarios sobre las mafias, los precios y las estfas.

También puede ser cuando roban cosas de las valijas, cada cierto tiempo meten preso a varios que debiendo velar por la seguridad el equipaje hacen justamente lo contrario y se cobran un peaje de cada valija que tenga algo interesante adentro.

Pero el tercer punto por el cual te joden absurdamente es: el cambio.

Vean esta elocuente imagen:



El dólar, te lo dan a 4.63, es decir, si estás saliendo de Argentina y te olvidaste de comprar unos verdes, y si sos de los agraciados a los cuales la AFIP tocó con una varita mágica y te deja comprarlos, el precio no es ni cercano al oficial (4.44$) si no que te toca fumarte un 4-5% más, bueno, eso te pasa por olvidarte.

Pero ¿que le sucede a un turista que viene con dólares a Argentina y necesita unos pesitos para pagar ese primer taxi? pues bien, le pagan tan sólo 3.53$ por dólar, un 20% menos de lo que debería recibir! alta empernada, hermoso recibimiento.

El Euro es otro, 5.94$ el oficial, 6.11 te lo venden, pero a la hora de pagarte... ¡4.65! la libra pirata recibe un trato similar, el real, bah, todos. Esta casa de cambio se encuentra en el sector donde uno retira el equipaje, es el primer contacto que tenés con la moneda local y significa un 20% de estafa.

Ahora bien, podríamos pensar que esto se trata de pura y exclusiva corrupción nacional, pero no, eso sería faltar a la verdad. Esto sucede en casi todas las estaciones del mundo, cambiar en un aeropuerto o estación de trenes internacional es una estafa!

Es mejor comprarle la moneda a algún chanta en tu lugar de origen que ser estafado en los nodos de transporte, es universal, si no te cagan con el cambio luego llega el momento del transporte y el tachero, de la ciudad que sea, te dará un paseo enorme.

Por eso hay varias cosas que son importantes antes de viajar, primero que nada averiguar cuanto y qué se puede pagar con tarjeta, y segundo, mirar el mapa en detalle antes de viajar Guiño igual, en algún lugar, alguien te está esperando para estafarte, ¡sólo que no sabés cuando te va a tocar!

Tip para turistas: busquen a un Argentino donde sea que vivan uds que tengan cerca, cómprenle 300 pesos y luego a casa de cambio en el centro de la ciudad Guiño o me avisan, les cobro por ir a buscarlos a ezeiza y me venden los euros a mí con tan sólo un 5% de diferencia :D ¿negocio? jejeje

Seguir leyendo el post »

13 aeropuertos más peligrosos del mundo



Me encanta viajar y una de las partes que más disfruto es el despegue y el aterrizaje, el despegue por esa furia de los motores y el carreteo, la fuerza G y pura alegría para mí. Los aterrizajes porque son situaciones en las que carecés absolutamente de control y ni siquiera ves donde estás aterrizando pero podés ver lo bien o mal que vas llegando, bueno che, es mi gustito :D

Pero hay lugares en los que estar en la cabina tampoco te va a dar mucha tranquilidad, me puse a investigar cuales eran los peores aeropuertos y realmente hay muchos, así que me tuve que armar mi propia selección porque algunos que vi en la web eran medio una trampa, no eran tan peligrosos o eran solamente sorprendentes por ubicación.

Aquí junté los que me parecieron más complicados...

Seguir leyendo el post »

Quiero conocer (el mundo)


París... este año de alguna forma te vuelvo a ver :P


Me puse a armar una lista mental de lugares que quiero conocer, no, no es una lista de lugares tan exóticos que no pueda acceder, es más, no necesito ir a una exótica playa inaccesible con un cupo de 20 personas anuales, no, son deseos más simples que, estimo yo, son más realistas.

Este año tengo ganas de viajar nuevamente, espero poder financiarlo, al fin y al cabo los viajes nadie te los quita, son una experiencia que te queda para siempre y se disfruta con cada célula del cuerpo y la mente. Si en algo vale la pena gastar el dinero fruto de tu esfuerzo y trabajo es, además de comer y beber :D, en viajar.

Así que aquí les paso una listita, como un wishlist pero donde nadie me lo va a financiar :D tan sólo para compartirlo y, ya que es época en que todos piensan en vacaciones, para que ustedes compartan y sugieran los lugares que les gustaría conocer.

Seguir leyendo el post »

83 Noticias (9 páginas, 10 por página)