Categoría: Turismo

Vámonos, 15 días en España editado en tres minutos

El recorrido fue Madrid, Granada, Málaga, Marbella, Gibraltar, Cádiz y Sevilla, bien Andaluz todo, espero que lo disfruten:



Como notarán lo subí a un servidor que no es ni Youtube ni Vimeo ni Facebook porque, claramente, como tiene una canción me lo bloqueaban en todos lados siendo un video personal, mejor lo subo donde la RIAA o la MPAA no me persigue :P

Probablemente por esto necesite unos segundos extra para cargarse y si no anda avísenme (o entren directo) porque no es fácil esto de tener tu propio server de videos :P

Seguir leyendo el post »

Un Lugar: Mürren, Suiza

Esta vez no les voy a mencionar el lugar con una linda foto, no, tan sólo con un video para "cortar clavos", si, esos que te hacen sentir algo de vértigo:



Esas nubes! El pueblito es genial, ojalá algún día pueda conocerlo, aun así, hacer paracaidismo y salto BASE de esta forma debe ser increíble

Seguir leyendo el post »

Lugares: Venecia

La isla de San Giorgio Maggiore en Venecia, lugar hermoso que recomiendo a todos visitar algún día, ya estuve allí, pueden leer mi pequeña nota al respecto

Comentar »

Lugares: Berna

Estuve en Suiza pero no llegué a conocerla toda, apenas un poquito y definitivamente Berna es uno de los lugares que me faltó. Esta vista lo dice todo ¿Cómo no querer conocerla?

Es la capital de Suiza aunque el concepto de capital allí no es tan definido como en nuestro país, Berne en francés, Berna en Italaino, Bärn en el dialecto alemán de la región, una de las ciudades en el top 10 de calidad de vida, agéndenla, pequeñita pero vale la pena si algún día estan por la región.

PS: todavía no mejoré el feed para que la foto se vea en el RSS, paciencia!

Seguir leyendo el post »

Lugares: Bled

Lugares: Bled El lago Bled queda en Eslovenia, a unos 55Km de la capital Ljubljana, estuve en esa ciudad pero no me dio el tiempo para conocer este pequeño lago con esta genial iglesia en medio de una ínfima isla.

La iglesia está dedicada a la asunción de María, Cerkev Marijinega vnebovzetja. Construída desde la edad media posee frescos góticos de 1470 y la forma actual data del siglo XVII.

Seguir leyendo el post »

Lugares: Naarden

Tenía ganas de postear cada tanto lugares, no un post largo explicando todo, apenas el nombre del lugar, donde queda, una foto y listo. Luego el que quiere que lo agende para sus vacaciones Guiño ¿Que les parece? De paso cambié un poco el formato del post para que la foto se vea como corresponde una vez entran Guiño

Aquí con ustedes una foto aérea de Naarden, ciudad holandesa de la región de Gooi en la provincia de Noord-Holland y es un excelente ejemplo de un fuerte en forma de estrella, todo el pueblo lo es, con muros fortificados y el foso que lo rodea. Es una ciudad desde el 1300 y sufrió saqueos y sitios en otras épocas.

Para nuestra era moderna sirvió de punto guía para los bombarderos aliados cuando se adentraban a Alemania, claro, era una linda estrella marcando el camino.

Seguir leyendo el post »

Diario de Viaje: Split y Trogir



Que nombres eh! así es, en nuestra travesía croata pasamos por dos ciudades antiquísimas llenas de historia y comida mediterránea. Split, otrora hogar del palacio del emperador romano Diocleciano que prefería pasar sus días fuera de Roma.

Trogir, una ciudad antiquísima que queda casi en frente, del otro lado de una bahía, que es una pequeña isla conectada al continente por un pequeño puente y a otra isla más grande por otro puente en el lado contrario, apenas unas cuatro o cinco manzanas son toda el pueblo, pasó por manos Venecianas y se nota en cada pequeña calle peatonal del lugar.

Ambos lugares son totalmente distintos entre sí y valen la pena si estan de excursión por el centro de la costa Dálmata, nuestro viaje había comenzado en Dubrovnik y lentamente nos fuimos yendo hacia el Noroeste recorriendo una de las costas más hermosas en las que me tocó manejar, a continuación les cuento sobre estos dos destinos en detalle.

Seguir leyendo el post »

Fiesta Nacional de la Vendimia 2014



Fue una invitación atípica así que me dejé llevar y sin saber con qué me iba a encontrar fui sin más.

La Fiesta Nacional de la Vendimia es una de las más antiguas del país, es un evento tanto industrial como comercial como turístico, todo eso en uno porque originalmente se daba en las plantaciones como un festejo local, pero en 1936 lo transformaron en algo provincial y poco a poco fue evolucionando. De ser un festejo donde se brindaba por la cosecha y se elegía una "reina" entre las cosechadoras hoy ya es todo un acontencer político bastante atípico si lo comparamos con el resto del país.

Es que creo que no hay un festejo similar, ya va mucho más allá de las otras "reinas" que son más bien un adorno turístico, aquí se juega la política, la cultura, los departamentos provinciales, las rivalidades entre ciudades y hasta la economía de cada localidad. Fuimos ignorando todo, volvimos con algo que nos sorprendió bastante como "turistas" que éramos, a continuación les cuento más.

Seguir leyendo el post »

Hoteles que te quieren cobrar por el WiFi en el siglo XXI



Post para lectores viajeros que han puteado por esto más de una vez Guiño

Durante el fin de semana estuve en Mendoza invitado por la Subsecretaría de Comunicación Pública del Mendoza a la Vendimia 2014 y realmente debo agradecer por el excelente trato brindado ¡Gracias Nacho por la invitación! la pasé muy bien y éramos tres bloggers entre un gran grupo de periodistas que pudimos cubrir el evento. Ahora me toca editar video y armar un post como la gente pero hubo algo que estuvo más allá del evento, algo que ya me ha pasado en otras ocasiones.

Esto sucede con los hoteles buenos en su mayoría ¿No es un problema de hoteles baratos? para nada, una organización se esmera en darte alojamiento de lujo pero hay un detalle, uno solo, que es el más ficticio y forzado de las grandes cadenas hoteleras: El WiFi.

Esto excede toda lógica, ¿Cómo puede ser que un hotel de categoría, que no es nada barato, no te incluya la conectividad en el precio de la tarifa? Si creen que esto es un problema exclusivamente local estan equivocados, es un tema en todos los hoteles del mundo porque es una decisión de las grandes cadenas, considerar la conexión a internet como un lujo ¿Esto es razonable?

Seguir leyendo el post »

Diario de Viaje - Dubrovnik



Hace como un año que no les publico ninguno de mis diarios de viaje así que decidí volver a ponerme las pilas a escribir y en esta ocasión les contaré sobre mi estancia en Dubrovnik, ciudad croata de la costa dálmata que me maravilló y enamoró.

El viaje fue muy particular porque en la etapa croata recorrimos todo en auto, desde Dubrovnik, Split, Trogir, Opatija y Zagreb y un poco de Eslovenia también, con Postonja y Ljubljana que quedaban cerquita.

Así que no es un viaje tradicional en tour o cosas por el estilo, esto me permitió conocer más en detalle algunos lugares y complicarme la vida tratando de estacionar en estos lugares imposibles pero ¡valió la pena!

Seguir leyendo el post »

81 Noticias (9 páginas, 10 por página)