Categoría: Turismo

Hoteles que te quieren cobrar por el WiFi en el siglo XXI



Post para lectores viajeros que han puteado por esto más de una vez Guiño

Durante el fin de semana estuve en Mendoza invitado por la Subsecretaría de Comunicación Pública del Mendoza a la Vendimia 2014 y realmente debo agradecer por el excelente trato brindado ¡Gracias Nacho por la invitación! la pasé muy bien y éramos tres bloggers entre un gran grupo de periodistas que pudimos cubrir el evento. Ahora me toca editar video y armar un post como la gente pero hubo algo que estuvo más allá del evento, algo que ya me ha pasado en otras ocasiones.

Esto sucede con los hoteles buenos en su mayoría ¿No es un problema de hoteles baratos? para nada, una organización se esmera en darte alojamiento de lujo pero hay un detalle, uno solo, que es el más ficticio y forzado de las grandes cadenas hoteleras: El WiFi.

Esto excede toda lógica, ¿Cómo puede ser que un hotel de categoría, que no es nada barato, no te incluya la conectividad en el precio de la tarifa? Si creen que esto es un problema exclusivamente local estan equivocados, es un tema en todos los hoteles del mundo porque es una decisión de las grandes cadenas, considerar la conexión a internet como un lujo ¿Esto es razonable?

Seguir leyendo el post »

Diario de Viaje - Dubrovnik



Hace como un año que no les publico ninguno de mis diarios de viaje así que decidí volver a ponerme las pilas a escribir y en esta ocasión les contaré sobre mi estancia en Dubrovnik, ciudad croata de la costa dálmata que me maravilló y enamoró.

El viaje fue muy particular porque en la etapa croata recorrimos todo en auto, desde Dubrovnik, Split, Trogir, Opatija y Zagreb y un poco de Eslovenia también, con Postonja y Ljubljana que quedaban cerquita.

Así que no es un viaje tradicional en tour o cosas por el estilo, esto me permitió conocer más en detalle algunos lugares y complicarme la vida tratando de estacionar en estos lugares imposibles pero ¡valió la pena!

Seguir leyendo el post »

Café con aroma de viaje

Advertencia: Post para amigos y gente de la casa



Me encanta viajar pero también me encanta comer, ni hablar de tomar café o cognac, mis pequeñas pasiones, así que me di cuenta que tenía una larga lista de fotos en distintos lugares, se que no es un post para la mayoría y que unos cuantos pensarán que estoy fanfarroneando, pero en realidad es un post para aquellos amigos que gustan de lo mismo que yo, el que no lo entienda... que se ahogue en el ácido estomacal de su errónea envidia, aunque los comprendo, claro.

Seguir leyendo el post »

Calzones Croatas



Señores, tenemos que enviar una misión humanitaria urgente a Croacia, nada de armas que funcionan mal, esta vez tenemos que ir por algo un tanto más superficial fashionista pero sin dudas importantísimo para todos: hay que cambiarles los calzones.

Estábamos recorriendo Dubrovnik y nos encontramos con ropa colgada entre las callejuelas, ya nos parecía gracioso, es algo típico mediterráneo, lo ves en Italia, lo ves en Grecia, España, en todo el sur europeo se cuelgan las ropas entre las casas, entre calles tan angostas y con el calor de la región sur europea se seca todo rápido.

El tema fue que, caminando por la muralla de esta ciudad Croata, nos encontramos con la siguiente colección...

Seguir leyendo el post »

La duna imposible en Francia, Dune du Pilat

¿Una duna en Francia? suena raro donde uno esperaría acantilados y piedra hay una, si, una sola duna enorme tan grande que parece el Sahara y está en el lugar menos esperado. En la bahía d'Arcachon en el sudoeste francés, dando hacia el Atlántico hay una extraña formación.



Tiene unos 500 metros de ancho y 2.7Km de largo, 60,000,000 m³ de arena rodeada de bosque, hasta 110 metros de altura, lentamente se va moviendo y absorbiendo más bosque y es éste el que también le ha permitido existir protegiéndola y generando la corriente de aire que la acumula.



Curiosamente este bosque fue plantado por las autoridades de la región durante el siglo XIX para contener la duna y que no desaparezca, es que era su atractivo turístico más relevante y querían que siga ahí, esto le ha dado contención aunque las tormentas del atlántico, la más devastadora en 2009 con vientos de 175km/h la han dañado bastante.



La duna es visitada en verano por mucha gente que puede disfrutar de esta extraña formación de arena, aun siendo un área protegida porque, claro, ¡no hay muchas dunas en Francia!

Aquellos con amor por la Geología (al menos un lector declarado de este blog :D) pueden ver todo este análisis de las capas y de cómo se fue formando.

Seguir leyendo el post »

Las andanzas por Turquía



Hace unos días que no les escribía y mostraba por donde andaba, pues de Croacia y Eslovenia cambiamos completamente de viaje, nos fuimos para Turquía.

Nuestra llegada fue a Istanbul (Estambul para los nombres españolizados), la antigua capital (actualmente es Ankara) de Turquía, antiguamente llamada Constantinopla, si no les suena no sigan leyendo :P

Capital del Imperio Bizantino y uno de esos puntos neurálgicos de la historia de la humanidad, pero no nos quedamos mucho tiempo, nos escapamos para Capadoccia, una región en el centro del país, bien seca y desértica donde hay una serie de construcciones en la piedra que valen la pena todo un capítulo aparte.

Luego de tres días en medio de la nada desértica nos volvimos a la gran ciudad, el ruido, el smog, el tráfico imposible, los vendedores incómodos y todas esas cosas que hacen genial a esta ciudad Guiño

Seguir leyendo el post »

Por Croacia y Eslovenia



Y aquí estoy nuevamente actualizando mi existencia con algunas fotos y pequeñas descripciones de mi viaje, para curiosos claro.

Lo último que les comenté había sido por Split y Trogir en Croacia, al día siguiente de ese post seguimos viaje hacia el norte por autopistas croatas medio extrañas, je, es que hay unos túneles infernales, hasta de 5km, geniales, ir a 100km/h en un túnel, falta Silvester Stallone rescatándote y listo :P

De allí fuimos hasta Opatija (se pronuncia "Opatia" no termina en "pija" :P) un pueblito muy aristócrata de la época del Imperio Austrohúngaro, básicamente donde los ricachones de hace doscientos años iban a veranear, en frente a Rijeka (Rieka se dice). Pero lo usamos más que nada como "base" porque al día siguiente fuimos a las cuevas de Postonja en Eslovenia y, ya que estábamos cerca, nos escapamos a Ljubjlana que es la capital de ese país.

Al día siguiente partimos rumbo a Zagreb, la capital de Croacia, y es desde allí donde les escribo. Ahora las fotos del viaje, el auto ya lo devolví, le hice 1260 km dentro de estas rutas que, debo aclarar, estan buenísimas, aun cuando me mandé por un camino super sinuoso en Eslovenia, todo señalizado, túneles, pavimento perfecto, etc.

Seguir leyendo el post »

Por la costa dálmata



Se preguntarán por donde ando de vacaciones (o no, pero no me importa :P), ahora les contaré un poquito sin ser un post específicamente de los de Diario de Viaje que hago cuando tengo la suerte de conocer lugares, pero, ya que estaba relajándome en un hotel y mirando las fotos que saqué aprovecho para hacerles una notita al respecto.

Mi viaje comienza por Croacia, más precisamente en la ciudad de Dubrovnik, de allí en auto viajé hasta Split, donde me encuentro, y hoy visité Trogir, una pequeña ciudad medieval a pocos kilómetros de la anterior donde estoy parando. Mañana ya sigo viaje hacia Opatija y luego Zagreb, esos son los destinos donde duermo pero en el medio hay mucho para ver y conocer.

Aquí les dejo algunas fotos para ver si les interesa, luego armaré ya las notas más elaboradas con lujo de detalles, pero ahora no tengo ganas de escribir tanto, jejeje, al fin y al cabo son mis vacaciones Guiño

Seguir leyendo el post »

Beyond The Line



La semana pasada tuve una más que suertuda oportunidad, me invitaron a ver en persona algo que por lo general queda remitido a los videos que verás luego en TV o en Youtube, pero no, esta vez puedo decir que yo estuve ahí.

Claro, tampoco que fuera fácil llegar, por eso casi no va nadie, porque es inaccesible! de eso se trata el Red Bull Beyond The Line, y antes de que digan que es un chivo, aclaro, yo escribo para el blog oficial de Red Bull así que no fui ni como blogger de allá, sólo me invitaron y esta crónica va por mi parte porque me encantó el evento.

Beyond The Line se trata de hacer una competencia entre profesionales del esquí en un lugar donde no hay ni medios de elevación tradicionales para subir y donde no hay una pista para bajar, es justamente por donde pocos se animarían. El lugar elegido no fue un centro de esquí normal, es un lugar nuevo llamado Baguales, una mezcla de reserva con centro de esquí donde no han puesto ni un sólo medio de elevación.

Aquí les cuento cómo me fue y les dejo un video de lo que vimos...

Seguir leyendo el post »

Address Is Approximate



Un juguete de escritorio quiere hacer un viaje hasta la costa oeste, un poco de Google Street View, Stop Motion y mucha imaginación, sencillamente genial

Via P/B

Seguir leyendo el post »

83 Noticias (9 páginas, 10 por página)