Categoría: Turismo

Diario de Viaje: Sacro Imperio (de Berlín a Roma)



Como notarán he vuelto de mis pequeñas vacaciones, una vez más a destiempo de todo el mundo, es que me gusta viajar en una temporada buena para recorrer lugares y eso no es ni el invierno ni el verano.

Esta vez nos fuimos a Europa en un camino que cruzaba desde Berlín hasta Roma y como se que más de uno de ustedes es medio viajero o les gusta la idea, aquí les cuento cómo fue el viaje sin entrar en demasiados detalles, para eso armaré otras notas o podrán leerla a Gimena en su blog Las Mil Millas donde seguramente irá publicando notas de esta travesía.

A continuación les cuento cómo fue mi experiencia...

Seguir leyendo el post »

La malograda Fontana de Trevi

Menos mal que ya estuvimos antes porque...



así es, como siempre que uno viaja, algo está en obra, y cuando ya no lo está seguro que ni lo tenés en planes :P

Seguir leyendo el post »

Somos todos unos malditos turistas


comic via Things in Squares


Viví en Bariloche durante una década, allí se vivía del turismo, mierda, he vivido veranos enteros en la cocina del restaurante familiar, cociné más fondues de las que podría calcular, pero el hecho en particular era la visión que tenía el pueblerino local del turista.

Los turistas son unos pelotudos


Si, todo turista es un imbécil mostrando su imbecilidad la cuadrado, exponiendo su incapacidad de comportarse, o al menos es lo que cree quien no está de vacaciones en ese momento. Pero he aquí la trampa, siempre que te vas de viaje el pelotudo turista sos vos.

Ya una vez les llené la cabeza con las particularidades del argentino en viaje, somos fáciles de detectar, inclusive hay una trouppe de idiotas pretenciosos que se hace llamar "viajeros", porque ellos no son turistas, no van con la guía en la mano, son tan capos que "viven" la vida como el del lugar visitado. Son turistas, con ego, pero turistas.

Más de una vez tuve discusiones con gente que dice que no va a museos, que le parecen una cosa muerta y que conocen a la gente viviendo el día a día. Lo cierto es que, habiendo vivido en un lugar turístico, puedo afirmar que jamás conocí a un sólo turista que realmente viviese la vida del local, podrás compartir la mesa, pero ¿Vivir la vida del local? eso se hace viviendo, y en ese caso ni sos un viajero ni un turista, sos un inmigrante.

Charlen con cualquier inmigrante y podrán entender lo difícil que es para ellos, no conozco un sólo de estos neohippies viajeros que la tenga tan difícil, siempre hay dinero y donde volverse, el inmigante no, vive realmente el lugar nuevo que decidió como hogar en el mundo (y a veces ni decidió).

Todos somos unos malditos turistas, no sos especial porque no se te note como tal, en tal caso la vas a pasar más tranquilo, tampoco sos menos turista por ir a visitar lugares más aislados, en tal caso te gusta variar un poquito, salir de la norma, pero se puede hacer turismo hasta en una favela de Río de Janeiro o pisando minas antipersonales en la frontera de China y Pakistan, sólo hace falta voluntad.

Por un lado me dijeron que "viajero" es el que no sigue una ruta definida o un checklist, falso, parte del checklist es "vivir como me lleve el viento", es turismo, más relajado, pero no deja de ser "ir para conocer", para aprender, para ver, para sentir, todo eso es hacer turismo ¡no es una mala palabra!

Podríamos, en tal caso, calificar/discriminar distintos tipos de turismo, el sucio, el ganado, el ruidoso, el solitario, puff, da para todo otro post, pero creánme, aun cuando creen que son hiper hipster exlcusivos y diferentes, no son únicos, son turistas :D

Seguir leyendo el post »

Lugares: Reschensee

Curioso lugar en el tirol italiano, el lago Reschensee o también conocido como Lago di Resia, fue creado artificialmente en los años 50 para formar un embalse uniendo los lagos Reschensee con el Mittersee.

El tema es que parte del pueblo de Reschen y el pueblo de Graun iban a quedar, y quedaron, sumergidos. 163 casas y 523 hectareas se perdieron para poder brindarle electricidad a la región montañosa y la iglesia del siglo XIV quedó también bajo las aguas. La nave principal fue derribada pero se conservó el campanario aun cuando no tiene las campanas.

En invierno se puede acceder caminando ya que no es muy profundo y se congela completamente.

Seguir leyendo el post »

10 Mega Estatuas



Dicen que las estatuas estan para conmemorar la historia pero habitualmente estan para inflar el ego, ya sea de un líder todavía vivo o, obviamente, a algún fallecido que sirve para exaltar el nacionalismo.

Algunas son por religión, otras por nacionalismo, unas pocas por arte, pero las más grandes sin dudas demuestran mucho de cada sociedad y en donde pone la importancia, si, en un cacho de concreto fálico :D

Aquí les dejo las diez más grandes, bah, algunas no tanto, pero que me parecen las más relevantes... ah, dejé afuera a la Estatua de la Libertad porque básicamente la conocemos todos...

Seguir leyendo el post »

Lugares: Metéora - Grecia

Metéora, literalmente "en el medio del cielo" o "suspendido en el aire", es un monasterio griego ortodoxo en Grecia, en Tesalia, son seis monasterios construidos en pilares de roca naturales, cerca del río Pineios y en las montalas Pindus.

La zona fue habitada primero por monjes ermitaños en el siglo XI, pero para el siglo XIV construyeron estos monasterios para escapar de los turcos y los albaneses luego de ser expulsados del Monte Athos. Sufrieron mucho con la segunda guerra mundial porque en éstos se refugiaron miembros de la resistencia griega y los alemanes no tuvieron mucha compasión. Por allí estuvo Cattel de visita y creo que nos podrá contar un poco más del lugar Guiño

Seguir leyendo el post »

Diario de Viaje: Istanbul



Hace como un año que no escribo nada de mis viajes y fue más que nada de vago, o por ahí un poco que como Gimena empezó su blog especialmente dedicado al tema yo como que se lo dejé a ella, tiene mucho más talento para escribir.

Pero quiero volver al ruedo y me quedó escribir de varios destinos, uno fue Turquía, hicimos tanto Istanbul como Capadocia, lo segundo más arqueológico, lo primero algo totalmente distinto.

Estamos hablando de Constantinopla! si, la ciudad más importante del imperio Bizantino, el punto clave para conquista Europa o Asia, el paso más utilizado por la humanidad (luego de toda la región de Judea y Mesopotamia, claro), esos dos mil años de historia (o más) se ven en cada rincón de una extraña ciudad llena de matices, ruido, olores, vendedores, tráfico y ruido, Es la división entre Europa y Asia, es el Bósforo, son sus mezquitas, su gente, sus barcos, sus puentes, Istanbul es mucho.

Y ya que se puso de moda por esa novela de TV "las mil y una noches", bueno, vamos a mostrarles Estambul (o Isanbul o İstanbul) como la vi yo hace un par de años.

Seguir leyendo el post »

Lugares: Cochem - Alemania

Increíble pueblito de Cochem con un castillo imperial mirando a la población, en el estado de Renania-Palatinado al oeste de Alemania, con menos de 5000 habitantes. El lugar está poblado desde la época de los Celtas y los Romanos, sufrió un sitio en la Guerra de los Treinta Años y lo resistió, pasó a manos francesas, al reino de Prusia, al congreso de Viena. El castillo fue incendiado por Luis XIV al atacar la región.

En 1866 comenzó la reconstrucción, durante la Segunda Guerra el pueblo fue destruído a la mitad, pero hoy es un pintoresco pueblito cruzado por el Moselle. Un lugar que me gustaría recorrer.

Seguir leyendo el post »

Lugares: Château de Chillon

En el pueblo de Veytaux, en Suiza, en el lago Ginebra entre Montreux y Villeneuve se encuentra este hermoso castillo que data del año 1005 y quien Lord Byron hiciera famoso en el poema The Prisoner of Chillon y quien dejase su firma en las piedras de las catacumbas del mismo.

Seguir leyendo el post »

Vámonos, 15 días en España editado en tres minutos

El recorrido fue Madrid, Granada, Málaga, Marbella, Gibraltar, Cádiz y Sevilla, bien Andaluz todo, espero que lo disfruten:



Como notarán lo subí a un servidor que no es ni Youtube ni Vimeo ni Facebook porque, claramente, como tiene una canción me lo bloqueaban en todos lados siendo un video personal, mejor lo subo donde la RIAA o la MPAA no me persigue :P

Probablemente por esto necesite unos segundos extra para cargarse y si no anda avísenme (o entren directo) porque no es fácil esto de tener tu propio server de videos :P

Seguir leyendo el post »

80 Noticias (8 páginas, 10 por página)