Categoría: Turismo

Museos para nerds: El Deutsches Museum y el Flugwerft Schleißheim



En mi último viaje había planeado una de esas excursiones divorciantes que tanto queremos hacer los muchachos: museos de ciencia y tecnología. No es fácil pero por suerte me acompaña una fanática de los museos como Gime que sabe entenderme Guiño

Ya cuando llegamos a Munich (München, Bayern) durante nuestra travesía germana pasamos primero por el memorial de Dachau del cual pueden leer esta nota que escribió ella detallando lo que fue entrar a un campo de concentración. Pero Munich tiene otras joyas y un par de ellas, además de los restaurantes cerveceros, es el Deutsches Museum y su filial, a unos kilómetros, dedicada a los aviones, el Flugwerft Schleißheim.

Aviso que este es un post cargado de fotos, aviones, tecnología, ingeniería y seguramente puede provocar dolor de pecho, estan avisados, tardará en cargar, pasen por aquí...

Seguir leyendo el post »

El Turco y la Alfombra

Aquel que diga "Turquía es hermosa si le sacás a los turcos" tal vez tenga un poco de razón (obviamente alguno se ofenderá por esto pero es obvio que Argentina es hermosa sin argentinos, no lloriqueen :D), principalmente por los que trabajan en turismo.

Estábamos en medio de una excursión enorme pero en este caso la habíamos contratado con guía privado. He aquí que nos hicieron lo que le hacen a todos los grupos, llevarnos de aquí para allá casi sin dejarte ver mucho. La mitad era efectivamente la excursión contratada pero la otra mitad era el abuso más insoportable que tienen: llevarte de prepo a ver alfombras.


El turco verseando a lo lindo


No se si ustedes son de utilizar alfombras en su casa, ni siquiera puedo diferenciar una de seda natural de una de nylon berreta, y considerando que como buenos argentinos maldecidos por la moneda ni siquiera comprábamos una coca (la "coca turista", esa que te cobran la de 500ml como si fuesen 2 litros de Pommery) era obvio que el último de nuestros planes era comprar algo así.

Pero he aquí que en una misma tarde nos enchufaron desde ir a una supuesta "fábrica" de joyas (todas chinadas, buenas, pero no me mientan, mi ojo ya puede diferenciar productos industriales, no como experto, pero era chinada :P) de la cual obviamente no íbamos a llevar nada.

El guía con cara de "a estos en algo voy a engrampar" empezaba a cambiar a "cómo me estan cagando la comisión, ratas inmundas!", el muy bastardo luego hizo lo que le hacen a todos: llevarlos a una fábrica de alfombras.

He aquí que nos dieron un tour privado (éramos sólo dos) con el gerente y luego un show de alfombras. El show consiste en invitarte un té (el té de manzana turco es la mejor delicia del mundo mundial) y dos tipos empiezan a desenrollar y revolear alfombras carísimas en un cuarto enorme delante tuyo.

Si uno está en grupo es fácil de zafar pero al ser sólo nosotros nos hizo sentir re incómodos. Para darse una idea, no sólo no nos interesan las alfombras sino que la más barata estaba por los 1000 euros, turco de mierda, nadie te pidió que me vendas nada :P

Pero resulta que son así, te encajan eso en medio de la excursión, nunca lo pediste, te lo dan como un "bonus" pero te hacen perder tiempo valioso de lo que ibas a ver.

Mi recomendación es obvia, decirle al guía desde el principio "Nada de fábricas de alfombras!", pero es obvio que igual algo intentará venderte :P y nunca, nunca tengas vergüenza por decirle que no vas a comprar nada, ellos no te respetan aun cuando estan cobrando por su trabajo! Hay que aceptarlo como parte del show de visitar dicho país, sé que en Egipto pasa lo mismo, el resto de medio oriente prefiero, actualmente, no experimentarlo demasiado

Ah, y no dejen de visitar Turquía, que más allá de los vendedores de alfombras a comisión es un país muy lindo

Seguir leyendo el post »

Surfers en Munich

En Munich/München los surfistas bávaros son una curiosidad más que interesante en el Englischer Garten.



Es un canal creado con aguas del Iser que cruza el jardín, un hermoso parque de estilo inglés, y en él se crean unas olas magníficas para practicar Surf, el Eisbachwelle.

A pocos kilómetros de los alpes y lejos del océano también es posible surfear.

Seguir leyendo el post »

Diario de Viaje: Sacro Imperio (de Berlín a Roma)



Como notarán he vuelto de mis pequeñas vacaciones, una vez más a destiempo de todo el mundo, es que me gusta viajar en una temporada buena para recorrer lugares y eso no es ni el invierno ni el verano.

Esta vez nos fuimos a Europa en un camino que cruzaba desde Berlín hasta Roma y como se que más de uno de ustedes es medio viajero o les gusta la idea, aquí les cuento cómo fue el viaje sin entrar en demasiados detalles, para eso armaré otras notas o podrán leerla a Gimena en su blog Las Mil Millas donde seguramente irá publicando notas de esta travesía.

A continuación les cuento cómo fue mi experiencia...

Seguir leyendo el post »

La malograda Fontana de Trevi

Menos mal que ya estuvimos antes porque...



así es, como siempre que uno viaja, algo está en obra, y cuando ya no lo está seguro que ni lo tenés en planes :P

Seguir leyendo el post »

Somos todos unos malditos turistas


comic via Things in Squares


Viví en Bariloche durante una década, allí se vivía del turismo, mierda, he vivido veranos enteros en la cocina del restaurante familiar, cociné más fondues de las que podría calcular, pero el hecho en particular era la visión que tenía el pueblerino local del turista.

Los turistas son unos pelotudos


Si, todo turista es un imbécil mostrando su imbecilidad la cuadrado, exponiendo su incapacidad de comportarse, o al menos es lo que cree quien no está de vacaciones en ese momento. Pero he aquí la trampa, siempre que te vas de viaje el pelotudo turista sos vos.

Ya una vez les llené la cabeza con las particularidades del argentino en viaje, somos fáciles de detectar, inclusive hay una trouppe de idiotas pretenciosos que se hace llamar "viajeros", porque ellos no son turistas, no van con la guía en la mano, son tan capos que "viven" la vida como el del lugar visitado. Son turistas, con ego, pero turistas.

Más de una vez tuve discusiones con gente que dice que no va a museos, que le parecen una cosa muerta y que conocen a la gente viviendo el día a día. Lo cierto es que, habiendo vivido en un lugar turístico, puedo afirmar que jamás conocí a un sólo turista que realmente viviese la vida del local, podrás compartir la mesa, pero ¿Vivir la vida del local? eso se hace viviendo, y en ese caso ni sos un viajero ni un turista, sos un inmigrante.

Charlen con cualquier inmigrante y podrán entender lo difícil que es para ellos, no conozco un sólo de estos neohippies viajeros que la tenga tan difícil, siempre hay dinero y donde volverse, el inmigante no, vive realmente el lugar nuevo que decidió como hogar en el mundo (y a veces ni decidió).

Todos somos unos malditos turistas, no sos especial porque no se te note como tal, en tal caso la vas a pasar más tranquilo, tampoco sos menos turista por ir a visitar lugares más aislados, en tal caso te gusta variar un poquito, salir de la norma, pero se puede hacer turismo hasta en una favela de Río de Janeiro o pisando minas antipersonales en la frontera de China y Pakistan, sólo hace falta voluntad.

Por un lado me dijeron que "viajero" es el que no sigue una ruta definida o un checklist, falso, parte del checklist es "vivir como me lleve el viento", es turismo, más relajado, pero no deja de ser "ir para conocer", para aprender, para ver, para sentir, todo eso es hacer turismo ¡no es una mala palabra!

Podríamos, en tal caso, calificar/discriminar distintos tipos de turismo, el sucio, el ganado, el ruidoso, el solitario, puff, da para todo otro post, pero creánme, aun cuando creen que son hiper hipster exlcusivos y diferentes, no son únicos, son turistas :D

Seguir leyendo el post »

Lugares: Reschensee

Curioso lugar en el tirol italiano, el lago Reschensee o también conocido como Lago di Resia, fue creado artificialmente en los años 50 para formar un embalse uniendo los lagos Reschensee con el Mittersee.

El tema es que parte del pueblo de Reschen y el pueblo de Graun iban a quedar, y quedaron, sumergidos. 163 casas y 523 hectareas se perdieron para poder brindarle electricidad a la región montañosa y la iglesia del siglo XIV quedó también bajo las aguas. La nave principal fue derribada pero se conservó el campanario aun cuando no tiene las campanas.

En invierno se puede acceder caminando ya que no es muy profundo y se congela completamente.

Seguir leyendo el post »

10 Mega Estatuas



Dicen que las estatuas estan para conmemorar la historia pero habitualmente estan para inflar el ego, ya sea de un líder todavía vivo o, obviamente, a algún fallecido que sirve para exaltar el nacionalismo.

Algunas son por religión, otras por nacionalismo, unas pocas por arte, pero las más grandes sin dudas demuestran mucho de cada sociedad y en donde pone la importancia, si, en un cacho de concreto fálico :D

Aquí les dejo las diez más grandes, bah, algunas no tanto, pero que me parecen las más relevantes... ah, dejé afuera a la Estatua de la Libertad porque básicamente la conocemos todos...

Seguir leyendo el post »

Lugares: Metéora - Grecia

Metéora, literalmente "en el medio del cielo" o "suspendido en el aire", es un monasterio griego ortodoxo en Grecia, en Tesalia, son seis monasterios construidos en pilares de roca naturales, cerca del río Pineios y en las montalas Pindus.

La zona fue habitada primero por monjes ermitaños en el siglo XI, pero para el siglo XIV construyeron estos monasterios para escapar de los turcos y los albaneses luego de ser expulsados del Monte Athos. Sufrieron mucho con la segunda guerra mundial porque en éstos se refugiaron miembros de la resistencia griega y los alemanes no tuvieron mucha compasión. Por allí estuvo Cattel de visita y creo que nos podrá contar un poco más del lugar Guiño

Seguir leyendo el post »

Diario de Viaje: Istanbul



Hace como un año que no escribo nada de mis viajes y fue más que nada de vago, o por ahí un poco que como Gimena empezó su blog especialmente dedicado al tema yo como que se lo dejé a ella, tiene mucho más talento para escribir.

Pero quiero volver al ruedo y me quedó escribir de varios destinos, uno fue Turquía, hicimos tanto Istanbul como Capadocia, lo segundo más arqueológico, lo primero algo totalmente distinto.

Estamos hablando de Constantinopla! si, la ciudad más importante del imperio Bizantino, el punto clave para conquista Europa o Asia, el paso más utilizado por la humanidad (luego de toda la región de Judea y Mesopotamia, claro), esos dos mil años de historia (o más) se ven en cada rincón de una extraña ciudad llena de matices, ruido, olores, vendedores, tráfico y ruido, Es la división entre Europa y Asia, es el Bósforo, son sus mezquitas, su gente, sus barcos, sus puentes, Istanbul es mucho.

Y ya que se puso de moda por esa novela de TV "las mil y una noches", bueno, vamos a mostrarles Estambul (o Isanbul o İstanbul) como la vi yo hace un par de años.

Seguir leyendo el post »

83 Noticias (9 páginas, 10 por página)