Categoría: Turismo

Molise non esiste y la conspiración Bielefeld

Hay una región en Italia que no existe, al menos eso insisten los italianos diciendo que "Molise non esiste", pero es toda una región real, está en el mapa, tiene ciudades y supuestamente ahí vive gente. Pero no existe, porque esa es la broma, decirle eso a los pobres habitantes de una pequeña región ignorada.

En Alemania sucede algo similar, la ciudad Bielefeld: no existe. No existe, aunque insistan, aunque tenga habitantes y esté en el mapa, no, es una conspiración. No existe :D

Seguir leyendo el post »

Una década viajando

Si, este es un post personal, no se confundan: no es fanfarronero, sino que les voy a contar algo que me cambió completamente la cabeza, la perspectiva y cómo miro al mundo y fue todo gracias a viajar.

Aviso, es posteo largo (una década!) lleno de fotos (pesadito) pero como se los quería contar acá va con más de 150 fotos! porque traté de poner una por cada lugar que visité (tuve que pasar de largo algunos) y todos los viajes que hicimos durante esta década que fue en la que más me moví. Para los que no lo saben soy de esos que trabaja y ahorra para esto, me gusta, me apasiona, así que acá va con explicación de lo que hicimos año tras año...

Seguir leyendo el post »

Visitando Seceda en los Dolomitas italianos

Un viaje largo tiene algunas perlas y una de ellas era visitar algunas ¨fotos¨ que he visto en tanto tiempo pero que no creí poder visitar.

Pues bien, este es uno de esos momentos, logré llegar a uno de ellos :D así es! lo logréeeee! Seceda queda en los Dolomitas, en el norte de Itala y es uno de esos lugares que recomiendo sin riesgo a equivocarme.

Seguir leyendo el post »

Visita al Steven F. Udvar-Hazy Center - Museo Smithsoniano del Aire y el Espacio

El año pasado pasé por Washington D.C. por dos razones obvias, la primera para concer esa ciudad que tanto vemos en el cine o en series pero que en persona es una experiencia distinta y la otra porque, como buen nardo, no podía evitar pasar por el Smithsoniano.

No sólo los museos habituales, no señores, era el del Aire y el Espacio el que me motivaba principalmente. Fui, como es de esperar, al centro donde está el museo que todos conocen pero no me voy a poner a hablar de ese en este post sino de su extensión, la otra parte, la que se encuentra por fuera del museo en el Aeropuerto que está por fuera del distrito federal, en Virginia.

Se llama Steven F. Udvar-Hazy Center y es medio largo el nombre pero es la segunda parte que, como está en un aeropuerto, tiene hangares más grandes y piezas históricas de otro calibre. Aquí les subo tanto video como fotos de lo que me encontré...

Seguir leyendo el post »

He Vuelto y soy millones (de deudas)



Y aquí estoy luego de unas extensas pero necesarias vacaciones, una época demasiado "activa" para irse de vacaciones, siempre pasa de todo, pero como apunté a una latitud que no da para visitar en nuestro verano, mejor así.

No, no me amargué por las "cositas" que pasaron en el país estos días, sencillamente decidí no hacerme demasiado problema aunque después comerme una hamburguesa me costara un ojo de la cara :P pero vamos, a laburar que es lo que hay que hacer para tener el siguiente.

¿Qué hice? ¿A dónde fui? Como siempre que vuelvo hago como un mini repaso para aquellos que tienen curiosidad y, de paso, para tirar algunos tips de lo que vi. Luego habrá notas en el blog de Gimena donde detallará cada cosa, pero hay algunas que voy a publicar acá también, ahora les cuento...

Seguir leyendo el post »

Vuelos: Y un día la competencia comenzó



Un día te anuncian que ya no impondrán un mínimo a los vuelos de cabotaje y al otro tenés a las compañías compitiendo más fuerte que nunca. Promos de $499 para viajar a cualquier destino, otra con vuelos a $199 (sólo un tramo) en algunas fechas, eso es competencia.

En Argentina la competencia está mal vista: es curioso que en un país lleno de tanto peronismo que pregona una falsa lucha contra el capital es usual la preferencia por monopolios con precios dictatoriales y cero competencia. Si hay competencia "se ponen en riesgo las fuentes de trabajo" como argumento imbécil a todo.

Sin embargo es la competencia lo que reactiva un mercado y mueve un negocio. En este caso las ventas de pasajes se dispararon ¿Quien gana? ¿Quien pierde?

Seguir leyendo el post »

El antiviajero snob que quería viajar sin turistas



En una misma semana me encontré con dos artículos fantásticos por su snobismo en el diario que todavía conserva redactores snobs, La Nación obviamente, son como un último aliento de antigüedad idolatrada en un medio que modernizó todo menos a un par de dinosaurios que todavía le quedan.

El primero de ellos añorando una era en la que quienes viajaban eran "gente bien" y no el tilingaje low cost de la actualidad, todo en pos de la literatura de viajes. Si, esa literatura obviamente innecesaria que si bien por un lado intentaba transmitirte algo que parecía inalcanzable necesitaba de tu exclusión para existir.

Por otra parte, la segunda nota, en un perfil similar pero no exactamente sobre lo mismo, añorando por los vuelos "super bien" de otra época, esos en los que podías fumar y la gente era toda linda y bien vestida.

Si, dos notas esperando que vuelva la era de oro del 1900, pero hay un problema ¿Estarían dispuestos a pagarlo?

Seguir leyendo el post »

Neuschwanstein y Hohenschwangau

Ayer hice una nota para el blog Las Mil Millas de Gimena haciendo una crónica sobre lo que fue nuestro viaje a los castillos de Baviera en Alemania. Obviamente el lugar es fantástico, pero les dejo la nota para aquellos que quieran conocer en detalle y visitar estos castillos, la nota aquí.

Comentar »

Lugares: Cinque Terre

Hoy recordaba que hace unos pocos meses me paseaba por estos cinco pueblitos italianos que hacía mucho tiempo me había prometido conocer. Me enteré de su existencia por culpa de mis viejos que pasaron por allí alguna vez hace como cuarenta años, imaginaba que había cambiado pero, por suerte, no demasiado.

Claro, ahora está lleno de turistas en cantidades masivas, pero las vistas, que siempre creemos que son wallpapers con colores falsos, no eran tales, eran fantásticas, reales, esta misma foto la tomé yo, sin trucos, es así como se ve en la realidad.

Les dejo la nota de Gimena sobre la Cinque Terre, 5 tierras entre el cielo y el mar

Seguir leyendo el post »

El turista ratón y europeo



Me causó mucha gracia encontrarme con la bolu-nota del día, un grupo de turistas europeos, entre franceses y austríacos, armando un piquete en la entrada del parque donde está el glaciar Perito Moreno.

Gracia porque en Europa lo usual es pagar por casi todo, hasta para entrar a iglesias, parques, museos, etc. ¿Qué les dolía a estos?

Con un costo de $260, es decir, unos 15 euros. 15 Euros es plata, eh! pero veamos una cosa ¿cuanto me cuesta ver algo en Europa o los EEUU? El primer mundo también tiene sus costos y no vale decir que porque es una marvilla natural no se puede cobrar, ellos también te las compran. Vale aclarar, esto no es una caza de brujas, es simplemente una curiosidad.

Okey, entrar al Coliseo romano cuesta lo mismo que ver el Perito Moreno, también visitar el Louvre en París, hay que admitirlo, no son poca cosa y son dos pesos pesados de los lugares para ir a ver en el mundo, pero también son lugares mucho más visitados y que, en vez de estar en el culo del mundo, estan EN el mundo.

En mis últimas vacaciones pagué lo mismo por entrar al castillo de Nuremberg, no era gran cosa, lo mismo que me costaba el de Salzburgo que era mucho más lindo, pero si uno quiere saltearse la cola en la Torre Eiffel debe pagar como 35 dólares, y en el Louvre 45, claro, es de vago no hacer la cola en esos lugares, vayan más temprano. Un pase de dos días para los museos y transportes de París cuesta €129 por persona.

¿Quieren subir al Empire State o a algún otro rascacielos en New York? No baja de USD 25 y es tan sólo para la vista de una ciudad, no un glaciar patagónico. Subirse al London Eye no es precisamente barato, es carísimo, y ni siquiera hay glaciares para ver.

Pero lo más interesante de esto es que en muchos lugares hay precios diferenciados, para "comunitarios" o alienígenas, es decir, nosotros, negritos sudacas. Donde un turista "común" paga 10, el local paga 2 o 3, a veces pasa gratis.

Volviendo al glaciar, podríamos discutir, nosotros argentinos, el precio, pero ¿Qué cuernos discute alguien que para ver sus atracciones te cobra todo? ¡Hasta para ir al baño! algo que en nuestro país no se le niega a nadie, en toda Europa podés estar cagándote el calzón que no te van a dejar pasar si no pagás un euro.

Así entonces, el turista ratón no es solamente el mochilero local piojoso, es también el europeo con euros y pretensiones, porque todo esto se reduce a un criterio, a una visión que tienen sobre la tierra que van a visitar, creen erróneamente que porque es un país sudamericano todo no sólo debe ser baratísimo, además debe ser regalado para ellos y con reglas diferentes, con privilegios.

Lo siento señores, somos un país como cualquier otro, que te cobra lo que se le canta, aunque sea caro a veces, por lo que se le canta, sin privilegios coloniales :D

Seguir leyendo el post »

94 Noticias (10 páginas, 10 por página)