Categoría: Curiosidades

¿De dónde salen los nombres de las pistas de aterrizaje?

Es un detalle pero nunca está de más aprenderlo, los números de las pistas de aterrizaje son sencillos de entender, es la dirección en grados sacándoles un cero y redondeando.

Así pues la pista 11-29 de Ezeiza, que es la principal, está apuntando de los 110 grados a los 290 grados, y la 17-35 va de 170 a 350 grados. Así de simple!

Pero hay más combinaciones interesantes en aeropuertos más complejos, por ejemplo el O'Hare (ORD) de Chicago tiene como 8 pistas.

La 4/22 tiene dos así que una es la 4L/22R y la otra 4R/22L, R = right = derecha, L = left = izquierda , obviamente depende de qué lado vengas y la veas para saber cual es cual, pero son paralelas y uno puede elegir o una o la otra.

En el caso de la pista 9/27 tiene tres versiones, 9L/27R, 9C/27C, 9R/27L, así es, la C es de Central.

En algunos casos como en Dallas Fort Worth hay cinco paralelas llamadas 17L, 17C, 17R, 18L, y 18R, todas orientadas a 175.4°.

Los números van pintados en la cabecera de la pista con unas letras estandarizadas de 3 x 9 metros.

Así de simple!

Seguir leyendo el post »

La revuelta del queso

Amo el queso, me encanta en casi todas sus versiones, pero nunca creí que podría llegar a haber una revuelta popular por tan digno bocado :D

Esta historia sucedió en Nottingham y no incluye a ningún Robin Hood sino a... bueno, quesos, comerciantes subiendo los precios ante una hambruna y la gente muy, muy enojada por su queso :P 

Seguir leyendo el post »

Cuando la Toscana casi conquista América

¿Se imaginan una colonia italiana en el medio de América? Casi sucedió, hubo expedición y todo pero no iba a ser italiana per se porque Italia todavía no existía, iba a ser una colonia Toscana.

Pues bien, era 1608 y Ferdinando I de Medici, del Gran Ducado de la Toscana, había ordenado al capitán Robert Thornton, un inglés, a explorar el norte de Brasil y el río Amazonas para ver la posibilidad de crear una colonia allí...

Seguir leyendo el post »

Shitty Mods - Los peores mods de autos del mundo - Parte 29

Shitty Mods



Luego de una semana seria necesitamos descontracturar un poco y me encontré con una buena cantidad de Shitty Mods en mi carpetita, así que no podía evitar compartírsela a ustedes :P

Aquí vamos y recuerden que tienen una gran colección con todos estos posteos de Shitt Mods.

Vamos con otra saga de autos ridículamente modificados...

Seguir leyendo el post »

Cuando el vino se vendía como un ladrillo

Una de las épocas más ridículas y extrañas fue la de la prohibición del alcohol en los EEUU desde 1920 a 1933, algo que se hizo hasta con una enmienda constitucional y que tuvo que ser revocado con otra similar.

Entre las cosas que ya conocemos que provocó, como el contrabando, las mafias y la fabricación ilegal de productos de dudosa calidad, lo que seguro no logró fue evitar el alcoholismo.

Pero también derivó en una gran cantidad de inventos ingeniosos, uno de ellos... los ladrillos de vino ¿Ladrillos?

Seguir leyendo el post »

BadTattoo: los peores tatuajes que jamás te deberías hacer - Parte 15


Apenas tuvimos un badtattoo en el año así que decidí regalarles otra dosis de tatuajes de dudoso gusto como para ir despidiendo el año y esta semanita navideña, disfruten!

Si quieren ver las aberraciones previas: Bad Tattoo

Seguir leyendo el post »

El sínodo del cadáver

Era el 897 y como se darán cuenta cuando a la cuenta de años les falta un dígito adelante, es que las cosas son un poco "primitivas". Así un papa decidió hacerle juicio a otro papa... ya muerto.

¿Cómo? Pues bien, eran años locos para la Iglesia Católica, y no precisamente los que actualmente quieren recordar, pero son cosas que se hicieron porque era una época donde los Papas no eran precisamente gente muy casta y pura que digamos (bueno, los de ahora tampoco) y su posición era elegida a dedo por los poderosos del momento.

Si algo ha sido METAL durante la historia es la delirante iglesia...

Seguir leyendo el post »

Paises e islas

De todos los rankings geográficos ridículos creo que uno de los más fascinantes es el de cantidad de islas por país. Algo de lo que no tenía idea cuando me puse a investigarlo (¿Por qué cuerno averiguo esas cosas?).

Es que me sorprendió el resultado, no eran los países que yo creía los que más islas tenían y este sería una especie de "ranking" provisional porque a veces la definición de isla es medio confusa ¿No es todo una isla acaso?

Seguir leyendo el post »

Qué sucede si te equivocás de portaaviones

No sucede muy a menudo pero en aquellos países donde hubo más de un portaaviones fue motivo de burla: un piloto aterrizando en el navío equivocado.

El bullying militar suele ser divertido aunque a veces violento, en este caso es solamente divertido :D y generó una curiosa tradición...

Seguir leyendo el post »

Nuestro huso horario no tiene sentido

Llega poco a poco el verano y en Argentina notamos algo, los días se exitenden hasta bien entrada la noche.

¿Es porque estamos muy hacia el sur? ¿Cerca del círculo polar? No señores, es porque somos unos pelotudos y usamos un huso horario que no tiene nada que ver con nosotros.

Seguir leyendo el post »

746 Noticias (75 páginas, 10 por página)