Categoría: Curiosidades

Cuando el ego va por encima de la ciencia: Avi Loeb

Hay varios científicos que perdieron el rumbo por la fama, alimentar el ego es mucho más importante para ellos que cualquier otra cosa. Es algo entendible, en todo el mundo académico el ego es el motor de muchos descubrimientos, la persistencia y la necesidad de éxito se combinan para lograr algunos importantes avances.

Pero hay casos en los que ya no producen avances sino titulares. Ese es el caso de personajes como Avi Loeb quienes de ser números uno pasaron al fondo de la tabla para muchos, especialmente los científicos serios. .

Algunos recordarán "'Oumuamua", un asteroide que pasó de largo nuestro sistema solar ¿Quién propuso que eran aliens? Así es... Avi Loeb.

Seguir leyendo el post »

Conspiranoia: El adrenocromo

Cada tanto veo algún posteo en redes sociales de algún friki que adjudica tal o cual conspiración al "adrenocromo", esos que se llaman a sí mismos "despiertos" y acusan al resto de ser "ovejas".

¿De qué cuernos están hablando? Desde ya, puedo afirmarles, no saben de qué hablan 😁 pero dentro de su fantasia paranoica QAnon la conspiración aplicada a un compuesto químico es fascinante, conozcan conmigo esta enorme estupidez...

Seguir leyendo el post »

El mapa del nuevo orden mundial

Hay un mapa creado en 1942 que es la base de muchos conspiracionistas, lo plantean como el mapa creado por los gobiernos para controlar al mundo (juaa!), pero... ¿Sabían que este mapa es, en realidad, una idea solitaria de un tipo al que se le ocurrió dibujarlo?

Vale aclarar que el mapa está muy bueno pero es pura ciencia ficción, es más colonialista que los imperios del siglo XIX cuando se repartieron África, veámoslo en detalle...

Seguir leyendo el post »

La mala noticia - Velocidades 15 veces superiores a la de la luz

Como ya sabemos: el periodismo murió.

Murió hace mucho tiempo cuando los grandes medios se dieron cuenta que ya no podían vender tanto así que entraron en una espiral de suicidio empresarial, bajando costes en la edición, luego en la redacción y al final hasta adoptando tecnologías más burras que sus propios dueños.

Este titular es un ejemplo de la muerte del periodismo, que debería llamarse "copy-pasterismo" hoy por hoy. ¿Se acuerdan que hace unos años había hecho un sitio para coleccionar estas barbaridades?

Seguir leyendo el post »

Cuando un obrero con ganas de irse temprano arruinó un submarino nuclear

Volviste de un finde largo y esta historia seguramente tiene alguna conexión con vos 😁.

Hablamos del USS Miami, un submarino nuclear de la clase Los Ángeles, con un costo de unos 1.600 millones por unidad, destruido por un obrero, un empleado que quería irse más temprano.

Desde ya que no le van a alcanzar los días de sus eternas vidas para pagarlo, pero ¿Por qué y cómo?

Seguir leyendo el post »

La carta de los Cosacos al Sultán Otomano

Imginen este contexto, el sultán Otomano le demanda a los cosacos de Zaporizia que se sometan a él en una carta enviada a sus líderes. Éstos se juntan para escribirle una respuesta ya que, hasta el momento, son los otomanos los que han tenido problemas en subyugarlos.

¿El resultado? Una de las cartas más picarescas y picantes, trolleo absoluto al emperador, y un mito que sigue vivo hoy en día más que nunca porque es una epopeya del débil y pequeño David contra el gigante Goliath, aun si la carta en sí jamás existió, su alcance es universal.

Seguir leyendo el post »

Shitty Mods - Los peores mods de autos del mundo - Parte 35

Shitty Mods



Se me acumularon algunos shitty y no me contuve, tenía que darles esta dosis de amor modificador de autos, accesorios de dudoso origen y penes ínfimos compensados.

Aquí vamos y recuerden que tienen una gran colección con todos estos posteos de Shitt Mods.

Vamos con otra saga de autos ridículamente modificados...

Seguir leyendo el post »

Los fantasmas que nunca pudimos encontrar

Cuando apareció Facebook en escena muchos aprovecharon la herramienta para buscar a esos conocidos, amigos y familiares con quienes la vida los había alejado. Se volvieron a reconectar relaciones, vínculos y amores.

Pero también casi todos lo usaron para buscar a esa persona que ya no querían ver hace mucho tiempo, que estaba olvidada en el pasado oscuro, exes, enemigos, odiados. 

Esa curiosidad gatuna nos llevó a espiar las vidas de esa gente que queríamos pero también la que no. Aun así lo que más me llamó la atención no fue verlos a todos ellos sino... aquellos que no existían ¿Estaban muertos? ¿Desaparecidos?

Cómo era posible que podía espiar a un amigo o un enemigo pero había siempre alguno que no lo ubicaba nunca más ¿Me habré equivocado de nombre? ¿Lo estaré escribiendo mal? Esos fantasmas que nunca volvimos a encontrar...

Seguir leyendo el post »

La Patria, el Patrie, o la Mapatria

Para nosotros es "la madre patria" pero para otros países y culturas es "la tierra de nuestros padres" y para otro "la tierra padre" si lo tradujéramos literalmente.

La identidad de las naciones es algo muy curioso, hasta hace pocos siglos ni siquiera existían, era más fuerte la cuestión étnica que las naciones porque éstas ni existían, un reino podía tener trozos de lo que hoy es una nación reconocida.

Así que la forma de denominación, usualmente utilizada para incentivar nacionalismo y provocar efervescencia entre los boludos, fue armándose de distinta manera según lenguaje y origen.

Seguir leyendo el post »

Shitty Mods - Los peores mods de autos del mundo - Parte 34

Shitty Mods



Hace meses que no me presento con una digna colección de Shitty Mods! Aquí tenemos edición de verano para odiar/amar los peores mods hechos a vehículos.

Aquí vamos y recuerden que tienen una gran colección con todos estos posteos de Shitt Mods.

Vamos con otra saga de autos ridículamente modificados...

Seguir leyendo el post »

791 Noticias (80 páginas, 10 por página)