Categoría: Curiosidades

Merkin, el peluquín pero para ahí abajo



Miren las notas que termino escribiendo por navegar en la red encontrando rarezas, ni se cómo llegué aquí pero lo tenía agendado para una nota hace siglos.

Se trata del Merkin, si, un peluquín, una peluca para la peluca de ahí abajo, del pubis. Suena extraño que alguien quiera sumar pelo donde ahora la moda nos permite evitarlo pero en otra época quien se depilaba no era precisamente por ser una persona sana o limpia sino que estaba evitando alguna enfermedad.

Pero el Merkin siguió otro camino obviamente y hasta se utiliza en el cine, porque al parecer en Hollywood los censores se sienten más a gusto con un arbusto que con una estepa...

Seguir leyendo el post »

Salvado por una serie



Juan Catalan había pasado cinco meses y medio en la cárcel, su prospecto no era muy bueno, probable cadena perpetua o hasta ser condenado a muerte. La razón de su tiempo en prisión era el homicidio de una joven. Ésta que había confesado en contra un criminal y del propio hermano de Catalan. Una testigo silenciada.

Pero Juan juraba que no había sido él, tenía una coartada pero a nadie quien pudiera demostrarlo. Según él ese mayo de 2003 había estado viendo un partido de Los Angeles Dodgers contra los Atlanta Braves al mismo tiempo en que Martha Puebla era asesinada. Estaba acompañado solamente de su hija de seis años que no podía declarar en su favor. ¿Qué podría salvarlo?

Seguir leyendo el post »

Shitty Mods - Los peores mods de autos del mundo - Parte 12



Y antes de fin de año venía bien un clásico de clásicos, un Shitty Mods! Mi colección sigue manteniéndose viva con nuevas adiciones mes a mes!

Aquí vamos y recuerden que tienen una gran colección con la primera, segunda, tercera, cuarta, quinta, sexta, séptima, octava, novena, décima, undécima, tanda de Shitty Mods.

Vamos con otra saga de autos ridículamente modificados...

Seguir leyendo el post »

El olor a gas y 300 niños



El famoso olor a gas no es el olor a gas, tal vez algunos ya conocen esta historia pero el gas natural difícilmente pueda ser detectado por nuestras narices, se le agrega otro compuesto para tener el famoso olor repulsivo.

Y ese olor es el que nos permite darnos fácilmente cuenta que hubo un escape de gas. Pero no siempre fue así, y si bien el agregarle olor ya se hacía para justamente detectar pérdidas en el siglo XIX no fue sino hasta un terrible desastre que dejó trescientos niños muertos que no se adoptó de forma obligatoria.

Seguir leyendo el post »

BadTattoo: Jeff Goldblum critica tatuajes de Jeff Goldblum

Es feriado y tenía pocas ganas de escribir sabiendo que pocos iban a leer lo que se me ocurriera postear pero he aquí que me encontré con esta genialidad de GQ Magazine con Jeff Goldblum juzgando tatuajes que se hace la gente en su honor, algunos casos son increíbles:



Aaaah, mamita querida, y ya saben, para tatuajes horribles tienen toda mi hermosa colección de BadTattoo 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8

Seguir leyendo el post »

BadTattoo: los peores tatuajes que jamás te deberías hacer - Parte 8



Y todavía hay más! en esta edición especial "Wacha Piola" hay mucho material de nuestro conurbano, el gronchaje se hace del Bad Tattoo. Porque si algo sale del segundo cordón son tatuadores con pedidos ferneteros que les va a sorprender, apuesto por ello.

Si quieren ver las aberraciones previas: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Seguir leyendo el post »

Muertes Curiosas: Desde lo alto de la Torre Eiffel



La muerte de Franz Reichelt es seguramente una de las primeras en ser retratadas durante los primeros años del cine. Pero lo más interesante es cómo quedó documentado lo trágico y fallido de su intento innovador.

Este sastre, nacido en viena en 1879, se había mudado a París, la meca de la moda, en 1898 y nacionalizado francés para 1909; adoptó la versión francesa de su nombre, François, y se volvió bien parisino.

Reichelt era un relativamente exitoso sastre y modisto, creaba vestidos para austríacos con dinero que viajaban a París, pero para 1910 tuvo una idea para complementar una novedosa invención, la aviación. Franz estaba convencido de que podía fabricar un paracaídas gracias a sus excelentísimos conocimientos de la costura.

No iba a ser el inventor del dispositivo para salvar vidas aéreas, pero para su época no existía modelo alguno que permitiese sobrevivir un salto de baja altitud, hacía falta un nuevo paracaídas que tampoco requiriese tener una forma fija como algunos que se venían probando desde globos aerostáticos.

Seguir leyendo el post »

La Ruta de Bertha Benz

Hace mucho tiempo, en 1888, Bertha Benz le robó uno de los primeros automóviles a su marido Karl y emprendió la primer gran aventura automovilística de la historia, muchos kilómetros después, se transformaba en nuestra heroína.



La ruta en cuestión: aquí, en rojo la ida, en verde la vuelta.

Seguir leyendo el post »

Esto es chino para mí



Solemos decir que tal cosa "es un chino para mí", "está en chino", los anglosajones dicen "es griego para mí", y siempre se trata de lo mismo: es una expresión universal que utiliza la gente de todo el mundo para referirse a algo incomprensible, compararlo, asimilarlo con el idioma que tienen más lejano en comparación.

Me llamó mucho la atención el caso porque cada idioma o país tiene el propio, siempre hay un opuesto, obvio que griego también sería muy complicado para mí, pero no hablar del chino, y obviamente existe gente en el mundo para quienes el español es el idioma más distante e incomprensible.

La frase no tiene un origen exacto, algunos dicen que proviene del latin "Graecum est; non legitur", en 1599 William Shakespeare lo utilizó para su obra "Julio César" en una conversación entre Servilius Casca y Cassius.

Seguir leyendo el post »

Shitty Mods - Los peores mods de autos del mundo - Parte 11



Y antes de despedirme les dejo un clásico de clásicos, un Shitty Mods! Mi colección sigue manteniéndose viva.

Aquí vamos y recuerden que tienen una gran colección con la primera, segunda, tercera, cuarta, quinta, sexta, séptima, octava, novena y décima tanda de Shitty Mods.

Vamos con otra saga de autos ridículamente modificados...

Seguir leyendo el post »

672 Noticias (68 páginas, 10 por página)