Categoría: Curiosidades

Shitty Mods - Los peores mods de autos del mundo - Parte 10



Y por qué no arrancar el día con lo mejor que te podría pasar? Así es! Shitty Mods! las peores modificaciones a los autos que vas a ver en mucho tiempo! una gran colección que pasó de un simple post a una decena. No pensé que iba a encontrar tanta basura pero realmente la hay y de una calidad sublime :D

Aquí vamos y recuerden que tienen una gran colección con la primera, segunda, tercera, cuarta, quinta, sexta, séptima, octava y novena tanda de Shitty Mods.

Vamos con otra saga de autos ridículamente modificados...

Seguir leyendo el post »

Nongqawuse y la falsa profecía que mató de hambre a miles



Las profecías usualmente fallan, o son un 50-50 ya que es una moneda al aire, cuanto más precisas más fallas, cuanto más vagas más aciertan (así cualquiera!). Es muy común que los "profetas" esten más asociados a la charlatanería y el rédito económico, pero a veces las consecuencias de sus actos son de enorme magnitud.

En pleno siglo XIX una profeta Xhosa, una adolescente que decía tener visiones proféticas, llevó a varios miles de personas a la tumba por haber forzado, mediante una profecía, a una gran hambruna.

Seguir leyendo el post »

Africa se parte en dos



Creo que la primera vez que leí sobre el Rift Valley fue durante los 80s en la ahora extinta Muy Interesante, pero poco se habla del tema. Es que las cuestiones geológicas llevan millones de años y hoy en día el cambio climático es más urgente que esto que, como mucho, afectaría a los africanos dentro de varios millones de años.

Pero no deja de sorprenderme que podamos ver, en vivo pero lento, cómo un contintente se abre a la mitad...

Seguir leyendo el post »

BadTattoo: los peores tatuajes que jamás te deberías hacer - Parte 6



Justo ayer hablábamos con un amigo de los tatuajes marginales y, OBVIAMENTE, los Bad Tattoo volvieron a la mesa y dijimos ¿No es hora de otra tanda en el blog? Así que aquí estamos, con otro posteo de barbaridades indescriptibles, obscenidades varias y mal gusto notable.

Si quieren ver las aberraciones previas: 1, 2, 3, 4, 5

Seguir leyendo el post »

Thomas Midgley, el hombre que más contaminó



Pocas personas tienen el "honor" de ser tan responsables de la destrucción del medio ambiente como Thomas Midgley Jr. un ingeniero mecánico y químico que desarrolló dos de los más conocidos contaminantes, el plomo para los combustibles y varios de los primeros clorofluorcabonos (CFC) que son bien conocidos por destruir la capa de ozono.

Cabe destacar que él no trabajaba solo, pero con más de cien patentes a su nombre logró hacerse fama no por lo bueno de sus descubrimientos sino por las consecuencias. Claro, en su momento, para la industria, era un genio, había logrado darles mejoras a problemas comunes que los fastidiaban. Pero su época estaba marcada por la absoluta desatención de las consecuencias, nada de lo que se hacía industrialmente en esa época, los años 20 y 30, se contemplaba contra el medio ambiente por, básicamente, no se entendía cómo funcionaba.

Seguir leyendo el post »

Shitty Mods - Los peores mods de autos del mundo - Parte 9



Gloria hermanos! llegó otro día de Shitty Mods porque el mundo eleva su nivel de grasitud a diario y sigo coleccionando estos virtuosos rodados, llenos de lo peor que le podrías hacer a un auto combinados con el peor mal gusto y, en muchas ocasiones, billeteras dilapidadas en aaaarrrrrteeee.

Aquí vamos y recuerden que tienen una gran colección con la primera, segunda, tercera, cuarta, quinta, sexta, séptima y octava tanda de Shitty Mods.

Vamos con otra saga de autos ridículamente modificados...

Seguir leyendo el post »

Megaingeniería absurda: Un anillo de agujas para la Tierra



Era 1963 y la Tierra de pronto se pareció un poco más a Saturno. Un fino e imperceptible anillo de agujas de cobre la rodeaba pero no era un anillo natural, era uno artificial creado por la mente de los estrategas militares paranoides y su necesidad de telecomunicaciones globales.

Porque a comienzos de los años 60 la totalidad de las telecomunicaciones se realizaban ya sea por cables submarinos como por señales de radio que debían rebotar en la alta atmósfera para lograr un mayor alcance.

Los cables eran vulnerables a un ataque pero las señales de radio se podían utilizar para mantener comuncicado al ejército a larga distancia, ¿qué mejor que una gran antena espacial?

Seguir leyendo el post »

BadTattoo: los peores tatuajes que jamás te deberías hacer - Parte 5



Ooooho si, que linda forma de empezar la semana, con lo peor de lo peor, esos tatuajes que son el anti tatuaje, esos que al verlos no podrías hacer otra cosa que esbozar una sonrisa o hasta dejar escapar una risita nerviosa, menos mal que no tenés que verlos en vivo, así que te los junto acá. Antes de hacerte uno, consejo de tipo que no tiene tatuajes pero al menos evita el mal gusto, mirá bien el trabajo previo de tu tatuador, algunos son artistas, otros... carniceros.

Si quieren ver las aberraciones previas: 1, 2, 3 y 4

Seguir leyendo el post »

Crisis no significa Oportunidad en Chino



Lo leí en infinidad de oportunidades (ja, juego de palabras intencional aquí) y siempre me dije a mi mismo: "seguro que es un bolazo" y no va que me pongo a investigar un poco y estaba en lo cierto. Esta frase new age que dice que crisis significa peligro + oportunidad en chino es cualquiera.

Es tan cualquiera como para creer que el idioma chino no pudo inventarse una palabra para definir una crisis en siete mil años, vamos señores, que no es precisamente una cultura nuevita, tiene más años que cualquier civilización americana, y sin embargo el mito idiomático sigue porque, claro, casi nadie sabe chino!

¿De dónde sale? Bien no lo sé, pero sí encontré que casi todas las fuentes confluyen en un discurso de un presidente norteamericano bien conocido, John F. Kennedy, que la utilizó en varias oportunidades aunque ni siquiera es que la inventó él.

Seguir leyendo el post »

Las casas molestas y las que no se quieren ir



En algunas ciudades se pueden ver, casas que estan en lugares raros, que desentonan con el estilo o la vista en general, obras monumentales con una casita en el medio.

Si bien los códigos de construcción tratan de impedir que esto suceda, y cada vez es más raro, quedan unos cuantos ejemplos y en aquellos países donde el boom inmobiliario los agarró de golpe, allí veremos más casos.

Estan las "Spite Houses" casas hechas para "molestar" como creen algunos, pues algunas fueron construidas "distintas" con sólo ese fin, para llamar la atención, para impedirle a otro algo, pero también estan las llamadas "Nail Houses" los alfileres, son los que siempre estuvieron allí pero nunca se quieren ir, y ultimamente se da mucho en China...

Seguir leyendo el post »

664 Noticias (67 páginas, 10 por página)