Categoría: Curiosidades

Tomando fotografías del lado oculto de la luna con una película robada a un globo espía

Hace más de sesenta años la Unión Soviética fotografió la Cara Oculta de la Luna, esa que, gracias a las fuerzas de mareas, mira hacia el espacio exterior pero no hacia nosotros.

Pero en la historia de esa fotografía hay un detalle particular: la película era robada.

Y, ya que esta semana el gobierno de EEUU derribó un globo espía chino, la película fue robada de... globos espías norteamericanos! Ah, si, eso también se hizo...

Seguir leyendo el post »

El jubilado centenario

Cuando el gobierno fue al domicilio de Sogen Kato, en Tokio, buscaban reconocerle sus 111 años oficialmente. Al fin y al cabo, era el mayor anciano de la ciudad y en Japón hay muchos centenarios pero pocos de esa edad!

Pero he aquí que cuando llegaron se encontraron no con un Sr. Kato sonriente sino con, bueno, su cadáver.

No es extraño que los familiares vivan de la jubilación de un mayor que ha fallecido y que nadie declare su fallecimiento, es una típica estafa al estado. Pero las circunstancias del abuelito Kato fueron algo especiales.

Al llegar a la casa del señor Kato los familiares quisieron echar a las autoridades que venían a festejarle el cumpleaños, fue cuando la policía intercedió que pudieron hacerlo.

Cuando lo encontraron llevaba 30 años momificado acostado en su cama ¡Ni siquiera lo habían enterrado! Estaba ahí, vestido con su pijama como si nada hubiese pasado.

Seguir leyendo el post »

Tetrafobia, la fobia al número 4

Así como en occidente algunos deforestados mentales tienen un temita con el número 13, en oriente la deforestación pasa por el 4.

En su caso es más bien fonético el problema: se pronuncia igual que la palabra muerte. Una estupidez porque podrían haberle cambiado la pronunciación al cuatro, pero no, mejor ¡Matar al número!

Seguir leyendo el post »

El cañón imposible de Gerald Bull

Gerald Bull era un ingeniero canadiense con una misión en su carrera: desarrollar un cañón que permitiera poner en el espacio un satélite. Así es, una enorme pieza de artillería con semejante capacidad era su sueño y estaba dispuesto a todo para conseguirlo.

El problema para concretar su fantasía era que los gobiernos se habían dado cuenta, muy pronto, que era mucho más barato enviar un cohete que un cañonazo. Pero Gerald no iba a descansar hasta conseguirlo...

Seguir leyendo el post »

BadTattoo: los peores tatuajes que jamás te deberías hacer - Edición Mundial 2022


Ya sé que los estuvieron viendo por todos lados pero como me empezaron a enviar sus colecciones desde todos lados decidí hacer una edición mundialista de los peores tatuajes. Gracias Gus Villada por el aporte de varios. Hay que destacar que muchos de los tatuadores hicieron un trabajo sublime como para terminar aquí, más allá de las mala decisiones, promesas que podrían haberse tardado un tiempito más en cumplir y presupuestos limitados de los tatuados 😁

Si quieren ver las aberraciones previas: Bad Tattoo

Seguir leyendo el post »

La lámpara de Moby Dick

La razón por la que el capitán Ahab estaba cazando cachalotes en Moby Dick es tal vez la más estúpida forma de extinguir un animal marino, pero que casi lleva a la población de estos cetáceos a su desaparición.

Fue, sin dudas, el petróleo y la electricidad quienes arruinaron el negocio ballenero, pero ¿Para qué se capturaban las ballenas? ¿Qué tuvo que ver el petróleo en todo esto?

Seguir leyendo el post »

Vidas Curiosas: Douglas Corrigan cruzando el Atlántico sin permiso

Douglas Corrigan fue apodado "Wrong Way" en 1938 luego de un particular viaje prohibido. Él era un piloto de aquellas épocas en las que todavía se podían aventurar, pero no lo dejaban.

Es que para es entonces ya empezaba a requerirse un permiso y él quería hacer un vuelo New York - Irlanda con un avión algo desastroso. ¿Se lo iban a impedir? Naaah

Seguir leyendo el post »

Shitty Mods - Los peores mods de autos del mundo - Parte 33

Shitty Mods



Puedo estar lejos pero los Shitty Mods están a la vuelta de la esquina, están acechando, podrías cruzártelos en cualquier momento...

Aquí vamos y recuerden que tienen una gran colección con todos estos posteos de Shitt Mods.

Vamos con otra saga de autos ridículamente modificados...

Seguir leyendo el post »

Los cheques de Donald Knuth

Donald Kuth es un personaje al que le debemos prácticamente todo esto, su incompleto libro The Art of Computer Programming se sigue actualizando desde 1968 porque nunca se va a terminar 😁

Y como el libro tiene decenas de intencionales ediciones Knuth suele "pagar" los errores que cualquiera encuentre en el libro con un cheque por USD 2.56, o cómo lo llama él, un dólar hexadecimal 🤪

Obtener uno de estos cheques tiene mucho más valor que el número que indica, es que un cheque de Knuth es oro en la comunidad tech y prácticamente hoy es imposible conseguir uno.

Seguir leyendo el post »

Rabaul: Una ciudad en la caldera de un volcán activo

Hay lugares muy locos y poco recomendables para construir una ciudad, un ejemplo es en la ladera de un volcán.

Pero hay una mucho peor: EN el volcán. Rabaul, una ciudad portuaria de Papua Nueva Guinea está justamente en una caldera que, como está sumergida, forma una bahía muy cerrada y resguardada.

Pero ¿Y si no pasa nada? El tema es que pasó, no una, en numerosas oportunidades y la ciudad hasta fue aplastada por las cenizas hace muy poco tiempo. Sin embargo siguen viviendo allí... 🤷‍♂️

Seguir leyendo el post »

751 Noticias (76 páginas, 10 por página)