Categoría: Sr. Fett

El Sr. Fett opina: Las supersticiones estan muy desactualizadas

Vamos, ¿acaso todavía son de los que pasan la sal en la mesa y no en la mano? Ya es vox populi el porqué se hacía eso en la antigüedad pero estamos en el siglo XXI, nadie te paga el "salario" con sal.

Tampoco está complicado conseguir un espejo como para que implique 7 años de mala suerte, ni hablar de que un estornudo ya no es promesa de pulmonía seguida de muerte como para escandalizarse con un "jesús" como las viejas.

La única luz mala es la del camión que te va a aplastar en la ruta, el hombre de la bolsa cambió por el motochorro y los gatos negros podrían ser una mina de oro en Internet, nada de alarmarse si se nos cruza uno, mejor que se alarme él.

El Martes 13 es un día ideal para hacer trámites y casarse ¡Hay turno! y ya nadie se embarca, salvo en avión, admitimos a los zurdos naturalmente y no nos fijamos si arrancamos con el pie izquierdo, y lo único que espero es poder pintar de amarillo un teatro entero.

Necesitamos un upgrade supersticioso, hay algunos, pero siguen siendo "a la antigua", leí estupideces como que quien pisa una araña y la mata tendrá un hijo con labio leporino, ni hablar que hoy la cirujía hace milagros, sino que el 15% naturalmente lo tiene, te mataste con la estadística :P

También leí que si el taco se parte, era porque te tenías que quedar en tu casa, no porque tenías unos zapatos berretas. No se, hay que cambiar esto, romper el espejito del auto dará siete años de intereses indexados más CER, que se yo, algo más de hoy en día.



Alguien que me diga si cruzar los dedos sirvió de algo, la pata de conejo trucha made in china ¿Funciona?, juro que he tocado madera y hasta mis huevos, no hubo caso, nunca gané nada.

Simplemente, por favor, erradicar estas supersticiones medievales, pienso pasarle la sal a todo el mundo haciendo una mortal invertida suicida, pienso romper espejos a mazasos, voy a comprarme 20 gatos negros para que se me crucen todo el dìa y viviré debajo de una escalera para joderme a los delirantes haciéndolos sufrir con lo que ven. De paso pienso saludar a un pelirrojo, arrancar siempre con el pie izquierdo y abriré el paraguas dentro de casa cuando se me cante, porque sino no se seca nunca.

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El Sr. Fett opina: Ya me lo vas a agradecer

Justo en una mañana en que una red trucha de twitter como las denunciadas aquí (bah, justo una de esas) está promoviendo una campaña pelotuda de unos veganos me volvió a la mente esa frase "ya me lo vas a agradecer" que te dicen luego de un discurso de media hora de lo que ellos "saben" que te haría bien.

Arrancó en los veganos pero funciona igual para los religiosos, esos más que nada, o los militantes, que usan la "ya vas a ver", los fanáticos de todo tienen esa frase, una en la que confluyen muchas cosas, casi ninguna positiva.

Primero hay una clara advertencia "ya..." es un "ya vas a ver", te estoy avisando que a futuro entenderás que yo tenía razón y vos no, esto puede acarrear consecuencias, por eso el "ya", el día del juicio final llegará y estas advertido aunque seas ciego.

Pero no termina ahí, además de la capacidad de predicción o de visión de futuro de quien te lo dice incluye una postura de autoridad sin igual, "me", así es, a mí, a mí me vas a agradecer esta advertencia, esta amenaza, más te vale que ME cumplas o TE va a ir muy mal.

No sólo postura de autoridad, es magnánimo, preveo no sólo tener razón sino que vas a venir a agradecerme, porque yo fui bueno, fui generoso transmitiéndote mi fabuloso conocimiento, es hora de que te arrodilles ante mí y agradezcas lo grandioso que sido :D

Hace poco una militante le dijo algo parecido a un amigo, "ya me van a decir... bla bla bla", en el mismo corte ideológico, porque esa persona se siente tan importante como para ser el centro de nuestro interés, porque vamos a ir a decirle específicamente a ellos, venciendo todo ego y prejuicio, "si che, tenías razón, disculpame", seguramente :P

No, no te pienso agradecer una mierda, no tenés razón ahora, no la tendrás nunca, porque a mi no me vas a amenazar con tu frase de mierda ni sos dueño de verdad alguna "Ya me lo vas a agradecer", ESTA.

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El Sr. Fett opina: Criminal SEO

No quiero sonar alarmista con el título pero me gustaba como quedaba :D el tema es sencillo, esta incrementandose notablemente la cantidad de notas de pseudociencia y basura new age para obtener más tráfico en medios que otrora podían llegar a considerarse "serios". Es un vale todo.

La dictadura del tráfico, donde sólo impera quien más tiene, sin importar ni la calidad ni efectividad, está matando el contenido. Hace un tiempo me decían que el contenido era el rey, bueno, larga vida al rey, ha muerto el rey, porque si buzzfedear hasta los diarios y revistas tiene sentido, estamos bien perdidos.

Lo que me vengo encontrando en la última semana es una aparición masiva de notas hablando de basura pseudocientífica puesta a la altura de la misma ciencia o medicina, que la homeopatía está a la altura de una disciplina estudiada y válida, donde hablar de "Chakras" o que está bien negarle las vacunas a tus hijos es igual de respetable que cualquier cosa basada en el estudio de la naturaleza con métodos científicos. No importa, si va a enojar a muchos, tanto mejor, el objetivo es ligar más y más clicks.

Por ejemplo, todo sitio orientado "a la mujer" parece un insulto al género, son como los anti-feministas al extremo, la variedad de contenidos "clickeables-compartibles" es increíblemente amplia contrastando con las notas serias que estan virtualmente desapareciendo. Es más importante exploner la celulitis de un famoso o convencer al lector de que está bien comer musgo mientras el "Like" esté ahí. No importa si estas jugando en el límite de la práctica ilegal de la meidicina o alguna apología terrible.

Ahora bien, queda en evidencia que esto funciona porque efectivamente el tráfico lo consiguen, un horóscopo rinde mucho más que toda la serie Cosmos ¿Para qué cuernos hablar de cosas importantes o reales? ¡La fantasía vende más!

Lo queme enerva es que se imponga la idea de que todas las mujeres son unas terribles boludas, es decir, el contenido "para mujer" es más bien contenido para gente de escaso intelecto, es injusto decir que es para mujeres.



Por otra parte, parece para los medios ser totalmente válido publicar noticias peligrosas y falsas de pseudociencias, astrología, medicinas "alternativas" asesinas, dietas criminales y prácticas de dudoso origen y destino, pero al mismo tiempo se condena sistemáticamente cualquier otra cosa más sana, o al menos que no hace daño a nadie. Ya sea que te fumás un porrito o te gusta el sexo, todo eso es censurable si no es bajo los criterios de esta prensa-seo-basura-moralista.

La misma publicación que te censura un pezón es la que te escribe una nota sobre cómo llegar siempre al orgasmo (?), es como la "Cosmopolitización" de los medios online, porque el target pasó a ser una conchuda de cuarentaypico medio boluda con tendencias veganas, que quiere vivir lo natural, que se preocupa por los nenes de África aunque no los quiere demasiado cerca, rechaza los "químicos" y cree que la "energía" es la salvación de todo.

Ahora bien, no me molesta que un sitio especializado en gente pelotuda les brinde contenido ad-hoc, no jode para nada, pero que ese contenido INVADA TODO ¿Que cuernos pasa? ah, es que son de "Click & Share" fácil y los "Likes" pueden confundir el significado de estos, pero ¡los números mandan! así es, esta tendencia debería morir y sin embargo está expandiéndose a todo.

Yendo por otro camino, el otro día entro a Mashable y básicamente ya no hablaban de nada interesante allí, todos titulares SEO, en portada de hoy "The 7 Most Important Hires for Your Small Businesses", "11 Beer Vacations You're Going to Want to Remember", y así, y no es Buzzfeed al que, a esta altura, no es que le perdonamos nada, pero ya es así y siempre fue esa mierda que es.

The Verge, la promesa del periodismo digital, notas de un, UN, párrafo y toda una portada sin una sola nota de tecnología. Okey, admito que hay días donde no hay nada para publicar, pero las notas de foto-párrafo-link desganadas estan matando el contenido digital.

Todo esto le ha abierto las puertas de importantes medios a chantas de cuarta, vendedores de muerte, pseudociencia a rolete, reiki, osho, espiritualidad al mango, antivacunas, conspiranoicos, paranoicos y toda una larga lista de marginales que hasta hace poco pululaban por los recovecos de Internet. Si hoy fuese 2012 de nuevo tendríamos titulares en todos los diarios anunciando el fin del mundo escritos por esta gentuza. Sí, estan haciendo mierda el contenido, ha muerto, viva el rey.

Y todo sea por un Like más... Idiocracy de medios

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El Sr. Fett opina: La mugre bajo la alfombra

Ayer leía a Ricardo Galli comentar una diferencia sustancial, separaba los cretinos de los trolls, antes un amigo me había comentado sobre la impresión que daba cuando yo respondía algunos comentarios aquí y, sumado a ésto, yo le explicaba todo lo que él no veía, bah, que casi nadie ve.

Esto me disparó una idea de post, es que hay muchas cosas que ustedes no ven, que uno como autor y administrador de un blog trata de evitarle a sus lectores, para más o menos mantener una "sanidad" en la lectura. Pero esto tiene un doble filo, lo que no se ve "nunca sucedió". Por ahí hay que explicar por qué uno escribe una nota como Maneras creativas de trollear a tus trolls y eso me hizo recordar muchas situaciones que viví aquí.

Así que voy a aprovechar para contarles las intimidades de una cualquiera :D

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El Sr. Fett opina: ¿Quien pegó al golpeador?

Ayer durante la marcha del #8N hubo un pequeño y menor episodio que le dio un toque tradicionalista al evento cívico, en vivo un tipo le pega a un periodista en cámara, un clásico, imperdible.

Lo que sobrevino después fue igual de genial, el poder de las redes sociales y de dar a conocer un par de datos del flaco, en cinco minutos ya teníamos su cuenta de twitter, su facebook, su linkedin, su blog, su todo.

Su todo nos perteneció por un instante e hicimos uso y abuso de su identidad digital, nacieron cuentas apócrifas al unísono, circularon las fotos personales, llegaron a los medios, toda su galería quedó expuesta, su teléfono personal, todo lo que este flaco había puesto voluntariamente en la web, sin que nadie lo obligue, sin que nadie lo fuerce.

Es que en su afán de ser algo o alguien había puesto todo al asador cual principiante y en un sólo segundo, en un par de pasos hacia adelante, apuntó su puño y en vez de romperle la cara al notero se la rompió a sí mísmo

Hasta aquí una trama que al ver los diarios del día muchos conocemos, pero he aquí que el canal C5N puso en loop una parte de la historia y cuando la puso completa los locutores y periodistas la llenaron de interpretaciones personales, pero miremos las imagenes sin audio y analicemos un poco la escena:



Minuto antes de que nuestro infame empleado de Sancor Seguros llegase a la gloria mediática por la vía rápida alguien en el móvil había forcejeado con él, alguien de quien no conocemos nombre ni fotos, es más, un segundo individuo le propicia un roscazo de similares características del que él expresó, un arrebato por la espalda al costado del rostro, bien de fútbol, bien de cobarde.

Esta parte no tomó tanta relevancia, pero vale analizarlo como el catalizador. El energúmeno luego de ser agredido inevitablemente necesita desatar su furia contenida ¿mala elección? sin dudas, todas las cámaras mirándote, transmitiendo en vivo, sin un motivo real, porque hasta ese momento era como el "Gallina" que le dicen a McFly en Volver al Futuro, tu ira se transforma en tu perdición.

Pero yo quiero volver a los que se fueron impunes, es que aquí yace la injusticia pues al idiota ya lo hemos condenado luego de un juicio sin jurado, lleno de verdugos y fiscales (vos, yo, nosotros) y sin un sólo abogado defensor (y no es que me llene de ganas ir a defenderlo tampoco), pero señores, la justicia no es el linchamiento, el verdadero proceso no tuvo lugar, no hubo justicia.

Aquí tenemos al menos dos pegadores y un potencial tercero, los motivos del condenado de ir a un móvil a romper las pelotas o no darse cuenta que lo estaban fogoneando como a un nene de primaria pueden ser factores que le deberían restar o sumar peso a su condena, pero la fuerza de las redes sociales es tal que sólo se encamina al linchamiento más puro y de manual. ¿Que carajo importa si es culpable si está divertido llenarlo de piedrazos?

Y este post tampoco es una búsqueda de exonerarlo, la piña la dio, en vivo y en directo, se autocondenó con la más fuerte de las pruebas, pero ¿acaso quienes le pegaron primero no cometieron exactamente el mismo crimen? si, es el mísmo. El problema es que a uno lo enfocaron en primer plano y al otro en segundo, te jodés por la primicia, por la victimización de todo periodista (inevitable ante las cámaras) y porque sos un pelotudo, eso no se puede solucionar :P

Así pues, ¿quien pegó al golpeador? nadie se lo preguntará, quedará como pregunta de tu conciencia al ver el cadáver del tonto colgando de una viga con la soga al cuello. Mientras alguien se preocupa en cortarla, vos le comentarás al de al lado:

- Che, mañana llueve?
- Nah, parece que hoy
- Mañana quien juega?
- Villa Calamidad contra Almirante LaGarcha
- Ah, viste como lo puso Martínez a Ordoñez en la fecha anterior?
- Seee, pero bueno, es la calentura del partido, se entiende
- Tres dientes le sacó, tres!
- No pasa nada, como mucho le dan una fecha, dos.

FIN

Updait: será será, quien te dice... ¿es este Ayuso?

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El efecto «mujer embarazada»



La pretención de las minorías a preservar privilegios es impresionante y me inquieta, pero bueno, tampoco es que me quite el sueño, pero sí me llama mucho la atención cómo se repite constantemente.

Yo lo llamo el efecto "mujer embarazada", porque es totalmente aplicable, durante esos 9 meses o, más bien, cuando la pancita es visible, las mujeres embarazadas gozan de un buen trato público. Les ceden el asiento (no siempre, claro), el paso, las tratan amablemente, nadie les grita, la sociedad conserva allá lejos un pequeño atisbo de instinto (aunque los psicólogos digan que ya no queda nada de eso en el humano). Digamos que tal vez por nuestra educación lo hacemos.

Pero ni bien la mujer se acostumbra a este trato... pasan los 9 meses, parto y chau. Adiós privilegios...

¿que pasa cuando cualquier otra minoría, cuando golpeada y maltratada, empieza a ser bien tratada? ¡pierde los privilegios!

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El Sr. Fett opina: Los códigos QR ¿son al pedo?

Ayer con el post sobre la pre-producción del libro del blog surgió la idea de utilizar QR codes para los posts o los enlaces a las fuentes, es decir, un libro en papel con QR Codes, esos cuadraditos que se pueden identificar con el teléfono cual código de barras y llevarte a un sitio en particular.

La idea es genial, original y utilizable, pero los QR codes nunca son utilizados de manera inteligente como la propuesta y no despegan nunca a la masividad, por alguna razón la gente los rechaza y tal vez es que... no hay nada interesante para ver en ellos.

Todo va de la mano del uso, las empresas de marketing lo adoptaron para darle a la gente promociones y publicidad, pero claro ¿quien cuernos quiere ver tu anuncio publicitario? una realidad triste de la publicidad es que uno debe, en la mayoría de los casos, forzar la llegada del anuncio y la información que desea brindar a los espectadores.

Rara vez es la gente la que, por voluntad propia, entra a tu sitio para enterarse sobre las nuevas papafritas o el descojonante desodorante que dura 72 horas de sobaco PH14. Podría dar casos contados como las publicidades originales de marcas de cerveza que uno espera buscar el video, tal vez una versión más carroñera, aunque en nuestro país, que cada día me parece más pacato en publicidad, no faltarían los que se quejarían, sea por sexismo o por, literalmente, irse al carajo.

Pero ahí estan, vemos carteles enormes con un QR Code, si ya el botoncito de Facebook y Twitter eran inútiles (los usaban sin siquiera indicar el usuario, WTF?) , si sabemos que lo que tiene para decir tu "Community Manager" de 21 años con menos calle que un bebé de guardería es excecrable y no le interesa a nadie, si sabemos que tu web pasó por el filtro de "legales" y por un gerente que de diseño web no sabe una mierda por ende pidió el sitio "con musiquita" y nadie tuvo las pelotas para negárselo, si sabemos que tus diseñadores apenas sirven para diseñar un cartel verde y blanco de "salida" y te armaron el site pasando un PSD a Flash pesando 45Mb, ¿que podemos esperar de tu QR Code?

De qué sirve escanear un QR Code en una estación de subte si la conexión anda cuando quiere (más ahí abajo que de pedo podés tener señal) y luego el resultado es una página en... flash! el 95% de los celulares no pueden verlo, necesitás sí o sí un smartphone de última generación, salvo que tengas un iPhone o una BlackBerry sin flash player, o peor, armen el sitio sin testearlo en un browser de teléfono o testeándolo en uno solo como si todos fuesen iguales.

Hay cosas que no se entienden, a veces la idea es buena pero la implementación es horrible, y en eso pecamos todos, diseñadores, programadores, clientes y agencias.

Lo mísmo sucedió con el Bluetooth, al día de hoy todavía se ven carteles que te incitan a encender el bluetooth de tu teléfono si entrás a tal o cual local comercial, la idea era brindarles contenidos "exclusivos" a los comensales de un restaurant o clientes de un cine, genial, marketing puro en la cara de todos y bien techie, eso convence a cualquier nabo capo creativo ¿quien puede resistirse a la tentación?

Y resulta que, una vez más, quienes toman las decisiones y ejecutan las ideas son los más ignorantes, brutos y desintersados por la tecnología en particular que van a utilizar: no la entienden.

Todo un maremoto de falta de testeo, falta de ideas, restricciones de "legales" (esos abogados hijos de puta que nadie conoce, todos temen y ninguno, ni el Gerente General, se atreve a mandar a cagar), diseñadores vagos más preocupados por sus zapatillas de lona y el morral de cuero ecológico, programadores que apenas hicieron una mierdita en VBasic, clientes delirantes, implementación horrible. Encendés tu Bluetooth y el teléfono empieza a recibir spam constante de un poster a 32x32 pixeles pensado para un Nokia de hace 7 años y si te descuidás te mandan una canción de Shakira cuando era morocha en formato MIDI.

Con los QR Codes pasa algo parecido, lo que uno puede llegar a conseguir del otro lado del código tiene que poder verlo en un celular, por lo general no me llevo la notebook al subte, la apunto a un QR code y lo escaneo con la webcam, no es un formato móvil en su mayoría. Pero no sólo eso, lo que está del otro lado tiene que tener sentido! si no es interesante, si es algo que con una googleada puedo conseguir más fácil ¿para que cuernos me molesto en escanearlo? ni siquiera te sugieren qué programa utilizar y en todo App Store tenés mil millones de aplicaciones para hacer eso, al menos en el Android Market. Nunca un "escanealo con PorongScanner".

Por eso, la idea de utilizarlo para un libro o revista está bien, es una buena idea, no te va a partir la cabeza, no va a hacer que ganes dinero, es una comodidad para el lector, ni más ni menos, no te hará vender, no podrás medir ningún resultado, pero a la larga serás el que le brindó un extra a sus lectores que ningún otro se molestaba en dar.

Interesante nota al respecto en iEco: Códigos QR: ¿Herramienta efectiva o humo?

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El Sr. Fett opina: A la gente le gusta lo idiota

¡y lo idiota vende bien!


Por esta razón una foto de un gato en pose graciosa-humanoide sigue siendo un éxito en internet LULZ!


El problema con lo idiota es que nunca se nos hubiese ocurrido, corrección, siempre descartamos lo idiota creyendo que es lo elaborado lo que, por su virtud de trabajo y dedicación, brindará sus frutos: error, lo idiota garpa.

El mejor ejemplo: Angry Birds. Es un juego idiota, tan idiota que es perfecto, es inteligente en su idiotez, porque lo "idiota" no es el juego, es que eso sea considerado un juego y lo adictivo que resulta, lo imposible de dejar de jugarlo y el efecto "un nivel más". Los idiotas somos nosotros, claro, no el juego en sí.

Un juego que NO es nuevo, que en la era de 8 bits era un clásico, recauchutado, llega como una novedad. Lo inteligente fue tomar un concepto tan básico que entretiene a cualquiera.

El buscaminas. Otro juego idiota por demás, pero que requiere de una habilidad mecánica-matemática que hace que nuestro cerebro entre entrance.

No son cosas nuevas, los solitarios, en todas sus formas, son así, requieren habilidad, inteligencia y lógica. Matemática pura algunos, sin embargo no dejan de ser juegos idiotas que nos encantan.

Tampoco confundir, un juego es un juego, no tiene que ser productivo. El entretener nuestros cerebros ES de por sí productivo, nos da felicidad, nos relaja, nos pone alertas en otros casos, nos hace pensar distinto, etc. Pero ¿por qué nunca se nos hubiese ocurrido que algo tan sencillo iba a funcionar?

Es el punto en cuestión, nos dejamos sorprender cuando algo que dimos por obvio aparece delante nuestro. El último ejemplo es el doodle de Google para las Les Paul, en honor a la guitarra hicieron un doodle con una guitarrita "tocable" y saltaron todos como enajenados a pasar canciones a esa idiota guitarrita, bien como idiotas en masa. Nos encantó, todos quisimos sentirnos guitarristas por cinco minutos.

La idea es tan vieja y tan simple que nos hace pensar ¿cómo no se me ocurrió antes? porque seguramente la descartaste por idiota. ¿saben quienes ganan más dinero? los que le sacan el jugo a los idiotas!

Hace muchos años, casi 20, participamos con mis amigos de una exposición de informática. Si, eran épocas de BASIC, nosotros programábamos usando GWBasic y QBasic 4.5, no teníamos acceso a otros lenguajes porque nos faltaba bibliografía. En la misma exposición había expertos de todas las áreas, mostrando sus softwares de tiempo real, control, programas complejos en C o Pascal, bases de datos, etc.

¿que presentamos nosotros en nuestro idiota BASIC? pues bien, en esa época llamábamos a nuestro set de software los "New Order Utilities", eran muchos pequeños programitas y tres fueron la vedette del evento: uno era un programa para dibujar usando el teclado (no teníamos muchos mouses en 1992), el KTCad, otro era un programita que mostraba un dibujo horrible del sistema solar, con datos de cada planeta y el tercero... un pianito.

El pianito sólo reproducía sonidos de a uno por vez y con el mismo tiempo todos, horrible, pero ¿que hacía la gente? se acercaba a ver como MAT16 (amigo de toda la vida) reproducía canciones conocidas (novena sinfonía, etc.) en el pianito digital más pedorro de todos los tiempos.

El programa más idiota del mundo le ganaba a software de control de tiempo real que había requerido años de investigación y desarrollo.

Conclusión: la próxima vez que tengas una idea completamente idiota, tan sencilla que podrías programarla en cinco minutos, hacela, publicala, profit! lo más probable es que eso que creías tonto no lo era tanto, que el tonto seas vos que te olvidaste de ver la belleza en lo sencillo, en lo simple.

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El Sr. Fett opina: La cultura Geek no es Pop

Ser un nerd se ha puesto de moda, el 2010 vio como los hipsters de pronto eran todos nerds, sabían de ciencia, de tecnología y se conocían todas las películas de los 80 y 90 que hacían referencias a esto... pero no.

No son nerds, no son geeks, son los típicos nabongas diseñadores gráficos que pretenden serlo. ¿pero por qué digo esto? porque ser un nerd no se trata de haber usado una nintendo ni de ver TBBT, un nerd es y será discriminado por siempre, nunca será popular, basta con esa mentira, los nerds no son Sheldon, no dicen cosas inteligentes ni divertidas en el timing justo de una SITCOM, los nerds pueden contestarte un chiste unos 6-7 años después de que se lo contaste y aun así no haberlo entendido.

Porque lo que siempre definió a un nerd es su incapacidad social y el desprecio por la bobada popular, simplemente porque no la comparte. La masa no se preocupa por los detalles, no tiene verdadero interés ni profundidad, es demasido superficial.

Así entonces tener un montón de personajes conocidos y populares que SIMULAN nerdismo no los hace genios en matemática ni física, ni química ni biología y menos astronomía. El verdadero nardogeek sigue sin ser popular.

A cualquier tarado con anteojitos de nerd le podemos preguntar qué es la notación polaca y forzarlo con una calculadora HP de las buenas y no podrá sumar dos números enteros, peor, rara vez sabrá lo que es un número entero (ataque de úlcera), la realidad está en que lo que hoy en día vemos como "cultura geek" o "cultura nerd" poco tiene que ver con el nerdismo original.

Es simple, la cultura pop adoptó la estética muy por arriba, pero es eso, es cultura pop haciéndose de un nuevo estereotipo para ser "chic", no hay nerds entre los pop. El hecho de que hoy en día todos usen una computadora no los hace geeks o nerds, simplemente es consecuencia de la evolución tecnológica de la sociedad, pero no de ser más nardogeeks.

Es tan simple como ver cómo usan esa tecnología para entender por qué su geekismo no es tal. La mayoría de los que "se creen" nerds usan una Mac, es decir, el equipo menos nerd del mundo (es taaaaaaaaan user friendly ), la gran mayoría no sabe como usar ese BSD que tiene por debajo pero principalmente: no les interesa.

Su interés es en ser vistos en un Starbucks tomando un café y escribiendo en su Mac, ojo, a no confundir con todos aquellos que hacen exactamente lo mismo porque fueron a laburar o escribir algo para la facultad. Ahí está el punto, no los podrías diferenciar. En cambio si es un nerd bien nerd te darías cuenta a simple vista porque... nunca estaría en un Starbucks tomando un café rodeado de adolescentes gritonas... salvo que sea un grupo de nerds gritones :D

La realidad es que por más que intenten vendernos esa idea de que lo geek es popular lo cierto es que nunca lo fue porque esa es la razón de la discriminación original, uno es discriminado por nerd, no es reverenciado, nunca lo será. Y a medida que la cultura de la ignorancia y el desconocimiento toma poder, menos que menos un nerd tendrá espacio en esta sociedad, aunque hoy en día pueda salir de su closet nerdístico, no importa, nadie lo va a entender.

En un excelente artículo de PC Magazine le responden a otro de la CNN con estos argumentos y algunos geniales.

Porque, al fin y al cabo ¿que es lo que define a la cultura geek?, según Will Greenwald de PCMag, no sólo entusiasmo, si no profundidad y foco. Y ahí es donde encontramos que toda esta falsa cultura geek-pop fracasa, porque no tienen esa profundidad, que te guste el hardware no implica que sepas como funciona un procesador ni una memoria caché L3.

La web ha permitido que una gran cantidad de gente que no tenía acceso a cierta cultura la pueda conseguir instantanteamente, así un otaku se puede "formar" en apenas un par de descargas de una colección completa de un animé en particular y ¿quien le va a discutir su reinado? en otras generaciones un nerd llevaba más tiempo formarse, por eso eran notables sus TOC, porque el tipo era capaz de esperar años por algo, hoy lo podemos adquirir inmediatamente.

Esto diluye un poco o, depeniendo la óptica, podríamos decir que le saca a cada uno ese pequeño enanito nerd que TODOS tienen dentro, el tema es que de ahí a que se transforme en una cultura pop hay una gran diferencia.

Esa masividad es lo que nunca va a conseguir, poniendo un ejemplo, es como que la filatelia se ponga de moda a nivel global de tal manera que en vez de ver mierdas como GH en TV se vea un programa mostrando estampillas: ¡no va a suceder nunca!

Los medios masivos nunca podrán tener la profundidad que cualquier subcultura nardogeek tiene por naturaleza, imaginen un noticiero explicando TODOS los memes de 4chan??? imposible!

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El Sr. Fett opina: Tinelli el salvador

Creo que era don Groucho Marx quien decía que la TV había hecho muchísimo por su cultura ya que cada vez que alguien encendía el televisor él se ponía a leer un libro. Pues bien, tengo una teoría obvia proyectada a partir de dicho razonamiento: Tinelli le ha hecho bien a la cultura Argentina.

¿Cómo? dirá usted, así es, Tinelli, el mismo personaje perverso que ha hecho de la televisión el asco que es actualmente (en otras épocas hubo otros ascos perpretados por otros personajes, las últimas dos décadas le corresponden al boquimasivo personaje bolivarense) ha provocado la reacción inversa.

La contrarrevolución surje a partir de los apéndices de su vulgaridad visual, es que a cada nuevo programa que habla de su programa un espacio se cierra en la televisión argentina y le abre el lugar a otro que no era tenido en cuenta.

Así entonces quedan pocos espacios para ver televisión, los canales abiertos son dejados de lado y uno empieza a migrar hacia otros rumbos. Si se tiene cable uno se va hacia las fronteras de la televisión abierta: Canal Encuentro, Canales de noticias, Deportes y más allá se ven los de documentales.

No es que History Channel o Discovery Channel tengan la mejor programación de sus vidas, de hecho, todo lo contrario (documentales hablando de inexistentes OVNIs o falsos monstruos, inverosímiles fantasmas y accidentes de tránsito no son preciamente educativos) pero al menos le abren el espectro a mucha gente.

Tan sólo sea para disfrutar del séptimo arte, una bella película, o el canal del Agro para ver como se siembra la soja, o el canal de los bebés, si, en el cable digital hay un canal para que los nenes no jodan y se endroguen con imagenes fractales, psicodelia pura, otro movimiento cultural.

La ausencia de programación decente hace que uno migre a canales diferentes, como si la atestada ciudad nos invocase conocer el campo, la montaña o el mar, escapamos de ello porque tanto ruido nos satura, nos alejamos, llegamos al páramo de Canal A o hasta vemos con ternura E! que parece un canal de calidad y relevancia.

Nos colgamos con una serie de esas que hasta hace poco no teníamos tiempo para ver, mil veces House antes que Zapping, y lo mejor, comparamos House con "Enigmas Médicos" y nos involucramos con un tipo que pesca bichos gigantes en ríos como el Amazonas.

Hasta verlo a Feinmann hablando de filosofía se torna en atractivo y le damos más de media hora de cháchara y lo parafraseamos con "cualquier boludo tiene un programa de TV", o nos vemos los capítulos perdidos de Capusotto en Muchmusic, unos videos de los 80 en VH1 y aprendemos como salieron de imbéciles los pibes de la actual generación en MTV.

Uno descubre que hay un canal llamado "26" allá por los primeros numeritos del control remoto o que el canal del Senado también existe, Ciudad Abierta y, por qué no, una serie inglesa que nadie conoce pero está llena de actuaciones fenomenales en People & Arts.

Eso es lo bueno de la tinellización, ha hecho que uno descubra por qué mierda paga 100 canales de cable, ahora con los 4 canales principales absorbidos por la idiotez cotidiana tenemos 96 que pueden ser vistos y tal vez, entre todo ellos, un par que valgan la pena.

¿Ven que tan malo no era después de todo?

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