Categoría: Sr. Fett

El Sr. Fett opina: La mugre bajo la alfombra

Ayer leía a Ricardo Galli comentar una diferencia sustancial, separaba los cretinos de los trolls, antes un amigo me había comentado sobre la impresión que daba cuando yo respondía algunos comentarios aquí y, sumado a ésto, yo le explicaba todo lo que él no veía, bah, que casi nadie ve.

Esto me disparó una idea de post, es que hay muchas cosas que ustedes no ven, que uno como autor y administrador de un blog trata de evitarle a sus lectores, para más o menos mantener una "sanidad" en la lectura. Pero esto tiene un doble filo, lo que no se ve "nunca sucedió". Por ahí hay que explicar por qué uno escribe una nota como Maneras creativas de trollear a tus trolls y eso me hizo recordar muchas situaciones que viví aquí.

Así que voy a aprovechar para contarles las intimidades de una cualquiera :D

Seguir leyendo el post »

El Sr. Fett opina: ¿Quien pegó al golpeador?

Ayer durante la marcha del #8N hubo un pequeño y menor episodio que le dio un toque tradicionalista al evento cívico, en vivo un tipo le pega a un periodista en cámara, un clásico, imperdible.

Lo que sobrevino después fue igual de genial, el poder de las redes sociales y de dar a conocer un par de datos del flaco, en cinco minutos ya teníamos su cuenta de twitter, su facebook, su linkedin, su blog, su todo.

Su todo nos perteneció por un instante e hicimos uso y abuso de su identidad digital, nacieron cuentas apócrifas al unísono, circularon las fotos personales, llegaron a los medios, toda su galería quedó expuesta, su teléfono personal, todo lo que este flaco había puesto voluntariamente en la web, sin que nadie lo obligue, sin que nadie lo fuerce.

Es que en su afán de ser algo o alguien había puesto todo al asador cual principiante y en un sólo segundo, en un par de pasos hacia adelante, apuntó su puño y en vez de romperle la cara al notero se la rompió a sí mísmo

Hasta aquí una trama que al ver los diarios del día muchos conocemos, pero he aquí que el canal C5N puso en loop una parte de la historia y cuando la puso completa los locutores y periodistas la llenaron de interpretaciones personales, pero miremos las imagenes sin audio y analicemos un poco la escena:



Minuto antes de que nuestro infame empleado de Sancor Seguros llegase a la gloria mediática por la vía rápida alguien en el móvil había forcejeado con él, alguien de quien no conocemos nombre ni fotos, es más, un segundo individuo le propicia un roscazo de similares características del que él expresó, un arrebato por la espalda al costado del rostro, bien de fútbol, bien de cobarde.

Esta parte no tomó tanta relevancia, pero vale analizarlo como el catalizador. El energúmeno luego de ser agredido inevitablemente necesita desatar su furia contenida ¿mala elección? sin dudas, todas las cámaras mirándote, transmitiendo en vivo, sin un motivo real, porque hasta ese momento era como el "Gallina" que le dicen a McFly en Volver al Futuro, tu ira se transforma en tu perdición.

Pero yo quiero volver a los que se fueron impunes, es que aquí yace la injusticia pues al idiota ya lo hemos condenado luego de un juicio sin jurado, lleno de verdugos y fiscales (vos, yo, nosotros) y sin un sólo abogado defensor (y no es que me llene de ganas ir a defenderlo tampoco), pero señores, la justicia no es el linchamiento, el verdadero proceso no tuvo lugar, no hubo justicia.

Aquí tenemos al menos dos pegadores y un potencial tercero, los motivos del condenado de ir a un móvil a romper las pelotas o no darse cuenta que lo estaban fogoneando como a un nene de primaria pueden ser factores que le deberían restar o sumar peso a su condena, pero la fuerza de las redes sociales es tal que sólo se encamina al linchamiento más puro y de manual. ¿Que carajo importa si es culpable si está divertido llenarlo de piedrazos?

Y este post tampoco es una búsqueda de exonerarlo, la piña la dio, en vivo y en directo, se autocondenó con la más fuerte de las pruebas, pero ¿acaso quienes le pegaron primero no cometieron exactamente el mismo crimen? si, es el mísmo. El problema es que a uno lo enfocaron en primer plano y al otro en segundo, te jodés por la primicia, por la victimización de todo periodista (inevitable ante las cámaras) y porque sos un pelotudo, eso no se puede solucionar :P

Así pues, ¿quien pegó al golpeador? nadie se lo preguntará, quedará como pregunta de tu conciencia al ver el cadáver del tonto colgando de una viga con la soga al cuello. Mientras alguien se preocupa en cortarla, vos le comentarás al de al lado:

- Che, mañana llueve?
- Nah, parece que hoy
- Mañana quien juega?
- Villa Calamidad contra Almirante LaGarcha
- Ah, viste como lo puso Martínez a Ordoñez en la fecha anterior?
- Seee, pero bueno, es la calentura del partido, se entiende
- Tres dientes le sacó, tres!
- No pasa nada, como mucho le dan una fecha, dos.

FIN

Updait: será será, quien te dice... ¿es este Ayuso?

Seguir leyendo el post »

El efecto «mujer embarazada»



La pretención de las minorías a preservar privilegios es impresionante y me inquieta, pero bueno, tampoco es que me quite el sueño, pero sí me llama mucho la atención cómo se repite constantemente.

Yo lo llamo el efecto "mujer embarazada", porque es totalmente aplicable, durante esos 9 meses o, más bien, cuando la pancita es visible, las mujeres embarazadas gozan de un buen trato público. Les ceden el asiento (no siempre, claro), el paso, las tratan amablemente, nadie les grita, la sociedad conserva allá lejos un pequeño atisbo de instinto (aunque los psicólogos digan que ya no queda nada de eso en el humano). Digamos que tal vez por nuestra educación lo hacemos.

Pero ni bien la mujer se acostumbra a este trato... pasan los 9 meses, parto y chau. Adiós privilegios...

¿que pasa cuando cualquier otra minoría, cuando golpeada y maltratada, empieza a ser bien tratada? ¡pierde los privilegios!

Seguir leyendo el post »

El Sr. Fett opina: Los códigos QR ¿son al pedo?

Ayer con el post sobre la pre-producción del libro del blog surgió la idea de utilizar QR codes para los posts o los enlaces a las fuentes, es decir, un libro en papel con QR Codes, esos cuadraditos que se pueden identificar con el teléfono cual código de barras y llevarte a un sitio en particular.

La idea es genial, original y utilizable, pero los QR codes nunca son utilizados de manera inteligente como la propuesta y no despegan nunca a la masividad, por alguna razón la gente los rechaza y tal vez es que... no hay nada interesante para ver en ellos.

Todo va de la mano del uso, las empresas de marketing lo adoptaron para darle a la gente promociones y publicidad, pero claro ¿quien cuernos quiere ver tu anuncio publicitario? una realidad triste de la publicidad es que uno debe, en la mayoría de los casos, forzar la llegada del anuncio y la información que desea brindar a los espectadores.

Rara vez es la gente la que, por voluntad propia, entra a tu sitio para enterarse sobre las nuevas papafritas o el descojonante desodorante que dura 72 horas de sobaco PH14. Podría dar casos contados como las publicidades originales de marcas de cerveza que uno espera buscar el video, tal vez una versión más carroñera, aunque en nuestro país, que cada día me parece más pacato en publicidad, no faltarían los que se quejarían, sea por sexismo o por, literalmente, irse al carajo.

Pero ahí estan, vemos carteles enormes con un QR Code, si ya el botoncito de Facebook y Twitter eran inútiles (los usaban sin siquiera indicar el usuario, WTF?) , si sabemos que lo que tiene para decir tu "Community Manager" de 21 años con menos calle que un bebé de guardería es excecrable y no le interesa a nadie, si sabemos que tu web pasó por el filtro de "legales" y por un gerente que de diseño web no sabe una mierda por ende pidió el sitio "con musiquita" y nadie tuvo las pelotas para negárselo, si sabemos que tus diseñadores apenas sirven para diseñar un cartel verde y blanco de "salida" y te armaron el site pasando un PSD a Flash pesando 45Mb, ¿que podemos esperar de tu QR Code?

De qué sirve escanear un QR Code en una estación de subte si la conexión anda cuando quiere (más ahí abajo que de pedo podés tener señal) y luego el resultado es una página en... flash! el 95% de los celulares no pueden verlo, necesitás sí o sí un smartphone de última generación, salvo que tengas un iPhone o una BlackBerry sin flash player, o peor, armen el sitio sin testearlo en un browser de teléfono o testeándolo en uno solo como si todos fuesen iguales.

Hay cosas que no se entienden, a veces la idea es buena pero la implementación es horrible, y en eso pecamos todos, diseñadores, programadores, clientes y agencias.

Lo mísmo sucedió con el Bluetooth, al día de hoy todavía se ven carteles que te incitan a encender el bluetooth de tu teléfono si entrás a tal o cual local comercial, la idea era brindarles contenidos "exclusivos" a los comensales de un restaurant o clientes de un cine, genial, marketing puro en la cara de todos y bien techie, eso convence a cualquier nabo capo creativo ¿quien puede resistirse a la tentación?

Y resulta que, una vez más, quienes toman las decisiones y ejecutan las ideas son los más ignorantes, brutos y desintersados por la tecnología en particular que van a utilizar: no la entienden.

Todo un maremoto de falta de testeo, falta de ideas, restricciones de "legales" (esos abogados hijos de puta que nadie conoce, todos temen y ninguno, ni el Gerente General, se atreve a mandar a cagar), diseñadores vagos más preocupados por sus zapatillas de lona y el morral de cuero ecológico, programadores que apenas hicieron una mierdita en VBasic, clientes delirantes, implementación horrible. Encendés tu Bluetooth y el teléfono empieza a recibir spam constante de un poster a 32x32 pixeles pensado para un Nokia de hace 7 años y si te descuidás te mandan una canción de Shakira cuando era morocha en formato MIDI.

Con los QR Codes pasa algo parecido, lo que uno puede llegar a conseguir del otro lado del código tiene que poder verlo en un celular, por lo general no me llevo la notebook al subte, la apunto a un QR code y lo escaneo con la webcam, no es un formato móvil en su mayoría. Pero no sólo eso, lo que está del otro lado tiene que tener sentido! si no es interesante, si es algo que con una googleada puedo conseguir más fácil ¿para que cuernos me molesto en escanearlo? ni siquiera te sugieren qué programa utilizar y en todo App Store tenés mil millones de aplicaciones para hacer eso, al menos en el Android Market. Nunca un "escanealo con PorongScanner".

Por eso, la idea de utilizarlo para un libro o revista está bien, es una buena idea, no te va a partir la cabeza, no va a hacer que ganes dinero, es una comodidad para el lector, ni más ni menos, no te hará vender, no podrás medir ningún resultado, pero a la larga serás el que le brindó un extra a sus lectores que ningún otro se molestaba en dar.

Interesante nota al respecto en iEco: Códigos QR: ¿Herramienta efectiva o humo?

Seguir leyendo el post »

El Sr. Fett opina: A la gente le gusta lo idiota

¡y lo idiota vende bien!


Por esta razón una foto de un gato en pose graciosa-humanoide sigue siendo un éxito en internet LULZ!


El problema con lo idiota es que nunca se nos hubiese ocurrido, corrección, siempre descartamos lo idiota creyendo que es lo elaborado lo que, por su virtud de trabajo y dedicación, brindará sus frutos: error, lo idiota garpa.

El mejor ejemplo: Angry Birds. Es un juego idiota, tan idiota que es perfecto, es inteligente en su idiotez, porque lo "idiota" no es el juego, es que eso sea considerado un juego y lo adictivo que resulta, lo imposible de dejar de jugarlo y el efecto "un nivel más". Los idiotas somos nosotros, claro, no el juego en sí.

Un juego que NO es nuevo, que en la era de 8 bits era un clásico, recauchutado, llega como una novedad. Lo inteligente fue tomar un concepto tan básico que entretiene a cualquiera.

El buscaminas. Otro juego idiota por demás, pero que requiere de una habilidad mecánica-matemática que hace que nuestro cerebro entre entrance.

No son cosas nuevas, los solitarios, en todas sus formas, son así, requieren habilidad, inteligencia y lógica. Matemática pura algunos, sin embargo no dejan de ser juegos idiotas que nos encantan.

Tampoco confundir, un juego es un juego, no tiene que ser productivo. El entretener nuestros cerebros ES de por sí productivo, nos da felicidad, nos relaja, nos pone alertas en otros casos, nos hace pensar distinto, etc. Pero ¿por qué nunca se nos hubiese ocurrido que algo tan sencillo iba a funcionar?

Es el punto en cuestión, nos dejamos sorprender cuando algo que dimos por obvio aparece delante nuestro. El último ejemplo es el doodle de Google para las Les Paul, en honor a la guitarra hicieron un doodle con una guitarrita "tocable" y saltaron todos como enajenados a pasar canciones a esa idiota guitarrita, bien como idiotas en masa. Nos encantó, todos quisimos sentirnos guitarristas por cinco minutos.

La idea es tan vieja y tan simple que nos hace pensar ¿cómo no se me ocurrió antes? porque seguramente la descartaste por idiota. ¿saben quienes ganan más dinero? los que le sacan el jugo a los idiotas!

Hace muchos años, casi 20, participamos con mis amigos de una exposición de informática. Si, eran épocas de BASIC, nosotros programábamos usando GWBasic y QBasic 4.5, no teníamos acceso a otros lenguajes porque nos faltaba bibliografía. En la misma exposición había expertos de todas las áreas, mostrando sus softwares de tiempo real, control, programas complejos en C o Pascal, bases de datos, etc.

¿que presentamos nosotros en nuestro idiota BASIC? pues bien, en esa época llamábamos a nuestro set de software los "New Order Utilities", eran muchos pequeños programitas y tres fueron la vedette del evento: uno era un programa para dibujar usando el teclado (no teníamos muchos mouses en 1992), el KTCad, otro era un programita que mostraba un dibujo horrible del sistema solar, con datos de cada planeta y el tercero... un pianito.

El pianito sólo reproducía sonidos de a uno por vez y con el mismo tiempo todos, horrible, pero ¿que hacía la gente? se acercaba a ver como MAT16 (amigo de toda la vida) reproducía canciones conocidas (novena sinfonía, etc.) en el pianito digital más pedorro de todos los tiempos.

El programa más idiota del mundo le ganaba a software de control de tiempo real que había requerido años de investigación y desarrollo.

Conclusión: la próxima vez que tengas una idea completamente idiota, tan sencilla que podrías programarla en cinco minutos, hacela, publicala, profit! lo más probable es que eso que creías tonto no lo era tanto, que el tonto seas vos que te olvidaste de ver la belleza en lo sencillo, en lo simple.

Seguir leyendo el post »

El Sr. Fett opina: La cultura Geek no es Pop

Ser un nerd se ha puesto de moda, el 2010 vio como los hipsters de pronto eran todos nerds, sabían de ciencia, de tecnología y se conocían todas las películas de los 80 y 90 que hacían referencias a esto... pero no.

No son nerds, no son geeks, son los típicos nabongas diseñadores gráficos que pretenden serlo. ¿pero por qué digo esto? porque ser un nerd no se trata de haber usado una nintendo ni de ver TBBT, un nerd es y será discriminado por siempre, nunca será popular, basta con esa mentira, los nerds no son Sheldon, no dicen cosas inteligentes ni divertidas en el timing justo de una SITCOM, los nerds pueden contestarte un chiste unos 6-7 años después de que se lo contaste y aun así no haberlo entendido.

Porque lo que siempre definió a un nerd es su incapacidad social y el desprecio por la bobada popular, simplemente porque no la comparte. La masa no se preocupa por los detalles, no tiene verdadero interés ni profundidad, es demasido superficial.

Así entonces tener un montón de personajes conocidos y populares que SIMULAN nerdismo no los hace genios en matemática ni física, ni química ni biología y menos astronomía. El verdadero nardogeek sigue sin ser popular.

A cualquier tarado con anteojitos de nerd le podemos preguntar qué es la notación polaca y forzarlo con una calculadora HP de las buenas y no podrá sumar dos números enteros, peor, rara vez sabrá lo que es un número entero (ataque de úlcera), la realidad está en que lo que hoy en día vemos como "cultura geek" o "cultura nerd" poco tiene que ver con el nerdismo original.

Es simple, la cultura pop adoptó la estética muy por arriba, pero es eso, es cultura pop haciéndose de un nuevo estereotipo para ser "chic", no hay nerds entre los pop. El hecho de que hoy en día todos usen una computadora no los hace geeks o nerds, simplemente es consecuencia de la evolución tecnológica de la sociedad, pero no de ser más nardogeeks.

Es tan simple como ver cómo usan esa tecnología para entender por qué su geekismo no es tal. La mayoría de los que "se creen" nerds usan una Mac, es decir, el equipo menos nerd del mundo (es taaaaaaaaan user friendly ), la gran mayoría no sabe como usar ese BSD que tiene por debajo pero principalmente: no les interesa.

Su interés es en ser vistos en un Starbucks tomando un café y escribiendo en su Mac, ojo, a no confundir con todos aquellos que hacen exactamente lo mismo porque fueron a laburar o escribir algo para la facultad. Ahí está el punto, no los podrías diferenciar. En cambio si es un nerd bien nerd te darías cuenta a simple vista porque... nunca estaría en un Starbucks tomando un café rodeado de adolescentes gritonas... salvo que sea un grupo de nerds gritones :D

La realidad es que por más que intenten vendernos esa idea de que lo geek es popular lo cierto es que nunca lo fue porque esa es la razón de la discriminación original, uno es discriminado por nerd, no es reverenciado, nunca lo será. Y a medida que la cultura de la ignorancia y el desconocimiento toma poder, menos que menos un nerd tendrá espacio en esta sociedad, aunque hoy en día pueda salir de su closet nerdístico, no importa, nadie lo va a entender.

En un excelente artículo de PC Magazine le responden a otro de la CNN con estos argumentos y algunos geniales.

Porque, al fin y al cabo ¿que es lo que define a la cultura geek?, según Will Greenwald de PCMag, no sólo entusiasmo, si no profundidad y foco. Y ahí es donde encontramos que toda esta falsa cultura geek-pop fracasa, porque no tienen esa profundidad, que te guste el hardware no implica que sepas como funciona un procesador ni una memoria caché L3.

La web ha permitido que una gran cantidad de gente que no tenía acceso a cierta cultura la pueda conseguir instantanteamente, así un otaku se puede "formar" en apenas un par de descargas de una colección completa de un animé en particular y ¿quien le va a discutir su reinado? en otras generaciones un nerd llevaba más tiempo formarse, por eso eran notables sus TOC, porque el tipo era capaz de esperar años por algo, hoy lo podemos adquirir inmediatamente.

Esto diluye un poco o, depeniendo la óptica, podríamos decir que le saca a cada uno ese pequeño enanito nerd que TODOS tienen dentro, el tema es que de ahí a que se transforme en una cultura pop hay una gran diferencia.

Esa masividad es lo que nunca va a conseguir, poniendo un ejemplo, es como que la filatelia se ponga de moda a nivel global de tal manera que en vez de ver mierdas como GH en TV se vea un programa mostrando estampillas: ¡no va a suceder nunca!

Los medios masivos nunca podrán tener la profundidad que cualquier subcultura nardogeek tiene por naturaleza, imaginen un noticiero explicando TODOS los memes de 4chan??? imposible!

Seguir leyendo el post »

El Sr. Fett opina: Tinelli el salvador

Creo que era don Groucho Marx quien decía que la TV había hecho muchísimo por su cultura ya que cada vez que alguien encendía el televisor él se ponía a leer un libro. Pues bien, tengo una teoría obvia proyectada a partir de dicho razonamiento: Tinelli le ha hecho bien a la cultura Argentina.

¿Cómo? dirá usted, así es, Tinelli, el mismo personaje perverso que ha hecho de la televisión el asco que es actualmente (en otras épocas hubo otros ascos perpretados por otros personajes, las últimas dos décadas le corresponden al boquimasivo personaje bolivarense) ha provocado la reacción inversa.

La contrarrevolución surje a partir de los apéndices de su vulgaridad visual, es que a cada nuevo programa que habla de su programa un espacio se cierra en la televisión argentina y le abre el lugar a otro que no era tenido en cuenta.

Así entonces quedan pocos espacios para ver televisión, los canales abiertos son dejados de lado y uno empieza a migrar hacia otros rumbos. Si se tiene cable uno se va hacia las fronteras de la televisión abierta: Canal Encuentro, Canales de noticias, Deportes y más allá se ven los de documentales.

No es que History Channel o Discovery Channel tengan la mejor programación de sus vidas, de hecho, todo lo contrario (documentales hablando de inexistentes OVNIs o falsos monstruos, inverosímiles fantasmas y accidentes de tránsito no son preciamente educativos) pero al menos le abren el espectro a mucha gente.

Tan sólo sea para disfrutar del séptimo arte, una bella película, o el canal del Agro para ver como se siembra la soja, o el canal de los bebés, si, en el cable digital hay un canal para que los nenes no jodan y se endroguen con imagenes fractales, psicodelia pura, otro movimiento cultural.

La ausencia de programación decente hace que uno migre a canales diferentes, como si la atestada ciudad nos invocase conocer el campo, la montaña o el mar, escapamos de ello porque tanto ruido nos satura, nos alejamos, llegamos al páramo de Canal A o hasta vemos con ternura E! que parece un canal de calidad y relevancia.

Nos colgamos con una serie de esas que hasta hace poco no teníamos tiempo para ver, mil veces House antes que Zapping, y lo mejor, comparamos House con "Enigmas Médicos" y nos involucramos con un tipo que pesca bichos gigantes en ríos como el Amazonas.

Hasta verlo a Feinmann hablando de filosofía se torna en atractivo y le damos más de media hora de cháchara y lo parafraseamos con "cualquier boludo tiene un programa de TV", o nos vemos los capítulos perdidos de Capusotto en Muchmusic, unos videos de los 80 en VH1 y aprendemos como salieron de imbéciles los pibes de la actual generación en MTV.

Uno descubre que hay un canal llamado "26" allá por los primeros numeritos del control remoto o que el canal del Senado también existe, Ciudad Abierta y, por qué no, una serie inglesa que nadie conoce pero está llena de actuaciones fenomenales en People & Arts.

Eso es lo bueno de la tinellización, ha hecho que uno descubra por qué mierda paga 100 canales de cable, ahora con los 4 canales principales absorbidos por la idiotez cotidiana tenemos 96 que pueden ser vistos y tal vez, entre todo ellos, un par que valgan la pena.

¿Ven que tan malo no era después de todo?

Seguir leyendo el post »

El error de lo definitivo

Hace ya un tiempo que veo a la prensa web contagiada de la enfermedad de la prensa tradicional. Como que el nuevo medio es tan sólo eso, un nuevo medio pero que no trajo consigo nada más o poca cosa, si, los comentarios, el compartir, la inmediatez y la velocidad, pero todo eso, con el tiempo, se aggiorna, se suaviza, pierde el filo que tenía y los blogs y medios online se transforman en lo mismo que cualquier otro.

El mejor ejemplo, creo, es la necesidad de "líderes". Algo que ya he mencionado en algún que otro post y ahora en vez de apuntar los cañones contra los diarios o la televisión hay que apuntarla contra los blogs también. El considerar "algo" como definitivo o líder indiscutido de lo que sea.

En todo el siglo XX y lo que va del XXI no hubo nada "definitivo", de hecho, menos en tecnología y es aquí donde la prensa anda buscando un líder.

Se busca al "mejor blog" constantemente, aun a sabiendas de que uno en el RSS puede leer 200 blogs y que cada uno puede cubrir un nicho diferente y que no existe un blog que sea "la suma de todo lo bueno de la red". No existe ni existirá, no sería siquiera un blog eso.

Se busca el lenguaje de programación final, se pelean los que usan .NET con JAVA mientras los miran los de Python y PHP, y al final si uno mira el mundo hay un ecosistema gigante que sigue variando y mutando.

Pero hay un lugar, un pequeño espacio, donde una gran cantidad de bloggers de tecnología ha desistido de la objetividad y quiere aceptar el adoctrinamiento simplista y pro-monopólico del líder indiscutido.

Es que en muchos aspectos la tecnología se ha ido decantando, por ejemplo, no hay 10 marcas de procesadores, hay dos para x86, Intel y AMD, y un sólo diseño para lo demás, ARM. Hay dos sólas que valen la pena en video, Ati (AMD) y Nvidia. El universo de las absurdas patentes ha ido acotando muchísimo la variedad y, por ende, todo parece decantar en ejemplares únicos en algunos segmentos.

Otro caso ejemplo es la necesidad de los X-Killers. El iPhone Killer, el iPad Killer, la Wii Killer, la poronga Killer. ¿acaso no pueden coexisitir dos o veinte dispositivos distintos? es tragicómico como algunos bloggers buscan esos titulares "definitivos" con tal de generar un flame war o al menos que alguien los putee, es que al fin y al cabo, lo sabemos bien, es una de las formas de generar ruido, estar en el boca en boca.

Pero la realidad no se trata de X-Killers, si bien el iPod es muy usado en UN sólo mercado (EEUU tienen mayoría) nunca le impidió a un mercado GIGANTE de reproductores de mp3 existir, crecer y difundirse. De hecho, podemos agradecerle al iPod ser el promotor de esos mismos MP3 super económicos ya que los Chinos supieron captar el mercado del que no estaba dispuesto a pagar una fortuna por un reproductor.

Pero el iPhone no es el teléfono más usado ni los Nokia son realmente la mayoría (por más que tengan un 40% del mercado, nadie los reconoce ultimamente), ni las Blackberry son "definitivas" para la oficina ni los Android son la "solución" par todas las necesidades y nada más existe.

Tampoco el hecho de tener una cámara de 5MP es definitiva menos cuando al día siguiente sale la de 8MP, la de 12MP y la DSLR que hasta filma en 1080p.

No, no hay nada definitivo ni el resto tiene que dedicarse a otra cosa y cerrar el negocio.

Cansa leer esa búsqueda de límites, la Radio no mató al Diario, la Televisión no mató a la Radio, Internet no mató a la Televisión y las redes sociales no mataron a la web, el MP3 no mató el disco (se pegó un tiro en las bolas solito) y el P2P no mató a MGM (sus películas de mierda lo hicieron), la realidad es que un ecosistema se basa en la variedad y no en una especie única.

Un universo con una especie única de materia debería estar integrado únicamente por hidrógeno, ya el Helio sería odiable, si todo fuese de una sola marca o fabricante, sería más o menos así, aburrido.

Puede haber algún aparatito que sea el más vendido del momento, pero eso no significa, necesariamente, que sea el definitivo o el que toda la gente quiere, tal vez todavía ni encontraron lo que querían o, como realmente sucede, uno no tiene una necesidad real de esos bienes si no una ficticia generada a partir del marketing y el consumismo.

Lo "definitivo" no existe. La PC no desaparece por las tablets, no, Steve Jobs no está en lo cierto, el tan sólo tiene una expresión de deseos (dominar al mundo tal vez :D), no la bola de cristal, los teléfonos no reemplazaron a la notebook, la netbook tampoco, el server sigue ahí y "la nube" no reemplazó las bondades de tener tu propio datacenter.

El mundo termina teniendo una serie de ecosistemas para manejarse, si no existiría un sólo modelo de automóvil y éste sería el Ford T de Henry Ford. Si, fue él mismo el que creyó que no eran necesarios modelos, sólo uno. Cuando volvió luego de unas vacaciones le presentaron un modelo reformado por parte de sus ingenieros. El mismo se dedicó a romperlo a pedazos diciendo que había un sólo Ford y era el T.

Tiempo después sus rivales de Detroit le demostraron que estaba equivocado y tuvo que empezar a trabajar en serio. ¿Conclusión? los únicos que pretenden algo definitivo y final, un líder indiscutido, son los vagos de mierda, los controladores, los conservadores y los que tienen una autoestima tan baja que lo más importante del mundo, para ellos, es tener todo bajo control.

Seguir leyendo el post »

18 Noticias (2 páginas, 10 por página)