Maneras creativas de trollear a tus trolls



Hay muchas formas de lidiar con los trolls, aquí he puesto en práctica muchas de ellas, para los que no lo saben (¿Existe alguien que no sepa que es un troll?) llamamos troll a los imbéciles que se enfrentan sin sentido alguno, sin argumentos, discuten estupideces, agreden gratuitamente e insultan tanto al dueño de un sitio, el autor de una nota, como otras personas que participan de una discusión en un post.

Los hay de muchas variantes, los más molestos son los fanáticos políticos y/o religiosos, pero todos tienen algo en común: un complejo de inferioridad incomprensiblemente inmenso. Su autoestima es tan baja que luego de más de 10 años de lidiar con ellos aprendí que no se puede contra ellos con razón y cordura, hay que ser más hijo de puta que ellos y disfrutarlo.

Para lidiar con un troll no hay que alimentarlo, hay que matarlo de inanición, o infectarlo con comida en mal estado :D, hay que hacerlo explotar, al punto que quiera matarte a patadas, cosa que más de un troll ha querido hacer conmigo (sigo aquí eh!).

Aquí les detallo no los métodos de detección ni recursos técnicos si no los métodos para trollearlos y divertirse con los trolls.



Aclaración: si vas a jugar con los trolls primero asegurate de loguear todos sus fracasos, es decir, hacele un tracking para seguir paso a paso lo que hizo, sus intentos y registrar todos sus movimientos, es muy divertido darle una lectura después y darse cuenta de su irritación.

Edición



Por lejos la forma más divertida, editarle los comentarios antes de que cualquier otro los lea, pero cambiarles el sentido, el contexto, o algo que los haga divertidos.

Una vez modifiqué uno para que sean puro elogios, al punto del chupamedismo asqueante, el problema es que lleva mucho tiempo e imaginación, pero el resultado final es sublime y tus lectores se dan cuenta



Masacre



El método más utilizado y que yo defiendo a rajatabla, es la masacre de comentarios de troll. Algo en lo que todo troll está perdidamente equivocado es en la creencia de que el autor de un blog no tiene tiempo para administrarlo.

Eso puede ser verdad en algunos casos o en algunos momentos, pero a 2013 los únicos blogs que siguen viviendo y mantienen una comunidad estable son aquellos que son constantemetne administrados no por una, sino por varias personas.

¿Quien tiene tiempo? el troll seguramente, aunque difícilmente pueda estar todo el día molestando en un sólo lugar, su vida es ínfima pero aun así tiene que hacer algo más que teclear, sea comer o cagar, en algún momento debe rendirse y hay una regla universal: siempre se riden, siempre pierden.

Borrar comentarios es un problema para algunos que no quieren ser acusados de censura pero ¿censura? nadie te prohibe tener tu propio blog! no es censura, es justicia divina en tu propio espacio, si quieren bardo, que lo hagan en sus propias casas :P

Hay que tener cojones para borrar todos los comentarios de trolls pero con el tiempo tu público te lo va a agradecer, hasta un troll es capaz de crear su propio blog para intentar "destruirte", pero bien sabemos los que hemos enfrentado a estos energúmenos que siempre perdieron.

Redirect



Un método efectivo y trollero para con el troll es justamente jugar con él, la mejor forma es redireccionarlo. Esto puede ser de forma inocente, con un simple redirect a Google o de alguna forma más original (y truculenta).

Por ejemplo, podemos hacer un double-trollin y enviarlo a Lemon Party, seguramente alguno de uds conoce ese sitio y sabe lo que provocaría en la PC del troll, una versión inocente es redireccionarlo al video de Rick Astley o a una simple imagen, esto lo podemos ir agravando, hasta ser selectivos y a algunos trolls llevarlos a la web de Disney y a otros a Goatse.



Bestiality Redirect



El caso más extremo es llevarlo a sitios que quedarán registrados en su historial y que él nunca habría querido ver ni en su peor pesadilla, esto ya es jugar un poco con fuego, al fin y al cabo, también tu historial se manchará, pero ¿para que se inventaron los foros? siempre podemos pedir una lista de sitios indebidos y ni siquiera visitarlos, tan sólo llevar a nuestro querido troll a terreno pantanoso que nunca vimos.

Hay que tener mucho estómago para algunos sitios, el asco que podremos provocarle al troll puede ser un arma letal.

Falso hackeo



Supongamos que identificamos la entrada del troll a tiempo, lo direccionamos a una página dentro de nuestro servidor que se asemeje a un hackeo de algún grupo turco de hacking-script kiddie y que parezca que nos hicieron mierda el servidor.

Esto también lo podemos hacer más "básico" redireccionándolo a un error 500 o un 404, algo que sea bien de servidores, cosa que el estúpido crea que el servidor se cayó o te lo bajaron, mientras el resto de la gente ve el site normalmente. Nunca notará el truco ni nadie su ausencia.



Simulación



Hay muchas cosas que se pueden simular, ya como el falso hackeo tenemos la posibilidad de cambiar pequeñas cosas en nuestra web para que el troll crea que pasa algo y que deberá esperar para comentar, por ejemplo que los comentarios esten en modo de "mantenimiento" y el tipo no puedea ver ni lo que otros comentaron, sólo un cartel de error.

Se pueden cerrar los comentarios sólo para él, también se puede simular que el comentario de él salió publicado y que lo vea, pero sólo se lo mostramos al troll, a nadie más. Él creerá que lo estan ignorando y esto es una puñalada en su autoestima, pero ¿acaso no queríamos hacerlo sufrir un poco?

Nunca más efectivo que el moderar comentarios, el único problema es que te oligaría a moderar cada usuario peeeero, ¿y si sólo SUS comentarios pasan por moderación? listo!

Simular la espera de una moderación mientras la conversación sigue y sigue, es muy divertido porque sus comentarios aumentan notablemente en agresión y violencia textual, pero mientras nos descostillamos de risa.

FRAME para phishing



Podemos irnos bien al carajo, supongamos que tenemos un troll medio distraído, de esos que todos los días entran a nuestro blog y ya tienen abierta una pestaña para nosotros.

Ahora bien, podemos simular la portada de Facebook o Twitter y pedirle usuario y contraseña, si es vivo, no la ingresa, pero si es un boludo importante (muchos trolls estan en los extremos, super inteligentes o super estúpidos) podemos llegar a tener una chance de obtener algún dato de él que nunca hubiese querido que nos enteremos.

Si hacemos bien el phishing podemos desde obtener su password a terminar presos pero ¿acaso no querían jugar con fuego? bueno, por ahí no así que no lo recomiendo, jeje, pero ¡es una posibilidad! no voy a entrar en detalles técnicos sobre cómo hacerlo pero les puedo asegurar que es MUY factible y lo más probable es que el tipo tenga el mismo password hasta para su e-mail, de ahí en más el que toma el poder sos vos.

Tengamos en cuenta que eso es un delito, hacerlo conlleva hacerse cargo de la responsabilidad de haber robado datos y usarlos indebidamente, yo jamás recomendaría esto... guiño guiño.



IFRAMES FROM HELL



Y para trollear a un troll de trollísima manera ¿que mejor que colgarle el browser? hace mucho tiempo había muchos otros recursos, pero los browsers fueron mejorando, hoy la mejor forma de hacerlo es colgando todo el sistema operativo, porque algo no controlan demasiado bien los browsers: las instancias.

No conozco límite ni en Chorme ni en Firefox, menos en Internet Explorer, sobre la memoria total que puede ocupar el navegador, por lo general podemos calcular un promedio en cantidad de pestañas abiertas al mismo tiempo.

En un Chrome, un cocodrilo manducador de memoria RAM, cada pestaña puede ocupar entre 50 y 100Mb fácilmente, ahora bien, imaginen que redireccionamos al troll a nuestro mismo blog, el tipo cree que entró a donde quería entrar pero al pie de la página sólo a él le aparecen no uno cientos de IFRAME.

Cada IFRAME de un tamaño de 2x2 pixeles, por ejemplo, pero que carguen páginas pesadas, desde Clarin.com hasta LaNacion.com que son horriblemente pesadas hasta videos de youtube con el autoplay listo, cincuenta videos, cincuenta webs pesadas, calculemos 100Mb cada una, 10GB de RAM, el browser intentará abrir cada iFRAME como un proceso separado (si es Chrome), al abrir el administrador de tareas verá cientos de instancias de chrome.exe , la muerte sobreviene minutos después en forma de lentitud inexplicable y/o BSOD.

Imaginen que cada vez que entra le pasa esto, dirá "la página de Fabio es una mierda, me cuelga la PC", por ahí no vuelve más :P



Ya saben, no hay que dejarle toda la diversión a un troll, hay que tener la habilidad de transformar al victimario en víctima y hacerle pedir disculpas (por lo general falsas, pero hey! es una victoria moral!) arrodillándose, nada de ponerse a la altura de ellos ¡Hay que estar más arriba! y nada de intentar discutir o razonar con ellos, no son trolls por nada, nunca les interesó. Nunca le creas un mail privado a un troll prometiéndote buen corportamiento, está tratando de ganar tiempo, SE UN HIJO DE PUTA, que a veces te toca.

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Por favor decime que leíste esto alguna vez :P

    http://dnathe4th.porfusion.com/partyvan/07-31-08/index.php/Ruin_Life_Tactics.html

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio, escuchaste hablar (o leíste alguna vez) sobre \"Miserable Users\"? La primera vez que leí sobre eso se trataba de un plugin para e107, pero también hay un hack para vBulletin. Es una idea muy interesante y divertida :P

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • eduqlm    

    Uno de estos días voy a entrar solo para trollearte a ver que se siente :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gustavo V    

    me hiciste alegrar la noche Fabito Guiño

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • JAJAJAJAJAJA es GENIAL jajaja
    para mi el top 3:

    1) IFRAMES FROM HELL
    2) Bestiality Redirect
    3) Edición

    y como yapa (muy ruleta :D )

    Simulación

    el problema con los trolls es que a veces el sitio no es de uno :P y hay miles en las redes sociales :P

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Nis    

    Había leido una vez (Creo que era acá: http://www.emezeta.com/articulos/10-formas-originales-de-frustrar-a-un-troll) uno parecido al que "los trolls ven sus comentarios pero el resto no". Se trata de que... Los trolls sólo se vean entre ellos y nada más! Como un sitio paralelo sólo para ellos troleándose entre sí. Me parece más perverso

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • epromd    

    Si tenes un foro con VBulletin, hay varios hacks. Nosotros probamos uno que de forma aleatoria les daba mensajes de error, o los redireccionaba, era divertido la verdad ver el historial.
    También usamos mucho tiempo el de los comentarios solo eran vistos por el, y nadie mas lo veía.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Una vez que tenes ubicado al troll le podes cambiar el texto de su publicacion para que aparezca como que el la puso... que se yo el chabon te pone algo sumamente inteligente como:
    "Tu sitio es una KAKA MADAFACA (mas todas las estupideces) que etc etc etc"

    y se lo cambias por:
    "Hay alguien aqui que disfrute tanto como yo saborear la cera de mis orejas?" o no se algo asi tambien: "Debo reconocer que estoy siempre solo por que naci con un pene ultra pequeño e inutil..."

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • no puedo creer q haya gente q todos los dias quiera hinchar la pelotas , jje, pero los hay !!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Cattel    

    Y en una época le ponías el sombrerito sucker en el comentario que era muy simpático.

    Si algo aprendí de Fabio es que el webmaster nunca debe lamentarse por sacar a la mierda al troll, si no te gusta mi sitio, hacete el tuyo.

    Que hacían estos cuando no existía internet, por ejemplo en el año 1800? Porque trolls debe haber habido desde siempre.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Es tal cual como lo explicás, Fabio, los Trolls son imbéciles con complejo de inferioridad. Lo llamativo es que no dedican su tiempo más que en trollear y romper los cominos a dueños de páginas, blogs o hasta a usuarios que suben videos en Youtube.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https
Para evitar bots, si se tardó mucho en leer la nota seguramente no sirva y tenga que intentar dos veces

Negrita Cursiva Imagen Enlace


comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador