Predicciones des-acertadas, otra vez



Hace un año escribí una nota sobre las predicciones des-acertadas que nunca se habían cumplido, algunas famosas, otras olvidadas, todas fracasadas.

Pero dos años antes que eso, en 2009, escribí otra más polémica, 2012 patadas en el culo y su segunda parte, más dedicadas al profético final del mundo que nadie predijo, es decir, este diciembre, este mes, vendría a ser el fin del mundo según algunos que quieren aprovecharse del momento.

Pero no hay nada ni que profetice tal final ni que vaya a suceder, simplemente pasará el día con algún que otro loco teniendo que esconderse por un tiempo, no importa, al poco tiempo elegirán otra fecha, tal vez no les sea tan efectivo como el calendario maya, pero uds. saben que siempre hay ganas de que termine el mundo y que casi toda generación consideró que vivía en el último suspiro de la humanidad ¿cómo podrían estar equivocados?

A continuación una linda lista de todas las ocasiones en que el fin del mundo no llegó...



Obviamente es imposible compaginar una lista de todos los fines del mundo que se han predicho, casi toda cultura, religión y civilización estableció parámetros para el fin apocalíptico del planeta, no importa el lugar del mundo donde apareciese un grupo de humanos, el religioso creaba una profecía y con la misma lograba tener cierto control sobre el miedo de la población.

Los romanos, por ejemplo, profetizaron el fin del mundo en el 634 antes de Cristo, era el 120° aniversario de la fundación de Roma y el mito se había inflado porque las doce águilas que se le habían revelado a Romulus deberían significar la vida de Roma, cada águila significando 10 años, bueno, pasó algo parecido en el 389 y nada, no pasó nada. Roma siguió hasta el día de hoy, la ciudad existe, y si fuese por el Imperio Romano, al menos el de occidente duró hasta el 476 D.C.

Pablo el apóstol estaba entre los que creían que Jesús iba a volver apenas una generación después de su "partida" precipitada por ciertas circunstancias crucifixantes, por ende era el fin del mundo y faltaba poquito, desilusión para los primeros cristianos pero de ahí en más una seguidilla de fines del mundo.

Los judíos Esenios creyeron que su confrontación contra los Romanos por el año 66 era efectivamente el final, los Montanist predecían el retorno cristiano a partir del 156, Hilario de Poitiers predijo que el fin del mundo tocaba el 365, Martín de Tours entre el 375 y el 400, año más, año menos, no cabía dudas, para él, que el anticristo había nacido en esos años.

Hipólito de Roma, Sextus Julius Africanus e Irenaeus predijeron los tres que Jesús volvía en el año 500, o se les pasó o yiiiiiiiiisus era un capocómico de aquellos y se disfrazó de otro escapándole a estos locos.

Más adelante Beato de Liébana directamente anunció el 6 de abril de 793 que Jebús había llegado y que empezaba ese día el fin del mundo, tenía una data que todavía no pudimos chequear, porque Gregorio de Tours le puso fecha entre el 799 y el 806 sin acierto alguno, y tampoco Sextus Julius Africanus que la segunda fecha tentativa luego del 500 era el 800 y tampoco tuvo suerte esta vez, bueno, llevaba muerto como 600 años, que corno le importaba :P

En 847 una profeta llamada Thiota empezó a decir que el final era en 848, tan bien le fue que hasta le dejaban regalos y le rezaban hasta que la llevaron a hablar con los arzobispos y bueno, le sugirieron amablemente una confesión que terminó con un cuadro típico para la época de desnudo forzado en público y azotes. Después de eso no le dedicó buenas palabras a la iglesia pero inteligentemente dejó de profetizar.

Durante 992 a 995 los cristianos dedicaron muchas plegarias para evitar el nacimiento del anticristo y hasta el Papa Silvestre II había predicho el fin para el obvio 1000, pero revisaron la cuenta luego para decir que no, por la edad de Cristo en realidad era 1033, tampoco funcionó.



Entonces pasaron la fecha para 1184 porque de algo había que morirse en masa, Juan de Toledo le dio fecha de defunción para el 1186 por una alineación de planetas, y Joaquín de Fiore empezó a joder con el tema del "milenio" (googleen Mileniarismo) entre 1200 y 1260 más o menos.

El Papa Inocencio II fue más ignífugo todavía, si bien llevaba bastantes años muerto para su fecha preferida tenía toda la mística, nos tocaba el acabose 666 años después del surgimiento del Islam, es decir, para el 1284, cuentan por ahí que nadie se enteró.

Los seguidores de Joaquín de Fiore parecían bastante fieles porque revisaron la fecha fracasada de éste y la movieron al 1290, pero un siglo después la volvieron a corregir para el 1335, creo que la tercera era la vencida, vencida fue.

De más está decir que la peste medieval fue motivo de cientos de miles de creyentes anunciando que era el fin del mundo, el apocalipsis y considerando que un tercio de la población europea sucumbió (en algunas zonas mucho más) era entendible para la época.

Juan de Peratallada (Roquetaillade) apareció dándole fecha al "Milenio" en 1366 diciendo que tocaba el comienzo de esta etapa pre-fin-catastrófico entre 1368 y 1370, Arnau de Vilanova tenía la posta e indicó que el anticristo nacía en 1378.

Aun cuando uno podría esperar lo mejor del renacimiento Sandro Botticelli creyó que nos tocaba en 1504, varios astrólogos le dieron fecha a una inundación comenzando, por alguna desconocida razón, en Londres para 1524 y para ese mismo año Johannes Stöffler vio que los planetas se iban a alinear y que servía de excusa perfecta para llamar la atención y decir que el Milenio empezaba ante dicho evento.

Al año siguiente Thomas Müntzer afirmaba lo mismo, y en 1528 Johannes Stöffler revisó sus números aunque ni idea cómo lo justificó porque los planetas ya no estaban alineados, para el 27 de Mayo de ese año Hans Hut dijo que ese día se terminaba todo.

Melchior Hoffman era de esos que nos dijo que sólo 144.000 se iban a salvar y el resto nos quemaríamos en la tierra convertida infierno de 1533, año en que no pasó nada y ni siquiera hubo un verano relevante. Pero era un año de altísima precisión porque Michael Stifel le puso no sólo fecha, el 19 de Octubre, si no horario y todo, a las 8 de la mañana, un capo.

Jan Matthys un anabaptista que tenía algo con sus vecinos porque dijo que el final llegaba el 5 de Abril de 1533 y que sólo la ciudad de Münster se salvaba, obviamente él vivía allí y tomaron el control de la ciudad, le fue tan bien que lo ejecutaron ese día y su cabeza terminó en una estaca, fin de SU mundo sin dudas.

Cerca del 1400 el teólogo Pierre d'Ailly había predicho que para ese año andaban más o menos para el 6845 de la historia de la humanidad y que todo se acababa en el 7000 que más o menos daba 1555 pero no. Michael Servetus consideró que el demonio había comenzado su reinado en 325 en el Concilio de Nicea y que llegaba a su fin en 1585, ahora si el dominio del diablo llegaba a su fin ¿para que un fin del mundo? ¿no podían reemplazarlo con alguien más copado?

Regiomontanus le pifió al 1588, Martín Lutero al 1600 y eso que creó toda una religión protestante, ni ese se salvó de la boludez, y ¿Se acuerdan de la predicción del fin del mundo a partir de una inundación londinense en 1524? Cuando esa falló calcularon que le pifiaron por cien años y correspondía a 1624, por suerte evitaron la humillación porque nadie vivía más de 50 años en esa época.

Sabbatai Zevi jugó a los dados y mediante la kabbalah le calculó al 1648 para la llegada del mesías.

Pero Helisaeus Roeslin tuvo una interesante idea, que todo se iba a ir al cuerno en 1654 debido a una nova (una estrella que había estallado y entrado en fase nova) de 1572, no se, al menos era el único que tiró una posibilidad, que una estrella explote y tarde 82 años en llegarnos su desgracia, pero algo me dice que difícilmente pensó en eso :D

1656 tuvo su momento también porque el numerito era así, repetido, eran los años entre la creación y la gran inundación en la Biblia, así que ¿por qué no repetimos el chiste? bueno, será que Dios busca originalidad la matar gente a mansalva, no le va eso de repetirse.

Entre 1655 y 1657 un grupo radical ultracristiano le ponía punto final a todo, el mismísimo Cristóbal Colón había predicho el fin de todo para 1658 haciendo algunas cuentas llegó a la conclusión de que el mundo había sido creado el 5343 antes de Cristo y que a los 7000 años expiraba el contrato.

Joseph Mede creía que el anticristo ya rondaba por ahí desde 456 y le tocaba mudarse, junto a toda la humanidad, en 1660, pero imagínense lo que fue el 1666!!! terrible año para algunos, Sabbatai Zevi no se bancó el error de cálculo de 1648 y aprovechó este número ideal de la torá para no pifiarle, los cristianos también temieron lo peor.

William Aspinwall le puso start al "Milenio" en 1673, John Napier hizo cuentas (era matemático) y las cosas le daban para 1688, Pierre Jurieu para 1689 y 1694 tuvo la coincidencia de varios falsos profetas como John Mason, Johann Heinrich Alsted y Johann Jacob Zimmermann, los primeros dos apostaron por el "Milenio" y el tercero porque volvía Jebús directamente.

Cotton Mather fracasó con 1697 así que no desistió en su intentona profética volviendo a cambiar la fecha dos veces más, 1716 y 1736, absolute FAIL. Pero al parecer 3 es el número máximo de anuncios finmundistas que podés hacer hasta que te expulsen de la obra social de los chantas. John Napier falló en 1688 pero seguro que con el 1700 acertaba al igual que Henry Archer si gloria alguna.

El cardenal Nicolás de Cusa le puso un rango amplio por las dudas, dicen las malas lenguas que fue para poder ponerla gratis entre 1700 y 1734, pero el tipo era del 1400 así que me parece que esos rumores eran falsos y que las dijo para ponerla gratis en la edad media.

Los Camisard hugonotes le fueron cambiando la fecha a medida que no pasaba nada 1705, 1706, 1708, al final se tuvieron que ir de Francia o los hacían puré.

Pero no todos eran tontos, un groso como Jacob Bernoulli quien nos dio tanto en la matemática (como el número e) fue un boludo importante al ponernos fecha de vencimiento para el 5 de Abril de 1719, cuando predijo que nos iba a hacer papilla un cometa. La obsesión astronómica sumó a William Whiston en 1736 y se notaba que para estos años había que ser más original a la hora de predecir el fin del mundo porque el cristianismo miedoso no alcanzaba.

Aun así en 1757 Emanuel Swedenborg nos proponía el juicio final sin abogados ni jurado, en 1780 en cambio causas naturales, humo, fuego, y niebla se sumaron para oscurecer el cielo de Nueva Inglaterra y casi que se les viene la noche. Pero no pasó nada.

Pierre d'Ailly en el siglo XIV le calculó para 1789, podría haber calculado "una gran revolución que transformará al mundo" y hoy lo estaríamos recordando como el padre de la Revolución Francesa, niet, siguiente!

La secta Shakers consideraban los años 1792–1794 y Richard Brothers entre 1793–1795 aunque éste terminó en un asilo mental. Para tratar de sacarlo varios lo apoyaron, entre ellos Nathaniel Brassey Halhed que le puso fin al mundo el 19 de noviembre de 1795, no terminó en el asilo pero sí perdió su banca en la cámara de los comunes, un diputado venido a menos.

Christopher Love, un ministro presbiteriano, se modernizó y le apuntó a un terremoto en 1805. En 1806 fue mucho más divertido, en Leeds una gallina empezó a poner huevos que tenían escrito "Cristo Viene" pero era un engaño de un tipo que grababa los huevos con ácido y los ponía en el gallinero, nada para ese año tampoco.

La locura es genial como Joanna Southcott que a sus 64 años decía que estaba embarazada de Cristo y que lo iba a dar a luz en la navidad de 1814, día en que murió y, por las dudas, le hicieron una autopsia, pero no había niño en camino, es más, murió de vieja.

La idea del "Milenio" siguió latente, John Wesley lo predijo para 1836. Otro con fracasos repetidos fue Harriet Livermore, uno para 1843 y el otro 1847, nada.

Los seguidores de William Miller prepararon todo para 1843, luego el mismo Miller pasó la fecha para unos meses después en 1844 y para fines de año y nunca apareció de nuevo Cristo, el evento se llamó "la Gran Decepción" generando inclusive violencia para los Milleristas y Miller mismo. Pero todos esos cálculos formaron las bases de la doctrina de la iglesia de los adventistas del séptimo día, que loco ¿no? digo, la decepción los llevó a creer más en esas fechas.

George Rapp hasta en su lecho de muerte insistió con que Shiiisussss llegaba en 1847, la guerra de Crimea le hizo pensar a muchos en el fin del mundo de 1853 a 1856, por su parte John Cumming dijo que ya habían pasado 6000 años desde la creación del mundo y le tocaba finalizar en 1862 y en 1863 John Wroe aprovechando que todo seguía aquí metió la idea del "Milenio" otra vez, Jonas Wendell una década después, en 1873, fijó la llegada del capo máximo, y los adventistas de Miller para 1874 sin éxito alguno.

Hubo un movimiento de estudio de la Biblia que falló sistemáticamente en 1874, 1878, 1881, 1908, 1914, 1916, 1918, 1920, 1925 y digo yo ¿por qué no asumían ya que eran un desastre estudiando el libro? ni yo en la facultad era tan desastroso!

En el siglo XV la madre Shipton supuestamente había predicho 1881 y se publicó en un libro de 1862, se demostró que era falso en 1873 y aun así gente creía que era verdadero, porque aun sabiendo que algo es mentira, les encanta creer en el fin de todo

Wovoka uno que se avivó y le empezó a sacar provecho a los nativos americanos decía que el "Milenio" comenzaba en 1890 y ya a comienzos del siglo XX un tal Charles Piazzi Smyth investiando las pirámides le puso una cifra incierta a la segunda llegada del mesías entre 1892 y 1911, un tal C. A. L. Totten pensó en el fin en 1899 y en 1901 una iglesia que se hacía llamar "Catholic Apostolic Church" en Inglaterra pero que no era la Apostólica Romana insistió con otro fin del mundo.

Camille Flammarion acusó al cometa Halley de provocar el fin de la vida en el planeta en 1910 pero no del planeta en sí, un puto Halley. Otro más rompiendo las bolas con el "Milenio" en 1915 fue John Chilembwe y una aparición del arcangel Gabriel a una tal Margaret Rowen le afirmaba que el mundo terminaba la noche del 13 de febrero de 1925. Claro, porque doña Rowen era re importante como para que le avisen a ella.

Wilbur Glenn Voliva fue más original porque simplemente dijo que el mundo desaparecería en un "pluff" en 1935 y en 1936 ya hablaban de la "rapture" los seguidores de Herbert W. Armstrong, es otro de las tres fechas, una cuarta extra y fin, porque la siguiente fue 1943 y la otra 1972, y la final 1975 nada por aquí.

Los Testigos de Jehová se separaron de esos que estudiaban la biblia como el culo y demostrando que eran distintos pusieron como fecha 1941. John Ballou Newbrough habló de un final con guerras post-apocalípticas para 1947 y a partir de estos años se desmadró todo, en 1954 Dorothy Martin con la inundación que no llegó por parte de un grupo que rendía culto a los extraterrestres. Generó hasta un libro al respecto.

Florence Houteff estaba segura que era para 1959 y se la pasó evangelizando desde EEUU hasta África para tratar de que, al menos, a algunos más les llegue la salvación, por su parte Jeane Dixon fracasó miserablemente al calcular el fin por una alineación planetaria el 4 de Febrero de 1962.

En 1967 Jim Jones empezó a predecir el fin en un holocausto nuclear, esto llevó a inducir a morir con cianuro a 909 personas en "Jonestown" en 1978, el mayor suicidio masivo de una secta.

La pelotudez alienígena seguía creciendo cuando en 1967 George Van Tassel decía que los rusos iban a atacar con bombas nucleares y todo porque se lo había comentado un alienígena, Charles Manson fue más morboso en 1969 induciendo a otros a matar porque decía que se venía una guerra racial apocalíptica.



Más pacífico ese año George Williams pifió en calcularle a la llegada el hijo del jefe, pero en 1973 David Berg anunció que el cometa Kohoutek nos iba a hacer puré a todos, los testigos de Jehová calcularon que más o menos 1975 era el momento para un milenio de cristo rondando por estos lares, no hubo caso.

En 1977 John Wroe dijo que moríamos todos y William M. Branham que la "rapture" no pasaba de ese año, Leland Jensen indicó que en 1980 terminaríamos muertos por una guerra nuclear y Hal Lindsey que toda esa década iba a ser el fin del mundo. Chuck Smith dijo que toda la generación de 1948 iba a ser la última y que el mundo iba a finalizar en 1981, ni una cosa ni la otra.

La calculadora de John Gribbin y Stephen Plagemann falló cuando su predicción de la gravitación de Júpiter destruyéndonos el 10 de Marzo de 1982 no se cumplió

Benjamin Creme anunció que en 1982 llegaría una vez más Jebús y que hasta Maitreya lo anunciaría por TV, para ese mismo año llegaría el fin del mundo por Octubre según un tal Pat Robertson, y 1984 era otra de las predicciones de los Testigos de Jehová que seguían con mala puntería.

Lester Sumrall hasta escribió un libro "i predict" para 1985, según Noah Hutchings entre 1987 y 1988 nos vendrían a salvar desde los cielos y, más original pero no demasiado, Leland Jensen dijo que en 1987 el cometa Halley, el ídolo de los obsesionados con los cometas, iba a caer en la órbita terrestre para matarnos a todos. Nunca entendí la obsesión por este cometa, cuando de chico pasó a tantos millones de kilómetros apenas pude verlo :P Mismo año para José Argüelles que también salió con lo del Armagedón y los 144.000 afortunados.

Hal Lindsey le hechó la culpa a la fundación del estado de Israel, en 1988 eran más o menos 40 años desde su fundación (para mi era 1987 pero bueh) y como es una generación bíblica (los 40 pirulos), debía ser el fin. La "Rapture" siguió pegando fuerte a partir de estos años, para el mismo 1988 era Edgar C. Whisenant que dijo que para el 11 y 13 de septiembre tocaba, luego la cambió para el 3 de Octubra y más tarde para el 30 de septiembre de 1989, nadie vino a buscarlo desde los cielos.

Elizabeth Clare le llenó la cabeza a sus seguidores que comenzaron a armarse y preparar refugios nucleares porque según esta señora el 23 de abril de 1990 la guerra nuclear era un hecho y que 12 años después todo se terminaba, más tarde la diagnosticaron con Alzheimer y Epilepsia, que se yo, no da seguir como profeta a alguien tan medicable.

En 1991 la Guerra del Golfo llevó a Louis Farrakhan a bautizarla como el comienzo del Armagedón, Rollen Stewart pifió la "Rapture" en Septiembre 1992 y Lee Jang Rim en Octubre, David Berg no pudo encontrar a Cristo en su segunda llegada de 1993, ya si miramos para atrás en el post debería haber llegado unas cien veces :D

La destrucción de New York con una bomba nuclear que debía suceder el 2 de Mayo de 1994 según Neal Chase no fue, por lo tanto la batalla final del Armagedón que previó para 40 días luego del suceso no se pudo dar.

Aquí aparece nuestro ya mencionado en otro post, Harold Camping. Empezó con tres fechas en 1994, luego una cuarta en 1995 superando la caradurez de las "tres fechas fallidas y out", en 2011 tuvo DOS fechas más, un groso, les metió a sus seguidores cinco fines del mundo sin recibir un porrazo por parte de ellos al fracasar miserablemente tantas veces.

En 1996 no llegaron las 16 millones de naves espaciales que traerían ángeles para el fin del mundo según Sheldon Nidle, al año siguiente el cometa Hale-Bopp debería traer una nave que llevaría a los seguidores de Marshall Applewhite a la salvación, el truco para abordar era sencillo, suicidarse, 38 boludos lo siguieron, la nave parece que pasó de largo.

El fin del mundo también debería haber llegado en 1997 porque ese año había sido predicho por un arzobispo del siglo XVII, James Ussher. Por su parte Hon-Ming Chen era más vivo, no sólo predijo que vendría Dios en 1988 directo aquí en platillo volador y todo, si no que tendría su propio aspecto, el de Chen! y que saldría en TV para presentarse y todo, un groso.

Mientras los adventistas del séptimo día volvían a fallar con 1999 el escritor chantapufi Charles Berlitz, quien ganó mucho dinero vendiendo humo con el Triángulo de las Bermudas, falló para ese Grand Finale mundial, el mismo año en que supuestamente Nostradamus, el más famoso de los profetas fracasados, había dicho que todo se iba al carajo.

El "Reino del terror" predicho por Nostradamus para 1999 nunca llegó, pero considerando que fue el año en que "Believe" de Cher estuvo en el TOP#1 de los charts es entendible cuando hablaba del terror ese.

Otro que le había puesto el ojo a 1999 es el ya gracioso "The Amazing Criswell" que en la película de Ed Wood de Tim Burton podemos ver anunciando una y otra vez predicciones truchas, el tipo era famoso por eso, igual vieron como es la gente, le dan fama a cualquiera.

Hon-Ming Chen volvió y no en forma de figuritas, tuvo que reubicar su "iglesia" y predijo la destrucción de Europa y Asia para Octubre de 1999.

Pero llegó el 2000 y miles de predicciones no lograron acertar, ni siquiera las del Y2K.

Hal Lindsey (que ya había fallado antes), James Gordon Lindsay, Texe Marrs, los testigos de Jehová de nuevo, Ruth Montgomery, hasta Timothy Dwight IV que era presidente de la Universidad de Yale, todos pifiaron con el 2000 y a éstos se suman cientos de miles de predicadores menores.

Pero no todos fueron contemporáneos obviamente, Peter Olivi en el Siglo XIV, Helena Blavatsky en el siglo XIX, el mismísimo Isaac Newton!!!! si, me da pena nombrarlo pero éste también cayó en la idea de que las escrituras nos ponían fecha de vencimiento que nunca llegó.

Todos estos sumados al no comprender exactamente qué era el bug del Y2K sumaron a más y más personas creyendo que el mundo se sumiría en un caos económico total y que los aviones caerían y bla bla bla.

Para el 1° de Enero de 2000 empezaron lentamente a silbar bajito. Salvo en Uganda donde Credonia Mwerinde y Joseph Kibweteere se pelearon con sus seguidores y murieron 530 incendiando su propia iglesia. Es jodido pifiarle y no hacerse cargo.

Durante 2000 la lista de profetas es enorme, pero no terminaron ahí, para el 2001 Tynetta Muhammad predijo el fin del mundo sin éxito, para 2003 el "planeta Nibiru" empezó a hacer su aproximación de impacto que está tan mal calculada por sus profetas que nos debería haber pegado desde ese año hasta ahora, Nancy Lieder quien dice que los alienígenas de Zeta Reticuli le envían mensajes vía un implante en su cerebro y ese supuesto e inexistente planeta nos va a matar a todos, por puro deporte.

Para ese año algunos seguían jodiendo con la guerra nuclear como Aum Shinrikyo, lo mismo Yisrayl Hawkins en 2006, y Pat Robertson sugirió que el planeta sería destruído en 2007.

Para 2008 prensa, medios e idiotas (redundante) empezaron a agitar la mayor mentira de los últimos años, que el LHC (Large Hadron Collider) iba a provocar agujeros negros que nos engullirían a todos y hasta empezaron a hacer ruido para que no se active. Por suerte se activó y ahora podemos decir que varios modelos numéricos fueron engullidos por la realidad de que no funcionaban como se esperaba, no hubo más víctimas que la carrera de un par de físicos :D

En el 2010 no llegó el fin que los herméticos predecían, internet ayudó para que el paso (muy lejano por cierto) del cometa Elenin sea motivo para anunciar que provocaría cambios en la corteza terrestre, terremotos, tsunamis, y todo eso que un cometa a millones de kilómetros NO PUEDE JAMÁS PROVOCAR en un planeta lejano.

Ronald Weinland predijo explosiones nucleares en ciudades de EEUU para 2008 y la llegada de Jebús para 2011 pero ajustó luego la fecha para el 27 de Mayo de 2012, seguimos esperando su tercer y último ajuste :P

Y así llegamos al 20-23 de Diciembre de 2012, dentro de tres semanas, cuando los "profetas" de interné, porque no son más que habladores de poca monta, predicen una gran variedad de sucesos inconexos y ridículos tales como que se alinearán las galaxias (interesante ya que la luz de una galaxia llega MUY tarde con respecto a su posición y su gravitación es realmente insiginificante a 20 millones de años luz, ni le preguntemos sobre relatividad a estos profetas :P) que el calendario Maya predice todo esto aunque NADIE de los que lo mencionan ni saben Maya ni vieron el calendario en cuestión.

Es como decir que la Biblia predice algo sin leer ese pasaje de la biblia donde lo predice, yo entiendo que no hay predicción acertada ahí, pero al menos podríamos justificarlo con que lo leíste en tu texto sagrado. Aquí en cambio ni siquiera se molestaron en leer el famoso calendario :P

También que habrá una inversión geomangética que nadie puede explicar por qué nos mataría algo que ya pasó en este planeta varias veces, o que habrá una guerra nuclear total, sin saber qué la disparará, la mejor es la vuelta del mal calculado e inexistente Nibiru que otra vez es el que nos dará el toque de gracia, o que se vienen los alienígenas o una supernova gigante, en el mejor de los casos un apocalipsis zombie sería el más divertido.

Para el futuro nos quedan algunas fechas, Jeane Dixon dice que toca entre 2020 y 2030. El Talmud de los judíos ortodoxos para el 2240 y seguramente luego del 23 de diciembre de 2012 tendremos una nueva tanda de fines del mundo.

Lo más probable es que el fin del mundo tenga más que ver con el ciclo natural de los sistemas solares y los sistemas planetarios, como el probable hecho de que dentro de 5,000,000,000 años el sol entre en su etapa de gigante roja y por aquí no quede nada o el científicamente predecible fin del universo tal cual lo conocemos dentro de 10100 años, pero seguramente como esto queda todo tan lejos y lo dicen científicos, con más de algún argumento corroborable, seguro es mentira.

No importa que la NASA te demuestre que estas equivocado, lo importante es tener una predicción que le haga abrir los ojos a un par de boludos más ignorantes que vos y eso los atraiga ¡IT´S SHOWTIME!

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Terrible recopilación de fechas, y lo más gracioso es que esto se va a terminar cuando nadie se lo espera.. jijijijij

    Saludos.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gustavo    

    Parece que la UPS de Matrix, tiene más batería de lo esperado.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • DrMato    

    la gente es incrédula, eso es obvio...

    Viendo el tema del calendario maya, y por gente que ha leido "científicamente", en ningún lado predice el fin del mundo, ni nada parecido... solo que por su forma de escritura terminaba ahí... que se yo, pudo ser que en ese entonces no había una gran concepción del tiempo, y les habrá parecido que 2012 era una fecha inalcanzable... yo por ejemplo no sé como llego a fin de mes, y me parece el fin del mundo! :D

    Aparte... Por qué esas cosas tienen que pasar "en éstos días"?? tengamos en cuenta que el planeta debe tener milquichicientos años, justo en los últimos 3000 años tiene que pasar todo "lo importante"?

    El tema es que los medios, más algunos charlatanes de turno, aprovechan eso para "vender" o rellenar espacios:
    - Guerra en medio oriente?
    - Millones en África se mueren de hambre?
    - Los hijos-de-un-plato-volador-cargado-de-put... digo, metrodelegados llaman a paro?

    Qué importa todo eso!!! Es el fin del mundo en diciembre!!!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Miguel    

    Terrible la recopilacion.
    Ya habia oido lo del fin del Sol dentro de mucho, tambien al parecer creo que antes la tierra tambien se va joder (tmb por dentro de como 3 mil millones de años) osea q por el sol o la propia tierra, aca se va todo a la mierda dentro de mucho.
    Lo que no sabia era lo del Universo! que pasara dsp de eso? ESO SI es interesante! Y no leer o ver documentales sobre estos boludos q profetizan el fin.
    Encima ya dijeron q encontraron no se q cosa y q le erraron con lo de los mayas, pero igual todos siguen esperando esa fecha. Hay gente q ya ta en Cordoba por ej en el Uritorco (Dios sabra por q siempre ahi) reunidos esperando el fin! Que gente pelotuda por el amor de Dios!!! Q van a hacer al otro dia? Yo no se q les pasa por la cabeza a esa gente.... la verdad q no se.... por q encima como vos decis, dsp el q predijo el fin dice "Uh le erre, es en 2 años" Y la gente le sigue creyendo! Es increible!!!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • ICeman    

    El fin del mundo fue el 29 de agosto de 1997 cuando Skynet nos hizo crema a todos en el día del juicio.

    PD: es tremendo, entro por G+, el blog me mete la publicidad y es toda de videncia y tarot, cuando no del apocalipsis :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • ICeman dijo:



    PD: es tremendo, entro por G+, el blog me mete la publicidad y es toda de videncia y tarot, cuando no del apocalipsis :D


    jajaja adsense también me pone la publicidad del "Shaman-Visionario", me encantaría poner en mi tarjeta de presentación un título semejante :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Oscar Martell dijo:

    Terrible recopilación de fechas, y lo más gracioso es que esto se va a terminar cuando nadie se lo espera.. jijijijij

    Saludos.


    Una frase mia es que las peores cosas suceden un domingo soleado cualquiera.

    Igual creo que el "Fin del mundo como lo conocemos" va a ser un proceso, de algunas cuantas decenas de años donde los recursos no van a dar abasto para sostener tanta gente viva, y simplemente el hambre/enfermedades va a liquidar gente a mansalva hasta que se recupere el "Balance" y volvamos a poder depredar todo, o nos extingamos

    Por suerte cuando esto pase ya todos vamos a estar suficientemente viejos o muertos

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • El fin de la vida en la tierra (o al menos como la conocemos ahora, los ecosistemas y todo eso) se va a dar dentro de mil millones de años cuando la masa del sol crezca un 10% (ma o menos) y el calor irradiario (en realidad luz, lo que nos calienta es su luz, no su calor) sea tal que nuestra atmosfera no podra afrontar los rayos ultravioleta ni sarasa sasa, igual para ese entonces nose en que nos habremos convertido los humanos ni se en que numero exponencial este la nueva entrada del blog de fabio.

    Hablando del fin del mundo en tiempo contemporaneo: escusa de fracasados que no aceptan que no van a dejar una huella de verdad durante su paso en la vida. Como ese griego que quemo ese partenon para figurar en la historia. Ni me acuerdo como se llamaba.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • cada ves que veo el candelario maya me da hambre, parece una galletita oreo. Que idiotas que no usaron toda esta movida para marketing, mal ahi...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • ferchus    

    Fabio dijo:

    una estrella explote y tarde 82 años luz en llegarnos su desgracia


    WTF!!! TARDE 82 AÑOS LUZ!! mijooo que dicee

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • ferchus dijo:

    Fabio dijo:
    una estrella explote y tarde 82 años luz en llegarnos su desgracia


    WTF!!! TARDE 82 AÑOS LUZ!! mijooo que dicee


    error de tipeo, cuando debería decir "tarde 82 años en llegar la luz" que la velocidad de la luz es una sola :P

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Guillotin    

    Chapeau!!! Buenísima recopilación. Sabía que habían sido varios los días finales pero no tantos!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gabriel    

    "El futuro es inerradicablemente incierto" (Jesus Huerta de Soto)

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Danbat    

    Sebas Buch dijo:

    Igual creo que el "Fin del mundo como lo conocemos" va a ser un proceso, de algunas cuantas decenas de años donde los recursos no van a dar abasto para sostener tanta gente viva, y simplemente el hambre/enfermedades va a liquidar gente a mansalva hasta que se recupere el "Balance" y volvamos a poder depredar todo, o nos extingamos

    Por suerte cuando esto pase ya todos vamos a estar suficientemente viejos o muertos

    Eso se llama entropía, o evolución, en nuestra percepción como seres vivientes. El Apocalipsis es necesario en una visión homocéntrica del Universo, es una manera de decir "somos tan importantes que nuestra extinción será algo groso". Y para el Universo somos nada, un destello de genialidad a medias. El problema de tener conciencia es saber que vamos a morir y eso nos trauma como individuos y como especie. Si tuviéramos más mentalidad de colmena ya habríamos salido a colonizar otros planetas para extender las probabilidades de supervivencia. De todas maneras, aun si colonizáramos la galaxia al estilo Asimov (5 millones de planetas), siempre habrían Profetas del Fin del Mundo que les alcanzaría con tener a algunos crédulos que lo hagan sentir importante.

    Porque a fin de cuentas me parece que todo es una cuestión de autoestima.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • jet    

    Han habido un par de teorias locas mas, una por ejemplo es esta

    Todas las profecías mayas se han cumplido hasta ahorita, profetizaron el eclipse del 11 de agosto de 1999, el eclipse más espectacular hasta el momento, en donde se alineo el sol y 6 planetas del sistema solar formando una cruz, los mayas nos dicen que a partir de este evento teniamos 13 años para tratar de revertir la devastación

    Ahap asi que el sistema solar es catolico apostolico romano. Y aparentemente, tambien lo eran los mayas (??????). Nice.

    Los mayas nos hablan de un rayo que llegará del centro de la galaxia hacia el sol y sincronizará al Sol y al resto de los planetas del sistema solar, esto es posible debido a que la Nasa recientemente descubrió un planeta llamado WR-104 situado justamente en el centro de la galaxia, tal planeta esta a punto de terminar su ciclo de vida, explotando y asi formando una supernova originando rayos gama que llegaran no solo al sol, si no inclusive a nuestro planeta,.

    Que una posible explosión de WR-104 nos afecte se descartó en el 2009

    Otros hablaban de un choque del asteroide (99942) Apofis para abril de 2036...durante un tiempo estuvo en nivel 1 de la escala de Turin, una preocupacion ligera, pero se calculó después que Apophis pasará relativamente cerca, pero las chances del armadeggon son de 1/4 entre un millón. Bad luck, "armagedonistas" :D. Algunos siguen hablando de un posible choque ahora para el 2068 pero honestamente tiene mas chances Union de ser campeon de la Libertadores que eso, realmente

    Bueno, espero que no pase nada, sobre todo porque el 22 es mi cumple jajaja :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • jaja Jet, es genial ese texto, obviamente cero ciencia el pibe que lo escribió, digamos que predecir una alineación de planetas o un eclipse o algo astronómico semejante se viene haciendo hace siglos, la astronomía no nació en el siglo XX, el astrolabio se usaba exactamente para esto y es una herramienta antiquísima, los planetas giran a la misma velocidad desde que la humanidad existe haciéndolos extremadamente predecibles y su variacón es imperceptible para unos 7000 años de civilización.

    ahora la crucificción espacial es genial, más porque las formas las podés inventar como quieras, usá un software para simular alineación y rotación de planetas y con 9 en juego podés armar la figura que quieras :P

    Lo de la explosión de un planeta "en el centro de la galaxia" es genial, primero cómo cuernos hizo para saberlo, obviamente lo inventó, digo en tono irónico, pero además ¿ciclo de vida de un planeta? en tal caso de una estrella.

    Pero más allá de eso no, los mayas NO DICEN ESO EN NINGÚN LADO! eso es lo más divertido, como nadie leyó nada de los mayas ineventalo que total nadie puede contradecírtelo ¿no? así funciona.

    El tema de tener la biblia a mano es más interesante porque te obliga a leerla para inventar tus predicciones, igual, como escribí en la nota, ni estudiándola a fondo aciertan una :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • jet    

    Yo creo que si busco, en algun lado Nostradamus o los mayas dijeron algo sobre esta campaña que hizo Belgrano. Posta.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • alfonso    

    Che ... Charles Berlitz era una eminencia para mí. Otro ídolo de mi infancia ... que se fué por la borda ... Guiño Guiño Guiño

    La investigación que te mandaste es ENORME!

    Que puedo decirte ... cuando sale el libro?

    Un abrazo a todos.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • La cantidad de gente que se suicidó en masa con ciertas fechas desacertadas... cuando tenga que tocar, tocará, es así!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Oscar    

    :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Galmor    

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • jajajaja genial Galmor :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Oscar dijo:

    :D



    El chiste original decía:
    "Solo pude hacer el calendario hast el 2012"
    "Déjalo así, en el futuro, a alguien le parecerá gracioso"

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • lo triste de esto, es que es como el cuento del lobo.
    tanto "viene el lobo" que cuando realmente venga, nos va a agarrar durmiendo. :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • madnux    

    Fabio no creo que el calendario que tienes en el post sea el maya, sino el azteca.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • xavier    

    De última, los que creen en esto del fin del mundo maya se basan en algo. Una pelotudez, pero es algo. Yo quisiera que me expliquen en qué se basan los que dicen que ahora empieza una nueva era y todo ese blablabla. O sea, creen en las boludeces de los mayas pero no se hacen cargo, y lo suavizan hablando de nueva era.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • madnux dijo:

    Fabio no creo que el calendario que tienes en el post sea el maya, sino el azteca.


    y donde en todo el texto que yo escribí digo que esa imagen sea siquiera un calendario... ya lo aclaró otro previamente pero nunca dije nada al respecto, de hecho, ni siquiera elegí la foto por eso! si no que daba "místico", no tengo tan en mente el tema de los mayas, es que... es... irrelevante: D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Nachox    

    No pueden pronosticar correctamente el clima, y me van a venir a decir cuando se acaba el mundo... psssss...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Mike_TM    

    excelente recopilación de fechas y tomaduras de pelo, pero creo que te faltó mencionar a Jhon Titor, al presidente negro (Barry Obama), la ecatombe nuclear del 2015, y el verdadero y2k del 2036.........
    tururuuuuuuuuuuuu.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Mike_TM dijo:

    excelente recopilación de fechas y tomaduras de pelo, pero creo que te faltó mencionar a Jhon Titor, al presidente negro (Barry Obama), la ecatombe nuclear del 2015, y el verdadero y2k del 2036.........
    tururuuuuuuuuuuuu.


    el del 2036 ya lo escribí en el post anterior, EPOCH FAIL! :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Cattel    

    Te faltó mencionar la Singularidad, que es el mito de "fin del mundo tal como lo conocemos" apto para pibes de sistemas (nos entran por el lado de los transistores, es irresistible).

    Lo que me dejó pensando es si hay algún estudio sobre cosas que realmente puedan hacer pelota el mundo de un día para el otro. Calculo que sí, algún rayo perdido que una mañana te barra el sistema solar de un plumazo. Existen factores naturales o al menos teóricos que nos puedan volar a la mierda?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Galmor    

    Cattel dijo:

    Te faltó mencionar la Singularidad, que es el mito de "fin del mundo tal como lo conocemos" apto para pibes de sistemas (nos entran por el lado de los transistores, es irresistible).

    Lo que me dejó pensando es si hay algún estudio sobre cosas que realmente puedan hacer pelota el mundo de un día para el otro. Calculo que sí, algún rayo perdido que una mañana te barra el sistema solar de un plumazo. Existen factores naturales o al menos teóricos que nos puedan volar a la mierda?


    Prendé Discovery Channel o similar del 10 (por tirar una fecha inicio) al 21 de diciembre (de éste y cualquier año) y enterate las mil y una formas \"científicas\" en las que podemos pasar a ser meros protones y electrones flotando libremente (los neutrones no cortan ni pinchan así que que se vayan a chupar membrillo)....

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Ezze    

    Tengo 22 años y ya escuche por lo menos de 20 fines del mundo jaja. No entiendo porque la gente le da tanta importancia a un calendario maya, cuando hay pruebas CIENTIFICAS ,que es lo que mas importa, que nada va a pasar. Excelente recopilacion Fabio, como siempre. Saludos.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • McNifico    

    Tantas fechas me dio ALERGIA!!!!!!!!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Sofocador    

    Ezze dijo:

    Tengo 22 años y ya escuche por lo menos de 20 fines del mundo jaja. No entiendo porque la gente le da tanta importancia a un calendario maya, cuando hay pruebas CIENTIFICAS ,que es lo que mas importa, que nada va a pasar. Excelente recopilacion Fabio, como siempre. Saludos.


    Pero es que sale en los diarios che! http://www.lanacion.com.ar/1535116-bugarach-un-pueblo-a-salvo-del-fin-del-mundo Guiño

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https
Para evitar bots, si se tardó mucho en leer la nota seguramente no sirva y tenga que intentar dos veces

Negrita Cursiva Imagen Enlace


comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador