Categoría: Mundo

Un mundo donde tu rostro es tu condena

Biometría, tan útil como tan peligrosa, puede usarse para el bien o para el mal como toda herramienta pero sin dudas genera temores en una gran mayoría y con razón. Es que nuestro rostro es nuestra identidad, nuestros ojos, boca, gestos, todo es lo que nos hace y es lo que reconocemos cuando miramos al espejo.

Que nuestra identidad sea "robada" por un tercero para hacer uso a su gusto es algo que nos incomoda mucho, es lógico, ¿Qué harán con eso? Nunca está claro y, si sos de sistemas, sabés perfectamente que nadie puede asegurarte que dicha información estará segura: nunca lo está.

Hoy por hoy ya no podemos escapar del reconocimiento facial ya que en pos de la seguridad entregamos la última cuota de independencia civil que nos quedaba, desde los gobiernos utilizándolo para "encontrar criminales" hasta las empresas para autorizar un boarding pass, la biometría está por todos lados y ya no sólo no somos libres (nunca lo fuimos) sino que hasta perdimos la poca percepción de libertad.

Seguir leyendo el post »

¿Todavía puedo elegir sobre qué llorar o debo pedir permiso?

Ayer se repitió la historia, no me refiero al incendio de Notre Dame en particular sino a un comportamiento colectivo cada vez más repetido: los sommeliers de angustias.

Hace cuatro años escribí al respecto, "Con el derecho de llorar por lo que se te cante", y justamente era por otra desgracia parisina, en ese caso un atentado terrorista, pero el comportamiento fue el mismo: cada tanto surgen cínicos midiendo y juzgando sobre qué uno tiene, o no, derecho a sufrir, angustarse o llorar.

Empatía selectiva por orden y gracia de un imbécil. Pero he aquí que no es el único comportamiento que va por la misma ruta, se suma a otros en los que el denominador común es tratar de separarse de la empatía completamente y forzar un pedestal desde donde mirar al resto para evitar demostrar las falencias propias...

Seguir leyendo el post »

Ruleta Rusa #505

Oh, yessss, #RuletaRusa
Oh, yessss, #RuletaRusa

Si, aunque parezca martes es en realidad jueves y, en consecuencia, debo postear una balacera acorde a las expectativas ruleteras que correspondan (?) bueno, sí, eso, la rula, que más decir!

Ahora sí, Ruleta Rusa!

Seguir leyendo el post »

Napalm, esa cosa que quema tanto

Oh si, el querido Napalm, porque yo cuando le deseo el mal a alguien empiezo con un baño de gelatinoso napalm pero... ¿Qué cuernos es el Napalm?

Es tal vez una de las más macabras armas, bueno, todas lo son pero el Napalm es perverso aunque no tanto como el fósforo blanco, pero muy perverso, malo malo.

Tomen un gel aglutinante, una gelatina, y algún petroquímico bien volátil, un poco de mezcla y tírenlo por la cabeza de su enemigo...

Seguir leyendo el post »

Del ADN a la sociedad del control total

Siempre se tiran ideas "fantásticas" para solucionar problemas amplios, es sencillo, otorgarle a algún avance tecnológico que no comprendemos la potestad de resolver todos los problemas milagrosamente así como hacen los estafadores con la homeopatía, los cristales, los astros o el peronismo.

Podemos verlo en forma de Blockchain, 3D, Realidad Aumentada, voto electrónico (y sus variantes maquilladas de cosa elegante) y, en este caso, el uso del ADN para resolver todo potencial crimen a futuro. El problema que nadie parece resolver es qué cuernos hacer con los datos, quién los maneja, quién los controla y quién tiene acceso con ellos, ahí es cuando toda la fantasía se desmorona.

En este caso el uso del ADN como sistema biométrico universal es más un problema que una solución...

Seguir leyendo el post »

FabioTV - Resumen Semana 08 - 2019

Día de Oscars, les dejo el resumen para que vean antes de la ceremonia, porque tenemos CONCURSO!! y justo se cierra la participación un ratito antes, durante la alfombra roja, así que atentis!!!

No se olviden de suscribirse al canal así reciben las notificaciones!



Los enlaces estan en Youtube, en la descripción!

Comentar »

Antivacunas, el nuevo paciente cero

Los brotes de enfermedades conocidas y que poseen vacunas son el nuevo problema basado en la vieja enfermedad, algo que tranquilamente podríamos estar erradicando se transforma en una amenaza, el culpable no es ni un virus ni bacteria ni parásito, es una especie de enemigo interno, está entre nosotros y seguramente no podemos identificarlo fácilmente.

El movimiento antivacunas es un movimiento pro muerte, es la búsqueda efectiva de la extinción de la humanidad a causa de su propia estupidez. Pero en vez de no saber las causas es por conocerlas y abrazarlas, tomar la cura a la enfermedad, acusarla de cosas nefastas e indemostrables y abrazar con pasión la muerte. De eso se trata el antivacunas.

El tema es que al generar un hueco importante en la salud pública de una población son el nuevo paciente cero.

Seguir leyendo el post »

El fin del kurdistán sirio y la retirada de tropas de EEUU


Se veía venir aunque los kurdos del YPG y SDF todavía tenían un sueño, pero no iba a durar, imposible con alguien como Trump en el sillón más importante de los EEUU ni mucho menos con tan poco apoyo real internacional.

La guerra en Siria contra ISIS está llegando a su fin y Trump anunció, contra indicaciones del Pentágono y salteándose a su ministro de Defensa, el retiro de las más de 2000 tropas que todavía estan en el norte de Siria en el territorio controlado por la alianza SDF, las fuerzas democráticas sirias, que estan conformadas por una mayoría kurda.

Se viene una nueva masacre? Puede ser, esperemos que no, una más en uno de los territorios más golpeados del mundo en la actualidad...

Seguir leyendo el post »

FabioTV - Resumen Semana 01 - 2019

Comienza un nuevo año y no aflojo, sigue el resumen y ni en verano se detiene! es que si no lo hago yo no lo hace nadie :P

No se olviden de suscribirse al canal así reciben las notificaciones!



Los enlaces estan en Youtube, en la descripción!

Comentar »

La décadence est globale

Un pequeño impuesto, una idea ecológica, destrozos, protestas, vuelta atrás, pero las protestas siguen, autos incendiados, peleas y así.

Algo que algunos empezamos a sospechar es que las protestas parisinas no tienen nada que ver con el disparador inicial sino que son un síntoma de algo mucho más nefasto y profundo que se está gestando en occidente.

Admito que voy a hacer un post-ensalada de ideas, no tomen nada de esto como una conclusión ni algo determinante, quiero volcar la ensalada en mi blog como hago cada tanto :D si me ayudan a reorganizar las ideas mejor, jejeje.

Seguir leyendo el post »

563 Noticias (57 páginas, 10 por página)