Categoría: Cocina

Tres quesos azules: Gorgonzola, Danés y Roquefort

Escrito el , visto 3379 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Hablar de quesos un lunes por la mañana? Pero que mal tipo que sos! ahora cómo aguanto con tanta hambre! :D bueno, sí, admito que más de uno me dirá esto pero tenía ganas de ir hablando de unos quesos que, luego de muchos años, adquirí como sabor: los quesos azules.

Quesos podridos le dicen muchos, yo mismo no podía ni comerlos, durante años me resistí hasta que un día me pedí una pasta al gorgonzola, así, de guapo, y me encantó. Mi paladar ya había madurado.

Luego, obviamente, uno quiere probar todo y vengo haciéndolo regularmente porque me gustan mucho, aquí les voy a contar un poco de los tres que me gustan y recomiendo ampliamente.

Seguir leyendo el post »

The Drinking Game

Escrito el , visto 3666 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Luego de varios viajes probando bebidas de dudoso gusto tengo el agrado de poder armar una playlist con todo esto :P



Hasta ahora van, Uludağ Gazoz, El Tony, Schweppes Agrum, Schweppes Virgin Mojito, Pepsi Max Cherry, Fanta Berry, Tamarindo "El Jarrito", Fanta Pinneapple y la genialmente horrible Club Mate

No todas fueron horribles, algunas hasta me sorprendieron para bien, otras son perfectamente olvidables. Debería hacer un viajecito por el barrio chino a encontrarme con varios ejemplos más, se aceptan recomendaciones conseguibles :D

Seguir leyendo el post »

Receta: Pollo cremoso con champignones y tomillo

Escrito el , visto 2436 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Porque también, entre otras cosas, cocino...

Receta sencilla con lo que tenía en la heladera, funciona de muchas formas, se puede acompañar con arroz, papas o lo que quieras



a continuación los ingredientes...

Seguir leyendo el post »

La Molienda del Café

Escrito el , visto 4459 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Para los cafeteros esto es todo un tema, para la mayoría de los mortales es absolutamente irrelevante. Pero a quién le importa la gente que toma té o café instantáneo! el infierno de Dante para ellos, la vida está en el café y, como tal, tiene sus mañas.

Una cosa que uno aprende cuando ya incursiona en las cafeteras es que no todos los cafés han sido molidos iguales, algunos van más finos, otros más gruesos y yo, como todo ignorante, no tenía ni puta idea para qué servían.

Pues bien, todo tiene un motivo y el grosor del grano molido de café también.

Seguir leyendo el post »

El Portobello y el Champignon son lo mismo

Escrito el , visto 3799 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Agaricus bisporus es el nombre científico, en la góndola te lo venden con dos nombres, uno más caro que el otro, Champignon o Portobello.

Es el mismo hongo que tanto nos gusta poner en las comidas pero resulta que su habitual color blanco se va transformando en marrón con el pasar del tiempo y cuando estan "maduros" se transforma en "portobello".

La avivada de marketing es hacernos creer que son distintos, aunque obviamente no es que por tenerlos en la heladera se van a transformar de unos a otros así porque sí, no estan en su estado natural cuando los cosecharon.

El hongo Bisporus se cosecha desde hace más de 300 años cuando se dieron cuenta que se podía transportar el micelio y salían más hongos, tardaron un rato en darse cuenta cómo hacerlo en cantidad y saludables, en 1839 el Instituto Pasteur de París encontró la forma de producirlo esterilizado, de ahí en más creció la producción y hoy se cultiva en 70 países y se producen 1.5 millones de toneladas por un valor de 2.000 millones de USD.

Y SON LO MISMO, ah, si, ya lo sabía hace rato pero quería decirlo en un post, por eso lo escribo, es que el otro día volví a verlos en un supermercado con precio diferenciado Guiño

Seguir leyendo el post »

Los condimentos en su estado natural ¿Podrías encontrarlos?

Escrito el , visto 6785 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni


Mercado de especias en Istanbul


Siempre que leo notas sobre mundos apocalípticos noto que falta algo, si, sobran los temas sobre cómo conseguir comida, agua potable, armas, medicamentos y hasta un colchón que no esté pulguiento, pero ¿Acaso alguna vez uno pensó en los condimentos?

Así es, si hemos de reconstruir la humanidad ¿Cómo podríamos hacerlo sin sabor? Es que no conozco a muchos que puedan identificar plantas, mucho menos las que otorgan sabor a nuestra comida, ni pimienta ni orégano.

Algunos me dirán que se "huele" y listo, pero no, es medio riesgoso hacer con eso y deberíamos reponer miles de años de civilización perdida volviendo a probar yuyos como los monos. Invito a nuestros lectores biólogos/botánicos a animarse a darnos consejos :D

Por mi parte me puse a ver cómo es que se ven desde afuera dichas plantas...

Seguir leyendo el post »

Los gustos adquiridos - Esas cosas que antes ni comía

Escrito el , visto 7230 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Algo que aprendí hace mucho tiempo es que existe el gusto adquirido, ese que tenés que entrenar aunque vaya en contra de todo lo que creías que te gustaba.

De chico somos muy quisquillosos, creo yo que los sabores fuertes nos resultan demasiado extremos, no lo soportamos. Pero con el paso del tiempo nos vamos aburriendo de lo que probamos, ahí es cuando empezamos a experimentar. Dicen que aprendemos a comer desde el vientre materno, seguramente mi madre se daba sus gustos, pero hay cosas que tenés que aprender por tu cuenta.

Se te dan dos situaciones, o probás y adquirís nuevos sabores o sos el boludo que nunca sale de las salchichas con puré artificial, hasta un puré hecho con papas de verdad te da asco. Si, aun con viejos que cocinaban de todo, yo también tuve que quebrar con mis propias limitaciones...

PS: Post para gordos gourmet :D

Seguir leyendo el post »

Receta: Hamburguesa Casera con Champignones

Escrito el , visto 2275 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Oh si, una nueva receta de esas fáciles para noche solitaria y con ganas de hacer algo distinto.



Es la típica hamburguesa casera pero con un extra especial de cebolla salteada y champignones que queda genial.

Para el acompañamiento:

Cebolla
Champignones
Salsa de Soja
Aceite de Oliva

Sencillo, fácil, saltear todo, dejar a un costado.

La hamburguesa es demasiado sencilla, si la carne es buena no necesita ningún aditamento, en esta ocasión la preparé super sencilla:

Carne picada
Ajo (todo con ajo sabe mejor)
Salsa Inglesa (apenas)
Sal, Pimienta

Luego un poco de queso porque no hay como una hamburguesa con queso, obviamente!

Seguir leyendo el post »

Receta: Cocinar Cerdo con Bolsas para Horno

Escrito el , visto 7036 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Con tal de hacerlos sufrir hambre mientras entran al blog les dejo otra receta como la que preparé hace unos días pero esta vez con un corte distinto de carne: Nalga de Cerdo.

Esta va a pedido de Leandro que quería más de estas recetas, ahora lo quiero ver probándola :P



Es sencillo, una bolsita con sabor para horno, una pieza entera de nalga de cerdo, puerro, una hora de horno y listo, muy fácil y rápido, limpio por sobre todas las cosas, porque no ensucié ni la asadera que metí en el horno.

¿Tienen hambre hora?

Seguir leyendo el post »

Un Vesper Martini como James Bond (no es posible)

Escrito el , visto 6421 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Más de una vez publiqué cocktails en este blog y el otro día me había puesto a leer sobre martinis, más que nada cómo lo bebían algunos famosos y cómo lo preferían y, obviamente, terminé en James Bond, gran bebedor del cocktail más famoso.

En Casino Royale se pide uno distinto a lo habitual, un Vesper Martini, que se prepara con tres medidas de gin Gordon, una de vodka y media medida de Kina Lillet, se mezcla hasta que esté bien frío y se sirve con una piel de limón, sencillo. Pero hay un problema, el Kina Lillet es uno de los "ingredientes perdidos", ya no existe.

Como no toda bebida rinde lo suyo muchos fabricantes suelen fundirse y por más que quieras hay cosas que no vas a volver a tomar, menos cuando la receta o proceso quedó perdida en el olvido, en el caso del Kina Lillet no es que la empresa desapareciera, es que cambió la receta para hacerla más "aceptable".

En los 80s decidieron endulzarla y volverla más frutal y salió el Lillet Blanc matando el anterior Kina, el cual estaba basado en Quinina (igual que el agua tónica), bien amargo, no muy agradable por las masas.

Por suerte para aquellos que prefieran el estilo Bond hay una marca que tiene un producto lo más parecido posible, el Cocchi Americano, que no es lo mismo pero casi que sí.

El Martini de Bond, en general, es muy clásico, aunque los puristas del martini lo rechazan por el famoso "shaken, not stirred" que dicen que lo arruina, también otros puristas del martini son de rechazar el Vermouth y lo quieren puro Gin.

Lyndon B. Johnson decía que para preparar uno llenaba un vaso de Vermouth, lo tiraba y luego lo llenaba de Gin :D, Alfred Hitchcock también lo detestaba y para él el Vermouth debía estar en la otra punta de la habitación, para Churchill había que brindar mirando hacia Francia y también prefería el vaso lleno de Gin.

Ernest Hemingway prefería el "Montgomery" cuya relación Gin-Vermouth era 15:1, Clark Gable prefería mojar el corcho del Vermouth y luego pasarlo por el borde de la copa llena de Gin, en fin, el mejor Martini es el que más te guste a vos.

Más tragos que comenté en el blog: aquí, aquí, aquí, aquí y aquí

Seguir leyendo el post »

68 Noticias (7 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division