Categoría: Cocina

Receta - Carne al horno con bolsita


Justo hace un año probaba las bolsitas para horno con un pollo, esta vez redoblo la apuesta, no sólo con una carne roja, además con MUCHAS cosas más en la bolsa, el resultado fue el siguiente:



Salió MUY rico y principalmente muy tierno el peceto que normalmente es la peor carne para hacer al horno. Todo lo contrario, salió tierno y jugoso, algo imposible de hacer de otra forma que no sea a la cacerola, por ende, ensuciando mucho.

Aquí no ensucié nada, algo extremadamente cómodo, además de fácil porque sencillamente tiré todo en la bolsa, lo dejé hornear una hora y no tuve que hacer ningún esfuerzo. Básicamente el que no cocina rico es porque le gusta comer feo, porque la bolsita y el sabor para horno resultó más que conveniente.

Obviamente se le puede agregar cualquier cosa, yo la hice a mi gusto, en cuanto vuelta armo alguna otra más con otra carne y otro sabor a ver cómo me sale Guiño

Seguir leyendo el post »

El banco de queso



Me encontré con una hermosa horma de Parmesano (en el resto del mundo se le dice "Rueda" pero los argentinos pensamos como zapateros parece) en el supermercado y me acordé de esta historia, es que en Italia hay un banco especializado en Queso. Si, suena raro pero es un método bastante antiguo de asegurarse un crédito: el queso como garantía.

El Parmesano requiere unos dos años para madurar así que durante ese tiempo puede funcionar como garantía de un adelanto para el productor, un banco de la Emilia Romana se dedica a esto, el Credem, pero la práctica se remonta al renacimiento.

Como el queso tiene un valor de mercado que fluctúa poco el banco ofrece el depósito y la curación de los quesos, adelanta dinero y los productores pueden pagar los gastos en épocas malas.

Seguir leyendo el post »

Durian, la fruta prohibida (en serio)

El Durian, prohibida, sí, pero no como fruta en sí, sino dónde podés comerla, y la razón principal: Su olor.



¿Cómo puede alguien querer comerse una fruta que huele tan mal como para prohibirla? Bueno, ya una vez hablé de comidas nórdicas con características similares y es así, hay gustos adquiridos que terminan siendo la delicatessen para algunos, el Durian parece ser una de ellas, de hecho, se la llama el "Rey de las Frutas" en el sudeste asiático.

Hay unas 30 especies naturales de las cuales sólo la Durio Zibethinus es la vendida a nivel internacional.

El Durian tiene además una forma muy particular con esas púas enormes, es grande, no recomendable para juegos íntimos :D (pum, badapum, ssssplash!), pesa de uno a tres kilos y mide unos 30 centímetros de largo por 15 de diámetro con colores que van de verde a marrón y su cuerpo de amarillo a rojo, dependiendo de la especie.



Lo más importante del Durian es el olor, la baranda que tumba, el mismo sale aun con la cáscara intacta de lo fuerte que es. Para algunas personas el olor es suave y agradable, pero para otras es tan fuerte y asqueante que no lo pueden aguantar. Lo describen como cebollas putrefactas mezclado con aguarrás y aguas servidas de cloacas, si, una maravilla, como tomarse un trago del Riachuelo.

El problema no sólo es el terrible olor, es su persistencia, así que en muchos hoteles y espacios públicos del sudeste asiático está prohibido su consumo. Hasta se me ocurre que puede llegar a ser una linda forma de hacer una broma a un amigo, le pelás un Durian y se lo dejás en la heladera, bien bastardo :D

Ahora bien, por más prohibición pública, se usa para todo, desde helados hasta postres, con arroz, como chips, en panqueques, crepes, o lo que sea, parece que una vez que lo comés la cosa es bien distinta. No es que me muera por probarlo, pero le daría una oportunidad :D

Desde el punto de vista alimenticio contiene muchos carbohidratos, si te estás muriendo de hambre cada bocado de 100gramos te da como 350 calorías y 13 gramos de grasa, toneladas de vitamina C, algo de B, hierro, cobre, potasio, ácido fólico, etc. Al fin y al cabo, es una fruta!

Seguir leyendo el post »

Cocinar pollo al horno con bolsa


El otro día me enviaron de Knorr una gran variedad de productos para cocinar, fue un "hacé el que vos quieras" y si ya me conocen saben que cocinar es lo mío.

Estas eran mis opciones:



Pues bien, mi elección fue la Barbacoa, tenía pollo así que era cuestión de usar la bolsita para horno, al fin y al cabo ¿A quien no le gusta el pollo al horno?

Aquí la cuestión es hacerlo lo más fácil posible y parece que en ese sentido funciona muy bien, les cuento cómo me fue...

Seguir leyendo el post »

Los atunes ¿Son o no son atunes?

Hace un tiempo alguien me dijo "eso que creés que es salmón no lo es", en realidad estaba equivocado, había entendido mal la advertencia, el problema no es el salmón, es el atún.



Es que los salmónidos son pocos y fáciles de reconocer, trucha, salmón, sus variantes, tienen ciertas características y, a diferencia de muchos otros, sí se "crian".

Los atunes en cambio no, son peces bastante difíciles de atrapar pero ¿Cómo cuernos hacen para llenar tantas latas de atún? Bueno, es bien simple, pon cualquier cosa en la lata y que digan que es atún.

¿Esto es así o es un mito? efectivamente, mucho de lo que comemos bajo el nombre atún es, en realidad, otra cosa.

Seguir leyendo el post »

Receta: Fondue de Chocolate



Luego de la Fondue de Queso era hora de publicar la receta olvidada ¡Fondue de Chocolate! es que se viene el invierno que resulta ser la excusa ideal para prepararla.

El video lo hice medio a las patadas pero era para darle un contexto y explicación, preparar una fondue de Chocolate es muy sencillo, a continuación les explico algunos detalles.

Seguir leyendo el post »

FabioTV - Video Receta de Fondue de Queso

Así es, volviendo a retomar con mis videos de recetas y cosas así, esta vez pasé la de Fondue de Queso histórica del blog a video y próximamente, espero que la semana que viene, me despacho con la videoreceta de Fondue de Chocolate, especial para gordos y gente con glucosa en niveles peligrosos :D

Espero que les guste o al menos les de hambre!:



Y se aceptan sugerencias para futuras recetas, claro, tengo que saber cocinarlo, es el pequeño detalle, pero creo que puede andar :P y si quieren, pueden sumarse a mi canal de Youtube donde estoy subiendo cada tanto videos que edito Guiño

Seguir leyendo el post »

¿Cómo se hace el vino?

Ayer tuve un tiempito libre, aprovechando el feriado, y me puse a revisar el material que había traido de Mendoza, tenía mucho de las bodegas así que decidí armar un pequeño corto contando el proceso de fabricación del vino.

Visitamos las bodegas de Trapiche, Trivento, Clos de los Siete (Diamandes), Sin Fin y Gimenez Riili y parte de sus viñedos dedicados a los vinos "Premium" así que la calidad de todo el proceso era de primera. Lo bueno fue estar durante la vendimia porque es el único momento en el cual se puede ver la cosecha y la producción del mosto, el prensado, el procesamiento. Durante el resto del año es todo más estable con momentos para pasar de un tanque a otro las cosas pero no se ven tanto.

Armé este video:



Olvídense de mi limitada capacidad de locución, la voz en off no es lo mío :D jejeje, además fue en un sólo intento y ni me preocupé en cambiarlo pero más o menos se entiende Guiño Para aquellos que tengan la oportunidad de pasear por bodegas, ya sabrán que buena experiencia que es.

Hay en la zona de tanques un alcohólico olor a mosto de uva muy raro, muy particular, es el vino en pleno proceso, está "naciendo", desde ya que lo ideal es terminar esas visitas con algunas copas, cosa que sucedió :D

Seguir leyendo el post »

Que la tortilla se vuelva



Aprovecho que Fabio está de gira por Detroit (se viene la venganza de los nerds, pronto necesitarás saber de Android para poder arrancar tu Camaro) y me atrevo a compartir una pequeña nota de color socio-económica y una receta.

Si algo nos dejó el menemato de los años 90 es la certidumbre de que en Buenos Aires se puede conseguir por Delivery cualquier comida del mundo. ¿Querés armenio? ¿Knishes? ¿Sushi? ¿Griego? ¿Mexicano tex-mex o poblano? ¿Un guisito húngaro? ¿Gustas una arepa, un ceviche?
A tono con esto, en los supermercados se conseguían todos los ingredientes raros correspondientes. Yo solía frecuentar la góndola de la comida mexicana, el "taco seasoning", los chiles y sobre todo las tortillas de trigo grandes para burrito importadas de México.
Incluso con el tiempo, las Rapiditas nacionales sacaron una opción de tortilla grande que reemplazaba la importada sin problemas.

Pero ese tiempo feliz terminó allá por el 2007, me mudé de Palermo a Caballito, quedando fuera de alcance para casi todas las etnias culinarias por Delivery. Al poco tiempo las tortillas importadas no vinieron más y a las Rapiditas grandes se las comió algún recorte presupuestario o una encuesta de mercado. Me fui resignando a comer burritos tamaño bebé que serían una broma de mal gusto en el DF.
Para más inri, dirían en España, en los últimos años tuve la oportunidad de viajar por distinos países de américa y descubrí con horror que en Perú, Bolivia, Chile, Panamá y Costa Rica los supermercados tienen siempre cuatro o cinco marcas locales de tortillas grandes (así es, tanto países bolivarianos como cipayos, je). De cada viaje me traje dos o tres paquetes para estirar la agonía del burrito.
Lo que me llevó a ver una diferencia notable entre el argentino promedio y el resto de lationamérica. Acá la tortilla te la venden como una opción "liviana" para tu almuerzo anoréxico de oficina o el tentempié entre el yoga forzoso del subte D y la clase de spinning, jamás te recomiendan meterle panceta, chipotle y huevo y sumergirla en aceite hasta que salte sola gritando "!Viva Zapata!". En cambio en otros países primos-hermanos son menos sofisticados con la comida (y me animo a aventurar: menos sofisticados en todo, y lo digo como algo positivo). ¿Querés comer una tortilla? ¡Acá tenés 36 cm. de trigo con doble TACC para rellenarlo con todo lo que tengas!

Pero todo esto no es más que una excusa para pasarles una receta de tortillas que encontré hace poco acá. Ya lo había intentado sin éxito con otras, pero lo que más me cautivó de esta receta es su precisión matemática: siguiendo las cantidades y tiempos la masa se despega sola, se deja amasar, crece, se estira y al final tenés una pila de tortillas del tamaño que se te cante. Para hacer menos tortillas dividís proporcionalmente y voilá.
Para no hacerla más larga, adentro del post les comparto una especie de infografía que me armé para tener la receta a mano en la heladera, en el sitio vacío donde antes pululaban los imanes de comida de todo el globo.

Seguir leyendo el post »

Receta: Salmón con salsa de puerros



La semana pasada me tenté, vi una pieza de salmón rosado en el supermercado y decidí tener una cena "like a boss" preparando un buen salmónido y acompañando con un blanco espumante, el tema es que yo no soy muy buen cocinero de pescados por mi falta de experiencia en dicha cocina.

Pues ¿Para qué me casé con una experta? ah sí, para que me enseñe a hacer estas cosas o al menos me diga como se hace, así que Gimena me dio un par de instrucciones para que el plato saliese como esperaba y no me defraudó para nada.

Un plato muy sencillo pero que a la vez remite a una alta cocina, puro verso, podemos prepararlo para la cena sin ser expertos de nada, aquí el paso a paso...

Seguir leyendo el post »

68 Noticias (7 páginas, 10 por página)