Sobre el autor


Mi nombre es Fabio M. Baccaglioni y escribo este blog desde fines del 2002. Informático desde niño, pero interesado en una gran diversidad de temas, profesional de sistemas, blogger amateur, curioso por todo, egocéntrico, nabo, exagerado, sabelotodo, pedante, soberbio, engreído, insufrible, todas características que mis más aferrados críticos han sabido resaltar a la hora de mencionarme pero que al escribir poco me importa :D

Esto es un weblog, pero a la vez es mi espacio donde comparto ideas, noticias, pensamientos, teorías, humor, burlas, conocimiento y cuestionamientos. Es una parte de mí, no el todo, pero si la que me sale por el teclado y la que tengo ganas de compartir. Ha de ser tomado como lo que es, mi casa, mi espacio, mi lugar.

El blog se transformó en libro a fines de 2012, una idea impulsada por varios conocidos que me sugirieron hacerlo y que tardaron en convencerme, al principio me parecía ridículo pero al acercarse los 10 años del blog tomó forma y en Enero de 2013 ya está impreso y distribuyéndose. 10 años, un blog, así se llama y cuenta con la participación de artículos de varios de mis amigos que han pasado por el blog y dejado su huella.

Como podrán ver en este "resumen" hago y participo de muchas cosas, algunos dicen que son todas mentiras, que nadie podría tener el tiempo para tantas, en la parte del tiempo tienen razón, no saben lo difícil que es tratar de hacer tantas cosas, pero si no las hiciera viviría aburrido!!

Historia



Para contarles un poco más de mí (ya que siempre alguno pregunta), nací el 25 de Mayo de 1978 en Buenos Aires, Argentina, Viví en varios lugares, Capital y Olivos, hasta que a mis 9 años me fui a San Carlos de Bariloche. Allí viví hasta los 18 cuando me mudé nuevamente a Buenos Aires para estudiar Ingeniería en sistemas (UTN), carrera que nunca terminé y que retomé recién a mediados del 2007 dándole un rumbo definitivo: recíbete o muere en el intento , actualmente estudio en la UAI y en un futuro, si termino esta carrera, me diversificaré en otros cursos (¿probablemente periodismo?)

De niño me gustó la tecnología y comencé a programar en una vieja Radio Shack TRS-80 allá por 1987, años después cursé en un industrial (ENET N°1 Jorge Newbery, Bariloche), lo que me convirtió en Técnico Electromecánico y me fui definiendo hacia la informática más claramente. Pasaron años de BASIC, QuickBASIC y demás yerbas, de un 286 a un 486DX2, en fin, la historia de principios de los 90.

Mi presencia en la web comenzó por 1996, para 1997 tuve mi primer sitio web en Geocities y para 1998 conseguí este dominio tan representativo, claro, era caro tener un servidor propio, así que no me quedó otra que dejarlo en stand by y seguir usando sistemas gratuitos. 2002 fue el año de mi propio servidor y allí nace este blog, como un punto de partida, de encuentro entre amigos y personal, no era común que un blog fuese conocido, había unos pocos que conformaban la Elite y el resto.

Ahora, varios años después, disfruto de escribir en este blog como desde el primer día, definitivamente me gusta esto Guiño

Currículum



Desde lo profesional, soy Developer, Consultor, Escritor, Periodista, actualmente Publicista y varias otras cosas más, mi preferencia es el ambiente web, me gusta programar como Hobbie, disfruto crear cosas y para conocer más de lo laboral pueden consultar mi perfil en Linked In.

También participo como consultor en temas relacionados con nuevos medios, redes sociales, tecnología y blogging. Como redactor he participado en el blog de Red Bull Argentina, Revista Fortuna, y otros, y como editor y redactor en Tecnogeek.com (desde 2005) el blog que junto a Matías Laporte tenemos sobre tecnología y que es mi fuerte en lo periodístico. También he creado Links DV, un site para compartir enlaces interesantes que incluye un lector de feeds RSS, noticias, Ruleta Rusa, etc. y PicPetz con fotos de animales y mascotas y CatchWeather.com un sitio para informarse del clima trabajando con APIs de diferentes servicios.

Durante 2010 participé como columnista del programa de radio Ultimo Bondi por FM Rock&Pop hablando de tecnología e Internet y a fines de 2011 junto a Federico Ini comenzamos un proyecto más interesante y moderno, Opinology, con la idea de llevar a la web una especie de programa de TV participativo, en vivo y con mucha opinión del público.

Anteriormente fui empleado "tradicional" pasando por empresas como AON Risk, Techint, el RENAR y varias más, pueden leer el resumen en mi enlace a Linkedin.

En 2009 creé mi propio emprendimiento de publicidad y marketing online, redes sociales, desarrollo de aplicaciones web, sitios, redes, etc. Cake Division aunque la vida dura me llevó por otros caminos nunca dejé de crear ideas en Cake.

Luego tuve la oportunidad de ser parte del genial equipo de Modernización del Gobierno de Buenos Aires durante 2014-2015 pero llegadas las elecciones seguí otros rumbos más acordes con lo publicitario y medios en vez de algo tan técnico.

Actualmente soy IT Manager en Interactivity.la una agencia de publicidad super moderna y entretenida donde puedo aplicar todo lo que se de medios sociales y tecnología en el ambiente publicitario digital.

Entre mis proyectos personales no sólo está el Post Revolution (que de revolucionario no tiene nada), que es mi propio sistema de CMS para el weblog, si no varios sitios más e ideas que quedaron muertas a mitad de camino (muchas) que pueden ver en la sección de proyectos (casi todos abandonados a esta altura, pero lo dejo como recordatorio personal).

Tengo un canal de Youtube muy desarrollado al cual le pongo mucho esmero aun sin ser un "Youtuber", básicamente, sin hablarle a niños de 12 años :D pero los invito a conocerlo. Me encanta crear videos, editar, producir, etc.

También en diferentes momentos creé otros sitios con temáticas más complejas, noalcanon.org el cual dejé de lado por falta de tiempo, eleccionargentina.org, donde el objetivo es un poco más social que el de este blog pero que abandoné al perder las esperanzas en la humanidad (je, casi todos los días me pasa), ya que era un sitio para informar y ayudar a la gente a tomar sus decisiones en las elecciones, pero eso es algo que no sirve de nada con la sociedad actual (estimo que con la del siglo pasado tampoco).

Para aquellos momentos de fama, tengo una sección donde junto los momentos en los cuales, tanto mi blog como yo, aparecí en algunos medios, si, algo me tenía que tocar ,aunque la fama me sea esquiva, tampoco es que uno la busca :P, pero por lo menos desde el 2005 me vienen haciendo alguna que otra entrevista o consulta.

Libros



Además del mencionado libro del blog, el cual pueden descargar gratuitamente aquí durante 2014 escribí otro dedicado especialmente a la Primera Guerra Mundial al cumplirse 100 años de la misma.

Lo escribí en tres meses y me quedó un importante libro de lo que originalmente iba a ser un artículo pero me pareció más interesante como para seguir escribiendo, 120.000 palabras después creo que es un digno libro sin pulir pero que me ha dado sus dividendos en Amazon donde pueden conseguirlo Guiño

Actualmente estoy con varios prospectos más de libros, una idea novelezca para un futuro lejano y un libro en fase de redacción recopilando historias interesantes y oscuras, sí, me gusta escribir, ¿se nota?

Contacto



Para contactarme escriban a fabiomb(arroba)gmail(punto)com o agréguenme a su cuenta de Google Talk con esa dirección. Casi no utilizo mi cuenta de MSN así que ni me la pidan que no me interesa usarla, para videoconferencias, Skype, el usuario es Fabio.com.ar

Mi perfil online

Perfil en LinkedIn

Perfil en Google+

Perfil en Flickr

Perfil en Facebook (no acepto a gente que no conozco allí pero pueden suscribirse)

Perfil en Twitter @fabiomb

Perfil en Youtube

Y por e-mail a fabiomb@gmail.com o para contacto comercial fabio@cakedivision.com

Fabio Baccaglioni
Foto por Pollypop