Cuántas calorías hay en un gramo uranio y la peor dieta que podrías tener

Está claro que comer uranio no es una buena idea, es tan sólo un nardo-divertido ejercicio matemático, pero ¿Cuántas calorías tiene el uranio?

Hay dos formas de ver esto, primero cuánta energía contiene algo y segundo cuánta energía puede obtener una persona al ingerir algo. La segunda es la definición más usada a la hora de medir las comidas, si comés uranio no te vas a alimentar mucho, más bien te vas a morir de cáncer.

Pero eso no significa que el uranio no tenga energía, es más, contiene muchísima energía concentrada en tan sólo un gramo, unos 18 millones de kilo calorías por gramo (kCal las que usamos en alimentos), 18.000 millones de calorías (las de energía usuales).

18.000 millones! Si fuésemos capaces de alimentarnos con esta fuente de energía, con una ingesta de unas 2500 kCal diarias como se recomienda, tendríamos energía para unos 22 años.

Ahora bien, en la realidad un gramo de uranio tiene 0 calorías, es super light! bueno, no exactamente light en el sentido de peso sino en el sentido de que no se encuentra en una molécula orgánica que podamos asimilar.

Es como comerse un tornillo, también energéticamente debe ser muy superior a una milanesa, pero el cuerpo no lo puede procesar así que se descarta directamente.

Pero sí es light en otro sentido, ese gramo de uranio pasará por todos tus tejidos más vulnerables a la radiación, al finalizar su recorrido es altamente probable que desarrolles un cáncer de esófago, estómago, páncreas, hígado, intestinos, colon, todo. Todo bien roto como para adelgazar rápidamente hasta ser un esqueleto :D

Eviten las dietas de uranio, tu cuerpo no es un reactor nuclear, además es un poco caro y probablemente tengas a las autoridades persiguiéndote por querer renovar tu figura :D

Fuentes: 1, 2, 3 y 4

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app


Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • ArielCaballero     04/03/2020 - 15:03:54

    Siempre tirando para abajo todo lo que hace bien... lo mismo con el ahorrador de combustible y la tierra plana!

  • Cattel     04/03/2020 - 15:58:39

    Espero tener alguna oportunidad en mi vida para poder tirar este fact en una reunión con desconocidos:

    Es como comerse un tornillo, también energéticamente debe ser muy superior a una milanesa, pero el cuerpo no lo puede procesar así que se descarta directamente.

  • Galbi     04/03/2020 - 16:44:04

    Perdón, ¿a qué viene ésto? Salió la dieta del uranio en la ParaTi, o algo así?

    Igualmente, ¿estamos hablando de uranio en la mezcla isotópica natural, no?

    • Fabio Baccaglioni     04/03/2020 - 16:47:06

      salvo que alguno invente unos snacks de uranio, sí, tampoco vale en estado gaseoso para la centrifugadora, drogas aquí no :D

  • Ale Sarco     04/03/2020 - 22:51:19

    Bueno, viste que algunos le ponen láminas de oro a la comida, ya aparecerá alguno con algún tipo de uranio "comestible" Guiño

    • Fabio Baccaglioni     05/03/2020 - 12:20:51

      nunca entendí eso más allá de la obsesión por mostrarse ostentoso, porque, al fin y al cabo, ese oro lo cagás todo así como entró!

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.