Categoría: Musica

Iron Maiden en Argentina - 2016



Oh si, mis queridos maideneros y para los que no lo son también, el martes tuvimos un recital muy bueno y hacía mucho tiempo que no me iba a un estadio a ver algo, tal vez por vejez o más bien por vagancia :D pero necesitaba un poco del ambiente metalero.

El recital estuvo muy bueno, no se bien por qué, será porque estaban todos con buena onda, especialmente sobre el escenario y eso se notó y llegó al campo. Mucha gente, mucha familia, mucho padre metalero con hijos metaleritos, matrimonios metaleros, familias enteras, viejardos y pendejos, todos juntos, será por eso también.

Así que si estuvieron allí les dejo este video que, considerando que lo grabé con el teléfono, no pidan demasiado, ni siquiera me tomé el trabajo de editarlo, tomé lo capturado, lo pegué como venía y salió esto.

Up the Irons!

Seguir leyendo el post »

Taylor Swift vs Apple. El viejo truco del engaño masivo

Vamos a ponernos en modalidad conspiranoica por diversión solamente, pero con un poco de sentido común.



Ayer todos estaban con el mismo tema, aburrían un poco, el hecho de que la cantante Taylor Swift se hubiese plantado ante una corporación como Apple. La señorita Swift (vale aclarar, está más buena que comer dulce de leche del pote y con los dedos pero esto no le quita mérito, es sólo una acotación innecesaria :P) argumentaba que el servicio de Apple daba tres meses gratis antes de cobrar y que no pagaba royalties durante esos tres meses a los músicos.

Cabe destacar que Swift tampoco permite que su música se pase por Spotify con argumentos parecidos (que pagan poco, por ej.) y es una gran defensora de la millonada que gana en "derechos de autor", pero este no es el punto, lo interesante es que argumentaba que lo hacía "por los más pobres", es decir, por las bandas que no ganan suficiente dinero.

Menos creíble que Leon Gieco cuando habla "por los músicos" y es parte de AADI CAPIF y toda esa mafia, pero okey, supongamos que creemos en ella, la cuestión es que Apple accedió a su reclamo con un "si, okey, vamos a pagarles a todos esos tres meses".

Recordemos que Apple es la empresa con más dinero en caja del mundo, es lo que literalmente se podría conocer como "le sobra", pero ¿No huele a timo todo esto?

Seguir leyendo el post »

Hamferð - Deyðir varðar - un video durante el eclipse total de sol

Probablemente no sea mi estilo musical, pero no hay que restarle mérito a los muchachos de Hamferð por haber elegido el mejor momento posible y haber tenido la mayor de las suertes en un país extremadamente nublado como las islas Færoe en el Atlántico Norte.

No llegan a 50.000 habitantes pero tienen su identidad, aunque pertenecen a la corona danesa son bastante independientes, ah, ya la letra ð puede parecer rara pero es la th en inglés, pero con su propia letra Guiño

El momento fue el indicado y tocaron el tema bajo la no-luz del eclipse total de Sol de la semana pasada:



Imaginate si le pifiás a las notas, bueno, siempre se puede hacer un doblaje, mejor que mantengas la compostura Guiño

Via Sondas Espaciales

Seguir leyendo el post »

Cuando todos tus discos cantan

Creo que hace mucho que no veo un video tan sencillo y tan bueno, está muy bien hecho, la idea, la concepción, el resultado, disfruten:



Genial trabajo de Vania Heymann que tiene otro video que me gusta, Walking Contest

Seguir leyendo el post »

Leck mich im Arsch - Wolfang Amadeus Mozart

Mozart escribía canciones desde niño, algo que le deberíamos envidiar todos, era capaz de escuchar la obra de otro y reinterpretarla de oido, sin errores y hasta mejorándola, este virtuoso compuso tanto que no le podía faltar una en joda para los amigos.

Literalmente el título de este canon en Si menor es "Lameme el trasero", así, directo, el K.231 (K.382c) con letra en alemán para seis vocalistas y compuesto en un grupo de seis canones en joda como este en 1782 en Viena.



El tema con lo escatológico y Mozart es bastante conocido, es que la idealización que hacemos de otras épocas es nuestro error, no se inventó el humor escatológico en el siglo XX, es tan antiguo como la humanidad.

O acaso ¿cómo cuernos se imaginan los chistes en el Imperio Romano? El error conceptual fue influencia de la era Victoriana y el concepto mal aprendido de que el en el siglo XIX eran todos unos pacatos y nadie tocaba a nadie ni decía vulgaridades, mentira impuesta por la educación formal del siglo XX queriendo hacerle creer a los jóvenes que todo tiempo pasado fue mejor. Leck mich im Arsch!

Seguir leyendo el post »

Las tapas de los discos y su ubicación original



Un proyecto genial que vale la pena conocer, Pop Spots es un sitio que busca de cada tapa de disco la locación original, esos clásicos vinilos, CDs que marcaron historia, todos los que tenían alguna foto en la portada son fácilmente reconocibles por las mismas.

En este caso podemos ver los lugares, o fotos alternativas, en algunos casos el lugar original no existe pero ellos van y te cuentan qué fue del mismo, que pasó, que hay ahora, Google Street Map incluído.

El trabajo de investigación por cada uno amerita el post Guiño

Seguir leyendo el post »

190 años de la Novena Sinfonía de Beethoven

Tal vez a nadie le interese pero la 9na sinfonía de Ludwig van Beethoven es tal vez la mejor que jamás se ha compuesto o sino una de las mejores, cuestión de gustos, y un día como hoy, pero de hace 190 años, era estrenada en Viena.

Es como la Stairways to Heaven de las sinfonías porque también ha sido reproducida hasta el hartazgo, al menos su parte coral del cuarto movimiento, pero es genial de punta a punta sin necesidad de recortarla sólo para esta conocida parte.

Detalle curioso es que Beethoven prefería estrenarla en Berlín porque consideraba que el gusto de Vienna había decaído al orientarse a autores italianos como Rossini, no le gustaba mucho la onda, pero al enterarse de esto sus amigos, financistas y "agentes" entraron en pánico y lo convencieron para que el estreno fuese en la clásica Viena.


Dirigida por Barenboim en 2012


El 7 de Mayo de 1824 la estrenó en el Kärntnertortheater de Viena junto a otras obras como la overtura Die Weihe des Hauses y tres partes de la Missa solemnis. Era su primera performance desde hacía doce años, el director fue Michael Umlauf aunque Beethoven lo acompañó todo el tiempo en el escenario. Éste ya estaba completamente sordo y no sólo trataba de marcarle el tiempo a los músicos, pasaba sus páginas de partituras como si escuchase algo.

Pero Umlauf ya había aprendido de otro intento en un relanzamiento de Fidelio en el cual todo había terminado en desastre porque los músicos lo seguían a Beethoven que estaba más sordo que una piedra. Así que esta vez instruyó a cantantes y músicos a ignorarlo y seguirlo a él que al menos escuchaba bien.

Al terminar Ludwig ni se había enterado, la cantante contralto lo tomó del brazo y lo giró para recibir el aplauso de pie del público que lo vitoreaba con gestos y revoleo de sombreros, es que ya sabían que estaba sordo pero querían que se entere al menos visualmente del aplauso.

Tres años después el genio de Beethoven se extinguía, a sus 56 años con un hígado destruído por la bebida y sus oídos sin audición, pero dejando nueve sinfonías, 5 conciertos para piano, 32 sonatas para piano, 16 cuartetos de cuerdas además de música de cámara, trabajos corales y canciones de todo tipo.

Seguir leyendo el post »

Cuando el metal fue juzgado

Somos echadores de culpas, siempre es de otro, nunca nos hacemos cargo, y un clásico es el echarle la culpa a X para justificar los problemas sociales, bonus si se trata de problemas juveniles.



En los 50 era Elvis, en los 60 Los Beatles, en los 70 el hippismo, pero en los ochenta... ah... fue el Metal... si, ya sabemos que la culpa después fue de los videojuegos y de los juegos de rol, ahora de las redes sociales, el bulling parece moderno pero nunca lo fue, pero el Metal fue el "criminal" social de la década dorada de la música.

Vamos a recordar algo que seguramente muy pocos conocían, y los más jóvenes ni entenderán, cuando el mismo Rob Halford de Judas Priest tuvo que subirse al banquillo de los acusados a explicar por qué estaban todos equivocados...

Seguir leyendo el post »

La acústica y la batería

Porque el sonido de una batería depende en gran medida del lugar donde se toque...



Genial, espectacular video Guiño

Seguir leyendo el post »

El Pop de 2013 según dos mashups

Me encanta el mashup bien hecho, mezclar dos o más cosas que nada tienen que ver, en audio es más que interesante y ayer me encontré no con uno, con dos muy buenos:



Pop Danthology 2013 que suma unas 68 canciones que tuvieron bastante éxito en el Pop de EEUU, está claro que casi nada de ahí es de mi gusto personal, pero ¿que importa? está muy bien hecho y el otro:



De DJ Earworm Mashup - United State of Pop 2013 (Living the Fantasy), con unas 25 canciones pero mejor mixeadas para que tengan un "sentido", dos laburos muy buenos realmente

Seguir leyendo el post »

168 Noticias (17 páginas, 10 por página)