Categoría: Musica

Pop Whore: el último recurso del artista pop



Es algo así como la mejor demostración de algo, hacer al público partícipe, aun cuando algunos se den cuenta, pero demostrar que la mayoría igual seguirá como ganado probando tu idea y sin interpetarlo como que fue manipulada.

El proceso de transformar a la adolescente aniñada en mujer pornográfica, un experimento social a escala global que tuvo un éxito rotundo y que vos, yo, todos fuimos partícipes al participar de esta maquinaria de engullir cerebros que es la "fama".

El experimento necesitaba de un sujeto, alguien de talento irregular pero belleza proporcionada, que estuviese en la decadencia de su carrera a temprana edad y una industria que requiere de nuevos exponentes o, en su caso, aprovechar la enorme inversión que hicieron para que el retorno sea constante y no dure sólo una generación. El concepto lo leí expresado ya en varios lugares por lo que me pareció interesante meterme un poquito en la idea para entenderla...

Estoy hablando, señores, del caso M.C. a quien no voy a nombrar directamente sólo para hacerme el canchero con que no lo necesito pero que seguramente al leer esta nota entenderán el caso.

Seguir leyendo el post »

Actualmente, para bajar MP3 ¿qué usás?



Hace una semana lancé la encuesta porque realmente tenía dudas, el tema es que un familiar me pidió "quiero bajar música y poder escucharla" y era el típico caso de "nunca te animaste a tocar la PC y ¿justo ahora me rompés los kinotos?" pero me sirvió para hacerme yo mismo esa pregunta. Así que en tan poco tiempo decidí volver al tema musical pero ahora desde otro enfoque distinto.

¿Que usás? Porque hasta hace un tiempo era común que le expliquemos a familiares y amigos cómo hacer para bajarse unas canciones, grabarlas en un CD y que las puedan escuchar pero he notado que el tema desapareció por completo a tal punto que se armó una brecha, hoy estan los que saben y los que no saben, pero se desconectó algo que antes fluía.

Mucho tiene que ver, en todo esto, el tema de la "lucha contra la piretaría" como le gusta llamarla a las discográficas negreras, pero también, en mi opinión, el tema del streaming y la posibilidad de escuchar algo que te guste sin tener que hacer mucho esfuerzo. Eso quitó la necesidad de descargar del medio pero, a la vez, dejó un hueco de ignorancia.

Así que paso a analizar lo que ustedes mismos respondieron.

Seguir leyendo el post »

Esta odiosa juventud



Decía un viejo Samuel Scheidt sobre la música de la juventud:

I am astonished at the foolish music written in these times. It is false and wrong and no longer does anyone pay attention to what our beloved old masters wrote about composition. It certainly must be a remarkably elevated art when a pile of consonances are thrown together any which way.

I remain faithful to the pure old composition and pure rules. I have often walked out of the church since I could no longer listen to that mountain yodeling. I hope this worthless modern coinage will fall into disuse and that new coins will be forged according to the fine old stamp and standard.


(traducido como pude)
Esto asombrado por la estúpida música escrita en estos tiempos. Es falsa e incorrecta y ya nadie presta atención a lo que nuestros queridos viejos maestros escribieron acerca de la composición. Sin dudas debe ser un arte remarcadamente elevado cuando un montón de consonancias son arrojados juntos de cualquier manera.

Me mantengo fiel a la vieja composición y las reglas puras. En muchas ocasiones he salido de la iglesia ya que no podía seguir escuchando ese canto de montaña tirolés. Es pero que esta inútil acuñación moderna caiga en desuso y que nuevas se forjarán de acuerdo a la vieja usanza y estandar.

Samuel Scheidt a Heinrich Baryphonus, 26 de Enero de 1651 vía Futility Closet

Los viejos siempre se quejaron de la música de los jóvenes.

Es que el Rock&Roll fue considerado una basura por los adultos siempre :D la verdadera actitud del rock es romperle las pelotas a los más grandes parece, sea música barroca del siglo XVII o el metal del siglo XX, es genial que siempre los estilos que busca la juventud molestaron a otros.

También me hace pensar en algo que ya habíamos comentado más de una vez, la música realmente buena, la que se termina recordando, nunca fue muy exitosa en su época. Es decir, los "top 10" nunca son los temas que quedan en la cabeza de la gente o a veces filtran, generación tras generación, los talentosos.

Caso ejemplo, sobran, miren el TOP10 de hace 30 años, no reconocerán a ninguno pero si te preguntan que nombres una buena banda de esa época enseguida te salen un par de nombres, para tu sorpresa de pedo metían un TOP100 cada tanto, no eran tan "Pop".

Por otra parte ¿acaso te acordás del mayor éxito pop de hace tan sólo un año? no, te olvidaste, ya ni sabés quienes eran, o peor, no te acordás de los memes que estaban de moda hace un año, curioso ¿no?

PS: a todo esto, se nota que me estoy volviendo viejo cuando ya no encuentro ninguna banda talentosa nueva :P

Seguir leyendo el post »

Distant Worlds

No se si saben de que se trata pero aquellos que tienen en cuenta ya seguramente sacaron su entrada, lo comento porque mañana voy a ir a verlo y no se si alguno se quedó sin enterarse.

Resulta que Final Fantasy, el juego, ha dado para todo y Nobuo Uematsu ha compuesto la música que es puesta en escena por una orquesta dirigida por Arnie Roth. El mismo Nobuo Uematsu también estará presente.

Para los fans de Final Fantasy este evento es lo máximo, si ha habido un juego transgeneracional es FF, desde 1987 y con 14 partes, para Android, Mobile phone, MSX, Nintendo 3DS, Nintendo DS, Game Boy Advance, Nintendo Entertainment System, GameCube, iOS, PlayStation, PlayStation 2, PlayStation 3, PlayStation 4, PlayStation Portable, PlayStation Vita, Super Nintendo Entertainment System, Wii, Microsoft Windows, WonderSwan, Xbox 360, Xbox One, si, es algo que llama la atención como también este show.

El que quiera puede pagarse una entrada (mañana única función creo en el Gran Rex) y ver algo realmente distinto, aun sin ser gamer se puede disfrutar mucho ya que es un show audiovisual con escenas de los juegos mientras la orquesta toca y ese tipo de cosas. Si, de un juego a una orquesta.

Pueden ver aquí de que se trata:

Seguir leyendo el post »

Calles y canciones

Como para divertirse un poquito:



Recomiendo ver más videos de CDZA (Collective Cadenza) hacen cosas muy buenas

Seguir leyendo el post »

G3 pasó por Buenos Aires, otra vez


no se parece al Indio Solari, Satriani con esa pelada y anteojos?


Allá por 2004 MaxD hacía un post para este blog por el G3 y su pasada por Buenos Aires, hoy, ocho años después, me toca a mí hacer uno :D

En aquella oportunidad el G3, el recital de tres grandes guitarristas, estuvo conformado por Robert Fripp, Steve Vai y Joe Satriani. En esta oportunidad fueron Steve Morse, John Petrucci y el mismo Joe Satriani.

Invitado por Claro fuimos a encontrarnos con un show bastante extenso, más de tres horas, todas a puro guitarreo y rock, a mi personalmente me encantan los solos de guitarra, eso sí, luego de un G3 precisás de un discurso de Fidel Castro para compensar la falta de palabras, jejeje.

Traté de hacer un video, pero ya se que con un teléfono no voy a obtener un audio decente, todo saturado como corresponde para el pequeño micrófono que apenas sirve para hablar, la imagen tampoco es buena, así que no me vanaglorio de este indecente video, jejeje.



Sepan disculpar el atentado auditivo de este video. Los micrófonos de los celulares se saturan inmediatamente en los recitales, demasiado volumen, a la mierda con cualquier posibilidad de grabar algo bien. Algunas cámaras lo hacen mejor, pero no hay filtros en un celular.

Resumiendo lo que me pareció, Steve Morse bien, muy a su estilo, más vejete, técnico, completo, pero no es mi gusto, Petrucci me encantó, es que mi alma metalera va más con las melodías que utiliza él, es más "maidenero" para mi gusto, algo que a Morse le falta aunque hizo un semi-acústico-clásico que estuvo genial.

Satriani tiene esa mezcla de genialidad y embole, es decir, es de lo mejor que hay, pero nunca le compraría un disco :D aun así me encantó lo que hizo, toca muy bien. En todos los casos el primer tema fue el peorcito por razones obvias, el sonido, arrancar rápido, pero los tres dieron todo.

La zapada final con temas conocidos estuvo bien, un poco extenso cada tema porque cada uno quería lucirse, entre tanto ego guitarrero hay que dejarle a cada uno su espacio, en total esas tres horas, la cabeza reventada del fuerte sonido, pero que sonó muy pero muy bien considerando que eran tres artistas distintos cada uno con su sonido particular.

Geniales los bajistas de Morse y Petrucci, el baterista de Petrucci (Mike Mangini, de Dream Theater), el tecladista de Satriani un groso también.

En síntesis fue un excelente show no sólo para guitarristas si no para aquellos que gustan de la música virtuosa, bien tocada, bien hecha. Al igual que MaxD hace 8 años, los oídos han recibido daño suficiente para no ir a un recital en un mes más o menos, jeje.

Seguir leyendo el post »

La insanía del Black Metal noruego de los 90


La peor versión posible de "mamá, papá, les presento a mi novio"


Hubo una época en la que el Black Metal brilló, no por su calidad musical ni originalidad, si no por los titulares de diarios escandinavos y los escándalos en los que participaban sus miembros :D

No soy precisamente alguien que guste del Black Metal pero tiene lo suyo, inescuchable en un 99% pero hasta diría que divertido en algunos casos, ruidoso y molesto, como bien le gusta al metal extremo.

Pero lo más interesante es lo que pasó con la movida noruega en los noventa, se metieron mucho en la idea "satanista" y si bien hay más ateos que cristianos en ese país, se la agarraron contra las iglesias históricas. Así es, se pusieron a quemar iglesias :|

Si bien la música extrema escandinava viene de los 80, entre 1990 y 1992 la onda se había vuelto más satánica literalmente, ya no era nombrar al infierno para lograr impacto y sorprender, ahora la onda era ser lo más macabro posible, creérsela. Y tal vez la historia más loca es la de la banda Mayhem.

En abril de 1991 el vocalista de la banda, Per Yngve -Dead- Ohlin, se voló la tapa de los sesos con una escopeta en una casa que compartía con la banda, el tipo ya era bastante depresivo pero hasta aquí podríamos pensar en un joven con problemitas suicidándose, no hace falta el Black Metal para deprimirse lo tragicómico del caso es cuando volvió a casa el guitarrista Øystein -Euronymous- Aarseth y le sacó fotos al fiambre de su amigo antes de llamar a la policía.

Es decir, se fue a una tienda, compró una cámara descartable, sacó las fotos, llamó a la poli. Pero como serán estos escandinavos que "Dead" dejó una nota de suicidio muy correcta diciendo "disculpen por toda la sangre". Euronymous era un bastardo para nuestros estándares, básicamente tomó cachitos del cráneo de Dead y los usó para armar collares para los músicos que él consideraba dignos (WHAAAA THAAA FUUUCK!) y no sólo eso, armó bien la escena para la foto con el fiambre de su amigo ahí fresquito.

Más loco es haber usado dichas fotos para el lanzamiento de un disco llamado Dawn of the Black Hearts con temas en vivo. Si, la foto de Dead con la cabeza reventada y todo ordenadito para la foto en la tapa de un disco, libertad de expresión a la noruega :D


Dead y Euronymous


Euronymous tenía su porpia tienda "musical" y sello discográfico, Helvete, y en dicho lugar muchas bandas tocaron y grabaron algunos discos, la escena del Black Metal tenía en Euronymous a un referente, nadie podía decirle precisamente que no era un enfermo mental satanista, lo hecho con su cantante era bastante obvio :P y le dio fama, así como un chorro debe matar a un policía para ganar prestigio en la banda, en el Black Metal noruego sacarle fotos a tu amigo suicidado y hacer bijouterie con su cráneo parece ser re cool :D

Pero de alguna forma había que promocionar el lanzamiento de nuevos discos así que el mejor recurso satanista que encontraron fue... quemar iglesias. Aun cuando la mayoría eran apenas monumentos (ni fieles tenían) históricos de un pasado más religioso, las quemaban y como la mayoría son de madera, alta fogata. En 4 años quemaron más de 30 iglesias, algunas de más de 300-400 años de antigüedad, malditos blackmetaleros.

Pero la hora le iba a llegar a Euronymous. En 1992 Bård -Faust- Eithun de la banda Emperor había acuchillado a un pobre tipo por ser gay y en el ambiente todos lo sabían, cuando Varg Vikernes de Burzum dio una entrevista para promover su banda y a Helvete la policía se puso a investigar y lo metieron preso junto a "Faust", ante la mala prensa Euronymous decidió cerrar Helvete.

Meses después, en Agosto de 1993, Vikernes fue a visitarlo a Euronymous y terminó dándole 23 cuchillazos, y si, la cosa no podía ser menos considerando que eran satanistas ¿no? :D dos en la cabeza, cinco en el cuello, el resto en la espalda, una maravilla.

Vikernes se "defendió" diciendo que Euronymous quería torturarlo hasta matarlo y filmar una snuff movie con él y que por eso lo mató, cosas de insanos, en todo sentido, a prisión 21 años que es el máximo en Noruega, por ese homicidio y por quemar iglesias, claro.

Pero aquí el mejor de los remates, ese mismo mes, el de la sentencia, salió el último disco de Mayhem, De Mysteriis Dom Sathanas, con Euronymous en guitarra y Vikernes en bajo, el baterista Hellhammer dijo "me pareció apropiado que asesino y víctima estuviesen en el mismo disco" :D

Más detalles curiosos en la Whiskypedia

Seguir leyendo el post »

¿Quien carajo es Sir Paul McCartney?

El otro día durante la entrega de los premios Grammys el patético show de "estrellas" de la música tuvo un par de momentos que remontaron el resto, el principal fue la participación de una viejita lesbiana un gran artista que muchos conocemos y se llama Paul McCartney.

La zapada final valió por todo un programa lleno de bajos más que altis, cosas lamentables como Nikki Minaj o Katy Perry, o David Ghetto junto al golpeador de Rihannas, Chris "te dejo el ojo en compota" Brown, que hasta fue premiado, pasando por Foo Fighters haciendo playback lamentable con instrumentos desconectados (Deadmau5 recuperó el momento con un poco de dubstep :P). Pero más allá de eso, McCartney levantó la noche.

Lo genial es ver esto:



Cientos de adolescentes que no saben quien cuernos es Sir Paul McCarntey ¿debería preocuparnos? ya me imagino a la mayoría de ustedes saltándole al cuello virtual de estas personitas, pero les voy a explicar por qué estan equivocados.

Seguir leyendo el post »

Metallica + Mustaine = Hit The Lights

Para aquellos viejos metaleros y para los jóvenes también, tal vez muchos no sepan que Dave Mustaine era parte de Metallica antes de ligarse un shot en el trasero por diversas razones, entre ellas las drogas.

Pero ahora, 30 años pasaron, no es poco, y que tal Hit The Lights con Dave Mustaine, James Hetfield, Lars Ulrich, Ron McGovney y Lloyd Grant que también tocaron en la grabación original de 1982



Lástima la amargura de ese público, o estaban supercomprimidos (cosas que pasan) o son más fríos que finlandeses sin vodka.

Via @clementedeviaje

Seguir leyendo el post »

Don´t Stop Me Now

Y si, es un día que todos recuerdan...



y no podía faltar la reina!

Seguir leyendo el post »

168 Noticias (17 páginas, 10 por página)