Categoría: Musica

G3 pasó por Buenos Aires, otra vez


no se parece al Indio Solari, Satriani con esa pelada y anteojos?


Allá por 2004 MaxD hacía un post para este blog por el G3 y su pasada por Buenos Aires, hoy, ocho años después, me toca a mí hacer uno :D

En aquella oportunidad el G3, el recital de tres grandes guitarristas, estuvo conformado por Robert Fripp, Steve Vai y Joe Satriani. En esta oportunidad fueron Steve Morse, John Petrucci y el mismo Joe Satriani.

Invitado por Claro fuimos a encontrarnos con un show bastante extenso, más de tres horas, todas a puro guitarreo y rock, a mi personalmente me encantan los solos de guitarra, eso sí, luego de un G3 precisás de un discurso de Fidel Castro para compensar la falta de palabras, jejeje.

Traté de hacer un video, pero ya se que con un teléfono no voy a obtener un audio decente, todo saturado como corresponde para el pequeño micrófono que apenas sirve para hablar, la imagen tampoco es buena, así que no me vanaglorio de este indecente video, jejeje.



Sepan disculpar el atentado auditivo de este video. Los micrófonos de los celulares se saturan inmediatamente en los recitales, demasiado volumen, a la mierda con cualquier posibilidad de grabar algo bien. Algunas cámaras lo hacen mejor, pero no hay filtros en un celular.

Resumiendo lo que me pareció, Steve Morse bien, muy a su estilo, más vejete, técnico, completo, pero no es mi gusto, Petrucci me encantó, es que mi alma metalera va más con las melodías que utiliza él, es más "maidenero" para mi gusto, algo que a Morse le falta aunque hizo un semi-acústico-clásico que estuvo genial.

Satriani tiene esa mezcla de genialidad y embole, es decir, es de lo mejor que hay, pero nunca le compraría un disco :D aun así me encantó lo que hizo, toca muy bien. En todos los casos el primer tema fue el peorcito por razones obvias, el sonido, arrancar rápido, pero los tres dieron todo.

La zapada final con temas conocidos estuvo bien, un poco extenso cada tema porque cada uno quería lucirse, entre tanto ego guitarrero hay que dejarle a cada uno su espacio, en total esas tres horas, la cabeza reventada del fuerte sonido, pero que sonó muy pero muy bien considerando que eran tres artistas distintos cada uno con su sonido particular.

Geniales los bajistas de Morse y Petrucci, el baterista de Petrucci (Mike Mangini, de Dream Theater), el tecladista de Satriani un groso también.

En síntesis fue un excelente show no sólo para guitarristas si no para aquellos que gustan de la música virtuosa, bien tocada, bien hecha. Al igual que MaxD hace 8 años, los oídos han recibido daño suficiente para no ir a un recital en un mes más o menos, jeje.

Seguir leyendo el post »

La insanía del Black Metal noruego de los 90


La peor versión posible de "mamá, papá, les presento a mi novio"


Hubo una época en la que el Black Metal brilló, no por su calidad musical ni originalidad, si no por los titulares de diarios escandinavos y los escándalos en los que participaban sus miembros :D

No soy precisamente alguien que guste del Black Metal pero tiene lo suyo, inescuchable en un 99% pero hasta diría que divertido en algunos casos, ruidoso y molesto, como bien le gusta al metal extremo.

Pero lo más interesante es lo que pasó con la movida noruega en los noventa, se metieron mucho en la idea "satanista" y si bien hay más ateos que cristianos en ese país, se la agarraron contra las iglesias históricas. Así es, se pusieron a quemar iglesias :|

Si bien la música extrema escandinava viene de los 80, entre 1990 y 1992 la onda se había vuelto más satánica literalmente, ya no era nombrar al infierno para lograr impacto y sorprender, ahora la onda era ser lo más macabro posible, creérsela. Y tal vez la historia más loca es la de la banda Mayhem.

En abril de 1991 el vocalista de la banda, Per Yngve -Dead- Ohlin, se voló la tapa de los sesos con una escopeta en una casa que compartía con la banda, el tipo ya era bastante depresivo pero hasta aquí podríamos pensar en un joven con problemitas suicidándose, no hace falta el Black Metal para deprimirse lo tragicómico del caso es cuando volvió a casa el guitarrista Øystein -Euronymous- Aarseth y le sacó fotos al fiambre de su amigo antes de llamar a la policía.

Es decir, se fue a una tienda, compró una cámara descartable, sacó las fotos, llamó a la poli. Pero como serán estos escandinavos que "Dead" dejó una nota de suicidio muy correcta diciendo "disculpen por toda la sangre". Euronymous era un bastardo para nuestros estándares, básicamente tomó cachitos del cráneo de Dead y los usó para armar collares para los músicos que él consideraba dignos (WHAAAA THAAA FUUUCK!) y no sólo eso, armó bien la escena para la foto con el fiambre de su amigo ahí fresquito.

Más loco es haber usado dichas fotos para el lanzamiento de un disco llamado Dawn of the Black Hearts con temas en vivo. Si, la foto de Dead con la cabeza reventada y todo ordenadito para la foto en la tapa de un disco, libertad de expresión a la noruega :D


Dead y Euronymous


Euronymous tenía su porpia tienda "musical" y sello discográfico, Helvete, y en dicho lugar muchas bandas tocaron y grabaron algunos discos, la escena del Black Metal tenía en Euronymous a un referente, nadie podía decirle precisamente que no era un enfermo mental satanista, lo hecho con su cantante era bastante obvio :P y le dio fama, así como un chorro debe matar a un policía para ganar prestigio en la banda, en el Black Metal noruego sacarle fotos a tu amigo suicidado y hacer bijouterie con su cráneo parece ser re cool :D

Pero de alguna forma había que promocionar el lanzamiento de nuevos discos así que el mejor recurso satanista que encontraron fue... quemar iglesias. Aun cuando la mayoría eran apenas monumentos (ni fieles tenían) históricos de un pasado más religioso, las quemaban y como la mayoría son de madera, alta fogata. En 4 años quemaron más de 30 iglesias, algunas de más de 300-400 años de antigüedad, malditos blackmetaleros.

Pero la hora le iba a llegar a Euronymous. En 1992 Bård -Faust- Eithun de la banda Emperor había acuchillado a un pobre tipo por ser gay y en el ambiente todos lo sabían, cuando Varg Vikernes de Burzum dio una entrevista para promover su banda y a Helvete la policía se puso a investigar y lo metieron preso junto a "Faust", ante la mala prensa Euronymous decidió cerrar Helvete.

Meses después, en Agosto de 1993, Vikernes fue a visitarlo a Euronymous y terminó dándole 23 cuchillazos, y si, la cosa no podía ser menos considerando que eran satanistas ¿no? :D dos en la cabeza, cinco en el cuello, el resto en la espalda, una maravilla.

Vikernes se "defendió" diciendo que Euronymous quería torturarlo hasta matarlo y filmar una snuff movie con él y que por eso lo mató, cosas de insanos, en todo sentido, a prisión 21 años que es el máximo en Noruega, por ese homicidio y por quemar iglesias, claro.

Pero aquí el mejor de los remates, ese mismo mes, el de la sentencia, salió el último disco de Mayhem, De Mysteriis Dom Sathanas, con Euronymous en guitarra y Vikernes en bajo, el baterista Hellhammer dijo "me pareció apropiado que asesino y víctima estuviesen en el mismo disco" :D

Más detalles curiosos en la Whiskypedia

Seguir leyendo el post »

¿Quien carajo es Sir Paul McCartney?

El otro día durante la entrega de los premios Grammys el patético show de "estrellas" de la música tuvo un par de momentos que remontaron el resto, el principal fue la participación de una viejita lesbiana un gran artista que muchos conocemos y se llama Paul McCartney.

La zapada final valió por todo un programa lleno de bajos más que altis, cosas lamentables como Nikki Minaj o Katy Perry, o David Ghetto junto al golpeador de Rihannas, Chris "te dejo el ojo en compota" Brown, que hasta fue premiado, pasando por Foo Fighters haciendo playback lamentable con instrumentos desconectados (Deadmau5 recuperó el momento con un poco de dubstep :P). Pero más allá de eso, McCartney levantó la noche.

Lo genial es ver esto:



Cientos de adolescentes que no saben quien cuernos es Sir Paul McCarntey ¿debería preocuparnos? ya me imagino a la mayoría de ustedes saltándole al cuello virtual de estas personitas, pero les voy a explicar por qué estan equivocados.

Seguir leyendo el post »

Metallica + Mustaine = Hit The Lights

Para aquellos viejos metaleros y para los jóvenes también, tal vez muchos no sepan que Dave Mustaine era parte de Metallica antes de ligarse un shot en el trasero por diversas razones, entre ellas las drogas.

Pero ahora, 30 años pasaron, no es poco, y que tal Hit The Lights con Dave Mustaine, James Hetfield, Lars Ulrich, Ron McGovney y Lloyd Grant que también tocaron en la grabación original de 1982



Lástima la amargura de ese público, o estaban supercomprimidos (cosas que pasan) o son más fríos que finlandeses sin vodka.

Via @clementedeviaje

Seguir leyendo el post »

Don´t Stop Me Now

Y si, es un día que todos recuerdan...



y no podía faltar la reina!

Seguir leyendo el post »

Ganate un Meet & Greet con Lenny Kravitz gracias a Basement




Hoy estan de buenas aquellos fans de Lenny Kravitz porque gracias a Basement, marca exclusiva de Falabella, van a poder participar por un Meet&Greet con él y no sólo eso, también se pueden llevar entradas para el campo VIP!!!

Si ya de por sí poder acercarte a tu artista favorito y cruzar un autógrafo o una charla informal vale la pena, que después puedas ir lo más pancho a verlo desde el lugar más exclusivo del estadio cierra una noche perfecta, así es que si les interesa presten atención.

Kraviz viene a promocionar su nuevo disco, Black & White America y para acercarse a la posibilidad hay una aplicación de Facebook con una pregunta y tres respuestas posibles y los que acierten pasan al sorteo, para participar se habiltia hoy 19 hasta el viernes 23 y el sorteo se realiza el lunes 26 de septiembre utilizando el sitio Random.org para elegir ganador.

Si uno falla en esa pregunta puede esperar un día y volver a intentarlo, igual supongo que será fácil Guiño pero apurense y comiencen hoy mismo para tener más chances si no aciertan.

Como corresponde en los sorteos hay que ingresar algunos datos personales para verificar identidad, Nombre, Apellido, Email y Fecha de nacimiento, más allá de eso funciona igual que cualquier aplicación de Facebook.

¿Que se ganan exactamente? El Meet & Greet para el ganador (uno solo por ganador, claro, piensen que es super exclusivo) y se sortearán dos. Luego cada uno de esos ganadores se llevará además una entrada VIP doble (al campo si entrarán con un acompañante) para disfrutar del show desde el mejor lugar.

No lo duden, entran a la fanpage de Falabella aquí y participan por el Meet & Greet con Lenny Kravitz de Basement

Comentar »

Weird Al Yankovic y la filarmónica

El notable "Weird Al" Yankovic dirigiendo una orquesta... cuac!



De paso escuchen lo que Lady Gaga le impidió publicar en su próximo disco, bah, no le dio su bendición, porque como es parodia igual puede publicarlo, pero él siempre pide permiso antes :P

Actualización rápida: acabo de postear esto y Weird Al posteó en su blog que ahora si se lo permiten que no había sido ella si no su manager... es decir, efecto Streisand y ahora supuestamente la culpa es del empleado malo :D

Seguir leyendo el post »

Iron Maiden - Buenos Aires - Argentina - 8 de Abril 2011

Y así como cubrí otros shows en estadios quería hacer algo con el de Iron Maiden pero a la vez no me quería perder nada del show.

Aprovechando que aprendí como filmar sin ser un terrible boludo, es decir, sin taparle la vista a los de atrás y sin dejar de mirar al escenario, logré hacer unas cortas tomas de casi todos los temas (me quedó uno afuera, es que en ese momento me adelanté en el pogo).

Este año no hubo mucho problema para entrar a Velez, pero si, sobraron policías, parece que fueron todos los que deberían estar custodiando los hospitales porteños :D

El recital fue muy bueno, diría que arriba del promedio de Iron Maiden, con buen sonido y mucha garra, con la banda muy prolija en lo musical y la puesta en escena. Seguramente todo esto porque estaban grabando su DVD con el show local, una de esas cosas que ya nos mostraron en Flight 666 y a los fans nos encanta.

Según la banda será el DVD todo de aquí y Chile, con que ya consideren al público local para un tema del DVD es suficiente, en el anterior se notó mucho y eso estuvo bueno, en este el público mostró querer ser parte del resultado final.

El recital comenzó a pocos minutos de las 21hs, previamente habían tocado Kamelot y Barilari (sólo llegué a ver a Kamelot, safaba) con la extrañamente extensa intro del disco The Final Frontier y el tema homónimo.

Tocaron cuatro temas del último disco, otros de los anteriores inmediatos y la mayoría clásicos de la banda, pausas en el medio para recordar los desastres en Japón y Nueva Zelanda (iban de terremoto en terremoto en la gira) y los demás quilombos en el mundo, mucho diálogo con el público que sabe recibir a esta banda.

Punto negativo solamente fue un idiota del público que llevó un par de bengalas, una la encendieron en Number of the Beast y molestó a Bruce Dickinson, el cantante, la segunda en el tema final, Running Free, directamente provocó que deje de cantar una parte de la canción, entre el humo y la incomodidad que le generó.

Supongo que esos dos temas no los veremos en el DVD final, al menos no los grabados en Argentina y seguro quedarán para Chile. Papelón local, al próximo que encienda bengalas en un grupo apretado de gente, castración por favor, no merece otra cosa.

Aquí les dejo el video que compaginé y como no llego a ir a la FLISOL lo edité enteramente en KDEnlive, para los que dicen que esto no se puede hacer bien con Linux Guiño La imagen es en 720p pero con un teléfono, no pidan milagros, tampoco dejaban entrar con equipo profesional lo que es totalmente lógico. El audio no es perfecto y tampoco es todo el recital obviamente, para eso estará el DVD, es un muestrario del ambiente y la onda del recital.



La lista de temas a continuación

Seguir leyendo el post »

Baba Yetu se lleva un Grammy

Hace unos cinco años posteé sobre el tema musical que incluía el juego Civilization IV, Baba Yetu, ayer me entero que ganó un Grammy por “Best Instrumental Arrangement Accompanying Vocalists”.

Discografía de tu banda preferida

Siempre es igual, a todas les pasa, salvo bandas que terminaron muy pronto, todas las que duran más de 4 discos siguen este ciclo....



Tal vez Rush salga de este concepto, pero claro... quien corno escucha Rush? somos dos gatos locos :P

PS: alguien conoce al dibujante de donde proviene esto?

Seguir leyendo el post »

173 Noticias (18 páginas, 10 por página)