Categoría: Musica

Ganate un Meet & Greet con Lenny Kravitz gracias a Basement




Hoy estan de buenas aquellos fans de Lenny Kravitz porque gracias a Basement, marca exclusiva de Falabella, van a poder participar por un Meet&Greet con él y no sólo eso, también se pueden llevar entradas para el campo VIP!!!

Si ya de por sí poder acercarte a tu artista favorito y cruzar un autógrafo o una charla informal vale la pena, que después puedas ir lo más pancho a verlo desde el lugar más exclusivo del estadio cierra una noche perfecta, así es que si les interesa presten atención.

Kraviz viene a promocionar su nuevo disco, Black & White America y para acercarse a la posibilidad hay una aplicación de Facebook con una pregunta y tres respuestas posibles y los que acierten pasan al sorteo, para participar se habiltia hoy 19 hasta el viernes 23 y el sorteo se realiza el lunes 26 de septiembre utilizando el sitio Random.org para elegir ganador.

Si uno falla en esa pregunta puede esperar un día y volver a intentarlo, igual supongo que será fácil Guiño pero apurense y comiencen hoy mismo para tener más chances si no aciertan.

Como corresponde en los sorteos hay que ingresar algunos datos personales para verificar identidad, Nombre, Apellido, Email y Fecha de nacimiento, más allá de eso funciona igual que cualquier aplicación de Facebook.

¿Que se ganan exactamente? El Meet & Greet para el ganador (uno solo por ganador, claro, piensen que es super exclusivo) y se sortearán dos. Luego cada uno de esos ganadores se llevará además una entrada VIP doble (al campo si entrarán con un acompañante) para disfrutar del show desde el mejor lugar.

No lo duden, entran a la fanpage de Falabella aquí y participan por el Meet & Greet con Lenny Kravitz de Basement

Comentar »

Weird Al Yankovic y la filarmónica

El notable "Weird Al" Yankovic dirigiendo una orquesta... cuac!



De paso escuchen lo que Lady Gaga le impidió publicar en su próximo disco, bah, no le dio su bendición, porque como es parodia igual puede publicarlo, pero él siempre pide permiso antes :P

Actualización rápida: acabo de postear esto y Weird Al posteó en su blog que ahora si se lo permiten que no había sido ella si no su manager... es decir, efecto Streisand y ahora supuestamente la culpa es del empleado malo :D

Seguir leyendo el post »

Iron Maiden - Buenos Aires - Argentina - 8 de Abril 2011

Y así como cubrí otros shows en estadios quería hacer algo con el de Iron Maiden pero a la vez no me quería perder nada del show.

Aprovechando que aprendí como filmar sin ser un terrible boludo, es decir, sin taparle la vista a los de atrás y sin dejar de mirar al escenario, logré hacer unas cortas tomas de casi todos los temas (me quedó uno afuera, es que en ese momento me adelanté en el pogo).

Este año no hubo mucho problema para entrar a Velez, pero si, sobraron policías, parece que fueron todos los que deberían estar custodiando los hospitales porteños :D

El recital fue muy bueno, diría que arriba del promedio de Iron Maiden, con buen sonido y mucha garra, con la banda muy prolija en lo musical y la puesta en escena. Seguramente todo esto porque estaban grabando su DVD con el show local, una de esas cosas que ya nos mostraron en Flight 666 y a los fans nos encanta.

Según la banda será el DVD todo de aquí y Chile, con que ya consideren al público local para un tema del DVD es suficiente, en el anterior se notó mucho y eso estuvo bueno, en este el público mostró querer ser parte del resultado final.

El recital comenzó a pocos minutos de las 21hs, previamente habían tocado Kamelot y Barilari (sólo llegué a ver a Kamelot, safaba) con la extrañamente extensa intro del disco The Final Frontier y el tema homónimo.

Tocaron cuatro temas del último disco, otros de los anteriores inmediatos y la mayoría clásicos de la banda, pausas en el medio para recordar los desastres en Japón y Nueva Zelanda (iban de terremoto en terremoto en la gira) y los demás quilombos en el mundo, mucho diálogo con el público que sabe recibir a esta banda.

Punto negativo solamente fue un idiota del público que llevó un par de bengalas, una la encendieron en Number of the Beast y molestó a Bruce Dickinson, el cantante, la segunda en el tema final, Running Free, directamente provocó que deje de cantar una parte de la canción, entre el humo y la incomodidad que le generó.

Supongo que esos dos temas no los veremos en el DVD final, al menos no los grabados en Argentina y seguro quedarán para Chile. Papelón local, al próximo que encienda bengalas en un grupo apretado de gente, castración por favor, no merece otra cosa.

Aquí les dejo el video que compaginé y como no llego a ir a la FLISOL lo edité enteramente en KDEnlive, para los que dicen que esto no se puede hacer bien con Linux Guiño La imagen es en 720p pero con un teléfono, no pidan milagros, tampoco dejaban entrar con equipo profesional lo que es totalmente lógico. El audio no es perfecto y tampoco es todo el recital obviamente, para eso estará el DVD, es un muestrario del ambiente y la onda del recital.



La lista de temas a continuación

Seguir leyendo el post »

Baba Yetu se lleva un Grammy

Hace unos cinco años posteé sobre el tema musical que incluía el juego Civilization IV, Baba Yetu, ayer me entero que ganó un Grammy por “Best Instrumental Arrangement Accompanying Vocalists”.

Discografía de tu banda preferida

Siempre es igual, a todas les pasa, salvo bandas que terminaron muy pronto, todas las que duran más de 4 discos siguen este ciclo....



Tal vez Rush salga de este concepto, pero claro... quien corno escucha Rush? somos dos gatos locos :P

PS: alguien conoce al dibujante de donde proviene esto?

Seguir leyendo el post »

Joss Stone y la "piratería"

Es curioso que me encuentre con este video de TN en toooodos los sites, desde Slashdot hasta Reddit, genial que una nota local llegue tan lejos :D 86k views en Youtube por el momento.



Larga vida al P2P, no se si será postura real o demagógica, pero básicamente es lo que su propio público le pide y el punto que marca es el que realmente debería importarle a la mayoría de los músicos: que vayan a verlo!

Seguir leyendo el post »

Plastiscines - Barcelona

¿Que puede ser mejor para un sábado que una banda de minitas, que sean francesitas y esten todas buenas? verlas en video, claro...



y no suenan nada mal por lo visto aunque no sea un estilo que me vuelva loco, ideal para #minitah hipster

Seguir leyendo el post »

OK Go - White Knuckles



Musicalmente apestan, no me gustan ni ahí, pero el video está bueno y si realmente es un plano-secuencia y no hubo cortes en edición (disimulados) será para recordar, igualmente, está bieeeeeeen.

Seguir leyendo el post »

Los shows que NO veré



Lamentablemente por superposición de fechas con compromisos mucho más importantes :D no podré asistir a ninguno de estos recitales que vienen a Buenos Aires durante Octubre:

Bon Jovi - 3 de Octubre
Jajajaja no me digan que no estaría copado ir a cantar junto a todos los vejestorios!!! :D si, es grasa, es carísimo y por suerte no voy a estar :P

Incubus - 5 de Octubre
No es mi banda precisamente, pero interesante para ir a ver, no?

Pixies - 6 de Octubre
Nah, me la nombran todo el tiempo y aunque no me mueve mucho daría para verlos en vivo...

Regina Spektor - 6 y 7 de Octubre
La ruso-americana me encanta pero no podré verle la cara ni escuchar su cantito particular

Linkin Park - 7 de Octubre
Ni transpiro por esta, pero tienen un par de temas buenos aunque siempre termina siendo insignificante como banda :P

Echo & The Bunnymen - 13 de Octubre
BOLUDO! mirá lo que me pierdo! jajajaja

Rage Against the Machine - 13 de Octubre (Pepsi Music)
RATM!! RAAATMMM! me los perderé, esto si que sería un recital para partir cabezas

Queens of the Stone Age - 13 de Octubre (Pepsi Music)
No me mueve mucho pero suenan bien y como vienen con RATM...

Dave Matthews Band - 14 de Octubre
Hay bandas que me chupan un huevo, esta es una, por ejemplo :D

Rush - 15 de Octubre
Me muero, no puedo creer que me pierda a Rush, y esta seguro que es la última vez que podría venir una banda semejante, #LTA

Air Supply - 20 de Octubre
LOCO VIENE AIR SUPPPPPPLYYY los dos trolazos! obvio que no la vería ni regalado, alivio aquí, jajaja

Green Day - 22 de Octubre (Pepsi Music)
No es que me guste mucho que digamos pero es alta banda y... no los veré!

Seguir leyendo el post »

El pogo no rompe


Foto de MarianoPR


Mucha risa me causa la idea del estudio de "impacto ambiental" para el estadio de River Plate que planean hacer debido a las quejas de los vecinos por los recitales. Aclaro, viví a pocas cuadras del estadio y lo único que escuché fueron los goles millonarios (si, también soy de River :P cuac!)

En la absurda teoría no tan mal planteada, los vecinos indican que los saltos del público son los que provocan desde temblores y grietas en edificios hasta el pánico y el terror a quienes moran cerca del estadio. Es decir, la propagación de ondas sísmicas de la muchedumbre provoca grietas y pánico. Eh? El estadio fue clausurado para recitales pero no para fútbol!

Cuando escuché que querían hacer un estudio con un grupete de "pogueros profesionales", es decir, un grupo de 200 jóvenes (es decir, a mi no me van a llamar, ya no aguanto un pogo muy pesado :D) que realizarán pogo (saltar todos al unísino en un recital) para verificar la "potencia" y la posibilidad de que esto realmente ocurra, no paré de reírme, pero ¿cuan serio podría ser?

Primero hay que buscar un poco de data, me puse a leer sobre dispersión de ondas, sobre ondas P y ondas S sísmicas, y principalmente me detuve en una parte, leyendo sobre el cálculo de las magnitudes y la escala Richter hay un cuadrito que ya usé alguna vez para una nota sobre el terremoto de Haití. Cuanta energía corresponde a un terremoto.

No era necesario ni ponerme a investigar sobre la oscilación que puede afectar a cada edificio (una frecuencia armónica específica puede afectar a un edificio si se la somete a esta así como sucede con los puentes colgantes y los rascacielos en huracanes), es simplemente sentido común.

Tenemos el centro de un estadio, supongamos que en el mejor de los recitales hay unas 30.000 persons, promedio de peso 100Kgs (wooaaa) porque son re grosos, re metaleros y re choripaneros, además que me facilita las cuentas.

El salto en simultáneo de los 30.000 rellenitos saltarían a no más de 50 centímetros, pero para exagerar los números decidí utilizar esa altura (díganme cuando pudieron saltar tan alto en un pogo aplastados entre cientos de personas), la raíz cuadrada de medio metro dividido por un medio por la aceleración (9.8m/s) nos da aproximadamente 0,3 segundos que tardamos en caer desde esa altura, todo esto sin contemplar la elasticidad de nuestro cuerpo, que amortiguamos con las rodillas y músculos la caída y que extendemos las piernas al hacerlo para comprimir la energía resultante.

Más o menos como si fuésemos bolsas de papas cayendo de medio metro de altura, la velocidad final sería de 2,94 m/s un impacto fuerte si te das un tropezón y caés de cara, pero nada demasiado grave. Esa velocidad por tu masa y nos da 864 joules por 30.000 personas serían 25,92 Mega joules una bomba mediana ejerce unos 63 MJ y eso sería como un terremoto escala 2.0 Richter, ahora bien, no distribuí esos 25MJ entre la superficie de un campo de futbol.

Si lo repartimos en un campo de 90mts x 100mts la energía utilizada es de tan sólo 288 joules por metro cuadrado, es decir, menos de la que cada persona de 100Kg ejercería en el punto de choque y mucho menos de la que una bomba podría ejercer en un metro cuadrado. Estamos ante pequeñas "bombitas" , necesitaríamos unas 72916 personas en un mismo metro cuadrado para provocar el efecto de un terremoto de escala 2.0 en Richter.

Curiosamente, estos sismos NO se sienten ni por el más sensible de los humanos y menos por construcciones de concreto y ladrillos. Los terremotos menores a 2.0 son prácticamente diarios, hay unos 8000 al día, el pogo sería menos dañino que el subte cuando pasa debajo de muchas construcciones, de hecho, en algunos lugares del centro se siente bastante.

Para empezar a percibir un temblor recién hablamos de 2.5 en la escala de Richter, lo que es compatible con una bomba Blockbuster (nada que ver con el videoclub en bancarrota) que se expresaba felizmente con una linda explosión de 355 MJ con sus 1360 kg de Amatol, más potentes que un metalero en plena racha de V8 sacudiendo sus borcegos en la cubierta plástica amortiguadora (para protección del césped) que seguramente reduce y distribuye sus 800 joules en más superficie que la de sus pies.


Foto de Juli Cementerio


¿que puede estar afectando las casas de los vecinos de Nuñez que se quejan? primero el ruido, un recital hace ruido, eso no lo podemos negar, pero como se realiza en horarios y días que son totalmente aceptables ese argumento se desmorona (como sus cimientos :D) ¿que puede romper sus casas?

Si el pogo no es, si el ruido no es, si los borrachos del tablón (que saltan domingo por medio y nadie se queja) tampoco ¿que problema pueden tener? seguramente el hecho más real de todos: esos terrenos eran pantanosos y se ganaron al río.

Todo litoral tiene una función, cuando se trata de un río como el nuestro es el lugar que se utiliza de "buffer" para, ante una crecida, ocupar primero. Es la razón por la cual La Boca se inundó siempre, ese terreno era del río, no de la civilización, si se inunda, a joderse.

No soy experto en nada y menos en suelos pero ¿a nadie se le ocurrió hacer un estudio de los cimientos de las casas afectadas? ¿habrán construído para ese tipo de terrenos? es muy poco probable que el salto de la gente afecte a las casas tanto como el agua que hay en sus cimientos, el terreno pantanoso, arcilloso o arenoso, ignoro como está conformado pero algo que me queda clarísimo: el pogo no rompe

PS: para los que siguen activos con física, la última vez que hice cuentas de esto fue hace MUCHO , no me acuerdo las fórmulas pero creo que más o menos acerté, valen correciones más finas y con valores más realistas que medio metro o 100Kgs que seguramente darán valores más pequeños además de medir la propagación del golpe a la casa más cercana que estará a unos 100-200 mts del "epicentro" del estadio.

Tampoco quiero pecar de soberbio y prefiero que alguien con más conocimiento realice el maldito estudio, pero no tengo dudas que llegará a alguna conclusión parecida, las ondas se transmiten por tierra, sí, el sonido, también, pero no derriban paredes, no al menos las de un recital.

Seguir leyendo el post »

168 Noticias (17 páginas, 10 por página)