Categoría: Cine

The Red Drum Getaway

Tomen a Alfred Hitchcock y la Ventana Indiscreta, tomen todo Stanley Kubrick, hagan el mashup más sorpendente, el resultado será esto:



Fantástico, sencillamente genial.

Aviso, es levemente NSFW porque, claro, Stanley Kubrick, pero sólo en una escena.

Seguir leyendo el post »

Cosmos Laundromat



Este es uno de los films hecho con Blender más impresionantes que vi hasta ahora, las texturas, la profundidad de campo, las animaciones, pero, principalmente, el clima de la historia de este adelanto que son apenas diez minutos.

"Cosmos Laundromat" comenzó en 2014 como un film experimental con una historia algo tonta pero que fue creciendo en estilo y forma, lo que ven aquí son esos primeros diez minutos de Franck, una oveja negra suicida en una isla desolada que quiere quitarse la vida y Victor, un tipo extraño que viene a ofrecerle un cambio radical en su vida.

Todo el film está hecho con software libre, con Blender, Krita, Gimp y mucho más, hasta el código y texturas, arte y todo es libre también, libre para utilizarlo en lo que quieran.

La historia continuará obviamente, esto va para film completo, incluye equipos de trabajo en todo el mundo que hacen esto a pulmón, inclusive varios compatriotas como Pablo Vazquez (quien estuvo en Plumíferos y Yo Frankie!), Matias Mendiola con el Storyboard (hizo más de 1000 dibujos), Juan Pablo Bouza "Rigger", que tengo entendido es el que define los movimientos de los cuerpos 3D o algo así (lo siento, no es mi fuerte :D) y Gabriel “Eibriel” Carabello, Pipeline Developer. Además hay unos 12 estudios en todo el mundo y la fundación Blender y el instituto Blender de Amsterdam involucrados para lograr el primer largometraje que, viendo la calidad de este, no tiene nada que envidiarle a ninguno de estudios mayores.

Pueden enterarse de más detalles en el sitio oficial.

PS: amé a Franck y su depresión, me recordó mucho a un amigo :P

Seguir leyendo el post »

Lágrimas bajo la lluvia



Es tal vez una de las mejores escenas de Blade Runner, película que si no la viste no me importa porque seguramente nunca la verás o te parecerá lenta y aburrida como para abandonarla, pero que es icónica, es el sueño oscuro de todo fanático de la ciencia ficción, un film noir con androides que sueñan con ovejas eléctricas.

El actor Rutger Hauer se encontró con un guión que tenía un diálogo con poco clima, algo largo, demasiado descriptivo y aburrido, en cambio decidió improvisar, cambiarlo, cortarlo, reducirlo, que unas pocas palabras dijesen todo, el replicante Roy Batty está muriendo, acaba de salvar a Deckard y es consciente de su existencia y de su muerte inevitable e inminente:

I've… seen things... you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion; I watched c-beams glitter in the dark near the Tannhäuser Gate... All those… moments… will be lost, in time, like… tears… in… rain. Time… to die.


No es relevante qué está diciendo sino qué quiere decir, ni las naves en las espaldas de Orion ni la inexistente puerta de Tannhäuser son lo importante pero le dan un clima de inmensidad, de inconmensurable, cosas que nadie más verá y que se perderán ante su muerte.

Algo ajeno al cuento original de Philip K. Dick, que es más bien frío, más cercano tal vez a las ideas de Asimov de conciencia robótica, pero no dudo que le dio una profundidad y un significado totalmente distinto. Ah, si, se viene segunda parte de Blade Runner con Harrison Ford haciendo de Deckard una vez más ¿Tiene sentido? Quien sabe, a mi me encantaría ver nuevamente ese futuro gris, sombrío, oscuro, perdido, en el que un detective se gana la vida diferenciando replicantes de humanos y estos se rebelan tan sólo por una motivación primordial: vivir.

Seguir leyendo el post »

15 Trailers que tenés que ver para estar al día



Título bien pedorro pero ¿Es que acaso ya los viste todos? Ni yo que estoy armando este post terminé de ver todo esto, la gran mayoría salidos de la Comic Con, pero algunos ya venían desde antes.

Son todas esas películas que llenarán tu timeline durante los próximos meses, puro hype pochoclero y muy poco contenido que se sustente, pero ¡Eso es el pochoclo! ¿Quien gana la batalla del Hype-War? ah, si, porque todo se trata de generar un deseo irrefrenable que luego será convertido en frustración desilusionante salvo en uno de los 15 casos ¿Cual será?

Seguir leyendo el post »

Me hypearon al pedo Mad Max



Tengo que decirlo así abiertamente, la nueva película de Mad Max está buena, es pura acción, es pura virulencia, es fuego, son explosiones, hay minas, hay más violencia de la necesaria.

Me gustó pero no me gustó.

Tengo un problema con esta película y obviamente debo meterme en "spoilers" que le molestarán si no la vieron, por eso aviso antes de que entren en el post. Si, la película está buena si la vemos como algo de acción con mucho ruido, no dejen de verla por mi "culpa", pero si son aficionados al cine de acción, quiero dejarles mi parecer trollero :P

SPOILER ALERT, siguen si ya la vieron o si gustan joderse :D

Seguir leyendo el post »

Kung Fury se estrena en Youtube gratis para todos

Querían 80s?
Querían flúo?
Querían Ferrari Tetarrosa?
Querían Kung Fu?
Querían Dinosaurios?
Querían Dioses Vikingos?
Querían NAZIS?

Bueno, Aquí tienen a Kung Fury, la película que comenzó como un kickstarter que apenas logró juntar como para 30 minutos de film, más de 17.000 personas aportaron USD 630.000 y David Sandberg, su creador, logró esto:



Más data en:

http://www.kungfury.com
http://www.facebook.com/laserunicorns
http://www.instagram.com/laserunicorns

Seguir leyendo el post »

Las películas más sangrientas por minuto



No hablamos de cantidades totales sino de muertos por minuto de película. Una película puede contener la muerte de miles, pero si es muy larga o muy corta determinará esta ridícula medida que les presento en este gráfico.

Basado en datos de Movie Body Counts y calculados por Randy Olson dejan en claro que 300 era tan sangrienta como aparentaba, no eran sólo abdominales pintados.



Creo que quedan afuera las que implican algún apocalipsis, es que no muere toda la humanidad en pantalla :D te la sugieren, esto es de gente muerta en escena :P por eso Kingdom of Heaven y Return of the King estan ahí arriba, y eso que las de Lord of the Rings son largas, sino estarían en el tope.

Igualmente el top five de asesinos en pantalla es distinto:

1. Ogami Itto (Lone Wolf and Cub:White Heaven in Hell): 150
2. Smith (Shoot 'Em Up): 141
3. John Preston (Equilibrium): 118
4. Topper Harley (Hot Shots! Part Deux): 103
5. Tetsuo (Akira): 96

Qué divertida shoot em up, lástima que es mala y ni da para verla dos veces, pero era divertida :P

Si quieren la lista de los 100, no sólo 25, entren al post que se las dejo.

Seguir leyendo el post »

El comienzo y el final de 55 películas

Tomen el inicio de 55 nuevos clásicos, péguenlos junto al final, hermosos detalles de famosas películas que vas a reconocer al instante. El resultado es fabuloso:



Y si no las reconocés, aquí la lista en el post...

Seguir leyendo el post »

The Man in the High Castle



Hablo poco de series porque, efectivamente, veo pocas, pero no por eso quería dejar pasarles la oportunidad de ver una basada en el gran Philip K. Dick, The Man in the High Castle es una serie no de cualquier canal de televisión, es de Amazon.

Hoy me entero que Amazon ordenó el resto de los capítulos, es que tienen un modelo de negocios muy particular, lanzan pilotos y si éstos reciben buenas críticas del público, siguen con la serie. No se si es la mejor forma de hacerlo, prefiero el de Netflix que en vez de encarar pilotos va derecho a la primer temporada, pero es un modelo y como tal está produciendo contenido del bueno.

Lamentablemente para los tercermundistas, ver el piloto de esta serie requirió del videoclub amigo, BitTorrent, porque desde Amazon no se podía comprar dicha emisión, una ridiculez, pero bueno, igual quería recomendarla y si utilizan Hola.org o alguna VPN pueden verla sin demasiados problemas.

La serie se basa, como dije, en la novela de Philip K. Dick, en un escenario donde los nazis ganaron la Segunda Guerra Mundial e invaden EEUU, la mitad este la gobierna el Gran Reich, la zona oeste los japoneses. En el medio hay una zona casi neutral, en las rocallosas, donde los rebeldes sobreviven y donde no hay ley.

En este escenario hay un tipo en medio de esa zona que produce un film que muestra una realidad alternativa de una forma muy realista, una en la que los EEUU ganaban la guerra, en la que la Alemania Nazi era vencida, en la que tiraban la bomba en Hiroshima, claro, la que todos conocemos. En el libro original se trata de un texto, no de un film, pero obviamente es una serie para la pantalla y la metáfora de un film es mucho más potente, un cambio entendible.

En el medio de todo esto, y de personajes mundanos que van descubriendo este film y quieren juntarse con su autor, la intriga política parece estar llevando al mundo a una nueva guerra, esta vez entre el Imperio Japonés y el Gran Reich.

El primer capítulo cuenta mucho y ofrece un escenario patético de un EEUU sumido en el servilismo y la esclavitud al Gran Reich, con muchos americanos transformados en soldados nazis o hablando japonés, la historia se sitúa en los años 60 y está muy bien ambientada. Algunas actuaciones son de madera pero se compensa mucho con los escenarios y la historia alternativa que presentan.

Seguir leyendo el post »

The Hollywood Imitation Game



Como es de esperar no siempre las adaptaciones al cine de la vida real de las personas es fiel a lo que vivieron, el ritmo del cine necesita cambios, un libro puede ser cambiado por una pelicula, una carta por una fotografía, una voz en off una gran lectura, son cosas que la comunicación visual requiere.

Pero cuando se trata de modificar la historia real que sucedió y que está relativamente bien documentada, el efecto es otro, es la reescritura falsa de una historia, la deformación de personajes que, en algunos casos, siguen vivos o murieron hace poco. Es ofensivo.

Me sucedió eso con The Imitation Game, una película basada en la historia de Alan Turing, personaje de la informática que he mencionado en este blog más de una vez y que en nuestro ambiente todos reconocemos como uno de los genios del Siglo XX.

Pero que lo tengamos en buena estima no implica que querramos creer la versión Hollywoodense de dicho personaje. Esta nota contiene Spoilers, si no vieron la película o estan por verla, no me hago cargo por lo que pueda adelantarles, igualmente sí puedo decirles algo, lean una biografía antes de tomar algo de toda esa película como cierto.

Seguir leyendo el post »

312 Noticias (32 páginas, 10 por página)