Categoría: General

18 años de esta locura de blog

Así es! El blog cumple mayoría de edad! Seguramente ninguno de ustedes recuerde la fecha porque... bueno, no existía nadie para verlo porque eran épocas pre-Google y que te visitara alguien era un milagro, pero el blog nació un 24 de Octubre de 2002.

Eran épocas donde ni siquiera existía Wordpress así que empecé usando PHP Nuke pero era tan pero tan malo que me lo hackeaban cada dos por tres así que un par de años después decidí aprender a hacer mi propio CMS y nació el que actualmente uso, es más, creo que la mitad de las líneas de código que tiene son heredadas de aquél viejo primer prototipo. Y no, no lo cambié ni tengo intenciones de hacerlo, sé que no es perfecto (al menos en SEO apesta), pero... es mío!

El blog ha pasado por muchos altibajos porque los blogs en general han ido desapareciendo. Pero por alguna razón sigo manteniendo este aunque se que ya no es del gusto de casi nadie ponerse a leer, pero vamos, sé que todavía quedan algunos y por ellos (y por mí, claro) lo hago. Escribir está bueno, leer también, aunque no sea un acto muy apreciado en los tiempos que corren donde lo que prima es la inmediatez de titulares y fotos creo que todavía tenemos algunos lugares perdidos en la red para disfrutar de una puteada cada tanto o un contenido algo más curado y no tan "apurado".

No ha sido fácil llegar hasta aquí y más de una vez quise mandar todo a la mierda pero hoy por hoy ando escribiendo bastante regularmente, tres notas escritas, dos de recolección y un video, son seis por semana! Se que hay blogs que no publican eso en un año :P igualmente a Google mucho no le agrada este sitio porque no cumple con sus máximas: acatar todas las órdenes del líder único, Google, el ojo que todo lo vé :P pero bueno ¿Por qué debería? :D

Así que llegamos a los 18, la mayoría de edad, ya puede ir preso el blog y todo, votar también pero es medio anarquista, fumar, tomar alcohol, y posts, muchos más posts, claro. Hasta los 20 al menos! Nah, no pienso dejar de escribir aquí aunque algún día no pueda mantener la frecuencia, el blog seguirá mientras pueda tenerlo activo!

Gracias a todos por todavía seguir ahí del otro lado!

Seguir leyendo el post »

Qué difícil es escribir en cuarentena

Una vez al año tengo un bajón productivo con la escritura, me cuesta escribir, me cuesta postear algo entretenido, me cuesta divertirme haciéndolo pero este año no tuve un momento así sino que llevo meses.

Es difícil sostener un blog hoy en día porque Google hace todo lo posible para esconderte. Sí, es deliberado, así que no ayuda el hecho de que te escondan aun cuando escribís a diario, pero el tema de la motivación... mamita...

Seguir leyendo el post »

La fuente de todas las opiniones

Algo casi divertido y obviamente curioso con lo que me he encontrado ultimamente es el comentario del tipo "Fuente". Así, no dicen ni una palabra más, demandan una fuente, un origen de la información para validar o descreditar lo que estan leyendo.

Hasta ahí suena hasta lógico, uno escéptico de lo que otro afirma busca conocer en qué se sustenta o basa el otro para dar su argumento... pero lo exigen hasta para una opinión.

El uso del reclamo pasa, entonces, a ser una manifestación de oposición a la opinión del otro y no una búsqueda de mayor conocimiento y/o refutación.

Se refuta porque no lo dijo otro? Así es. Tu opinión pasaría a ser válida sí y sólo si un tercero (toda falacia de autoridad aquíGuiño emite la misma opinión antes. Y, obviamente, se demanda que dicho tercero sea alguien más "calificado" que vos.

Seguir leyendo el post »

Agotado del Binge-Watching? Es hora de inventar otra cosa

Es la tomenta perfecta de binge-watching, horas encerrados, meses, home office, horarios algo torcidos, disponibilidad de Netflix, Hulu, Amazon Prime, Disney+, BitTorrent y 200 canales de cable. Está todo ahí y "no podemos esperar para verlo".

¿Cuánto nos está afectando? Y ¿Cuánto afecta esto a la producción de lo que consumimos? ¿Podría ser distinto? Hemos ido asesinando una forma, basada en broadcast donde una cabeza decidía por nosotros y nosotros elegíamos si la playlist ofrecida nos gustaba a otra totalmente distinta donde creamos las playlist y a partir de allí se generan nuevas producciones ¿Eso rompió todo?

Seguir leyendo el post »

Opinión: Tal vez todos tengan razón

No se si notaron, en esta cotidiana confrontación de opiniones y reclamos, que pareciera que todos tienen razón al mismo tiempo aun cuando sus posiciones son encontrados.

Algunos argumentan a favor de la cuarentena más estricta posible, otros a favor de su libertad individual, otros unificando e igualando sufrimientos, otros pidiendo que se discrimine con precisión.

No tengo idea quién tiene razón pero ¿No era que todos la tienen?

Seguir leyendo el post »

Corderito patagónico

Cuando les digo que soy del campo, es verdad. Tanto así que una vez crié un cordero en mi casa, en la ciudad de Bariloche.

¡Hola! Soy Mariana pero en las redes me encuentran como "latorro". NYC de Bariloche, en pareja, tres hijos. Escribo porque me gusta y quienes me conocen saben de mi insistencia en respetar la Ley de Tránsito.

Seguir leyendo el post »

¿De qué se escribe en Cuarentena?

Voy con pensamiento introspectivo sobre qué hace un bloguero en plena cuarentena porque sencillamente no sé de qué escribirles y me siento ante la encrucijada de hacerlo sin saber a dónde ir.

Qué puede llegar a gustarle a un lector que está buscando un ¿Escape? ¿Solución a sus problemas? ¿Información? Sencillamente no se qué es lo que buscan ni querrían leer y en cierta medida uno se siente responsable tanto de aliviar la carga de los demás como de ser responsable en comunicar pero ¿Qué lado elegir?

Por el momento quería subir contenido que les sirviera para aliviar la carga, al fin y al cabo estan sufriendo una saturación de información repetida por parte de los medios masivos y, si algo no somos aquí, es masivo :D así que preferí resguardar (un poco) el tema. Aun así a veces me dan ganas de discutir sobre el tema general pero desde nuestros puntos de vista mundanos, es decir, lo que tenemos para decir nosotros.

En cierta medida todos necesitamos un lugar donde expresarnos y poder putear a diestra y siniestra ¿Dónde hacerlo? ¿Dónde puedo hacerlo sin que sea el caos de una red social? Un espacio de discusión más racional ¿Existe eso?

Así que sencillamente me puse a escribir estas palabras más para consultarlos a ustedes, si es que todavía andan por ahí leyendo blogs :P, y ver qué cuernos quieren encontrar en un blog añejo como éste. ¿Quieren postear ustedes cosas? Abro el blog a quien quiera mandar un posteo ¿Quieren que hable de X tema o Y cosa? Venga, estoy abierto a sugerencias.

Seguir leyendo el post »

La Ley de Poe, cuando una parodia no puede diferenciarse de la realidad

Algunos creen que los terraplanistas modernos nacen de un caso de la Ley de Poe, pero ¿qué es esta ley? Bueno, no es una ley precisamente sino un típico adagio de la cultura de Internet surgido de de un comentario en un foro que decía:

"Without a winking smiley or other blatant display of humor, it is utterly impossible to parody a Creationist in such a way that someone won't mistake for the genuine article."

"Sin una carita sonriente u otra muestra descarada de humor, es completamente imposible parodiar a un creacionista de tal manera que alguien no se confunda con el artículo genuino."

Seguir leyendo el post »

Concurso Oscars 2020 - Arrancamos!

Así como lo leen, es el momento justo, el gran concurso del año en el blog como desde hace cinco años llega con un regalo super importante y mucha competencia entre ustedes porque si algo me quedó en claro es que se pelean a muerte por ver quién acierta más :D

Al igual que los años anteriores sólo un par de categorías quedan afuera, esos cortos que nadie ve y documentales, el resto está adentro y hará que muchos de ustedes acierten y otros tantos no. Las reglas son sencillas:

  • Pueden participar todos, es abierto a quien quiera divertirse
  • El premio se envía solamente dentro de Argentina (a coordinar con el ganador)
  • Se requiere DNI para evitar múltiples participaciones (y si ganan deben mostrarlo)
  • Los Patreon tienen un punto extra para desempate (en agradecimiento)
  • Si hay empate hago un sorteo en un streaming en esa semana para que quede sólo uno (Highlander style)
  • La participación está abierta hasta el 9 de Febrero a las 20:00 hora de Argentina (no lloren si llegan tarde, tienen semana y media para participar!)

Desde ya queremos agradecer a Motorola que nuevamente nos ha brindado el regalo final para este concurso, un flamante Motorola Moto E6 Play , en caja, cerradito, color azul y una vez más nos apoyan en este juego anual.

Participan aquí mismo, tienen que registrar un usuario, recomiendo utilizar o Facebook o Google para login rápido o, si prefieren, tienen el registro habitual. Advertencia: es probable que usuarios de hotmail no reciban el mail de registro, no pienso ayudarlos, es 2020 ¿quién usa hotmail? Ah, si, mucha gente, pero bueno, si no les anda tienen las otras formas de registro, no me vengan con que no les avisé :P

Es gratis, es fácil, no hay vuelta atrás pero se pueden divertir, le pueden pasar el enlace a toda la familia y amigos y así tienen más posibilidades, y si quieren ir viendo el ranking en vivo entran aquí que se estará actualizando mientras se presenten los premios de la Academia este 9 de Febrero

Participar

Seguir leyendo el post »

Felices Fiestas!

Para todos los que leen hace tanto este blog, sean religiosos, ateos, cristianos, judíos, musulmanes, budistas o jedi, para todos ustedes quiero desearles unas felices fiestas, saturnalias, equinoccios, solsticios y festejos, que sirvan para pasarla bien entre seres queridos o amargos solitarios, da igual, pero que la pasen bien.

Gracias por todavía dedicarle cinco minutos diarios a leer un blog en una época en la que sólo prima lo inmediato, rápido, digerible, chatarra y titulares, aquí seguirán encontrando ese espacio que, desde hace 17 años, está para hablar de todo un poco, discutir, pelearse y amigarse.

Felices fiestas para todos!

Seguir leyendo el post »

759 Noticias (76 páginas, 10 por página)