Categoría: General

Los pilotos de caza casi nunca derriban nada

Estamos todos embobados con Top Gun y el osado Maverick que logra siempre vencer a los rivales y hasta transformarse en un "as" pero es la misma visión cinematográfica la que deja en evidencia un mito común: casi nadie derriba nada.

El mismo personaje logra ser un "as" recién al final de este nuevo film, le llevó más de 30 años alcanzarlo y eso que es un personaje del cine. Este post es otra versión del "en la guerra casi ninguna bala le pega a nadie" pero en versión aviación 😜

En la realidad muy pocos pilotos de combate vieron a un enemigo en acción, muchos menos llegaron a dispararle y de éstos muchos menos todavía derribaron a alguien.

Seguir leyendo el post »

Emojis, imagenes o caracteres para el ebook ಠ_ಠ

Esto es algo que no tiene solución fácil visible pero por eso recurro a ustedes y su imaginación (ง'̀-'́)ง

Estoy en ante un "dilema" nardogeek con respecto a los íconos que usamos aquí para expresarnos, el futuro de los mismos en el blog y el libro de los 20 años, todo junto. (¬‿¬Guiño

La cosa es sencilla: en los ebooks no se ven las cosas igual que en internet. A partir de allí la pesadilla de caracteres :P

Seguir leyendo el post »

44

Hoy me reservo el derecho a no escribir nada, les toca a ustedes ?, pienso rascarme la parra como corresponde, comer, beber, reír, y agradecer.

Seguir leyendo el post »

Se vienen los 20 años del blog y empecé el libro

Ya se los había comentado con anterioridad pero se los recuerdo, como se vienen los 20 años de existencia del blog me puse a armar un libro-compilación como cuando hice el de la década.

La segunda parte tendrá sólo posteos de estos últimos diez años y, lamentablemente, será sólo una versión digital (la economía no permite otras opciones).

Empecé hace un dos meses más o menos a compilar en un archivo de Word con todas las notas que podrían ir y recién ayer terminé ese proceso, pero ahora viene otro mucho peor: el descarte.

Seguir leyendo el post »

Cuando repetís un post y no lo recordás

¿Estoy viejo? Puede ser, lo sé, se me vienen los 44 encima y ya la cabeza no me funciona tanto, pero, en realidad, nunca funcionó demasiado bien ?‍♂️

Al ponerme a trabajar en el libro de los 20 años del blog empecé a encontrar notas que creía haber visto antes, yo sabía que más de una vez lo había hecho, pero ahora encontré más. Repetí notas! Lo peor es, tal vez, que muchos de ustedes ni se dieron cuenta :P 

Pero ¿Por qué sucede esto? ¿Estoy mal de la cabeza?

Seguir leyendo el post »

La euforia de sentirse vivo

Entre tantos momentos de bajón y dos años de incomodidad absoluta, depresión y desilusión fui notando algo, un cambio importante en la gente de mi barrio.

Luego vi que no era sólo en mi barrio, era en todos lados, aun con una pobreza extrema e inflación delirante el argentino promedio entró en una etapa de euforia de vida, es decir, que están buscando vivir como sea, no importa nada: lo único que vale la pena es sentirse vivo.

Luego de volver de un concierto masivo puedo darme cuenta de cómo esta reacción está explotando en la gente y va a durar un buen tiempo.

Seguir leyendo el post »

De qué cuernos escribir cuando hay un sólo tema

Se que para ustedes no es un tema en el que piensen nunca, de hecho, se que ni imaginan que para mí sea algo que ocupe mi mente, de qué escribir. Al parecer para el escritor es automático y mágico, le salen las palabras así de fácil, pero no.

Cuando en la cabeza de la gente hay sólo un tema (o dos, tres, poquitos) y eso acapara la atención de todo ¿De qué escribir? Tengo como 300 notas como para producir pero ¿Cómo podría publicarlas? ¿Quién las va a leer?

Seguir leyendo el post »

Dictadura por clickbait

Estaba pensando/delirando un poco el otro día con el calor, una mezcla de conspiración involuntaria, algo que creemos siempre que está todo digitado pero que, en realidad, es pura casualidad.

En esta fantasía distíópica los medios comienzan burlándose de un loquito, le hacen encuestas, lo exponen, poco a poco sus ideas van convenciendo más gente porque estos mismos medios lo usan para levantar visitas, clicks, views, todo vale.

Y en algún punto estos personajes, primero ridiculizados, alcanzan el poder. ¿Estoy contando ciencia ficción? Nah, son varios lo casos pero ¿Realmente han tenido tanto control para lograrlo? ¿Fueron ellos? ¿Fue una casualidad?

Seguir leyendo el post »

El arte de bloquear

En las redes sociales abiertas como Twitter hay muchas razones para no tener por qué escuchar a otro. Es simple, es como estar en la calle y que un absoluto desconocido se te ponga a hablar a los gritos a tu lado ¿Qué harías?

No lo conocés, simplemente vio tu remera, no le gustó la inscripción que tenía y de la nada un loco con dientes podridos y mal aliento te grita a un centímetro de tu cara cosas que ni se te ocurrirían decirle a tu peor enemigo.

En las redes sociales existe una herramienta fabulosa, no hace falta pegarle un tiro, ni llamar a la policía, se puede bloquear.

Seguir leyendo el post »

Las más leídas de 2021 en el blog

Como siempre me gusta hace una pequeña revisión de las notas que hice durante el año, algunas dan para leer, otras para discutir, pero usualmente ambos criterios van de la mano.

Bueno, aquí un pequeño rank de las más leídas y las más comentadas de este 2021.

Seguir leyendo el post »

773 Noticias (78 páginas, 10 por página)