Categoría: General
Agotado del Binge-Watching? Es hora de inventar otra cosa
Es la tomenta perfecta de binge-watching, horas encerrados, meses, home office, horarios algo torcidos, disponibilidad de Netflix, Hulu, Amazon Prime, Disney+, BitTorrent y 200 canales de cable. Está todo ahí y "no podemos esperar para verlo".
¿Cuánto nos está afectando? Y ¿Cuánto afecta esto a la producción de lo que consumimos? ¿Podría ser distinto? Hemos ido asesinando una forma, basada en broadcast donde una cabeza decidía por nosotros y nosotros elegíamos si la playlist ofrecida nos gustaba a otra totalmente distinta donde creamos las playlist y a partir de allí se generan nuevas producciones ¿Eso rompió todo?
Opinión: Tal vez todos tengan razón
No se si notaron, en esta cotidiana confrontación de opiniones y reclamos, que pareciera que todos tienen razón al mismo tiempo aun cuando sus posiciones son encontrados.
Algunos argumentan a favor de la cuarentena más estricta posible, otros a favor de su libertad individual, otros unificando e igualando sufrimientos, otros pidiendo que se discrimine con precisión.
No tengo idea quién tiene razón pero ¿No era que todos la tienen?
Corderito patagónico
Cuando les digo que soy del campo, es verdad. Tanto así que una vez crié un cordero en mi casa, en la ciudad de Bariloche.
¡Hola! Soy Mariana pero en las redes me encuentran como "latorro". NYC de Bariloche, en pareja, tres hijos. Escribo porque me gusta y quienes me conocen saben de mi insistencia en respetar la Ley de Tránsito.
¿De qué se escribe en Cuarentena?
Voy con pensamiento introspectivo sobre qué hace un bloguero en plena cuarentena porque sencillamente no sé de qué escribirles y me siento ante la encrucijada de hacerlo sin saber a dónde ir.
Qué puede llegar a gustarle a un lector que está buscando un ¿Escape? ¿Solución a sus problemas? ¿Información? Sencillamente no se qué es lo que buscan ni querrían leer y en cierta medida uno se siente responsable tanto de aliviar la carga de los demás como de ser responsable en comunicar pero ¿Qué lado elegir?
Por el momento quería subir contenido que les sirviera para aliviar la carga, al fin y al cabo estan sufriendo una saturación de información repetida por parte de los medios masivos y, si algo no somos aquí, es masivo así que preferí resguardar (un poco) el tema. Aun así a veces me dan ganas de discutir sobre el tema general pero desde nuestros puntos de vista mundanos, es decir, lo que tenemos para decir nosotros.
En cierta medida todos necesitamos un lugar donde expresarnos y poder putear a diestra y siniestra ¿Dónde hacerlo? ¿Dónde puedo hacerlo sin que sea el caos de una red social? Un espacio de discusión más racional ¿Existe eso?
Así que sencillamente me puse a escribir estas palabras más para consultarlos a ustedes, si es que todavía andan por ahí leyendo blogs , y ver qué cuernos quieren encontrar en un blog añejo como éste. ¿Quieren postear ustedes cosas? Abro el blog a quien quiera mandar un posteo ¿Quieren que hable de X tema o Y cosa? Venga, estoy abierto a sugerencias.
La Ley de Poe, cuando una parodia no puede diferenciarse de la realidad
Algunos creen que los terraplanistas modernos nacen de un caso de la Ley de Poe, pero ¿qué es esta ley? Bueno, no es una ley precisamente sino un típico adagio de la cultura de Internet surgido de de un comentario en un foro que decía:
"Without a winking smiley or other blatant display of humor, it is utterly impossible to parody a Creationist in such a way that someone won't mistake for the genuine article."
"Sin una carita sonriente u otra muestra descarada de humor, es completamente imposible parodiar a un creacionista de tal manera que alguien no se confunda con el artículo genuino."
Felices Fiestas!
Para todos los que leen hace tanto este blog, sean religiosos, ateos, cristianos, judíos, musulmanes, budistas o jedi, para todos ustedes quiero desearles unas felices fiestas, saturnalias, equinoccios, solsticios y festejos, que sirvan para pasarla bien entre seres queridos o amargos solitarios, da igual, pero que la pasen bien.
Gracias por todavía dedicarle cinco minutos diarios a leer un blog en una época en la que sólo prima lo inmediato, rápido, digerible, chatarra y titulares, aquí seguirán encontrando ese espacio que, desde hace 17 años, está para hablar de todo un poco, discutir, pelearse y amigarse.
Felices fiestas para todos!
Boludeces no
El otro día corté a alguien en seco con un "boludeces no", sí, se que estuve violento pero ¿Cómo podría evitarlo? Cuando en una conversación cotidiana alguien comienza con su paparruchada medieval tengo que reaccionar, está en mí, no quiero frenar mi impulso. No puedo aguantar que en medio de una charla alguien aparezca con un "recurso" totalmente anticiencia, pseudocientífico, metafísico, medieval, no puedo.
Boludeces no. No me importa tu cura pseudocientífica, tu antivacunismo o terraplanismo, no quiero oírlo pero tampoco quiero que aparezca en la conversación con terceros. Boludeces no.
Como fue el 2018 en el blog
Recuerdo que cada tanto armaba un post con estadísticas anuales del blog pero principalmente con la data de los posteos más relevantes, ya sea que generaron más discusión o más visitas, así que ¿Por qué no? Despidamos el año del blog con un pequeño repaso de todo lo que posteé y cómo les pegó a ustedes, para bien o para mal
De paso, si llegan a leer este post hoy, recueden que estamos armando el especial de la Oda a la Alegría para este año nuevo 2019 que se viene! súmense con su video!!!
No queda lugar libre en Internet (casi)
Facebook hace años que borra tetas y deja neofascistas o chantas, Google tiene su propio código moral que pasa por encima de toda soberanía y ley e impone a sus usuarios aun cuando éstos no firmaron contrato alguno (ej: en Search), Instagram tiene su política, Twitter te pone freno si decís verdades y vía libre si decís mentiras, Tumblr ahora prohibe toda pornografía, algo que todos ya tenían restringido.
Más de una vez hemos conversado aquí sobre el dilema de estos jardines vallados que, con los años, pasaron a transformarse en prisiones vigiladas en las que entramos voluntariamente aceptando códigos y leyes ambiguas, dictatoriales y restrictivas sólo por el conformismo de la comodidad.
Internet ya no es lo que era y en gran parte por culpa de sus propios usuarios que dejaron en manos de unos pocos el control del flujo de información y la toma de decisiones.
16 años de Fabio.com.ar y renovación del blog
Si, esto que ven es Fabio.com.ar y a esto me refería con una renovación. Se que más de uno dirá "uuuuugh, qué asco" porque son más tradicionalistas conservadores que la mierda pero los banco así eh! no se crean que no!
Esto, obviamente, es una beta permanente, tiene mil cosas por corregir pero no lo quería postergar más. Los cambios son muy numerosos e inevitablemente llenos de bugs pero lo divertido estará en ir arreglándolos también. Obviamente ni que me sobre el tiempo para hacerlo!
Es parte de mi "festejo" por haber llegado a los 16 años en este blog, así es, mucho tiempo ya pero no me arrepiento de nada! hice de todo gracias a este blog y pienso mantenerlo vivo hasta que me pudra y, como soy también cabezadura como ustedes, creo que seguirá mucho más allá de sus 20 años ¿Por qué no?
Bueno, a continuación les cuento un poco más de los cambios que hice y los que vendrán.