Categoría: General

A veces no escribo

Hoy es uno de esos días en los que me sequé de ideas para escribir :D jaja, creo que fue por la tensión de ayer, el posteo del lunes fue lo suficientemente sólido y, por otra parte, es diciembre y pesa mucho.

Así que nada, posteo esto como para decirles que muerto no estoy, sólo cansado :P también sirve para preguntarles sobre qué podría escribir, a modo sugerencia, tengo unos 350 textos para iniciar, algunos con algún porcentaje de laburo hecho, otros sólo título y links de ideas, y ultimamente no escribí mucha de historia porque cuando hace calor nadie las lee :D sumado a todo esto tengo trabajo a explotar así que tampoco sobra tiempo neuronal para crear texto.

¿Leés cuando hace calor? ¿O sólo ves posteos con fotitos boludas? Estaría bueno entender cómo es el contexto de lectura de cada uno, cuanto más lindo está un día menos tráfico tienen las notas salvo que sea algo polémico, pero como no estamos en una red social aquí no existe la viralización y esas cosas. El posteo del lunes generó un poco de eso por twitter y reddit pero usualmente no pasa.

Fin de año también tiene eso, uno empieza como a relajarse y desconectarse de todo lo que implique el más mínimo esfuerzo intelectual, leer es uno de esos, es más fácil el scroll infinito en un instagram o tiktok que leer algo. ¿Qué piensan?

Seguir leyendo el post »

La mayor hipocresia progre: es su cultura y hay que respetarla

No es que teníamos que llegar a una copa del mundo para decirlo, ya lo venimos haciendo hace tanto! pero es un excelente momento para recordar la hipocresía del neo-progre.

Se han transformado en justificadores de todo aquello que venga asociado a otra cultura y en canceladores sistemáticos de todo lo que provenga de la propia. El mundial de fútbol los expone.

Seguir leyendo el post »

A nadie le importa

Empieza ya el mundial, a nadie le importa, a nadie le importa que los estadios fuesen construidos con sangre de esclavos, lo que importa es el fulbo.

Y no, no voy a ir de moralista, es un hecho: a nadie le importa.

Se han jugado mundiales en la Argentina de 1978 y tampoco a nadie le molestó demasiado, una denuncia aquí, un boicot allá, pero se jugó igual y hasta ganó el país que a pocas cuadras torturaba gente.

Es que a nadie le importa realmente

Seguir leyendo el post »

20 años de Fabio.com.ar

Y este es el día, el aniversario de un blog que nació sin demasiadas pretensiones allá por 2002.

¿Existen los blogs todavía? Algunos dicen que son un mito, una leyenda, que alguna vez la gente tuvo la voluntad y la oportunidad de crear sus propios espacios de discusión y no depender de nadie más, pero que eso ya no existe.

Pero existe y aquí un ejemplo de ello.

Seguir leyendo el post »

Fabio.com.ar - 20 años - El eBook

Bueno, aquí está, ha llegado, el libro de los 20 años del blog! No es un libro físico, es un eBook, pero ¿Acaso la economía permite otra cosa? Creo que fue lo más conveniente.

Es por eso que este libro es el DOBLE de grande que el anterior, será eBook pero con el doble de notas y tamaño, si fuese impreso sería una bestia de 850 páginas, ninguna editorial tomaría el desafío 😁

Hoy les traigo de regalo el segundo libro recopilatorio de artículos del blog, ¡pasaron 20 años! ¡vamos por más!

Seguir leyendo el post »

Cuando la solución no escala

No toda solución escala. Algo puede funcionar muy bien para un tamaño pequeño pero apenas crece de tamaño ya no sirve.

Si una solución funciona para 5 personas ¿Funciona para 20? No, no siempre, puede que alguna sí, pero hay un problema, escalar nunca es lineal, no se amplifica sencillamente sino que se agregan variables, por ende escalar es transformativo.

Al introducir nuevas variables la solución inicial no las tenía en cuenta, por ende, la solución ya no aplica al problema grande, sólo al problema chico. Hace falta OTRA solución.

Seguir leyendo el post »

Cotton Candy Conspiracy y la desgracia de que tu terrorista sea el más estúpido

Estaba pensando, dadas las circunstancias del atentado fallido hacia la vicepresidenta de nuestra patreeeea, en lo calamitoso y desgraciado de que quien atente contra tu vida sea un reverendísimo estúpido.

No es la primera vez en la que alguna persona poderosa, conocida, famosa o llamativa sería muerta/atentada por alguien, tampoco sería novedad que dicho atacante fuese un estúpido, pero pienso en el deshonor que ello significa.

Seguir leyendo el post »

Aprendiendo idiomas (tenés que hacerlo)

Ya me conocen y saben que vengo aprendiendo idiomas, más de uno, intenté con el alemán sin suerte pero con el italiano me fue mucho mejor y junto al inglés y mi lengua nativa ya voy por tres.

También soy de hacer mucho hincapié en que todos aprendan inglés porque es una herramienta imprescindible, hasta cuando comparto links muchos son en inglés porque es el idioma donde más y mejores artículos encuentro.

Soy plenamente consciente que a muchos de ustedes les cuesta ¿Qué podemos hacer? Aquí una idea para que no sea extremadamente aburrido aprenderlo.

Seguir leyendo el post »

Los pilotos de caza casi nunca derriban nada

Estamos todos embobados con Top Gun y el osado Maverick que logra siempre vencer a los rivales y hasta transformarse en un "as" pero es la misma visión cinematográfica la que deja en evidencia un mito común: casi nadie derriba nada.

El mismo personaje logra ser un "as" recién al final de este nuevo film, le llevó más de 30 años alcanzarlo y eso que es un personaje del cine. Este post es otra versión del "en la guerra casi ninguna bala le pega a nadie" pero en versión aviación 😜

En la realidad muy pocos pilotos de combate vieron a un enemigo en acción, muchos menos llegaron a dispararle y de éstos muchos menos todavía derribaron a alguien.

Seguir leyendo el post »

Emojis, imagenes o caracteres para el ebook ಠ_ಠ

Esto es algo que no tiene solución fácil visible pero por eso recurro a ustedes y su imaginación (ง'̀-'́)ง

Estoy en ante un "dilema" nardogeek con respecto a los íconos que usamos aquí para expresarnos, el futuro de los mismos en el blog y el libro de los 20 años, todo junto. (¬‿¬Guiño

La cosa es sencilla: en los ebooks no se ven las cosas igual que en internet. A partir de allí la pesadilla de caracteres :P

Seguir leyendo el post »

783 Noticias (79 páginas, 10 por página)