Categoría: General

Nah



No tenía ganas de escribir nada hoy, bah, no se si nada, no tenía ganas de escribir nada útil ni interesante, no porque no quiera ponerme a redactar sino porque tengo calor, es el último día de posteos originales del blog del año (lo que queda es Ruleta, Links y Resumen, son "rutinarios" de alguna forma), y me dio cero ganas.

Pero vamos, no quiero desaprovechar para hacer un cierre anual, aunque yo más bien lo hago en Octubre cuando cumple años el blog (15 vamos a los 16) pero hagamos entonces un mini repaso de las notas que más leyeron o más comentaron.

Primero que nada me sorprende que la más leída de las del año fuese una de opinión, La larga tradición de cerrar las puertas e incentivar el miedo, caso raro porque todo el mundo me dice que ya nadie lee blogs y esas cosas :P es más, la segunda va por la misma onda opinóloga aunque pegarle a políticos siempre garpe, La energía solar que no entienden los caudillos provinciales pero juro que no es la idea, sino sería muy monotemático el blog.

El linchamiento público en redes parece que le preocupa a unos cuantos y en Te lincho en redes, es gratis y no siento culpa! se manifestaron unos cuantos que estan podridos del prejuzgamiento en redes, también hay una reacción contra conspiraciones que buscan sembrar noticias falsas con Como sembrar una conspiración desde la ignorancia donde me di el gusto de hacer lo que predico, chequear.

La quinta más leída del año fue la del vicio :D BitTorrent 2017 ¿Por dónde andan?, porque si algo es este blog es un reducto de nardos piratas jubilados :D También ésta fue la más comentada en todo 2017, porque los del parche en el ojo suelen compartir data :D

Fue seguida por la del 15vo cumpleaños del blog, la del linchamiento y luego por la intencionalmente polémica El sueño vegano ¿Es posible? seguida por la más ruidosa De cómo gracias a Israel no somos un califato (todavía), esa sí que levantó polémica y hasta me acusaron de sionista cuando antes me acusaban de antisemita, porque la coherencia de la gente :D

Así que tuvimos un año agitadito en el blog y, al final, terminé escribiendo algo pero, al menos, lo publico tarde como para que cren que no iba a hacer nada :D Feliz Año a todos! Si, ya se, es el domingo que debería decir eso pero ¿Me imaginan posteando esto el 31? Nah.

Seguir leyendo el post »

El mes del fin del mundo



Es diciembre, el mes del fin del mundo! así como todos los años entramos en la etapa en la que todo se va a cabar, VAMOS A MORIIIIRRR.

Hay un truco o algo no me cierra, el año pasado, el anterior, la otra década también, todos los diciembres eran de revolución, guerra civil, apocalipsis zombie, tanques hidrantes, napalm y ojivas nucleares, pero pasaban las fiestas y los zombies, los che guevara y hasta los aliens se iban a la costa o al sur de Brasil a descansar.

¿Habían alcanzado la revolución? Bueno, no, y por eso mejor tomarse un descansito en la arena ¿Es que acaso el buen bolchevique no merece un descansito? Los zombies no pueden estar todo el día persiguiendo gente, en algún momento tienen que aflojar, los aliens no pueden pasársela metiendo sondas en el culo de los campesinos y todas las vacas abducidas algún día hay que hacerlas asado.

Cómo alguien podría continuar una guerra civil con más de 36°C, no, por favor, las ojivas nucleares se oxidan con tanta humedad y se vuelven inestables con el calor. En cambio vemos como, de pronto, la ciudad parece realmente post apocalíptica pero sin los cadáveres ¿Quién se los llevó? El Pulmar a la costa parece, porque no quedó nada.

Y si no llega por la virulenta revuelta popular el acabose puede llegar en la histeria colectiva, la muerte inevitable por las compras navideñas o esa extraña pulsión familiar por reencontrarse tan sólo UNA vez al año aun cuando todas las semanas se reunen para comer un asado, porque ESTE es el asado que importa, los demás fueron puros ensayos.

Enero se transforma, entonces, en una MadMax sin llamas, seco, caluroso pero tan sólo porque se fueron todos al carajo. El apocalipsis de diciembre también se termina, algunos logran un bonus de fin de año a merced de gobernantes fácilmente extorsionables, otros no lo consiguen pero de pronto se toman vacaciones, la nona no se murió, de la cena de navidad se escaparon todos temprano, todos estan vivos, hay mucho calor para seguir con esto de la revuelta popular y para Marzo volvemos a encontrarnos.

Si te sentís un poco boludo sufriendo año tras año la misma pelotudés, tranqui, no estás solo.

Seguir leyendo el post »

Tengo una -troll- idea que quiero hacer con ustedes



Es sencillo, pero quiero hacerlos partícipes. La idea es armar una serie de videos pro-ciencia confrontando los argumentos de los tierraplanistas. Como notarán digo confrontar sus "argumentos", no a esa gente, eso no me interesa.

Empecé a leer alguna de las burradas que dicen y algunas son fácilmente atacables por lo flojo de su argumentación, otras estan mejor preparadas porque confunden mezclando términos y conceptos que no van juntos pero ellos los meten ahí a patadas.

La idea es hacer video-explicación de las típicas falacias de estos argumentos pero no permitirle al típico conspiranoico tener voz directa ¿Por qué? Porque los estafadores suelen usar la "ametralladora de argumentos", tiran concepto tras concepto sin responder el primero ¿La solución? No dejarles hacer el juego pero aun así quiero abrirlo para que me den más cosas para desbancar.

¿Cómo quiero hacerlos participar a ustedes? Justamente brindando las ideas de estos tipos y por qué está mal planteado su argumento y/o cómo se lo desbanca fácilmente. Me gustaría luego hacerlo con otras mentiras que los conspiranoicos tiran por la red, principalmente las que pueden afectar seriamente la vida de las personas o confundirlas por mucho tiempo, y como no pienso discutir directamente con ninguno de ellos prefiero discutir las ideas, así de paso no se ofenden de tanto ad hominem merecido, pero además porque estos energúmenos suelen utilizar el "escándalo" para promocionarse más y conseguir más adeptos.

Como pienso borrar todo comentario promocionante de sus fechorías y sólo dejar aquellos que tengan preguntas o cuestionamientos reales creo que nos vamos a divertir mucho ¿Alguien se suma? Vamos, que siempre me piden que escriba/produzca estas cosas... son rápidas, fáciles de editar...

Seguir leyendo el post »

Falta mucho todavía. Nos cuesta entender el momento en el que estamos



La semana pasada me puse a pensar en cómo escribir sin ser demasiado incorrecto a la hora de decir algo bien claro. Es difícil, cuantas menos palábras utilizás más fácil es meter la pata y como las grandes frases no suelen provenir de un ignorante como yo, bueno, uno SEGURO mete la pata, pero igual quería discutir con ustedes del tema.

El punto es sencillo, solemos asumir (culpa de todos nosotros) que el mundo siempre fue como nosotros lo vivimos y que, además, es homogéneo, si aquí se aplica una ley o norma, si aquí se respeta tal cosa, allá, a diez mil kilómetros está bien. Nos sorprende cuendo el mundo no es así.

Y esto se disparó en mi mente al ver a varias amigas sorprendidas porque sucedía no sé que cosa de abuso/desigualdad en tal lugar (no viene al caso el tema puntual) hacia la mujer y un largo etcétera. Me puse a pensar porque conociendo apenas un poquito de historia podemos darnos cuenta fácilmente que no sólo tanta igualdad/libertad/justicia es algo nuevo sino que es local y que no es homogéneo: el mundo no cambia a tu ritmo, le lleva siglos asimilar un cambio.

Seguir leyendo el post »

15 años de Fabio.com.ar



Los blogs han muerto, como hace cinco años, así que ni me voy a poner a defenderlos, los blogs estan muertos, y para muchos este murió hace tanto que ya ni creen que esté vivo...

Pero lo está!

A la mierda con ellos, Fabio.com.ar, uno de los pocos blogs que sobrevive al apocalipsis y que no frena, no tengo idea por qué sigo haciendo esto! Ya ni es por fama porque los blogs han muerto y nadie quiere hablar con un bloguero, no es por el nivel literario porque eso fue lo que siempre faltó, no es porque quiera que lean mis ideas porque para eso me hacía político, no es porque sea bueno para algo porque siempre me equivoco, pero por alguna razón sigo escribiendo.

En estos 15 años aprendí mucho, perdí el tiempo a lo loco pero también supe aprovecharlo para unas cuantas cositas de las que no me arrepiento. Una de ellas el mismo blog ¿Cómo podría arrepentirme de esto si me sigue gustando?

Seguir leyendo el post »

Cuando se le da el mismo lugar a las Pseudociencias que a la Ciencia



Más de una vez me expresé abiertamente en contra de las pseudociencias, en el caso de la homeopatía tengo un absoluto rechazo a su práctica puesto que todo aquel que sabe de qué se trata conoce la mentira en la que se basa y cómo el efecto placebo engaña a sus sometidos. Sin embargo goza de una extraña y excelente reputación porque muchos médicos, los mismos que estudiaron una década entera, decidieron optar por promover esta estafa para ganar mucho dinero y evitarse el proceso científico.

Pero así funciona nuestro mundo, lleno de estafadores y gente queriendo creer en la magia. La homeopatía se basa en agua con azúcar y nada más, o sencillamente pastillas de azúcar, ninguna califica como medicina ni medicamento pero la presión social y de los interesados económicos hasta ha logrado incorporarla en algunos planes médicos con el erróneo nombre de "medicina alternativa".

Hasta ahí vergüenza para muchos, enojo para otros, pero ¿Que pasa cuando la estafa sube al escenario?

Hace no mucho Bill Nye, divulgador científico, decidió que era buena idea subirse al escenario para debatir contra el mentiroso profesional Ken Ham, un estafador que "dirige" un "museo" creacionista. Si, un museo donde te dicen que el mundo tiene apenas 5000 años y que los dinosaurios murieron porque no entraron al arca de Noé :P y fue muy criticado por esto.

El problema que se da cuando se le presta escenario a uno de estos energúmenos es que se los pone a la altura de lo que se pretende discutir como si fuesen una segunda campanada de un mismo tema... pero no lo son.

Seguir leyendo el post »

Sono ritornato!



Hace mucho que no escribo en primera persona, más bien, hablando de mí o de lo que hago, post personal, pero como volví de vacaciones y no tengo un posteo típico mejor hacer algo que ultimamente era atípico, escribir como si estuviera charlando pero sin un tema en particular, más bien un repaso :P

Volví de vacaciones! bueno, fueron raras, lo admito, la economía ya no permite viajes muy lujuriosos (bah, nunca los tuve, avisen cuando se pueda :D) y esta vez hice cosas muy interesantes, como que uno va aprendiendo y tiene otra perspectiva, otro entrenamiento.

También tuve la oportunidad de putear mucho viendo el contraste, todo lo que podría ser y no es ¿Vieron que uno es de comparar? Claro, nos encanta decir que todo en otro país es así o asá con conocimiento superficial-parcial y nunca teniendo en cuenta los pormenores, pero así somos, opinólogos de café, casi tacheros de alma :P

Pero bueno, me fui cuando la mayoría está acá así como que me quedo cuando el resto se vá, les cuento un poco de mis impresiones y no, este no será un posteo de viajes, contaré un poco sí, pero no es la idea, simplemente tenía ganas de bloguear a la antigua.

Seguir leyendo el post »

Medievalismo: El fascismo progre



Siempre me dijeron que la extrema derecha y la extrema izquierda en algún punto se encontraban, se deban la mano y eran lo mismo, pero creo que tenía mal concebido a qué se referían con la parte izquierda. Estamos en una era de neofascismo que viene no de la derecha, lo que usualmente se asociaba al facho tradicional, sino desde una izquierda progresista casi de centro a veces.

Es que todo se fue al cuerno y probablemente la división tradicional de izquierda-derecha es hora que la dejemos de lado completamente, no importa en absoluto, lo que al parecer importa son los métodos y extraños objetivos, un "el fin justifica los medios" combinado con "la única verdad es la que digo yo" sin importar de qué lado del espectro político uno se encuentre.

Seguir leyendo el post »

Quiero cambiar el diseño del sitio ¿Me ayudan?



Sep, como dice el título, quiero cambiar el diseño del sitio ya que creo que lleva acá como ocho años o algo así, el monumento a la casa del herrero :D

El tema es que no uso ni wordpress ni blogspot ni ninguna de esas cosas, este blog está hecho en casa y necesito un diseño HTML puro.

No estoy pidiéndoles ningún trabajo eh! no, tan sólo alguna sugerencia. Hace unos meses le ajusté un diseño que encontré a Tecnogeek, para mi quedó bastante bien, es responsive, se ve bien en móviles y desktop, es más moderno, usa un CSS moderno y lo encontré en HTML5 Up y si bien es bastante completo le faltaba de todo, como un área de comentarios, formulario para los mismos, etc.

Luego de trabajar bastante quedó "decente" pero el resto de los diseños que ofrecen no son muy coherentes para un blog, son más bien para sitios estáticos de algún diseñador que quiera mostrar un portfolio, bien distinto a lo que aquí hago.

Entonces me dije "seguro que más de uno tiene alguna buena fuente de diseños libres" y aquí viene la pregunta ¿Conocen alguna fuente decente? ¿Sugieren alguno que ya exista? Obviamente quedará en mis manos adaptarlo al blog, adaptar el contenido, la enorme cantidad de secciones que luego de 15 años se han acumulado, pero vamos, esto ya necesita una renovación, una buena, una que se vea bien en resoluciones altas y bajas, que no sea un dolor de ojos.

No espero nada demasiado bonito, pero algo que siga con el "espíritu" del blog que va más para la lectura que para el showroom de un diseñador que no soy ni me interesa ser. Algo práctico, funcional, que me permita cierto margen para agregar desde encuestas hasta secciones, comentarios, concursos, todo lo que siempre hago por acá. Luego lo adapto al Postrev, mi sistemita propio e incompleto, inservible y absurdo, pero que hice yo y me permite seguir aprendiendo día a día.

Hoy más que nunca acepto sugerencias y enlaces, pasen alguno, que seguro ya tienen alguno visto.

Seguir leyendo el post »

Si se cae tu ídolo ¿Qué me importa?



Ya saben que molestar al ofendido es prácticamente mi deporte favorito, creo que en este blog jugué decenas de matchs de ese juego, lo disfruto porque hay algo que me motiva en particular.

Es comprobar que la opinión de nadie es válida, que sólo los hechos y las evidencias, sumados a la lógica y el sentido común, pueden hacernos superar cualquier problema pero jamás el fanatismo, las creencias ni religiones.

Cuando uno ofende a un grupo numeroso de desquiciados empiezan a brotar sus falencias, principalmente racionales, y esta semana dio mucho sobre el tema: criticar a los ídolos.

Seguir leyendo el post »

746 Noticias (75 páginas, 10 por página)