Categoría: Publicidad

Malvertising, otra forma de arruinar todo en la publicidad online

Escrito el , visto 3066 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Ya en su momento di charlas y escribí artículos sobre Adwords, sobre bots en redes sociales, sobre muchas cosas que tienen que ver con este medio en el que nos movemos y que no son agradables.

Lamentablemente a cada cosa buena alguien la aprovecha para arruinarla y sacarle rédito personal, no comunitario, así sucede en casi toda sociedad y con casi todo, pero principalmente en Internet donde las reglas sociales son inaplicables.

El Malvertising es otro ejemplo de esto, cómo utilizar algo más o menos establecido para hacer una maldad, usar las redes publicitarias para sembrar malware, y para colmo es algo que la industria trata de esconder, ya sea porque no lo entiende como cuando se da cuenta de lo vulnerable que es...

Seguir leyendo el post »

TuTasa: Llegan los préstamos entre personas

Escrito el , visto 3296 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni




El otro día me contactaron de TuTasa, un site de Uruguay que está expandiéndose a varios países, entre ellos Argentina, con una idea muy interesante, en vez de depender de bancos y tasas ridículamente altas, términos y condiciones dudosos, y todo ese embrollo que son los préstamos, un Peer to Peer Lending.

Esto es más o menos sencillo, en vez de un gran banco hay un fideicomiso de gente que quiere prestar dinero y "puja" por los clientes, en vez de ser los clientes pujando por el préstamo, invertir la situación y así conseguir mejores condiciones.

Es un mercado de oferta-demanda donde el inversor decide hasta donde prestar y cómo volverán sus ganancias y así tendrá más o menos oportunidades para incorporar su dinero en el mercado. Para el que solicita los préstamos, en cambio, es más fácil, una solicitud, un chequeo de status financiero usando Big Data y luego se aprueba o no, permitiendo solicitar un crédito en 10 minutos el cual ya puede ser cobrado.

Seguir leyendo el post »

Adblock o no, la publicidad online debe cambiar

Escrito el , visto 6208 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Hace poco empecé a notar que muchos sitios decidieron tomar cartas en el asunto del Ad-Blocking, el uso de Adblock, uBlock y similares está a full por un par de razones, primero el agotamiento por parte del lector al ver tanto banner abusivo y segundo porque es muy fácil de bloquear.

Es todo un tema y el encare de bloquear a los espectadores de tu propio sitio me resulta algo violento, si uno de ustedes utiliza un adblock ¿Por qué me voy a pelear? Puedo explicarles cómo me afecta, si es algo que puedo contener o no y así.

Hace unos meses hice una encuesta:

Cual es tu actitud ante la publicidad online (banners, popups, esas cosas)

Dejo que todo pase, alguna me puede interesar: 4.12% (8)
Las dejo ahí pero las ignoro automáticamente: 19.07% (37)
Bloqueo algunas pero las libero en algunos sitios que quiero: 18.04% (35)
Bloqueo todo lo que puedo con adblocks aunque siento culpa: 7.22% (14)
Bloqueo todo sin asco: 51.55% (100)

Así se ve, de 194 votantes el 51.55% bloquea todo sin asco, no le importa que ese sea el medio de vida del sitio que está visitando, no le importa si uno no puede pagar el hosting, los redactores, los periodistas, o pagarse una pizza, quieren todo y lo quieren gratis, sin siquiera tener que ver un anuncio.

Seguir leyendo el post »

No Hay Fronteras 2

Escrito el , visto 2425 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni




Como buen nerd me puse a calcular a cuantos kilómetros he llegado a ir por trabajo, cuan lejos podés ir, es como un límite indefinido porque depende de la oportunidad, de lo que podés hacer, de hasta donde podrías llegar y sabemos que eso es infinito.

En mi caso fue a comienzos de año a Detroit, 8927Km, pero me volvería loco con poder ir a un lugar como Indonesia:



Hacer lo que te gusta, que no tenga límites ni fronteras, ¿Hasta donde fuiste por hacerlo? No pongo límites, si mañana me dan una misión a la luna voy, son 300.000km pero ¿Quien se negaría? jejeje, nadie obviamente.

Más historias en la Comunidad Techint

Seguir leyendo el post »

Fumar en otra época, Parte 2

Escrito el , visto 6818 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Para concluír el post del otro día, la segunda parte de los anuncios de cigarrillos más desubicados de la historia, tantos médicos recomendándotelos, hasta para el asma! son geniales.

Creo que no hubo época más increíble que la del cigarrillo, recomiendo grandes películas como Thank You for Smoking del 2005 donde toda esta historia llega a su fin, tiene momentos imperdibles.

Seguir leyendo el post »

Fumar en otra época, Parte 1

Escrito el , visto 6774 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Estamos en años muy distintos a mi infancia, esa en la que recuerdo anuncios de cigarrillos de todo tipo, cómo olvidarse de Camel, de Marlboro, de Chestefield, de marcas grosas, marcas berretas, de actores presentándotelos, de automóviles anunciándolos, la F1 era el McClaren rojo y blanco, el lotus negro con John Player Special.

Pero ya en esa época mi viejo, fumador, me dijo "no fumes, hace mal, te revienta los pulmones". Para mi propio agrado nunca me gustó el cigarrillo, me interesó el sabor del tabaco como la pipa y el habano, pero el "pucho" por suerte no.

Hoy todas esas publicidades desaparecieron, no se puede fumar en espacios públicos, en ningún lugar cerrado, ni hablar de ambientes que deberían haber sido siempre libres de humo como un hospital o un avión.

Pero todo eso es reciente, antes era... un poco más bestial...

Seguir leyendo el post »

Hoy ganamos alentando con Simón

Escrito el , visto 3928 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni




Todos tenemos nuestros métodos, cábalas, estilos y hasta vestimenta claramente elegida para ese momento, sí, yo también pero por lo general no les digo nada porque me da cosa.

Son unos días raros estos, hoy coincide el feriado con un partido! eso sí que es una feliz coincidencia, y ni hablar lo divertido que me está resultando ultimamente con el hecho de reírme de todo lo que pase a nivel mundialista (incluyendo nuestras imperfecciones :P), hemos encontrado, por ejemplo, mil formas para ver el partido que nos interese.

En la oficina pasamos por una gran variedad de métodos, desde instalar un tv con sintonizador digital hasta ver cada uno en su escritorio vía internet, pero ni hablar que siempre terminás escuchando los goles porque alguien lo está recibiendo en la radio y le llega varios segundos antes, laaaaaaaaaaaaaa, no importa, encontré que sirve para no perderse ni un detalle del gol y que me emociona igual, raro, pensé que me iban a cortar la emoción, nada, lo disfruté igual :D

Hoy les comento cómo hacer para ganar alentando...

Seguir leyendo el post »

Publicidad, PNTs e Hipocresía en redes sociales

Escrito el , visto 6217 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Entre ayer y hoy parece que no tenían una goma para hacer que los vi lloriqueando como adolescentes quinceañeras desilusionadas con el vómito en escena de Justin Bieber, si, así se veían, al menos en Twitter, escenario de uno de los típicos casos de bulimia publicitaria que se dan en redes sociales verborrágicas.

Los PNT (Publicidad No Tradicional), o vulgarmente conocidos como "chivos", de una compañía de telefonía celular despertaron la opinión iracunda de unos pocos honestos y una infinidad de estúpidos de toda índole ¿La razón? al parecer según algunos el PNT mismo, según otros la compañía anunciante y otros simplemente por deporte (bueno, a estos debo bancarlos porque trollear es gratis y el recurso natural de Twitter :P)

Pero yo lo veo con otros ojos, no habiendo participado de dicha campaña por esta vez me siento a gusto opinando :D , y es que siento que volvemos a una discusión vieja, mala leche y muy estúpida que ya "sufrimos" aquellos que tenemos un blog y que en cada nuevo medio se repite. El snobismo de sentirse parte de una secta especial, el querer ser tan exclusivo que "a mi no me alcanza esa grasada" hasta la hipocresía clasista de permitirle a unos lo que se les niega a otros...

Seguir leyendo el post »

Simon en la Puna

Escrito el , visto 3014 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni




Simon está buscando conocer más gente mientras trabaja por la humanidad, controlando el clima, que un milímetro más de lluvia, que un gradito menos por allá, no tiene mucho más para hacer que su conexión a Internet y responder las preguntas de todo, por ejemplo ¿Cómo haría su trabajo en medio del Everest? ah, ahí lo quiero ver...

Nos proyectamos al pasado, más precisamente al 24 de Abril de 1895 y Joshua Slocum decidió que era una buena mañana para partir en su velero desde Boston, partir a dar la vuelta al mundo, solo, sin compañía, tan sólo él y el mar.

Tres años después volvió a casa, había recorrido no menos que 74.000 kilómetros de océano, justo llegó cuando en las noticias había cosas más importantes como una guerra contra España, así que tardaron un poco en reconocerle el mérito, pero con un libro publicado un año después logró que su historia llegue a todo el mundo.

En 1980 el italiano Reinhold Messner subió al monte Everest sin oxígeno y en solitario, una locura que logró inclusive con una ruta totalmente nueva en la cara Norte de la montaña más alta del mundo, llegó a los 8848 metros luego de caminar unos tres días desde el campamento ubicado a 6500 metros. En 1988 una dama, Lydia Bradey, también se animó a subirlo en solitario.

La mayoría de los astronautas de la primera época iban solos en una lata de metal al espacio, es más, Yuri Gagarin en 1961 se encontró ante la inmensidad del espacio sin nadie a su lado.

Vito Dumas dio la vuelta al mundo en solitario en un pequeñísimo velero y en plena Segunda Guerra y por las aguas más complicadas del océano, pero hasta Edmund Hillary, el primero en subir la Everest, tuvo a su Tenzing Norgay, porque es mejor estar bien acompañado Guiño

Así que si querés darle una mano a Simón en su tarea, podés hacerlo aquí

Seguir leyendo el post »

Historia por historia, No Hay Fronteras

Escrito el , visto 4033 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni




Creo que varios de ustedes recuerdan esa campaña de las banderas y el año pasado la de No Hay Fronteras y Techint sigue festejando a la industria nacional, y notaron algo que vimos varios en las notas anteriores, ¡es que muchos trabajamos alguna vez en Techint!

Con esta idea en mente armaron un pequeño sitio para que los empleados, actuales y previos también, de la empresa cuenten sus historias, si repaso yo tuve varios viajes a Monterrey en México para Ternium, uff, el calor que hacía en esa ciudad! los regiomontanos no se cómo aguantan el calor de su región pero al menos la comida compensaba eso :D



Allí pude conocer en detalle cómo trabajaban el acero y como de un rollo de metal sale un rollo ya pintado y perfectamente listo para, por ejemplo, una heladera. Les aseguro que el proceso es increíble. Allí también vivían varios argentinos, es que No Hay Fronteras, como no las hay para las historias que allí cuentan, desde Canadá, Brasil, Ghana, Arabia, Guatemala, Colombia, Italia y tantos otros países además de Argentina, claro.

Seguir leyendo el post »

68 Noticias (7 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division