Categoría: Publicidad

Eso que tenés ahí y no usás, tiene valor


Estamos llenos de cosas que no creemos tengan valor alguno, pero no es así, de hecho, como decía mi viejo "siempre hay un novio para toda novia" y era verdad, bueno, él vendía antigüedades cuando me dijo eso, pero era aplicable a todo, tiene razón, lo que tenemos tirado apilado o guardado o que estamos por tirar seguramente tiene mucho valor para otro.

Personalmente siempre estoy buscando donde comercializar esas cosas que tengo de más (les aseguro que son muchas), actualmente estoy con AlaMaula quienes también me han invitado a escribir sobre estas experiencias y otras cosas más como en su blog donde hablé de turismo, algo totalmente distinto pero que también se vende por internet, se decide por internet.



En el caso de las cosas que tenemos tiradas por ahí es genial porque la mayoría cree no tener nada. Es una gran mentira, el otro día me puse a reorganizar el "depósito" de cosas inútiles que tenía en una parrilla convertida a baulera que tengo, sí, no hago asados, para eso que lo prepare otro con mejor parrilla :D, volviendo a mi almacencito, empecé a sacar cosas que había guardado "por las dudas". ¿Cuando cuernos iba a usar de nuevo esa fuente de 9V que tenía ahí tirada? nunca! es que ya no me dedico al hobbismo electrónico, ven? estaba ahí juntando polvo y pelusa quien sabe desde hace cuanto, a la venta.

En mi caso, como se imaginarán, estoy lleno de porquerías electrónicas viejas, desde discos rígidos (conté tres, al menos dos funcionan bien) de diversos tamaños, placas de red (si, hubo una época en la que tenías que comprarla por separado :D), cables conectores de TODO tipo, de disco rígidos IDE, SATA, de energía, de los americanos, una fuente, un par de coolers, un deco de TDA, en fin, una enorme cantidad de "inservibles" pero que entre todos, y bien vendidos, pueden significar una gran diferencia.

Es hora de desempolvarlos, aunque sea publíquenlos y esperen, siempre hay un novio para la novia, siempre alguien va a encontrar utilidad a eso que creíamos de descarte, ni hablar si está en buen estado y funciona, ni les cuento cuantos hay que gustan de reparar y necesitan componentes, no los vendas muy caros tampoco (error común de los que ni logan venderlos), véndanlos a precio justo, funciona créanme Guiño

Seguir leyendo el post »

Concurso Eurocase MDQ




Antes de terminarles el review para Tecnogeek de esta tablet quería contarles del concurso que está haciendo Eurocase para llevarse no sólo el equipo sino unos viajes impresionantes.

La cuestión es así, pueden jugar con la app de MDQ en la fanpage de Eurocase y los ganadores participan por los viajes a destinos muy MDQ. Podés elegir Sudáfrica, Marruecos, México, Costa Rica o Ecuador. Es simple, hay que jugar con Culini y Eugenio en la app que además es un juego para Android que también pueden descargar.

La tablet la estoy testeando, proximamente review, tiene un par de cosas que me gustan mucho, una es que la pantalla es 7" Wide, excelente para jugar y para ver películas y no es gigante, por eso para niños va perfectamente bien.



Después otro detalle que puede parecer simple pero no lo es ¡una funda impermeable! así es, para poder mojar, enterrar, bucear. He usado de estas fundas y te dan una comodidad enorme para poder llevar la tablet a lugares donde cualquier otra la pasaría muy mal.

Por dentro tiene un dual core a 1.2GHz, Android 4.2, 1GB de RAM, 8GB de almacenamiento, mini USB, mini HDMI, MicroSD, batería de 2500mAh, en fin, todo lo que hace falta y es muy accesible.

Para jugar por las tablets y por los viajes entren aquí

Seguir leyendo el post »

No Hay Fronteras




¿Se acuerdan de la campaña de las banderas del Día de la Industria? pues bien hoy empezó una nueva con una mirada hacia lo que la industria nacional puede llevarle al mundo, es que hoy por hoy ya no quedan fronteras.



En el caso ejemplo de este video en Dubai, donde tienen todo un centro logístico, gasoductos, o represas en el norte, más gasoductos para darle el 60% de la energía a Perú y así, cientos de casos donde se puede exportar no sólo conocimiento, tecnología y expertos.

Si trabajaste alguna vez en una de las empresas de Techint sabés lo que es, yo recuerdo hacer sistemas para Mexico y Venezuela, si algo no había eran límites en ese sentido, hay kilómetros, pero de una misma ruta y esto no se centra solamente en el resto del mundo, aquí mismo se han realizado trabajos geniales como en San Juan:



Mucha gente que podrías conocer está viajando por el mundo haciendo cosas, me pareció genial cómo lo muestra Techint, son los mismos empleados, no son actores. Hoy bromeaba de eso "no son como los odontólogos de la TV" que básicamente son actores con guardapolvos blancos, no aquí es gente real que HACE lo que dice hacer.

Realmente me gusta la campaña No Hay Fronteras aunque dirán "eh, es un anunciante", lo sé, pero en serio, les recomiendo mirar los videos y me van a entender, es una industria que labura fuerte y me parece excelente apoyarla además de que ellos nos dan una mano a nosotros para comunicar, lo estan haciendo muy bien y te muestran a los personajes reales, eso vale mucho.

Seguir leyendo el post »

El concurso online NO te impide ganar algo y NO te estafa, aclaremos

Ante el post de hoy del cual no esperaba demasiada reacción vale la pena responder y dar el espacio de réplica que corresponde a quien se sienta tocado, jamás es mi intención incomodar a nadie ni generar tanto bardo, pero la gente es de darle RT o FAV a cualquier bardo sin detenerse demasiado en los detalles.

Así que ya para la tarde y sin esperármelo me encontré con llamadas perdidas en el celular, era la agencia, Lanzallamas, que había preparado el concurso para Falabella y pudimos charlar al respecto. Buena onda, podrían haberme puteado pero eligieron charlar (mierda, esto ya parece una rareza hoy en día) y me contaron cómo trabajaba el concurso y porqué ya tenían ganadores y todo, es que una parte del sistema es lo visual y otra pasaba en el servidor, les cuento en detalle.

Lo que efectivamente encontró Fede está en el código, eso lo pueden ver con un simple click derecho, pero lo que pasa en la llamada al servidor es distinto, he aquí la confusión, no es que el número elegido no pueda ser el correcto, es que el javascript que muestra los "jeans" rotando nunca va a mostrar la coincidencia, antes debería aparecer un mensaje de "ganaste".

De aquí nace la principal confusión, está en el mismo código citado anteriormente:



Se hace antes la llamada a Roll(); y si seguimos el código (admito, no es precisamente el código más ordenado que vi en mi vida, es un desorden, pero se puede seguir) llegamos al momento donde hace la llamada al servidor (un POST) y luego busca una respuesta (otro POST, podría estar todo en uno, da igual, creo). Luego el código sigue siendo confuso pero llega a dar la opción de si se ganó mostrarle el cartel al usuario (función showGanaste(); ) imprime el cartel y en teoría borra el botón.

Luego el problema es que hace el "roll" a destiempo, ignoro cómo funcionará esto cuando se de un acierto y no pare el gráfico, pero más o menos lo que pasa se entiende. El "juego" se ejecuta en el server aunque lo que muestre en pantalla sea sólo para mostrar una animación.

Creo que aquí yace el problema que encontró Fede y lo que generó un hervidero de opiniones, gente pidiendo cabezas hasta de quien nada tenía que ver, la agencia aclarando por todos lados lo que ni debería estar aclarando y, por suerte, nos pudimos comunicar para aclararlo todo, por eso hago este post, porque corresponde.

A Falabella y Quilmes, tranquilos, Lanzallamas trabajó bien y el concurso se ejecuta correctamente, todavía me quedan tres chances para tirar del botón, me las reservé Guiño, a la horda inhumana, errare humanum est no todos escriben código como nos gustaría, la función rollJeans(); carece de un corte y genera esta idea de que nunca va a ganarse, pero eso no impide que del lado del servidor haya ganadores, de hecho, según me informan desde el sitio, hay ya unos cuantos que si ganaron.

Falta por otra parte un indicador de las chances de ganar, según el código visible es 1/10 pero estimo que no lo es (sería demasiado alto), tip, los TyC de Facebook obligan a que se indique (eso también hubiese restado ruido o sospecha y seguramente desató el tema), los concursos desde FB siempre generan quilombo y por eso te obligan a poner qué probabilidades tenés de ganarlos.

Día agitado, no fue mi intención tanto revuelo claro está pero así funciona Internet, pero yo le tomo la palabra al equipo de Lanzallamas como cierta porque son buena gente y me ofrecieron hasta conoce el código para confirmar que el sorteo se hacía correctamente, valoremos eso porque rara vez alguien lo maneja con tanta altura.

Y vuelvo a aclarar, siempre hay espacio aquí para que cada quien cuente lo suyo Guiño

Seguir leyendo el post »

Cuando un concurso online te impide ganar algo y te estafa

La agencia responsable de la acción me contactó y me contó con lujo de detalles como funciona la aplicación, confusión terminada, pueden participar tranquilos, los detalles aquí




En este mundillo publicitario y de internet sobran casos de agencias que no saben hacer algo pero igual son contratadas por tener un muy buen vendedor, la clave está ahí. El tema es que una campaña requiere de una buena implementación, no sólo de un pitch palermitano con toda la onda, no, hace falta hacer las cosas bien.

Así fue que hoy, Federico Ratier, un amigo de la casa, programador, developer de primera, quiso participar por unas entradas a un recital organizado por una bebida que promovía una gran tienda de consumo, el que ganaba se llevaba entradas ¡genial! pero he aquí que por más que uno participe... parecía que nada iba a pasar.

Seguir leyendo el post »

Adsense mata medios, o el fin del CPM



Lo estaba discutiendo hace unos minutos en Twitter y me vi en la necesidad de explicarlo más detalladamente, es que la falta de opciones ha hecho del negocio de la publicidad en Internet un error completo.

El Lunes, por ejemplo, Microsoft y Yahoo anunciaban para Argentina Bing Ads, que es la plataforma conjunta de publicidad que ya vienen manejando en otros países hace rato. Hice un par de preguntas, una de ella fue si esto se iba a abrir para sitios por fuera del ámbito de ellos. No, no lo hacen salvo casos puntuales (ej: algún portal grande, una marca, medio importante, etc.)

Es decir, estamos en el último tramo de 2013 y la única forma que encuentran miles de sitios para monetizar su tráfico es el programa Google Adsense pero ¿Sirve? no, no sirve.

Hace rato que vengo cubriendo este tema y quería profundizar un poco...

Seguir leyendo el post »

Es hora de KesBun Pizza


La pizza podía hacerse snack y así nacieron las KesBun Pizza, ¿Se acuerdan de KesBun? esos ochentosos que volvieron cual fenix pochoclero, bueno, ahora lanzaron una galletitas con formato de mini porciones de pizza y vienen en tres sabores distintos, Fugazzeta, Napolitana y Jamón.

Es como que vengan porcioncitas de pizza ya cortadas, yo a priori me voy más por la clásica Napolitana, la pizza que mas sale cuando nos juntamos con amigos, pero también quiero probar la de Fugazzeta y la de Jamón...y ver si en Kesbun cambian mis preferencias

Las KesBun Pizza ya se pueden conseguir y disfrutar, ahora bien, para vos ¿Cual es la mejor pizza? Yo apunto a la de Napo ¿Cual querrías en formato snack?

Seguir leyendo el post »

LG Optimus G en Argentina



Hoy se está lanzando en el país el nuevo celular de LG, uno de los más esperados del momento porque está en plena competencia y vigencia y porque hacía falta una nueva opción.

Los Android de LG me interesan bastante, tienen una muy buena construcción, acompañan con buen software no tan "entrometido" como otros y estan a la altura de lo que prometen. En un mercado tan diverso creo que eso es bastante importante.

El Optimus G cuenta con una pantalla TrueHD-IPS de 4.7" a 1280x768, con unos 318 ppi, un cristal Gorilla Glass 2 por encima, las pantallas IPS son la rama más competitiva junto al AMOLED por su claridad en los pixeles y por no usar el limitado "pentile" que no usa pixeles completos.

Por otra parte, para los más fierreros, por dentro hay un Qualcomm Snapdragon S4 de cuatro núcleos a 1.5GHz junto a un GPU Adreno 320 y 2GB de RAM más 32GB de almacenamiento, un pack bastante completo de lo mejor que podemos encontrar actualmente.

La cámara es bastante más grande que el estandar del mercado, LG optó por un sensor de 13 megapixeles, video de 1080p a 30fps, una resolución máxima de 4128x3096, cuenta con un flash LED, autofocus, HDR, estabilizació de imagen, detección de rostros y GeoTagging, además está la cámara frontal de 1.3 MP.

Incluye A-GPS y GLONASS, soporte para muchos formatos de video y audio, por el puerto microUSB se puede utilizar MHL y host support, incluye Bluetooth 4.0, micrófono dedicado para cancelación de ruido,

Lo más importante para algunos es la versión de Android que traerá, por suerte el Optimus G ya viene con Android Jelly Bean de base, 4.1.2, casi sin adiciones sobre la experiencia original de Android que, considerando otras marcas, llenan de interferencias propias y enlentecen el sistema notablemente.

Lo que sí suma LG son aplicaciones para que uno pueda extender el uso, como QuickMemo (captura de pantalla y notas), Quick Slide (multitarea al mismo tiempo), Quick Translator (para obtener traducción instantánea desde Google), Live Zooming (zoom en los videos!), Screen Zooming (zoom en todos lados en otras aplicaciones además de la galería), y así.



En nuestro país sale el modelo con 3G y HSPA+ (hay LTE en mercados con esas redes), WiFi a/b/g/n, WiFi Direct, DLNA, WiFi Hotspot, GSM cuatribanda, utiliza micro-SIM. La batería es de 2100mAh de polímero y litio.

Ahora bien, seguramente se estan preguntando por disponibilidad y precio. Movistar lo está ofreciendo en preventa a unos $2500 pero obviamente luego del lanzamiento, entre hoy y mañana, tendremos los valores actualizados. El rango estará entre $2700 y $3300 compitiendo directamente con el SGS3 y otros rivales en esa franja de smartphones de alta gama.

Podés leer más detalles aquí

Seguir leyendo el post »

Hacé: Más


Ayer participé de un evento tipo TED, de esos donde los que dan la charla tienen unos 10-20 minutos y te disparan ideas para comentar y charlar, estuvo muy bueno, convocado por Rexona y su nuevo slogan "Hacé: Más".

Dieron la charla grandes personas como Mario Pergolini, que no requiere mucha introducción Guiño Soctt Belsky CEO de Behance y uno de los credores de Adobe, Cecilia Baccigalupo tres veces campeona del mundo de Paddle, la bella Luciana Aymar, la mejor jugadora de Hockey, y el más groso de nuestros atletas, a mi gusto, claro, Sebastián Crismanich, el campeón olímpico con medalla dorada en Taekwondo.



Lo interesante es que cada uno contó desde sus orígenes hasta su vida actual todos los frenos e impedimentos que tuvieron y cómo aprovechando las oportunidades y la perseverancia lograron hacer más, a continuación les cuento en detalle.

Seguir leyendo el post »

El Navegador Que Amabas Odiar


Me conocen por ser muy crítico de los browsers que no respetan estándares, creo que he sido un firme criticón y lo sostengo, por eso está bueno que Microsoft le haya dedicado tanto trabajo a Internet Explorer 10, ya lo pude probar cuando apenas salió la Surface RT, claro, era versión para tablets y se veía todo muy bonito pero ¿Lo probaron en la PC? ha mejorado mucho al punto que no he tenido que reprogramar nada de mis sitios, ya funcionan por defecto ahí.



Es obvio que pasaron muchos años en los que varios pasaron de amar a odiar, ahora Microsoft está en campaña para que conozcas cómo es "El navegador que amabas odiar", porque claro, en nuestro ambiente tech es normal que el IE sea el cuco y el mito de "programar para IE" sigue vigente, el trolleo hacia el Internet Explorer es un clásico pero, vuelvo a preguntar ¿lo probaron?

La campaña mostrando que "apesta menos" es justamente lo que nos pasa a todos cuando luego de tanto tiempo volvemos a darle doble click, hay vida en el nuevo Internet Explorer 10, más compatible, el soporte a javascript y CSS que necesitabas y es liviano. Si, aunque no lo crean trabajaron muchísimo en esto y ¡funciona!

En el sitio "El Navegador Que Amabas Odiar" recopilan todas las características nuevas, los cambios, las mejoras, las opiniones, y de paso pueden descargarlo libremente y dejar las versiones anteriores atrás, yo lo tengo instalado hace un tiempo, el resto es pasado, prueben un poquito de lo que amaban odiar Guiño

Más Info en El Navegador Que Amabas Odiar

Seguir leyendo el post »

68 Noticias (7 páginas, 10 por página)