Categoría: Publicidad

Sony Spin y el arcoiris en el Planetario





El viernes pasado el Capi me había avisado que un arcoiris iba a posarse en el Planetario y fue realmente así, un lindo proyector, mucha mucha luz, humo y un planetario con arcoiris nocturno.

La curiosidad fue provista por la gente de Sony con motivo del lanzamiento del canal Spin, un canal nuevito nuevito, con contenidos también nuevos, series, etc. Programas como "Lost Girl", "Glory Daze", "Next Stop for Charlie", "Teen Wolf" (la reversión de aquella peli con Michael Fox que los jovatos recordamos :D) y "Look" se van a ver en el nuevo canal.

El canal cuenta con programación orientada a gente de entre 16 y 24 años más o menos, si, muchos de uds. que andan con ganas de ver algo entretenido, hay unas 80 horas de programación estreno todas las semanas, apuntan también a noticias sobre tecnología, películas, videojuegos, internet, eventos, música, etc.

Para los más nardogeeks acá tengo otra foto de cómo se hace una proyección semejante:



Quiero un proyector de esos! ya!

Para ver en movimiento, se veía así, el video no es precisamnte lo mejor, nunca le des un teléfono con zoom a nadie, jeje. Me dijeron que hay otro mejor dando vueltas por ahí.

El canal tiene su sitio web oficial Sony Spin, facebook y twitter también para seguirlo

Seguir leyendo el post »

HP MyRoom, aplicación y concurso



Estuve probando desde hace unos días la aplicación MyRoom de Hewlett-Packard, sirve tanto para chatear normalmente como compartiendo escritorio (ideal para laburar, trabajo en equipo, estudio, etc.) y, tal vez lo más interesante, para videochat o voicechat.

Funciona con cualquier PC, no es necesario tener una de la marca, y para Windows.

Como estan en pleno lanzamiento de este producto van a hacer un concurso bastante atípico e interesante, Ceci, de Acceso Directo, organizó lo siguiente:

Aquellos que instalen la aplicación y sumen el contacto de tamaraselvood [arroba] gmail.com participan por el diseño de tu avatar en manos de un famoso grafittero, Daniel Stroomer, A.K.A. NASE, Director Creativo de Collage Lab. Aquí pueden ver un poco de su laburo:



Así que si quieren probar la aplicación, la descargan y listo, me pueden agregar Guiño la estuve probando y funciona bastante bien, recomendable.

En el blog de ceci pueden enterarse más del concursete y como participar es fácil, estan todos invitados.

Seguir leyendo el post »

DiOui, geolocalización con gusto argentino


Desde hace unos meses está funcionando una red de geolocalización para encontrarte con amigos y conocidos hecha enteramente en nuestro país, DiOui. A diferencia de otros como Foursquare, la idea aquí no es "jugar" y conseguir "badges" si no encontrarse, así directamente.

La idea funciona de una forma interesante, la aplicación encuentra a la gente que esté logueada en un radio X, puede ser 100 metros, 20 metros, 5000 metros, encuentra en un radio a las personas que tenés cerca.

Así, por ejemplo, ves a alguien en un bar, encendés DiOui, y si también marcó su ubicación vas a poder ver su perfil de Facebook, enviarle un SMS, un mensaje vía DiOui o simplemente chusmear su perfil público. ¿No querés aparecer? simple, marcás cualquier ubicación a mano y desapareciste al instante.

La aplicación está desarrollada tanto para Android, Blackberry, iPhone y Java y cuenta con una versión web para ubicarse desde una notebook.

Obviamente como toda herramienta de este tipo la única información no es la señorita de la mesa de enfrente si no lugares de interés, desde lugares para comer hasta estaciones de servicio y todo lo que un GPS normalmente te brinda, pero con el condimento social y de encuentro.

La estoy probando desde un café, a ver si alguno me encuentra :P obviamente con GPS la localización es mucho más precisa, con WiFi también porque muchos routers WiFi ya geolocalizan, también tiene una particularidad, si uno tiene bluetooth puede "compartir" las coordenadas a cualquier otro con DiOui en un mismo lugar, así el que no tenga GPS puede geolocalizarse con la posición de un amigo.

Esto amplía bastante la base de celulares cubiertos ya que de un grupo de personas con que sólo uno tenga GPS ya le brinda a todo el resto la posibilidad abriendo el espectro a celulares de gama baja o media.

Los que tengan Android, Blackberry o iPhone la pueden instalar desde las tiendas que ya tienen y los que no desde aquí. El uso de la aplicación es obviamente gratuito.

Hoy para "estrenarla" estará el Capitán Intriga con premios, a los primeros cinco que lo encuentren físicamente, les dará un voucher de regalo, así es, DiOui regala y como saben en este blog también somos regaleros, estaremos acompañando la promoción de DiOui. Para ir siguiendo al Capitán dos sugerencias, primero síganlo en Twitter para saber a que hora comienza (después del mediodía seguramente), luego instalen DiOui y el que lo encuentra con la aplicación se lleva el premio Guiño miren que al que llegue le vamos a pedir que nos muestre como lo ubicó! :D

Durante estos días DiOui estará regalando cosas en distintos blogs, esten atentos! seguramente por Twitter les iré avisando en cuales, el que quiera encontrarse y, además, llevarse un regalito, bienvenido a DiOui!

Seguir leyendo el post »

El Nightlife Exchange Project Smirnoff es con Dublin!


Ya les había mencionado de la gran fiesta gran, hubo sorteos en varios blogs y todavía está por verse quien irá conmigo a la fiesta del 27 de noviembre, si, habrá selectos acompañantes de famoso blogger que, espero, puedan venir conmigo a la fiesta, todavía no tengo mucha data pero espero que sea más de uno, je.

Si no ya saben, pueden participar desde la App en Facebook para ganarse el lugar, desde allí pueden enterarse de las noticias de la fiesta

El sábado 23 de Octubre pasado, pucha me lo perdí, enviaron el container con la "representación" de la noche porteña al destino gemelo ¿quien será? Dublin! si, la ciudad cervecera por excelencia, la de la noche de bar y pubs, Irlanda, el país verde, es quien probará el gusto porteño de la noche y nostros el gusto irlandés.

Hubo evento por los aires por parte de OJALÁ y también hubo varios bloggers perdiendo la cordura en el anuncio, para el 27 de Noviembre parece que la cosa va a ser MUY grosa, todo lo que me vienen adelantando es muy grande.

Proximamente veremos como hacemos y varios me acompañarán en noviembre, es que ya les aviso, va a ser LA fiesta del año y no pienso perdérmela.

Seguir leyendo el post »

2 años de liquidación por Cierre

Es temprano en la mañana fría de Buenos Aires. Hace minutos despegué la cara de la almohada y mientras espero eternamente aquel cacharro con ruedas que diariamente me lleva a oficina, noto algo extraño en el ambiente. No era el clima. No era la vieja que paseaba el perro sin su bolsita para juntar lo que debería. No era el portero que al lavar su vereda gastaba los litros de agua suficiente para calmar la sed de muchos parientes del norte.

Lo que me estaba incomodando, aquello que me hacia ruido, eso que no me cerraba, era algo repetitivo. No una situación esporádica, sino algo que pese a estar ahí todos los dias hace más de dos años, no dejaba de preocuparme.

liquidacionporcierre Frente a los miles de porteños y extranjeros que recorren el centro se encuentra una casa de ropa multimarca: Dior, Daniel Hetcher, Polo, etc. Más de una vez ha sido receptora de mi dinero en contraprestación de alguno de aquellos retazos de tela decorados. Pero sus ropas no es ela asunto de hoy.

En su frente, las tres vidrieras que rodean la esquina llevaba un cartel que a esta altura ya me parece insultante: "CIERRE DEFINITIVO". Imponente y de un gran tamaño, en colores contrastantes con el fondo, este cartel es una trampa disfrazada de oferta. Ofrece descuentos de hasta el 40%. La situación puede ser interesante para un distraído o un extranjero con dólares de sobra. Pero de ninguna manera puede ser atractivo para quién desfila por sus veredas a diario.

Seguir leyendo el post »

Smirnoff Nightlife Exchange Project


El lunes Smirnoff nos invitó a conocer su nuevo proyecto, el Smirnoff Exchange Project, que trata de algo muy interesante, intercambiar las noches de distintas ciudades ¿cómo? juntando ideas y cosas que irán en un contenedor a una de las otras ciudades hermanas, allí abrirán el contenedor y pum! un pedacito de la noche de Buenos Aires en, quien sabe, ¿Beirut? ¿Londres? ¿Sydney? todavía no nos develaron donde por ende lo interesante es contarle a "quien sea" como es nuestra noche.

Para el que no sepa Smirnoff es el vodka que uso para mis tragos, pueden probar algunos aquí :D

La fiesta será el 27 de Noviembre y ¿saben qué? si, iremos desde el blog con algunos lectores porque de aquí a Octubre, cuando envían la caja, y luego hasta Noviembre iremos preparando algún sorteo y premios, entre ellos seguramente el ir conmigo a la fiesta ¿alguno quiere?

Pero lo doblemente interesante no termina ahí, si participás del armado de la caja, cuyo "curador" es Ale Lacroix en nuestro país, y de la App de Facebook que tienen la fiesta la podés pasar en la ciudad hermana, si, te vas a alguno de esos países con tres amigos más.

El 23 de Octubre anuncian que habrá gran evento gran con el cierre de la caja y la partida hacia su destino en la otra punta del planeta, el 27 de Noviembre nos vemos todos en la fiesta global, claro, si se ganan la entrada o si se portan bien y hacemos algún sorteo en el blog Guiño

Seguir leyendo el post »

El Sembrado de Spam, parte II ಠ_ಠ

Hace unos meses, justo en mis vacaciones, me encontré con un par de comentarios de spam de una ignota agencia para un cliente conocido de aquí, habían dejado unos comentarios para promocionar su sitio web y hacerlo pasar como un comentario de una persona que, al pasar, nos recomendaba el site y el concurso que había en él. Supongo que algunos recordarán la nota y la discusión con el único nabo que vino a defender un "código" algo extraño, el código de ser una sanguijuela sin código :P valga la redundancia.

Hoy me vengo a encontrar con otro caso ejemplo, no en un par de comentarios, ya iban como 7, todos los posts de la portada. El spam no fue realizado por un bot si no por una persona que hasta se dignó a dejar su e-mail, el cual en su dominio me llevó a la Agencia que estaba manejando esta campaña, más precisamente Grupo Uno.

El spam-comentario decía:
¿Crees que puedes hacer una jugada de ensueño?, ¿crees que puedes ganarle a las mejores estrellas del fútbol mundial?, grábate haciendo tu mejor jugada y mándala a www.[sitio_de_campaña_pedorra].com. Si tu jugada es la mejor, podrás ganar una video cámara flip de alta resolución.

Como verán ni siquiera se tomaron la molestia de disfrazarlo de comentario "casual", no, en este caso es pura y específicamente una campaña publicitaria, con todo el armado típico de un cartel promocional.

Lo único que estan haciendo es mierda la imagen del cliente, así no se trabaja, no creo que el cliente, Kingston, quiera estar asociado a una campaña de spam, lo dudo mucho, y lo que también da un poco de bronca es que este tipo de agencias terminan no sólo apartando al cliente de las pautas online si no que ensucian el medio (los blogs) y creen que lo que hacen es totalmente válido.

Ignorantes y sin código, claro, porque este es el blog no sólo de un blogger si no de uno que es colega en el medio, pequeñito, lo admito, pero no estoy con Cake Division para fomentar este tipo de prácticas si no para tratar de buscarle la vuelta con cosas diferentes. No siempre se puede, ya lo charlamos una y otra vez en el otro post, pero evitando la falta de respeto que fue este ataque de spam a mi blog se comienza por algo.

A la agencia Grupo Uno: es una enorme falta de respeto este tipo de campañas sucias queriendo robar espacio en blogs, el espacio de los comentarios no es para las agencias y las campañas, es para el público del blog. Si quieren crear una buena campaña me pueden contactar o visitar el site de mi agencia y solicitar una entrevista. Les puedo armar una muy buena campaña en blogs que le dará prestigio al cliente, gusto a los lectores y los bloggers felices por tener algo digno que promover que les permita vivir de sus blogs.

Ahora que no venga un pendejo de agencia a hacer el trabajo sucio de dar la cara, como pasó en el otro post, tratando de justificar lo injustificable: el spam en comentarios, es spam, no lo discutan, no queden como necios, aprendan.

Ah, y una agencia de marketing que tiene una página web desarrollada para 800x600, con intro de flash, el site descentrado y actualizada por última vez en 2007, les cuento, nosotros también hacemos sitios web, buen precio, excelente diseño, no duden en contactarnos Guiño

En el resto del post les dejo la captura de pantalla como prueba, borroneo algunos datos como para que no salte un justiciero por ahí :D pero los comentarios los desactivé mas no los borré todavía.

Seguir leyendo el post »

Kick Ass, el resultado del concurso




Es hora de presentarles a los ganadores del concurso Kick Ass.

Como les dije, había 5 entradas para una avant premiere privada y 5 (dobles) para que puedan ir cualquier otro día a ver la película. El sorteo es vía Random.org.

Adicionalmente a esto a quienes se animen con el photoshop/paint/gimp había en juego 5 CD+Poster que estaré adjudicando a los mejores.

La película es muy divertida y aun si no salen sorteados se la recomiendo porque vale la pena, tiene todos los condimentos nardogeeks que le hacían falta a las películas de este tipo, es cruda, es negra, es genial.

Los ganadores de la función privada son:

  • Thelma (comentario 29)
  • ezk99 - Mariano Peke(comentario 39)
  • Alejandro Hernan Perez (comentario 55)
  • Cocodrilo - Santiago Alvarez (comentario 125) (me avisó que no puede)
  • Anacostia (comentario 32)
  • SeniorD (comentario 96)

Los ganadores de las 5 entradas dobles son:

  • Ignacio Carrik (comentario 2)
  • Nicolas Pascual (comentario 64)
  • Harvey (comentario 84)
  • Melina Roitman (comentario 95)
  • Juan Manuel Blanch (comentario 104)

Los ganadores del CD de la banda sonora y los posters son:

  • Juan Manuel Blanch (comentario 104)
  • tetsuo (comentario 57)
  • ezk99 - Mariano Peke(comentario 39)
  • Anacostia (comentario 32)
  • Super_Lobito (comentario 14)
Me contactaré con todos por e-mail, los que no puedan ir a la función privada AVISEN! así le damos el lugar a otro!

Felicitaciones a los ganadores y esperemos que disfruten de Kick Ass tanto como yo Guiño

La película se estrena este jueves 10 de junio en cines

Seguir leyendo el post »

Celebrar el éxito



Es hora de celebrar el éxito y para ello Nextel nos propone celebrarlo con un amigo, homenajearlo y si te va bien en el concurso, llevarte dos MOTOROKR i856 para que puedan estar comunicados.

Para celebrar el éxito podés subir a tu amigo al Auto PRIP y hacerlo despeinar con un poquito de música :P , la aplicación es simple, cargás un par de datos, te logueás con Facebook o Twitter, elegís uno de tus contactos de alguna de las dos redes, toma la foto del avatar, le agregás una peluca :D y listo, le llega un mail con la dirección.

Los 10 éxitos que consigan más votos se ganan los 10 pares de equipos de Nextel MOTOROKR i856.



Algo que por ahí muchos no sabían es que algunas de las personas que participaron de la campaña PRIP! son personas que realmente han tenido algo notable en sus vidas, una de las protagonistas es Ana Mon, fundadora de la Federación Argentina e Internacional de Apoyo Familiar. Más de 50.000 niños y sus familias reciben ayuda a través de estos centros que colaboran con los padres en la educación y cuidado de los chicos para reducir el índice de deserción escolar, violencia familiar y desnutrición. Ana Mon fue postulada 9 veces al Premio Nobel de la Paz y su obra es reconocida mundialmente.

Interesante dato que no tenía :P para poder participar con sus éxitos simplemente entren aquí y participen, es fácil y rápido. También pueden seguirlos por Twitter o sumarse en Facebook para más premios

Seguir leyendo el post »

Definición del concurso Dove Men + Care




El lunes nos juntamos con Ceci para hacer el sorteo de los premios de Dove para los que participaron del concurso, felicitaciones para los ganadores que listamos a continuación:

Por el premio de un pack de productos:
  • Marco (cu*******@yahoo.com.ar)
  • Juanito (ju*****@gmail.com)
  • HectorG (sir***@gmail.com)
  • Diego Coluccio (d************@gmail.com)
  • Mirko (El******[email protected])
  • Gasón (mail@*****.com.ar)
Por un año de productos Dove Men:
  • Pablo McFly (cine********@gmail.com)
  • Gabriela (literatura*******@yahoo.com.ar)
  • Cristian (herre*****@gmail.com)


Anoche fue la presentación de los productos y estuvimos en un evento junto a Juan Pablo Varsky, Martín Seefeld, Matías Almeyda, Matías Martin como presentador junto a Mariela Mociulsky, quien realizó el estudio de mercado, y el Lic. Eduardo Gosende.

La fiesta estuvo "re re cool" como corresponde, muy buenos tragos, buena onda, divertida la charla del "panel" y me traje de regalo un par de ejemplares que ya estoy usando y que me permitieron dejar de usarle los Dove a mi mujer pero mantenerme fresquito :D y para aquellos que preguntaban si era igual de efectivo, ¡¡¡lo es!!!

De hecho, con el día compicado que tuve donde me la pasé de aquí para allá y luego tenía que estar fresquito y como si hubiese descansado tres horas de siesta (por la grabación de "Argentina para Armar") me vino perfecto.

El producto ya lo pueden encontrar en la góndola del supermercado, está ahí desde hace una semana "de incógnito" :D por si alguien lo veía y esta semana ya se hizo la promo oficial.



Seguir leyendo el post »

69 Noticias (7 páginas, 10 por página)