Adblock o no, la publicidad online debe cambiar



Hace poco empecé a notar que muchos sitios decidieron tomar cartas en el asunto del Ad-Blocking, el uso de Adblock, uBlock y similares está a full por un par de razones, primero el agotamiento por parte del lector al ver tanto banner abusivo y segundo porque es muy fácil de bloquear.

Es todo un tema y el encare de bloquear a los espectadores de tu propio sitio me resulta algo violento, si uno de ustedes utiliza un adblock ¿Por qué me voy a pelear? Puedo explicarles cómo me afecta, si es algo que puedo contener o no y así.

Hace unos meses hice una encuesta:

Cual es tu actitud ante la publicidad online (banners, popups, esas cosas)

Dejo que todo pase, alguna me puede interesar: 4.12% (8)
Las dejo ahí pero las ignoro automáticamente: 19.07% (37)
Bloqueo algunas pero las libero en algunos sitios que quiero: 18.04% (35)
Bloqueo todo lo que puedo con adblocks aunque siento culpa: 7.22% (14)
Bloqueo todo sin asco: 51.55% (100)

Así se ve, de 194 votantes el 51.55% bloquea todo sin asco, no le importa que ese sea el medio de vida del sitio que está visitando, no le importa si uno no puede pagar el hosting, los redactores, los periodistas, o pagarse una pizza, quieren todo y lo quieren gratis, sin siquiera tener que ver un anuncio.



Es bastante extremista esta visión pero SE que mucha gente piensa así, entonces ¿Cual debería ser la actitud del que invierte dinero en generar contenido para perderlo completamente?

Hace poco vi que Bild.de, sitio del diario alemán, directamente te deriva a una página cagándote a pedos por utilizar adblock o similares, los sitios non-sanctos para ver canales deportivos empezaron a hacerlo mismo (Rojadirecta, etc.) pero con una versión intermedia: ponerte una capa por encima de lo que estás viendo, un DIV fácilmente borrable si sabés abrir la consola de programador en tu browser.

Todo esto se me antoja agresivo así que decidí optar por el pasivo-agresivo con esta imagen:



Claro, cuando alguien tiene un bloqueador instalado le muestro esta imagen, es un chiste obviamente, se que no puedo impedir que bloqueen mis anuncios aun cuando se que no son invasivos y que no tengo una cantidad enorme.

No vas a ganar dinero con esto



Hace rato que opté por no ganar mucho dinero, hay varios encares posibles, si uno entra en el negocio de las redes RTB, el volumen de tráfico necesario para ganar algo de plata con publicidad es enorme, algo que con mi pequeño y anciano blog se que es imposible.

Debería destrozar todo lo que hago, empezar con posteos bien clickbait, falsear, mentir, simplificar, más tetas, más culos, más gatitos, cagarme en todos ustedes y en mí mismo. Si, eso me haría ganar dinero, me lo han sugerido varios y siempre me negué.

Asumí que dinero no se gana con un blog pero lo poco que entre por Adsense está más que bien, servirá algún día para pagar una cena, un sánguche, una cocucha, qué se yo.

Es más, con un buen video en Youtube podés ganar 3-4 veces más que por un post glorioso ¿Por qué? Por la maldita segmentación, Google decidió que mi blog sólo debía ser visto por argentinos e impide el tráfico de España, México u otros países latinoamericanos en el buscador, básicamente ellos decidieron que yo no era válido porque en vez de ser .com es .com.ar, ese AR, según Google, indica que mi contenido no es "en español", es "para argentinos", y casualmente Argentina es uno de los países que peor paga en publicidad online.

Si por un click mexicano podrías ganar USD 0.10 por uno argentino con suerte llegás a USD 0.01, chau posibilidad de monetización.

No pusieron adblock por tu culpa



Otra cuestión es que los que instalaron un bloqueador de publicidad no lo hicieron por tu puto blog, donde con suerte no tenés más de 3 piezas de publicidad, no, lo hicieron por cosas como esta:



o esta:



Donde los anuncios invaden al lector, vale aclarar que entré a ambos sitios y había antes una enorme pantalla anunciando algo que cubría el 100% de la portada y en uno de los casos el botón para cerrarla estaba DENTRO del banner por lo que me era imposible.

Esto sumado a Adoble Flash (lo tengo bloqueado en mi navegador, por ejemplo), videos ruidosos que se inician automáticamente sin avisarle al usuario y mil prácticas negativas más han provocado el crecimiento exponencial del uso de los bloqueadores que, en algunos países, ya llega al 40% de los usuarios activos.

La publicidad no murió, está mutando



Los lectores del blog saben que éste es uno de los medios que optó por el marketing de contenidos mucho antes de que esté de moda en internet, así es, lo que se llama un "post patrocinado" es, al fin y al cabo, el origen del marketing de contenidos, los "native ads".

No hay adblock que pueda frenarlo pero, al mismo tiempo, aporta ALGO para el lector.

Uno puede hacer una nota, un concurso, una infografía, un video, y siempre va a funcionar más allá de lo que pretende anunciar porque es contenido y sirve.

No me refiero a la nota boluda que es una gacetilla de prensa transformada en nota, no, me refiero a cosas útiles, información provista por una marca o una nota que hable de un tema que a una marca le interesa, sin el banner, sin la imposición y con algo que, para mí, es clave: no imponérselo a lector. Él decide qué leer y qué no.

Esta diferencia es notable, sin embargo las "redes" de publicidad sólo han crecido en un sentido: mantener vivo el banner.

Ejemplos de esto son sitios como Buzzfeed, ellos no tienen banners ¿Cómo viven? con notas pagas, una cada tanto, no más de 1 cada 10, sencillo, y eso les alcanza. Sacan de encima el banner, no se ven afectados por los adblock y pueden sostener su negocio. El caso opuesto son los dos ejemplos que dí, diarios. Es imposible para ellos comercializar contenidos fácilmente, tienen mucha entrada de tráfico en portada, necesitan vender el espacio tradicional en forma de banner. Para ellos el adblocking es un problema.

Para Google es un problema! Todo el sistema Adsense/Adwords depende exclusivamente de que no existan bloqueadores de publicidad y aquí nace una hipótesis...

Google ¿bloqueará al bloqueador?



Con 2/3 de Internet pasando por Google Chrome y Android está claro que la publicidad no va a morir desapareciendo el banner, sí podrá desaparecer el banner en Flash y transformarse todo en HTML5, para el año que viene esto será algo concreto, pero no va a desaparecer el anuncio. ¿Por qué? No sólo porque funciona, es que muchas veces no hace falta nada más para vender un producto o servicio, es algo que hemos incorporado en cien años de publicidad.

Pero Google no creo que tenga ganas de seguir viendo su plataforma reducirse, tiene total potestad sobre Android y Chrome, puede bloquear estas extensiones en un instante, tan sólo borrándolas de la tienda de aplicaciones.

Con sólo declarar que son inseguras las puede eliminar, así como lo hizo con las que servían para bajar videos de Youtube desde el browser, así como impide que instales extensiones que no sean de la tienda si no estás en modo desarrollador, ellos ejercen ese poder, pueden hacerlo.

Firefox no tiene esta restricción de fábrica, uno puede instalar lo que quiera aun desde afuera, así que sería el reducto ideal del adblocking.

No hay que pelearse con público propio



Recapitulando, considero ridículo el pelearse con el público, al fin y al cabo sin lectores, sin espectadores, todo lo que hagas de contenidos no tiene sentido de ser. Explicar que esos dos o tres banners que tenés son tu única fuente de ingresos (el 99% de los blogs, foros, portales y hasta apps sólo tienen ingresos de esta manera) puede servir pero si al tipo no le interesa, no lo vas a convencer.

Si, uno puede colarles de prepo publicidad si quiere o bloquearles el acceso, pero si no vuelve, si no se queda, tampoco sirve.

Uno no puede contra el egoísmo natural que se forjó con el nacimiento de Internet, es parte de la forma de vida que llevamos aquí todos, nos bajamos una película, una canción, un libro, leés una nota, no pagás por nada, etc.

Las cosas han cambiado con los años, ahora la gente paga Netflix, Steam, Hulu, HBO, Spotify, Apple Music y así, pero en vez de aprender de los errores la industria publicitaria se encerró aun más en el volúmen y la invasión, en la violencia publicitaria.

Ejemplo de una reacción a esto proviene de Google mismo, con Youtube Red, ver contenidos de calidad, filtrados y sin publicidad. ¿Cómo van a hacer las agencias ante este escenario? ¿Sobrevivirá el negocio publicitario? Por supuesto, marketing de contenidos, una vez más al rescate Guiño

Si hasta Google entiende que tiene que virar el timón y agregar otras opciones es porque entiende que hay un cambio de paradigma, que no se sostiene por sí sólo, ¿el banner debe morir? Debe mutar, debe evolucionar, debe dejar de agotar, debe ocupar su lugar y no invadir el contenido, algo que tarde o temprano deberá reacomodar.

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app


Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • JoRgE-1987     04/11/2015 - 17:14:34

    Coincido.

    Hace un tiempo tuve esta discusión sobre alguien que me reprochaba que yo no usaba AdBlock, e intente explicarle que los sitios que visito, me gusta su contenido, y soy consciente de que su contenido, depende de que tengan ganas de seguir haciéndolo, y de que el sitio les retribuya con algo, aunque sean unos centavos de dolar.

    Asi que en resumen como arranque esto, coincido con la reflexión.

    PD: Y ahora que se que usas la plata para viajes oligarcas voy a bajar el Adblock.

  • Leandro     04/11/2015 - 17:40:21

    Me parece que en el uso del adBlock o similares (yo uso µBlock) se tocan dos puntos claves en la experiencia integral de la navegación: hay páginas donde la publicidad se volvió insoportable y hay otras que "merecen" que veamos sus publicidades pero que nunca veremos porque nadie <quiere> ver publicidad. ¿Qué quiero decir con esto? Entro a este blog, me gusta, pero jamás diré "qué buen blog, ahora procederé a quitar mis filtros de publicidad!". Es ilógico. Habrá que tomar otras medidas y tendrá que llegar un nuevo sistema.
    Me parece que viene de la mano de los bitcoins y esas cuestiones: te dejo un dólar o un lo que sea y veo el blog por un mes. Vas a ganar más y más fácil: podés escribir lo que se te canta, y yo pagar por lo que realmente quiero consumir. No dependemos (vos para vivir y yo para seguir leyendo el blog) de la remota chance de que el algoritmo me ponga delante algo que compre sin necesidad para que vos sigas haciendo el blog.
    Me levanté socialista hoy no sé qué onda.

  • Nimo_     04/11/2015 - 17:49:12

    Yo soy parte del 54% (?)

    A pesar de eso, es que la publicidad me tenía HARTO, de hecho hay sitios a los que ya no entro porque le encontraron la vuelta como mendozapost.com (no, no voy a meterles un enlace a esos hijos de puta) y la página principal no tiene nada que envidiarle a Clarín entre los avisos y los autoplay sin criterio...

    En tu caso fuiste daño colateral, pero hace años que sigo el blog y veo cómo ha sido tu evolución en este sentido. Me quejé cuando los post patrocinados no se notaban, luego lo resolviste, y seguramente fui de los primeros que se quejó (y que seguramente puteaste) en cada incidente "publicitario".

    Así como eso, tambien fui de los que dijeron "qué bueno" cuando hiciste movimientos en positivo. Y de hecho en el último post patrocinado que recuerdo (el de las bolsitas para la carne al horno) aplaudí el nivel del post.

    En cuanto a tu cara... insisto, no se cazan moscas con vinagre sino con miel. Los convencerás y vencerás. Poné algo más atractivo... un gatito, por lo menos.

    Y como corresponde, porque vos te lo merecés, adblock levantado para esta página.

    Saludos!

  • Bata     04/11/2015 - 17:49:34

    Fabio, se enteinde que la gente que vive de cosas de internet necesita tener ingresos mismo para manutencion del sitio aunque sea.. el problema no son la publicidad sino las invasivas como bien mostras que tienen los diarios online.
    Mas de una vez he clickeado en tu propio blog y en muchos otros sitios publicidad, sin siquiera interesarme, solo para aportar mi granito de arena... pero con sitios tan rompehuevos con las publicidades que te abre ventantas por todos lados.. no te queda opcion de bloquear todo..

  • Derek zoolander     04/11/2015 - 18:04:10

    Hola Fabio.

    Deberían inventar un adblock para la TV, para la Radio, para los diarios impresos y revistas, también para la via publica, cine, subte, colectivo y hasta para el Volante pegado de las trolas..

    Un mundo sin publicidad, sin ofertas, sin marcas, sin 12 cuotas..

  • Carlos     04/11/2015 - 18:04:42

    Excelente nota
    Si no hay manera de compensar a la gente por su trabajo, esta dejará de hacerlo y ahí se la va a extrañar. Yo creo que en nuestra cultura hay una idea bastante tonta sobre lo que es gratis, pero esta da para mucho que hablar.

    Carlos

  • Cattel     04/11/2015 - 18:20:34

    Como puse en el tagboard, tu cara me recordó levantar el ADB para esta página, en general debería sacarlos en todos los blogs que frecuento. Aunque supongo que el problema publicitario del que hablás es a otra escala, diarios, portales y sitios grandes por el estilo.

    En máquina que agarro lo instalo porque muchas veces es imposible navegar comodamente con tanta publicidad chota, mal implementada. Es como el pibito de los flyers. Vas por la calle, agarrás 25 panfletos y cuando llegas a la oficina los tirás todos. ¿Para qué carajo sirvió que te los dieran?

    Así como la gente ahora va y busca el contenido en lugar de mirar la tele y hacer zapping, uno va y busca la publicidad o las promociones que le interesan. Cuando me llaman de mi banco a ofrecerme créditos para cambiar la cucha del perro, les digo que cuando necesite un crédito voy y busco yo mismo, no necesito que me lo avisen todos los meses al pedo.

    A nivel blogs y sitios más artesanales creo que se puede empezar con algo tipo las cookies, cuando se despliega un cartelito abajo explicándome su política de cookies siempre le pongo que las habilite, nadie te obliga como lector, pero si te lo piden amablemente ya tenes la mitad del trabajo hecho.

    Voy a instalarme un plugin para bloquear a Putin, el Putinblocker (made in Siria).

  • Nachox     04/11/2015 - 18:54:40

    Es problemático, porque hay extorsión por parte de los medios



    Mirá si por no ver un banner me quedo sin ruleta rusa! tengo que ceder a la extorsión del blogger oligarca!!

  • Pampero     04/11/2015 - 20:06:12

    A mí me pasa que cuando entro a fabio.com.ar la publicidad se carga bien, pero cuando voy a alguna entrada me sale la carita acusandome de menemista .
    El iconito de ABP me aparece en gris, es decir, desactivado, para la página principal y las entradas (porque le dije que desactive para todo el sitio). Uso el zorro de fuego,
    Sugerencia: para los que bloqueen el sitio (excepto que sea algo técnico como quizás es mi caso) en vez de tu eurocara pone que cargue automáticamente la última cadena de la Cris, sin posibilidad de ponerlo mute; y en vez de Putin que salga Berlusconi haciendo el uga uga.

  • Gustavo V     04/11/2015 - 20:29:39

    Lloron, si eso, lloron...

    queres dinero, labura... no digas que un blog es laburo, porque bien sabes que lo usabas para viajar gratis por el mundo :P

    :D:D:D:D:D:D

  • Fabio Baccaglioni     04/11/2015 - 20:41:41

    Derek zoolander dijo:

    Hola Fabio.

    Deberían inventar un adblock para la TV, para la Radio, para los diarios impresos y revistas, también para la via publica, cine, subte, colectivo y hasta para el Volante pegado de las trolas..

    Un mundo sin publicidad, sin ofertas, sin marcas, sin 12 cuotas..


    y cómo te enterarías de las 12 cuotas o de un nuevo producto o destino? a veces me pregunto eso, no digo que no se pueda, sino que me interesaría ver las alternativas

    yo, por ejemplo, querría una ciudad sin carteles de papel pegados por todos lados, se que se puede, es absolutamente evitable.


    Carlos dijo:
    Excelente nota
    Si no hay manera de compensar a la gente por su trabajo, esta dejará de hacerlo y ahí se la va a extrañar. Yo creo que en nuestra cultura hay una idea bastante tonta sobre lo que es gratis, pero esta da para mucho que hablar.

    Carlos


    el 50% de los bloggers que he conocido dejó de escribir en sus blogs por la imposibilidad de monetizarlo (la otra mitad perdió el interés por otras razones), es que les costaba mucho escribir y no tenían posibilidad de sostenerlo.


    Nachox dijo:
    Es problemático, porque hay extorsión por parte de los medios



    Mirá si por no ver un banner me quedo sin ruleta rusa! tengo que ceder a la extorsión del blogger oligarca!!


    jaja vos me amenazaste antes!


    Pampero dijo:
    A mí me pasa que cuando entro a fabio.com.ar la publicidad se carga bien, pero cuando voy a alguna entrada me sale la carita acusandome de menemista .
    El iconito de ABP me aparece en gris, es decir, desactivado, para la página principal y las entradas (porque le dije que desactive para todo el sitio). Uso el zorro de fuego,
    Sugerencia: para los que bloqueen el sitio (excepto que sea algo técnico como quizás es mi caso) en vez de tu eurocara pone que cargue automáticamente la última cadena de la Cris, sin posibilidad de ponerlo mute; y en vez de Putin que salga Berlusconi haciendo el uga uga.


    puede suceder que esté cargando a destiempo, después me fijo Guiño si la PC es medio lenta y no llegó a cargar el banner puede pasar eso, le tengo que poner un timer.


    Gustavo V dijo:
    Lloron, si eso, lloron...

    queres dinero, labura... no digas que un blog es laburo, porque bien sabes que lo usabas para viajar gratis por el mundo :P

    :D:D:D:D:D:D


    un blog es dignidad (?)

  • Anna Cisneros     04/11/2015 - 21:14:39

    Yo lo tengo instalado desde hace 2 años creo. Lo instale porque era una asco entrar a paginas y que se te abran 3 o hasta 4 pestañas mas de publicidades, o estas leyendo y te aparece el cartel en el medio, lo queres cerrar y se te abren 2 mas, pero una de las primeras paginas a las que entre para desactivarlo fue la tuya, porque A) No molestan ni siquiera visualmente, y B) dije "Fabio merece que le paguen, dejemos la propaganda" :D

  • Bruno     04/11/2015 - 21:36:04

    Soy inmune a la publicidad : no le doy bolilla, ni siquiera me entero de su existencia y cuando me fastidia peor es.
    Pegunto: en este blog hay algún tipo de publicidad?

  • alfonsog7     04/11/2015 - 22:39:10

    JoRgE-1987 dijo:

    Coincido.

    Hace un tiempo tuve esta discusión sobre alguien que me reprochaba que yo no usaba AdBlock, e intente explicarle que los sitios que visito, me gusta su contenido, y soy consciente de que su contenido, depende de que tengan ganas de seguir haciéndolo, y de que el sitio les retribuya con algo, aunque sean unos centavos de dolar.

    Asi que en resumen como arranque esto, coincido con la reflexión.

    PD: Y ahora que se que usas la plata para viajes oligarcas voy a bajar el Adblock.


    Soy el " pequeño porcentaje" que no usa AdBlock.
    Simplemente mi cerebro, cual maestro ZEN, lee lo mas INTERESANTE y lo otro solo " lo descarta" es decir LOS AVISOS DE PUBLCIDAD.
    No estamos en pricipios del 2000 ( 2001 a 2005) donde cambia la INTERNET dial-up a la BANDA ANCHA y los BANNERs de publcidad eran muy invasivos. Una página te salía un aviso desde arriba, de abajo, de los costados, etc ... :D:D:D

    Hoy no son tan invasivos, solo piden tu email para una experiecia mas PERSONALIZADA y llenarte la casilla de correo de " basura". Eso sí, los filtros son mas eficientes y ni siquiera los leo ...

    Esta lindo tu blog CHE!

    Y ya que estamos hay que darse una vuelta por www.tecnogeek.com

    Busquen ( no mucho) y verán el trailer de KRYPTONITA

    Un abrazo a todos

  • sebastian     04/11/2015 - 23:16:28

    Yo con gusto pagaria por feedly si supiera que esa guita iria a los blogs que leo siempre!

  • mARiote     04/11/2015 - 23:34:54

    Hay sitios que son innavegables sin adblock, principalmente los medios online. A los conocidos le digo de instalarlo también para que eviten esos falsos "descargar archivo" y que me rompan los huevos a futuro.

    La publinota me parece algo interesante siempre que se aclare que lo es, ya que si me fumé media nota y me doy cuenta que era un PNT, dan ganas de romper algo.
    Por ejemplo, la receta con las cosas de Knorr me pareció una buena idea, no molesta leer y hasta te dan ganas de consumir algo.
    No me veo haciendo click en un banner jamás, como no me veo comprando en sprayette :D

  • Marco Antonio Scevola     04/11/2015 - 23:37:00

    Yo hace años que uso AdBlock (ahora uBlock) soy de "Bloqueo todo lo que puedo con adblocks aunque siento culpa: 7.22% (14)"
    Me pasó algo raro un día entré a YouTube y mi sobrinita de 10 me dijo "Siempre aparece eso molesto" era un video previo al que quería ver. Hacía muuuucho que había publicidad en videos y yo ni enterado. y eso, sumado al resto de paginas con ventanas emergentes fue lo que me llevo a bloquear todo.

    Excepto acá :D:D:D

  • Sofocador     05/11/2015 - 00:01:07

    Yo, todo lo contrario... en muchos diarios, sitios de noticias y blogs necesitaría un bloqueador de contenido. (¿Hay alguno?) para poder ver sólo las publicidades. (Muchas veces son lo mejor) Guiño

  • marcelo     05/11/2015 - 01:27:15

    A mi en particular no me molesta en tu blog, ayer me reia (si, tengo instalado el adblock y en tu pagina activado jaja y cuando vi el cartelito me sorprendio) pero te lo saque ya jajaj. Esta desactivado. En algunas paginas si o si debo quitarlo.(Ej laburando haciendo testings de sitios etc).

    Algo que me jode muchisimo (y en serio) pero muuuuuuuuuuuuuuucho, es la publicidad invasiva de google, ejemplo en youtube. ¿Porque tengo que fumarme 4 segundos de algo que no pedi ver (o creo que goolge no sabia bien mi preferencia de consumo), entonces ahi si, opto por ponerle el adblock. Preparado para escuchar un temazo de electronica, 80s, 90s o rock y sale la publicidad a todo lo q da de wishcats, naa.. pegate un tiro men.

    Pero bueno,google es un monstruo como microsoft, monopolico, y ahi tenes, hacen que lo que se les antoja.
    Otra cosa que detesto son los fanboys de google, flaco.. usa duck go go :D

  • Marcelo     05/11/2015 - 01:50:41

    La fotito me recordó que lo tenía activado para tu blog (hubiera jurado que ya lo había hecho).
    Y eso que lo desactivo para lo que visito habitualmente, salvo medios masivos.
    Vino bien la fotito. :D

  • Fabio Baccaglioni     05/11/2015 - 03:14:05

    Bruno dijo:

    Soy inmune a la publicidad : no le doy bolilla, ni siquiera me entero de su existencia y cuando me fastidia peor es.
    Pegunto: en este blog hay algún tipo de publicidad?


    bueno, supongo que los posts patrocinados te los has leído todos ¿no? :D igual no tengo muchos al año, una pena


    sebastian dijo:
    Yo con gusto pagaria por feedly si supiera que esa guita iria a los blogs que leo siempre!


    usá LinksDV que tiene lector de feeds :D


    marcelo dijo:
    A mi en particular no me molesta en tu blog, ayer me reia (si, tengo instalado el adblock y en tu pagina activado jaja y cuando vi el cartelito me sorprendio) pero te lo saque ya jajaj. Esta desactivado. En algunas paginas si o si debo quitarlo.(Ej laburando haciendo testings de sitios etc).

    Algo que me jode muchisimo (y en serio) pero muuuuuuuuuuuuuuucho, es la publicidad invasiva de google, ejemplo en youtube. ¿Porque tengo que fumarme 4 segundos de algo que no pedi ver (o creo que goolge no sabia bien mi preferencia de consumo), entonces ahi si, opto por ponerle el adblock. Preparado para escuchar un temazo de electronica, 80s, 90s o rock y sale la publicidad a todo lo q da de wishcats, naa.. pegate un tiro men.

    Pero bueno,google es un monstruo como microsoft, monopolico, y ahi tenes, hacen que lo que se les antoja.
    Otra cosa que detesto son los fanboys de google, flaco.. usa duck go go :D


    te lo explico sencillo: Youtube es pérdida pura de dinero.

    Es decir, cuando me puse a tratar de hacer cosas de streaming de video lo primero que ví fueron los números, el costo, es impagable. Una reproducción de un video jamás paga el ancho de banda y procesador utilizado ni con un click en un banner, es una cuestión de volúmen y si bien los costos bajan se necesitan millones de impresiones y clicks en banners para ganar algo.

    Entonces está la publicidad en video que le ayuda a Google a financiar Youtube, puedo parecer abogado del diablo pero no estoy hablando de mis preferencias personales sino de los hechos, el video-ad es imprescindible en un sitio de videos o se funde.

    Ah, el buscador de este blog es Duck Go Go Guiño


    Marcelo dijo:
    La fotito me recordó que lo tenía activado para tu blog (hubiera jurado que ya lo había hecho).
    Y eso que lo desactivo para lo que visito habitualmente, salvo medios masivos.
    Vino bien la fotito. :D


    Ja! es que se me ocurrió que eso podría llegar a suceder, no es que esté con muchas menos impresiones, pero quería probar si podía hacérselo notar a alguien y, evidentemente , funciona.

  • José Zanni     05/11/2015 - 13:03:53

    Yo he puesto un bloqueador de webs, lo instalé y desde entonces no entro ni a Clarin ni a La Nacion ni a ningún diario :P

    En general prefiero no usar bloqueadores de publicidad, pero en Youtube me hartaron bastante las publicidades, ya que pongo videos a mi cria y es una interrupción constante.

  • Hugo     05/11/2015 - 13:47:19

    La foto funciona... como había reinstalado todo no lo tenía abierto, y gracias a la foto lo volví a desactivar acá. Pero los bloqueadores nacieron de la necesidad... es como las canchas de paddle, los parripollos y los lavaderos, terminan muriendo por su propio peso.

    Con los sitios que no me permiten ver contenido por el adblock, simplemente no entro. No les hago el juego, yo entiendo que se necesita la publicidad (yo mismo tengo en algunas páginas), pero si no me permiten entrar ni entro.

    Por otro lado, depende del tipo de clientela... algunos no pueden desactivarlo (no saben como) y otros (como tu público) pueden tenerlo desactivado pero difícilmente hagan un clic salvo que sea adrede.

  • Sylar     05/11/2015 - 13:48:00

    Esto me recuerda cuando mi tia me llamo desesperada al trabajo diciendo: EYYYY ME GANE UN IPAD!!!!
    Yo: queee?
    Tia: SIII, HICE CLICK AHI A LA DERECHA DE LA PAGINA, Y AHORA DONDE LO RETIRO? ME AYUDAS?
    Yo: DIOSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Gerez     05/11/2015 - 14:20:52

    La publicidad de internet es la peor peste que creó la humanidad....bueno no, pero tengo que darle enfasis.

    Bloqueo anarco total de los banners, los video-ad y toda forma de imposición de mensajes que yo no pedí ni me interesan.

    Te banco los post financiados, porque uno elige leerlos o no y es facil discernir cuando tu opinion esta comprada.

    Tienen que entender que cuando uno quiere algo lo va a buscar, en lugar de venir a despertarme cuando estoy durmiendo la siesta para ofrecerme algo que no quiero.

    Conceptualmente es la misma razon por la que la gente odia a los vendedores puerta a puerta. El Adblock es un Pitbull electronico que destroza a todos los que se acercan sin haber sido invitados.

    La misma razón por la que en el super VOS vas a al producto que querés y no que los productos te ataquen como la cajita cindor para que los compres.

    Entiendo que quieran vivir de internet, pero esta no es la forma y es evidente que todavia no quieren evolucionar y si no lo hacen perecerán.

    Larga vida al ADBBLOCK.

  • Gonzalo     05/11/2015 - 14:43:46

    La foto funciona, a mi no me jode dejarla en blogs o en sitios que no son invasivos, ahora los sitios de mierda que te abren popups (x mas que los bloquee a veces se abren igual), publicidad, videos, los odio... El aviso de la foto es como el de las coockies, me avisas y todos amigos...
    Ahora yo no se, por la publicidad vos cobras? se que no cobran una mierda como decis para una coca, pero cobras porque aparezca o por los clicks? No estoy metido en ese mundo, ni en el de youtube pero pregunto porque si no cobras y solo por clicks, le entro a dar jejeje
    ahh y che el buscador es duck duck go!!!

  • They_Live     05/11/2015 - 16:35:20

    Yo ignoro 100% toda la publicidad cualquiera sea donde sea, cualquier medio.
    Nadie me va a decir qué necesito comprar, o qué necesito saber, a cambio de dinero.
    Eso lo decido yo, cuando se me antoja, en lo posible.
    Y si hay algo nuevo que necesito, de alguna manera voy a llegar a eso.
    La última vez que hice click en un banner creo que fue en 1998.

  • DJBudA     05/11/2015 - 18:00:30

    No vengo a hechar luz a todo lo que se dijo, pero es cierto que la gente no quiere ver publicidad ni propaganda de ningun tipo, el adblock en el browser vino a ser como el control remoto en la tv, cuando el programa va al corte, la gente cambia de canal buscando más contenido, y si el contenido es más interesante olvidate que vuelva al canal en el que estaba.
    Con internet pasa lo mismo, si me bloqueas para ver tu contenido porque bloqueo tu publicidad, entonces solo conseguis que busque más contenido en otro lado y a menos que tu contenido sea el mejor, no creo que vuelva.
    En mi caso, uso el adblock para todos los sitios, y cuando me fuerzan a suscribirme y lo que hacen es poner un div sobre el contenido, inspecciono la pagina y elimino el div.
    Las publicidades en Youtube deberian durar 5 segundos (ese tiempo, porque es lo que nos obligan a esperar), y dar la chance de que si quiero verlo haga click para entrar, ya que en cuanto nos da la opcion de omitir, nadie espera ni un segundo más.
    La solución? No la tengo, pero de lo que si estoy seguro es de que la forma actual no es las que sirve.

    Y respecto a tu blog, sin este post, nunca habria visto tu foto pidiendo que desactive el Adblock, jeje

  • mARiote     05/11/2015 - 18:10:42

    Ahora a clarín y ln entro en modo incógnito y con adblock por forros. Suscribite ésta.
    A Flabio :D le deshabiltié el adblock y hasta le metí un par de clicks para que puede cipayear en el exterior

  • Pablo     05/11/2015 - 20:46:37

    Wow, yo entré a las páginas de esos diarios, y no veía nada.
    Entré a la del alemán, y por más que tenía todo desactivado, no me dejaba ver nada.

    Hasta que me acordé que tenía el hosts de MVPS... lo blanqueé, y MADRE MÍA.
    así se ve internet?? ads por toooooooooodos lados. en todas las páginas q uso a diario y nunca había notado ninguno.

    Es una pesadilla. Me quedo con mi hosts modificado.

  • sergio     06/11/2015 - 00:37:40

    Derek zoolander dijo:

    Hola Fabio.

    Deberían inventar un adblock para la TV, para la Radio, para los diarios impresos y revistas, también para la via publica, cine, subte, colectivo y hasta para el Volante pegado de las trolas..

    Un mundo sin publicidad, sin ofertas, sin marcas, sin 12 cuotas..


    Totalmente de acuerdo!! para empezar la TV, en especial publicidaden canales para niños, es nosivo

  • Leandro Rotela     06/11/2015 - 12:25:12

    Admito publicamente que tenia activado el adblock y vi la imagen que pusiste, que es genial. (en mi defensa, era la notebook del laburo y como el sitio estaba bloqueado nunca entre, por lo tanto nunca lo pude desactivar).
    Pero estoy totalmente de acuerdo, hay sitios que son extremadamente publicitarios, desde el banner enorme que te ocupa todo hasta el banner con "dale like a nuestra fanpage para poder continuar" la verdad que internet tiende a "mientras mas mejor" y eso la verdad que es triste.
    Yo creo que el problema en parte es por culpa de Adblock, ya que al bloquear publicidad los sitios necesitaron de publicidad mas agresiva para poder captar usuarios que aun no lo tengan, y bueno luego sitios lo empezaron a tomar.

    Youtube red va a ser un exito siempre y cuando haya peliculas y series, sino sera lo mismo que nada.


    El lugar donde la publicidad es realmente detestable, es en los cines, no puedo creer que ahora te pasen GROSA publicidad. hace años no la habia, hace un tiempo empezaron una o dos, ahora son 4 o 5. Es horrible.

  • mARiote     06/11/2015 - 13:13:57

    Leandro Rotela dijo:

    El lugar donde la publicidad es realmente detestable, es en los cines, no puedo creer que ahora te pasen GROSA publicidad. hace años no la habia, hace un tiempo empezaron una o dos, ahora son 4 o 5. Es horrible.

    Ahora hay algo peor: fui a sacar plata del cajero (como siempre hace uno: el auto tirado en donde puedas y corriendo) y me salieron dos ofertas, una de un préstamo y otra de no sé qué verga de promoción con la tarjeta. Y ahí no hay adblock que nos salve.

  • mariano     06/11/2015 - 16:48:02

    El tema es que los tenemos adblock o ublock lo instalamos en un momento de calentura, por algún sitio que te abrió 23324324 ventanas que gritan con colores epilépticos... después de ese momento, todos los sitios quedan filtrados... no siento culpa, pero realmente para demostrar que no soy menemista desbloqueo tu blog :D

    Empezaré a desbloquear los sitios que me gustan y visito (menos youtube) y los que no sean agresivos me meterán su publi.

  • Tabris     06/11/2015 - 18:20:20

    A mi me gusta más la publicidad "interna". Por ejemplo un artículo patrocinado. El canal linus tech tips te pone un chivo relacionado en cada video. Eso si me gusta ver porque es referente al tema. Pero google te pone SCIOLI 2015 cuando estás leyendo una receta o mirando la review de un teléfono.

  • joaquin     07/11/2015 - 05:42:58

    mariano dijo:

    El tema es que los tenemos adblock o ublock lo instalamos en un momento de calentura, por algún sitio que te abrió 23324324 ventanas que gritan con colores epilépticos... después de ese momento, todos los sitios quedan filtrados... no siento culpa, pero realmente para demostrar que no soy menemista desbloqueo tu blog :D

    Empezaré a desbloquear los sitios que me gustan y visito (menos youtube) y los que no sean agresivos me meterán su publi.



    Voy a hacer lo mismo con tu blog porque soy lector asiduo, instalé ABP y uBlock simplemente porque cada vez que entraba a alguna pagina, salian publicidades a lo loco, realmente es insoportable en algunos casos... es como ir por la calle y que te chanten panfletos en la cara.
    P/D: muerte al Putin bailarín!!!

  • Fabio Baccaglioni     07/11/2015 - 14:53:20

    mariano dijo:

    El tema es que los tenemos adblock o ublock lo instalamos en un momento de calentura, por algún sitio que te abrió 23324324 ventanas que gritan con colores epilépticos... después de ese momento, todos los sitios quedan filtrados... no siento culpa, pero realmente para demostrar que no soy menemista desbloqueo tu blog :D

    Empezaré a desbloquear los sitios que me gustan y visito (menos youtube) y los que no sean agresivos me meterán su publi.


    si, todos lo instalamos bajo una circunstancia similar, esos sitios cagaron al resto, sin dudas

  • Gabriel     08/11/2015 - 12:40:18

    Muchas gracias Fabio por la data, la verdad que como vos mucha bola no le doy a Adsense, escribo porque me gusta, pero hace dos meses que noto baja en los clicks cuando las páginas vistas son EL DOBLE que el mismo mes del año anterior.

    Le instalé el plug-in Adblock Notify a mis sitios con WP.
    La verdad que lo puse bloqueando y redirigiendo a una página e invitando a desactivar el ABP para mi sitio.

    Ya sé que no es lo ideal. Pero iré viendo como evoluciona la cosa y si recibo alguna que otra puteada

    Gracias!

  • Nimo_     08/11/2015 - 15:01:47

    Gabriel dijo:

    Muchas gracias Fabio por la data, la verdad que como vos mucha bola no le doy a Adsense, escribo porque me gusta, pero hace dos meses que noto baja en los clicks cuando las páginas vistas son EL DOBLE que el mismo mes del año anterior.

    Le instalé el plug-in Adblock Notify a mis sitios con WP.
    La verdad que lo puse bloqueando y redirigiendo a una página e invitando a desactivar el ABP para mi sitio.

    Ya sé que no es lo ideal. Pero iré viendo como evoluciona la cosa y si recibo alguna que otra puteada

    Gracias!

    Estando del otro lado, con esa política logras que yo haga 2 cosas:

    - Si me derivás, no vuelvo.
    - No te respeto, te desprecio por esa mala práctica.

    Caso totalmente distinto al de Fabio, precisamente por el modo de encarar el problema.

  • Gabriel     08/11/2015 - 20:37:38

    Nimo_ dijo:

    Gabriel dijo:
    Muchas gracias Fabio por la data, la verdad que como vos mucha bola no le doy a Adsense, escribo porque me gusta, pero hace dos meses que noto baja en los clicks cuando las páginas vistas son EL DOBLE que el mismo mes del año anterior.

    Le instalé el plug-in Adblock Notify a mis sitios con WP.
    La verdad que lo puse bloqueando y redirigiendo a una página e invitando a desactivar el ABP para mi sitio.

    Ya sé que no es lo ideal. Pero iré viendo como evoluciona la cosa y si recibo alguna que otra puteada

    Gracias!

    Estando del otro lado, con esa política logras que yo haga 2 cosas:

    - Si me derivás, no vuelvo.
    - No te respeto, te desprecio por esa mala práctica.

    Caso totalmente distinto al de Fabio, precisamente por el modo de encarar el problema.



    Tenés razón y es un riesgo que voy a correr.
    Fijate, no me interesa mucho, tengo dos sitios de contenido de mucha calidad, apunto al que instaló el bloqueador y no entiende nada. Ese probablemente ponga misitio en lista blanca, en cambio, gente que sabe como vos, no me sirve. ¿Me explico? Suena mal, pero no lo hago con mala onda, lo hago porque cada uno defiende lo suyo, vos defendes no ver publicidad porque los grandes medios la cagaron feo y yo defiendo mi ancho de banda

  • Diego     08/11/2015 - 21:43:06

    Hola Fabio, te leo muy seguido. Mira el tema del adblock o no adblock, no pasa solo por un tema de "publicidad" obvio que clarin, y lanacion se exceden en publicidad y no solo hace que navegar por internet sea una odicea para una persona adulta que se sienta en una pc y te mira y te dice esto es internet? Yo soy de tu edad, recordemos que internet nacio sin nada de publicidad, y la idea es que la gente disfrute de internet como la gente guste. Obviamente, estoy de acuerdo que un sitio web no se mantiene solo y demas. Pero existen otras maneras para que no usen adblock y no sea invasivo el tema.

    Igual intenta descargar un file de algun sitio estilo fileserve u otros sin adblock y la gente que no sabe se baja virus sin saber. Incluso los que creen que saben lo han hecho y nunca se dieron cuenta. Bloquea publicidad, pero mas alla de la publicidad si hay algo que odie toda mi vida de internet son los popups que viejo estoy
    PD: Estoy escribiendo y recuperandome de salud, estuve complicado con una bronquitis, nuestra edad y sedentarimos nos juega una mala pasada y hay que ponerse las pilas. Abrazo grande y como siempre muy interesantes tus articulos. Segui asi.

  • Diego     08/11/2015 - 21:44:53

    Diego dijo:

    Hola Fabio, te leo muy seguido. Mira el tema del adblock o no adblock, no pasa solo por un tema de &quot;publicidad&quot; obvio que clarin, y lanacion se exceden en publicidad y no solo hace que navegar por internet sea una odicea para una persona adulta que se sienta en una pc y te mira y te dice esto es internet? Yo soy de tu edad, recordemos que internet nacio sin nada de publicidad, y la idea es que la gente disfrute de internet como la gente guste. Obviamente, estoy de acuerdo que un sitio web no se mantiene solo y demas. Pero existen otras maneras para que no usen adblock y no sea invasivo el tema.

    Igual intenta descargar un file de algun sitio estilo fileserve u otros sin adblock y la gente que no sabe se baja virus sin saber. Incluso los que creen que saben lo han hecho y nunca se dieron cuenta. Bloquea publicidad, pero mas alla de la publicidad si hay algo que odie toda mi vida de internet son los popups que viejo estoy
    PD: Estoy escribiendo y recuperandome de salud, estuve complicado con una bronquitis, nuestra edad y sedentarimos nos juega una mala pasada y hay que ponerse las pilas. Abrazo grande y como siempre muy interesantes tus articulos. Segui asi.

    Odisea (disculpas :-/)

  • Fabio Baccaglioni     08/11/2015 - 22:34:44

    Diego dijo:

    Hola Fabio, te leo muy seguido. Mira el tema del adblock o no adblock, no pasa solo por un tema de &quot;publicidad&quot; obvio que clarin, y lanacion se exceden en publicidad y no solo hace que navegar por internet sea una odicea para una persona adulta que se sienta en una pc y te mira y te dice esto es internet? Yo soy de tu edad, recordemos que internet nacio sin nada de publicidad, y la idea es que la gente disfrute de internet como la gente guste. Obviamente, estoy de acuerdo que un sitio web no se mantiene solo y demas. Pero existen otras maneras para que no usen adblock y no sea invasivo el tema.

    Igual intenta descargar un file de algun sitio estilo fileserve u otros sin adblock y la gente que no sabe se baja virus sin saber. Incluso los que creen que saben lo han hecho y nunca se dieron cuenta. Bloquea publicidad, pero mas alla de la publicidad si hay algo que odie toda mi vida de internet son los popups que viejo estoy
    PD: Estoy escribiendo y recuperandome de salud, estuve complicado con una bronquitis, nuestra edad y sedentarimos nos juega una mala pasada y hay que ponerse las pilas. Abrazo grande y como siempre muy interesantes tus articulos. Segui asi.


    bueno, un momento ahí, estás mezclando todo

    Si tenés menos de 30 el argumento "no entiendo lo que veo" es irrelevante, pero te sumo ¿Cuantos mayores de 50 saben instalar un adblock? el artículo obviamente no es para ellos, no es para los usuarios que no saben un cuerno, ni siquiera son relevantes en la discusión.

    Obviamente está escrito para los que sí saben, para los que instalan un bloqueador de manera consciente. El abuelo instalando cualquier porquería no lo salvás ni con adblock + antivirus, siempre es capaz de romper todo aunque le instlales Free BSD :D


    Gabriel dijo:
    Muchas gracias Fabio por la data, la verdad que como vos mucha bola no le doy a Adsense, escribo porque me gusta, pero hace dos meses que noto baja en los clicks cuando las páginas vistas son EL DOBLE que el mismo mes del año anterior.

    Le instalé el plug-in Adblock Notify a mis sitios con WP.
    La verdad que lo puse bloqueando y redirigiendo a una página e invitando a desactivar el ABP para mi sitio.

    Ya sé que no es lo ideal. Pero iré viendo como evoluciona la cosa y si recibo alguna que otra puteada

    Gracias!


    trato de evitar esto mismo, igual en estos días voy a poner un contador en mi sistemita para ver a cuantos les muestra la imagen y tener una estadística

  • Rekufad     12/11/2015 - 11:31:11

    los sitios non-sanctos para ver canales deportivos empezaron a hacerlo mismo (Rojadirecta, etc.) pero con una versión intermedia: ponerte una capa por encima de lo que estás viendo, un DIV fácilmente borrable si sabés abrir la consola de programador en tu browser.

    Si usas Adblock (o Adblock Edge) en Firefox, se pueden bloquear esas huevadas con Element Hiding Helper https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/elemhidehelper (uBlock Origin también tiene algo así pero no me termina de convencer su funcionamiento).

    No hay adblock que pueda frenarlo pero, al mismo tiempo, aporta ALGO para el lector.

    ¿En verdad?, ¿y que me decis de esto?: http://www.fabio.com.ar/verpost.php?id_noticia=5548#comments152352

    mARiote dijo:
    Leandro Rotela dijo:
    El lugar donde la publicidad es realmente detestable, es en los cines, no puedo creer que ahora te pasen GROSA publicidad. hace años no la habia, hace un tiempo empezaron una o dos, ahora son 4 o 5. Es horrible.

    Ahora hay algo peor: fui a sacar plata del cajero (como siempre hace uno: el auto tirado en donde puedas y corriendo) y me salieron dos ofertas, una de un préstamo y otra de no sé qué verga de promoción con la tarjeta. Y ahí no hay adblock que nos salve.

    A menos que sea un cajero con Windows http://www.insegar.com.ar/2010/11/cajero-100-abierto-banco-itau.html

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.