Categoría: Curiosidades

BadTattoo: los peores tatuajes que jamás te deberías hacer - Parte 8

Escrito el , visto 4333 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Y todavía hay más! en esta edición especial "Wacha Piola" hay mucho material de nuestro conurbano, el gronchaje se hace del Bad Tattoo. Porque si algo sale del segundo cordón son tatuadores con pedidos ferneteros que les va a sorprender, apuesto por ello.

Si quieren ver las aberraciones previas: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Seguir leyendo el post »

Muertes Curiosas: Desde lo alto de la Torre Eiffel

Escrito el , visto 3306 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



La muerte de Franz Reichelt es seguramente una de las primeras en ser retratadas durante los primeros años del cine. Pero lo más interesante es cómo quedó documentado lo trágico y fallido de su intento innovador.

Este sastre, nacido en viena en 1879, se había mudado a París, la meca de la moda, en 1898 y nacionalizado francés para 1909; adoptó la versión francesa de su nombre, François, y se volvió bien parisino.

Reichelt era un relativamente exitoso sastre y modisto, creaba vestidos para austríacos con dinero que viajaban a París, pero para 1910 tuvo una idea para complementar una novedosa invención, la aviación. Franz estaba convencido de que podía fabricar un paracaídas gracias a sus excelentísimos conocimientos de la costura.

No iba a ser el inventor del dispositivo para salvar vidas aéreas, pero para su época no existía modelo alguno que permitiese sobrevivir un salto de baja altitud, hacía falta un nuevo paracaídas que tampoco requiriese tener una forma fija como algunos que se venían probando desde globos aerostáticos.

Seguir leyendo el post »

La Ruta de Bertha Benz

Escrito el , visto 3105 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Hace mucho tiempo, en 1888, Bertha Benz le robó uno de los primeros automóviles a su marido Karl y emprendió la primer gran aventura automovilística de la historia, muchos kilómetros después, se transformaba en nuestra heroína.



La ruta en cuestión: aquí, en rojo la ida, en verde la vuelta.


Seguir leyendo el post »

Esto es chino para mí

Escrito el , visto 3980 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Solemos decir que tal cosa "es un chino para mí", "está en chino", los anglosajones dicen "es griego para mí", y siempre se trata de lo mismo: es una expresión universal que utiliza la gente de todo el mundo para referirse a algo incomprensible, compararlo, asimilarlo con el idioma que tienen más lejano en comparación.

Me llamó mucho la atención el caso porque cada idioma o país tiene el propio, siempre hay un opuesto, obvio que griego también sería muy complicado para mí, pero no hablar del chino, y obviamente existe gente en el mundo para quienes el español es el idioma más distante e incomprensible.

La frase no tiene un origen exacto, algunos dicen que proviene del latin "Graecum est; non legitur", en 1599 William Shakespeare lo utilizó para su obra "Julio César" en una conversación entre Servilius Casca y Cassius.

Seguir leyendo el post »

Shitty Mods - Los peores mods de autos del mundo - Parte 11

Escrito el , visto 4603 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Y antes de despedirme les dejo un clásico de clásicos, un Shitty Mods! Mi colección sigue manteniéndose viva.

Aquí vamos y recuerden que tienen una gran colección con la primera, segunda, tercera, cuarta, quinta, sexta, séptima, octava, novena y décima tanda de Shitty Mods.

Vamos con otra saga de autos ridículamente modificados...

Seguir leyendo el post »

BadTattoo: los peores tatuajes que jamás te deberías hacer - Parte 7

Escrito el , visto 4295 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



No podía con mi ser, hace meses que no les doy una entrega de tatuajes horribles y hoy me decidí, como para que arranquen el lunes con todo!

Si quieren ver las aberraciones previas: 1, 2, 3, 4, 5, 6

Seguir leyendo el post »

El Faraón, el Castillo y la TV

Escrito el , visto 3243 veces Ver usuariopor Hugo



¿Cómo están relacionados el faraón Tutankamón, un castillo inglés y una serie de televisión conocida mundialmente?

Todo arranca con George Herbert, el 5to Conde de Carnarvon. George tenía el título, pero le faltaba el efectivo, así que un matrimonio arreglado le venía de perlas. Le presentan a Almina, la hija de un banquero super millonario, y la pareja ahora sí lo tiene todo: títulos, cash, y el maravilloso castillo de Highclare.

Seguir leyendo el post »

Las copias de Khyber Pass, armas artesanales afganas

Escrito el , visto 3544 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Esto podría considerarse una chinada y en cierta medida lo es, pero tiene un toque distinto, porque son copias pero artesanales.

Tengan en cuenta que estamos hablando de armas de fuego que, en teoría, deberían funcionar bien porque sino el resultado es un tirador con dos dedos menos.

Las armas del paso Khyber vienen de Afganistán y Pakistán, lugares donde tradicionalmente se fabrican estas armas desde que el imperio británico controló la zona hace más de cien años.

Seguir leyendo el post »

El sueño vegano ¿Es posible?

Escrito el , visto 7405 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Ayer me reía de una movida del gobierno para hacer un día vegano en las oficinas de la Casa Rosada, bastante forzado todo y ni siquiera es la idea de quienes siguen dicha forma de alimentarse (suelen tener una visión que va más allá de la alimentación) además de una falacia enorme sugiriendo que comer verduras era sano per se y que cualquier otra alternativa no.

Pero no me voy a centrar en los argumentos de cada uno sino en uno que me es más interesante, es la posibilidad fáctica de la utopía vegana. Como verán no pienso juzgar cómo viven ni qué pretenden para sí mismos pero me voy a meter con algunos números para entender si es posible hacer lo que pretenden ya que siempre me hizo ruido esa parte. Dejo de lado cualquier emocionalidad, hasta por ahí es posible (igual no lograrán que deje el bife de chorizo).

No soy ingeniero agrónomo, no tengo números perfectos, así que me permito fallar y ni siquiera me meto con las motivaciones de cada uno, pero desde ya que estan invitados a volcar sus propias cuentas Guiño

Seguir leyendo el post »

El robo de la piedra de Scone

Escrito el , visto 3804 veces Ver usuariopor Hugo



La historia de la Piedra del Destino tiene orígenes bíblicos. Se creía que es la piedra donde Jacob apoyó la cabeza en un pasaje de la biblia, así que para los israelíes era sagrada, y la usaban para la coronación de sus reyes. Estamos hablando de una piedra, un enorme bloque de arenisca no más.

Post invitado de Hugo Fiorentini

Seguir leyendo el post »

638 Noticias (64 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division