Jajaja, muy buen post.
Yo estoy considerando traerme la dolce gusto a la oficina.
La semana que viene nos quitan el café
Post surgido a partir de escuchar esa frase en una campaña publicitaria con la cual no tengo nada que ver. Así mísmo tal vez este post fue redactado ante un ataque de furia emotiva a partir de recuerdos vagamente almacenados en mi cortex.
Resulta que al escuchar la frase recordé mis años oficinistas y el dilema del café, y cuando no mencionar el café en este cafetero blog, creo que con este serían cinco posts sobre la más rica de las bebidas que no llevan alcohol ni te provocan cáncer, y no tiene burbujitas, el querido café, pero en este caso no el más rico de todos.
Es que el café de oficina rara vez es bueno, en la única oportunidad que degustaba los mejores cafés en un trabajo era cuando nos lo traía un café a la vuelta, era caro, se me iba un presupuesto en cafetería, pero era del bueno, de máquina expreso, no de filtro y mucho menos de máquina, la odiosa máquina.
Aquí me despacho violentamente, si algún día, previo a la era "Starbuckiana" (que tampoco es una gran mejoría), tuvieron que sufrir el café de oficina, me entenderán... (y vale la aclaración, tampoco es peor que el de los viajes en avión o bus, esos los dejamos para otro día)
Es esa maldita máquina la que recordé a la hora de escribir estas líneas, es que algún desgraciado, hijo de un vagón de ganado bovino directo al matadero, de la empresa (no voy a sugerir que sea de RRHH porque ya es como pegarle a un borracho en el piso) decide que es una genial opción contratar a una empresa tercerizada para suministrar el café entre los empleados. ¡Claro! es mucho más lógico tener un robot que haga café en polvo, pagar mensualmente por un mentenimiento y que el costo suba mes a mes ¿no?
Seguramente alguien más racional propondría comprar una simple cafetera de filtro por 100 pesos y el café molido, no es barato el café, pero considernado que la otra opción involucra una máquina expendedora con café de dudosa (o, por lo general, nula) calidad, no era tan mala idea después de todo.
Pero ya me imagino los argumentos del bastardo malnacido, que la de limpieza de amenaza con el sindicato si le hacés limpiar café, que el de mantenimiento es también el delegado del gremio y no está nunca, que cada uno prepara el café distinto y generaría discordia entre los compañeros de trabajo, que algún sorete se robaría el café molido y nos generaría costos elevados, y claro, la máquina es una "all in one", una solución mágica.
Pero no, he aquí que sirve uno de los más apestosos líquidos que parecen el sobrante de estrujar el trapo de piso luego de limpiar la pista del Salsón un domingo por la madrugada, si, es un vómito en pequeñas dosis, pero que encima te cuesta dinero.
Es una máquina maldita desarrollada y pensada específicamente para cagarte el buen gusto, el que la ideó es un perverso magnate con sinusitis crónica que al carecer de olfato o sabor alguno desea que todo el mundo sufra su karma.
Siempre le falta algo, si no es leche es café o azúcar, pero esos ingredientes son en polvo, así que ni siquiera es que te estabas perdiendo de un aroma gourmet, no, pero el día que falta uno sólo de los ingredientes de lo que marcás en esos botones endemoniados lo que sale no se lo daría ni belcebú a sus peores condenados.
Encima ese ruido, parece que estuviesen pasando por una moulinex a un conejo en celo, se entera toda la oficina "ahí va Fabio a tomarse el quinto café del día, ese chico está muy mal, seguro que tiene problemitas en su casa", no pelotudo, estoy laburando nueve horas sin parar porque el puto de mi jefe propuso unos tiempos imposibles de cumplir y el condenado se la pasa hablándome de la responsabilidad (posta, tuve un jefe hijo de puta que me venía con ese cuento, divertido fue renunciar a aquél laburo, meses más tarde toda la empresa había perdido al team de desarrollo en manos de ese idiota).
Para peor, recuerdo estar en otro laburo donde nos daban unas tarjetitas, algo así como el equivalente a diez pesos y cada café costaba 20 centavos, sobraba cafeína al comienzo, pero luego el precio de la diarrea en vasitos plásticos empezó a subir pero no los diez pesos, llegábamos a fin de mes negociando tarjetitas de consumo por favores sexuales más o menos ¡nos faltaba el traje a rayas y estábamos en un puto campo de concentración!
Y un día el mismísimo bastardo que había considerado la máquina endiablada tuvo un fortuito encuentro con el gerente y éste le explicó que había que recortar gastos, que si no, no alcanzaba para que los jefes se fueran al retiro cósmico en la loma del orto, ese coaching donde les iban a enseñar cómo se pone un corset de cuero y darse con la fusta, así que enviaron ese mail que no sabías si debías aceptar con alivio o con furia, el día que te dijeron que la semana que viene te quitaban el café.
Otros posts que podrían llegar a gustarte...
Comentarios
-
El buen café vale, claro. Pero también es cómo se prepara. Me acuerdo en Buenos Aires lo más popular es usar la cafetera americana, la cual odio porque la calidad se va a tomar por culo. Yo desde que me italianicé, uso la Moca, que es a mi parecer la mejor cafetera y mantiene una buena calidad de café sin arruinarlo ni aguarlo, pero claro, hay que saber hacerlo.
Las cafeteras express las tengo, me gustan son rápidas, pero bueno, son un presupuesto. Aquí en Barcelona, cada café te sale a 30 céntimos de euro, contra el 1,20 de un bar. Conviene si te gusta demasiado el expreso, no conviene si tomas más de un café.
-
Alguna vez leí en apuntes de la facultad sobre las cosas que no debían quitarse de los empleados sin esperar un alto impacto en su \"humor\" una de esas cosas era el café. Era preferible recortar en limpieza que sacarles el café.
Por más malo que fuera, el café de la mañana es casi sagrado en una oficina.
-
Acá los hijos de re mil putas nos traen café instantáneo que tiene un gusto a barco oxidado terrible. Y no solo eso, tomamos café únicamente a las 11.00 y a las 16.00, en otro horario está terminantemente prohibido hacerse un café del orto, y la re putísima madre que los re mil parió a todos. Me re calenté.
Probablemente por mi IP sepas quién soy... pero decidí firmar anónimo por si hay represalias y algún sorete de acá lee esto.
-
esas maquinas son el infierno mismo. yo apenas llego al laburo me hago mi cafe la virginia y de la. maquina solo saco un par de vasos de leche. luego durante el dia suelo consumir de la maquina; me los tomo igual, si, pero creo que me despierta mas por lo feo que es que por la cafeina.
-
Trabajo en un organismo público. Olvidate de máquina de ningún tipo. O te traes el café puesto o tenes que salir a la calle a comprarte uno. Cuando entré tenian una cafetera pedorra tirada en un armario porque, como nadie quería limpiarla despues de usarla, se llenaba de cucarachas flotando a la mañana siguiente (si, mis compañeros son unos mugrientos de mierda y el señor ministro recorta el presupuesto de plaguicidas). Así que me tomo el trabajo de limpiarla día tras día si me quiero clavar un café de filtro. El café lo garpo yo, los filtros los garpo yo, el detergente de limpieza lo garpo yo. Es la única manera de disfrutar un café, cuando está todo en manos de uno. Puede ser feo, pero es mío.
-
Trabajé en una empresa que se dedicaba a reparar esas benditas maquinas. Si todas las maquinas están en las condiciones en las que llegaban yo recomiendo que dejen de consumir eso .
-
Rodrigo dijo:
Trabajé en una empresa que se dedicaba a reparar esas benditas maquinas. Si todas las maquinas están en las condiciones en las que llegaban yo recomiendo que dejen de consumir eso .
una vez me quedé al lado del tipo que la iba a recargar, no estan peor que las cocinas de la mayoría de los restaurants, pero eso no significa que no tengan nidos de ratas, una comadreja muerta y las obvias cucarachas jajaja
-
en cuanto lei el primer parrafo, me dije mejor termino el "cafe" y despues leo.
me parece que tendria que haber dejado la lectura para despues del almuerzo, ya me empezo a dar vueltas... :S
Es como dice
Arkhos dijo:
Alguna vez leí en apuntes de la facultad sobre las cosas que no debían quitarse de los empleados sin esperar un alto impacto en su \"humor\" una de esas cosas era el café. Era preferible recortar en limpieza que sacarles el café.
Por más malo que fuera, el café de la mañana es casi sagrado en una oficina.
No me saquen mi veneno matutino..
-
En un trabajo anterior donde se caracterizan de trabajar para google y tener PlayStation.
El cafe era gratis, pero la maquina llena de cucarachas... SIEMPRE en todas las oficinas que estuve.
En mi trabajo actual hay una persona dedicada a hacer cafe. El cafe se hace de cafe filtrado, compran de una conocida marca, lo mandan en bolsa individual en su calidad justa...
El cafe es EXCELENTE, da gusto, pero al 3ro del dia paras o el estomago se te derrite pq el que calcula las medidas de cafe debe ser turco.
-
Aca no tenemos maquinita de café, pero el instantaneo-batido es infaltable todas las mañanas. No es lo ideal, pero es mejor que lo que sale de esas all-in-one.
-
Yo tengo un problema: si sigo tomando café en cualquier momento me sale una úlcera. XDDD Por eso soy más partidaria del mate o té. Igual, todavía me acuerdo de los carteles de la Comisión de Comedor, donde el punto número uno era: "café decente a un buen precio". Y sobre Starbucks, que querés que diga...el café no será la Octava Maravilla del Mundo Moderno (es mejor el té), pero por lo menos te dejan agregarle leche descremada.
-
La frase "ahí va a tomarse el quinto café del día, ese chico está muy mal, seguro que tiene problemitas en su casa" me la han dicho varias veces!!!
En la oficina hemos debatido varias veces sobre la calidad del café, pero yo me considero ya un adicto y tomo cualquier cosa
-
"en la única oportunidad que degustaba los mejores cafés en un trabajo era cuando nos lo traía un café a la vuelta"
Che, ¿tan feos eran mis cafés? A BOC le gustaban ...
-
Me la paso revolviendo café en la oficina... Cero máquina, acá es Arlistán suave y a batir, caracho!
-
Yo soy de tomar café instantáneo, de esos que se baten, me lo preparo yo mismo, es un verdadero placer, toda una ceremonia.
Y no entendía eso de \"la máquina\", pero ya me di cuenta, en la panadería del barrio hay una de esas, \"para que te bajes las medialunas\".
Pero yo tuve la suerte de trabajar con el gremio de los gastronómicos, ellos tienen una máquina que muele el café y te lo sirve calentito, el mismo de los restaurantes, y como buen gremio, se puede comer y beber en el trabajo pero esta prohibido que nos sirvamos, para eso hay contratado un mozo profesional que también es el encargado de la limpieza y mantenimiento de la cocina, acto mas que sagrado para ellos.
-
no pude evitar leer y subir mi ejemplo rotado de \"...ese ruido, parece que estuviesen pasando por una moulinex a un conejo en celo...\"
http://www.youtube.com/watch?v=MnsFliedM0I&feature=plcp
-
aptxp dijo:
no pude evitar leer y subir mi ejemplo rotado de \"...ese ruido, parece que estuviesen pasando por una moulinex a un conejo en celo...\"
http://www.youtube.com/watch?v=MnsFliedM0I&feature=plcp
jajajajaaj sos un groso!!! te fuiste a hacer un café para darnos el ejemplo sonoro-gráfico, genio!
GusCarracedo dijo:
"en la única oportunidad que degustaba los mejores cafés en un trabajo era cuando nos lo traía un café a la vuelta"
Che, ¿tan feos eran mis cafés? A BOC le gustaban ...
si todavía lo nombrás "BOC" es que seguís ahí adentro jhajaja
-
yo en cada empresa que labure pase por una instancia diferente con altibajos, en la primera una PYME, Aldo el encargado de ventas hacia el cafe, era turco el HDP, pero me acostumbro a ese gusto de cafe y ahora cualquier cafe de Starbuck me parece agua con azucar, en mi segundo laburo LA MAQUINA CON FICHITA, yo como era el que menos tomaba guardaba las fichas y las repartia, mi jefe para ver que andaba haciendo (un cafeinomano el desgraciado) venia a mi escritorio unas 15 veces al dia a pedirme una ficha por ves, igual, por suerte nunca vi cucarachas ni nada brotando de esa maquina, unas cuantas veces me pare al lado del tecnico y vi que cargaba cafe dentro de todo bueno (nesttle) y tambien la leche en polvo y el cacao safaban, en un tercer laburo estuve un pequeño tiempo en el cielo, habia una pequeña maquina expresso que la chica de limpieza preparaba todas las mañanas, la panacea, ahi regule mis papilas gustativas y la verdad me arruino la vida jajaaj acostumbrarte a algo asi de bueno es como ser rico volverte pobre a ser pobbre toda la vida.... despues me toco laburar en la obra (soy tecnico) cafe de filtro y a bancarsela, otro tema que mejor no entrar en detalle era el baño Basani que pasaba una ves a la semana a limpiarlo, crueles esos dias 4 o 5 cuando el cafe me surtia efecto y tenia que usar dichoso baño.... Ahora ando desocupado y tomo nesquick, chau ulcera! (hasta conseguir un nuevo laburo)
-
En Administración se ve que el primer error en el que incurren las empresas es recortar las "3C": Copias, Cafe y Capacitación. Acá encontré esta page que está bien explicado: http://www.valordecambio.com.ar/sitio/verinfo.php?inf=342&sec=1
-
Hace dos meses que me diagnosticaron hipertensión, así que he abandonado en lo posible mi litro de café diario, ya que el "descafeinado" es una reverenda mierda y cuesta mucho más.
Siempre odié esa porquería de café instantáneo "batido con espumita", lo mío fué siempre grano molido y quemado a 100 grados centígrados, en lo posible sin azúcar, el espresso bien cargado y todo lo que salga de una buena cafetera escandinava
-
Aún no tengo la suerte de estar laburando en oficina, estoy terminando los estudios. Acá en el instituto, tengo la oficina central de la Dirección General de Vialidad de mendoza, y con 5 morlacos me puedo tomar un espresso grande (gigantesco diría yo) y una buena torta mendocina (es como una factura, pero hecha bajo las manos del mismo dios). Entre el buen buen cafe de tostadero que usan para la molienda, y la mano del barista, hace que el desayuno de la mañana sea el momento más importante del día. Creo que cada uno debe exigir que se mantenga el buen café en el lugar de trabajo, es uno de los minimos lujos que merecemos. O habrá que tomar el toro por las astas y encargarse cada uno de lo mismo.
Se me viene a la cabeza la escena de Charlie´s Angels, donde los programadores se quejan de los recortes en el café y como disminuyeron la productividad a causa de eso.
-
Yo trabajo en el estado, con lo cual para nosotros esas maquinas son una leyenda. Aca tenemos una cafetera de filtro que por suerte nuestro jefe saca de caja chica para comprar el cafe y entre los empleados nos turnamos para limpliarla. Preferiria una maquina de expresso, pero el de filtro lo banco bastante bien, la cagada es cuando nos quedamos sin cafe y tengo que usar el instantaneo de emergencia que tengo en el cajon.
Si bien ahora no cuento en el laburo con una maquina de esas, hace unos años le hice la suplencia a un amigo en el laburo que si habia y el cafe, en cualquiera de sus variantes, era espantoso. Igualmente creo que es peor la chocolatada de esas maquinas (que la pedi cuando me resigne a que el cafe era feo), esta hecha con agua!!!! Nesquik con agua!!!! Son unos hijos de puta!!!!!
-
Leech dijo:
Coincido con Minid, las mejores son las Moka (acá conocidas como Volturno o cafetera italiana).
Dicen ciertos puristas que las Volturno, como funciona en base al hervor, no es tan buena como esas donde el café se \"prensa\" (es algo así) con agua caliente sin hervir. Claro que todo eso si es cierto lo del agua hervida que arruina las infusiones, cosa que en este blog ya se vio que no es tan así al menos molecularmente (o en un LdV, no recuerdo).
Las cafeteras de oficina con café con gusto a barco oxidado (me mató esa comparación) son más un hecho social que algo rico para tomar.
-
En mi trabajo las benditas máquinas que hacían café y choco, fueron devueltas, las cucas tapaban los conductos y dos por tres no funcionaba... ¡cuándo supimos por qué no funcionaban! puajjjj pero nos quedamos sin nada! ¿querés café? traete de tu casa! pu, todos pu!
-
Cattel dijo:
Leech dijo:
Coincido con Minid, las mejores son las Moka (acá conocidas como Volturno o cafetera italiana).
Dicen ciertos puristas que las Volturno, como funciona en base al hervor, no es tan buena como esas donde el café se \"prensa\" (es algo así) con agua caliente sin hervir. Claro que todo eso si es cierto lo del agua hervida que arruina las infusiones, cosa que en este blog ya se vio que no es tan así al menos molecularmente (o en un LdV, no recuerdo).
Las cafeteras de oficina con café con gusto a barco oxidado (me mató esa comparación) son más un hecho social que algo rico para tomar.
lo del hervor era para el mate donde la pava libera la presión por lo tanto siempre está a 100°C y nunca puede eso afectar el sabor del mate.
en el caso de las cafeteras a presión se puede conseguir más de 100°C justamente por estar comprimidas, por eso en las cafeteras expreso importantes es imperativo liberar el burbujeo a mayor temperatura y presión y que el agua que estrae el sabor no "queme" el café. Típico sabor amargo de un mal cafetero detrás de la máquina, a veces pasa.
Pero es un mito en el caso de las volturno, sacan muy buen sabor. Las de filtrito manual SON UNA MIERDA, que no tienen ninguna ventaja por sobre el filtro por gravedad, sólo te obligan a hacer de martillo neumático humano y se ven "cool" , pero para lograr sabor mi ideal es:
1.- expreso
2.- volturno / mocka
3.- filtro común
4.- filtro "martillo neumático"
25.- café instantáneo
468.- máquina de café de oficina
-
Ahh..... el placer de trabajar en Gastronomia
Soy encargado gastronomico y no hay nada mas lindo que abrir un local bien tempranito, y ni bien se terminan de cocinar las Medialunas tomarme un buen expresso... yo tomo capuchino con mas leche que cafe o cafe corto con unas gotas de leche fria ya que si los 10 o mas cafes diarios que me tomo serian puro cafe tendria terrible agujero en el estomago....
-
tuve la suerte de laburar en un lugar donde el jefe era piola, el sueldo una mierda, el horario una mierda, pero teniamos maquina expresso de cafe... Cuando no estaba el jefe salian los 500cm3 de cafe para despavilarme a la mañana.
-
Antes que tomar café de oficina prefiero clavarme una cafioaspirina plus y un jugo o algo por el estilo... Pero café de oficina no, por favor!
-
si todavía lo nombrás "BOC" es que seguís ahí adentro jhajaja
NOOO!!! Gracias a San Juan Valdez hace tiempo salí de ahí, pero fue el primero que se me vino a la cabeza
Lo único que extraño de ser gastronómico es mi maquina de café. Era una brasilia del 80, mucho bronce, las perillas del agua y vapor bien grandotas y toscas. Nada de esas mariconadas automáticas que hay ahora, todo a manopla (hasta la carga del agua que tenías que apretar un botón duro como la mierda y pispearle el medidor de capacidad porque sino se te rebalsaba todo) y a gas, aunque me discutan, las eléctricas no son lo mismo!!! Se siente el gusto a gas carajo!!
Y el molinillo!! Los primeros (los que tomábamos nosotros) molidos bien fino, pero no lo suficiente para que la máquina no se trabe, después, para la gilada -los clientes- grueso cómo cantorodado para que rinda el kilo!
-
esas maquinitas tienen algunos problemitas serios. Pasa es que las maquinas que tienen repositorio de agua rara vez las limpian cuando las recargan y las que estan conectados al sistema de agua, NUNCA limpian el reservorio que tienen a modo de buffer. Solo se avivan de que esto es un problema cuando hay una epidemia de cagadera.
Y no sé en qué te basas en lo del mantenimiento de la empresa y de la limpieza, pero yo laburo en un lugar ULTRA gremializado y los de limpieza nos lavan hasta las tazas de café que usamos, la empresa nos provee de Bonafide etiqueta blanca (no es el mejor, pero tampoco es un cabral) y entre 10 compramos una maquina de café expreso decente, además de las de filtro que provee la empresa y las automática que hacen el café moliendo los granos en el momento, esto las diferencia de las nestle que son horribles.
-
Coincido, el café de las eléctricas hogareñas y de oficina es agua sucia, añoro los cafés de la Volturno de mis viejos, y eso que no soy particularmente cafetero.
-
Cuesta un ojo de la cara, pero a falta de maquina expresso, esta el Nescafe Espresso que me parece excelente (y eso que al resto de los cafes instantaneos los considero simplemente veneno).
-
Yo estoy muy acostumbrado al de MI maquina de filtro, el de otras me parece horrible, no se si es por el tiempo que lleva en servicio o realmente es buena.... igual ahora esta desarmada integra por infeccion de cucarachas :@
Lejos quedaron las epocas de 7 tazas grandes al dia...Aun recuerdo un sintoma que llame "los temblores" alguien mas los experimento?
-
No soy del cafe, yo tranquilamente puedo tomar mate y asi lo hago.
Si soy del te; el tema es que si o si quiero los vasitos termicos (de telgopor)
Detesto los de platico
-
En mi basta experiencia laborativa, mi curriculum incluye técnico reparador de maquinas expendedoras de café.
En Italia...donde empece con ese trabajito, un día en una fabrica, reparandola, llega un tipo muy bien vestido pero con delantal de operario, montando su Segway.... y me dice:
- "Terminaste?"
- "No , me falta un toque, ya la repare pero quiero limpiarla y regular la molienda de cafe"
- "No , no , no, cerrala, que viene la pausa de 15min del personal"
- "Bueno...."
- "Gracias flaco, esta es la máquina mas importante de toda la fabrica"
PD: Una maquina expendedora, bien configurada, y no escatimando en la marca de los granos que se le colocan,...puede darte un expresso de alta calidad.