Change... minga



Al final no hubo cambio, Obama en EEUU es un republicano o un demócrata "de color", no hay diferencias sustanciales, y no fue la revolución, fue tan sólo un seguidor más de un sistema que está dando vuelta 400 años de revolución y lo va transformando en una era feudal. La única diferencia tal vez es el enfoque al sistema de salud, punto, pero todo sigue un camino degenerativo.

Es uno más de aquella camada de recalcitrantes conservadores que quieren volver a la época de la monarquía más que la de las colonias independentistas, y no sólo sucede en dicho país, en todo el mundo se está volviendo a una especie de feudalismo.

Es el feudalismo de las corporaciones, donde cada gran empresa o grupo es el feudo y donde los gobiernos son un monarca débil que se apoya en sus señores feudales para existir.

En los últimos 400 años el mundo sufrió cambios importantes, si antes eran sólo los aristócratas los que tenían derecho de voz y voto, luego la mirada cambió al individuo, no más grandes instituciones únicas ¡el derecho al pueblo! los feudos dieron lugar a las monarquías absolutistas, imperios y luego llegaron las democracias.

Durante un siglo democrático los derechos individuales fueron LA lucha, lo importante era que cada uno tuviese lo que por naturaleza debía tener.

Pero durante ese mismo siglo la contracultura libertaria nunca dejó de existir, fue creciendo. Poco a poco el derecho del invidivuo fue fagocitado por otros conceptos, justo nacidos en la patria de los derechos, ese mismo país que logró pasar de ser un estado esclavista a ahogar su propia rebelión, darle voto a la mujer, dejar de discriminar a los negros, generar grandes artistas y científicos, todo vuelve al mismo país que en 1776 le dijo que no al más grande imperio de su tiempo.

Porque allí el concepto de "libertad" y de "derecho" pasó a ser, poco a poco, el derecho a "adquirir", es decir, pasaron de tener libertad a depender del dinero que tengas para pagar tu libertad, y el derecho a expresarte a depender del dinero que tengas para pagar un abogado que te cubra el trasero por lo que digas.

Aun si tenés razón ese mismo sistema requiere que tengas mucho dinero para soportar juicios y contrajuicios si se te ocurre decir la verdad sobre algún tema.

Durante los últimos días leo muchos artículos sobre Wikileaks y cambios en las legislaciones internacionales que hacen temer lo obvio, el futuro tanto de la web como de la vida en general, una pequeña reflexión que dudo me lleve a algo claro...





Y no termina ahí, la "seguridad nacional" ante todo, es decir, la seguridad de las corporaciones para seguir haciendo del mundo lo que quieran sin costo alguno. El mejor ejemplo de esto lo tenemos con la persecución que está impulsando Obama y su gobierno contra Julian Assange, el fundador de Wikileaks. El país de las libertades y su famosa primer enmienda no son válidos si se trata de "seguridad nacional".

Si uno expone casos de corrupción cualquier gobernante de ese país puede reclamar "seguridad nacional" y evitar el juicio público y el costo. Lo que una vez fue Watergate ya no volverá a ser, porque poco a poco han ido destruyendo esa primer enmienda.

Los senadores estan tratando de evitar que Wikileaks entre en la categoría de "prensa" para que no pueda estar protegida por las mismas leyes que cubren a un diario. Es decir, quieren ellos decirte que es un medio válido y que no, como los periódicos y la TV es más negociable, son feudos, corporaciones, no hay necesidad de pelearse, un llamadito y se soluciona todo, en cambio a un sitio web administrado por un extranjero... la cosa cambia.

Y la quieren cambiar, ellos se tomarán la libertad de decir que sos o no sos periodista y si no lo sos carecerás de derecho a expresarte libremente, porque... la cosa está cambiando ¿cuanto tiempo le queda a los periodistas para ser libres de decir lo que sucede si ningún ciudadano tiene ese derecho?

Pero miren como es la cosa, ahora resulta que las corporaciones tienen su derecho de expresión. La corte suprema norteamericana ha ido horadando el derecho individual de expresión acotándolo cada vez más con fallos que cualquier estudiante de derecho podría ver como anticonstitucionales, pero le ha otorgado el mismo derecho de un individuo a las corporaciones.

Esto significa que no es necesario hacerse cargo como persona, una gran bola de mierda que es una corporación tiene el derecho de decir lo que quiera sin asumir costo alguno, han ubicado a la corporación a la altura del individuo.

Puede parecer lejano, pero no estamos excentos de esto, en Italia Berlusconi ha hecho cosas terribles con los derechos de la prensa y EEUU está presionando a sus aliados de la OTAN para que le nieguen visas y entrada a sus países a Assange, con tal de perseguirlo como "criminal".

Su crimen fue haber publicado 90.000 documentos que exponen los crímenes de EEUU en Afganistán, el argumento norteamericano es que al publicarlos ha expuesto la seguridad de soldados y guías afganos que los ayudan, el costo de exponer información que demuestra que estan haciendo realmente en ese país en una guerra de 9 inútiles años.

¿Quien es el beneficiado con el silencio de Wikileaks? ¿el soldado que ni sabe por qué está peleando en ese país? ¿el ciudadano de ese país? ¿los medios? ¿los aliados? ¿los países tercermundistas? no, la maquinaria de guerra que alimenta a las más grandes corporaciones.



Y puede sonar de paranoide zurdito bolchevique cualquier cosa que uno diga sobre estos temas pero... si realmente suceden y son noticias todos los días ¿por qué nos dejamos usar de esta manera?

Claro, es muy fácil, el humano es capaz de entregar su libertad a cambio de "seguridad", aun sin preocuparse en averiguar que aquel que provocó tu inseguridad es el mismo que te está ofreciendo perder la libertad.

Eric Schmith, CEO de Google, considera que tendremos una web sin anonimato muy pronto, al menos el futuro es con cada usuario de la web perfectamente identificado, así un Wikileaks implicaría poner en riesgo tu vida, todo lo que tenés en ella ¿quien se arriesgaría a dejar expuesto a su propio gobierno en casos de corrupción? sería un delito, un crimen.

Obama no trajo la libertad que prometía, trajo lo mismo que prometían sus rivales políticos, más control, menos derechos, más privilegios para los poderosos y mucho menos para los que no pueden pagarse un buffete de abogados.

Ah, eso si, la reforma de salud es un gran cambio en ese país, pero ¿que sucede con lo demás? un paso para adelante, diez o veinte para atrás, no hay mucha diferencia con la administración Bush salvo esos detalles que al mundo no afectan. Lamentablemente todo lo malo que hace nos afectará a nosotros en el mediano plazo, si, los que estamos en el culo del mundo también.

Hemos vuelto, poco a poco, al sistema feudal, siendo las corporaciones las que gobiernan el mundo, y se ha ido blanqueando. Quien sabe, por ahí en un tiempo cada gran empresa tenga su asiento en el senado de EEUU y en cada país también, donde un representante de estos grandes grupos tenga el mismo voto que 10.000 o 100.000 personas, al fin y al cabo sus empleados serían la plebe de su pequeño espacio en el mundo.

Una vez más llegamos a otra instancia de la muerte de la utopía.

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app

Categoría: Mundo Etiquetas:  cambio derecho feudalismo libertad wikileaks

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Las Vegas     16/08/2010 - 16:36:25

    En todo regimen totalitario la verdad se vuelve subersiva

  • Lola     16/08/2010 - 16:52:43

    Obama es un hijo de Harvard, por que iba a ser distinto? Que inocentes si creyeron en el cambio!!
    Por que es negro, JaJa! eso es un golpe de efecto solamente, los que manejan los números son los que gobiernan, el negro de turno, mañana es blanco o amarillo, eso no importa. Le dicen que hacer todo el tiempo. Prometió cerrar Guantanamo, recorté la noticia del diario cuando salió, por que estaba segura que no era cierto y así fué, se cumplió un año y el tiempo me dio la razón, no me sorprende... eso es solo una muestra.

  • Sofocador     16/08/2010 - 17:13:27

    Excelente post. Uno de los mejores que he leido.

    ¡Pero ojo con pasarte de acá! :D

  • Macau     16/08/2010 - 17:21:57

    Cuando hablan de Obama como algo mas que un simple títere me da cosa. El tipo no tiene absolutamente ninguna función mas haya de promocionar vocalmente los deseos del 1% que controlan este país. Digo este pais porque vivo en USA hace mas de 10 años.
    Es sabido que después de Kennedy, y, hasta cierto punto el tampoco lo fue, ningún presidente realmente fue independiente de las corporaciones e intereses privados.
    Lo que esta pasando hoy en el mundo es un ASCO, desde USA con su Patriot Act impulsado por Bush, hasta Canada con sus putas Tar Sands y la devastación mas grosa del planeta a nivel ecológico, BP y la aniquilación de todo un océano, etc.
    No existe en este país la libertad, por lo menos yo, nunca la vi, llegue en mal momento y vengo hace rato viendo como todo va girando para el lado negativo.
    Mientras no te salgas de la linea amarilla, esta todo bien, en cuanto te pasas, cagaste! Viene el antivirus de la matriz y te saca del medio.
    See no evil, hear no evil, speak no evil, asi se vive en el imperio, ni hablar de como sera en 40 años, cuando no queden recursos naturales, no haya suficiente agua para todos en este planeta y la gente que hoy dice "na man, la cosa no va a llegar a eso" este llorando al enfrentar la realidad.
    Yo pregunto a mis amigos que tiene mucha plata y solo veo que quieren mas, no importa cuanto mientras sea mas, porque ese es el modelo capitalista, que se jodan los que no tiene y a mi que el gobierno no me toque la guita, y si hay que meter a un mono que pase leyes para que yo siga facturando y vos debajo de mi zuela, que así sea, total, así progresa la humanidad...no?
    Esto va de mal en peor, yo estoy planeando migrar de este lugar cuando llegue a juntar la plata que necesito para irme a un lugar remoto desde donde mirar como se prende fuego todo, me falta poco, no voy a extrañar a las sociedades "evolucionadas" ni un poco.
    Como dijo Mr. Smith:

    "I´d like to share a revelation that I´ve had during my time here. It came to me when I tried to classify your species and I realized that you´re not actually mammals. Every mammal on this planet instinctively develops a natural equilibrium with the surrounding environment but you humans do not. You move to an area and you multiply and multiply until every natural resource is consumed and the only way you can survive is to spread to another area. There is another organism on this planet that follows the same pattern. Do you know what it is? A virus. Human beings are a disease, a cancer of this planet."

  • RFM     16/08/2010 - 17:40:03

    Deberían recordar un poco más a uno de sus grandes próceres, Benjamín Franklin: "Quienes pueden renunciar a su libertad esencial para obtener una pequeña seguridad temporal no merecen ni libertad ni seguridad." Alguien muy moderno para ser del siglo XVIII.

  • AlexH     16/08/2010 - 19:15:12

    ...el que dice que va a cambiar todo, miente; el que dice que nada va a cambiar, miente; esa es una verdad que no cambia :D.
    USA es un pais manejado por las corporaciones, hace decadas, nada para sorprenderse, en el resto del mundo, ese manejo es mas temporal, segun haga falta (on-demand , cada dia que pasa, el mundo imaginario de Blade Runner, se acerca mas a la realidad...

  • Nachox     16/08/2010 - 19:24:14

    Había que ser muy ingenuo para creer que realmente iba a ser un cambio... sería interesante que le retiren el nobel de la paz que le dieron por... por que mierda se lo dieron??

  • Fabricio     16/08/2010 - 22:28:16

    Que esperaban? una reestructuración del sistema?. El unico cambio que yo vi que sea radical es que el pais esta dividido hasta la re mierda y que los republicanos estan en el asiento de atras. La gente ya no se la come asi nomas como antes que se creian todo lo que le decian; una gran parte la esta pasando bastante peluda desde la epoca de Bush. Lo que muchos no entienden es que USA es una maquina que, aunque cambien presidentes, va a ir siempre en la misma dirección. Obama vino con 2 ideas de cambio que eran el tema de salud y el salir de Irak y punto; lo demas fué la raza negra agregando al tema ya que para ellos era ´el sueño´ del que MLK tanto hablo. La prioridad hoy es el desempleo que es abismal para una sociedad que no anda sin consumo. Ironicamente si le preguntas a cualquier americano te dice que le parecio que el pais cambió. Un presidente que quiera imponer un sistema de salud como el que Obama quiere es mear en el punch de los Republicanos dinosaurios que siempre quisieron mantener el sistema de los ´40. Para un pais que esta acostumbrado a que ´algunas cosas no se cambian´ Obama es un cambio.

  • Adrian Ramiro     17/08/2010 - 00:26:06

    Para desviar un poco el foco hacia el lado tecnológico, yo no se hasta cuando vamos a seguir con los Master Servers en USA, un día un juez tejano (o una corp) se encula y hace un desastre global, la UE está muy lenta en ese punto, o piensan que USA es un aliado?

  • Hugolatra-     17/08/2010 - 00:40:18

    Ya hace tiempo que el anonimato en la web es muy difícil... Entre los ads y la gran G, no queda mucho de la privacidad.

  • Elpasajero     17/08/2010 - 01:13:38

    Acertadas conclusiones. No sabia que habia mas personas que vieran el mundo tan acertadamente como lo veo yo.
    Charlo con gente y pareciera que no perciben como funciona la maquina, aunque este ahi, mostrandose impudicamente.... Simplmente no lo ven.
    Me voy con una sonrisa, pensaba que el efecto Fort-Tinelli-Global Warming habia aniquilado todo sensato discernimiento.

  • Macau     17/08/2010 - 02:25:59



    Fabricio dijo:

    Que esperaban? una reestructuración del sistema?. El unico cambio que yo vi que sea radical es que el pais esta dividido hasta la re mierda y que los republicanos estan en el asiento de atras. La gente ya no se la come asi nomas como antes que se creian todo lo que le decian; una gran parte la esta pasando bastante peluda desde la epoca de Bush. Lo que muchos no entienden es que USA es una maquina que, aunque cambien presidentes, va a ir siempre en la misma dirección. Obama vino con 2 ideas de cambio que eran el tema de salud y el salir de Irak y punto; lo demas fué la raza negra agregando al tema ya que para ellos era ´el sueño´ del que MLK tanto hablo. La prioridad hoy es el desempleo que es abismal para una sociedad que no anda sin consumo. Ironicamente si le preguntas a cualquier americano te dice que le parecio que el pais cambió. Un presidente que quiera imponer un sistema de salud como el que Obama quiere es mear en el punch de los Republicanos dinosaurios que siempre quisieron mantener el sistema de los ´40. Para un pais que esta acostumbrado a que ´algunas cosas no se cambian´ Obama es un cambio.


    Fabricio, el sistema de salud no cambio un carajo, no entra en vigencia hasta dentro de un buen rato, y lo que cambio es MÍNIMO, no solo porque se arregle todo de antemano con las aseguradoras sino porque dejaron loopholes para que puedar seguir haciendo lo mismo.
    Es como cuando Clinton fue presidente y se invirtió en esto y aquello porque la gente "lo quería" no man, son globos de colores para tapar los agujeros y dejar a la masa no pensante relativamente contenta.
    El país no esta dividido, no existen dos lados como antes, ahora estamos todos del carajo, bue, yo no me incluyo porque realmente me gusta ver como se les prende fuero la casa mientras yo les afano el televisor, te soy sincero..pero la gente esta del culo, pero no porque ve lo que pasa no porque quiere cambios, sino PORQUE NO LLEGA A FIN DE MES como lo hacia antes, porque le tocaron el bolsillo, porque se comió que no había que ahorrar y ahora esta en pelotas, porque entro de cabeza en el sueño americano y se dio cuenta que es solo un sueño. Igual no va a pasar nada.
    Ahora el boludo este te quiere vender la cosa de Green esto, green aquello, que construyamos green buildings, que LEED, POR FAVOR! todo chamullo, todo mentira, es una gran bola de mierda para seguir en la misma, los autos híbridos, etc, una cagada, todos andan como pelotudos desesperados comprando todo verde porque ayuda al planeta y no se ponen a educarse sobre si es un cambio real o es solo una etiqueta...
    Ahora viene hacer plata con la movida Green, mañana si se acaba el agua va a ser con cultivar agua de lluvia y chupar cactus, mientras el general de la población sigue con la boludez, los caranchos y buitres afanándose todo y rompiendo el mundo.
    Ya fue, la realidad es una y es que si hay cambios, obvio que los hay, no podes seguir sin ellos, desde que te levantas hasta que te acostas hay 500 cosas que cambian, pero las cosas importantes, NO CAMBIAN, siguen peor, y por mas que unos cuantos ilusos digan,no man, pero vos sos pesimista, yo digo, no soy REALISTA.
    Analiza la política económica, educativa, de salud, armamentista, corporativa, etc de los últimos 60 años y vas a ver como nada cambio, no cambia porque no conviene...y si bien hay paises que si cambian, es como el cuerpo, por mas que te crezcan pelos en el pecho, si la cabeza sigue igual de boluda, no vas a ser un hombre....y el mundo tiene de cabeza a este país, que en lo único que piensa es en hacerse mierda a si mismo...


  • Lelale     17/08/2010 - 03:47:20


    Macau dijo:

    Cuando hablan de Obama como algo mas que un simple títere me da cosa. El tipo no tiene absolutamente ninguna función mas haya de promocionar vocalmente los deseos del 1% que controlan este país. Digo este pais porque vivo en USA hace mas de 10 años.
    Es sabido que después de Kennedy, y, hasta cierto punto el tampoco lo fue, ningún presidente realmente fue independiente de las corporaciones e intereses privados.
    Lo que esta pasando hoy en el mundo es un ASCO, desde USA con su Patriot Act impulsado por Bush, hasta Canada con sus putas Tar Sands y la devastación mas grosa del planeta a nivel ecológico, BP y la aniquilación de todo un océano, etc.
    No existe en este país la libertad, por lo menos yo, nunca la vi, llegue en mal momento y vengo hace rato viendo como todo va girando para el lado negativo.
    Mientras no te salgas de la linea amarilla, esta todo bien, en cuanto te pasas, cagaste! Viene el antivirus de la matriz y te saca del medio.
    See no evil, hear no evil, speak no evil, asi se vive en el imperio, ni hablar de como sera en 40 años, cuando no queden recursos naturales, no haya suficiente agua para todos en este planeta y la gente que hoy dice na man, la cosa no va a llegar a eso este llorando al enfrentar la realidad.
    Yo pregunto a mis amigos que tiene mucha plata y solo veo que quieren mas, no importa cuanto mientras sea mas, porque ese es el modelo capitalista, que se jodan los que no tiene y a mi que el gobierno no me toque la guita, y si hay que meter a un mono que pase leyes para que yo siga facturando y vos debajo de mi zuela, que así sea, total, así progresa la humanidad...no?
    Esto va de mal en peor, yo estoy planeando migrar de este lugar cuando llegue a juntar la plata que necesito para irme a un lugar remoto desde donde mirar como se prende fuego todo, me falta poco, no voy a extrañar a las sociedades evolucionadas ni un poco.


    Me quedé con el final sobre todo... con mi novia tenemos la misma sensación, migrar a un lugar comodo y lejano para ver como se quema todo. No me sorprendería que se terminen matando entre norteamericanos, mientras China se hace fuerte y todos pasamos de hablar inglés a hablar mandarín.
    Lo otro que veo es que a los norteamericanos les tengo miedo, viven con un arma bajo el brazo y si se les ocurre apuntarte con el dedo acusador de inmoralidades ¡cubrite! seguro te disparan e invaden tu país.
    El mundo creo que no se bancó muy bien una guerra en varios frentes y soy el que opina que la crisis financiera es producto de estas grandes guerras en oriente medio. Mi conjetura es que poco a poco EEUU va a debilitarse económicamente; y para mantenerse va a necesitar vender todas las armas que ha creado. Ahí viene la cosa fea, por que el mejor postor puede ser un mono con navaja. Pero para eso queda muchísimo tiempo de desgaste chino en la economía norteamericana.
    Ojalá que los chinos consoliden bien su mercado interno y vendan todos esos trillones de dolares que tienen es su banco central. La economía mundial caería.
    Espero que lo hagan cuando nuestras economías internas estén también consolidadas, o que la moneda de cambio sea otra distinta al dolar.
    Tengo la sensación que llegado este punto, cualquier guerra en oriente medio, EEUU no va a intervenir, por mas que le convenga e Israel va a ser soltado como niño entre los lobos... una lastima ya que se puede llegar a soluciones pacificas de otras formas con los israelies.
    La otra sensación es que Europa se va a poner cada vez más y mas dura con los controles inmigratorios, la xenofobia y el rasismo va a ser carta corriente como en la época nazi.
    El Baticano va a temblar con los musulmanes que se les vienen desde el sur.
    Por último... America del sur, si no se une queda a merced de toda la mierda suelta en este mundo. Creo que vamos por buen camino con UNASUR. Ojalá que se logren los ideales que busca.

  • Paul     17/08/2010 - 10:01:42

    Es muy facil decir "Yo se los dije". Pero mas abajo les pongo el link a un post de Fabio donde comentabamos sobre el querido "negrito". Y ya me anticipaba diciendoles que el tipo no seria mejor que los anteriores, y con su politica lo esta demostrando. Es uno mas que sigue cagandose en el resto del mundo.
    Y con las fotos que se saco hace pocos dias bañandose en el Golfo Empetrolado (lo peor de todo, con sus hijos), simplemente............ da asco!!!


    http://www.fabio.com.ar/verpost.php?id_noticia=2748


    Slds.
    Paul.

  • Cattel     17/08/2010 - 10:19:36

    "El mundo creo que no se bancó muy bien una guerra en varios frentes y soy el que opina que la crisis financiera es producto de estas grandes guerras en oriente medio ... Pero para eso queda muchísimo tiempo de desgaste chino en la economía norteamericana. "

    Hoy a la mañana escuchaba que la bonanza china arrancó justo en 2001. El enano conspiranoico que todos llevamos dentro paró la oreja: ¿2001? ¿El año de las Torres? Mmmmmmmmm.

    Lo malo del mundo globalizado es que ya no quedan lugares lejanos donde irse a ver arder el mundo!

  • Lola     17/08/2010 - 10:29:04

    Hace desde ayer que estoy pensando: donde queda ese lugar remoto al que se quieren ir...?

  • Macau     17/08/2010 - 12:51:02 Revisado: 17/08/2010 - 12:51:25


    Cattel dijo:

    El mundo creo que no se bancó muy bien una guerra en varios frentes y soy el que opina que la crisis financiera es producto de estas grandes guerras en oriente medio ... Pero para eso queda muchísimo tiempo de desgaste chino en la economía norteamericana.

    Hoy a la mañana escuchaba que la bonanza china arrancó justo en 2001. El enano conspiranoico que todos llevamos dentro paró la oreja: ¿2001? ¿El año de las Torres? Mmmmmmmmm.

    Lo malo del mundo globalizado es que ya no quedan lugares lejanos donde irse a ver arder el mundo!



    China depende económicamente del consumo de estados unidos, pensa que consumimos casi la totalidad de la producción de ese país, sin nuestro consumo y las empresas localizadas allí, se les viene abajo el castillo de naipes.


    Lola dijo:
    Hace desde ayer que estoy pensando: donde queda ese lugar remoto al que se quieren ir...?


    Hay lugares, el tema es saber buscar, una amiga se compro un hotel en el norte de Brasil, no hay NADA ahí, solo playa y burros caminando sueltos, lo mismo pasa en lugares de Vietnam, Tailandia, Centro América, etc, hasta en el sur Argentino tenes opciones.
    El problema es que cada ves somos mas y los recursos son finitos, a mi me preocupa en demasía la escases de agua potable, y se que las próximas guerras serán sobre ella, por algo invertí en acciones de agua

  • eltiomaxi     17/08/2010 - 14:22:57

    Esto va a terminar en alguna guerra de gran escala, es solo matando de 100 a 200 millones de habitantes en una guerra realmente grande la sociedad puede tratar de estabilizarse

  • Macau     17/08/2010 - 14:44:37


    eltiomaxi dijo:

    Esto va a terminar en alguna guerra de gran escala, es solo matando de 100 a 200 millones de habitantes en una guerra realmente grande la sociedad puede tratar de estabilizarse


    un toque bajo el numero considerando que andamos por los 6 mil millones no? Yo diria unos cuantos miles y quizá ahí podamos salir adelante...cataclismo natural...

  • ezk99 (out)     17/08/2010 - 16:57:54

    se acuerdan del colapso de la union sovietica? murieron millones de rusos por este colapso? murio alguien de otro pais?

    bueno eso, dentro de unos años nos reiremos de la gran mentira que fue los estados unidos y veremos a los yankis no mas como un pais estravagante y autodestructivo

    y la potencia economica mundial estara por el mar de china pero en realidad la verdadera potencia mundial seran las coorporaciones

    y el gran cambio será cuando estas mismas coorporaciones salgan de atras de las sombras

  • pablozabo     17/08/2010 - 19:11:18

    Miren los documentales zeitgeist y zeitgeist addendum, una crítica al sistema obsoleto actual y una alternativa a este.

  • danyelon     17/08/2010 - 19:25:10

    Muchachos, somos animales, déjense de joder. El mas fuerte se coge al mas débil.
    Me encantaría saber cómo nos comportaríamos nosotros si tuviéramos el poder armamentístico que tienen ellos. ¿O acaso tienen otro poder?
    ¿Nos estamos quejando porque ellos no gobiernan contra si mismos?
    ¡Eso solo pasa acá!

    Saludos desde el cómodo sillón provisto por \"mi\" multinacional y mi notebook made in china.

  • Néstor     17/08/2010 - 21:45:18

    Quizas entendimos mal la consigna de campaña... no se..., tal vez eran :D:D "Yes, we can´t" o tal vez "Change... we don´t need" :D:D

  • Néstor     17/08/2010 - 21:56:29


    AlexH dijo:

    ...el que dice que va a cambiar todo, miente; el que dice que nada va a cambiar, miente; esa es una verdad que no cambia :D.
    USA es un pais manejado por las corporaciones, hace decadas, nada para sorprenderse, en el resto del mundo, ese manejo es mas temporal, segun haga falta (on-demand , cada dia que pasa, el mundo imaginario de Blade Runner, se acerca mas a la realidad...

    Hablando en serio, hay un buen documental canadiense "The corporation" que analiza la historia de las corporaciones hasta nuestros dias. Es muy interesante cuando analiza (por decir solo un ejemplo) a compañías como monsanto y los escandalos que desato en su momento la famosa hormona de crecimiento bovino.
    Cuando entendes como se manejan las corporaciones junto al poder politico realmente te asusta. Sobre todo cuando estas tienen mas poder que cualquier gobierno.

  • KooZ     18/08/2010 - 09:36:51

    Macau dijo:


    Esto va de mal en peor, yo estoy planeando migrar de este lugar cuando llegue a juntar la plata que necesito para irme a un lugar remoto desde donde mirar como se prende fuego todo, me falta poco, no voy a extrañar a las sociedades evolucionadas ni un poco.


    Interesante Macau ¿cómo vas a hacer para establecerte con tu novia en la Luna? ¿O construíste una ciudad submarina capaz de desplazarse y establecerse en fosas abisales?
    <strong>ESCAPAR NO ES SOLUCIÓN, es una ilusión</strong>, como mucho un paliativo.
    El planeta está mapeado al nivel de centímetros y en 3D, y en el caso de zonas con recursos útiles, a nivel de milímetros. Cuando sea necesario el terrenito de tu refugio te echarán a patadas (soy generoso: si tenés mala suerte). ¿Irás entonces a un desierto, a un basural, donde nadie te joderá y vos te arreglarás con magia sacando cosas de la nada?
    Hay 7000 millones de personas en el mundo, que tarde o temprano se cansarán y se pondrán en movimiento al nivel que puedan para buscar algo mejor. ¿Ninguno llegará hasta vos?¿Todos pasarán de largo al ver tu refugio?¿O vas a estar con una metralleta montando guardia para que nadie se acerque a menos de 200 metros?
    ¿Vas a desconectarte de Internet, de las comunicaciones y te perderás el "ver cómo se prende fuego todo" para que no triangulen tu posición y te tengan fichado a nivel satelital?
    <strong>La única forma de que te escondas es volviendo a la edad de piedra, y si la hacés bien, como mucho construyéndote un entorno medieval rezando siempre que no te encuentren</strong>. Pero con eso te condenás a vos, a tu novia y a tus hijos a una vida de mierda.
    Todo esto te lo cuento porque conozco varios que acarician esa idea, pero pasan los años y ningno se anima porque se dan cuenta de lo que implica.

    <strong>La especie humana es social, es participativa, no es solitaria e independiente sino interdependiente</strong>. Si querés cambios porque ves que se viene todo negro y la gilada está anestesiada, PROVOCALOS aunque eso implique comerse la que venga.
    Si te vas a otros lados habrá también gilada, tarde o temprano volverás a estar en la misma.
    El fugarse es una idea afín al mito del Arca de Noé, un mito religioso individualista que a los yanquis les encanta, como todo lo religioso. Montones de vivos lucran con eso prometiendo refugios, un negocio que se pondrá de moda. Todo eso es afín al sistema, los potencialmente molestos se van y se mantiene el statu quo, de paso les sacamos unos cuantos dólares.
    <strong>Te recomiendo pienses varias veces en lo que escribiste, si no estás condicionado</strong>. Te escribo eso por la frase de Mr. Smith que pusiste al final. Eso de que "los humanos son el cancer de la Tierra" <strong>es una forrada que no tiene pies ni cabeza</strong> pero repiten muchos "intelectuales" como loros. Un meme que busca que te rindas, te desmoralices, no generes alternativas y formes parte de otro rebaño más.

  • Lelale     19/08/2010 - 02:12:41


    Lola dijo:

    Hace desde ayer que estoy pensando: donde queda ese lugar remoto al que se quieren ir...?


    El lugar remoto a donde quiero ir es al medio del desierto. No hay recursos que te puedan quitar; no hay gente que quiera ir a molestar.
    ¿El agua? purificadora al lado del mar y si me agarro una enfermedad estirare la pata... pero tranquilo viendo como arde todo el resto del mundo...

    Ahora enserio, lo estuve pensando y la verdad me quiero ir a Marte... pero no se si con el mambo en la cabeza que tengo los ET quieran aguantarme. Recordemos que los seres humanos somos unos bichos bien jodidos.
    Quizás si les llevo algún presente :s ... mmm un balde de petróleo... algo de oro... un billetón de 100 y les enseño que con eso se compra la vida.

    Y si no me alcanza para el pasaje para Marte, cavo un hoyo en la montaña y produzco recursos alimenticios dentro de ella... quizás con un reactor nuclear para que haya energía por al menos 50 años, pero necesitaría médicos, ingenieros, químicos, maestros, constructores, policías, militares y abogados... bueno, abogados no, se pueden suplantar por contadores :D

    De última quizás una estación espacial... pero como sabemos hay demasiados desperdicios flotando por ahí... una partícula de pintura de algún trasbordador espacial a 27.000 km/h en la ventana de la estación haría un escape de aire y kaput... no se vive tranquilo así.

    Que tal si me mudo a EEUU, me hago norteamericano, compro 3 uzis, 5 escopetas, 2 m60, 1 m4a1 con lanza granadas... la basoka, el tanque y el apache no pueden faltar... me voy a una montaña de por ahí con víveres para toda la vida y el que se acerque a 500 m le vuelo la capa de los sesos, no vaya a ser que quiera profanar mi propiedad.

    La otra que me queda es quedarme en casa y cuando venga todo lo malo organizaré a mi gente, y mi gente ayudará a organizar al resto de la gente y el resto de la gente a toda la población argentina y Latinoamérica, para que juntos sobrevivamos dando el ejemplo al mundo de que una sociedad puede cambiar su situación si realmente se lo propone.

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.